View Full Version : Aburrirse un poco es bueno para el cerebro
Aburrirse estimula la creatividad. Y estar siempre “ocupados” la aniquila. Es la conclusión de un estudio realizado recientemente por Teresa Belton y Esther Priyadharshini, de la Universidad de East Anglia (Reino Unido).
Según concluyen las investigadoras, sobre todo durante los primeros años de la vida es imprescindible que permanezcamos “ociosos” durante un tiempo. Esto nos permite desarrollar la imaginación y la creatividad, y aprender a "valernos por nosotros mismos”. Lo malo es que en la sociedad actual los padres proporcionan a sus hijos actividad constante, gratificación instantánea y entretenimiento sofisticado, que son enemigos del potencial creativo y la libertad de pensamiento de los más pequeños.
Por eso, en la revista The Cambridge Journal of Education, Belton reclama “que el aburrimiento sea reconocido como una emoción humana legítima con un papel central en el aprendizaje y la creatividad”.
Fuente: Muy interesante
Santista_otaku
07-ago-2008, 21:16
Muy curioso, pero tienen razón hay veces que es mejor estar aburrido que estar haciendo algo.
DeMoNaToR
08-ago-2008, 03:52
Eso es muy cierto porque al tener tu mente desocupada no falta que se te ocurra o que te imagines y si siempre estas ocupado no queda espacio en el cerebro para una tarea mas y menos una tan grande como la imaginacion.
Apofansis
12-sep-2008, 14:18
Por supuesto, sin lugar a dudas...
Pero los que no llegan a costear los placeres de la modernidad estarán 100% ocupados en mantenerse vivos satisfaciendo sus necesidades inmediatas, como aquellos niños obligados por sus padres a trabajar, y la nueva esclavitud moderna, y la más engañosa de todas: la esclavitud asalariada. Un marxista, Herbert Marcuse, afirma que es posible reducir las horas de trabajo haciendo uso de la automatización de las máquinas desde ciertas redes que él denomina "tecnocracia", y con ello, abolir poco a poco el trabajo, pues la sobreexplotación del trabajo en el mundo capitalista, en todas sus ramas productivas, es el fundamento principal para la conformación del capital. Mientras no sea reducida la jornada máxima de horas, y mientras no exista una base material en que desacance los fundamentos de la interacción social, es decir, la otredad y la formación de identidad, no se podrá tener acceso al ocio en cuanto condición...
Soy un hombre muy creativo.
Ahora entiendo porque tengo siempre tanta imaginación.
Lao Tse decía, el día que logres estar sin hacer absolutamente nada; habrás tenido uno de los mejores días de tu vida.
Sorprendentemente Lao Tse recitó esa frase hace más de 2.500 años, y nosotros con nuestra ciencia tan moderna hemos tenido que descubrirlo ahora mismo.
Apofansis
12-sep-2008, 22:00
ah! la filosofía Taoista es exquisita!!!
Claro aparte de tener la mente libre de tensiones, estres, preocupaciones, angustias,etc que afectan la salud...tienes la mente optima para que la creaticidad y la imaginacion fluya. Ademas no creo que todos los entrenimientos sofisticados actuales sean enenigos declarados de la creatividad mas bien la saturacion de estos si son perjudiciales.
saludos!!:)
Pd:buen post Ami.
starccs
13-sep-2008, 06:48
Muy bueno es reportaje de verdad... por eso es que surgió la frase"El Ocio es la madre de todos los vicios..." pero yo creo que eso es verdad
pio_pio
13-sep-2008, 19:00
guau!!! y yo leyendo y viendo museos para mejorar y resultsa que lo que tengo que hacer es no hacer nada!!!
Bufff... pues yo que me paso últimamente la mitad del día aburrido .... debo de tener un coco de la de dios XDDD.
Vanden: aburrirse un poco... no todo el dia...!!!!!!!!!! Tu coco se pudre...xDDDDDDD Como sigas asi!
Dark Neko
14-sep-2008, 02:11
a mi no me funciona pues si estoy aburrida me pongo nerviosa , quiero maldecir por estar aburrida,
Anarbin
14-sep-2008, 02:32
ahora que leo esto me doy cuena porque el cole tiene que ser tan aburrido :D:D:D
Pero de verdad que eso tiene toda la razon, yo cuando niño nunca hice nada y al ser hijo unico, sumado a que no tenia compu y que vei en la tele cosas como dragon ball z, jugaba con los muñequitos de pokemon y me creaba las re historias.....
PD:voy a tratar aburrirme mas en el cole aver si no me llevo ninguna :D:D
duljued
14-sep-2008, 03:41
Qué cosa más rara, pero es un respaldo de que la escuela es buena: Yo me aburro como un bobo en la escuela, por ende no debe ser tan mala, jaja.
Duende.
ulimangaka
14-sep-2008, 04:01
mmmm...con razon me brota tanta creatividad e imaginacion....jeje
chau
kibatiense
16-sep-2008, 20:14
esto podria explicar la imaginacion ke tengo y la creatividad xD
linopaz
17-sep-2008, 14:20
tiene razon este estudio. a simple vista esta que la gente de ciudad. con mas capacidad y " mas problemas" tiene un alto riesgo de no sobrepasar los 60a. algo q se contradice con la gente de campo. donde no hay tantas actividades como en la ciudad
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.