PDA

View Full Version : La vida despues de la muerte

trunks_kurapica
20-oct-2006, 19:01
este es un tema bastante complejo, ya que tiene que ver con temas culturales, religiosos, sociales, etc.

mi opinion es que no hay vida despues de la muerte , ya que para mi es muy dificil creer en algo que no sea tangible, hay muchos puntos que se pueden barajar de acuerdo a tus creencias, estan el paraiso , el infierno, la reencarnacion y en la que yo creo que la muerte es y sera solo una se muere tu cuerpo y tu mente y nada mas quedo solo tu recuerdo

opinen?

Hevelt
20-oct-2006, 20:45
Yo creo en lo del cielo y lo del infireno, pero no creo ke haya ningun Dios ni ningun San Pedro que te abra la puerta del cielo. Espero llegar al infierno y darle una paliza a Satan y luego al cielo a beber cubatas de barra libre!!!!!!!!xDxDxD

Hige
20-oct-2006, 23:32
Pues yo tambien creo en el cielo y en el infierno asi mismo creo en Dios, no me pidan pruebas ya que de no ser por el no creo ke estubiera participando en este foro ni ser la persona que soy ahora.

Pero que tiene de malo creer en algo, y como se dice por ahi, nada pierdo por creer.

NolF
21-oct-2006, 04:30
Yo creo en la existencia de una vida tras esta, Sin embargo no creo en el infierno, creo que la gente que va a la proxima vida y no se ha comportado en esta, sufrira en la veniderá. Veo a este mundo como el feto donde el alma se desarolla cultiva cualidades y virtudes para el proximo asi como en el feto de la madre en el que desaroyamos el cuerpo. Por lo tanto, si no has cultivado estas avtitudes durante esta vida, es como nacer con impedimentos fiscos en este. Ademas de todo lo anterior la proxima vida es eterna, creo que el objetivo de ella es alcanzar a dios, una taera imposible que rekiere mas que lo que dura toda la eternidad en alcanzarse. Aparte de todo eso creo que tiene que ser un lugar de indescriptible belleza, tanta, que acorde a la ultima manifestacion divina (profeta) si esta fuere contada a las personas, todo el mundo se suicidaria para ir ahi.

JuANGaZ
23-oct-2006, 21:59
Yo pienso,k al igual k cuando dormimos soñamos,cuando muramos solo kedara nuestra "imaginacion" si se puede llamar asi,osea,viviremos dentro de nosotros mismos,"soñando eternamente",cn nuestros recuerdos,o al menos eso es lo k pienso,creo k seria lo mas logico, mientras k para los demas solo kedara nuestro recuerdo.

Ebi-chan
29-oct-2006, 21:02
Soy atea y creo que si morimos, no queda nada.

derah
29-oct-2006, 21:34
yo opino lo mismo que ebi-chan...

sorlak
13-nov-2006, 20:03
io creo en el hecho de q estamos aqui por un proposito y como dijo NolF este mundo es una especie de campo de entrenamiento en el cual debemos cultivar muxas cualidades para poder alcanzar el paraiso. ^^

jhojan
17-nov-2006, 04:14
yo creo q si hay vida despues de la muerte ese es el paraiso pero no creo q los q Roban y eso se van para el infieno ...
yo creo qtodos vamos para un mismo lado .. y nadie sabe por q nadie a ido para el paraiso y no a venido a echar el cuento .. xD
:wink:

Hayaku
01-dic-2006, 00:35
Yo creo en que después de la muerte sigue el paraíso y el infierno, pero a veces ha cruzado por mi mente la idea de que, al morir, reencarnaremos en alguien, y dependiendo de qué tan buenos o malos hayamos sido, entonces así serán las condiciones y el lugar en el que vamos a nacer. Talvez resulte una teoría descabellada, que implicaría un destino y un sistema de premios y castigos al nacer, pero se me ha ocurrido y pienso que sería algo así como karma pos-mortem.

Pegaz0
04-dic-2006, 01:58
Me quiero matar !! escribi un monton y se me borro todo mierda!!

Bueno ak va otra vez. Primero definamos q es vida y muerte, para saber q es por lo q discutimos, no les parece...?

Vida: No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. ( es lo q pienso no quiere decir q sea asi ^^)

Muerte: La muerte puede referirse a un estado o a un evento. La muerte como estado es el opuesto a la vida; la muerte como evento es el fin de la vida, opuesto al nacimiento.

