PDA

View Full Version : Las escuelas/institutos

Hiroaki
22-oct-2006, 14:23
weno, en todos los manga/animes las esculas son xulissimas, con un montonazo de cloubls, las xicas mirando a los deportistas, 3 campos de tenis por lo menos entre un montonazo de otros, uniformes, etc etc...

eso es asi o es una ilusion de los mangakas que solo existe en los comics?

Hevelt
23-oct-2006, 13:20
es una ilusion pienso yo , a menos que vayas a una de esas escuelas super ricas

Hiroaki
23-oct-2006, 14:53
pena, me as desilosionado :(

XxNaikerxX
23-oct-2006, 15:54
Depende, alomejor existe, en harbard alomejor pero no creo xDDDDD

Hevelt
23-oct-2006, 20:47
pues lo que yo e dicho mas o menos xDxD

Liriko
23-oct-2006, 22:25
en todas las universidades de las series amerikanas salen unos pivones ke la flipas y al menos aki en gc... no comments XD

Hiroaki
24-oct-2006, 18:25
pero dejenme sonyar!!!

IRAcundo
04-ene-2007, 08:31
Es así. Allí le dan mucha importancia a los deportes por lo tanto tienen mucha infraestructura deportiva. También porque tienen muchos clubs distintos de deportes y lo de las chicas mirando pues también es verdad.

willfly
05-ene-2007, 21:24
Hombre no pienso que sean como dicen los mangas, pero si que creo que no es como aqui que los colegios/institutos están rodeados de bloques de edificio rodeandolos a menos de 5 metros.

No lo se pero me parece que en ese sentido cuidan mas la infancia en el sentido de que los espacios estan menos congestionados...pero es la idea que yo me he hecho que puede diferir totalmente de la realidad jejeje

Rabock
07-ene-2007, 11:01
lo que pasa es q en japon estan muy influenciados por el LEVANTE (grandioso equipo), por eso tanta aficion al futbol y a los deportes en general

Golden_Demon
07-ene-2007, 11:56
:D :D :D

La verdad es que estos japoneses tienen todo lo que sale en el anime 'idealizado'... solo sacan a la luz lo mejor que tienen, y lo que no se lo callan... asi que no te fies nunca de lo que ves ahi...

Por ejemplo, por increible que parezca ( pero creetelo ), alli no todo el mundo tiene un Gundam... los ricos van con Evangelions y los pobres no pasan de Mazingers ( Asombrado? Yo tampoco me lo podia creer cuando me entere )

OK ahora volviendo al tema de las escuelas y en serio, no creo que haya muchas asi ( hombre alguna habra, ya que japon tiene tanta gente como europa o estados unidos, asi que algo tipo Harvard o Oxford tendran, digo yo ).

No te desilusiones mucho por eso, nos vemos!

Akiko-SamaN
07-ene-2007, 16:04
Hola! ^^

Con respecto a lo que dicen, se que el sistema de educación es exactamente igual al que representan en los animes/mangas.

Algunas infraestructuras son similares, pero considero que debe haber cosas que se platean al momento de dibujarlas o diseñarlas, es posible que muchos de los edificios sean una mera invención.

No asi el sistema de educación, tanto como para los deportes o para las clases regulares e inclusive talleres curriculares.

^^ Saludos!

Aura-chan
09-ene-2007, 17:20
Esto..ay algunas que si son como las de los animes/Mangas
Que suerte tienen >.<

0Enya0
09-ene-2007, 20:18
Que way!!!
Las escuelas de los Anime-mangas son geniales,^^
claro que las escuelas-institutos españoles..dibujados tambien serian bonitos.
Pero aun así autores españoles se abstienen de dibujar escuelas españolas,tambien a ubicarlos en españa..pero ese es otro tema..

