PDA

View Full Version : Samurai Champloo

raulon
07-ago-2008, 11:59
Este fabuloso anime esta basado en la época de los samurais ambientada en el periodo de Edo (1603-1868), el cual encontrareis todos los ingredientes para aquellos fans de las peleas de samurais, historias con pasados oscuros y una gran dosis de humor.

http://img521.imageshack.us/img521/637/mangasamuraichamplooromag9.jpg

<hr>
<table align="left"><tbody><tr><td><table title="Datos Técnicos" style="border: 1px solid black; font-weight: bold;" align="center" background="/foro/images/chestnut/misc/fond_bouton.gif" bgcolor="#d5d1c2" cellspacing="5" width="260"><tbody align="left"><tr><td> <font="tahoma">Ficha técnica</font="tahoma"></td></tr></tbody></table><table style="border-style: solid; border-color: black; border-width: 0px 1px; font-weight: bold;" align="center" background="./images/j/fondogeneral.gif" bgcolor="#f0efea" cellpadding="3" cellspacing="5" width="260"><tbody><tr><td width="95">Nombre original:
</td><td>サムライチャンプルー, Samuraichanpurū</td></tr><tr><td width="95">Año:</td><td>http://www.elrincondelmanga.com/foro/images/j/japon2.gif 2004-2005 </td></tr><tr><td colspan="2" align="center"><hr></td></tr><tr><td valign="top">Estudio:</td><td>Sunrise</td></tr><tr><td valign="top">Director:</td><td>Shinichiro Watanabe</td></tr><tr><td colspan="2" align="center"><hr></td></tr><tr><td valign="top">Género:</td><td>Artes marciales, acción y aventuras
</td></tr><tr><td valign="top">Categoría:</td><td>Anime, Shonen
</td></tr><tr><td colspan="2" align="center"><hr></td></tr><tr><td>Nº Episodios:</td><td>26</td></tr><tr><td>Descarga:</td><td>Megaupload (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=1291#2)
</td></tr></tbody></table><table style="border: 1px solid black; font-weight: bold;" align="center" background="/foro/images/chestnut/misc/fond_bouton.gif" bgcolor="#d5d1c2" cellspacing="5" width="260" height="15"><tbody align="left"></tbody></table></td></tr></tbody></table>La historia comienza cuando Fuu una adolescente de 15 años está trabajando en una casa de té hasta que queda finalmente destruida por una pelea entre Jin (un samurai tradicional), Mugen (otro samurai que usa una mezcla break-dance y capoeira) y por el hijo del Daikan (gobernador civil de las provincias feudales japonesas) y sus guardasespaldas.

Jin y Mugen son arrestados por el Daikan y sentenciado a morir por atacar a su hijo. Pero finalmente Fuu los libera con la condición de que la ayuden a buscar al ''samurai que huele como los girasoles'', a raíz de aquí, su aventura comienza. Les ocurrirán muchisimas aventuras, plagadas de humor, acción, drama, y una pizca de erotismo.

Sinceramente me parece uno de los animes que no te defraudan en ningún capítulo. En su dosis adecuada sin abusar mucho, con su perfecto equilibrio tanto en la historia como en los momentos de acción de cada capítulo. Con partes de humor, sobre todo con Fuu y Mugen (Jin la verdad es que es muy soso).

Sobre la historia que os podría contar... Excelente, a veces puede tener altibajos con la historia de la busqueda del ''samurai que huele como los girasoles'' y no centrandose mucho en ello, pero tampoco le hace falta ya que lo compensa con las historias de Jin y Mugen que apareceran en algunos capitulos, que es muy interesante. Y finalmente la acción siempre se supera a si misma, teniendo combates cada vez más difíciles, feroces y muy entretenidos.

http://img212.imageshack.us/img212/518/wmplayer200408161609190wc6.jpg
(Aqui nuestros tres ''héroes'')

El dibujo: Trazos simples pero bien definidos con detalles en algunos aspectos sobre todo en la cara de Mugen tan expresiva. Surgen toques altamente sincronizados y muy realistas que le dan en los combates y los efectos de ella (ya sea por ejemplo cuando dan un ''katanazo'' sobre el agua y esta se eleva).