Pero para mi es un tanto dificil decir q es la muero o la vida en si mismas por q para mi se puede estar muerto en vida. Que como es esto...? Pues bien si uno durante el tiempo en q se encontro existiendo dentro d este mundo y lucho y se esforzo por ser y hacer algo por uno mismo y por los demas, para logar dejar una huella d su pequeña existencia y paso por este mundo eso para mi es vivir. De lo contrario si durante el tiempo en q se pudo haber hecho algo y no se lo hizo teniendo la mente, el cuerpo y demas para hacerlo y se le dio la espalda a ese regalo q se nos otorga q es estar aqui y ahora en este mundo, desperdiciandolo todo eso es estar muerto.
Ojo esto es un pensamiento mio no quiere decir q sea correcto.

Bien ahora como soy Agnostico y no creo en las religiones, pero eso no implica q no crea en la existencia d un ser superior, solo q no creo en las organisaciones q se crean en base a una religion o creencia como son la Iglesia y demas. Esto es ya q el hombre es un ser inperfecto, q se equiboca, q posee ambicio y malisia (como tambien amor y demas) pero lamentablemente quienes estan al frente d las cosas importantes y poderosas no son justamente los bondadosos si no los otros, esto hace q las cosas sean turbias y no se pueda creer en lo q se nos dice y muestra, ademas las religiones son creacion del hombre para poder dirigir sus culpas, males y demas a un ser al q no se tiene en frente y q este precente, lo usan para excusarse d lo q hacen y no hacerse responsable d lo q son y hacen. Por eso no puedo creer en lo q me digan los demas solo puedo creer en lo q veo con mis propios ojos y en lo q pueda ser demostrado d alguna forma feaciente y consisa.

Por todas estas cosas para mi dps d morir a un nivel d dejar d existir es solo eso morir, no estar mas entre los seres d este planeta. No se va a ningun otro lado y no se sabe d él, ya q al no poder razonar y hacer uso d está en ese estado no podemos saber q es lo q esta pasando. Con el paso del tiempo y la degradacion d lo q somos, se pasa a ser parte d este mundo y luego esa parte es usada por otro ser para su beneficio.

Cuidado q yo soy un humano y como dije antes me equiboco por el hecho d ser un humano. Por eso no espero q esten d acuerdo con todo esto.
Yo eh leido muchos post d ak y con algunos estoy d acuerdo, con otros solo en parte y con algunos difiero, pero todos son respetables y tienen valides.

Bueno gracias a los q hayan leido mi post, algo tan poco significante como esto.

Bueno bye bye nos vemos!! suerte a todos y traten d vivir!!

0.0
05-dic-2006, 22:41
Yo creo que despues de la muerte. NO HAY NADA¡
Pero realmente me gustaria pensar que puedo continuar una "vida alternativa" despues de la muerte....
Recuerden que el ser humano es muy fragil y le gusta inventarse cosas para continuar su historia.....

UvI
06-dic-2006, 11:41
Sinceramnte opino que tras lña muerte no quedara nada..¿triste verdad? bueno, tan solo es mi más sincera opinión..no puedo creer en algo que no podrá demostrar nadie nunca y tal vez sea un miedo a lo desconocido aunque no creo..pero pienso que si despues de la muerte hubiera algo..se tendría una información más detallada. más exacta y mucho mejor de lo que nosotros conocemos como "el paraiso", "cielo o infierno" , etc..

eragon
06-dic-2006, 20:16
mi pensamiento esta en un termino medio xD antes de morir me gustaria poder acer todo lo k deseo x si no ai otra vida i si la ai pues bienvenida sea xD

Shaka_De_Virgo
06-dic-2006, 20:33
yo creeo en la reencarnacion como tambien creo en dios y en el cielo y el infierno...
noc pero alguien me dijo que tu aparencia no es el unica en este mundo no tendra tu fisico pero si tiene tu mente y piensa lo mismo que tu...
PD: eso me lo dijo un tipo todo loco ahi pero vi por la tv a una persona que hizo lo que para mi era un sueño...
sera esto posible que hay dos personas que piensan igual...?

Corocotta
07-dic-2006, 00:13
Simplemente te mueres y punto xDDD

Sinceramente soy ateo, asi que lo del paraiso/cielo o similar como que no creo en ello, y respecto a la reencarnacion... no se soy de ciencias y no lo veo muy viable ;)

shadowcat
07-dic-2006, 23:32
creo en una reen carnacion futura, mi filosofia dice (tengo filosofias, no religiones XD) la muerte solo es el comienzo de un camino largo, no desesperes al estar al borde de esta, puesto a que no existe final, nada mas existe comienzos jejey

sakura_punk
31-ene-2007, 23:24
no se realmente solo lo sabe alguien supremo .soy atea. pero eso no significa que no mi forma de pensar vooooto pero no publico mi respuesta tomelo como quieran partida de................

