PDA

View Full Version : Pena de Muerte en Mexico [Encuesta]

Izrafel
07-ago-2008, 22:40
Desde hace mucho tiempo, el pais de Mexico a sufrido incontables ataques morales por parte del narcotrafico, el crimen organisado y todas las bandas de mala vida que se puedan imaginar, sin que la poblacion pueda hacer absolutamente nada, pues ya la sociedad tiene miedo de aqellos que los protegen.

Las maximas autoridades que protegen la integradidad del ciudadano tambien se encuentran manchadas de sangre solo por la abaricia mas baja del hombre y eso es el deseo material sin tener que preocuaprse absolutamente de hacer algun daño fisico o moral a las personas dignas que se parten la espalda todos los dias por mantener a su familia.

Años han pasado y los altos mandos solo se quitan el problema diciendo que la sociedad debe de estar unidad para contrarestar el mal que asecha en las calles.

¿Pero cuantas veces se ha escuchado estas palabras y no vemos ningun resultado?.

En el sexenio actual han sucedido mas de 5 mil narco ejecuciones, 10 por dia, en todo el pais, incluso en el lugar donde recido se escuchan todos los dias sobre muerte, asecinatos homicidios, secuestros etc. y todo es sobre el carcotrafico, y lo mas ironico es que SECRETARIOS DE SEGURIDAD ANTISECUESTROS, estan involucrados. Esto es ya una bofetada a la sociedad.

En los ultimos dias e escuchado que se pretende implementar la Pena de Muerte en Mexico, se encuentra en nuestra constitucion.

Que sucederia si se pudiera poner en practica a aquellos que manchan el nombre de mi pais y no me dejan descansar por las noches.......

Aqui se encuentra informacion de la pena de muerte desde la antigua roma hasta nuestros dias relacionada con la pena de muerte en mexico:

http://www.universidadabierta.edu.mx/Biblio/D/DiazLealMaria_PenaMuerte.htm

Tu opinion aunque no vivas en Mexico.....

Schwalbe
07-ago-2008, 23:20
Si mal no recuerdo en Mexico SI estaba contemplada(en algún lugar ) la pena de muerte para unos cuantos crimenes (Traición a la Patria, y algun otro, nunca fueron muchos), pero nunca se aplico pues no estaba contemplado en ningun codigo penal estatal, por lo que tal pena no podía ser ejecutada, por lo tanto se termino derogando, de neuvo si mi memoria no falla, tendra menos de 6 años que se derogó, tal ves menos.

Además de nada sirve aumentar las penas, no puedes ejecutar a un criminal si no lo has podido capturar, y no lo puedes capturar si la corrupción no lo permite.

¿O creen acaso que aprobando la pena de muerte de manera automatica y como por arte de magia los delincuentes caeran fulminados por un rayo?

Vote por el no, pero no porque este encontra de su aplicación (Considero que hay crimenes que si merecen la muerte), vote por el no porque simplemente no tendría ningun sentido en el contexto actual.

Creo que las penas y el sistema legal esta bien como esta, lo único que se necesita es hcer que se cumplan cabalmente, porqeu de nada sirve una lay si nadie esta dispuesto a aplicarla

Keitaro_Urashima
08-ago-2008, 03:17
Esta comprobado que en Estados Unidos se han dado casos en donde se encuentran personas sentenciadas a la pena capital y luego se comprueba que eran inocentes y los liberan, no hay duda que tambien debe haber personas que si las llegaron a ejecutar y tambien eran inocentes, si eso sucede en EUA, imaginense con cuanta frecuencia sucederia en Mexico donde la corrupcion esta a la orden del dia. De cualquier forma no creo que sea etico aplicar esa pena, por mucho que algun asesino serial halla matado a mucha gente, si lo mata el gobierno entonces esta callendo en su juego, la ley no puede decir que es iliegar asesinar para acto seguido asesinar a los criminales.

Dark Neko
08-ago-2008, 04:08
la pena de muerte no es para todos delicuentes, solo para lo mas brutales, sin remedio y que haya asesinado muchas personas

entonces estoy un 50% a favor y un 50% en contra

en mi pais no hay pena de muerte, no hay carcel perpetua, y no existe acumulacion de delito o sea si mato y robo solo me juzga el asesinato la mayor penalizacion solo es de 25 años

y hay millones de delicuentes aqui,

DeMoNaToR
08-ago-2008, 04:10
Bueno pues para empezar todavia no se ha aceptado, ademas muchas veces la muerte es poco castigo para algunos crimenes, ya que no hay peor castigo para un delincuente que vivir en carne propia lo que ha hecho a sus victimas, o la tortura que seria mejor :D

Izrafel
08-ago-2008, 16:03
No se si se dieron cuenta del mexicano de tamaulipas, ejecutado hace unos dias por el secuestro de 2 jovencitas de 16 años que fueron violadas, amordasadas y asesinadas solo por la iniciacion de un ritual pandillero..... Si eso lo dan a saber en estados unidos, solo ay ke imaginarse las barbaridades que suceden aqui en mexico, por ejemplo en un lugar cercano donde vivo toda una familia fue asesinada solo por que el padre metio la pata al no pagar la droga, o como en otro lugar que tambien esta cerca, matar a sangre fria a un hijo y padre por la misma razon.

¿Y quienes fueron?, quien sabe, estan protegidos por los que segun ven por nuestra seguridad...y esto es todos los dias, solo ay ke ver en las noticias o el periodico.."y nadie hace nada" XD

Danel
08-ago-2008, 18:07
Estoy a favor siempre y cuando haya pruebas muy fiables de que el sentenciado es el culpable de un asesinato o así.

inku_kitsune
19-ago-2008, 07:02
100% de acuerdo pero siempre y cuando se refinen las leyes al respecto

.M.
19-ago-2008, 13:42
yo tb estoy a favor, y no sólo para méxico, si no a nivel mundial, sinceramente tb me agradaría que hubiese pena de muerte en europa

porque si no mirad el ejemplo de esos violadores que siempre reinciden, ¿cuantos casos han habido ya así en españa? si a esos psicópatas violadores les hubiesen aplicado la pena de muerte desde un buen principio se hubiesen evitado muchas víctimas, y no solo por ser violadas, encima tb fueron torturadas, quemadas y por último muertas

Indoazalea
19-ago-2008, 19:46
Bueno, no me he leído todo el tema, pero daré mi opinión sobre la pena de muerte.

Yo antes defendía la pena de muerte, pero la verdad es que he cambiado de parecer, y por una razón, y es que morir, todos vamos a morir tarde o temprano, la cuestión es que los delicuentes paguen en vida por lo que han hecho, por eso ahora defiendo la cadena perpetua para aquellos delincuentes que cometen delitos muy graves.

El tema de los violadores reincidentes es un tema sangrante, donde se ha demostrado una y otra vez que las leyes españolas están mal diseñadas al respecto y que no están cumpliendo su cometido, y aun así, nadie hace nada por modificarlas. A los violadores había que tenerlos a todos recluídos de por vida en una cárcel y punto, y nada de soltarlos por buen comportamiento, no te fastidia ¿con quién se van a portar mal en la cárcel?.

En fin, a mi las leyes españolas que permiten que salga a la calle gente como De Juana que ha matado a veintitantas personas a sangre fría, que se jacta de ello y que no está arrepentido en absoluto, me parecen que están obsoletas y que necesitan una reforma urgentemente, una reforma que haga cumplir las condenas íntegras (vamos, que si a alguien le dan 1200 años de cárcel, pues que esté en la cárcel hasta que se muera) y que permita la cadena perpetua.

Sefiroto
19-ago-2008, 20:29
Desde la secundaria no me a gustado la clase de Civismo, porque siempre e sabido que ni los bastardos que promulgan las leyes de la nación las obedecen, entonces siempre me a estado jodiendo esa clase por aprender cosas que nadie respeta.

Izrafel seamos sinceros tu y Yo sabemos que el sistema legal de México es una mirda que no sirve para nada. Unos tíos míos estuvieron 1 año en prisión porque un amigo de mi primo los denunció por acoso sexual. sobra decir que después de un puto año de tenerlos haí dentro se les encontró inocentes, pero en ese tiempo en el que uno los va a visitar haí dentro se da cuenta de como hasta alí tienen castas sociales. Pos supuesto lueguito se nota quienes son los narcos cabrones esos pues se les vé en celdas más espaciosas, mejores camas y retretes, mejor comida y claro visitas ilimitadas no por parte de familia sino de sus muy elegantes amates.

Otra cosa con las priones de México esque aquí simplemente meten a los amleantes para que se pudran adentro y salgan igual o más jodidos que cuando entraron, acompañados ahora calro, por un gran rencor y venganza. En EUA, los presos se les permite actividades recreativas, se les ofrece un trabajo dentro de las instalaciones para perder estres y se les aplican terapias y tratamientos para el recondicionamiento de conducta. Redención podríamos llamarlo, acá no aqui entraron y es todo "Si te arrepientes bueno y si no también"

Yo voy por la pena de muerte primero porque el verbo Matar en la terminología de "Matar persnas" está MUY sobreevaluada. Ni siquiera hace falta un arma de ningún tipo, un golpecillo en la garganta (sobre la manzana de Adan) bastará para que el tipo se sofoque hasta morir. En segudna instancia me jode saber que muchos de los impuestos que pagamos los ciudadanos, acaban en las priones para mantener alimentados y techados a cantidades de escorias de la sociedad que no van a cambiar o arrepentirce así esten haí el resto de su miserable vida.

Steleos
19-ago-2008, 20:35
Desde la secundaria no me a gustado la clase de Civismo, porque siempre e sabido que ni los bastardos que promulgan las leyes de la nación las obedecen, entonces siempre me a estado jodiendo esa clase por aprender cosas que nadie respeta.

Izrafel seamos sinceros tu y Yo sabemos que el sistema legal de México es una mirda que no sirve para nada. Unos tíos míos estuvieron 1 año en prisión porque un amigo de mi primo los denunció por acoso sexual. sobra decir que después de un puto año de tenerlos haí dentro se les encontró inocentes, pero en ese tiempo en el que uno los va a visitar haí dentro se da cuenta de como hasta alí tienen castas sociales. Pos supuesto lueguito se nota quienes son los narcos cabrones esos pues se les vé en celdas más espaciosas, mejores camas y retretes, mejor comida y claro visitas ilimitadas no por parte de familia sino de sus muy elegantes amates.

Otra cosa con las priones de México esque aquí simplemente meten a los amleantes para que se pudran adentro y salgan igual o más jodidos que cuando entraron, acompañados ahora calro, por un gran rencor y venganza. En EUA, los presos se les permite actividades recreativas, se les ofrece un trabajo dentro de las instalaciones para perder estres y se les aplican terapias y tratamientos para el recondicionamiento de conducta. Redención podríamos llamarlo, acá no aqui entraron y es todo "Si te arrepientes bueno y si no también"

Yo voy por la pena de muerte primero porque el verbo Matar en la terminología de "Matar persnas" está MUY sobreevaluada. Ni siquiera hace falta un arma de ningún tipo, un golpecillo en la garganta (sobre la manzana de Adan) bastará para que el tipo se sofoque hasta morir. En segudna instancia me jode saber que muchos de los impuestos que pagamos los ciudadanos, acaban en las priones para mantener alimentados y techados a cantidades de escorias de la sociedad que no van a cambiar o arrepentirce así esten haí el resto de su miserable vida.

.....coño que sorpresa! estamos en la alemania nazi y yo sin mi protector solar...enserio he leido tantas cosas de tanta gente, que me da pereza contestar

Hitomi
19-ago-2008, 20:45
Está claro que al vivir en España, y por muy mal que esté la ley en mi país, puede que no comprenda del todo el martirio de los mejicanos con este asunto.

Sin embargo, pienso que aprovar la pena de muerte es sólo un parche. Si los malos malísimos viven en prision como si fueran reyes y tienen toda clase de privilegios,¿ no creeis que también pueden engrasar los bolsillos de unos pocos para que no les ejecuten?

Yo creo que la solución empieza por regenerar el sistema de legislación y todo lo relacionado, ya que hace más daño que bien.

Si después de hacer eso todavía no es suficiente, entonces entiendo que se podría empezar a pensar en la pena de muerte como castigo.

Sin embargo, creo que de todas formas no aprobaría ese método.

Pasphy
19-ago-2008, 20:57
Yo no soy de Mexico pero he de decir que estoy totalmente en contra, la pena de muerte no es una solucion, solamente es una manera abyecta y trasnochada de justicia.

1º. La justicia no es algo perfecto, con que solo una persona inocente fuese condenada a muerte ya seria razon de mas para rechazarla (y esta probado que en todos los paises en los que esta vigente esta condena mas de un inocente a pagado por un delito que no habia cometido).

2º. Estudios realizads en EEUU demuestran que sale mas caro para el estado condenar a muerte a un reo que tenerlo de por vida encerrado.

3º. Moralmente desde mi pto de vista la "Ley del Talion" en este caso nos pondria a la misma altura que vulgares asesinos.

Me parece mas viable una reforma en las politicas penitenciarias que haga que se cumplan las condenas integras como bien ha dicho Indoazalea.

El ojo por ojo funcionaria en la epoca biblica pero actualmente solo dariamos un paso atras moralmente con ello. La pena de muerte no es una solucion ni siquiera una opcion.

Aqui os dejo un video que quizas le abra los ojos a mas de uno. Afortunadamente a dia de hoy este pobre chico ya no esta condenado a muerte, pero cumple una condena de cadena perpetua por un delito que no cometio. Quizas si el gobierno español no hubiese intervenido ahora estaria muerto.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DmQeYIppWeg&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DmQeYIppWeg&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Izrafel
19-ago-2008, 21:00
Bueno esto va para algunos que no se den cuenta muy bien como esta la cosa, algunos post que lei mas arriva mencionan por la cadena perpetua. pero ay les va.

