PDA

View Full Version : .::Las 10 Curiosidades sobre el sueño::.

HARUKI.SHIIt.ZU
06-ago-2008, 04:26
1. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista despues del nacimiento, pueden ver imagenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, tambien sueña aunque no vea imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mas a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido.

2. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: El los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

3. Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepcion en casos de extremo desorden psicologico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones fisicas. Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

4. Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis despues de solo 3 dias.

5. Solo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.
Por lo que el malvado asesino de tu ultimo sueño podria ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.

6. No todos sueñan a color: Al rededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color

7. Los sueños no son de lo que tratan: Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso.
Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbolico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a este; es como en un poema que diga “el grupo de hormigas es como una maquina que nunca se detiene”. Digo nunca lo compararias con el significado de esa linea, contra por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”. Por lo que sin importar el simbolo que tu sueños eligan es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbolico.

8. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños mas vividos: Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.

9. Estimulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como Incorporacion del sueño y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido, cuando un sonido real se incorpora de algun modo a lo que soñamos

10. Estas paralizado mientras sueñas: Aunque sea increible, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños.Algunas glandulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.

espero que les guste chiau XD

Dark Neko
06-ago-2008, 04:37
muy buen infor

yo sueño a color, por casi siempre borroso una vez con mi amiga se sorpredido que soñara a color y pero veo que lo raro es de blanco y negro

Rilin
06-ago-2008, 14:24
Gracias por la información, que curioso. La verdad es que yo nunca me acuerdo de lo que sueño, tal vez de un poco cuando me despierto, pero al poco rato se me olvida

Ami
06-ago-2008, 14:26
Te paso el tema a sociedad y cultura ^^

Interesante post!! Me a gustado mucho

ercris
06-ago-2008, 14:36
oye tengo una pregunta yo k soi sonanbulo me podrias explicar mas o menos xk yo vivo en un 4º piso y una vez casi me tiro por la terraza y no me entere asta k me lo dijo mi madre al dia siguiente asik si encuentras algo postealo aki plis y lo leere jeje gracias XD

dyaa ne

Santista_otaku
06-ago-2008, 17:09
Pues que curioso esto, aunque a mi me pasa algo mas extraño, como que la mayoria de mis sueños se cumplen, o nada mas sueño algo y ocurre tal como lo vi en mi sueño y hasta me da una sensacion muy extraña.

HARUKI.SHIIt.ZU
06-ago-2008, 18:36
Pues que curioso esto, aunque a mi me pasa algo mas extraño, como que la mayoria de mis sueños se cumplen, o nada mas sueño algo y ocurre tal como lo vi en mi sueño y hasta me da una sensacion muy extraña.

mmm... bien... es posible de que tus sueños sean predicciones o de-ya-bu XD...y ten en cuenta esto... hay personas que sueñan sueños simbolicos no muy profundos asi como profundos en los mensajes que quieren transmitir y entre mas importante mas nitido es el sueño ... si se puede decir asi XD

Krlds
07-ago-2008, 04:25
Yo pensé que tal vez encontraría algo referente a lo que me sucede, tenía la esperanza que fuese "normal". Bueno, si a alguien más le pasa y tiene una idea del "por qué", que la postee por favor.
Lo que me pasa es lo siguiente:
Mientras duermo y alguna persona me habla, abro los ojos y les respondo, les hablo como lo haría normalmente, pero al día siguiente cuando despierto no recuerdo nada, y según los que me hablan aseguran que estaba despierta O.O
Lo de responder a algo mientras duermes ya era normal para mi, ya que mi madre hace lo mismo, pero no sabía que yo abria los ojos... ¿por qué será?