Itsuki Kamiyama
01-feb-2007, 00:01
Simplemente no lo sé... y tal vez eso es lo q me da curiosidad por la muerte...
Me gustaría poder explicar... pero hay cosas para las que no existen buenas explicaciones y a pesar de q las hubiese estan en uno mismo.. y dudo q otros comprendan...
Me abstengo de votar a este tema, y termino mi post porque no quiero comenzar a filosofar sobre el tema.

shincrono
05-feb-2007, 18:40
Yo creo que hay un infierno y un cielo. Porque como eh dicho en otros posts yo creo en la Biblia.:D

Kotori
05-feb-2007, 18:50
yo creo en el cielo, en el infierno y en la reencarnacion.
creo espiritualmente en ello , es lo k pienso. y creo en dios porke tengo mis motivos para acerlo...

-L-
06-feb-2007, 13:48
Pienso que hay vida después de la muerte,si,pero no el concepto que tiene la iglesia de infierno y cielo,si no mas bien un tipo de reencarnación,no creo que esto sea todo,que esto sea lo uncio,que sea tan corto,por que claro,mueres...y luego que?esto es todo,ya esta?todo se acabó?tan corto?no,yo pienso que hay algo más.Cuando me pongo a pensar sobre el tema siempre acabo hecho un lío,"despues de la muerte...que hay?el universo?mi alma al universo?o...vagará por algun sitio..."y ahí me quedo,con una sensación rarísima...asi que en definitiva...pienso que algo mas hay,lo que?ya me gustaría saberlo!

Seez
06-abr-2007, 23:17
lo siento chicos....pero no hay más de lo que vemos
no encontraries un sitio con menos mierda, ni con más
es asi de frio

Wolf Blue
07-abr-2007, 00:39
:hell:Bueno. yo soy cristiano, no praccticante. Pero me parece las obcciones están equivocadas.
Cuando nacemos, lo hacemos sin nada. Sin vienes ni abilidades de ningún. También nacemos sin maldad ni nigún tipo de odio. A donde quiero llegar es que; si la rencarnación existe de que sirve. no le veo niguna funcionalidad. Avanzar vida tras vida para para escalar sobre los demas.
Y el paraiso y el infierno. Estoy convecido que como nos lo imaginamos sería total mente implosible de que exista.
Y lo de que morimos y nuestro cuerpo se va al carajo (bueno, eso es tan real como la vida misma ¿no?).
Yo creo en la existencia de una energía espiritual, que abandona nuestro cuerpo al morir. Y dependiendo del tipo de energía q ayamos desarroyado a lo largo de nuestra vida, seremos presos en esta o avanzares hasta un objetivo superior(no me pregunteis cual, ya que como se a comentado anteriormente no se de nadie q haya vuelto para contarlo).Estos hechos estan provados cientificamente y reconocidos por cualquier tipo de religión (he dicho <cualquier religión>, no me lo invento). Una prueba irrefutable de esto podrianser las conocidas sicofonías.

De lo que no hay duda es q mientras tengas fé cualquier cosa es posible. Y tener fé no significa creer un una entidad superior. Puedes tener fé en un amigo, en tu familia, incluso en tu equipo de futbol si te empeñas mucho.
Por q si crees con todas tus fuerzas en algo y crees de verdad en que será posible, puedes alcanzar el paraiso y cualquiercosa q te puedas proponer. Incluso puede q consiguieras rencarnarte en(cada uno q rellene este espacio como + desee).
De todas formas yo aquí solo he espresado mi opinión q debe de diferir bastante de la de los demás.

Espero haberle sido de utilidad a alguien, con eso me doy por contento.