Desde hace mucho se tiene pensado en que tenerlos amarrados van a cambiar y que todo sera miel sobre ojuelas, pero neel!!.
Conosco gente que desde adentro forman bandas de secuestradores, extorcionistas y todas las cosas que se puedan imaginar. Creanme que viven hasta mucho mejor que un pobre indijete que vive en la calle.

En mexico como dice mi camarada Sefiroto, las leyes que se implementan en mexico no dan resultado alguno y es por los que estan arriva, que solo buscan el interes material y personal mientras que la gente descente trata de sobrevivir en esta gran jungla.

ya ni siquiera se puede confiar en un policia por que no sabes si es bueno o malo.
Ya lo habia mencionado en el primer post, de las ejecuciones que ay al rededor de donde radico.

Ayer salio en el periodico que un grupo de mediocres malvivientes acribillaron a 13 personas 11 jovenes de 18 y 22, "un niño de tan solo 1 año" y aun adulto, y solo hiban a matar a 2 y ni siquiera estaban presentes en el salon. ¿ los Justicieros y los protectores de la sociedad?, bien gracias, se fueron a esconder y les habian avisado 3 horas antes del atentado.

entonces que debemos de pensar, y supongo que esto debe de suceder en españa.

Pasphy
19-ago-2008, 21:16
Bueno esto va para algunos que no se den cuenta muy bien como esta la cosa, algunos post que lei mas arriva mencionan por la cadena perpetua. pero ay les va.

Desde hace mucho se tiene pensado en que tenerlos amarrados van a cambiar y que todo sera miel sobre ojuelas, pero neel!!.
Conosco gente que desde adentro forman bandas de secuestradores, extorcionistas y todas las cosas que se puedan imaginar. Creanme que viven hasta mucho mejor que un pobre indijete que vive en la calle.

En mexico como dice mi camarada Sefiroto, las leyes que se implementan en mexico no dan resultado alguno y es por los que estan arriva, que solo buscan el interes material y personal mientras que la gente descente trata de sobrevivir en esta gran jungla.

ya ni siquiera se puede confiar en un policia por que no sabes si es bueno o malo.
Ya lo habia mencionado en el primer post, de las ejecuciones que ay al rededor de donde radico.

Ayer salio en el periodico que un grupo de mediocres malvivientes acribillaron a 13 personas 11 jovenes de 18 y 22, "un niño de tan solo 1 año" y aun adulto, y solo hiban a matar a 2 y ni siquiera estaban presentes en el salon. ¿ los Justicieros y los protectores de la sociedad?, bien gracias, se fueron a esconder y les habian avisado 3 horas antes del atentado.

entonces que debemos de pensar, y supongo que esto debe de suceder en españa.

Entonces por lo que me dices el problema no es la condena si no los que la aplican. Siento disentir, pero si el sistema Mexicano es tan corrupto ten por seguro que los que mas merecen la pena de muerte se salvaran.

Si la corrupcion es tan marcada ¿que te hace pensar que eso reos que viven tan bien en las carceles no haran lo propio para zafarse de la pena capital?

Sigo diciendo que no es la solucion. En este caso habria que analizar la relacion entre las altas esferas, gobierno y policia con el mundo del crimen e intentar solucionarlo. Se que es muy dificil pero es lo que creo.

angelbaink
19-ago-2008, 21:18
Este tema hay que mirarlo con lupa , porque no todos los ''crimenes'' deben ser tratados con el mismo rasero . Me explico , imaginaos esta noticia : ''una mujer mata a un hombre de un disparo en el pecho '' , nos ponemos en situación ¿ verdad ? Pués bien , si resulta que esa mujer es una mujer maltratada durante años , está harta de recibir palizas y para colmo en el momento que mata al hombre éste lleva consigo un cuchillo de grandes dimensiones ,me parece lógico que la mujer lo mate porque es ella o él , por lo tanto no se le debería juzgar de la misma manera .
Ahora bien , en España hay un grandísimo hijo de puta ( y no voy a pedir perdón por la expresión ) que ha matado a 26 personas más o menos , ha destrozado la vida de muchas famílias , y tan sólo ha pasado unos 24 ó 25 años en prisión , y ahora se ha ido a vivir a una zona que , en dos manzanas , convive con 3 famílias que son víctimas suyas , por si esto no fuera poco , una de ellas vive en su mismo edificio , pero claro , como el pobrecito sufre el acoso de la prensa , va y se pone en huelga de hambre ; que lástima que da el chico ( estoy siendo sarcástico ) . Para los que no sepan de que hablo , ese sujeto se llama De Juana Chaos , uno de los mayores asesinos de la banda terrorista ETA .
Bien , ¿ Creeis que la mujer maltratada y el mal nacido este deben ser juzgados de la misma manera ? Yo pienso que hay que tener en cuenta las circustancias de cada uno para así poder discernir si merecen ser condenados a muerte o no , en el segundo caso yo digo que sí , porque encima el tio no se arrepiente .
Espero que les haya aclarado un poco las ideas sobre el tema .

Kanishka
19-ago-2008, 21:55
Oh Dios. Oh Dios. Yo SABÍA que no me convenía entrar a este thread...
No puedo contener todas las ganas de insultar que me suelen dar estas discusiones, voy a ser lo más suave posible...

Me da asco. En serio. Cada vez que leo o escucho a alguien que esta a favor de la pena de muerte me dan ganas de vomitar. O mejor aún, hagan de cuenta que lo hago. Que cada vez que dicen estar a favor de ese estúpido derivado del ojo por ojo, hay alguien que vomita. La única solución para sentirme un poco mejor es leer a alguien que este en contra. Viendo que la encuesta va 9-8 a favor de los fascistoides, este thread me va a convertir en anoréxico...
Seguiría, pero la verdad que no quiero ser banneado por ahora

No soy mexicano, pero la criminalidad en mi país (Argentina) no tiene mucho que envidiarle. Y estoy fervientemente en contra de matar gente en nombre de la justicia. Y no es únicamente por moral. Tengo razones lógicas para estar en contra de la pena de muerte, no sólo por pacifismo.
Saber que hay gente que esta a favor de la pena de muerte no hace más que fomentar mi misantropía y estar cada vez más seguro de que el ser humano es un forro egoísta por naturaleza.

Voy a escribir un poco de porqué estoy en contra de la pena de muerte, porque sino esto parece algo escrito únicamente para buscar pelea. Obviando las obvias razones pacifistas que me ponen moralmente del otro lado de la ley penal, tengo lo siguientes argumentos lógicos:
(esa frase sonó re pro)

1-No estoy seguro como será la constitución mexicana, pero la de mi país dice que la prisión no es un castigo. Su objetivo es "reformar", es decir, reeducar y reintegrar. Matar a alguien no tiene nada de reforma, reeducación, reintegración o re-lo-que-sea. Salvo "re-muerto". La pena de muerte SIEMPRE es castigo.
Estamos hablando de una ley. Estamos hablando de brindar justicia. La pena de muerte no es justicia, muchachos, la pena de muerte es venganza.

2-Ustedes mismos admiten que la justicia en su país no es confiable. Entonces no deberían aplicar la ÚNICA pena que no se puede corregir.

3-El costo en dinero de aplicar la pena de muerte es más grande que el de aplicar las penas convencionales. Créase o no.

4-La aceptación de la pena capital es la aceptación de los siguientes puntos:
A) Que la ley penal existe para retribuir y vengar y no para rehabilitar.
B) Aceptación de que, en estos casos de pena de muerte, la rehabilitación es imposible. Esto implicaría que el reo no tiene responsabilidad sobre sus actos ya que no tiene el poder de cambiarlos. Esto implicaría que el tipo no tiene culpa. Si tiene culpa, su pena debe ser recibir todo el peso de las capacidades de rehabilitación del sistema.
C) Aceptación de un estado asesino.
Yo no quiero vivir en una sociedad que siga estos tres puntos. No se ustedes

Steleos
19-ago-2008, 22:08
Oh Dios. Oh Dios. Yo SABÍA que no me convenía entrar a este thread...
No puedo contener todas las ganas de insultar que me suelen dar estas discusiones, voy a ser lo más suave posible...

Me da asco. En serio. Cada vez que leo o escucho a alguien que esta a favor de la pena de muerte me dan ganas de vomitar. O mejor aún, hagan de cuenta que lo hago. Que cada vez que dicen estar a favor de ese estúpido derivado del ojo por ojo, hay alguien que vomita. La única solución para sentirme un poco mejor es leer a alguien que este en contra. Viendo que la encuesta va 9-8 a favor de los fascistoides, este thread me va a convertir en anoréxico...
Seguiría, pero la verdad que no quiero ser banneado por ahora

No soy mexicano, pero la criminalidad en mi país (Argentina) no tiene mucho que envidiarle. Y estoy fervientemente en contra de matar gente en nombre de la justicia. Y no es únicamente por moral. Tengo razones lógicas para estar en contra de la pena de muerte, no sólo por pacifismo.
Saber que hay gente que esta a favor de la pena de muerte no hace más que fomentar mi misantropía y estar cada vez más seguro de que el ser humano es un forro egoísta por naturaleza.

Voy a escribir un poco de porqué estoy en contra de la pena de muerte, porque sino esto parece algo escrito únicamente para buscar pelea. Obviando las obvias razones pacifistas que me ponen moralmente del otro lado de la ley penal, tengo lo siguientes argumentos lógicos:
(esa frase sonó re pro)

1-No estoy seguro como será la constitución mexicana, pero la de mi país dice que la prisión no es un castigo. Su objetivo es "reformar", es decir, reeducar y reintegrar. Matar a alguien no tiene nada de reforma, reeducación, reintegración o re-lo-que-sea. Salvo "re-muerto". La pena de muerte SIEMPRE es castigo.
Estamos hablando de una ley. Estamos hablando de brindar justicia. La pena de muerte no es justicia, muchachos, la pena de muerte es venganza.

2-Ustedes mismos admiten que la justicia en su país no es confiable. Entonces no deberían aplicar la ÚNICA pena que no se puede corregir.

3-El costo en dinero de aplicar la pena de muerte es más grande que el de aplicar las penas convencionales. Créase o no.

4-La aceptación de la pena capital es la aceptación de los siguientes puntos:
A) Que la ley penal existe para retribuir y vengar y no para rehabilitar.
B) Aceptación de que, en estos casos de pena de muerte, la rehabilitación es imposible. Esto implicaría que el reo no tiene responsabilidad sobre sus actos ya que no tiene el poder de cambiarlos. Esto implicaría que el tipo no tiene culpa. Si tiene culpa, su pena debe ser recibir todo el peso de las capacidades de rehabilitación del sistema.
C) Aceptación de un estado asesino.
Yo no quiero vivir en una sociedad que siga estos tres puntos. No se ustedes

....esto que acabais de leer es el peso de la razon y del sentido comun, el que quiera entender que entienda y el que no que siga acumulando odio

Zhygia
19-ago-2008, 23:56
Suscribo lo que dicen Pasphy y Kanishka, repetirme sería estúpido.

Por otra parte, estoy del tema De Juana Chaos hasta las mismísimas narices. Cierto que es injusto que un hombre con tantas víctimas a sus espaldas esté dándose paseos por ahí jactándose de ello (si es que lo hace, que no lo he visto). Pero por lo que veo a la gente le encanta decir tonterías y quedarse después tan tranquilo con la sensación de justicia corriendo por sus venas. Ese hombre ya ha cumplido su condena, pero pretendéis que se le meta en la cárcel así porque sí, "ven pa acá que te metemos en la cárcel así, a lo loco". Si lo hicieran con él, podrían hacerlo con todos. Por lo tanto, ¿qué conclusión sacamos? Que si no os gusta como está la ley os mováis por cambiarla en vez de quejaros tanto y luego poneros a ver la tele un ratejo y a dormir.

Izrafel
20-ago-2008, 00:11
Sip, phapsy, es cierto con lo que mencionas, el problema radica esta con cambiar la constitucion, y es cierto con lo que dicen algunos, que ay condenados que son inocentes.

El problema esta en la forma de como se va a cambiar las leyes, pues en quienes tenemos las esperanzas nos dejan caer. En las ciudades grandes ya no puedes estar agusto, y el pueblo pide a gritos una solucion pero no la dan, y se hace justicia por propia mano le va peor a uno.

La propuesta de la pena de muerte,

1.-se aplicaria a personas homicidas, siempre y cuando la victima sea un menor, mayor de edad o personas discapacitadas.

2.-Cuando este aya sido secuestrada y torturada (mutilacion u homicidio)

y no me acuerdo de las demas XD. pero son estas las mas serias.

Y no vamos a llegar a ninguna solucion, por que esto viene mas de 20 años en discucion en el pais...

y finalmente este es un foro de discucion asi que pido respeto a las ideas ajenas por favor

Mexico ya es primer lugar en secuestro a nivel mundial u.u

Steleos
20-ago-2008, 00:22
Sip, phapsy, es cierto con lo que mencionas, el problema radica esta con cambiar la constitucion, y es cierto con lo que dicen algunos, que ay condenados que son inocentes.

El problema esta en la forma de como se va a cambiar las leyes, pues en quienes tenemos las esperanzas nos dejan caer. En las ciudades grandes ya no puedes estar agusto, y el pueblo pide a gritos una solucion pero no la dan, y se hace justicia por propia mano le va peor a uno.

1.-se aplicaria a personas homicidas, siempre y cuando la victima sea un menor, mayor de edad o personas discapacitadas.