La música: Tiene desde la típica melodia de fondo oriental, hasta a veces ''rap''.

En lo que se refiere a sus bandas sonoras encontramos en el opening a Shing02 un artista de hip-hop japonés, junto a Nujabes ("BattleCry") y Minmi, quien canta el tema "Shiki no uta" para el ending.

La voces: Muy adecuada a cada cual, sobre todo en Mugen en la versión en japonés le ponen una voz muy de gamberro.

Opening

<object width="425" height="344">

<embed allowfullscreen="true" type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/m4Kw_kqTaKY&hl=en&fs=1" width="425" height="344"></object>

Ending

<object width="425" height="344">

<embed allowfullscreen="true" type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/qGQAQSUTcns&hl=en&fs=1" width="425" height="344"></object>

Resumen: Anime de samurais pero no como las de siempre, teniendo originalidad en los combates, con personajes muy carismáticos y envueltos en una gran historia.

Lo mejor: La forma de ser de Mugen, los combates y sus toques de humor.

Lo peor: Que no te gusten los anime de samurais.

jqp
07-ago-2008, 12:05
Bah, aunque ese par de vagos no han dado su opinión te la publico ya. Buena reseña, raulon ^^

Dicen maravillas de esta serie... Lo malo que si estas acostumbrado a Vagabond no te parece mas que un triste shounen de pseudo-samurais. Además tengo entendido que el manga no vale nada. Y no es por desanimar a la gente que vaya a verla, pero el opening es de lo peor que he visto... xD

raulon
07-ago-2008, 12:11
jaja en lo del opening estoy de acuerdo ya que soy muy fan de openings y endings de animes, y este, sin duda es de lo peor que e visto, en cambio el ending me ha gustado muchisimo mas.

Freelancer
07-ago-2008, 14:30
Bueña reseña, la verdad ke el manga no es nada bueno, pero me gusto mucho la serie, me ha hecho reir mucho, y para ser sincero me gusta el opening xD, sobre to la letra

kaitoren
07-ago-2008, 17:32
esta serie es la pera, me la vi hace 4 años y todavia me gusta xDD, el capitulo del partido de beisbol es insuperable!

Sakura_K
07-ago-2008, 17:48
hola!
pues si se te agradece el poner reseñas de series para que mas gente lo conozca. solo que me quedo una pequeña duda: es "el samurai que huele como los girasoles" o "el samurai que huele girasoles"?. por que recuerdo que vi la segunda. de todos modos me parece que a Fuu le dicen que los girasoles no tienen olor (?... es cierto?), asi que me confunde un poco eso.

el opening y ending... personalmente no me gusta ni la musica que le ponen a la entrada, no se, es algo raro. en cambio el ending es bueno, tiene ese algo que le falto al otro... quiza coherencia en las imagenes. no lo se.

de chiripada di con esta serie, por que la verdad es que mi novio me estaba haciendo el favor de descargarme series en su trabajo (eso de dejar la pc prendida todo el dia ayuda a que bajen mas rapido).

El no es muy... er... aficionado a estas cosas, pero pensando que era Rurouni Kenshin (samurai X fue como encontró que decia) la bajo sin fijarse. cuando me la paso y vimos de que trataba, hasta le gusto (es medio especial con algunas cosas) y se quedo con la idea de conseguir mas series de este tipo.

es cierto, a mi parecer es muy buena en efectos de combates, no es axagerado como en algunos otros en donde estallan las cosas o hacen movimientos demasiado acrobaticos... bueno, Mugen un poquito, aunque hacen (junto a Fuu) un contraste bastante raro con Jin.

no sere muy conocedora pero es una serie que vale la pena ver en mi humilde opinion.

