PDA

View Full Version : Midori no Hibi

Suiken
11-ago-2008, 10:44
Esta review es "mixta", ya que engloba al mismo tiempo el manga y el anime de esta historia. Yo os doy los datos de forma neutral y objetiva, y vosotros decidís con cuál de las versiones os quedáis. Las dos son bastante recomendables, y la risa está asegurada.

La historia de partida es mas o menos la misma: Seiji "mad dog" Sawamura es un estudiante que desea mas que nada en el mundo tener novia. Y con la intención de impresionar al personal femenino del lugar se esfuerza en convertirse en el mas fuerte. Pero el tiro le sale por la culata, ya que la "impresión" que causa a las chicas es "miedo" en lugar de "admiración". Porcentaje de éxito amoroso: ¡Cero!

Pero justo cuando empieza a pensar que su única amante va a ser su mano derecha, sus temores se confirman; aunque no de la forma que él pensaba: en donde debería estar su mano aparece ¡Una chica en miniatura! Se llama Midori y ¡Está loca por él!
<hr>
<table align="left"><tbody><tr><td><table style="border: 1px solid black; font-weight: bold;" title="Datos Técnicos" align="center" background="/foro/images/chestnut/misc/fond_bouton.gif" bgcolor="#d5d1c2" cellspacing="5" width="260"><tbody align="left"><tr><td> <font="tahoma">Ficha técnica (Manga)</font="tahoma"></td></tr></tbody></table><table style="border-style: solid; border-color: black; border-width: 0px 1px; font-weight: bold;" align="center" background="./images/j/fondogeneral.gif" bgcolor="#f0efea" cellpadding="3" cellspacing="5" width="260"><tbody><tr><td width="95">Nombre original:
</td><td>美鳥の日々</td></tr><tr><td width="95">Año:</td><td>http://www.elrincondelmanga.com/foro/images/j/japon2.gif 2003-2004 </td></tr><tr><td colspan="2" align="center"><hr></td></tr><tr><td valign="top">Editorial:</td><td>Shogakukan</td></tr><tr><td valign="top">Autor:</td><td>Kazurou Inoue</td></tr><tr><td colspan="2" align="center"><hr></td></tr><tr><td valign="top">Género:</td><td>Fantasía, comedia estudiantil, Romance, Harem, Ecchi</td></tr><tr><td valign="top">Categoría:</td><td>Manga, Shonen
</td></tr><tr><td colspan="2" align="center"><hr></td></tr><tr><td>Nº Tomos:</td><td>8</td></tr><tr><td>Descarga:</td><td>MediaFire (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=684370)</td></tr></tbody></table><table style="border: 1px solid black; font-weight: bold;" align="center" background="/foro/images/chestnut/misc/fond_bouton.gif" bgcolor="#d5d1c2" cellspacing="5" width="260" height="15"><tbody align="left"></tbody></table></td></tr></tbody></table>http://i36.tinypic.com/xpy79d.jpg
El manga<table align="center"; width="100%"><tbody><tr><td>http://i33.tinypic.com/dd1c1h.jpg</td> <td>Lo primero que llama la atención en las páginas de este manga es la sencillez de sus dibujos. Podría decirse que se limita a "lo justo y necesario", no hay apenas imágenes que puedan llamarse "minuciosas y detalladas"; en ocasiones, pasan capítulos casi enteros sin ver algo como un "fondo"; sólo a los personajes, algún pequeño elemento de alrededor y alguna que otra trama. Mas sencillo, imposible. Aunque a favor podría decirse que este estilo de dibujo encaja a la perfección con el tono simple y desenfadado de la historia que se cuenta.

El argumento podríamos definirlo como algo "extraño". Basta con ver las imágenes o algún vídeo de la versión animada para darse cuenta de inmediato... no todos los días tu mano derecha acaba sustituida por una chica. El humor juega un papel muy importante y los "gags" son casi continuos, pero sin llegar a caer en el mal gusto.

Y es que con semejante situación de partida no hace falta pensar mucho para darse cuenta que algo tan simple como "ir al baño" puede ser un momento algo "comprometido"...

Pero no todo son risas, también se deja algo a los sentimientos de los personajes, aunque sin llegar a hacerse empalagoso. Después de todo, aunque extraña, no deja de ser una historia de amor.
</td></tr>
</tbody>
</table>
<hr>El anime

Como es habitual en un manga de éxito, no tardó en aparecer una versión animada de 13 episodios.