Y no vamos a llegar a ninguna solucion, por que esto viene mas de 20 años en discucion en el pais...

y Kanishka no quiero ser grosero, pero es un tema de discucion, todos tiene opiniones diferentes y se respetan entre si.

lo siento amigo mio pero no estoy de acuerdo, te agradezco que abras el tema pero eso de que todas las opiniones son respetables es topicazo estupido,asi lo que se cae es un relativismo total porque todo es respetable, todo es relativo

Si yo ahora digo que es licito tener relaciones sexuales con niñas de 5 años me tienes que respetar? Si te parece una exageración lee te lo que ha dicho cierto individuo sobre si esta sobre valorada la vida, me hace gracia que saltes por el comentario de Kanishka y no por otros que van en contra directamente de los derechos humanos, somos, y me incluyo, tan gilipollas que queremos hacer las cosas por el camino facil, y en estos temas no hay camino facil

Todos sabemos cual es la solucion para estos casos pero es ma facil quitarnos la del medio por la via rapida

enserio haber si pensamos un poquito mas

Ruenis
20-ago-2008, 00:25
yo la apoyo pero tambien deberian inventar la CARNE DE REO!!!
asi menos gente cometeria delitos y ademas mejora la economia :P

Izrafel
20-ago-2008, 00:34
No se me enoje Steleos, que estamos tomando tranquilo. No te digo que aceptes las cosas que te digan, no pretendo crear una atmosfera intranquila, solo observa como se esta viviendo en mexico y veras que las cosas no son como te las pintan. y ya vi los demas post y uno me intereso el de angelbaink, y es lo mismo que sucede aqui, y yo lo veo todos los dias, en el periodico, en las noticias, en internet, los vecinos de mi barrio y los compañero de la escuela, y todos te van a decir que quieren aceptar esto.

Pero no se enoje hombre, jeje, es solo una discucion, si no estas a favor pues solo dilo, pero no trates de cambiar a los demas solo por que te molesta.

Steleos
20-ago-2008, 01:06
Haber Izrafel tio, con este tipo de comentarios como no quieres que me indigne

Yo siento de corazon si te a tocado vivir experiencias muy jodidas, de verdad, pero eso no legitima lo que dices, que sufras en tus propias carnes la delincuencia no convierte la pena de muerte en una solucion valida, lo unico que me da a pensar es que estas muy cansado de ese ambiente y que harias lo que fuera para acabar con el. Creo que todo lo que ha dicho Kanishka es una verdad como un templo, pero ademas quiero que pienses en esto

Que pasaria si tu otorgas a un aparato de gobierno (y mas si es corrupto como tu dices) la capacidad de aplicar la sentencia de muerte.

Que puede dar lugar a un estado represor en el que los que no esten deacuerdo o que vallan en contra de los intereses del que gobiernan pueden ser ejecutados bajo falso testimonio como narcotrafico, terrorismo etc. El reo es ejecutado y santas pascuas porque de el solo se acuerda su viuda.

Entendeis ahora lo PELIGROSO que es pensar de la forma que lo haceis

No os dais cuenta que lo que haceis es caer en una doble moral en el que el crimen de matar a alguien no reside en quitar la vida si no quien puede o no puede hacerlo. Esta mal matar y por eso mato Es un absurdo!

Te repito lo mismo, caminos faciles no hay.

Quieres menos crimenes.

Lucha por un gobierno mas transparente
Lucha por la igualdad de todos los individuos y por su acceso a la educacion

Zhygia
20-ago-2008, 01:18
Exacto. La capacidad de cambiar las cosas está en el pueblo. Será difícil y todo lo que queráis, pero si la gente se levanta no hay poder que pueda más. El que quiera mejorar las cosas que se mueva, y el que se conforme que se fastidie y no se queje.

Suscribo también el comentario de Steleos porque tiene toda la razón.

Sefiroto
20-ago-2008, 01:35
Si te parece una exageración lee te lo que ha dicho cierto individuo sobre si esta sobre valorada la vida Disculpa pero ¿Te molestaría citar el momento en el que hablé de que la VIDA está sobrevalorada? Yo dije muy claramente que lo que estaba sobreevaluada era la dicficultad del verbo Matar hablando de "Asesinar Personas"; y es cierto, si atí te cuesta mucho trabajo entenderlo o aceptarlo no es mi culpa.
Al contrario, que bueno que es así, eso quiere decir que tu vida no te apuesto los mismos escenarios que a mí.

Per tienes razón y no me molestaré en negarlo, donde diecs que la legalización de la pena de muerte en manos de una sistema corrupto sería, un remedio peor que la enfermedad. Pero eso YA pasa en México -Segundo país en el mundo con el mayor índice de muertes de funcionarios de los Medios de comunicación-, la única diferencia sería que ahora los sistemas corruptos podrían quitar a esas personas que les molesten, a la vista de todo mundo, en vez de hacerlo por debajo de la mesa y pretender culpar a no sé que banda criminal.

Kanishka y Pasphy No tengo palabras para decir los inspradoras y correctas que son tus palabras. Son ideales muy válidos y bellos, peor en México lindo y querido -Estoy ciendo sarcástico acá- una "Hermosa idea" es sinónimo de "Idea nada práctica". Ok si la Pena de muerte no es solución confiable para reducir los índices de criminalidad del país -Y no creo haver dicho que lo fuera-, pero me parece una forma de servicio Público, al borrar de la sociedad a individuos con crímenes de inconmensurables mangnitudes.

En este caso habria que analizar la relacion entre las altas esferas, gobierno y policia con el mundo del crimen e intentar solucionarlo. Pues si compañero efectivamente esa es la solución definitiva al problema, pero existe una gran desventaja: ¿Qué sucede si el gobierno resulta estar relacionado y en algunos casos incluso protegiendo al crimen como se tiene pensado? ¿Cómo aplicas justcia al grupo de personas que supuestamente deven aplicar la justicia? La pregunta tiene una respuésta: Derrocar a los altos mandatarios... en lo que seguramente acabaría en Guerra Revoluciónaria.
Creo que entonces si tendría mucho trabajo al ingresar a la EMA (Escuela Militar de Aviación), pero no sería nada satisfactorio, tener que bombardear un campo de reveldes que solo buzcan justicia.

No hay justicia perfecta devemos aceptar eso, porque por si misma la justicia devería garantizar satisfacción a las personas cuando esta se a aplicado correctametne. Pero no es así, porque al hacer justicia harás feliz a unas personas con lo que harás infelices a otras. Y no por eso vámos a decir que la justicia no se aaplicado correctamente.

Steleos
20-ago-2008, 02:08
[COLOR="Red"]Disculpa pero ¿Te molestaría citar el momento en el que hablé de que la VIDA está sobrevalorada? Yo dije muy claramente que lo que estaba sobreevaluada era la dicficultad del verbo Matar hablando de "Asesinar Personas"; y es cierto, si atí te cuesta mucho trabajo entenderlo o aceptarlo no es mi culpa.
Al contrario, que bueno que es así, eso quiere decir que tu vida no te apuesto los mismos escenarios que a mí.

Per tienes razón y no me molestaré en negarlo, donde diecs que la legalización de la pena de muerte en manos de una sistema corrupto sería, un remedio peor que la enfermedad. Pero eso YA pasa en México -Segundo país en el mundo con el mayor índice de muertes de funcionarios de los Medios de comunicación-, la única diferencia sería que ahora los sistemas corruptos podrían quitar a esas personas que les molesten, a la vista de todo mundo, en vez de hacerlo por debajo de la mesa y pretender culpar a no sé que banda criminal.

Oh vale, creo que me confundi, veo que nuestras diferencias son en el campo de la semantica, ¿un momento, ahora que lo pienso? que la vida este sobrevalorada y que sea mas facil matar a otra persona de lo que se piensa son dos terminos que se aproximan mucho mmmmmmmm:hmm: de hecho yo diria que es mismo jodido problema

No te equivoques tipo duro, que yo ni me plantee matar a nadie no significa que no haya estado en situaciones dificiles, no creo que tengas nada que enseñarme

Te voy a hacer una pregunta, ¿en ese sistema que tu defiendes en el que la pena de muerte es valida, donde estarian tus tios?

Izrafel
20-ago-2008, 03:04
Exacto. La capacidad de cambiar las cosas está en el pueblo. Será difícil y todo lo que queráis, pero si la gente se levanta no hay poder que pueda más. El que quiera mejorar las cosas que se mueva, y el que se conforme que se fastidie y no se queje.

Suscribo también el comentario de Steleos porque tiene toda la razón.

Pues si, es una opcion aprciable, pero ya se a hecho y en todo el pais, movimiento por la paz de mexico, y ahora en este mes se piensa hacer otra manifestacion nacional, donde toda la gente no salga todo el dia para que se den cuenta las autoridades de lo peligroso que es salir a las calles.

Las ideas de los demas si son aceptables, tienen buen enfoque, pero todo lo que han dicho ya se ha hecho y no se ven mejoras.

los que vivan fuera de mexico se den un paseo por el pais en estos tiempos y sabran de que hablo

Kanishka
20-ago-2008, 03:16
Que corra el cronómetro, empiezo el post 10:53, hora de mi PC. Es hora de refutar *mirada de Terminator*
Lamentablemente no voy a poder explayarme todo lo que quisiera en lo que voy a decir. Por vagancia y porque terminé respondiendole a mucha gente. Así que seguro hay cosas que me dejo en el tintero...

[...]

Ok, entiendo (creo) que los puntos que decís son lo que sería la propuesta "oficial". O lo que recuerdas de ella. Y no está entera, por lo que empezar a discutir sobre ella sería un tanto insensato. En todo caso no cambia en nada para mí. Ya dije que estoy en contra de la pena de muerte. Tanto por ideal como por LÓGICA. (Y lo pongo en mayúscula por algo que voy a decir más abajo). Y esto se aplica a todos los casos. Pero por lo que leo hay algo que me llama la atención en cuanto al punto 1: decís "siempre y cuando la víctima sea menor, mayor de edad o discapacitado". Eso cubre mas o menos todo. O sos menor o sos mayor de edad. Eso cubre todas las personas de un país. No estás haciendo ninguna diferencia (se aplica la misma pena al asesino de un menor que al de un mayor, ergo, no tiene sentido aclarar, en ese caso, como se aplica). Lo mismo pasa con nombrar "O discapacitados".
Por otro lado, no se cuanto hablará de alguien el hecho de cuales puntos son los que le parece más graves...
En cuanto a decir que Mexico está en el primer lugar en cuanto a secuestros... Me pregunto, humildemente, eso justifica la pena de muerte? No lo veo como un argumento valedero. Lo veo, si, como un argumento válido para proponer una reforma de la justicia, mas no para que esta incluya la pena capital. Yo diría: si van a realizar un cambio, háganlo bien. En vez de aplicar sin pensarlo la penalización que más complazca su sentido de "justicia"(nótese las comillas, denotan sarcasmo), porque no intentan copiarse de algun país que tenga uina seguridad más efectiva que la suya?
Apuesto a que muchos pondrían a Europa como un ejemplo de un "buen" sistema judicial, de un continente con países SEGUROS. Bueno, perfecto, SORPRESA, a que no adivinan? La Unión Europa no aplica la pena de muerte. Y le va muy bien. De hecho, le va mejor que a los Estados Unidos, que sí la aplica.
Eso me parece que habla un poco de cuán poco sirve aplicar la pena capital, o no??

Disculpa pero ¿Te molestaría citar el momento en el que hablé de que la VIDA está sobrevalorada? Yo dije muy claramente que lo que estaba sobreevaluada era la dicficultad del verbo Matar hablando de "Asesinar Personas"; y es cierto, si atí te cuesta mucho trabajo entenderlo o aceptarlo no es mi culpa.
Al principio iba a citar tu otro post, Sefiroto. Ahora decido que no. Me ahorro las ironías. Por varias razones. Una de ellas es que si podría ser tan irónico con las cosas que dicen en este thread que me convertiría en el Joker. La otra es que hay un problema MÁS grande que tratar.
Y ese problema es la gente que piensa como vos, querido. No se si decirte insensible, o cosas peores. Vos estás hablando de lo fácil que es matar a alguien. Lo que es peor, lo estás diciendo con el mismo tono con el que probablemente describirías como se carnea una vaca. Estás hablando de matar un hombre como si fuera matar un animal. La verdad que decirte insensible es poco, estoy siendo muuuuy condescendiente con vos.
Te voy a decir algo, seguramente ya lo sabés. No les estás dando la importancia que se le debe a matar a alguien. Eso te lo puedo usar hasta como un argumento en tu contra, sabías? Es simple: "si el acto de amtar esta tan sobrevalorado, porque aplicarle la pena más grave que se pueda imaginar? Obviamente, como vos decís, matar es poca cosa. Es fácil, es simple. Está sobrevalorado, osea que es menos grave de lo que se cree, entonces, habría que darle una pena menos leve, o no?"
Pero olvidemonos momentaneamente de eso. Fue un arrebato de sarcasmo. Te voy a decir otra cosa, esta podría apostar que no sabés: un Estado que aplica la pena de muerte, digamos, Estados Unidos, se toma el acto de amtar a un delincuente con MUCHÍSIMA más seriedad que vos. La pena de muerte es cara. Muy cara. Mucho más cara que cualquier otra pena. Sabés porqué? Porque no es, como decís vos, simplemente darle un golpe en la nuez de Adán a alguien. Se aplica solamente en los casos más severos, y se hace lo posible por asegurarse que el ejecutado sea culpable. Se gasta MUCHO dinero en la investigación. Y tras la sentencia hay un COMPLEJÍSIMO SISTEMA DE APELACIONES, para tratar de no meter la pata. Y aún después de todo esto, viene el tema del verdugo. Es un hombre más. Y el estado se toma muy en serio, mucho más en serio que vos, el hecho de hacer que un hombre mate a otro por el, la carga psicológica que eso implica, todo.
No es, como vos crees, mandar al primer infeliz que se cruce a pegarle un tiro en la sien al culpable. Tu comentario denota no solo insensibilidad, sino una gran desinformación, entre bastantes otras cosas.
Y sobre lo que decis de que "que bueno que es así, eso quiere decir que tu vida no te apuesto los mismos escenarios que a mí". No viene para nada al tópico de si es viable o no la pena de muerte. Estamos hablando de una ley. NO PUEDE ser hecha a tu medida, para satisfacer tus caprichos. No podés realizar semejante cambio en el sistema penal porque vos pasaste por "cosas malas". Es más, decir eso te quita bastante peso en un debate. No estás siendo para nada objetivo. Estas hablando desde tu subjetividad, tu experiencia, tus sentimientos, y todos sabemos que esas cosas pecan de ser IRRACIONALES.
Fijate, yo por lo menos lo que hablo lo fundamento con argumentos mínimamente objetivos.