elpadrino
07-ago-2008, 21:49
que bien vale

jqp
07-ago-2008, 22:31
que bien vale

Más flood como ese y tendré que tomar medidas... :naruto:

cjdeacon
08-ago-2008, 11:01
Me ha gustado mucho la reseña que has hecho raulon, es bastante concisa y tu comentairo sobre la misma es muy parecido a la que tengo yo despues de verla. Desde luego no es un anime de mis favoritos pero hay q verlo y no despreciarlo por ser shonen

gi0rdan0
09-ago-2008, 03:38
Me ha gustado mucho la reseña que has hecho raulon, es bastante concisa y tu comentairo sobre la misma es muy parecido a la que tengo yo despues de verla. Desde luego no es un anime de mis favoritos pero hay q verlo y no despreciarlo por ser shonen

perdon pero la verdad es que esta serie no es shonen, es seinen ya que si la analizas bien tiene episodios con contenio sexual (no es mucho, ni muy grave, pero esto la saca de la categoria shonen), sin hablar de las peleas sangrientas que contiene (los desmembramientos y eso).

y otra cosa... por que dices "no despreciarlo por ser shonen" apuesto a que muchas de tus series favoritas (si bien no actualmente, pero que lo fueron en algun momento) pertenecen a ese genero.

ya eso seria :P , me gusto la reseña sobre la serie ;)

jqp
09-ago-2008, 10:32
perdon pero la verdad es que esta serie no es shonen, es seinen ya que si la analizas bien tiene episodios con contenio sexual (no es mucho, ni muy grave, pero esto la saca de la categoria shonen), sin hablar de las peleas sangrientas que contiene (los desmembramientos y eso).

y otra cosa... por que dices "no despreciarlo por ser shonen" apuesto a que muchas de tus series favoritas (si bien no actualmente, pero que lo fueron en algun momento) pertenecen a ese genero.

ya eso seria :P , me gusto la reseña sobre la serie ;)

No es por menospreciar tu comentario, pero lo mires por donde lo mires esta serie es shounen. Puede que pase como en "Yuyu Hakusho" o en "Claymore" que haya una pequeña carga explicita, pero eso solo quiere decir que está destinada a un publico un poco más adolescente... ;)

Suiken
09-ago-2008, 18:07
¡Felicidades por tu primera review! ¡Te ha quedado muy bien! :oks:

Vi algunos capítulos de la serie, pero como la ponían muy tarde, y yo tengo el "vicio" de dormir por la noche... aún me acuerdo de la gracia que me hizo cuando todos temían que un extranjero descubriese que la "actriz" que le fascinaba era... un hombre... y al descubrirlo... ja, ja... :lol:

Jln
19-ago-2008, 22:18
acabo de empezarla y la serie me ha gustado mucho despues de ver claymore (brazos, piernas y cabezas volando xD)

la verdad es que antes los animes de samurais no me iban pero estan muy guapos

y respecto al opening , pues me gusta porque quizas sigo la cultura hip-hop , pero la base , o sea , la musica de fondo da lastima u_u

"Nero"
19-ago-2008, 22:23
Me han recomendado mucho esta serie y me ha parecido interesante así que me la empezaré a ver....

Suuichi
17-nov-2008, 07:32
Muy wena review! Lo que mas me gusta de este anime y lo que la separa de las demas que tambien tratan de samurais... Son los combates, estan muy bien desarrollados y no tienen tantas bizarreadas como otros anime de este mismo estilo.

ToTe_
17-nov-2008, 10:55
Pues siento discrepar pero esta ha sido una de las pocas series que no he terminado de ver....xDDDD Pese a que reconozco que tiene calidad y que esta bien planteada, no terminó de engancharme. Con algún capitulo me reía, pero con otros me aburría. Esa mezcla de samurais y hip-hop es bastante original, pero a mi no me convenció....el caso es que no llegó a entretenerme lo suficiente (que al fin y al cabo ese es el cometido principal de toda serie).

A lo mejor fue porque no tenía ganas de ver samurais en ese momento, nose....quizá más adelante le vuelva a dar otra oportunidad.