PDA

View Full Version : ¿Qué come Michael Phelps?

Doiha_chan
18-ago-2008, 04:45
http://www.cbc.ca/gfx/images/sports/photos/2008/08/16/phelps-m-get-080817-392.jpg

Con la mirada puesta en lograr más medallas doradas este fin de semana en los Juegos Olímpicos de Pekín, el nadador estadounidense Michael Phelps está cautivando la imaginación de fanáticos del deporte en todo el mundo.

Y muchos -profesionales y principiantes- desearían poder imitarlo en sus proezas físicas. Una de las formas sería siguiendo la rigurosa dieta del atleta, y eso es lo que estuvo investigando la BBC.

Así, se descubrió que Phelps come lo siguiente:

Para el desayuno: tres sándwiches (emparedados) de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; luego, tres panqueques con pedacitos de chocolate; una tortilla de cinco huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y un tazón de una avena de maíz; todo eso, con dos tazas de café.

Para el almuerzo: medio kilo de pasta enriquecida; dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa; para tomar, bebidas energizantes.

Para la cena: otro medio kilo de pasta -quizás con salsa carbonara- más una pizza grande y más bebidas energizantes.

Estas combinaciones quizás no suenen muy saludables.

Al sumarlas, dan un total de 10.000 calorías por día, lo que podría alimentar a cinco hombres adultos promedio.

Y aún si Phelps, de 23 años de edad, pasa cinco horas cada día quemando calorías, la dieta parece excesiva.

¿Está Phelps siguiendo algún tipo de programa dietético especial dictado por un gurú?

Barbara Lewin, una nutricionista que ha aconsejado a atletas internacionales por más de dos décadas, no cree que sea así.

"A nivel de salud, si siguiese comiendo así a largo plazo, probablemente tendría que visitar a un cardiólogo de manera regular", dijo Lewin a la BBC.

Ella recomienda evitar las yemas de los huevos, reemplazar el pan blanco con pan integral, agregar más frutas y verduras en la dieta, y expandir los alimentos a lo largo del día, ingiriendo alimentos de manera más frecuente.

Contando carbohidratos

Pero pese a que la calidad de las calorías que ingiere Phelps -que mide 1,93 metros- parece poco sana, Lewin sugiere que esa dieta está basada en las razones adecuadas.

"He trabajado con más de 1.000 atletas de alto rendimiento -corredores y nadadores- y uno de los problemas más comunes es que no consumen suficientes carbohidratos", afirma.

"Nueve de cada diez casos de atletas no están rindiendo al máximo, se deben a que no comen carbohidratos suficientes, que es lo que los músculos necesitan para reponerse", explica Lewin.

Esto también sirve para poder soportar el intenso ritmo de competencia en torneos como los Juegos Olímpicos: entre la carrera que le dio su décima medalla de oro y la carrera por la que recibió la undécima presea, Phelps sólo tuvo una hora de descanso.

Por ellos, la abundantes cantidades de carbohidratos que consume -en el pan y en la pasta- se digieren rápidamente y le proporcionan energía de manera instantánea.

Mantener un buen nivel de carbohidratos, afirma Lewin, también permite que los atletas eviten el momento en el que, como el cuerpo ha usado todo su "combustible" de carbohidratos-, se dispare el proceso muy poco eficiente de quemar grasas para obtener energías.

Acumulamiento

La dieta de Phelps, sin embargo, no es recomendable para todos.

Debido a su físico musculoso, el metabolismo del nadador -el proceso por el cual la comida se transforma en energía- excede en gran medida al de un adulto normal, como explica Jeff Kotterman, director de la Asociación Nacional de Nutrición del Deporte de Estados Unidos.

"Es una combinación de desempeño máximo junto al hecho de que tiene un metabolismo enorme: él quema más calorías sentado en un escritorio que lo que mucha gente quema caminando", dijo Kotterman a la BBC.

Además, sugiere que Phelps, con un monto de grasa corporal de 8%, probablemente queme 1.000 calorías por hora de ejercicio durante su entrenamiento de nadador, mientras que el ejercicio equivalente en una persona común -caminar rápidamente- quema entre 170 y 240 calorías.

Por eso, intentar imitar la dieta de Phelps consumiendo más de 12.000 calorías por día para logar su físico no es una buena idea.

Unos 450 gramos de grasa contienen alrededor de 3.500 calorías, por lo que un hombre común agregaría casi un kilo y medio de grasa por día.