Conmovedor, volvés poner sobre el tapete tu propia experiencia. Ya dije más arriba que no es muy respetable que digamos. Por otro lado, de alguna manera hablás de un hecho: de que los sistema penal y judicial en tu país son pauperrimos. Muy bien. Si te fijaras más arriba en el post, en lo que contesté a Israfel, leerías que esta carencia en el sistema justifica una reforma, pero no que dicha reforma incluya la pena capital. No me explayo mas porque sería repetirme y este post viene bastante largo. Ademásss...

Retiro lo dicho anteriormente. Me conmueve tu solidaridad, tu humanidad, tu caridad, tu empatía para con los presidiarios. Total que estas dando a entender? Que como las cárceles son malas e insalubres, y los presos se pudren dentro de ella, mejor matarlos, no? Les ahorramos el sufrimiento
Total, QUIEN ES TAN LOCO COMO PARA PENSAR EN MEJORAR LAS CÁRCELES PER SE???
Nombraste cárceles que funcionan mejor que las de tu país, pero en vez de decir que sería bueno cambiar las carceles para que se parezcan a las de EUA, apoyás la pena de muerte. No te entiendo. Realmente no te entiendo

No entiendo lo que intentas demostrar. O es MUY maquiavelico. O no tiene el menor sentido.
Estas diciendo una de dos cosas:
A)Que como ya se mata a las "personas molestas" de manera ilegal, en vez de castigarlos con todo el peso de la ley (y estoy hablando de una ley decente, no ley del Talión que es una monstruosidad de la edad de piedra), vamos a legalizar estos asesinatos. Osea, la gente ya mata ilegalmente, vamos a quitarles un peso de encima y legalizar las muertes.
B)Tenemos un sistema corrupto y poco fiable. Se asesinan a personas fuera de la ley. El sistema no hace nada para castigarlas (es más, castiga a gente inocente). Vamos a hacer un cambio... darle a nuestro poco confiable y altamente corrupto sistema la posibilidad de matar personas legalmente!
Sinceramente no se cual de las dos querés decis. A decir verdad no tengo idea que queres decir. O yo soy muy complicado, o hay fallas de redacción. En el caso de que quisieras decir alguna de esas dos, una es simplemente estúpida, la otra es simplemente grotesca.

Kanishka y Pasphy No tengo palabras para decir los inspradoras y correctas que son tus palabras. Son ideales muy válidos y bellos, peor en México lindo y querido -Estoy ciendo sarcástico acá- una "Hermosa idea" es sinónimo de "Idea nada práctica". Ok si la Pena de muerte no es solución confiable para reducir los índices de criminalidad del país -Y no creo haver dicho que lo fuera-, pero me parece una forma de servicio Público, al borrar de la sociedad a individuos con crímenes de inconmensurables mangnitudes.
Me estoy cansando de citarte, Sefiroto. La pena de muerte un servicio público? A que? Serivico de qué? Para que sirve? Hace que la gente duerma más tranquila el saber que un estado inepto tiene el poder de matar y que probablemente con su falaz justicia termine utilizando en gente inocente??
En cuanto a lo que decis, prácticamente tildandome de idealista y "poco práctico". LEE MÁS ARRIBA. Debería decirte eso solo, pero lee. En serio. Hacete un favor a vos mismo. No te pido que leas a Platón, te pido que leas el humilde post de Kanishka. Para que veas que, aunque si, estoy en contra de ley capital fundamentalmente en abse a mis ideales, te estoy dando argumentos en su contra. Estoy siendo mucho más concreto y "menos idealista" que vos. Te estoy dando argumento objetivos. Y sobre el "poco práctico", también argumenté, dos veces, con objetividad y comprobablemente, que la pena de muerte no es muy práctica que digamos: dije que es cara, muy cara, y también que en paises donde no se aplica hay más seguridad (o menos inseguridad) que en países en los que se aplica.
Europa es mmás seguro que Estados Unidos. Estados Unidos esta favor de la ley capital. Europa la abolió. Eso lo dice todo. Y no hy nada más práctico que... llevar algo a la práctica ^^

Dejé lo más aberrante para lo último
Me estoy conteniendo. Tendría que insultarte. Tendría que reportarte y pedir que te den ban. Para siempre. Sabés porque no reporto tu post? Porque tengo un sentido del humor retorcido, y dentro mio quiero creer que lo que digiste fue una broma. Si lo fue, fue mala. Pésima. Mi tolerancia tiene un límite, me puedo quedar sin mejillas que poner, tengo dos nomás. Tu post rasguñó peligrosamente mi tolerancia.
Y si lo que digiste fue en serio, la próxima pido ban.

P.S: Estoy de acuerdo con mucho de lo que dijeron Zhygia y Steleos. Iba a citarlos para reforzar algun argumento suyo, pero esto ya peca de largo
12:12, pensar que empecé hace más de una hora. Esto pasa porque mi madre me llama en medio de un post para preguntarme una cosa :S
Edit post data dos: Disculpen alguna que otra falta de ortografia, salteo de letra, falta de acento, whatever. Es tarde. Mañana me tengo que despertar a las 6 y ya son las 12 y media. Y tengo demasiado sueño para revisar y corregir toooodo el post T_T

Sefiroto
20-ago-2008, 05:28
Oh vale, creo que me confundi, veo que nuestras diferencias son en el campo de la semantica, ¿un momento, ahora que lo pienso? que la vida este sobrevalorada y que sea mas facil matar a otra persona de lo que se piensa son dos terminos que se aproximan mucho mmmmmmmm:hmm: de hecho yo diria que es mismo jodido problema
Te voy a hacer una pregunta, ¿en ese sistema que tu defiendes en el que la pena de muerte es valida, donde estarian tus tios?
¿De verdad te cuesta tanto separar esos dos términos Steleos? Que bueno, eso quiere decir que tu aprecio por la vida es inmenzamente grande -Y no te agas a la idea de que me estoy burlando-, pero que Yo si sa capáz de separar dos términos, sean o no la misma cosa no es para que la tomes contra mí.

Sobre mis tíos, puedo decir que para estas fechas no estrían en el Club Med de Cancún a donde va la raza narca en verano. Han de estar arreglando los papeles para el regreso a clases de mis primos ¿O que no leíste que resultaron inocentes?

Kanishka una vez más tus palabras resuenan como un coro, acompañado de lógica y razón. Pero es una lástima, no entendíste nada de lo que dije como deseaba fuece entendido, pero no creo que aya sido porque tu seas complicado ni porque Yo aya cometido un error de redacción; más bien esque Yo soy compliado... o eso me han dicho desde los 14 años XD.
Aún así extra oficialmente te tengo una MUY alta estima.;)

También te comento que te equivocaste en algo: Yo soy bastante sensible y por ello gozo de muchos lazos fraternos con amigos y familiares. Pero como es el caso de que puedo seprar "El valor de la vida" de "La dificultad de matar a alguien" también puedo sofocar esos sentimientos. Después de todo es algo que todo funcionario del ejército devería poder hacer; pero el que en un momento dado pueda Yo matar a alguien con toda la frialdad del mundo no quiere decir que no llegará a pesarme la culpa algún día.

Yo sigo en pie de consentir la pena capital, pero creo que ya no hablaré de los motivos que tengo. Sobre lo de que Europa es mucho más segura que EUA y pese a ello nunca se vieron en la necesidad de aplicar la pena capital: ¡Qué bueno, que felicidad tener un sistema judicial tan eficiente!.
A los pilotos los mandan de intercambio a otros paises, quizás un día tenga el honor de ir para ayá.

PD: Steleos que PRO está el video del link en tu firma.

Indoazalea
20-ago-2008, 08:53
Yo no soy mexicana pero tengo una amiga que si lo es y por lo que ella me cuenta sobre México el problema no son las cárceles en México o tomar como solución la pena de muerte, el problema de México es un problema de corrupción que va desde la policia de la calle hasta los más altos mandatarios del país. Por lo que tengo entendido en México puedes sobornar a cualquier policía, es más, deberías hacerlo si quieres evitarte problemas.

Partiendo de esa base, lo que se necesita no es una reforma penal, sino que lo que se necesita es una reforma moral que ataña a todos los estamentos del país, no vale de nada condenar a muerte a un criminal cuando tienes a un policia extorsionando a un civil inocente, no vale de nada condenar a muerte a un criminal cuando tienes a un montón de gente con un montón de poder y de dinero a la que no le interesa que exista una justicia moral y justa de verdad.

México necesitaría un cambio de mentalidad generalizado y un gobierno lo suficientemente fuerte como para luchar contra la corrupción a todos los niveles, sólo a partir de ahí podrán surgir cambios penales que realmente luchen contra la criminalidad así como cambios económicos que levanten el país y lo conviertan realmente en la potencia que podría ser. Un buen nivel de vida y un buen nivel económico en un país ayuda a reducir muchísimo la criminalidad.

lolo95
20-ago-2008, 09:08
que mueran los que tengan que morir

Indoazalea
20-ago-2008, 12:31
A ver, todavía no he terminado de leerme tooooooooooodo lo que habeis escrito pero tengo otras dos cosillas que comentar... bueno, en realidad tres.

1- No estoy de acuerdo con lo de la rehabilitación de los presos. Es decir, creo que una persona que mata a otra en un momento dado se puede rehabilitar y reinsertar. Creo que una persona que roba se puede rehabilitar y reinsertar. Los violadores, amigos mios, está PROBADÍSIMO y ESTUDIADÍSIMO que no se rehabilitan, es gente que tiene un problema psicológico que no es corregible, cada vez que un violador sale a la calle, vuelve a reincidir, por tanto, me parece bien la rehabilitación y reinserción, pero reconozcamos que esta no es válida ni funciona siempre. También hay muchos terroristas que no se rehabilitan, y no sólo eso, sino que salen a la calle y se siguen jactando de ser terroristas y del daño que han causado. Para mi en estos casos, lo único válido es la cadena perpetua.

2- Es un error comparar países como Argentina y México, igual que es erróneo comparar México con España o con el resto de Europa. Cada país tiene su propia realidad y desde luego la de México es muy difícil en cuanto a criminología. Por muy mal que estén las cosas en Argentina hoy por hoy, la violencia en este país no es ni la décima parte de lo que es en México, ni siquiera la corrupción (y eso que en Argentina sabeis bastante de eso) llega a los niveles que llega en México, así que el argumento de en mi país también estamos mal y aun así yo pienso diferente y mejor que tu, está totalmente fuera de lugar desde mi punto de vista, y a mi personalmente, no me vale como argumento.

3- Creo que en este tema hay que esforzarse un poquito más para entender por qué los mexicanos piensan como piensan. Yo no estoy de acuerdo con Sefiroto sobre la pena de muerte, pero entiendo que la desesperación lleva a medidas desesperadas, y entiendo que la situación mexicana de lugar a pensamientos u opiniones más radicales.

Es muy duro escuchar a la gente decir que se ha ido de su país porque sencillamente no podían vivir con la incertidumbre de si su padre regresaría vivo después del trabajo cada día, es que, poneros en esa situación, poneros en la situación de un lugar en el que realmente estás sufriendo todos los días pensando en si tu familia va a sobrevivir un día más, y encima pensando cada día que no tienes a nadie que te ayude porque ni de la policía te puedes fiar. Es que a mi me parece una situación dificil, una situación que inevitablemente te va a llevar a desear medidas radicales.

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero si entiendo que haya gente que esté a favor y no por ello me dedico a repetir insistentemente que me gustaría poder insultarlas por pensar como piensan, creo que todo se puede razonar, y sobre todo creo que si vamos a hablar de la situación mexicana en concreto debemos hacerlo desde la realidad de este país, y teniendo en cuenta que ninguna justicia es perfecta y que la moral no es absoluta.

Continuando con el tema, la gente de mexico que conozco siempre me dicen lo mismo: "que la vida en México no vale nada". Claro, si la vida de las personas no vale nada y esté en juego cada día, se entiende bastante bien por qué se puede estar a favor de la pena de muerte.

Como dice Steleos la educación es una pieza muy importante, y una pieza que en México está descuidada, quiero decir, puedes acceder a una muy buena educación si tienes dinero, pero si no tienes dinero la educación deja mucho que desear, sin tener en cuenta que encima la educación en este país no alcanza a toda la población.

Yo creo que el problema está en la pregunta ¿Qué hariais para mejorar la situación de México? Es decir, qué medidas se pueden adoptar para eliminar primer la corrupción en los niveles políticos de forma que gradualmente todo mejore. Aunque a día de hoy se hiciera una reforma penal, incluyese o no la pena de muerte, la situación criminal del país seguiría siendo exactamente igual a la de ahora. Para que una reforma penal funcione tienen que darse determinadas condiciones y si la reforma ya se hace desde la corrupción ¿en qué va a cambiar la situación haya o no pena de muerte?

Kanishka comenta muchas cosas en las que creo, pero tampoco Europa es tan perfecta y también la justicia comete errores garrafales, y como no, también tiene grandes errores en sus cimientos (como el caso de de Juana que comenta Ami, una gran injusticia, porque de hecho, es un tío que no ha cumplido toda su condena, su condena eran cientos de años no 25, pero por una estúpida ley que nadie entiende, no se pueden cumplir más de 25 años, algo que se lleva AÑOS pidiendo que se modifique y los políticos hacen oídos sordos). Y luego tenemos casos como el de Italia que ha tenido que desplegar nada más y nada menos que ¡al ejército! en sus ciudades para luchar contra el crimen porque éste ha alcanzado cotas insostenibles.