El dibujo, también de líneas simples aunque bastante mas cuidado, respetó bastante los diseños originales. La animación es fluida y la música bonita, aunque tampoco nada del otro mundo.

En cuanto al argumento, al igual que el manga sigue siendo una comedia romántica con toques algo surrealistas. No es una obra maestra, pero cumple a la perfección su función de entretener y divertir, y a causa de su corta duración la serie tampoco se llega a hacer pesada.

<table align="left"><tbody><tr><td><table style="border: 1px solid black; font-weight: bold;" title="Datos Técnicos" align="center" background="/foro/images/chestnut/misc/fond_bouton.gif" bgcolor="#d5d1c2" cellspacing="5" width="260"><tbody align="left"><tr><td> <font="tahoma">Ficha técnica (Anime)</font="tahoma"></td></tr></tbody></table><table style="border-style: solid; border-color: black; border-width: 0px 1px; font-weight: bold;" align="center" background="./images/j/fondogeneral.gif" bgcolor="#f0efea" cellpadding="3" cellspacing="5" width="260"><tbody><tr><td width="95">Nombre original:
</td><td>美鳥の日々</td></tr><tr><td width="95">Año:</td><td>http://www.elrincondelmanga.com/foro/images/j/japon2.gif 2004 </td></tr><tr><td colspan="2" align="center"><hr></td></tr><tr><td valign="top">Estudio:</td><td>Pierrot</td></tr><tr><td valign="top">Director:</td><td>Tsuneo Kobayashi</td></tr><tr><td colspan="2" align="center"><hr></td></tr><tr><td valign="top">Género:</td><td>Fantasía, comedia estudiantil, Romance, Ecchi</td></tr><tr><td valign="top">Categoría:</td><td>Anime, Shonen
</td></tr><tr><td colspan="2" align="center"><hr></td></tr><tr><td>Nº Episodios:</td><td>13</td></tr><tr><td>Descarga:</td><td>MegaUpload (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=132#1)
Gigasize (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=89398#1)
Megavideo (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=107497)
</td></tr></tbody></table><table style="border: 1px solid black; font-weight: bold;" align="center" background="/foro/images/chestnut/misc/fond_bouton.gif" bgcolor="#d5d1c2" cellspacing="5" width="260" height="15"><tbody align="left"></tbody></table></td></tr></tbody></table>
<hr>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/t7pnpy8FUWA&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/t7pnpy8FUWA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Opening de la serie
<hr>
Comparación entre el manga y el anime

Intentaré explicar en qué se diferencian sin hacer grandes spoilers.

Para empezar, ¡¿Cómo puede adaptarse un manga de 8 tomos a una serie tan pocos episodios?! Pues a base de "tijera", claro está. De hecho, casi todo lo que se ve en la serie puede leerse en los dos primeros tomos.

El anime eliminó personajes secundarios bastante interesantes, y se perdieron momentos realmente hilarantes como por ejemplo el "extraño" cambio en los sentimientos de Kouta, amigo de Midori que siempre la amó en silencio, o los intentos de Midori para obligar a Seiji a usar su mano derecha cuando nota que se está acostumbrando demasiado a usar la izquierda... (No sigo por no hacer spoilers) aún así, podría decirse que se respetó bastante lo que es el espíritu de la historia original.

Por otro lado, en el manga la extraña situación de los protagonistas se alargó bastante mas en el tiempo y eso supuso... mas situaciones comprometidas, y una lenta evolución en los sentimientos y comportamiento de la "inseparable" parejita. El final de la historia también es ligeramente distinto y mas emotivo.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DIfKuC0wtq0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DIfKuC0wtq0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
AMV que muestra el aspecto mas demencial de esta serie

En resumen: Si no te van las tramas oscuras de alto contenido psicológico y únicamente buscas una historia divertida para echar unas risas, aquí la tienes.

Lo mejor: Te ríes un montón, que no es poco en los tiempos que corren.

Lo peor: En el manga, la calidad del dibujo; En el anime, que quizá se le pudo sacar mas "jugo" a la historia.

Nota Media: 9
Si te gustó esta serie prueba a ver: Full Metal Panic! Fumoffu.

