View Full Version : Tabaco.
XxNaikerxX
07-sep-2006, 14:31
Haber, este post va para el gobierno, por que hay una cosa que no entiendo.
Están poniendo campañas para quitar el tabaco, estan denunciando los bares de mas de cien metros cuadrados que no tienen espacios sibn humo, ahora ponen en un anuncio a una niña con cara de triste, y un cigarro al lado diciendo que fuma un paquete al día (haciendo referencia a que ella aspira el humo y el efecto es el mismo.
Muy bien, me parece estupendo que quieran que ña gente deje de fumar, pero ¿por que narices no prohiben la venta de tabaco?¿no es mas facil cortar el problema de raiz?
Han prohibido las pistolas de balines (esas de pelotitas naranjas y de colores) los punteros laser, y tdas esas cosas, que osn menos dañinas queel tabaco. y por eso me pregunto yo ¿ por que no lo prohiben?
No es mas que mi opinion.
Saludos.
darkhanzo
07-sep-2006, 14:57
estoy d acuerdo contigo a lo mejor estan intentando k la gente no fume poco a poco y luego lo prohiben y a si no crean tantos problemas a la gent k fuma
InF3rN0
07-sep-2006, 15:32
Si fuera por mi prohibiria fumar.
Aunque seria peor porque harian contrabando...
DarkNeo2k4
07-sep-2006, 15:33
la solucion es facil naiker...no lo prohiben pork les conviene al fin y al cabo es una gran fuente de ingresos
para mi la ley antitabaco es una farsa, te estan diciendo que fumar es malo pero que la posibilidad de fumar sigue presente y ellos se seguiran hicnhando los bolsillos gracias a eso
XxNaikerxX
07-sep-2006, 16:17
Si lo del dinero lo habia pensado, y me lo hbian dicho, pero la verdad si tanto le ocnviene y tanto dinero ganan...¿por ue se gastan la mitad en campañas y tal -_-?¿Por que lo hacen? Si total con tanta prohibicion algun dia el indice de fumadores bajara y dejaran de ganar tantisimo.
Yo creo que se por que lo hacen. Por que mientras que un paquete les cuesta 2.00 e. una multa les cuesta 100.000
ten encuenta k mazo de peña va a ospitales con probleams pulmonares etc x cullpa o k son fumadores o fumadores pasivos y eso si k cuesta pasta.... deberiana cer como en australia el pakete vale 10$Aud k viene a ser 1000 pesetas y casi nadie fuma, almenos no desde jovenes xk es demasiado caroe l jodio vicio y asi crecen sin ser fumadores, kieres joderte pos k te duela en el bolsillo
Soy fumador y no me gustaría que prohibieran el tabaco, la verdad, ¿con qué me haria los porros? El caso es que yo particularme intento siempre que voy a un bar estar en la zona de fumadores ya que el resto de las personas no tienen que joderse por mi culpa y si en el susodicho bar no hay tal zona pues no fumo. También es cierto que no todos los fumadores son tan considerados como yo.
Respecto al tema de la ley antitabaco, pues esta claro que es una farsa, el gobierno ha colado la treta y ahora a pagar todos porque seguro que las campañas no solo salen de los impuestos del tabaco... y el alcohol. A nadie se le habrá ocurrido prohibir el alcohol también espero.
DarkNeo2k4
07-sep-2006, 18:59
naiker de cara a los votantes y a la gente en general quedan muy bonitas estas campañas aunk el dinero de multas por infracciones a la ley (visto lo visto estos dias en las noticias, mucha campaña y poca informacion) aun les van a llenar mas los bolsillos
XxNaikerxX
07-sep-2006, 19:06
Corecto.
Tamael, si odoshicieran lo mismo que tu no habria probleama alguno, asi no molestas a nadie, aunque la verdad, yo si me pongo al lado de un fumador, me largo, a mi no me molesta XDDD
☆Kagome☆
07-sep-2006, 19:07
Yo soy fumadora y pienso que estos politicos tienen mucha cara...