Bueno, luego continuo que tengo que irme a comer xD

Zhygia
20-ago-2008, 14:13
Cambiar las cosas no es tan difícil, sólo hay que querer. Os pongo un caso reciente: el padre de Mari Luz Cortés, después de que secuestraran y mataran a su hija, está moviéndose por toda España pidiendo firmas para que se reforme la ley y los pederastas puedan cumplir cadena perpetua. Ya han conseguido dos millones de firmas (en un espacio relativamente corto de tiempo), y esas firmas ahora se irán al congreso para que se debata la reforma de la ley. Esto lo ha conseguido un hombre sólo apoyado por su familia. A lo mejor el problema consiste en que hasta que no nos toca algo así no nos da la gana de movernos.

Por otra parte, existe una palabra que creo que es conocida por todos: Revolución. Y no hay por qué pensar en la revolución con la escopeta en la mano matando a tus contrarios.

revolución.

(Del lat. revolutĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.

2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

3. f. Inquietud, alboroto, sedición.

4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.

5. f. Astr. Movimiento de un astro a lo largo de una órbita completa.

6. f. Geom. Rotación de una figura alrededor de un eje, que configura un sólido o una superficie.

7. f. Mec. Giro o vuelta que da una pieza sobre su eje.

RAE dixit.

Izrafel
20-ago-2008, 17:22
Jaja!!, esto esta poniendo bueno XD!, aunque no coincidamos todos con las ideas, parece que se esta formando una Contertulia.

Con lo que dice Indoazalea, tiene razon y parece que si esta informada lo suficiente lo que sucede en mexico aunque no radique aqui.

Ayer estube platicando con algunas personas y me estubieron mencionando de que en Chihuahua donde radico, era la ciudad con el primer lugar en seguridad a nivel latino america, esto era cuando el anterior gobernador y el anterior presidente, estaban relacionados con el narcotrafico, ironico, no habia tanta delincuencia por parte del anrcotrafico, pues los gobernadores tenian a un lado al narco trafico por un lado, a la policia por otro lado y a la ciudadania por el otro.

el problema empezo cuando el nuevo presidente Felipe calderon decidio ir contra el narcotrafico de todo a todo, bien por el, nadie se habia puesto a los golpes contra una bestia como el narcotrafico, por que esto abarca varios paises y todos pasan por mexico.

Ya no se ve que vendan mariguana los "camellos", pero la hola de violencia ya no solo abarcaba a los narcotraficantes, por que solamente se mataban entre ellos y eso no preocupaba a la sociedad por que no se metian con el pueblo, ahora que ya no encuentran una manera de poder ganarse la vida estos malvivientes, han decidido triplicar lo que se llama secuestro Express, (agarran a quien vean y piden rescate en menos de 24 hrs), y es un volado, por que si pagas o no, no sabes si lo van a matar o no.

Con los que platique mencionaron algo que parese ser tan descabellado pero sucedio con alcapone. Darles Chance a los narcos que hagan lo sullo y dejen al pueblo como estaba anteriormente. o seguirles pisandole los pies y que acaben con el pueblo.
Ahora los narcos son mas peligrosos que la mafia italiana, no se si lo habarn visto en las noticias.

lo que Zhygia, algo parecido paso aqui, era un joven empresario que fue secuestrado y asesinado, la madre del occiso se a movido por todo el pais para que le debuelvan de perdido el cadaver de su hijo, y el pueblo esta con ella y a recibido atentados constantemente por sicarios (que son los mas peligrosos de mexico) y no a bajado la cabeza para nada esta gran mujer.

Otro caso que sucedio cerca de aqui, y este es el que mas conmovio a todo el estado de tantos casos que ay, fue el asesinato de una niña de 3 años, hace dos año, el tipo la secuestro y la descuartizo. Cuando lo preguntaron por que lo hiso, solo lo contesto que tenia ganas de hacerlo. lo retubieron y lo dejaron salir hace una semana, pero lo volvieron aprender, quien sabe por que seria.

Y ahora con algo que si me da miedo y es en el trabajo de mi papa, el es medico, amenazaron el hospital si llamaban a la policia por que tenian un baliado y tenian que curarlo y eso fue el sabado.

Ya ni se si nos ira a tocar a nosotros, por que si llega aqui, yo me voy del pais.

Indoazalea
20-ago-2008, 17:50
Cambiar las cosas no es tan difícil, sólo hay que querer. Os pongo un caso reciente: el padre de Mari Luz Cortés, después de que secuestraran y mataran a su hija, está moviéndose por toda España pidiendo firmas para que se reforme la ley y los pederastas puedan cumplir cadena perpetua. Ya han conseguido dos millones de firmas (en un espacio relativamente corto de tiempo), y esas firmas ahora se irán al congreso para que se debata la reforma de la ley. Esto lo ha conseguido un hombre sólo apoyado por su familia. A lo mejor el problema consiste en que hasta que no nos toca algo así no nos da la gana de movernos.

Por otra parte, existe una palabra que creo que es conocida por todos: Revolución. Y no hay por qué pensar en la revolución con la escopeta en la mano matando a tus contrarios.

revolución.

(Del lat. revolutĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.

2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

3. f. Inquietud, alboroto, sedición.

4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.

5. f. Astr. Movimiento de un astro a lo largo de una órbita completa.

6. f. Geom. Rotación de una figura alrededor de un eje, que configura un sólido o una superficie.

7. f. Mec. Giro o vuelta que da una pieza sobre su eje.

RAE dixit.

Si las cosas fueran taaaaaaaaaan fáciles como comentas, no existiría el tercer mundo, porque estoy segura, segurísima, de que la gente que no tiene ni para comer, quiere cambiar las cosas, de que la gente que vive en países como Colombia sufriendo la guerrilla quiere cambiar las cosas... incluso te lo voy a poner más fácil, creo que la mayoría de españoles queremos que el terrorismo desaparezca, se ha luchado y se lucha legalmente desde todos los frentes, la gente se manifiesta, reune firmas... y aun así, ETA sigue ahí poniendo bombas y matando gente.

Además, es fácil mirar las cosas desde un país como España. Quiero decir, el caso de Mari Luz fue la gota que colmó el vaso, fue la puntilla a algo que se viene denunciando desde hace años de años de años. Desde hace años se está pidiendo una reforma de la ley en temas de violaciones y pederastia, se han recogido firmas, se han hecho manifestaciones, se ha luchado por ello y ahora le quieres dar todo el mérito a un sólo hombre, cuando la realidad es que ese hombre ha llegado a donde ha llegado porque ha habido una lucha constante durante años, ha habido muchas víctimas y se ha movido y removido la tierra para poder llegar a que se plantee una reforma de la ley en el congreso, que ni siquiera estamos hablando de que se vaya a hacer la reforma, se va a debatir si se hace un cambio o no. No digas que ha sido fácil algo que ha costado tantas víctimas, sufrimiento, trabajo y sudor porque es muy injusto.

Y ahora, ponte en el lugar de un país donde al contrario de lo que sucede en España, la corrupción, el soborno y el chantaje es la única ley que existe, ponte en el lugar de un país con una de las ciudades más violentas del mundo y diles que lo tienen fácil cuando incluso en España se dan casos de corrupción como el de Coslada durante años.

Recuerda, cuando dices que cambiar es fácil, que España ha pasado muchísimas penurias, guerra civil incluída para llegar a donde ha llegado. No hay nada más dificil para las personas que cambiar.

Psittakos
20-ago-2008, 19:15
La muerte nunca es un castigo, siempre una liberación.

Quiero decir, que una vez muerto, sea quien sea el ejecutado ya no siente: no siente que se le haya hecho justicia, ni siente remordimiento, ni siente el haber perdido como quizá quieran sus perjudicados.

Por eso estoy a favor de matar a los criminales que no tienen rehabilitación, pero a los cabrones tipo narcos no les mataría, sino que les amputaría las manos, los ojos y las piernas de rodillas para abajo, así sufririan en castigo de vivir una vida sin poder hacer nada, sufrir una vida en la que no puedes andar, ni ver ni coger nada.

Con lo sádicos que son los poslíticos para otras cosas y se dejan semejantes ideas en el tintero...

http://centros5.pntic.mec.es/ies.antonio.tovar/images/HistoriaATovar/Discurso.jpg
"Quiero dedicar este post a Steleos, que sé que me estará leyendo..."

Kanishka
20-ago-2008, 19:16
No se preocupen que este post viene más corto... creo xD.
Patrocinado por el coro de ángeles misericordiosos de Kanishka Corps.

Sobre mis tíos, puedo decir que para estas fechas no estrían en el Club Med de Cancún a donde va la raza narca en verano. Han de estar arreglando los papeles para el regreso a clases de mis primos ¿O que no leíste que resultaron inocentes?

Kanishka una vez más tus palabras resuenan como un coro, acompañado de lógica y razón. Pero es una lástima, no entendíste nada de lo que dije como deseaba fuece entendido, pero no creo que aya sido porque tu seas complicado ni porque Yo aya cometido un error de redacción; más bien esque Yo soy compliado... o eso me han dicho desde los 14 años XD.
Aún así extra oficialmente te tengo una MUY alta estima.;)
Todo bien. La parte de mi post en la que dije que no entendía y te daba dos interpretaciones es porque no entendía de veras, más allá de la ironía que pueda haber hechado por diferentes partes del mismo. Por eso dos las únicas dos interpretaciones que se me ocurrieron, porque lo leí un par de veces y no me terminaba de cerrar algo. Si querés corregirme e intentar explicar lo que quisiste decir. Estas invitado...
En todo caso, soy agresivo, si. Lo admití desde el vamos. En realidad soy agresivo a veces, hay determinados temas que, como dije, me sacan de quicio. Este es uno de ellos (así que en este thread en particular no importa mucho que hayas pocos temas que me sacan de quicio xD). Nada más tenés la mala suerte de estar del lado que más me irrita, por lo que por lo menos ahora vas a tener que aguantar mi "furia divina".
Y lo que dijo Steleos de tus tíos. Me parece que lo que quiso decir es que, aplicando la pena de muerte en un sistema tan corrupto, tus tíos, que fueron presos a pesar de ser inocentes, podrían haber tenido la posibilidad de morir.

También te comento que te equivocaste en algo: Yo soy bastante sensible y por ello gozo de muchos lazos fraternos con amigos y familiares. Pero como es el caso de que puedo seprar "El valor de la vida" de "La dificultad de matar a alguien" también puedo sofocar esos sentimientos. Después de todo es algo que todo funcionario del ejército devería poder hacer; pero el que en un momento dado pueda Yo matar a alguien con toda la frialdad del mundo no quiere decir que no llegará a pesarme la culpa algún día.

PD: Steleos que PRO está el video del link en tu firma.
Aquí tenemos otro pequeño problema de malentendidos. O sobreentendidos. O como quiera llamárselo. Cuando te dije insensible lo dije refiriendome a tu postura sobre matar. No quise decir que fuera un robot asesino sin alma ni la capacidad de amar. O querer. O whatever. No dije que no fueras sensible, emotivo o lo que sea para con tu círculo íntimo.
Pero no te quita que tengas tu costado insensible. "Feamenete" insensible. Porque vos mismo lo digiste, que llegado el momento podrás matar CON FRIALDAD. Es decir, matar A SANGRE FRÍA. Por ahi en tu filosofía de funcionario militar eso sea bueno. Una lástima. Para mí es algo horrible, horrendo, grotesco, y miles de adjetivos más. Estas hablando de poder matar a alguien con frialdad. A sangre fría. Por definición, esto quiere decir sin darte lugar a sentimentalismos. Sin el más minimo pedazo de empatía para con tu víctima (sí, víctima, porque es eso). Eso es ser insensible, por definición. Matar con frialdad es dar a entender que vas a dispararle en el corazón a un hombre que respira, vive y tiene una familia, como si se tratara de un maniquí. No le veo muchas vueltas, lo veo así nomás.

1- No estoy de acuerdo con lo de la rehabilitación de los presos. Es decir, creo que una persona que mata a otra en un momento dado se puede rehabilitar y reinsertar. Creo que una persona que roba se puede rehabilitar y reinsertar. Los violadores, amigos mios, está PROBADÍSIMO y ESTUDIADÍSIMO que no se rehabilitan, es gente que tiene un problema psicológico que no es corregible, cada vez que un violador sale a la calle, vuelve a reincidir, por tanto, me parece bien la rehabilitación y reinserción, pero reconozcamos que esta no es válida ni funciona siempre. También hay muchos terroristas que no se rehabilitan, y no sólo eso, sino que salen a la calle y se siguen jactando de ser terroristas y del daño que han causado. Para mi en estos casos, lo único válido es la cadena perpetua.