Vizius
07-ago-2008, 14:14
la mayoria de mis sueños son borrosos o de color negro pues solo sueño a color (con imagenes)cuando tengo preocupaciones ...
interesante tu informacion, buen post
Saludos!!:)

Leonhart
07-ago-2008, 14:42
Que interesante,si duermoy me sale la muerte?x

Bueno,esta curioso,saludos

HARUKI.SHIIt.ZU
08-ago-2008, 03:28
Yo pensé que tal vez encontraría algo referente a lo que me sucede, tenía la esperanza que fuese "normal". Bueno, si a alguien más le pasa y tiene una idea del "por qué", que la postee por favor.
Lo que me pasa es lo siguiente:
Mientras duermo y alguna persona me habla, abro los ojos y les respondo, les hablo como lo haría normalmente, pero al día siguiente cuando despierto no recuerdo nada, y según los que me hablan aseguran que estaba despierta O.O
Lo de responder a algo mientras duermes ya era normal para mi, ya que mi madre hace lo mismo, pero no sabía que yo abria los ojos... ¿por qué será?

recuerda que :

9. Estimulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como Incorporacion del sueño y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido, cuando un sonido real se incorpora de algun modo a lo que soñamos

lo que pasa es que lo mas seguro es que escuches las preguntas y las incorporas en tus sueños de alguna manera y simplemente los respondes involuntariamente y sobre lo de abrir los ojos mientras le respondes a una persona puede ser igual de involuntario como al responder :p

DeMoNaToR
08-ago-2008, 03:37
Muy buena info, yo ya sabia eso de que tu cuerpo se paraliza para evitar realizar acciones acordes a lo que sueña osea que se protege, excelente informacion.

fenixclaudia
09-ago-2008, 22:21
estuvo muy bueno la vdd me gusto muchisimo, a mi me ha pasado lo de incorporar sonidos externos a mis sueños XD, y lo ke solo recordamos el 10% del sueño eso si lo sabia, una vez lo lei en un libro ke se llama los dragones del eden de carl sagan :D estuvo chido

enrique-acosta_p
10-ago-2008, 20:21
vaya, muy buena la informacion, no sabia casi nada de eso.

Taly95
12-ago-2008, 15:44
Gracias por la informacion,:pes muy util saberlo!!

Soi Fong_14
12-ago-2008, 15:49
Pero lo que no habeis contado,y yo lo añado(uy,una rima!xD),es que...bueno,digamos que hay algo equivocado,y es que en realidad TODOS soñamos en BLANCO Y NEGRO,pero como es cierto que soñamos con cosas que hemos visto antes en otro sitio,PRESUPONEMOS QUE ES DE ESE COLOR,por eso,creemos soñar a color,pero solo creemos lo que queremos creer,en fin,un ejemplo,si sueñas con una casa amarilla,es porque has visto esa casa amarilla en alguna parte,y presupones que es amarilla,entendieron? espero que les sirviera de ayuda,tenia que corregirlo,no queria dejar esa informacion equivocada ahi^^muy curiosa la informacion,gracias Haruki:D

Dnoz4a2
13-ago-2008, 06:51
Oye!!!, esto esta muy interesante!!!
Son muchas cosas que no sabia!!!, y que ahora que las leo, me han dejado claras un par de cosas!!!!!
jejej! Me gusto mucho la info!!!!, y lo mas curioso de todo es que no sabia que solo el 12% sueña en blanco y negro!!!!(digo que me resulta interesante, porque yo he tenido un par de sueños en blanco y negro!!!!!, (pero que conste, solo han sido un par!))

Bueno. no me alargo mas!!!!
Gracias por las aclaraciones!!!!

Sefe
13-ago-2008, 17:51
Pues yo no sueño, en lo que despierto no hay nada en mi mente, e soñado muy pocas veces a lo largo de mi vida, en total e soñado como 20 veces pero de estas 20 como 15 veces a sido un mismo sueño, tambien soy sonambulo camino dormido y entablo conversaciones que no tienen mucha coherencia, pero no lo recuerdo solo lo se por que me lo cuenta mi madre que es la que me ve.

5. Solo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.
Bueno el sueño que se a repetido varias veces fue cuando con algo que no habia visto jamas, si estan lo suficientemente fastidiados para leer esto pues adelante.

