PDA

View Full Version : Love Hina

ToTe_
11-ago-2008, 16:00
Continúo en el mundo del shonen, y os traigo esta vez la review del divertido manga/anime Love Hina.

http://i55.servimg.com/u/f55/12/65/77/19/en_los10.jpg

Ficha técnica:

Autor: Ken Akamatsu
Compañía: XEBEC

Género: Comedia romántica, Ecchi
Categoría: Shonen y Harem Manga/Anime.

Tomos Manga: 14
Descarga: Desde eRDM. (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=192#1) // Oficial eRDM [MGv] (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=103620)

Episodios Anime: 25 capítulos, 2 especiales y 3 OVAs.
Descarga: DD RS (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=101074) // Online MGv (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=869614#post869614)

----------------------------------------
Argumento

http://i55.servimg.com/u/f55/12/65/77/19/lovehi10.jpg
Todo empezó tras una promesa....

Love Hina cuenta la historia de Keitaro Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la prestigiosa universidad de Tokio, también conocida como Todai, debido a una promesa que hizo quince años atrás con una niña de su infancia. Dicha promesa decía que si eran capaces de entrar los dos juntos en esa universidad, se casarían y vivirían felices para siempre. Tan solo hay un problema...no se acuerda ni del nombre ni de la edad de dicha niña.
Sin embargo, actualmente la realidad de Keitaro es bien distinta, pues ha suspendido ya dos veces el examen de acceso y sus padres le han echado de casa. Entonces decide irse a vivir a la posada de su abuela para seguir estudiando, pero con el inconveniente de que ese sitio dejo de ser posada hace tiempo, y ahora es una residencia femenina donde viven cinco hermosas chicas.
Al principio las chicas no lo aceptan, tachándolo de pervertido, pero Haruka, la tía de Keitaro, consigue que se quede a vivir poniéndolo a trabajar de administrador de la residencia, ya que su abuela se encuentra de viaje.
Así pues, Keitaro no tiene mas remedio que aprender a convivir con las residentes, las cuales son todas muy distintas entre si, teniendo que lidiar con problemas domésticos y sentimentales, y propiciando infinidad de situaciones divertidas.

-----------------------------------------
El manga que catapultó al éxito a Ken Akamatsu
-----------------------------------------

Love Hina fue el gran éxito comercial del mangaka Ken Akamatsu, que ya era conocido en Japón por otras obras como AI Ga Tomaranai o Always My Santa.
El manga se empezó a publicar en la popular revista nipona Shonen Magazine, en 1998. Se publicaron un total de 14 tomos, finalizando en 2001, y recibió el premio Kodansha en la categoría de mejor Manga en la edición de ese mismo año. Como suele pasar habitualmente, debido al éxito de la obra, en Abril del 2000 se adaptó un Anime de esta serie, producida por los estudios XEBEC y emitida en la cadena TV Tokyo, con un total de 25 capítulos, dos especiales y tres OVAs, (llamadas Love Hina Again) cosechando también un gran éxito.
Tanto el manga como el anime abandonaron tierras niponas y llegaron a occidente. En España, el manga llegó de la mano de la editorial Glénat, y el anime lo licenció Jonu Media, emitiéndose más tarde en la cadena televisiva Buzz. En Latino América también pudieron disfrutarla, ya que en México el manga fue licenciado por Grupo Editorial Vid., y el anime fue retransmitido en varios países por la cadena de dibujos Cartoon Network, y en Chile por la cadena chilevisión.
Como dato curioso, Akamatsu suspendió dos veces el examen de acceso a la universidad de Tokio, y que Keitaro tambien haya suspendido dos veces no es fruto de la casualidad, si no de una referencia hacia si mismo.

Diseños del Manga

Los diseños de Love Hina son muy típicos, pero no por ello carecen de calidad. Ojos saltones, mujeres con pechos imponentes y chicas que si no es por la altura no sabrías decir si tienen 14 o 20 años. Son dibujos simpáticos y amenos, en los cuales en mi opinión se abusa un poco del rubor cuando los personajes están avergonzados. No poseen apenas realismo, lo que puede ser algo negativo para algunos, pero teniendo en cuenta la historia que nos cuentan (comedia, amor y situaciones disparatadas) no desentonan para nada. Cuando leemos Love Hina sabemos que tanto los personajes como las situaciones no se parecen en nada a nuestra realidad, si no que disfrutamos de un mero entretenimiento para divertirnos y abstraernos precisamente de esta realidad nuestra. Y los dibujos forman parte de este entretenimiento, ofreciéndose acorde con el mismo.
Resumiendo, no son una obra maestra ni mucho menos, pero no desentonan con el tipo de historia que nos ofrecen.

http://i55.servimg.com/u/f55/12/65/77/19/ghjhj10.jpg
Love Hina posee un dibujo simpático y ameno, pero poco detallado y realista.