Hyandarie
11-ago-2008, 11:04
Muy buena review :oks: Una de mis series favoritas, creo que hay pocas con las que me haya reído tanto como con esta xD Leí primero el manga y me encantó, una historia corta y muy, muy divertida, perfecta para reírse y pasar un buen rato. Ademas como has dicho, a pesar de ser una historia de amor no se hace para nada empalagosa. El anime también esta muy bien, muy fiel al estilo de la serie, aunque fuera muy corto y no metieran muchas cosas que pasaban en el manga, pero aun así muy divertida de ver.
En fin, que si quieres reírte durante un buen rato y pasártelo bien esta serie es 100% recomendada, de las mejores de su estilo ^^

jqp
11-ago-2008, 11:15
Muy buena review :oks: Una de mis series favoritas, creo que hay pocas con las que me haya reído tanto como con esta xD Leí primero el manga y me encantó, una historia corta y muy, muy divertida, perfecta para reírse y pasar un buen rato. Ademas como has dicho, a pesar de ser una historia de amor no se hace para nada empalagosa. El anime también esta muy bien, muy fiel al estilo de la serie, aunque fuera muy corto y no metieran muchas cosas que pasaban en el manga, pero aun así muy divertida de ver.
En fin, que si quieres reírte durante un buen rato y pasártelo bien esta serie es 100% recomendable, de las mejores de su estilo ^^

Jejeje, esa impresión me dió a mi en cuanto leí la review. Y por eso la elegí casi instantaneamente para la recomendación del lunes. :clap: Sinó luego se quejan de que no hago más que poner marranadas de mal gusto :juggle:

PD: Aunque siempre son marranadas de primera calidad ;)

ToTe_
11-ago-2008, 12:38
Excelente review! ^^. Cuentas lo justo y necesario, sin alargarte mucho, lo que ayuda a leerla hasta el final. Tendría que aprender un poco de ti, jejeje.

No conocía esta serie, y por lo que dices tiene pinta de ser bastante divertida, asi que a mi lista de cabeza =)

Por cierto, me recomiendas el anime? o leo directamente el manga?

Saludos!

Suiken
11-ago-2008, 13:52
Caramba, no esperaba tan buena acogida para esta review. :blush:

Como ya dije, manga y anime tienen mas o menos el mismo espíritu; y si quieres reírte, los dos te valen.

Aunque personalmente, puedo decir que hubo partes del manga que no salieron en el anime y... ja,ja... no quiero hacer spoilers, pero fue una verdadera lástima que se perdieran. :lol:

En cuanto a lo de contar "lo justo y necesario", no estoy muy segura de si es un defecto o una virtud... :blush:

Aunque no dé esa impresión, yo suelo documentarme mucho antes de escribir una review, no entiendo por qué me terminan saliendo todas tan cortas. ?????

raulon
11-ago-2008, 14:41
Hombre si es corto y es bueno para que añadir mas ¿no?

Buena review como nos tienes acostumbrado.

los intentos de Midori para obligar a Seiji a usar su mano derecha cuando nota que se está acostumbrando demasiado a usar la izquierda..., jajaja menudas situaciones tan comicas tiene que salir de ahi.

Tiene pinta a ser un anime/manga facil con los desnudos y momentos subidos de tono(al menos por lo que se ve en el amv), me apuesto lo que quieras que para los amantes del echii sera un buen regalo.

bajalotodo
11-ago-2008, 15:09
muy buena la review!!!

esta serie la vi hace un par de meses y me gusto bastante, no esperaba tanto cuando lei el argumento, pero al final no me decepciono en absoluto

lo de cortas es mejor asi no son tan pesadas de leer

saludos y enhorabuena

PD: gracias por poner el link de giga ;)

Fuyuhoshi
11-ago-2008, 15:14
No es mala review, la serie parece muy interesante. Además has introducido un nuevo elemento: "si te gustó esto no puedes perderte...", muy bien. Además es una review conjunta pero breve, algo difícil. Te ha salido muy bien.