Seez
07-abr-2007, 11:52
:) me limpio el culo con <cualquier religión>:)
:confused: el tema de que tenemos un alma o espiritu que saldrá de nosotros, fruto de lo que hemos hecho en vida, y nos dará un paraiso o un infierno extraño:confused: ...es una tontería ( que se lleva creyendo desde Platón, "por el amor de Dios" );)
es cosa de que somos tan negados a aceptar que despues de la muerte estamos jodidos,:( estamos muertos y punto:( ...:confused: ¿por qué esa necesidad de imaginar que hay algo despues?:confused: ...carpe diem amigos frikis:D

PD: el tema esas de la psicofonías...:cool: esa mierda se debe a que si uno acaba creyendo algo:rolleyes: , como que oye una voz que dice algo pues al final cree oirla o que desea oler algo que le gusta mucho porque sí, lo que consigue al final por el recuerdo y ya está sino ise lo imagina para satisfacerse...:o

:) enserio compis:) ...menos tonterías;) , disfrutar de lo que tengais e intentar conseguir lo que os haga felices

Wolf Blue
07-abr-2007, 13:23
:) me limpio el culo con <cualquier religión>:)
:confused: el tema de que tenemos un alma o espiritu que saldrá de nosotros, fruto de lo que hemos hecho en vida, y nos dará un paraiso o un infierno extraño:confused: ...es una tontería ( que se lleva creyendo desde Platón, "por el amor de Dios" );)
es cosa de que somos tan negados a aceptar que despues de la muerte estamos jodidos,:( estamos muertos y punto:( ...:confused: ¿por qué esa necesidad de imaginar que hay algo despues?:confused: ...carpe diem amigos frikis:D

:) enserio compis:) ...menos tonterías;) , disfrutar de lo que tengais e intentar conseguir lo que os haga felices

:hell:De todas maneras, aqui cada uno expresa su opinión particular. Respaldandola por mediode de sus propias creencias, opiniones y conocimientos >:(.
Nadie está intentando captar miembros para una secta.
Este tipo de discursiones tendrán una utilidad positiva siempre y cuando los que expresan su opinión muestren un mínimo de respeto hacia los demás participantes en el tema y hacia sus opiniones.
Si esto se limita, simplemente, ha faltarle al respeto a los demás y a burlarse de sus razonamientos; sinceramente, no le veo ningún sentido a lo que hemos hecho aquí..

P.D.: Para gustos están los colores. Sinceramente, no le veo ningún tipo de utilidad a tu mensaje y además pienso que no contribuye de ningún modo al tema.

Ace
07-abr-2007, 16:00
No existe nada después de morir, i si creéis en que hay un paraíso después de la muerte por que no os suicidaiss i vais a el? XD
ademas creo que seez tiene razon XD

http://www.exclaim.ca/images/up-dvd_cowboy_bebop.jpg
Pincha Aquí para bajar el nuevo disco de Porta - No hay Truco: http://www.megaupload.com/?d=GMCWANDR
Post con los capitulos de Dragon Ball en castellano: http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=157932#post157932
Ova 3 Dragon quest : www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=147844#post147844

Sefiroto
03-may-2007, 03:32
Yo pienso,k al igual k cuando dormimos soñamos,cuando muramos solo kedara nuestra "imaginacion" si se puede llamar asi,osea,viviremos dentro de nosotros mismos,"soñando eternamente",cn nuestros recuerdos,o al menos eso es lo k pienso,creo k seria lo mas logico, mientras k para los demas solo kedara nuestro recuerdo.

Soy atea y creo que si morimos, no queda nada.

yo opino lo mismo que ebi-chan...

Oiganme pues si eso piensan entonces quere decir que estaran concientes e que su existencia no será nada en una eneración depués de morir. Si al morir simplemente queda nuestro recuerdo y el Yo que nuestros seres queridos tenian en sus mentes, ¿Qué pasará cuendo ellos también mueran? ¿Qué caso tiene haver vivido, luchado, aprendido, gozado, amado y odiado, si todo ello desaparecera de la fas de la tierra y nosotros mismo desapareeremos? ¿Cual fue el objetivo entonces de que apsara todo eso? Si todo fuera tan simple como morir y desaparecer sin dejar rastro, ¿Entonces para que tomarse la molestia de vivir?
¿Esque no les parece más una tontería eso, que más que creer es tener FÉ (seas eligioso o no) que cuando morimos, es solo el final de nuestro viaje en este mundo y empieza una nueva jornada?...

Yo cre en el Infierno y creo en el Paraiso, creo en Dios y en Lucifer y no tant por que sea muy religioso (de echo no voy a la Iglesia desde los 15 años de una prima ahce un año o más) sino por que es algo que me da cierta comodida emocional, espiritual y por que existen suficientes antecedentes históricos para demostrar la muy Posible (ago enfasis en Posible) existencia de estas 4 cosas. Y por que si uero además de mi miseria podría perder...
mis recuerdos, mis ensañanzas, mismomentos felices, mi gente querida, mi Alma...

shaina
03-may-2007, 10:20
Yo si creo en que hay algo después de la muerte.
No creo que exista un paraíso o un infierno tal y como lo describe la biblia pero si creo en un paraíso propio. Creado a raíz de nuestros sueños o esperanzas en vida.
Sinceramente me aterra la idea de que cuando esta vida se acabe no quedará nada, que perderé la conciencia de mi misma y de lo que he vivido.
Al margen de mi religión, me gusta pensar que todo lo que he hecho y vivido tiene algún fin y no solo la nada.