He intentado dejarlo 2 veces y nada... Pero hay un fármaco que es super eficaz para dejarlo y vosotros direis... Entonces¿Porqué no lo compras?
Pues bien, no hacen más que ponernos prhibiciones y mierdas de esas y se gastan un paston en campañas contra el tabaco pero a mi el fármaco que necesito cuesta 60¤ lo que es unas 10000 de las antiguas pesetas ( vamos muy muy caro).
Y yo digo... ¿Porqué narices no dejan de gastarse tanto dinero en dichas campañas? Lo que deberían hacer es ayudar a los fumadores ABARATANDO EL PRECIO DE LOS FARMACOS!!!!
Estamos apañados con este puñetero gobierno....
Pululero
07-sep-2006, 19:25
Hombre yo creo que no se deberia de cir tan ala ligera lo de empezar a "prohibir".
que se deja de fumar en lugaraes de trabajo cerrados como oficinas,es logico y creo que deberia ser algo de puro civismo,pero de ahi a que se le diga la gente lo que se tiene o no que hacer, no me parece bien ya que se supone que estamos en un pais que hay libertades, qeu cada uno tiene su punto de vista,y no creo que a nadie le gustar que le prohibieran algo que le gusta por mucho que a tros no les pareciera socialmente aceptable
y en cuanto a la ley del tabaco pues...pura mierda, a ver si de verdad algun dia se ataca a las tabacaleras,y no a los fumadores que se supone que son las victimas,pero claro como estos no se pueden defender...
DarkNeo2k4
07-sep-2006, 19:44
@kagome21: esa sería la solución ideal, pero desgraciadamente lo veo improbable por no decir imposible xD
@pululero: totalmente de acuerdo con lo de la prohibicion, ahora si, el gobierno va a atacar a una gran fuente de ingresos como las tabacaleras? nah, mejor a los consumidores que de cara al público queda igual de bien
☆Kagome☆
07-sep-2006, 22:14
Pues sí la verdad es que sería utópico... pues mira me voy a apuntar a un gimnasio y así el mono y la mala leche la quitaré pegándole a un saco XXDDD... pero por mi orgullo que voy a dejar de fumar, estos desgraciados no se van a salir con la suya!!!
Las tabacaleras habría que incendiarlas hombre!!...
(...ya estoy bélica...) :furia:
surfer_
08-sep-2006, 17:54
pensad por un momento que no es por el dinero. prohiben el tabaco. que pasara? que la gente seguira comprando clandestinamente. esto acarrea mas problemas que estando como esta. "se han incautado 500 kilos de tabaco que habian atravesado la frontera clandestinamente bla bla bla..." ademas, al ser clandestino, quien sabe que mierdas le hecharan al tabaco los que te lo venden... o pueden pasarse a la maria y es la misma historia... XD
esa es mi opinion
Es ke con solo prohibirlo no se soluciona el problema ya ke como dice surfer eso solo traeria contrabando lo cual seria muxo peor, ademas el tabaco por ser un vicio para algunos fumadores es casi una necesidad lo cual dificulta ke lo dejen, yo creo ke por eso lo mas logico es hacer conciencia en la gente para ke no lo utilice y de ahi los anuncios contra el tabaco.
Dokhi_Sharingan
09-sep-2006, 03:43
Si el problema no es el tabaco de por si, que se ha fumado toda la vida, lo que pasa es que cuando se empezaba se fumaban las hojas enrrolladas y secas, despues empezaron (desde Lucky Strike y su puto accidente en el que se incendiaron sus almacenes) a tostarlo, despues a echar mierdas para hacerlo mas adictivo, despues alquitran, etc etc
Al final es como si te estuvieras metiendo asfalto diluido por vena, con los consecuentes problemas de adiccion (por drogas añadidas como la nicotina) y de salud (por alquitran y demas mierdas). Lo que tenian que hacer es ver su puta composicion (y perdon que me enerve) y decir: prohibidos introducir las siguientes sustancias que fomentan la adicción: tal, tal tal y tal.
