PDA

View Full Version : Korea del Norte

Hige
18-oct-2006, 00:56
Este es un tema del cual los noticieros hablan frecuentemente y que es muy controversial.

En primer lugar la politica de estados unidos de que solo ellos pueden estar armados en todo sentido me parece detestable, es cierto no estoy de acuerdo con que korea tenga armas nucleares pero tampoco que USA las tenga.

Es cierto que toda nacion quiere defender a sus ciudadanos pero acusar a cualquier nacion de terrorista es pasarce de la raya.

Me gustaria saber su opinion.

P.D : Me parece una muy buena idea esta seccion.^^

.WASABI.
18-oct-2006, 03:23
el problema es que korea del norte no tiene recursos minerales, petroleo, tecnicamente no tiene algo que "valga" la pena; creo que es por eso que gringolandia no los invade, mas bien pienso que atacarán a Iran primero que a korea del norte

eduardo
18-oct-2006, 03:29
tienes mucha razon pero si korea sigue metiendo presion veremos una gran guerra eso te lo aseguro ya que bush se cree dios.

abcdefg
18-oct-2006, 04:54
Si China que ha apoyado a Korea del norte siempre, ahora no lo hace, algo malo esta pasando, y si Bush mete la cabeza,
algo peor va a pasar, ese mono (Bush) esta dispuesto a liarla en cualquier sitio, menos en su puto pais.

NolF
18-oct-2006, 08:01
USA no invade N Korea xk ya tiene suficiente con Iraq de momento... 200k soldados croe k eran en el desiert, muriendo por las decenas, tienen problemas de alistamiento, u deficit del copon y aparte que la situacion de Iran ta muy delicada. Ahor abien europa de ta tocando los webos respecto a Iran no podemos dejar k el tio Sam nos aga todo y claro al final tendran una bombita nuclear y no los podra tocar ni blas.

America no puede ir a la guerra contra N Korea, xk no seria estados unidos en el k repercute, en lso priemros dias del conflicto unos 500,000 sour koreanos moririan por la artilleria NorKoreana, a parte de k podria atacar a japon de paso... china probablemente no aga nada militarmente (imagino esto es especulacion).... pero en terminos de vida e impacto economico no es viable...

Otro problema con korea del norte es que tal vez vendan bombas nucleares a terroristas y eos si k es preocupante, kore dle norte no lanzaá sus bombitas peor un terrorista esta dispuesot a acerlo...

Ad+ estados unidos no tiene mucho con lo k negociar... N.K. yeba con un mbargo severisimo del mundo desde ace años, toda la gente se muere de ambre y el gobierno solo gasta dinero en armamentistica. China es el unico k les manda comida... A parte de que la ultima vez k USA hizo un trato con N.K. no cumplio ninguno de sus apartados...

Korea del norte ahora mismo no tiene nada que perder con el programa nuclear y todo que ganar, Europa ta pasando del tema... igual de carrozas que con Iran... si esque vaya asco de mundo. Tanto dialogo y alfinal son todo intereses privados... mucho dicen k es por el bien etc etc y al final... todo sale peor.

Hige
18-oct-2006, 14:32
Es cierto lo ke dice nolf, pero no creo ke aplicar medidas economicas sea la mejor forma de negociar con N.K. Peor aun sabiendo que ya disponen de dichas bombas. Porke si corea no puede utilizar el comercio pues lo ma logico seria vender las armas a paises terroristas.

Es ke lo mas me desagrada es ke USA apenas tienen un conflicto de intereses con un pais, ya cataloga a dicho pais de terrorista. Un ejemplo en Cuba que ha estado bajo severas sanciones economicas por tener armas, mas ahora cuba es un pais con un alto nivel de educacion y a podido alcanzar todo eso a pesar de las acusaciones de USA.

Otro ejemplo es ke utilizaron la mentira de ke en Irak habian armas nucleares como excusa para atacar ese pais, y hasta la fecha no hay evidencia de dichas. Por esa razon no creo ke USA lo haga con buenas intenciones solo le interezan los beneficios que obtenga su pais a costa de la sangre de un pais que tiene una vision diferente a la suya.

Y si bien es cierto que no atacarian inmediata mente es casi seguro que que lo haran en el futuro.

NolF
18-oct-2006, 15:46
nah si la guerra de iraq no fue por los misiles, fue para librar al pueblo iraqui de la tirania del dictador saddam husein.... paa traer democracia y erradicar al qaeda de la region [ironic mode off]

trunks_kurapica
18-oct-2006, 15:48
Nolf pero no hay que dejar fuera el interes de USA por el petroleo iraki que mas que nada yo creo que fue el motivo principal.