SOLIDUX
03-may-2007, 10:30
trunks, hay otro tema mas antiguo de esto: despues d la muerte

lo siento

trunks_kurapica
03-may-2007, 12:55
Si me dices cual es, lo veo enseguida, por que este tema ya lleva bastante tiempo, ahora si esta en off topic no tiene importancia por que esta es la seccion correcta te agradeceria pusieras un link cuando informes eso.

Ademas este tema es del 20-10-2006

SantixD15
03-may-2007, 17:48
para mi q cuando mueres se termina todo y listo solo keda tu recuerdo en los demas

El87Ander
31-jul-2007, 21:42
Yo creo en un Cielo y en un Infierno, pero mi Cielo no es tan restrictivo ni aburrido como la Iglesia lo ponía hace tan sólo unos años (al menos, en España); y mi Infierno no es una discoteca con tías buenas.

También creo en una fuerza positiva intangible (llamadla Dios si queréis, yo lo hago pero por comodidad), y en una fuerza negativa opuesta (el Diablo, vamos).

drako4020
31-jul-2007, 22:05
La verdad es que no Pude responder esta encuesta (donde esta la obcion, NO TENGO LA MAS MINIMA IDEA QUE AHI DESPUES DE LA MUERTE)... eso es todo lo que se... y todo lo que quiero saber por ahora, asi ni siquiera me equivoco... Pero en serio es MAs Importante Pensar que hacer con la vida.

luigi ku
10-jun-2008, 05:30
Cuando nos llegue la hora de nuestra muerte ......despertaremos y veremos que si hay algo mas allá

PD : no exise ni el infierno ni el cielo.

blinkboy
10-jun-2008, 15:23
La verdad es que eso del cielo e infierno,creemos en eso por que asi nos lo enseñaron o crecimos con esa creencia, pero despues te das cuenta que es tan dificil de creer que terminas negandolo, entonces viene el problema de aceptar que no hay nada despues... eso realmente asusta a cualquiera:eek:, entonces su unica salida es creer en algo:cry:, esforzandose a si mismo a dicir que lo q cree es verdad, porque simplemente tiene miedo de que su vida despues de todo lo que vivio ya no tenga sentido.:confused:.... yo pienso que eso es algo egoista y bueno, respetando a todas las opiniones, a mi no me importa si hay dios o no, pues en realidad no afecta a la vida en la que vives, esas personas q dicen q dios los a ayudado, en realidad fue que ellos creyeron en algo y lo hicieron, naaa mas!!, pero lo hicieron ellos mismo....:D

Tsubaki
11-jun-2008, 15:27
io creo en la reencarnacion y en dios, en el paraiso nop y en el infierno menos.
Para mi las vidas es un constante aprendizaje, reencarnamos una y otra vez, vamos evolucionando y aprendiendo, cometemos errores,luego debemos corregirlos tanto en la vida actual, como de vidas pasadas..
Tambien creo qe nosotros estamos compuestos por mas qe un solo cuerpo, el "cuerpo fisico" es nuestro "vehiculo" en este "mundo fisico".
Eso es en resumen en lo que creo estamos metidos x3

enzoernesto
11-jun-2008, 15:55
...Yo cre en el Infierno y creo en el Paraiso, creo en Dios y en Lucifer... por que es algo que me da cierta comodida emocional, espiritual ....

Eso es justamente lo que es, muy buena descripción. No pasa de eso. La realidad es muy dura para mucha gente. Si no miren:

...¿Entonces para que tomarse la molestia de vivir?...

No comprendo como la gente puede llegar a pensar este tipo de cosas, no es la primera vez que lo leo.

...y por que existen suficientes antecedentes históricos para demostrar la muy Posible (ago enfasis en Posible) existencia de estas 4 cosas. Y por que si uero además de mi miseria podría perder...
mis recuerdos, mis ensañanzas, mismomentos felices, mi gente querida, mi Alma...

¿De qué hablas? que cuatro cosas.

No es que me la agarre con vos Sefiroto, pero planeaste algunas cosas discutibles...

Pasphy
11-jun-2008, 17:35
Para mi despues de la muerte no hay nada, polvo al polvo.