Asi seguro que no seria tan perjudicial, seguro que no seria tan caro, seguro que no costaria tanto dejarlo una vez se haya empezado... Seria mas bien como el tabaco de pipa, que a mi me enkanta como huele, pero un cigarrillo?? Es lo mas askeroso que hay en el mundo (yo probe 2 veces: la primera y la ultima, con 9 años ademas XDDDD)
JuANGaZ
27-sep-2006, 07:46
la verda,yo no fumo, aunke me da igual k fumen a mi alrdedor,la cuestion es,cerrar todas las tabacaleras y dejar a muxa gente en la calle ningun gobierno lo kiere,xk no les combiene,estarian "perdiendo votos",x ejemplo las pistolitas esas k decias y los laseres estan prohibidos,pero se siguen fabricando,todo es una cuestion de dinero,cerrando las tabacaleras perderian muxos votos y el poder es mas importante para ellos,eso es lo k pienso yo,no se si estare en lo cierto ?????
willfly
10-ene-2007, 18:59
Pero como se va a prohibir el tabaco?Nadie tiene derecho a prohibirte nada siempre y cuando el unico perjudicado seas tu (y en este caso con la ley del tabaco que ha hecho el gobierno ya casi nadie debe sufrir lo de se fumador pasivo).
Lo que decias que es un gasto en hospitales de acuerdo, pero cada vez que compras una cajetilla de tabaco le estas pagando al estado un IVA del 16% que son impuestos directos y con los cuales se pagan entre otras cosas hospitales, colegios, carreteras etc etc, el tabaco es un instrumento por el que el estado saca un monton de dinero al año y jamas se atreveria a prohibirlo (a parte de los puestos de trabajo que genera).
PD: Eso no quita para decir que yo soy fumador y creo que es el vicio mas tonto y chupa dinero que existe! ;)
Uchiha Varo
10-ene-2007, 19:08
Hombre, por mi encantado de que lo prohiban ^^ como en EEUU hace tiempo en algunos lugares la ley seca, pero creo que seria un error catastrófico para el gobierno porque, no es razón suficiente para que los que no los votan lo hagan, pero si es motivo como para que los que lo votaban y fuman, ahora no lo hagan, estoy casi de acuerdo con Naikerix, aunque a mi me daria (y repito) igual :D
jajajajajaja.........PRIMERO PROHIBAN EL ALCOHOL, que a matado a mas personas en TOOOODA SU HISTORIA que cualquier guerra civil.....
despues se meten con mis cigarros............:p
LiLipuT_ChaN
10-ene-2007, 22:10
xD porque no lo prohiben? muy facil... Cobran una pasta gansa de los impuesots, y ademas, si lo prohibieran tendrian a mas de medio pais en su contra... Cosa que no les conviene en absoluto. No creo que no lo prohiban porque seria caro intervenir en lo ilegal, sino mas bien poruq a ellos les va d cojones cobrar todo eso que reciben del tabaco..
xD!! nadie estaria tan loco
como para prohibir el tabaco
por los grandes ingresos q hay por
su compra ¬¬.
Eso si de q te jode los pulmones y encima
con lo q se afectan los fumadores pasivos
molesta un poco >.<, lo bueno es q la gente
ha tomado un poco mas de conciencia y ahora
fuma en los lugares reservados pa q se joan ellos
y no los demas.
Mmm io en lo personal me daria = si prohibiesen o no
el tabaco en mi pais xq no soy fumador xD!! ^^, lo q
si me alocaria es q prohibieran ciertas sustancias ¬¬,
estimulantes xD!! jaaaaaa ^O^.
(las uso pa estudiar no piensen mal >.<)
la solucion es facil naiker...no lo prohiben pork les conviene al fin y al cabo es una gran fuente de ingresos
para mi la ley antitabaco es una farsa, te estan diciendo que fumar es malo pero que la posibilidad de fumar sigue presente y ellos se seguiran hicnhando los bolsillos gracias a eso
Estoy completamente de acuerdo.