Pero con sus proezas en Pekín, Michael Phelps ha demostrado que no es un hombre común.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7564000/7564105.stm

hitsugaya-kun
21-ago-2008, 10:28
el come 10.000 calorias al dia!!!!!!!!!!!!! si una persona normal deve de comer unas 3.000 y si eres de portista 4.000 como minimo, pero10.000!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso es inumano, asi esta el tio como un cavallo:D

salu2

Abarai girl
30-ago-2008, 14:48
Menuda sobrada de calorias... pero bueno, el tio las gasta no?? xq encima menudo pedazo de crack es :D
Q pedazos de desayunos se toma el tio, ya me gustaria a mi :lol::lol: pero para lo q me muevo seria demasiado :lol:

ala nocturna
02-sep-2008, 02:00
si sigue comiendo este tio asi va a parar con el cardiologo
tarde o temprano su cuerpo va a resentir eso q se come.

DeMoNaToR
02-sep-2008, 03:28
Pues la relacion gasto-consumo es aprox 1 tomando en cuenta su entrenamiento pero yo creo que tratan de darle de lo mas cargado en calorias para llegar rapido a las 10000 en lugar de dosificarle a lo largo del dia con unas 4 o 5 comidas diarias, pero en fin ahora yo empezare a consumir minimo 6000 :D

Cutty_Flam
14-sep-2008, 15:21
la verdad es que tiene que ser una dieta muy sufrida, 10.000 calorias, para los no deportistas es malo sobrepasar las 3000, pero hasta los deportistas deben tener un límite O_o

Michael Schumacher
28-sep-2008, 22:10
Yo creo que come alubias mágicas.
http://i156.photobucket.com/albums/t9/tuston/phelps.gif

Ragnar_Lodbrok
29-sep-2008, 04:03
Ese deportista es raro con esas comidas come mucho mas que yo xDD, pero hay varias cosas que se podrian decir y el por que esto no le hace daño (las comidas)... uno por el hecho de estar entrenandose, quema toda las calorias, lo otro el no es humano, es un hombre-pez porque si lo vieron en los juegos llegaba al agua y se tiraba como torpedo submarino xDD...
y ademas en su dieta debe haber fito y zooplancton :O

.M.
29-sep-2008, 04:33
un tipo normal sin hacer nada de deporte, o sea como yo, come eso y muere, que barbaridad

Michael Schumacher
29-sep-2008, 07:54
Además lo malo es que cuando deje el deporte, seguirá teniendo un hambre voraz y engordará bastante.
Eso les ha pasado a muchos deportistas de élite, a este supongo que le ocurrirá en mayor medida.

.M.
29-sep-2008, 16:56
es cierto a mi me suena haber visto muchos deportistas que terminan muy atrofiados y con unos cuerpos muy deformes, de ser tan guapos se transforman a seres espantosos con cuerpos fofos, con grasa de más y cosas similares, fijaros en las ultimas fotos de Swarzenegger, antes tenia unos musculos que te cagas, pero todo esos musculos suyos ahora se han transformado en grasa caida por su cuerpo y da asco, todo lo que antes te hacia bien luego te sobra en forma de grase y se te cae como piel de gallina, o sea todo un fofo

Kunaru
29-sep-2008, 22:00
Que cantidad de harina y porquerias que come!!! xD

No puedo creer que soporte todo eso, y ademas LA CANTIDAD!!!

El corazon se le va a convertir en chatarra en unos 5 años xD

.M.
30-sep-2008, 01:17
Que cantidad de harina y porquerias que come!!! xD

No puedo creer que soporte todo eso, y ademas LA CANTIDAD!!!

El corazon se le va a convertir en chatarra en unos 5 años xD

los estadounidenses son asi, nunca aprenden, no hacen nada más que comer basura y basura, hasta un gato europeo o perro de europa es mucho más sano que cualquier habitante de estados unidos

_RsG_
30-sep-2008, 20:47
Para empezar, que me parece excesiva esa dieta, Phelps aparte de la cantidad de energia que gasta a diario tiene que tener una genetica acorde a esos tipos de alimentacion.

Una persona normal, aunque entrenase igual, acabaria por reventar.

SantixD15
03-oct-2008, 20:45
uhh yo vi sobre eso...el loko es impresionante...de los 5 años que estuvo entrenanto solo falto 7 veses...impresionante...al verlo nadar a el en los juegos olympicos me dieron ganas de empesar natacion

SPIZERMAN
30-oct-2008, 21:28
la verdad ke el tio es una maquina y oyes parece ke de momento hambre no pasa, me alegro por el

NYheart
31-oct-2008, 00:15
WoW!! Que un deportista profesional sobrepase las 4000 calorías...y es más que llegue a un total de consumo diario de 10000....me parece un milagro que ganara lo que ganó en las olimpiadas, simplemente increíble, ya que lo que se dice humano sigue siéndolo a pesar de que no lo parezca al haberse convertido en un referente deportivo y por lo que come.