El sueño es como en 3ra persona, me veo a mi mismo pero desde fuera, en el sueño soy mayor 23-25 años mas o menos, me encuentro en un campo de futbol (Es un campo mas pequeño que uno oficial, tenia la grama verde, pero mal cuidada hasta habia partes en las que faltaba grama), abajo de la porteria derecha estoy sentado con una chica y estabamos abrazados, el sueño lo visualizo mas o menos desde la gradas que se encuentran como de 7 a 9 metros de la porteria derecha, en el sueño solo escucho la brisa y los pajaros pero no puedo escuchar voces, estoy hablando con la chica y nos agarramos de manos, al rato le digo algo que al parecer no le gusta y sale corriendo hacia arriba, mi yo del sueño la persigue por un sendero que va hacia arriba.

Por los lados del sendero hay 1 casa pequeña a la izquierda, despues de la casa un arbol y despues del arbol otras 3 casa mas, del lado derecho hay varias casas pegadas, y antes de llegar al cruce en el sendero hay varios arboles.

La chica sigue corriendo y llega a una casa de 2 pisos que se encuentra al final del sendero y sube al segundo piso, cerca de la casa hay un comedor techado, la mesa y los bancos estan hechos de cemento y depues del comedor hay una reja que da hacia la piscina.

La chica sube al segundo piso y yo la sigo, la escalera es de madera con un barandal de metal pero el posabrazos tambien es de madera, a la izquierda hay una ventana y a la derecha un pasillo que conduce a otras 2 habitaciones, y de la enfrente de la escalera una habitacion con puerta de madera que por alguna extraña razon ya yo sabia que era el baño, la chica abre la puerta entra y la cierra, yo subo e intento girar el pomo pero es inutil la chica tranco con seguro la puerta, golpeo varias veces la puerta y digo algo que no logro escuchar, alli mismo despierto del sueño.

La primera vez que tuve el sueño no recordaba bien que habia pasado, tuve el sueño muchas veces, pero exactamente igual y cada vez que soñaba recordaba algo mas, siempre que despertaba me ponia bravo el porque no podia recordar que pasaba, me costaba muchisimo recordar que pasaba en el sueño por mucho que intentara recordar, es como si al despertar olvidara el sueño.

Despues de soñarlo tantas veces recorde la mayoria del sueño pero supongo que todavia hay cosas del sueño que no recuerdo.

El hecho es que cuando fui por primera vez, no podia creer lo que estaba viendo, el campo de futbol, las casas, los arboles, todo en el mismo lugar, el sendero hacia arriba. Al subir estaba la casa de 2 pisos que vi en mi sueño, estaba el comedor con mesa y bancos de cemento, despues del comedor estaba una reja que daba hacia la piscina y yo no podia creer lo que estaba viendo, al subir al segundo piso, ami izquierda una ventana y a mi derecha un pasillo que daba hacia otra 2 habitaciones, en frente un puerta de madera como la de mi sueño pero estaba cerrada, solo por curiosidad le pregunte a la profesora que me estaba mostrando el lugar, que habitacion era la que estaba detras de la puerta de madera, y ella me respondio, "Ese es el baño".

Exactamente en el mismo lugar, todo como en mi sueño, como es posible que nunca en mi vida aya visitado ese lugar y en mi sueño fuera identico.

No tengo ese sueño desde hace un tiempo, aunque quisiera soñarlo de nuevo.

No soy muy soñador, o mas bien es que no recuerdo lo que sueño, por que mi madre me dice que siempre me paro y hablo dormido.
Absolutamente todo a color y jamas en mi vida habia visitado ese lugar, nisiquiera pasado cerca de el.

