PDA

View Full Version : la tierra es plana

Dark Neko
14-ago-2008, 04:29
LA TIERRA ES PLANA
Brendan O'Neill
BBC Ciencia

En algunos países, decir que alguien cree que "la Tierra es plana" es describir a esa persona como espectacularmente -y deliberadamente- estúpido. Pero hay un grupo de personas que se enorgullecen en creer que nuestro planeta realmente es plano.

¿De verdad lo creen o se trata de una elaborada broma?

En este momento, la NASA está celebrando sus primeros 50 años con gran pompa e imágenes de sus glorias pasadas. En medio siglo de imágenes extraordinarias del espacio, hay una que se destaca.

El 24 de diciembre de 1968, la tripulación de la nave Apolo 8 tomó una foto conocida como el amanecer de la tierra. Para muchos, esta hermosa vista de una esfera azul vista desde la órbita de la luna es el perfecto sumario visual del porqué es correcto esforzarse por ir al espacio.

Pero no todos lo creen así. Hay personas que piensan que la imagen es falsa, parte de una conspiración universal de agencias espaciales, gobiernos y científicos.

Época satelital

En internet y en reuniones de pequeños grupos en el Reino Unido y Estados Unidos, los creyentes continúan juntos su desafío contra "la conspiración" de que el planeta es redondo.

Circunnavegar es un tipo de viaje en un amplio círculo a través de la superficie de la Tierra
James McIntyre, Sociedad de la Tierra Plana

"La gente tiene definitivamente un prejuicio contra los creyentes en la Tierra plana", dice en Tennessee John Davis, uno de sus teóricos.

"Muchos usan el término 'creer en la Tierra plana' como una forma abusiva y con connotaciones que implican fe ciega, ignorancia o incluso contra el intelecto", dice Davis.

John Davis, un científico en computadores de origen canadiense, se interesó inicialmente en la teoría de la Tierra plana después de haber encontrado "alguna literatura sobre el tema de la Sociedad de la Tierra Plana, hace algunos años".

"Me di cuenta de lo mucho que aceptamos como un hecho dado. Los humanos parecemos felices simplemente aceptando lo que se nos dice, no importa que ello sea contrario a nuestros sentidos", agrega.

Davis ahora cree que "la Tierra es plana y horizontalmente infinita y se estira horizontalmente sin cesar".

"Y tiene al menos 9.000 kilómetros de profundidad", agrega

Entre tanto James McIntyre, moderador del sitio de discusiones en internet de la Sociedad de la Tierra Plana, tiene una visión ligeramente distinta.

"La Tierra es más o menos un disco. Obviamente no es perfectamente plana debido al fenómeno geológico de colinas y valles. Tiene cerca de 39.840 kilómetros de diámetro", afirma.

McIntyre dice que las reacciones de sus amigos y de su familia a sus nuevas creencias varían entre completa incredulidad hasta la convicción de que es únicamente una broma elaborada.

Entonces, ¿cuántos son los creyentes en la teoría de la Tierra plana? Ni Davis ni McIntyre lo saben.

Naves desaparecidas

McIntyre estima que "hay miles de seguidores pero sin una plataforma para comunicarnos, contarlos uno por uno es casi imposible".

FECHAS CLAVES
330 AC Aristóteles da evidencia de que la Tierra es plana
240 AC Eratóstenes calcula con precisión la circunferencia del globo terrestre
Siglo VIII DC En la obra De temporum ratione del monje benedictino Bede, se acepta la idea de la Tierra esférica
1492 Cristóbal Colón llega a América
Siglo XIX Samuel Rowbotham, "Parallax" , argumenta que la Tierra es un disco estacionario

Para ello está creando un "depósito de información" en internet, con el fin de ayudar a reunir a las comunidades locales de la Tierra Plana en una comunidad global.

"Usted debe perdonarme mi uso de la palabra global", señala.

Y para un observador casual es difícil de aceptar que todo esto no es una burla estrafalaria en el siglo XXI.

Después de todo, muchos niños escolares saben que los barcos pueden desaparecer en el horizonte, que los satélites orbitan alrededor de la Tierra y que si usted recorre el Ecuador geográfico, eventualmente regresará a su punto de partida.

