PDA

View Full Version : AYUDA URGENTE!!

Punxcess
20-sep-2006, 05:54
Hola a todos!! Estoy haciendo un trabajo sobre arte manga y tengo algunas dudas. Espero q uds me puedan ayudar a resolverlas. No tengo muy en claro la diferencia enrte manga, anime y comic. Sé q el anime puede ser manga, pero q el manga no es anime y es incorrecto llamarlo así. Esper oq me puedan explicar la diferencia enrte los 3 y si saben de las cifras q maneja el manga, se los agradecería!! Se cuidan y gracias x su tiempo!!

Narco
20-sep-2006, 08:39
.............. que yo sepa, manga = comic , anime = serie.

Riku Lupin
20-sep-2006, 08:50
no es así
a groso modo te digo que el manga son los "comics" pero realizados en Japón. O sea, lo que se publica en sus revistas y más tarde en tomos.
El anime, en cambió, es la animación japonesa, que muchas veces se basa en un manga y llevan el mismo nombre, pero no es que el anime pueda ser manga o viceversa XD
El comic, en cambio, es el dibujo de "el resto del mundo", más concretamente (porque en China, Corea,... tienen su propio nombre tmb) en Estados Unidos. El cómic realizado en Europa se conoce (o al menos yo así lo conozco) por el nombre chapuzero de "cómic europeo" XP (no somos pa nada originales).
Y una série pues... es una serie XD Muchas veces al anime se le llama serie, pero yo me decanto más a llamar "serie" (como nombre concreto y no genérico) a la animación de Estados Unidos y Europa (como la de made in Spain XP).

Esto es... a lo muy general XP

dragonoscuro203
20-sep-2006, 17:37
bueno tambien hay que destacar algunas diferencias claras entre Manga y Comics......la que mas se destaca es la forma en que se le las paginas ya que en un comics se leen de derecha a Izquierda a diferencia del manga en el que los dialogos y acciones se siguen de Izquierda a derecha tambien hay que notar que un Manga puede ser mucho mas extenso y contener distintas historias en una edicion que un un comix que se concentra en un minimo de 3 de las cuales 2 pueden ser promocionales de otras historias.....que saldran en volumentes separados.

El anime es como el dibujo animado occidental con la diferencia claramente en los temas que aborda generalmente el anime se dedica a la mayoria de las edades dependiendo los temas que trata a diferencia de los dibujos animados occidentales que en su mayoria se dirige a niños----

no si hay otra cosa..agregenle... :bleh:

Punxcess
26-sep-2006, 22:17
Gracias a los 3 x responder!! Ya me quedo clara la diferencia entre manga, anime y comic. Se les agradece en el alma!! Xao!

lacacorracasposa
01-oct-2006, 15:31
creo que una explicacion mas sensilla pero consistente seria:

Manga:tira comica japonesa

Anime:animacion japonesa

Comic:tira comica "resto de el mundo"

yALo
01-oct-2006, 23:36
Anime:
"Anime",no "manga", es lapalabra utilizada para describir laanimación en video. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la mayoria del anime está enfocado a niños y adolescentes, debido a la variedad de productos relacionados a las historias que se ponen a la venta. Algunos animes han sido endocados a jóvbenes en edad universitaria, pero en general, el segmento de personas adultas lectoras de manga no estáinteresada en el anime.

Manga:
Manga puede se traducido como caricatura, literalmente significa "imagenes involuntarias". El termino fueacuñado en 1814 por el famoso artista Hokusai Katsushika y encierra un sentido de composicion ágil.
En Estadosunidos se encuentra generalmente en formato cómic (30-42 paginas) el que muchos japoneces llaman "Honyaku kommikkusu" o "eigo ban", pero nunca manga.