Opinión Personal del manga

En mi opinión el manga de Love Hina es uno de los mejores en su género. Sus platos fuertes son la diversión, el romanticismo y los triángulos amorosos, que acompañados por un pequeño toque ecchi y picante hacen una fórmula perfecta. Muchas de las situaciones son de un humor absurdo, lo que puede cansar a mas de uno, pero para mi gusto no se hizo nada pesado. El manga posee pequeñas diferencias respecto al anime. La historia es más larga y esta mejor cohesionada, no se abusa tanto de lo absurdo y posee un final digno, muy superior al del anime, cerrando no solo la historia de los protagonistas si no también la de los personajes secundarios. Como ya es costumbre, el anime peca de la impaciencia de las compañías, que mancillan muchas obras originales.
En definitiva, Love Hina es una de las mejores comedias románticas y disparatadas que puedes encontrar, llena de situaciones picantes, surrealistas, y en ocasiones absurdas, pero sobretodo, situaciones muy divertidas.

El anime

La adaptación de este manga se produjo durante el año 2000, emitida en la cadena TV Tokyo, y producida por los estudios XEBEC. Consta de 25 episodios, dos especiales y tres OVAs.

---------------------------------------
Apartado Técnico
---------------------------------------

Animación y dibujo: Los dibujos del anime de Love Hina cambiaron un poco respecto al manga. Los hicieron algo más redondos, como si dijéramos que con mas mofletes, y con un aspecto más infantil. Y aunque en general es parecido al manga, en mi opinión es sutilmente inferior. Luego lo arreglaron en las 3 OVAs de Love Hina Again, con diseños casi iguales a los del manga, quedando un resultado más trabajado y atractivo.
La animación esta a la altura de estas producciones. Los personajes se mueven perfectamente, sin imágenes fijas, y todo con un aspecto muy dinámico, que se puede comprobar bien cuando Keitaro sale volando debido a los golpes de Naru.
En resumen, la animación esta por encima de los dibujos, pero ambos cumplen con su papel.

http://i55.servimg.com/u/f55/12/65/77/19/sin_ti13.jpg
Aquí tenéis un ejemplo del cambio de dibujo de "Love Hina" a "Love Hina Again"

Banda Sonora: La banda sonora de este anime es bastante buena. Todas las canciones quedan perfectas para el tipo de historia que estamos viendo. Contando capítulos, especiales y OVAs, el anime posee dos opening y cinco ending, entre los que destaco el primer opening de todos, "Sakura Saku", el último ending de las OvAs, "Be for you, be for me". Como nota curiosa, tanto los opening como endings están cantados por los mismos actores de doblajes de la serie. Los de la primera temporada están cantados por la popular seiyuu (actor/actriz de doblaje japonés) Megumi Hayashibara, voz de Haruka en la serie, y famosa por otros muchos papeles como Faye Valentine (Cowboy Bebop), Ranma chica, o Rei Ayanami (Evangelion (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=96812)). Además el ending de las OVAs esta cantado por los dos protagonistas, Yuji Ueda (Keitaro) y Yui Horie (Narusegawa). Debido a esto en la serie hay constantes momentos en los que los protagonistas se ponen a cantar, demostrando sus grandes aptitudes para la música.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pERj58LdooA&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pERj58LdooA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object> Este es el primer opening de la serie, "Sakura Saku"

Doblaje: El anime de Love Hina fue traducido en varios países de Latino América, y también pisó tierras españolas. Pero centrándome en el idioma original, que es el que yo he visto, he de decir que el doblaje es, como de costumbre, perfecto. El famoso seiyuu Yuji Ueda, conocido por papeles como Sagara Sanosuke (Rurouni Kenshin (http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=98094)) o Akito Tenkawa (Martian Successor Nadesico) presta su voz al protagonista, Keitaro, haciendo un trabajo impecable. Sus gritos y tonos de voz son muy divertidos. También destaco a Yui Horie, conocida por otro gran papel de otra famosa serie, Eri Sawachika de School Rumble, encarnando la voz de Naru Narusegawa. Y por supuesto la voz de Haruka, la tía de Keitaro, interpretada por Megumi Hayashibara, que aunque no salga mucho, da bastante caché a la serie, ya que es una seiyuu muy famosa por interpretar papeles como los que he nombrado mas arriba.
En definitiva, una serie que debe ser vista en versión original, ya que aunque las traducciones en otros países no estan mal del todo, parte de la esencia de Love Hina reside en las maravillosas voces de sus seiyuus.