Yuzuke
12-ene-2007, 23:48
pero como todo lo que aparece en las series de animacion tiene un base se podria decir q almenos una podrias se asi no lo creen

keitaro-sama
13-feb-2007, 17:40
Bueno... eso de lo de los clubs... lei que si es cierto... que en Japon las escuelas, no todas, tiene varios clubs para que los alumnos y alumnas se queden a practicar algun deporte o actividad que les guste... ahora ya lo que sale en mangas y en animes ya no se si sera cierto

edwin_dark
01-mar-2007, 16:32
La verdad, yo no se, pero si es asi, me gustaria irme a estudiar alli.

neney
13-mar-2007, 00:05
si siempre e almirado las escuelas de los anime tambien las gringas [porq solo a buscar pelea lo hacen
-----------------------------
no estoy seguro pero creo que mi primer anime de mi vida siempre salia una gran escuela no me acuerdo el nombre me gustaria que me ayudaran se trata de un muchacho que cambia de hombre a mujer cuando toca agua fria me parece si no es mucha molestia me madarian un mensaje privado

lacacorracasposa
13-mar-2007, 01:31
creo que ud estan idealizando mucho la educacion en japon, en realidad, la educacion es muchop mas dura, debes sacar muy buenas notas y cuando tu estas finalizando el colegio, un japones del mismo curso tiene el conocimiento de un universitario de 4 semestre de por aca.

lo se por mis profesores japoneses y lo reatifica GTO (Great Teacher Onizuka)

Kirthun
13-mar-2007, 10:07
en todas las universidades de las series amerikanas salen unos pivones ke la flipas y al menos aki en gc... no comments XD

Solo decir que en badajoz, si te vas a enfermeria... ufff... Bueno, lo llaman el paso la tortola... pro algo será...

Saludos KIrth

cr0n0triger
13-mar-2007, 14:42
Creo que hasi son las escuelas de japon para la gente norma, nosotros lo vemos raro porque nuestros paises aun estan en decadencia(america latina)
(españa no se), pero no creo esas escuelas sean de ricos

Agatio
13-mar-2007, 16:49
Los colegios en japon si ke son bkns xDDD, alguien ke me diga si es verdad ke alla la campana de clases es la tipica ke mustran el los animes(esa ke hace ding-dong-ding-dong.... ding-dong-ding-dong XDDD) esa campana es la mejorrrr xDDD

Otaku-caitano
13-mar-2007, 21:02
Las escuelas japos de los animes sn wapisimas...^^ pero la de las series americcanas, tor tiempo cn experimentos, bailes, y unas tias....^^ Me encantan esos dos colegios!!:D:D

Maixant
23-mar-2007, 16:37
Yo creo que de cara a fuera són unos maestros para dar una buena imagen, pero todos sabemos que dentro de un instituto hay lo que hay. Además el Hikikomori (http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori) no ha surgido por nada.

Saludos :hola:

mio_lucia
30-mar-2007, 02:55
Tengo un compañero que vivió cuatro años en Japón, le voy a preguntar, pero tienen que esperar hasta después de semana santa que lo vea.

SI alguno tiene más preguntas acerca de cómo se ve Japón que me las deje aquí y se las hago al tipo (pobre de él, todo cuestionado)

isamu
30-mar-2007, 19:35
aver,en japon las escuelas de los animes estan basadas en escuelas qe realmente existen,por ejemplo no nos vamos mas lejos,la sere de Suzumiya,todo lo qe aparece en esa sere existe de verdad,el colegio,las calles,las puertas,los pasillos todo esta calcado de la realidad,aunqe muchas series se inventan las cosas pero la mayoria calca las cosas de la realidad.

rocker_girl
07-abr-2007, 12:09
Pero depende mucho del sitio, si nos ponemos asi aqui en españa tb hay escuelas de esas (yo he estado en dos) que son enormes, con un monton de clubs para hacer actividades extra escolares y un nivel muy duro, yo creo que la principal diferencia es que lo que aqui le decimos esculas/institutos privados son las misma publicas que hay en japon, por eso nos asombramos tanto al verlas, es nomral los insitutos de aqui son bastante deprimentes :( y el nivel deja mucho que desear, en realidad esas escuelas no son tan raras, solo que ellos van mas adelantados en ese aspecto..

toysan
22-abr-2007, 18:49
pues yo creo que los japoneses estan muy revolucionados al menos yo diria q tendrian al menos unas pocas escuelas asi, pero las demas no lo creo, pero pues se tendria q comprobrar buscando escuelas japonesas en internet o hiendo a Japon jejejejje

LoboNegro
22-abr-2007, 19:03
Hombre, yo creo que tiene que haber de todo. En mi colegio por lo menos había un campo de fútbol y uno de baloncesto, y en mi instituto hay dos gimnasios (uno más que pequeño que el otro, todo hay que decirlo) además de un campo de baloncesto. (Y tanto el colegio como el instituto eran públicos, es decir, pagados por el Estado) Asíq ue supongo que en Japón habrá algo parecido. Aunque tampoco creo que todos las escuelas/institutos sean como en los mangas o animes.