¿Pero qué decir sobre las fotos desde el espacio que muestran, a pesar de una sombra de duda, que la Tierra es redonda?

"Las agencias espaciales del mundo están involucradas en una conspiración internacional para engañar al público en su propio beneficio", dice McIntyre.

"Estas fotos son falsas", dice a su vez Davis.

¿Y cómo explican el hecho de que nadie se ha caído del borde de nuestro supuesto mundo en forma de disco?

McIntyre ríe. "Esa es tal vez una de las preguntas más comunes", dice.

"Un rápido examen del mapa de la Tierra plana explica bien la razón. El polo norte es central y la antártica comprende la circunferencia total de la Tierra. Circunnavegar es un tipo de viaje en un amplio círculo a través de la superficie de la Tierra", asegura.

Conspiración final

John Davis dice que ser un creyente en la Tierra plana no ha tenido impacto en su forma de vida cotidiana.

"Como regla, no tenemos ningún miedo de los aviones o de otros medios de transporte", dice.

Christine Garwood, autora de Tierra Plana: la historia de una idea infame , no se sorprende de que los creyentes simplemente hayan descartado la idea de que la Tierra es esférica.

"La teoría de la Tierra plana es la teoría de la conspiración por excelencia", dice.

"Naturalmente los creyentes en la Tierra plana piensan que los aterrizajes en la luna fueron falsificados, al igual que las fotografías de la Tierra desde el espacio", agrega.

Tal vez una de las revelaciones más sorprendentes de su libro es que la teoría de la Tierra plana es un fenómeno relativamente moderno.

Garwood afirma que es "una falacia de la historia" que todos desde los tiempos del oscurantismo creían que la Tierra era plana y que únicamente se desengañaron de esa "idea loca" cuando Cristóbal Colón llegó a América "sin caerse en el filo del mundo".

De hecho, personas sabían desde al menos el siglo IV antes de Cristo que la tierra era redonda y la convicción pseudo científica de que actualmente vivimos en un disco emergió en época victoriana.

Las teorías sobre la Tierra plana aparecen realmente en el siglo XIX en Inglaterra.

Creencia polémica

Con el ascenso del racionalismo científico, que parecía minar la autoridad de la Biblia, algunos pensadores cristianos decidieron lanzar un ataque contra la ciencia establecida.

Samuel Birley Rowbotham (1816-1884) asumió el pseudónimo de "Parallax" y fundó la nueva escuela de "Astronomía Zetetica".

Rowbotham recorrió Inglaterra argumentando que la Tierra era un disco estacionario y el Sol estaba únicamente a 400 millas de distancia.

En 1870, el polemista holandés John Hampen escribió numerosos trabajos acerca de la Tierra plana y describió al científico Isaac Newton -autor de la teoría de la gravedad- como "un borracho o un demente".

Y el espíritu de estos ataques persiste. El mito de la Tierra plana continúa siendo el más importante de las teorías conspirativas.

Y aunque todos respetamos un grado de escepticismo hacia las autoridades, los creyentes en la Tierra plana muestran cosas que pueden ir lejos.

"Siempre es bueno preguntarnos cómo sabemos lo que nosotros sabemos, pero es también bueno tener la capacidad de aceptar la evidencia convincente, como las fotografías de la Tierra desde el espacio", opina Christine Garwood.

fuente:http://foros.paralax.com.mx/discus/messages/17/142816.html?1218504626

y pensaba en las personas que creian que el hombre no llego a la luna estaba loco :eek:

yo le puedo asegurar que la tierra es redonda pues cuando viajas o vives cerca del mar lo sabras les dijo porque

cuando viajas y ves la montañas siempre ves primero la cabeza de la montaña y despues el cuerpo y si la tierra era plana verias ya con el cuerpo entero

Dnoz4a2
14-ago-2008, 05:37
.......la verdad es que no creo eso de que la tierra es plana!!!
Pues los estudios que se han realizado demuestran de que la tierra es redonda!
creo en esto porque se me hace dificil pensar en que la NASA y las demas Agencias de Investigacion espacial esten de acuerdo con una conspiracion de este tipo!!!! (osea, para que?????) me resulta un poco ilogico!!!
Por otro lado, tambien he escuchado lo del fraude en el viaje a la luna! (de eso si que no me atrevo a opinar porque no se mas sobre el tema)

Pero bien, creo que vivimos en una era racional!, y respeto las creencias de las personas, aunque no comparta sus creencias!!!!
Por lo demas creo que me quedo con las cosas que he aprendido hasta el dia de hoy!!!!

Gracias por la noticia!!! esta muy interesante el tema!

.M.
14-ago-2008, 05:38
increible no me puedo creer que aún haya gente que defienda y diga que la tierra es plana (y encima con argumentos estúpidos e incoherentes), es vergonzoso y ridículo en pleno siglo XXI. Esa gente no aprende nunca...

NibaiReido
14-ago-2008, 06:22
Juajaajaajaa!

Estas son las cosas que me hacen sonreír! :);)

Hablando en serio, que sigue? Que el cielo es fijo? XD :lol::meparto:

kingmyl
14-ago-2008, 06:31
Es que no puedo creer que en el siglo XXI sigan saliendo personas así :lol:

Aunque lo de que el supuesto video de que el hombre llegó a la luna estoy de acuerdo, hay muchos estudios sobre eso y ahi incluso científicos reconocidos lo han puesto en duda. Además, he leído bastante sobre la historia de los EEUU, y pienso que es el país mas falso que hay (no solo ahora con Bush, sino que desde sus inicios).

Pero vamos, esto de creer que la Tierra es plana es una tontería. Además el que contestó la entrevista es casi tan cerrado de mente como los de la iglesia católica :lol:

Ecchi
14-ago-2008, 07:16
Sabían que existen antiguos pergaminos que mencionan la tierra como redonda... civilizaciones tan antiguas como los egipcios y mayas conocían que la tierra era redonda he incluso en la biblia se menciona,
pero en este mundo redondo tenemos idiotas cuadrados JE JE

.M.
14-ago-2008, 09:30
los antiguos chinos tb lo decían, de que la tierra era redonda, hará unos 3000 años me parece

es una pena que hoy en dia haya gente mas tonta que los antiguos de hace 4000 años o más

potoelmejor5
14-ago-2008, 10:05
Mmmm... Y la gente lo sigue pensando...

Yo no descarto que las 1ªs imagenes de la Luna fueran falsas pero joder, eso es otra cosa xD

seseneitor
14-ago-2008, 10:18
XDD. Valla paridas que sueltan algunos en el siglo XXI. Pobrecitos. Vale que los gobiernos son todos unos hijos de... su mama, pero creo que queda bastante claro que la tierra es redonda......
Tambien diran que la tierra no gira alrededor del sol, sino que el universo lo hace alrededor de ellos.... jajajaja

.M.
14-ago-2008, 10:26
yo incluso he conocido gente que aún creen que procedemos de adán y eva y que el planeta solo tiene 6.000 años de existencia, ya no sé que pensar sobre los que piensan así... vale que crean en Dios, pero creerse cosas que ya se han demostrado que no son me parece demasiado fuerte ya

seseneitor
14-ago-2008, 10:41
si, desde luego hay gente para todo..... de Adan y Eva... XDD jajaja, es casi mejor que lo de la tierra plana

MaRioNNeTTe eX
14-ago-2008, 10:45
Me lo he leido todito, y simplemente digo que no están en su sano juicio. Le han corrompido leerse tantos los libros de que la Tierra es plana que ahora se lo creen. Como Don Quijote de la Mancha (Personaje ficticio de Cervantes) que se volvió loco de leer tanto libros de caballería que hasta incluso se creyó caballero.
Lo mismo le pasan a estos.

Además que decir que la Tierra no es solo plana, sino en forma de disco. Gilipolleces, yo le metería a esos investigadores en un avión ultrasónico y le pediría al piloto que dice la vuelta a la Tierra desde del Polo Norte hasta el Polo Sur y luego volver por la otra cara de la Tierra hasta volver al Polo Norte. Y si no está contento que le dé otra vuelta si quieren.

Encima decir que el Sol está a solo 400 millas nada más. Eso es ridículo. 400 millas equivale a 643.737 km (He hechado calculos). Parece mucho. Pero la auténtica distancia de nuestra Tierra "Redonda" al Sol son aproximadamente unos 150 millones de Kilómetros. Según esos personajes la distancia debería ser de menos de un millon de Km. Lo que haría que si fuera así nos derretiríamos creo yo.

Bueno bueno, en resumén. Son gentes que se aferran a las ideologias de la antiguedad y de los mitos que se cernián en esa época. Fue demostrado que la Tierra es redonda, hasta videos en directo que se lanzaron en cohete se veía que era esférica.

Si no están convencidos que los de la NASA le lleve un paseo por la órbita de la Tierra.

"La Tierra es más o menos un disco. Obviamente no es perfectamente plana debido al fenómeno geológico de colinas y valles. Tiene cerca de 39.840 kilómetros de diámetro"

Anda ya ¬¬

Saludos

.M.
14-ago-2008, 10:51
y luego dicen que solo te vuelves loco si miras mucha tele, si estas en frente de la pc o si juegas a los videojuegos... porque vamos esos sin hacer nada de eso están más locos aún.

sinceramente hay libros que te vuelven aún más loco que las tecnologías modernas de hoy en día

Conifera
14-ago-2008, 11:07
Joder... q gente mas terca, pero si hay un monton de indicios de q la tierra es redonda, aqui unos cuantos:

1. Movimiento de Translacion y rotacion
2. Si la tierra es plana, por q no los demas planetas del universo?, es más, la luna orbita alrededor de la tierra no?, si fuera plana algun dia orbitaria por debajo de ella y nadie podria verla...
3. El efecto Coriolis de q sirve entonces?
4. Las capas de la Tierra donde estan? el manto, nucleo... etc
5. Las estaciones espaciales tienen un sistema de orbitacion, q les es util al despegar desde la tierra, gracias a esto, las naves cogen impulso por la gravedad de la tierra, q al ser redonda, las catapulta a gran velocidad
6. Donde esta el punto EXACTO de la Gravedad? si es redonda: en el centro, si es plana?

En fin... hay gente para todo xD
Saludoss

Dark Neko
14-ago-2008, 14:51
6. Donde esta el punto EXACTO de la Gravedad? si es redonda: en el centro, si es plana?

dicen que Isaac Newton -autor de la teoría de la gravedad- como "un borracho o un demente".

ahi tiene la respuesta no existe la gravedad ;)

sin duda se gana el premio que las gente mas loca

uleg3nd
15-ago-2008, 06:20
increible no me puedo creer que aún haya gente que defienda y diga que la tierra es plana (y encima con argumentos estúpidos e incoherentes), es vergonzoso y ridículo en pleno siglo XXI. Esa gente no aprende nunca...

De veras que yo te apoyo, si una persona coherente analiza varios factores por ejemplo un avion que da la vuelta al mundo y no se va en linea recta hacia el horizonte (y eso que este fue el ejemplo mas estupido que se me pudo ocurrir :D) estamos en una era de nuevos allazgos y no creo que aya tiempo para mirar atras y perder tiempo con sandeces:mad:

Vincentzu
15-ago-2008, 07:15
XD Chale, lo unico plano aquí es su cabeza. Falta que la ley de la gravedad sea una ley creada por un estado totalitario, la cual nos reprime el don de volar por los cielos. Ya algún abogado pugnara ante las instancias internacionales para que dicha ley sea derogada y así todo podamos volar al más puro estilo de Dragon Ball Z:D

Yo me los fumo y a ellos les hace daño !

NibaiReido
16-ago-2008, 23:32
Sabían que existen antiguos pergaminos que mencionan la tierra como redonda... civilizaciones tan antiguas como los egipcios y mayas conocían que la tierra era redonda he incluso en la biblia se menciona,
pero en este mundo redondo tenemos idiotas cuadrados JE JE

Jejeje! Cuadrados no lo creo, pero planos de la cabeza:orden::chair: :frusty: de tanto golpe porque la realidad no es como quieren y que los volvieron meros vacas, si que si! :xD: :D

Gundam 00 Maister
17-ago-2008, 00:00
No sé, me preguto el por qué de estos pensamientos en estos tiempos, analizemos bien lo que dice el artículo:

"Me di cuenta de lo mucho que aceptamos como un hecho dado. Los humanos parecemos felices simplemente aceptando lo que se nos dice, no importa que ello sea contrario a nuestros sentidos", John Davis.

En este apartado del texto, no creo que se refiera a que el mundo sea plano, sino que se refiera a que nosotros nos limitamos a creer lo que dicen otras personas sin conocimiento alguno. Ya no de si la Tierra es o no plana, sino que muchos de nosotros no nos cuestionamos lo que nos dicen otras personas, al decir esto, quiero decir que tenemos que preguntarnos todo lo que nos digan...

"Pero no todos lo creen así. Hay personas que piensan que la imagen es falsa, parte de una conspiración universal de agencias espaciales, gobiernos y científicos."

Esto creo que es importante, estos tipos, no van a una pregunta tan tonta como "¿La Tierra es plana?", sino, "¿Es verdad que nos dicen la verdad?", yo opino que sacaron este tema de las creencias de "La Tierra es plana" para dar a conocer sus opiniones encubiertas con algo tan absurdo como esto.

"Siempre es bueno preguntarnos cómo sabemos lo que nosotros sabemos, pero es también bueno tener la capacidad de aceptar la evidencia convincente, como las fotografías de la Tierra desde el espacio", Christine Garwood.

Jajajaja... me parto tío.

Es mi mera opinión, que ¡viva la Tierra Redonda!

Dark Neko
17-ago-2008, 00:10
le dejo otro articulo de la tierra plana y encima con dos agujeros

http://automentira.files.wordpress.com/2006/11/la-tierra-es-plana-y-con-2-agujeros-negros.jpg

Amigos, no os engañéis, LA TIERRA ES PLANA. ¿Que tonteria es esa de que la tierra es redonda? ¡¡¡ Que absurdo !!!

Lo se por experiencia, ya que además de colaborar en canales de televisión, soy arquitecto y he construido miles de edificios sobre terrenos llanos y con agujeros para la cimentación.

La iglesia tenia razón, pero algunos ateos se empeñarón en lo de la esfericidad … y todo por sus cojones (redondos). Hasta famosos escritores actuales hablan del aplanamiento del mundo. Y por si os queda alguna duda, aquí tenéis una foto obtenida desde el espacio.

Estoy asustado porque el triangulo de las bermudas es en realidad el agujero de las bermudas, y cada dia es más grande, y hay otro en el sudeste asiatico por el peso de los más de mil millones de chinos y su gran presión urbanistica.

http://automentira.wordpress.com/2006/11/14/la-tierra-es-plana-y-con-agujeros/

Gundam 00 Maister
17-ago-2008, 00:30
He leído un poco la página que pusiste Dark Neko, no me puedo creer que haya gente que dice que el mundo es plano porque los de la "intelgencia internacional", es decir, "los tíos que lo manipulan todo" dice que la Tierra es redonda...

Tío una cosa es cuestionarse si el donut tiene que llevar agujero o no, y otra cosa si el mundo es redondo o no, teorias sin sentido, mejor mira hacia lo más lejos que veas... solo verás el horizonte, ¿por qué?, porque el mundo es redondo... imaginate si el mundo es plano, lo de girar, lo tiene chungo.

Jaja, no sé ya que pensar de las personas, o ese tío estaba "fumano" o le tenian a punta de pistola para que escribiera eso.

Broma:

A lo mejor el mundo era plano, pero, como al girar le era muy complicado se tuvo que adherir a algo esférico, sin embargo, aquella esfera tenia achatado ldos partes su hemisferio sur y su hemisferio norte y la tierra plana no pudo cubrir todo, con lo cual dejó huequitos que hoy en día las llamamos Antártida y Ártico. Pero el Sol solo le daba calorcito a uno cuando le salia de los "esféricos", con lo que se congelaron y debido al peso de cada uno de estas masas de hielo el eje imaginaro del mundo se desvió haciendo cambiar el mundo, pues gracias al cambio del eje, todos nosotros estamos vivos.

Dark Neko
17-ago-2008, 01:55
les otro pero este dice que tiene pruebas y lo voy a desmentir ahora y lo voy a poner en color azul

He encontrado una web muy interesante con algunos datos reveladores que apuntan a que la tierra es plana. Se trata de The Flat Earth Society, una sociedad que afirma que durante estos los últimos 500 años hemos estado sumergidos en una era oscura donde todo el mundo piensa que la tierra es redonda. Su objetivo es abrir los ojos a la humanidad.

Según afirman, al principio todo el mundo sabía que la tierra era plana más o menos como un círculo y con Europa situada en el centro. Después llegaría Grigori Efimovich (más tarde conocido como Cristobal Colón) que expandió el rumor de que la tierra era redonda.

Hay varios argumentos a favor de la tesis de que la tierra es plana.

En primer lugar está el Éter, un tema bastante complicado y que no domino demasiado. El éter es la sustancia por donde viajan las ondas electromagnéticas y que está por todas partes. En 1887 Michelson y Morley hicieron un experimento para medir la velocidad a la que se movía la tierra. Si la tierra se movía en el espacio lo haría a una gran velocidad creando una especie de viento (como cuando un avión se mueve por el aire). El resultado del experimento fue concluyente, no detectaron nada. Por lo tanto la tierra no está en movimiento. Estos hechos son completamente compatibles con la teoría de que la tierra es plana.

El modelo de la tierra redonda también tiene problemas cuando se integra con la concepción actual del universo.

Si la tierra estuviese en continuo movimiento durante billones de años, el contacto con el éter haría que se fuera deteniendo.

bueno, ahora no se de esa sustancia pero la razon de que no se movio fue que la tierra es se move lento tarda casi 23 horas para terminar, se pudiera notar en jupiter que su rotacion tarda solo 9 horas

Otro problema es que la aceleración de la tierra a la velocidad que va haría que la gente que está en la parte que da al sol (cuando es de día) se aplastaran por el efecto centrípeto y los que estuviesen en la parte que no da al sol saldrían volando

la razon que no salimos volando es por la famosa GRAVEDAD
El modelo de la tierra redonda también tiene problemas respecto a como se mantiene la gente sobre la faz de la tierra. Si alguien está encima de la tierra en el polo norte, la gravedad le tira para abajo. Si alguien está abajo, ¿No le tiraría la fuerza de la gravedad hacia abajo?

la gravedad no tira hacia abajo sino hacia un planeta y no importa si esta en el polo sur o norte lo afecta por igual o sea no ayuda a estar en el planeta

Otro problema de la tierra redonda es que todo el agua se caería por abajo y no se mantendría la atmósfera.

gravedad :mad:

¿Está todo el mundo equivocado con su concepción de la tierra redonda? ¿Hemos caido todos en la trampa que nos tendió Grigori Efimovich?

fuente:http://www.mirealidad.net/2008/04/03/la-tierra-es-plana/

Vizius
17-ago-2008, 03:28
ya hemos tenido suficiente con la larga epoca del oscurantismo que nos regalaron los creyentes y fanaticos religiosos...no he escuchado tantas argucias y falacias para desacreditar pruebas que nos verifican que la tierra es esferica(o por lo menos no plana) hay muchisimas formas de probar que la tierra es esferica sin necesidad del laboratorio o elaborados razonamientos.
ademas no hay que prestarle mucha atencion a rabietas de creyentes...
saludos!!:)

Gundam 00 Maister
17-ago-2008, 13:01
Jajaja, la única palabra que se repite en el anterior artículo es "gravedad", el mundo esta únido porque el núcleo de la atrae todo la materia que hay a su alrededor como la meada que hacemos, por lo cual los polos no se "caen"....

.M.
17-ago-2008, 13:06
vaya ahora se inventan tb el nombre de Cristobal Colón? desde cuando Colón ha tenido ese nombre tan raro que parece mas bién el de un ruso????