Opinión Personal del anime

En general la mayor parte del anime es bastante fiel al manga original. Cambian algunas cosas, y alargan otras que en ocasiones son innecesarias, pero he visto adaptaciones mucho peores. Se abusa más del humor absurdo, que mas de una vez se convierte en surrealista, y aunque esto para algunos puede estar bien para mí no fue del todo acertado, ya que estaban muy bien las cosas en el manga. Pero todo esto se compensa gracias a las grandes ventajas que posee el anime, que lógicamente son el sonido, las voces, la música y la animación, que en este anime concretamente son muy buenos y ayudan mucho a que la serie sea aun más divertida si cabe. El gran fallo una vez mas es el final, (el de las OVAs, que sería el final oficial del anime), que no es que sea malo, simplemente que no es el original, y deja sin cerrar la trama de los personajes secundarios.

Lo mejor: Los golpes de humor y las situaciones picantes, que casi siempre desembocan en algo malo para el pobre Keitaro. La trama esta bien llevada (en el manga) y los personajes secundarios son muy divertidos y dan mucho juego en la serie.

Lo peor: A veces se abusa de lo absurdo, llegando a ser incluso surrealista, lo que puede echar atrás a mas de uno. Además el final del anime quedó algo soso para mi gusto.

En resumen: La obra de Love Hina es uno de los mejores shonen de comedia romántica que hay. Es perfecto para pasar un rato entretenido y divertido, y a menos de que no odies mucho este tipo de género, no te dejará indiferente.

http://i55.servimg.com/u/f55/12/65/77/19/love-h13.jpg
Las chicas de Love Hina te esperan en la Residencia Hinata Sou :winky:

ToTe_
11-ago-2008, 16:01
Más o menos ya esta terminada. Necesito que alguien ponga bien el video de youtube por favor, que nunca se como ponerlo =(.

Me falta eso y repasar un poco las faltas ortográficas. Cuando todo este listo y le deis el visto bueno, a moverla, jejeje.

Edit: jajaja! es aquí donde se pone no? osea en las reservas no, pero en el taller si. Ok, ya lo se para la próxima, que estarás ya que ves estrellitas por todas partes, jejeje.

Xao tio!

jqp
11-ago-2008, 16:04
Ok, luego lo pongo. Lo que habia leido antes estaba perfecto xD

PD1: >.< ¡¡¡LA ESTRELLITA, TIO!!!

PD2:

En resumen: La obra de Love Hina es uno de los mejores shonen de comedia romántica que hay. Es perfecto para pasar un rato entretenido y divertido, y a menos de que no odies mucho este tipo de género, no te dejará indiferente.

Muy bien dicho.

Esto te lo muevo ya. Sólo te pido que corrijas algunos "más" que has escrito sin accento (no te lo he cambiado yo porque no valia la pena editarte nada más). Te doy mi más sincera enhorabuena: Has hecho una review para la posteridad ^^

ToTe_
11-ago-2008, 16:14
Vaya, la has movido antes de lo que pensaba, jejeje. Ya he corregido lo de los más, no se si se me habrá escapado alguno pero creo que están todos. Desde que escribo reviews me estoy acostumbrando a escribir bien con el teclado xD.
Me alegra que te haya gustado jqp, había material para hacer una buena review, y he hecho lo que he podido. Te agradezco tus ánimos ^^.

Saludos!

Hyandarie
11-ago-2008, 16:33
Muy buena review, está muy bien hecha. La verdad es que estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho :oks:
Este manga fue uno de los primeros de leí hace ya muchos años, sino el primero, ahora no me acuerdo xD y la verdad es que me encanto, ha sido el manga con el que mas me he reído y mas me he divertido. Si normalmente tardo 20-30 minutos en leerme un tomo de un manga, con este siempre tardaba 45-60 minutos por toda la cantidad de bromas, situaciones divertidas, comentarios graciosos entre viñetas o de los personajes, etc, que tenia que leer y de los que me acaba riendo demasiado xD Indispensable leer toda la letra pequeña del manga, es lo mejor xD
A mi el anime no me acabó de gustar, quizá porque considero que el manga está muchísimo mejor (para mi es una obra maestra :rolleyes:) y que no es ni la mitad de divertido que el manga. Aun así, yo también he visto cosas peores y la verdad es que entretiene un rato ^^
Muy buena serie que cualquier fan de los mangas/anime debería de al menos echarle un vistazo a lo poco que te atraiga el genero, no te defraudará ;)

PD: jqp, esta también es 100% recomendable, creo que deberías ponerla en la próxima recomendación xDDD

jqp
11-ago-2008, 17:00
Mmmm, ya está hecha la próxima recomendación. Además esta semana acabamos de recomendar algo parecido, y Tote ya recomendó la semana pasada (hay que repartirse la faena xD). Sin olvidar que esta obra es bastante conocida... Nah, lo dejamos como está xD

Suiken
11-ago-2008, 17:16
Muy buena review, muy, muy buena... :oks:

Love Hina es uno de esos mangas que tengo en mi lista y luego me daba algo de "pereza" leer, pero creo que después de esto subirá bastantes puestos...