Shiruba_Kamon#3
13-ago-2008, 17:58
OHhhh! el sueño, uno de los pocos placeres gratuitos que realmente disfruto.....
lo que me gusta es poner musica al dormir, asi se incorpora a mi sueño, frecuentemente recuerdo canciones que alguna ves he oido, tal vez en mis sueños

HARUKI.SHIIt.ZU
13-ago-2008, 18:12
Pues yo no sueño, en lo que despierto no hay nada en mi mente, e soñado muy pocas veces a lo largo de mi vida, en total e soñado como 20 veces pero de estas 20 como 15 veces a sido un mismo sueño, tambien soy sonambulo camino dormido y entablo conversaciones que no tienen mucha coherencia, pero no lo recuerdo solo lo se por que me lo cuenta mi madre que es la que me ve.

Bueno el sueño que se a repetido varias veces fue cuando con algo que no habia visto jamas, si estan lo suficientemente fastidiados para leer esto pues adelante.

El sueño es como en 3ra persona, me veo a mi mismo pero desde fuera, en el sueño soy mayor 23-25 años mas o menos, me encuentro en un campo de futbol (Es un campo mas pequeño que uno oficial, tenia la grama verde, pero mal cuidada hasta habia partes en las que faltaba grama), abajo de la porteria derecha estoy sentado con una chica y estabamos abrazados, el sueño lo visualizo mas o menos desde la gradas que se encuentran como de 7 a 9 metros de la porteria derecha, en el sueño solo escucho la brisa y los pajaros pero no puedo escuchar voces, estoy hablando con la chica y nos agarramos de manos, al rato le digo algo que al parecer no le gusta y sale corriendo hacia arriba, mi yo del sueño la persigue por un sendero que va hacia arriba.

Por los lados del sendero hay 1 casa pequeña a la izquierda, despues de la casa un arbol y despues del arbol otras 3 casa mas, del lado derecho hay varias casas pegadas, y antes de llegar al cruce en el sendero hay varios arboles.

La chica sigue corriendo y llega a una casa de 2 pisos que se encuentra al final del sendero y sube al segundo piso, cerca de la casa hay un comedor techado, la mesa y los bancos estan hechos de cemento y depues del comedor hay una reja que da hacia la piscina.

La chica sube al segundo piso y yo la sigo, la escalera es de madera con un barandal de metal pero el posabrazos tambien es de madera, a la izquierda hay una ventana y a la derecha un pasillo que conduce a otras 2 habitaciones, y de la enfrente de la escalera una habitacion con puerta de madera que por alguna extraña razon ya yo sabia que era el baño, la chica abre la puerta entra y la cierra, yo subo e intento girar el pomo pero es inutil la chica tranco con seguro la puerta, golpeo varias veces la puerta y digo algo que no logro escuchar, alli mismo despierto del sueño.

La primera vez que tuve el sueño no recordaba bien que habia pasado, tuve el sueño muchas veces, pero exactamente igual y cada vez que soñaba recordaba algo mas, siempre que despertaba me ponia bravo el porque no podia recordar que pasaba, me costaba muchisimo recordar que pasaba en el sueño por mucho que intentara recordar, es como si al despertar olvidara el sueño.

Despues de soñarlo tantas veces recorde la mayoria del sueño pero supongo que todavia hay cosas del sueño que no recuerdo.

El hecho es que cuando fui por primera vez, no podia creer lo que estaba viendo, el campo de futbol, las casas, los arboles, todo en el mismo lugar, el sendero hacia arriba. Al subir estaba la casa de 2 pisos que vi en mi sueño, estaba el comedor con mesa y bancos de cemento, despues del comedor estaba una reja que daba hacia la piscina y yo no podia creer lo que estaba viendo, al subir al segundo piso, ami izquierda una ventana y a mi derecha un pasillo que daba hacia otra 2 habitaciones, en frente un puerta de madera como la de mi sueño pero estaba cerrada, solo por curiosidad le pregunte a la profesora que me estaba mostrando el lugar, que habitacion era la que estaba detras de la puerta de madera, y ella me respondio, "Ese es el baño".