Estou completamente de acordo.
yo soy fumadora y respeto siempre a los que estan a mi alrededor, vamos que no tiene porque oler el humo del tabaco que yo fumo, pero de ahí a prohibirlo...me parece xcesivo. la de contrabando que habria entonces...
le meten mucha mmierda a los cigarros, desgraciadamente cuesta mucho dejarlo, tendrian que poner medios mas a mano para los que lo quieran dejar que por lo menos lo intenten, pero por mucho que lo prohibieran la gente lo compraria donde fuera, asi que esa no es una buena solucion, que pongan mas medios para dejarlo (y que sea eficaz) eso s seria buena idea.Eso si, hay que respetar a los demás. yo respeto a los que no fuman y espero lo mismo de ellos.
Uchiha Varo
11-mar-2007, 18:48
Creo que si prohibieran el tabaco, surgirian muchas mafias traficantes y plantaciones, fabricas... clandestinas. Y el gobierno se tendria que ocupar de ellas. Eso es problematico (como dice mi amigo shikamaru ^^) y por tanto, no mola.
santodeathena
11-mar-2007, 20:14
yo creo que esta muy cañon que l oprohiban ya que aunque quieran muchoas de esas personas tambien fuman y aparte que mas da con rpohibirlo si aun asi se seguirá consimiendo.
Otaku-caitano
11-mar-2007, 20:57
Si lo prohibieran la gente lo compraria ilegalment d todas maneras, lo que cnlleva a violencia y a aprovexamiento y dinero pa siertas personas...asi ke es mhon djarlo legal y no legalizar las otras pa k no okurras stoo...^^
Uchiha Varo
11-mar-2007, 21:08
Lo mejor que podrian hacer (alternativa de prohibirlo) es subirles el precio bastante. el numero de consumidores bajaria, no mucho, pero algo si
el tabaco no va a desaparecer es la doble moral que hay si por un lado los politicos dicen que esta mal (va ya saben las mentiras de siempre) por el otro lado reciben """ayuda"""" para sus campañas y sus cuentas en el gran caiman,todo se resume en el dinero,la desaparacion por tantos es ilusoria.
otro punto por mas campaña ,letrero anuncios lacrimogenos que hagan los fumadores les interesa,un pito,solo quieren su cigarro que la cajetilla lleve una calabera,o dija que es perjudicial para la salud no los va a desanimar,los perjudicados somos los que no solos fumadores pero entramos en el rango de los pasivos absorvemos todo el humo de los fumadores.
soluciones ,
*-subir el precio,no (miren el hermano del cigarro el puro mas elitista igual de contaminate por mas precios altos sige la venta de puros)
*-prohibicion (no es una droga legal ya institucionalizada )
*-Culturizar a los niños (los adultos y jovenes ya darlos por perdidos es triste pero cierto)
yo no fumo a mi me enseñaron de pequeño los efectos del cigarro con muestras de pulmones como le afecta,como se degrada ,y no no fueron diapositivas,fue en muestras de frasco ,(esas con formol o alcohol no recuerdo) catalogado desde sano a fumador empedernido ,se que es un metodo no convencional pero fue efectivo.
recapitulando el cigarro es un mal endemico que no hay solucion viable ,no transaran los politicos ni los fumadores es lamentable pero es la realidad que nos a tocado vivir
:demon:
subir el precio?no, solo serviria para vaciar mas mi bolsillo y enriquecer mas el sullo...
prohibirlo?eso no lo van a hacer y ademas no me parece bien que prohiban nada...con eso solo consigen q se creen mas mafias...
enseñar?si pero enseñar bien...
bueno yo pienso ke no lo prohiben x ke es buen dinero para el gobierno, y si se preguntna x ke gastan en campañas segun para su prohibicion es ke el gobierno kiere lo ke el pueblo exige y si el pueblo exige algo contra el tabaco el gobierno responde, pero tampoco lo va a kitar, millones de pesos se generan....al menos en mi país, México.....anualmente gracias al tabaco, no conviene aki ni en ningun país, ademas de soy fumador y si lo prohiben empezaria una alta cadena de suicidios en masa xDDDDDD
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.