CYNSADAKO
09-may-2007, 01:39
si siempre e almirado las escuelas de los anime tambien las gringas [porq solo a buscar pelea lo hacen
-----------------------------
no estoy seguro pero creo que mi primer anime de mi vida siempre salia una gran escuela no me acuerdo el nombre me gustaria que me ayudaran se trata de un muchacho que cambia de hombre a mujer cuando toca agua fria me parece si no es mucha molestia me madarian un mensaje privado

El anime al que te refieres es Ranma 1/2

MusikTune
09-may-2007, 01:54
En el anime las escuelas y colegios son lo mejor, lo unico aburrido es la campana, con eso me duermo, siempre tiene millones de piscinas, vestidores, y ms!!

Kazuki
09-may-2007, 14:56
Nu kreo k sea real, estara bastante idealizado, aunk si alguno a estao en Ireland i a studiao en el CES,(Dame street)lreo k en campos i eso sería bastante aproximado!!!(k cesped madre!!)

Wolf Blue
21-may-2007, 20:15
Eso dependerá del colegio. Igual que aquí los hay de uniforme, pues allí sera parecido. Y en lo referente a las infraestructuras, yo vivo en la provincia más olvidada de España y no andamos tan mal en ese tema. Aunque dudo mucho que la vida escolar si se parezca tanto a lo que vemos en animes y mangas. Pero como digo, dependerá del colegio. A mi me hubiese gustado cursar en uno de esos colegios, pero siempre nos quedarán los sueños:grin:

MiMMoSiN
22-may-2007, 22:08
Los institutos japoneses son asi y no lo son, es decir, tienen una parte fisica real, como puede ser edificios, numerosos clubs de deportes (ya que en japon fomentan muchisimo la practica de deporte desde los 10 años de edad, creo que incluso menos), uniformes y demas.

Tienen clases normalmente de lunes a sabado y las vacaciones de verano son de 15 a 30 dias, depende de la zona/escuela varia. Con respecto al nivel educacional, que he leido por algunos post que es bastante duro, weno no se por donde decia el compañero del foro, pero aqui en españa, el nivel universitario deja atras con creces al nivel japones, por no decirte, que alli las matematicas con respecto a las de españa son un chiste.

Solo teneis que miraros las muchas becas que proporcionan a los ingenieros españoles para cursar/trabajar en japon, en cambio a los estudios con referencias a la economia/marketing si poseen un nivel bastante alto, por ejemplo, en la universidad de sevilla (economicas) que es donde yo estudio piden bastantes requesitos para concederte una beca de 1 año alli, en cambio en las ingenierias lo piden a patadas.

Tb he de decir que las universidades si alguien ha visto la serie de Genshiken, puede sacar un buen ejemplo de universidad de alli. Es una serie que refleja bastante la sociabilidad de los clubes de anime/manga/rol universitarios y vida en sociedad japonesa :D.

Un salu2 y perdon por la parrafada.

j.o.
04-jul-2007, 18:30
en el ending de kare kano se ve el video de un instituto , bueno asi son creo

habria que haberiguar si en halla tienen escuelas de diferentes niveles .

damnz
05-jul-2007, 19:16
No hace falta haberiguar nada, la cosa creo que es bien sencilla: dejando a un lado los institutos para gente rica, hay institutos privados que supongo que sí que tienen piscina, pabellón y tal; y luego instituso normales sin nada en especial (como la mayoría de aquí en España).

Lo que pasa es que al pasar una imagen real a dibujado la cosa embellece mucho; he visto animes situados en Okinawa, Osaka y otros lugares donde aparecen paisajes alucinantes. Luego miras las fotos reales de esos lugares y ... no son nada del otro mundo.

Es lo que tiene esto de la animación y los cómics, que uno se frustra luego al ver la realidad :P