Exactamente en el mismo lugar, todo como en mi sueño, como es posible que nunca en mi vida aya visitado ese lugar y en mi sueño fuera identico.

No tengo ese sueño desde hace un tiempo, aunque quisiera soñarlo de nuevo.

No soy muy soñador, o mas bien es que no recuerdo lo que sueño, por que mi madre me dice que siempre me paro y hablo dormido.
Absolutamente todo a color y jamas en mi vida habia visitado ese lugar, nisiquiera pasado cerca de el.

intereante sueño pero no tan raro como los mios :D... recuerda que muy raras veces recordamo lo que soñamos y tambien recuerda que este sueño puede ser simbolico aunque no totalmente

nota: recuerden que no todo lo que soñamos es simbolico pero si podemos soñar este tipo de sueños y que siempre nos quiere aclarar o decir algo del pasado , presente o hasta futuro

Dark Neko
13-ago-2008, 18:50
yo solo una vez soñe y se hizo realidad aunque fue poco diferente esto paso hace mucho tiempo cuando era pequeña

soñe que un dia me dio mi mama que le lleve a mi gatito enfrente de la casa y lo hize estaba jugando con mi gatito cuando vino un perro blanco aparecido a un boxer iingles (perdon si esta mal escrito) y le mato a mi gatito

1 mes despues cuando mi madre escuchaba musica(cuando ella escuchaba musica siempre abria una puerta que se dirigia a un patio medio donde vivia un perro de la raza pastor aleman y odiaba a los gatos) hasta que sono el telefono y mi madre se fue a constestar pocos despues ella escucho maullido de un gato y me dijo que le viera que le pasaba a al gatito y ahi vi que el perro pastor aleman le mordia a mi gatito le conte a mi madre y logramos salvar pero com las heridas internas tuvo, no se pudo salvar:( y murio

tambien tuve sueños que se repitieron

cuando era chica era soñaba que unos de mis animales se multiplicaba de una manera extraña he soñado como 5 veces el mismo sueño

pero lo mas extraño que tuve es que un dia soñe continuado a sea

soñe me desperte, volvi a soñar el mismo sueño continuando el sueño anterior, me desperte , me dormi y soñe el mismo sueño continuando el sueño anterior

ahora no sueño cosas tan extrañas cuando era niña y la mayoria de mis sueño he olvidado pero los mejores sueños lo recuerdo

Sefe
13-ago-2008, 23:09
No se debe ser bien suoñar normalmente, yo nisiquiera recuerdo la mitad de la mitad de 3/4 de 1/8 del sueño, osea nada.

Como dije solo e tenido 2 o 3 sueños aparte de el que se repite muchas veces.

Uno de ellos es que soy un detective y voy vestido mas o menos asi:
http://i35.tinypic.com/315k5xh.jpg
y vengo de una maravillosa noche de sexo, al entrar a mi casa en la cocina estan sentados los integrantes de la banda System of a Down, me dicen algo que me hace arrechar y los parto a golpes.

black_knight
14-ago-2008, 15:13
la informacion es muy interesante... pero si el nº 10 es cierto, que alguien me explique como es que me puse a andar tumbada en mi cama mientras soñaba?? (no estaba despierta, lo supe cuando me desperte, porque tenia las sabanas enrrolladas alrededor de mis piernas y me costo liberarme)

otra cosa curiosa que me paso mientras soñaba fue que me di la vuelta completamente en la cama (con los pies en la almohada y la cabeza donde tendrian que estar los pies) y a la mañana siguiente, como tenia la costumbre de pegarme a la pared (mi cama estaba pegada a ella) me cai de la cama porque al haberme dado la vuelta, donde se supone que estaba la pared ya no habia nada... desde entonces ya no duermo pegada a la pared jeje

y sueños repetidos... pues tengo 2 y son bastante tragicos:
en el primero ponen una bomba en mi casa y tenemos que salir todos corriendo antes de que explote.
en el segundo mi habitacion se incendia.