Yaone*
11-ago-2008, 15:15
yo he visto esta serie y cada vez que la veo me parto de risa :D
y siempre que la gente quiere que le recomendemos series de humor siempre recomiendo esta ^^ es una de mis favoritas ^^

Scabbers
11-ago-2008, 15:19
Pensé que iba a ser medio "ñoño", pero cual grata sorpresa me llevé (hace ya unos años) cuando leí el manga por primera vez. El translado a la versión animada me gustó mucho, aunque me esperaba más capítulos. (podía entrar tranquilamente en 24 o 26 episodios) Los personajes secundarios son muy simpáticos (y hay bastantes). Un excelente review como siempre, muchas gracias:):):):).
PD: me había olvidado, en Japón, la mujer que le dió la voz a Midori, parece que se volvió tan popular que...daba consejos amorosos por la radio!!!:xD::xD:
Nos vemos;)

Suiken
11-ago-2008, 18:15
Tiene pinta a ser un anime/manga facil con los desnudos y momentos subidos de tono(al menos por lo que se ve en el amv), me apuesto lo que quieras que para los amantes del echii sera un buen regalo.

Pues sí... no es que las dosis de ecchi sean elevadas, pero sí están bien colocadas en momentos "clave" y suelen dar mas risa que morbo.

PD: gracias por poner el link de giga ;)

¡De nada! Suelo ponerlo casi siempre; sólo "fallé" en Full Metal Panic! porque las tres temporadas estaban separadas y no sabía cómo apañar eso en la ficha técnica. :(

Y también añadiré el enlace de Badongo en cuanto se suba la serie... y yo me entere, claro. Es bueno tener donde elegir... :p

PD: me había olvidado, en Japón, la mujer que le dió la voz a Midori, parece que se volvió tan popular que...daba consejos amorosos por la radio!!!:xD::xD:

¡Interesante! Eso no lo sabía, pero la verdad es que tiene una voz muy dulce...

bajalotodo
11-ago-2008, 20:48
ya te he añadido el link al post de descarga ^^

saludos

cjdeacon
11-ago-2008, 21:08
Ya puse un comentario sobre esta review pero jqp lo borro!!!, como sea el anime tambien lo recomiendo, tiene las dosis justas de humor y romance que me gusta, una trama absurda que te la hacen creer desde el principio, la protagonista se hace entrañable!!!!!

Una review excelente, me la he leido sin aburrirme y en unos minutos!!!!!

Ya te añadi reputación la primera vez que la lei en el taller

jqp
11-ago-2008, 21:35
Ya puse un comentario sobre esta review pero jqp lo borro!!!, como sea el anime tambien lo recomiendo, tiene las dosis justas de humor y romance que me gusta, una trama absurda que te la hacen creer desde el principio, la protagonista se hace entrañable!!!!!

Una review excelente, me la he leido sin aburrirme y en unos minutos!!!!!

Ya te añadi reputación la primera vez que la lei en el taller

No es nada personal, pero los comentarios previos (los técnicos, antes de publicar) los borramos siempre. Y los que no son tecnicos y son de antes de la publicación... ¡también los borramos! Más que nada porque las normas dicen que no se puede hacer el tipico flood antes de publicado... Solo sugerencias para mejorar. Ese era tu caso: diste tu opinión de la review, y luego de la serie.

Bah, dejemos el tema :o

Me gusta que haya gustado :D Pero lo que no voy a tolerar es que se llene la sección de comedias romanticas :orden2: Queremos más animes gore y más manga marginal :demon: Para ello voy a poner todo mi esfuerzo de otaku (que no es poco). Yo os invoco criaturas de la noche... Reviewers del Mal... :hell:

Ejem, paranoias mias...

armadillo
12-ago-2008, 01:58
el manga de midiro me gusta mucho, el anime todavia no lo vi pero seguro que es tan bueno como el manga .... a su tiempo lo ire descargando

AGUANTE RIN!!!!!!

ToTe_
12-ago-2008, 15:27
Pero lo que no voy a tolerar es que se llene la sección de comedias romanticas :orden2: Queremos más animes gore y más manga marginal :demon: Para ello voy a poner todo mi esfuerzo de otaku (que no es poco). Yo os invoco criaturas de la noche... Reviewers del Mal... :hell:

jajaja, es cierto que han habido esta semana dos comedias románticas, pero ya aviso que yo aunque haya hecho por ahora dos reviews de shonen (y la tercera también lo va a ser) soy un gran fan del seinen, es mas, ya estoy pensando en alguna para hacer después de Onizuka, jejeje.