Kojima Yuuki
11-ago-2008, 19:51
suena como qe el humor esta y a montones xD
qe buena serie *¬*

ajlfonso
12-ago-2008, 00:33
La verdad es que este fue el primer manga que leí y aún lo recuerdo con mucho agrado, mi mamá decía que parecia loco riendome con el PC.
El anime..., me quedo con el manga, pero también esta muy bueno.
Has hecho un excelente review.

ToTe_
12-ago-2008, 15:34
Indispensable leer toda la letra pequeña del manga, es lo mejor xD
A mi el anime no me acabó de gustar, quizá porque considero que el manga está muchísimo mejor (para mi es una obra maestra :rolleyes:) y que no es ni la mitad de divertido que el manga. Aun así, yo también he visto cosas peores y la verdad es que entretiene un rato ^^
Muy buena serie que cualquier fan de los mangas/anime debería de al menos echarle un vistazo a lo poco que te atraiga el genero, no te defraudará ;)

PD: jqp, esta también es 100% recomendable, creo que deberías ponerla en la próxima recomendación xDDD

es verdad! la letra pequeña es lo mejor, jejeje. La verdad es que es muy gracioso este manga, y eso que yo lo he visto tarde, en su momento tuvo que ser la bomba (ya que ahora hay un montón de series de este estilo).
Y yo opino igual que tu con el anime. Entretenido, pero inferior al manga.

PD: Si que es 100% recomendable, pero como dice jqp la verdad es que ya es famosilla, y hay que repartirse los privilegios, que yo ya tuve el mio la semana pasada ^^, jejeje.

Muy buena review, muy, muy buena... :oks:

Love Hina es uno de esos mangas que tengo en mi lista y luego me daba algo de "pereza" leer, pero creo que después de esto subirá bastantes puestos...

Gracias =). Pues yo te recomendaría verla algún día que estés de bajón o algo, ya que es muy divertida y sube bastante el ánimo, jejeje.

Saludos!

WwSlaYwW
17-ago-2008, 05:34
un classico de classico ke no puede faltar en el estante .. es sierto ke abusan de algunas estupideses ke te dejan ke pedo!!! pero es muy buena serie comica con el klasico toke ecchi ke ala mayoria nos gusta ... si bien el ova no gusto mucho por el dibujo( a algunos) el trama sigue el kurso dado.. y si el final fue un poko soso como dijeron..

pero bueno nos vemos!!!

WOOT!!!

Cristal_de_plata
20-ago-2008, 12:25
no se compara al manga que es entretenido, el anime esta bueno lo adaptaron bien. pero parece que los productores quisieron acer mas plata porque sacaron muchos ovas innesesarios.
se repite muchas veces pero si te gusta el absurdo no dejes de verla para reirte

TaKus
21-ago-2008, 17:22
me encanta este manga, tene mucho humor, bastante intriga, el diseño del manga y del anime esta bastante bien y no decepciona ninguno de los dos.

VIVA LOVE HINA! =)

Adri15
06-nov-2008, 21:05
Aka tb puse tus reviews xDDDD uff es la ultima xDDD [url=http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=869614#post869614] Visionado Online [/ulr] [url=http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=101074] DD Rs [/ulr]
Weno ya sta xDDDD
Xau!!

ToTe_
06-nov-2008, 23:59
Aka tb puse tus reviews xDDDD uff es la ultima xDDD [url=http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=869614#post869614] Visionado Online [/ulr] [url=http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=101074] DD Rs [/ulr]
Weno ya sta xDDDD
Xau!!

Actualizado!!! ;)

otaku_XXI
09-nov-2008, 17:24
Luego de Macross, diferecindo los géneros, una excelente serie, el manga mucho mejor, tanto así que me dedique un mes a traducir el 14 tomo para leerlo:cool:

Arcueid82
10-nov-2008, 09:58
Yo empecé a leer el manga, por eso el anime no me fué llevadero. El manga es más entretenido,y el final realmente excelente no se compara con la versión animada. Gracias por el review:demon:

Luis Gómez Bonilla
15-nov-2008, 04:09
Me gusto el formato de este review, muy ordenado y hablo por partes (manga-anime) me gusto mucho la opinion acertada del creador de la ficha!

ToTe_
15-nov-2008, 12:56
Me gusto el formato de este review, muy ordenado y hablo por partes (manga-anime) me gusto mucho la opinion acertada del creador de la ficha!

Muchas gracias ^^. Tan solo he tratado de dar una opinión lo más objetiva posible, pero teniendo en cuenta mi gusto particular tambien, jejeje.
A los demás gracias por los comentarios :blush: