PDA

View Full Version : Nacidos a partir de 1982 trabajadores menos productivos - Artículo

Ami
16-ago-2008, 21:14
Los nacidos a partir de 1982 son los trabajadores menos productivos

* Conocidos como ´generación Y´.
* Un informe señala que los nacidos entre 1970 y 1982, llamados ´generación X´, son los más productivos frente a la ´generación Y´.
* Los trabajadores que nacieron en España en los años sesenta se les inculcó un mayor valor al trabajo por las dificultades económicas.

Las personas que nacieron a partir de 1982, o también conocidos como 'generación Y' que se encuentran ahora en plena incorporación laboral, son los trabajadores menos productivos a nivel internacional, según un estudio de la consultora Proudfoot Consulting en el que se encuentran recogidas las opiniones de 1.500 directivos de 15 países.

El informe señala que los nacidos entre 1970 y 1982, llamados 'generación X', son los más productivos frente a la 'generación Y' y los 'baby-boomers', es decir, los nacidos en los años sesenta. En concreto, el 17,7% de los directivos encuestados opina que la 'generación Y' es la más improductiva, mientras que el 11,6% cree que la menos productiva es la generación de los 'baby-boomers', frente a un 5% que apuesta por la 'generación X'.

Diferentes circunstancias

No obstante, las cifras varían de unos países a otros porque las circunstancias de cada generación han sido muy diferentes. Por ejemplo, en España sólo el 5,9% de los directivos encuestados considera que los 'baby-boomers' son los más improductivos, frente al 22% de Canadá.

Según la consultora que ha elaborado el estudio, esto puede deberse a que a los trabajadores que nacieron en España en los años sesenta se les inculcó un mayor valor al trabajo por las dificultades económicas y sociales de la época, mientras que en Canadá se vivía en aquellos años una etapa de estabilidad política y económica que provocó que esta generación tuviera unas condiciones más favorables.

Según los españoles

Para el 6,1% de los españoles, la 'generación X' es la menos productiva, porcentaje que en el caso de Francia se eleva al 12,5%. Sin embargo, en todos los casos, el gran perdedor de esta batalla intergeneracional es la 'Generación Y' ya que una cuarta parte de los españoles y los franceses y un tercio de los directivos brasileños comparten esta opinión.

Este informe también constata que la productividad de los españoles es muy baja pese a las muchas horas que pasan en la oficina. De hecho, la productividad en España avanza a tasas anuales inferiores al 1%, sólo por encima de Italia y Portugal, frente al 1,5% de media de la Unión Europea.

Fuente - 20 min

Gundam 00 Maister
17-ago-2008, 00:13
Vaya, si que estamos bien.

"Diferentes circunstancias"

"No obstante, las cifras varían de unos países a otros porque las circunstancias de cada generación han sido muy diferentes. Por ejemplo, en España sólo el 5,9% de los directivos encuestados considera que los 'baby-boomers' son los más improductivos, frente al 22% de Canadá."

"Según la consultora que ha elaborado el estudio, esto puede deberse a que a los trabajadores que nacieron en España en los años sesenta se les inculcó un mayor valor al trabajo por las dificultades económicas y sociales de la época, mientras que en Canadá se vivía en aquellos años una etapa de estabilidad política y económica que provocó que esta generación tuviera unas condiciones más favorables." (20 Minutos)

Es muy cierto, a estas diferencias, los trabajadores son menos productivos o más productivos, me pregunto si la generación de hoy en día, los que "el día de mañana serán los que sustituirán a la anterior generación" puedan mantener, sostener o mejorar esto. Serán la "Generación α o la Generación Ω", es decir, ¿serán el principio de una nueva evolución o al revés?, jaja.

Un cordial saludo.

uleg3nd
17-ago-2008, 14:17
Claro que son menos productivos, si la mayorian crecen con papis que trabajaron duro para darles todo y nunca quieren dar un 110% de su parte para hacer la diferencia, esforzarse por conseguir algo... es triste

Indoazalea
17-ago-2008, 20:01
Mmm... entro dentro de la generación productiva x______DDD

De todos modos, a mi esto me parece una chorrada, me parece una chorrada y me gustaría saber qué tipo de baremos se han utilizado realmente, porque si todo es por opinión personal de directivos y demás, ya pueden tirar esos resultados a la basura, porque siempre, SIEMPRE, hay muchos perjuicios en contra del trabajo de la gente joven, es lo típico de "todo tiempo pasado fue mejor" y lo típico de "las nuevas generaciones son peores que las anteriores" y todo eso no son más que patrañas.

Hoy más que nunca, se está demostrando que hay gente joven muy válida y que llega a alcanzar puestos de responsabilidad a edades muy tempranas, y eso es fruto del trabajo. Además la experiencia juega mucho a favor de la productividad y eso obvio que una persona más mayor con más experiencia será más productiva que una joven más inexperta.

Para mi, este estudio sería más válido si no se basara en opiniones, sino en hechos, en cifras de productividad, en las circunstancias económicas a niveles tanto mundiales como de cada país, etc. Las encuestas son encuestas y su validez es muy relativa debido al gran margen de error que pueden contener.

Zhygia
18-ago-2008, 03:53
Mmm... entro dentro de la generación productiva x______DDD

De todos modos, a mi esto me parece una chorrada, me parece una chorrada y me gustaría saber qué tipo de baremos se han utilizado realmente, porque si todo es por opinión personal de directivos y demás, ya pueden tirar esos resultados a la basura, porque siempre, SIEMPRE, hay muchos perjuicios en contra del trabajo de la gente joven, es lo típico de "todo tiempo pasado fue mejor" y lo típico de "las nuevas generaciones son peores que las anteriores" y todo eso no son más que patrañas.

Hoy más que nunca, se está demostrando que hay gente joven muy válida y que llega a alcanzar puestos de responsabilidad a edades muy tempranas, y eso es fruto del trabajo. Además la experiencia juega mucho a favor de la productividad y eso obvio que una persona más mayor con más experiencia será más productiva que una joven más inexperta.

Para mi, este estudio sería más válido si no se basara en opiniones, sino en hechos, en cifras de productividad, en las circunstancias económicas a niveles tanto mundiales como de cada país, etc. Las encuestas son encuestas y su validez es muy relativa debido al gran margen de error que pueden contener.

Muy cierto, como nos decía una profe de Historia "si yo me como un pollo y tú ninguno, las encuestas dirán que nos hemos comido medio pollo cada una".

Syard
18-ago-2008, 04:36
A eso hay que agregarle que la generacion reciente es mucho mas devil en el aspecto mental, ya que hay mucho mas ausentismo laboral por problemas mentales; como stress o ansiedad, tal parece que la nueva generación no fue construida para soportar la presion del medio y por si fuera poco es demaciado biolenta y sin escrupulos que antes, en mi trabajo tengo mucha variedad de personas de diferentes edades y los mas jovenes son desordenados e irrespetuosos y si se les presenta un problema prefieren desertar a pasar las ballas y continuar...

Indoazalea
18-ago-2008, 10:17
No, el estrés es una enfermedad que ya viene desde muuuuuuuuuuuy lejos y que se ha sufrido siempre, la diferencia es que ahora se conoce y se puede diagnosticar, y te garantizo que la sufren tanto las generaciones más jóvenes como las no tan jóvenes, posiblemente las generaciones de cuarenta y pico o cincuenta y tantos años sufran bastante más estrés que una persona joven.

Y vamos a ver, malos trabajadores los hay de todas las edades, y fijo que todos conocemos ejemplos de gente joven irrespetuosa y poco trabajadora, así como los casos contrarios. Yo, en mi mundillo, he conocido sobre todo a gente joven muy trabajadora, educada y respetuosa, lo que no quiere decir que no me haya encontrado con casos que tenían delito. También he conocido a gente de cincuenta y tantos muy altiva y creída que tratan a los demás como escoria, así como gente de la misma edad realmente excepcional. Con esto quiero decir que tu experiencia personal no me vale como una verdad absoluta que justifique lo que se comenta en el artículo porque podría rebatirte tu experiencia con la mia y ambos tendríamos razón.

Sejuro
18-ago-2008, 10:25
Eso significa que a partir del 83, semos unos vagos :D