NolF
20-oct-2006, 13:35
todo el mundo sabe que fue por el petroleo. La administracion Bush incluyendo al presidente en si ya tan preparando el territorio pa sali rpo patas de Iraq ^^ creo k consultaron con el exministro de exteriores de bush padre, y dijo que la unica manera de salir victoriosos de Iraq es pedir ayuda de Iran y Siria. Y por como ta el paronama con estos 2 paiseds dudo que esten por la labor de pedir y deber favores a esos 2

witzbahlam
05-nov-2006, 14:03
la verdad que es una interesante seccion esta que habeis montado aqui.

enhorabuena!!!

solo decir que lo que pretendia el dictador de korea del norte, de cuyo nombre no me acuerdo, no es mas que llamar un poco la atencion y, despues de liarla un poco aceptar lo que le digan para conseguir ciertas cosas. como habeis dicho por ahi, korea del norte no tiene nada, pero nada de nada.

entonces, por que las lia asi???

pues porque es masa facil tener a la opinion publica de su pais de su parte si ven lo malos que son los americanos y el resto del mundo que esta contra ellos, para tenerlos a favor de su politica militarista, por una parte.

por otra, korea pasa hambres y penurias, no su dictador. de hecho le gustan mucho los articulos de lujo, sobre todo en alimentacion... que pasa, que no los puede conseguir si no es del exterior. y el bloqueo al que mas fastidia es, obviamente a el, jajajajaja, vaya personaje.

por si fuera poco, korea del norte lleva unos 30 años secuestrando a jovenes japoneses con carrera para lavarles el cerbro y hacerles trabajar para el regimen como mano de obra especializada que eduque a las futuras generaciones. aprenden japones y costumbres japonesas y asi formar espias que operen en el ambito nipon, o en el extranjero, para captar nuevos "reclutas"

suena a cuento? pues van a sacar dentro de poco una pelicula sobre una de las niñas que raptaron. de hecho, korea del norte reconocio que tenia a unos 10 japoneses en estas circunstancias. aunque, se tiene constancia de 250 japoneses secuestrados. cifra que podria llegar facilmente a 1000.

y yo que creia que esto se habia acabado con la guerra fria............ pues nada, siempre habra gente que vaya por detras del carro de la historia, recogiendo lo que otros hicieron en vez de salir por los propios medios. ;p

Hayaku
01-dic-2006, 00:06
Yo estoy de acuerdo con Hige, estoy harto de que los gringos digan que nadie puede tener armas nucleares, y que nadie puede invadir territorios, cuando Estados Unidos está repleto de armas nucleares, y ellos son los primeros en meter la nariz en conflictos en los que nada tienen que ver, solo buscando beneficios económicos y buscando satisfacer su política imperialista con el pretexto ya bastante rallado de "guerra contra el terrorismo". Si de verdad quisieran la paz, entonces no tendrían armas nucleares ni provocarían tanto conflicto. Que Corea del Norte no tenga armas nucleares, pero entonces que Estados Unidos tampoco las tenga.

0.0
05-dic-2006, 22:52
Hijole....solo en este caso, SOLO EN ESTE CASO.....estoy de acuerdo con EUA.......Korea esta usando este gran poder nuclear para "AMENAZAR" a la comunidad mundial¡¡¡ nos esta diciendo: "O ME DAN DE COMER, O LES MANDO UN RECUERDITO".......solamente chequen el ESTADO DEPLORABLE en el que este !#$!%$ señor tiene a su gente.....Primero dale de comer a tu gente, construye armas para defenderla y despues VUELVE A HACERLO¡¡¡¡ no quieras comer de otros......

Pegaz0
09-dic-2006, 15:02
Para mi esta mal q cualquier nacion tenga armas nucleares, el problema no es el poder d su eplocion, si no la contaminacion q estas dejan, la radioactividad q desprenden es mucha y muy danina. Si un dia se desatara una guerra a nivel mundial y con todos los armamentos nucleares q hay, probablemente el mundo seria debastado, no solo por la explociones si no tmb por la contaminacion.
Lo q me parece mal si es la postura d estados unidos d ser los unicos con el derecho d tener armamentos nucleares, ellos quieren eso para ser los unicos capaces d controlar al mundo ese es su objetivo verdadero.