Disculpame. Con todo respeto, este párrafo es... una metida de pata garrafal. Es más, es el único que me cayó realmente mal de lo que te leí hasta ahora. Te lo digo porque todo el resto me parece, dentro de todo, bastante lúcido, nada más que este párrafo es la perla negra. Es como un mal compañero de dobles para el resto de tus post(?)
Si decís estar en contra de la rehabiltiación, estás empezando un círculo vicioso. Para que sería la carcel, entonces? Para castigar únicamente, y solo castigar? Para dejar a los delicuentes a que se pudran, como dijeron en páginas pasadas? Feo, muy feo. Si crees que el reo no tiene la posibilidad de cambiar, si va a ser para siempre un karma negativo, una opresión, un mal incurable, entonces estás MUY cerca de favorecer la pena de muerte. A pesar de que decís más abajo estar en contra.
Es eso, o te equivocaste y escribiste un "no" de más al principio. Llega un momento en que esa primer oración contradice totalmente al resto, porque primero decís que no crees en la rehabilitación, pero despues decis creer que en un momento dado un asesino puede reinsertarse. La contradicción es evidente
Otra cosa. Dos "otras cosas", más bien. La más importante: estás diciendo que en el caso de los violadores está "PROBADÍSIMO y ESTUDIADISIMO" que tiene un "problema psicológico que no es corregible". Es decir, estas diciendo que son enfermos. Nótense las dos comillas, porque son tus palabras textuales. Sinceramente, si crees eso, que es un ENFERMO MENTAL, deberías entender que como tal es, lisa y llanamente, un loco. Y que los locos no tienen verdadera responsabilidad de sus actos porque son... bueno, locos. Ahora, me vas a decir que te parece lógico, sensato, bueno, meter PRESO a un ENFERMO??? Vos querés traumatizarlo más que lo que esté?
Estamos hablando de locos, enfermos mentales, personas que no PUEDEN controlar sus actos porque no tiene el pleno uso de sus facultades. El lugar para los locos, la última vez que me fije, no era la cárcel, era el MANICOMIO.
Nunca oíste la frase "alude demencia"? En esos casos, estas diciendo que esta loco, si se lo comprueba, no se lo mete en una carcel, se lo mete en un manicomio, un lugar especializado en tratar enfermos mentales.
Decir que meterías a un loco, a un enfermo, en una cárcel es casi humano. Esta traumado el sujeto. Probablemente no será u santo, y vos lo verás como un demonio. Pero esta traumado, esta.... loco. Lo querés meter en una carcel para que se vuelva TODAVÍA MÁS LOCO?

3- Creo que en este tema hay que esforzarse un poquito más para entender por qué los mexicanos piensan como piensan. Yo no estoy de acuerdo con Sefiroto sobre la pena de muerte, pero entiendo que la desesperación lleva a medidas desesperadas, y entiendo que la situación mexicana de lugar a pensamientos u opiniones más radicales.
Vos lo digiste, "la desesperación lleva a medidas desesperadas". Las medidas desesperadas tiene fama de ser poco lógico, y poco útiles. Son u manotazo de ahogado. Y sobre todo, peor aún, son irracionales. No podes pedirle a u estado, simplemente no podés, que obedezca estas medidas irracionales. El estado debe ser racional. Lo digo de vuelta, lo que esta gente pide, esta "medida desesperada" es más una venganza que una justicia, y el objetivo de un Estado debería ser brindar justicia, no venganza.
Hay una cierta ironía en estos pedidos, lo veo como un "nosotros queremos verlos muertos, pena capital. Ellos nos matan, nosotros también queremos matarlos"
Suena algo macabro...

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero si entiendo que haya gente que esté a favor y no por ello me dedico a repetir insistentemente que me gustaría poder insultarlas por pensar como piensan, creo que todo se puede razonar, y sobre todo creo que si vamos a hablar de la situación mexicana en concreto debemos hacerlo desde la realidad de este país, y teniendo en cuenta que ninguna justicia es perfecta y que la moral no es absoluta.
En primer parte, hay que tener cuidado con el relativismo. Es muy "todo lo que digas puede ser usado en tu contra... porque es relativo". Y también corremo el riesgo de caer en que todo lo que digamos no tiene sentido, porque es relativo. No te confundas, yo soy bastante relativista, pero... como decirlo, soy un "relativista racionalista". Creo en, a lo sumo, solo dos fuerzas absolutas, y que todo el resto no lo es. Creo que la verdad es relativa e inalcanzable, y que la moral no es absoluta, pero también creo que intentar llegar lo más cerca posible a ellas vale la pena. Se que hablar de esto no tiene mucho sentido, somos como hormigas hablando del sistema solar, pero igual lo hago, porque me parece que vale la pena. O eso creo.
Y a decir verdad, estoy muy conflictuado con la gente pro-pena capital. Los entiendo, pero a la vez no. Conozco sus puntos, sus razones, pero no me cierran. No puedo incorporarlas. Por eso digo "no los entiendo".
Y ya lo dije varias veces. Mi tolerancia llega a un límite, y esta es una de las pocas cosas que la sobrepasa. Aún así hago un esfuerzo por controlarme y ser lo mas suave y sutil posible, pero no puedo reprimir la sensación fea que me da leer un discurso pro asesinato.
Y me enoja aún más la forma en la que creen que matar a la gente sirve para algo, cuando si uno se detiene a considerarlo cae un poco de madero que no contribuye en absolutamente nada.

Como dice Steleos la educación es una pieza muy importante, y una pieza que en México está descuidada, quiero decir, puedes acceder a una muy buena educación si tienes dinero, pero si no tienes dinero la educación deja mucho que desear, sin tener en cuenta que encima la educación en este país no alcanza a toda la población.

Yo creo que el problema está en la pregunta ¿Qué hariais para mejorar la situación de México? Es decir, qué medidas se pueden adoptar para eliminar primer la corrupción en los niveles políticos de forma que gradualmente todo mejore. Aunque a día de hoy se hiciera una reforma penal, incluyese o no la pena de muerte, la situación criminal del país seguiría siendo exactamente igual a la de ahora. Para que una reforma penal funcione tienen que darse determinadas condiciones y si la reforma ya se hace desde la corrupción ¿en qué va a cambiar la situación haya o no pena de muerte?

La mayor parte de mi respuesta a "que harías con Mexico?" esta en el párrafo inmediatamente superior de tu propio post. La educación principalmente. Hay otras cosas. Hay muchos cambios. Pero de alguna manera en este thread yo tomé el papel del gladiador romano xP. Hago las peleas. La consiliadora es Zhygia, con quien coincido en muchisimas cosas y medidas que propone, y me quitó mas de una palabra de la boca, sin que hayamos hablado sobre el tema personalmente. Algo similar pasa con Steleos, pero Zhygia es quien viene desde la página pasado proponiendo cambios y darle importancia a la educación. En lo en que no coincido viene más por el lado de la filosofía personal, no creo que el cambio sea fácil, es una de las cosas más dificiles de realizar. Pero no creo que sea imposible. Y si creo que es necesario. O cambiás, o te aplasta el mismísmo cambio. Me estoy llendo por las ramas, estoy bien puede ir en otro thread unicamente sobre el cambio. Lo que quiero decir es que, para el humano, cambiar es una de las acciones mas dificiles, pero no por ello imposible. Y es necesario para "prevalecer" (digamos que es mi costado Darwinista xD)

Kanishka comenta muchas cosas en las que creo, pero tampoco Europa es tan perfecta y también la justicia comete errores garrafales, y como no, también tiene grandes errores en sus cimientos (como el caso de de Juana que comenta Ami, una gran injusticia, porque de hecho, es un tío que no ha cumplido toda su condena, su condena eran cientos de años no 25, pero por una estúpida ley que nadie entiende, no se pueden cumplir más de 25 años, algo que se lleva AÑOS pidiendo que se modifique y los políticos hacen oídos sordos). Y luego tenemos casos como el de Italia que ha tenido que desplegar nada más y nada menos que ¡al ejército! en sus ciudades para luchar contra el crimen porque éste ha alcanzado cotas insostenibles.

No recuero haber dicho que Europa sea perfecta. Y ni siquiera reviso mis posts anteriores porque directamente no creo que exista el país perfecto. Es más, es extremedamente raro, por no decir imposible, que cuando estoy en mi modo "serio" pronuncia cualquier derivado del termino "perfección". Solo uso en comentarios que sean en joda, o para denotar mi fanatismo, como decir "Emma Shapplin es la mujer más perfecta del mundo" o "Los FF VII y VI son los dos juegos más perfecto que jugué, junto con la saga de Metal Gear".
Si dije que los países europeos me resultan mucho más seguro que cualquier lugar de Estados Unidos. Seguros, no perfectos. Después hice notar que en Europa no hay pena de muerte, al contrario que en EEUU, lo que bien demuestra que ésta no contribuye a disminuir los delitos. Es obvio que se dejan afuera otros aspectos de directa incumbencia, como la educación y la cultura. Pero sería estúpido decir que el sistema judicial-penal de un país no tiene una fuerte relevancia para el nivel de seguridad en el mismo.

P.S:
que mueran los que tengan que morir
Y... técnicamente... y en la práctica, todos tenemos que morir tarde o temprano. Vos, yo, el papa y el narco de la esquina. Nos llega a todos, todos tenemos que hacerlo. Es todo ese tema del círculo de la vida, viste??
P.S 2: ME OLVIDABA DE LOS MÁS IMPORTANTE
En varios puntos de esta página se citan casos de personas que REALMENTE vivieron, casi en carne propia, las atrosidades que muchos alegan y probablemente no sufrieron de cerca. Estamos hablando de padres de hijos secuestrados y asesinados. Me imagino pocos dolores mas grandes que esos. La mayoría de los fascistoides pro-pena capital deberían tomar el ejemplo de estas personas y proponer algo que realmente sirva. Esta gente sufrío seriamente, y en vez de plantear ejecuciones a diestra y siniestra se movilizá por la justicia, no la venganza.
Mismo las abuelas de Plaza de Mayo acá, la última vez que me fije, no pedian ver la cabeza de Videla, pedian justicia nomás. Y el regreso de sus familiares...

Steleos
20-ago-2008, 19:34
La muerte nunca es un castigo, siempre una liberación.

Quiero decir, que una vez muerto, sea quien sea el ejecutado ya no siente: no siente que se le haya hecho justicia, ni siente remordimiento, ni siente el haber perdido como quizá quieran sus perjudicados.

Por eso estoy a favor de matar a los criminales que no tienen rehabilitación, pero a los cabrones tipo narcos no les mataría, sino que les amputaría las manos, los ojos y las piernas de rodillas para abajo, así sufririan en castigo de vivir una vida sin poder hacer nada, sufrir una vida en la que no puedes andar, ni ver ni coger nada.

Con lo sádicos que son los poslíticos para otras cosas y se dejan semejantes ideas en el tintero...

http://centros5.pntic.mec.es/ies.antonio.tovar/images/HistoriaATovar/Discurso.jpg
"Quiero dedicar este post a Steleos, que sé que me estará leyendo..."

edit: ahora que lo pienso este tio se da un aire a cierto generalismo

Pasphy
20-ago-2008, 19:57
Sociologos y criminologos coinciden con argumentos de lo mas consistente en que la aplicacion de la pena de muerte no disminuye la criminalidad. Se han comparado estadisticas de estados y paises los cuales aplican la pena capital con otros que no y los resultados lo confirman. Es mas, comparando cronologicamente la tasa de criminalidad en un pais antes y despues de la aplicacion de la pena el indice no cambia.

La solucion pasa por atacar el origen de la criminalidad y lo que empuja a un individuo a atentar contra sus semejantes.

La utilizacion de coercion contra los criminales no funcionara hasta que desaparezca ese sentimiento de impunidad que crea un sistema de gobierno corrupto. Si solo se encarcela a 1 de cada 100 (por poner un ejemplo) pensar que la pena de muerte servira como ejemplo a los 99 restantes es un argumento pueril.

Como bien dice Psitakkos la muerte es una liberacion, es una manera facil de quitarse de delante al criminal.
Ademas avalar la pena de muerte como un intercambio entre seres humanos se puede tachar de poco menos que barbaridad.

-La pena de muerte no modera al criminal ni da ejemplo al inocente.
-Solo jueces infalibles pueden aplicar la pena de muerte. (yo no conozco a ninguno ¿y tu?)
-Un inocente ejecutado es motivo suficiente para abandonar la idea.
-Matar a un asesino es ponerse a su altura. Los motivos de un asesino pueden ser para el tan validos (desde su pto de vista) como los nuestros para acabar con el.

Pero si al final lo que cuenta es buscar cabezas de turco que aparezcan el los medios de comunicacion para tener al pueblo calmado al ver un poco de sangre de criminal pues alla vosotros con vuestras conciencias. Es mas podiais crear algo en plan circo romano y echar a los criminales a los leones asi creariais un espectaculo, os sacariais unas pelas y todo el mundo contento en su butaca, mientras el mal real se echa unas risas viendo como el pueblo agacha la cabeza y se hace el ciego el sordo y el mudo.

Ya se que me he repetido en algunas cosas pero quiero dejar totalmente clara mi postura.

Indoazalea
20-ago-2008, 20:55
".

Disculpame. Con todo respeto, este párrafo es... una metida de pata garrafal. Es más, es el único que me cayó realmente mal de lo que te leí hasta ahora. Te lo digo porque todo el resto me parece, dentro de todo, bastante lúcido, nada más que este párrafo es la perla negra. Es como un mal compañero de dobles para el resto de tus post(?)
Si decís estar en contra de la rehabiltiación, estás empezando un círculo vicioso. Para que sería la carcel, entonces? Para castigar únicamente, y solo castigar? Para dejar a los delicuentes a que se pudran, como dijeron en páginas pasadas? Feo, muy feo. Si crees que el reo no tiene la posibilidad de cambiar, si va a ser para siempre un karma negativo, una opresión, un mal incurable, entonces estás MUY cerca de favorecer la pena de muerte. A pesar de que decís más abajo estar en contra.
Es eso, o te equivocaste y escribiste un "no" de más al principio. Llega un momento en que esa primer oración contradice totalmente al resto, porque primero decís que no crees en la rehabilitación, pero despues decis creer que en un momento dado un asesino puede reinsertarse. La contradicción es evidente
Otra cosa. Dos "otras cosas", más bien. La más importante: estás diciendo que en el caso de los violadores está "PROBADÍSIMO y ESTUDIADISIMO" que tiene un "problema psicológico que no es corregible". Es decir, estas diciendo que son enfermos. Nótense las dos comillas, porque son tus palabras textuales. Sinceramente, si crees eso, que es un ENFERMO MENTAL, deberías entender que como tal es, lisa y llanamente, un loco. Y que los locos no tienen verdadera responsabilidad de sus actos porque son... bueno, locos. Ahora, me vas a decir que te parece lógico, sensato, bueno, meter PRESO a un ENFERMO??? Vos querés traumatizarlo más que lo que esté?
Estamos hablando de locos, enfermos mentales, personas que no PUEDEN controlar sus actos porque no tiene el pleno uso de sus facultades. El lugar para los locos, la última vez que me fije, no era la cárcel, era el MANICOMIO.
Nunca oíste la frase "alude demencia"? En esos casos, estas diciendo que esta loco, si se lo comprueba, no se lo mete en una carcel, se lo mete en un manicomio, un lugar especializado en tratar enfermos mentales.
Decir que meterías a un loco, a un enfermo, en una cárcel es casi humano. Esta traumado el sujeto. Probablemente no será u santo, y vos lo verás como un demonio. Pero esta traumado, esta.... loco. Lo querés meter en una carcel para que se vuelva TODAVÍA MÁS LOCO?