Rilin
17-ago-2008, 15:15
Es increible que haya gente que diga esas barbaridades sobre que la Tierra es plana, ¿es que creen que se nos han estado engañando deurante siglos?. Yo creo que lo hacen para llamar la atención

.:ThoR:.
17-ago-2008, 16:23
si, la tierra es plana... y sabe a galleta :D

Moisespk
17-ago-2008, 16:55
Jeje Buen tema el k pusiste Bro!!!
Largo y aunk no muy relevante y algo inchorente es muy relevante.
Es increible la variedad de opiniones k han surgido a traves de los años, pero no se si esto haya sido planeado para crear controversia o k onda kon estos chavales, jeje. :D:D:D

Weno, si me permites, lo copio y pego a un bloc de notas, no para publikarlo, pero si k me parecio gracioso e interesante para conservar. Saludos:hola:

minipuerto
17-ago-2008, 17:03
bueno, siempre habra catetos en el mundo!!:lol:

xau!!;)

PD: en mi humilde opinion, uno de los muchos, es Bushtuturut

Anarbin
17-ago-2008, 20:09
vaya!!!!!!!!!!!
yo no soy nadie para jusgar lo que otros creen pero creer que la tierra es plana y contradecir a todas la pruebas que confirman que es rodonda es algo de "cabeza dura":P...
Ademas que hay que estar un tanto perseguido para pensar que hay una conspiracion que miente sobre la forma de la tierra:P:P

enzoernesto
18-ago-2008, 05:07
Unos cuantos ejemplos sencillos que demuestran que vivimos en una esfera.
El horizonte es curvo, en culaquier planicie donde no se vea mas nada se observa la curvatura de la tierra. En los aviones se ve con mayor claridad, no hace falta ir al espacio. Recuerdo lo que me decian en el cole, que Colon miraba al horizonte y se preguntaba..." pareciera que se unden los barcos, porque sera..."
Puedo dar la vuelta al mundo, de un punto ir en cualquier dirección y llegar al mismo punto.
Este no es tan trivial: Con mirar el cielo uno puede darse cuenta que el universo sigue un patron, por el fenomeno de la gravedad se observa la dinamica y la forma de los sistemas planetarios.
Se puede citar muchos más.
La gente puede creer lo que quiera, lo que no tiene que hacer es mentir a un tercero por su fantasia.

Gundam 00 Maister
18-ago-2008, 09:55
Muchos de los puntos que has citado enzoernesto ya lo habian comentado otros usuarios. Pero el que no ha sido mencinado y que les doleria a muchos de los que piensan que el mundo es plano es:

Puedo dar la vuelta al mundo, de un punto ir en cualquier dirección y llegar al mismo punto.

A lo mejor tienen una respuesta a esto: "En los extremos del mundo existe un agujero que te lleva al otro punto sin darte cuenta", jajajaja.

Sejuro
18-ago-2008, 10:27
La verdad es que defenderse en la libre opinion para soltar sandeces es un juego de niños para llamar la atencion

fenixclaudia
19-ago-2008, 23:59
o.O ps si es una mentira elaborada por los gobiernos etc, etc... ps debe ser muy elaborada... nunca pense ke galileo arriesgaria su vida ante la inquisicion solo para decir ke la tierra es redonda, ke loco estaba :P... kien diria ke muchas teorias fisicas sobre la tierra estan erradas, ke cosas tan curiosas xD

l.fr
20-oct-2008, 13:59
no lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo solo creo que la persona que escribio este articulo esta loca o nos quiere dar a entender que no debemos creer todo lo que nos dicen y si no es asi esa persona esta cucucucu porq hay muchas pruebas de que la tierra es reonda.

SALUDOS

:orden2::buu::ninja::hell::d2::musica::arrow::xD::?::naruto::lol::!:
-----------------------------
TE ADOROTE AMO

Leonhart
20-oct-2008, 14:08
Mola, yo que pensaba que era triangular :P no, la verdad es que o es tonto o no esta en su sano juicio.

airandbent
21-oct-2008, 09:04
cada uno cree loq qieure creer supongo... decir que la tierra es plana, bueno es una de las cosas mas absurdas que he oido..

Akira!
21-oct-2008, 17:11
Hablando en serio, que sigue? Que el cielo es fijo? XD :lol::meparto:

No sabias?! O_o.. se descubrio que era un techo pintado (?)