Aunque no dé esa impresión, yo suelo documentarme mucho antes de escribir una review, no entiendo por qué me terminan saliendo todas tan cortas.

jajaja, quizás porque te expresas bien. Yo pienso que mientras lo que se escriba esté bien explicado, se puede hacer como se quiera, lo importante es intentar no aburrir al lector.
La verdad es que estoy indeciso entre el manga y el anime, por una parte tengo un mazo de mangas para leer, y me suele atraer mas los animes....pero si en el manga salen las mejores cosas.....me da que al final me miro los dos y punto xD.

Xao!

WwSlaYwW
15-ago-2008, 04:32
pues tanto el anime komo el manga estan muy buenos al iwual ke la review de Suiken .. y pss dicen algunos ke el manga no esta muy bueno no se si sean lo dibujos pero ami me gusto mucho... yo digo ke el kualkier manga es el espiritu y el anime la esencia ya ke de los son rre shingones... diskulpen la bulgaridad pero mi cosmos se eleva asta taladrar el cielo o.O!! me sono a iketeru futari+saint seiya+tengen toppa gurren Laggan:P

suerte a todos

WOOT!!

Cristal_de_plata
20-ago-2008, 12:14
parece que la adaptaron del manga pero sacaron el humor, no se si era para review recoemndada de la semana pero bueno, es mejor acer esto a que nada. hoy me levante con ganas de criticar perdon

Suiken
21-ago-2008, 19:29
parece que la adaptaron del manga pero sacaron el humor, no se si era para review recoemndada de la semana pero bueno, es mejor acer esto a que nada. hoy me levante con ganas de criticar perdon

Sí, bueno... no quitaron el humor, simplemente es mas corta y no había espacio para todo. Antes de criticar "porque sí", te recomiendo que sólo critiques cosas que hayas visto. Así, al menos tendrás argumentos válidos y nadie se enfadará contigo.

Arcueid82
22-ago-2008, 04:04
El manga es muy divertido,es mas extenso que el anime, aunque no me quejo porque pude verlos moverse jijiji. Muy completo, agradecida. Salu2:demon:

ulimangaka
03-sep-2008, 20:38
No puedo dejar de verla solo para reirme de la actuacion de los personajes....especialmente el de Sotomura, jajajaja
excelente Review!!!

Juglaresa
15-sep-2008, 12:27
Waaaa!! Me encantaaa x)
Ahora estoy viendo el anime pero supongo que después me leeré el manga, poque me está gustando bastante... jaja

Muaak!

juanfi01
23-sep-2008, 20:11
Buena serie, hace reír mucho y no es muy profunda, jajaja, aunque sigo queriendo que me expliquen como apareció Midori como mano derecha, jajaja...
...bye bye.

loveless21
26-nov-2008, 17:30
Excelente aporte cuando vi esta serie no paraba de reírme es muy graciosa y muy original en su historia ^^:D ahi te di repu :D

elgranerizo
28-nov-2008, 03:12
yo tambien pienso que 13 episodios es poco para el manga tan bueno. faltaron algunos personajes pero la trama esta bien hecha. para ver y reirse un rato.
Gracias por hacerne recordar esta serie xdddddd

Juglaresa
30-nov-2008, 09:34
De todas formas creo que el manga es bastante más bonito que el animeee!! *.* Los últimos tomos son muuy buenos!

Suiken
30-nov-2008, 10:14
Dí que si. Ojalá hubiesen animado la parte donde Seiji se dedica a la lucha libre... femenina :xD:

Juglaresa
30-nov-2008, 10:33
jajaja habría estado genial sííp! La verdad es que es una pena que se dejaran en el tintero a personajes como la hija doctor pervertido.. xD que ahora me acuerdo como se llamaba pero a mi me hacía mucha gracia.. xD

Suiken
30-nov-2008, 11:14
Ahí tienes razón. Esa chica hablaba poco, pero era un personaje muy interesante. Aunque lo que mas me hizo reír fueron las extrañas fantasías de Kouta, el amigo de Midori con ...¡¿Seiji?!. (es recordarlo y partirme de risa) :meparto:

Juglaresa
30-nov-2008, 20:04
Jajaja cuando se imaginaba que era la mano izquierda de Seiji... xD La verdad es que a mí una de las escenas con Kouta que más me gustaron fue cuando le dijo todo avergonzado a Seiji si quería ir a un hotel con él y el otro lo interpretó mal y saió corriendo... xDDD