En primer parte, hay que tener cuidado con el relativismo. Es muy "todo lo que digas puede ser usado en tu contra... porque es relativo". Y también corremo el riesgo de caer en que todo lo que digamos no tiene sentido, porque es relativo. No te confundas, yo soy bastante relativista, pero... como decirlo, soy un "relativista racionalista". Creo en, a lo sumo, solo dos fuerzas absolutas, y que todo el resto no lo es. Creo que la verdad es relativa e inalcanzable, y que la moral no es absoluta, pero también creo que intentar llegar lo más cerca posible a ellas vale la pena. Se que hablar de esto no tiene mucho sentido, somos como hormigas hablando del sistema solar, pero igual lo hago, porque me parece que vale la pena. O eso creo.
Y a decir verdad, estoy muy conflictuado con la gente pro-pena capital. Los entiendo, pero a la vez no. Conozco sus puntos, sus razones, pero no me cierran. No puedo incorporarlas. Por eso digo "no los entiendo".
Y ya lo dije varias veces. Mi tolerancia llega a un límite, y esta es una de las pocas cosas que la sobrepasa. Aún así hago un esfuerzo por controlarme y ser lo mas suave y sutil posible, pero no puedo reprimir la sensación fea que me da leer un discurso pro asesinato.
Y me enoja aún más la forma en la que creen que matar a la gente sirve para algo, cuando si uno se detiene a considerarlo cae un poco de madero que no contribuye en absolutamente nada.

La mayor parte de mi respuesta a "que harías con Mexico?" esta en el párrafo inmediatamente superior de tu propio post. La educación principalmente. Hay otras cosas. Hay muchos cambios. Pero de alguna manera en este thread yo tomé el papel del gladiador romano xP. Hago las peleas. La consiliadora es Zhygia, con quien coincido en muchisimas cosas y medidas que propone, y me quitó mas de una palabra de la boca, sin que hayamos hablado sobre el tema personalmente. Algo similar pasa con Steleos, pero Zhygia es quien viene desde la página pasado proponiendo cambios y darle importancia a la educación. En lo en que no coincido viene más por el lado de la filosofía personal, no creo que el cambio sea fácil, es una de las cosas más dificiles de realizar. Pero no creo que sea imposible. Y si creo que es necesario. O cambiás, o te aplasta el mismísmo cambio. Me estoy llendo por las ramas, estoy bien puede ir en otro thread unicamente sobre el cambio. Lo que quiero decir es que, para el humano, cambiar es una de las acciones mas dificiles, pero no por ello imposible. Y es necesario para "prevalecer" (digamos que es mi costado Darwinista xD)

No recuero haber dicho que Europa sea perfecta. Y ni siquiera reviso mis posts anteriores porque directamente no creo que exista el país perfecto. Es más, es extremedamente raro, por no decir imposible, que cuando estoy en mi modo "serio" pronuncia cualquier derivado del termino "perfección". Solo uso en comentarios que sean en joda, o para denotar mi fanatismo, como decir "Emma Shapplin es la mujer más perfecta del mundo" o "Los FF VII y VI son los dos juegos más perfecto que jugué, junto con la saga de Metal Gear".
Si dije que los países europeos me resultan mucho más seguro que cualquier lugar de Estados Unidos. Seguros, no perfectos. Después hice notar que en Europa no hay pena de muerte, al contrario que en EEUU, lo que bien demuestra que ésta no contribuye a disminuir los delitos. Es obvio que se dejan afuera otros aspectos de directa incumbencia, como la educación y la cultura. Pero sería estúpido decir que el sistema judicial-penal de un país no tiene una fuerte relevancia para el nivel de seguridad en el mismo.

Vamos a ver, tiendes a reinterpretar las cosas como te dan la gana x_DD, lamento decírtelo pero les das un montón de vueltas hasta que haces que pierdan el sentido y puedas montarte tu propia historia. Y encima te paras frase por frase, en vez de leer todo en conjunto que es lo que se debe hacer, o al menos, lo que se debe hacer si pretendes entender lo que los demás tienen que decir.

1. Sobre la rehabilitación: empecé el parrafo de forma impactante para luego matizarlo y dejar clara mi postura, que la rehabilitación y la reinserción no son válidas para todos los criminales, que se pueden aplicar y se deben aplicar a aquellos criminales a los que es posible reeducar, pero hay criminales, que no se pueden rehabilitar, como es el caso de los violadores y pederastas.

Los violadores y pederastas son personas enfermas pero NO locas, lo cual conlleva una diferencia muy grande, ya que son personas PERFECTAMENTE CONSCIENTES DE SUS ACTOS y saben a ciencia cierta que ESTÁN COMETIENDO UN CRIMEN, por eso, no se los trata como a locos, sino como a criminales. Y encima, y me vuelvo a repetir, está COMPROBADÍSIMO Y ESTUDIADÍSIMO que son criminales que REINCIDEN. Por tanto, no, no vale la rehabilitación ni la reinserción en la socidad de estos casos y se deben buscar otras soluciones como puede ser la cadena perpetua.

Así que en fin, toda tu perorata sobre los locos paso de comentarla xD, porque ya queda claro que los violadores y pederastas no son locos ni tienen demencia mental.

2. Estás confundiendo el término "realidad" con "relativo":

realidad:
1. f. Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

relativo, va.:
1. adj. Que guarda relación con alguien o con algo.

2. adj. Que no es absoluto.

3. adj. No mucho, en poca cantidad o intensidad. Daba a aquel asunto una relativa importancia.

4. adj. Discutible, susceptible de ser puesto en cuestión. Su opinión es muy relativa.

Lo que yo he dicho (y te invito a que lo vuelvas a leer prestando más antención ;D), es que hay que entender la REALIDAD EXISTENTE de un país para saber por qué la gente piensa como piensa o llega a las soluciones que llega. No he relativizado nada ni he hablado de relativismos, todo eso te lo has sacado duramente de la manga ;).

Te guste o no, la realidad de un país es un hecho, las circunstancias económicas, políticas, sociales de un país son un hecho real que que influye directamente en el pensamiento de las personas. Por tanto, si pretendes entender por qué alguien está a favor de tal o cual cosa, aunque no compartas su opinión, tienes que CONOCER Y ENTENDER LA REALIDAD EN LA QUE VIVE. En el momento en que conozcas y entiendas la realidad que ha llevado a una persona a opinar de una forma u otra, será el momento en el que realmente podrás hablar y discutir con ella con una base sólida, y será entonces cuando puedas demostrarle que está equivocada (en caso de que lo esté) y enseñarle que existen otras soluciones.

Así que nuevamente, toda tu parrafada sobre la moral y el relativismo paso de comentarlo porque no viene a cuento de nada xD, todavía estoy preguntándome si realmente lees lo que escribo o si directamente te montas tu propia historia y la sueltas sin más X_DDDD

3. Sobre la educación: estamos todos de acuerdo en que la educación es importante, pero es que no es taaaaaaaaaan fácil educar ni crear un buen sistema educativo, y sobre todo, es difícil educar en un país como México, que tiene unas raíces muy arragaidas, que a día de hoy todavía tiene unos enfrentamientos culturales muy grandes, un país bastante supersticioso y donde las sectas religiosas proliferan como hongos. Por eso digo que es muy fácil decir las cosas, muy fácil proponer que se eduque a la gente, pero cuando llegas y chocas contra la dura realidad, las cosas no son tan fáciles, especialmente si hablamos, como ya he dicho antes, que México es un país con mucha corrupción y que esta alcanza altas esferas.

Por eso os sigo preguntando qué solución le dais a México, porque en México se necesita educar a la gente, pero a la vez teneis a una cúpula gobernando que tampoco tiene especial interés en educar a una población que los sigue manteniendo en ese estatus, una población a la que si educaran, posiblemente no los respaldaría. Hablar es fácil, demasiado fácil.

Zhygia, que presupongo que es española xD (perdón si me equivoco ;D) dice que es muy fácil cambiar las cosas y pone un ejemplo que ya desarmé en unos post más arriba. Ella está mirando las cosas desde la realidad española, que no tiene nada que ver con la mexicana, y encima, no sólo las mira y propone ideas desde la realidad española, sino que sólo habla de los resultados finales sin tener en cuenta las difíciles luchas que han llevado a esos finales, es lo que en economía y política llaman "el votante de corta memoria" (o algo así era xDD), es decir, la persona que sólo recuerda el último hecho acontecido y no tiene en cuenta en sus valoraciones todo lo que sucedió anteriormente a ese hecho. Por si acaso, aclarar que esto no es un ataque contra Zhygia ;)

4. A ver si leemos leñe x________DD, yo no he puesto ninguna frase diciendo que Europa sea perfecta en boca de nadie xD, sólo he hecho incapié en que utilizais mucho a Europa como ejemplo y que tampoco es que Europa tenga un gran sistema judicial, y encima, es que se habla de Europa en conjunto cuando cada país Europeo tiene sus propias leyes penales, y en muchos países europeos (creo que Francia es uno de ellos por ejemplo) existe la cadena perpetua mientras que en España no. Se habla de Europa en conjunto cuando Italia está desplegando el ejército por los altos niveles de crimen. Comparar México con Europa es como comparar España con todo Sudamérica. Pero vamos, que no he puesto ninguna frase en boca de nadie xP

Psittakos
20-ago-2008, 22:35
Steleos promete que este fin de semana el sera el activo y Psittakos el pasivo

Y eso que se me olvido incluir que los verdugos deberían ser enormes negros empapados en crack...

Zhygia
20-ago-2008, 22:42
Exacto Indoazalea digo las cosas desde la realidad española, que los españoles cambiaron. A ver si todo lo que tenemos ahora lo tuvimos siempre. A ver si el retraso que sufrimos a causa de la dictadura y que hemos recuperado fue mentira. El problema es que nuestros abuelos/bisabuelos/quien-te-de-la-gana lucharon por ello pero a nosotros no nos da por los cojones. Y si, cambiar las cosas es muy fácil, siempre que haya una sociedad concienciada, solidaria y comprometida. Y esto lo sé porque así funciona en mi familia, y así me educaron. Y creo que a mucha más gente la educaron así, o bien abrieron los ojos cuando crecieron.

Por otra parte, veo las cosas desde la realidad española porque es donde vivo. Pero vamos, que no tiene nada que ver: estoy en contra de la pena de muerte aquí y en el ojete del mundo.

Y ya no contesto más que con estos temas me caliento y no me quiero poner borde xD Paz y amor, que me da a mi que hace falta.

k0udelka
20-ago-2008, 22:44
No he tenido tiempo a leer todas las opiniones, y puede resultar de mala educación, pero hay cosas que no necesito contrastar con otras puesto que las considero principios que no se miden mediante baremos o puntos de vista diferentes.
La pena de muerte es una atrocidad, aquí, en México o en Groenlandia. Y por la sencilla razón de que pasaría a ser un arma más de quienes nos gobiernan (y cuando digo esto, recalco el hecho de que quienes nos gobiernan no son siempre esos a quienes elegimos, pero ese es otro percal en el que no me voy a meter).
Volviendo al tema de arma o instrumento, es muy sencillo: puede ser utilizada como argumento para ejecutar a quien interese, al fin y al cabo es cuestión de esgrimir cualquier justificación demagógica y punto. Un caso claro es el de EEUU, en el que mueren muchos inocentes en la silla eléctrica simplemente por pertenecer a determinados colectivos, o por diferentes intereses, o lo que sea.
Otro punto importante es el del posible margen de error. Dios mío, ¿desde cuando UNA sola muerte dejó de tener importancia solamente porque otras muchas personas mueren "justamente"? Cualquier muerte de un inocente es razón suficiente para mi total oposición, y puedo jurar que no soy una idealista mongólica partícipe de ningún clan aún más mongólico.
Es cierto que hay que endurecer las penas, hacer valer la justicia y todo ese rollo, pero demonios, ¿acaso no existe la cadena perpetua? O incluso, esto puede sonar insultante, pero una buena base educativa (educativa, no dogmática) solucionaría muchas cosas.
En fin, eso es todo, creo.
Ahora leeré todos los posts y esperaré pacientemente a ver en qué termina todo esto.
He dicho.

killy_blame
21-ago-2008, 01:01
enga, yo tb voy a opinar XDD y estoy en contra de la pena de muerte, no porque moralmente no la vea legitima. Creo que gente como Juana de Chao se la mereceria, pero esta en libertad por temas politicos. No porque se la meresca.

En todo caso estoy en contra de la pena de muerte, por lo mismo que tan diciendo por ahi y por lo que estoy en contra tambien de la eutanasia. Si fuera como el tio del mar adentro o un enfermo terminal que agoniza, pues moralmente me parece perfecta. Pero lo que me asusta es que se legalize y vaya al medico porque tenga hemorroides y en vez de recetarme hemoal, me eutanasien por la cara xDDD ( me han dicho que los donantes de organos tienen que estar atento con este tipo de cosas ) Como el estado es una bazofia en donde tu vas a que te miren ese lunar tan raro que te ha salido y te responden que te dan cita con el dermatologo dentro de 3 meses, pero que si es posible vayas antes a un medico privado ... pos mejor no les demos mas margenes de error para que se equivoquen.

Steleos
21-ago-2008, 17:54
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Gw_a4iutD1Q&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Gw_a4iutD1Q&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/n0EkGajlfBc&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/n0EkGajlfBc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/raBrg0izO6w&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/raBrg0izO6w&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Juntos somos fuertes

Anarbin
21-ago-2008, 18:23
La verdad que las cadenas perpertuas no sirven, ya que por estar enserrados en cuatro paredes donde los mantienen y se les da de comer aunque se dice en mi pais (argentina) que los golpean todos los dias y es una tortura estar alla, tampoco digo que eso este bien..... pero la triste verdad es que, aunque a uno le de gusto que maten a una persona que violo o mato a otra persona (lo se porque a mi me gustaria que lo hagan en mi pais) no se puede elegir quien va a vivir y quien no..... Esto de la pena de muerte es una de las cuestiones eticas mas dificiles de afrontar ya que podriamos matar al que es juzgado por los hombres como culpable, pero hay que tomar en cuenta que ningun hombre es perfecto, y no estoy deciendolo para defender a los criminales sino que lo digo por los jueses o quienes decidan quien vive y quien muere, como dijeron antes puede pasar que se confundan con las pruebas o se soborne a la justicia y maten a alguien que no tiene nada que ver y el verdadero culpable anda por ai vivito y coleando.
Esa es la triste verdad... Pero si lo vemos desde un punto de vista mas "frio", por asi decirlo, en toda batalla se presentan los sacrificios ¿que quiero decir con eso? que seguramente se reestablese el orden en el pais (seguramente el 80% de los ejecutados eran culpables de verdad) y seguro que uno que otro muera sin tener culpa de nada pero es el precio por la paz y el orden, aunque este punto de vista sea algo "feo" es el que lleva a algo mejor y eso si que es triste

Indoazalea
21-ago-2008, 19:22
Exacto Indoazalea digo las cosas desde la realidad española, que los españoles cambiaron. A ver si todo lo que tenemos ahora lo tuvimos siempre. A ver si el retraso que sufrimos a causa de la dictadura y que hemos recuperado fue mentira. El problema es que nuestros abuelos/bisabuelos/quien-te-de-la-gana lucharon por ello pero a nosotros no nos da por los cojones. Y si, cambiar las cosas es muy fácil, siempre que haya una sociedad concienciada, solidaria y comprometida. Y esto lo sé porque así funciona en mi familia, y así me educaron. Y creo que a mucha más gente la educaron así, o bien abrieron los ojos cuando crecieron.

Por otra parte, veo las cosas desde la realidad española porque es donde vivo. Pero vamos, que no tiene nada que ver: estoy en contra de la pena de muerte aquí y en el ojete del mundo.

Y ya no contesto más que con estos temas me caliento y no me quiero poner borde xD Paz y amor, que me da a mi que hace falta.

A ver, es que lo que te he dicho es que en España cambiaron las cosas, pero NO fue fácil, y me puedes decir misa pero te digo que mis abuelos no piensan que la guerra civil fuera fácil, ni la postguerra, y lucharon como tantos otros por mejorar las cosas, están orgullosos de los cambios que ha habido como es obvio, pero no ha sido fácil en absoluto.

Cuando comentaste el caso de Mari-Luz me pareció mal que dijeses que fue fácil llegar a un cambio, que sólo el padre de esa niña había logrado llevar una propuesta al congreso. Primero, ese padre ha perdido a su hija, yo no lo he experimentado nunca y espero no tener que experimentarlo jamás, pero creo que perder a un hijo y de la forma en que lo perdió este hombre, es lo más DIFICIL que puede existir en la vida de una persona. Segundo, y no me explayo porque ya lo comenté más arriba, se viene luchando desde hace años por cambiar esa dichosa ley, que el padre de Mari-Luz llegase al congreso es el resultado de mucho trabajo conjunto, de mucho esfuerzo y de muchas familias destrozadas que han perdido a familiares en situaciones similares.

Te he puesto ejemplos de cosas por las que se luchan en España y que está siendo verdaderamente difícil cambiarlas. Dime un ejemplo claro de algo que se haya logrado con facilidad porque ni siquiera la eurocopa que ha ganado la selección española de fútbol ha sido fácil de lograr.

Ahora, si estoy de acuerdo en una cosa, merece la pena luchar aunque se tarde en ver los resultados, porque al final, siempre los habrá, y también creo que hoy en día se lucha por muchísimas cosas y que la gente joven está más concienciada de lo que pueda parecer a priori.

Con lo que ves las cosas desde la realidad española me refería que las soluciones que propones pueden estar bien y valer para España, pero no tienen por que valer para otros países, nada más.

Yo también estoy en contra de la pena de muerte, y no creo que se deba aprobar en México, pero lo que quiero decir desde hace muuuuuuuucho rato, es que la gente en México piensa como piensa porque tiene una determinada realidad y que lo que hay que solucionar son los problemas de esa realidad, y las soluciones deben adaptarse a ese país y a los problemas que hay allí y que no tienen nada que ver con los que hay aquí. Obviamente, si estás en contra de la pena de muerte, lo estás para todo el mundo, no para un lugar si y para otro no, eso sería hipócrita y deleznable ;)

De todos modos, Zhygia no te me enfades xD, sólo quería hacerte ver que las cosas no son tan fáciles, aunque estemos de acuerdo en lo importante ;). Y puedes estar tranquila que me puedes decir lo que piensas sin problemas ;)

Sefiroto
22-ago-2008, 00:17
Esa es la triste verdad... Pero si lo vemos desde un punto de vista mas "frio", por asi decirlo, en toda batalla se presentan los sacrificios ¿que quiero decir con eso? que seguramente se reestablese el orden en el pais (seguramente el 80% de los ejecutados eran culpables de verdad) y seguro que uno que otro muera sin tener culpa de nada pero es el precio por la paz y el orden, aunque este punto de vista sea algo "feo" es el que lleva a algo mejor y eso si que es triste "Pérdidas aceptables" un termino también conocido como "Sacrificios necesarios". Es exactametne de lo que hablaba Light en Death Note, cuando se vió forzado a eliminar a aquellos que se interponían en su objetivo. Así como los Soldados X en Shaman King ¿no es así Anarbin?

Zhygia hay acmbios y cambios. Decir que lograr un cambio a nivel nacional es igual de fácil que lograr un cambio dentro de un grupo familiar, es un tontería. Haver había un país que ahora es una potencia mundial que tuvo sometido a otro país acutalmente tercermundísta por barios siglos hasta que este logró cambiar eso con un mov. armado que duró 11 años. ¡Ha claro! esos eran España y México, pero eso es irrelevante, porque el cambio fué facil, como ya dije solo costó 11 años de guerra. ¿No verdad, no fue fácil? Creo que para ninguno de los 2. Igual no te lo digo para que te enfades ni veas que en reaidad es difícil lograr un cambio, sino que hay cambios y CAMBIOS.

Steleos me gustó el primer video, estuvo muy artístico -Por llamarlo de algun manera-, el segundo se me hizo una exageración, digo no es como si fuera de ese modo que se realizan las ejecuciones. Pero solo comprueba mi punto de que matar es fácil. Solo necesitaron un almohada. Pero sip, matar es matar... pero en este contexto de matar en empleo de la justicia técnicamente se le conoce como: Ejecutar. Y el tercero más que otracosa se me afiguró a porpaganda de un partido político.

Steleos
22-ago-2008, 00:27
[COLOR="Red"]"Pérdidas aceptables" un termino también conocido como "Sacrificios necesarios". Es exactametne de lo que hablaba Light en Death Note, cuando se vió forzado a eliminar a aquellos que se interponían en su objetivo. Así como los Soldados X en Shaman King ¿no es así Anarbin?

Mira chaval, iba a pasar de tus comentarios, por eso no conteste a los anteriores, porque me pareces una perdida de tiempor, pero que cojones!! ahora te voy a hacer el favor y te voy a contestar a todo

Vamos a empezar de forma clara

Dime si si o si no estas usando Death Note (un Anime) para apoyar tus opiniones(solo por aquello de no "mal interpretarte")

Zhygia
22-ago-2008, 00:35
Sefiroto en serio, ¿quién habló de un cambio familiar? Puse como ejemplo a un hombre que él solito luchó para pedir la reforma de una ley en el Congreso de los Diputados, pidiendo que a los pederastas se les pueda aplicar cadena perpetua. Por otra parte, no creo que en el año 2008 podamos llevar un cambio como se llevó en 1934, por ejemplo. Ahora tenemos armas más valiosas que las que asesinan; tanto si asesina un "malo" como un "bueno" para "hacer justicia" (a ver si así se entiende o tengo que empezar a hablar con balbuceos). De verdad, aconsejo a mucha gente que lea un poco más, por favor, hará bien a las mentes y vistas de todos.

Y definitivamente es mi última opinión sobre el tema, que ya me está rayando bastante el diálogo de sordos.

trACy cHAN
22-ago-2008, 00:35
por mas cruel que pueda sonar para
mi si esta bien que se aprique esta
ley
para aquellos malvados asesinos que hacen algo que acabe con la vida de los demas o
abuse de cualquier otra forma
---no a todos pero si a los peores
sinceramente no merecen vivir----
despues de haber acabado con la vida de alguien a sangre fria o algo pareciodoo---
es lo que opino
porque hay ciendo de delincuentes que escapan sin pagar lo que han hechooo

ojoo solo algunos no todos
bye

Pasphy
22-ago-2008, 01:40
"Pérdidas aceptables" un termino también conocido como "Sacrificios necesarios". Es exactametne de lo que hablaba Light en Death Note, cuando se vió forzado a eliminar a aquellos que se interponían en su objetivo. Así como los Soldados X en Shaman King ¿no es así Anarbin?

Con este ultimo comentario acabas de perder cualquier atisvo de credibilidad que te quedase.

Sefiroto
22-ago-2008, 03:07
Sefiroto en serio, ¿quién habló de un cambio familiar? Pues mira lo que pasa esque Yo quise hacerte ver que no todos los cambios sean fáciles o difíciles, sino que no hay que meter a todos los cambios y su dificultad en el mismo paquete, pues hay de cambios a CAMBIOS. Y lo de cambio familiar, creo que lo dijíste tu:
Y si, cambiar las cosas es muy fácil, siempre que haya una sociedad concienciada, solidaria y comprometida. Y esto lo sé porque así funciona en mi familia, y así me educaron. Y creo que a mucha más gente la educaron así, o bien abrieron los ojos cuando crecieron. Viendo tu reacción lo más seguro esque me aya equivocado a la hora de hacer mi interpretación, pero es a lo que nos exponemos cuando damos a conocer nuestros opiniones y más cuando hay gente con opiniones diferentes.
Espero no te ayas molestado conmigo.

Mira chaval, iba a pasar de tus comentarios, por eso no conteste a los anteriores, porque me pareces una perdida de tiempor, pero que cojones!! ahora te voy a hacer el favor y te voy a contestar a todo
Vamos a empezar de forma clara
Dime si si o si no estas usando Death Note (un Anime) para apoyar tus opiniones(solo por aquello de no "mal interpretarte").
Con este ultimo comentario acabas de perder cualquier atisvo de credibilidad que te quedase. No te me sulfures Steleos. No lo hice para darme credibilidad, sino para hacer una ejemplificación de lo que había dicho Anarbin, con la que pensé -Ciendo parte todo mundo de un foro de Anime- se sentirían más familiarizados... aunque ahora que lo pienso fué más una broma que otra cosa, jaja. Primeramente Yo no estoy interesado en cambiar el punto de vista de ninguno de ustedes respecto a la pena capital. De ser así no habría echo un comentario tan a la ligera como este.
Ahora bien si quieren un ejemplo más "Realísta" de Perdidas aceptables. Está la ya mencionada Independencia de México en la que se sacrificaron miles de vidas por lograr derrocar el dominio español; y así como esa la revolución Francesa, Alemana y ya ni sé que tantos países, más que mi Hisotria universal contemporanea está algo fuera de forma.

Yo sigo en pié de la Pena de muerte y seguiré en pié a ella mientras sepa que ahí afuera hay gente lo suficientemente no se tocaría el corazón dos veces antes de apuñalarme por la espalda mientras voy tranquilamente caminado por la calle.

Por icerto hoy dijeron en la radio que en la junta que se llevó a cabo hoy sobre la aprovción de la Pena de muerte, e habló de que "Grandes medidas, traen grandes resultados". Aún así Yo diría que se demorarán unos cuantos meses más en darle el sí o no a esta ley.

Zhygia
22-ago-2008, 03:28
Joder, que me tiene que tocar el tema familia pa que tenga que volver aquí faltando a mi palabra. Lo de la familia lo dije por varias cosas:

- Mi bisabuelo luchó mucho en el bando de izquierdas durante la guerra. Tuvo que vivir mucho tiempo escapado en el monte, tuvo 3 penas de muerte y muchas torturas por defender sus ideas. Y sobrevivió a todo eso. Fue una persona muy influyente durante las huelgas mineras en Asturias y siempre honrado con los fondos que le enviaban desde fuera y que nunca utilizó para su propio bien.

- Mi padre estuvo detenido por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros. Casi va a la cárcel, porque la condena era de más de dos años. Steleos sabe de qué hablo.

- Sin irme tan allá, mi madre peleó por mejoras en su puesto de trabajo, que consiguió tanto para ella como para sus compañeras.

Por eso digo que a mi me educaron en el compromiso, la lucha y la solidaridad. Y la vida, aunque sea joven, me va educando en lo mismo mientras crezco.

Creo que si tengo que explicar otra vez lo de los cambios me pegaré un tiro.

Y no me molesto contigo, si me molestase con cada estupidez que me dicen cada día, tendría la cara morada permanentemente.

Perdón a los demás por la chapa familiar que no viene a cuento