View Full Version : duda con estatua del angel caido en madrid.
eduardo
24-oct-2006, 13:49
bueno he visto que en espana hay una estatua del angel caido alguien me puede decir su historia o el por que es curiosidad.Tambien encontre un video de un supesto angel o demonio que se aparecio en espana http://www.youtube.com/watch?v=FCqqRUHeSFw
Me encantan esto temas pueden dejar su opinion saludos. :blink:
pos no se la historia tio... pero este tema se ablo en cuarto milenio (el del video del demonio) y dice ke es falso...
eduardo
24-oct-2006, 20:09
donde puedo conseguir esos episodios del milenio para verlos ya que por lo visto hablan de cosas interesantes.
pos del emule.... lo exan en cuatro lso domingos a als 23:00
JuANGaZ
25-oct-2006, 23:08
HISTORIA
El ángel caído del cielo que aterrizó en El Retiro
Es la única estatua del mundo dedicada al diablo y está en pleno Parque de El Retiro. El Angel Caído fue erigido en 1874 por iniciativa del duque Fernán Núñez
GEMA G. MARCOS
Puede que te enteraras cuando viste El día de la bestia, la película en la que Santiago Segura y Alex Angulo perseguían sin descanso al Anticristo. O quizá sigas sin saberlo, porque ni siquiera te has fijado nunca en ella. El caso es que esa fuente, situada en pleno corazón del Parque de El Retiro, es mucho más que la bella imagen de un hercúleo joven alado. Es, nada más y nada menos que la única estatua del mundo levantada en honor del diablo.
El Angel Caído fue erigido en 1874. La curiosa, y a la vez espeluznante, iniciativa fue del duque de Fernán Núñez, con cuyo nombre se bautizó posteriormente la hermosa avenida en la que se encuentra esta original fuente.
Haciendo oídos sordos a las protestas de la sociedad madrileña de la época, que estaba escandalizada ante la idea de levantar un monumento a Satanás, el osado duque donó la cantidad de 11.000 duros para llevar a cabo el proyecto. De nada sirvieron las maniobras de los sectores más reacios a su realización. Sólo unos meses después, el 23 de octubre de ese mismo año, la estatua del Angel Caído fue inaugurada.
El conjunto artístico, que es una cita obligada para todo turista que pasa por la capital de España, tomó su nombre de una escultura que representaba la caída de Luzbel. Su autor, Ricardo Bellver, fue premiado por esta misma obra en la Exposición Nacional de 1878.
Ahora que conoces bien la historia, por si quieres acercarte a contemplar en vivo la estatua, te conviene saber que la forma más directa de llegar hasta ella es entrar por una de las puertas de El Retiro que dan a la calle de Alfonso XII. En concreto, debes buscar la que está junto a la Escuela de Obras Públicas, muy cerquita de la Estación de Atocha y de la sede del Ministerio de Fomento. No tiene pérdida.
http://impermanencia.net/espirulina/imagenes/angel_caido.jpg
encontré esto x internet,si te sirve de algo como curiosidad,en mi antiguo libro de historia no decia muxo mas jeje
eduardo
25-oct-2006, 23:15
gracias por la info amigo.
JuANGaZ
25-oct-2006, 23:17
de na ombre,la verda eske es una cosa curiosa,y lo del video me dijeron k era trucado,aune esta muy bien exo
interesante xD no lo sabiatendre qu eir averla
Sunmermaster
26-oct-2006, 18:13
Esta es la version original del video XD
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qkBnUKcxKHQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qkBnUKcxKHQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
JuANGaZ
26-oct-2006, 19:52
xDD el pallo malo arrancandole las plumas a las gallinas k acababa de robar no?xDD
no corras pallo xD jajajajajjaa
Bueno, parece ke habeis descubierto el punto de reunión de mi grupo de cata de vinos. Ahora tendré ke mataros.
PD: ke nadie le cuente nada a Dan Brown ke es capaz de sacar un libro de esto, del tipo de "Madrileños: legionarios de Lucifer" :meparto:
JuANGaZ
28-oct-2006, 17:32
xDDD,k lo sake,despues lo matamos como en su libro angeles y demonios matan al viejo ese y le marcamos el pexo cn RDM xDD
eduardo
14-feb-2007, 19:18
Juangaz si consigues mas informacion de esta estatua ponla por favor.
oye y esa estatua se mueve ?? paso millones e veces cn amigos por el retiro y nunka la e visto ............
o no me fijo en na o cambia de sitio
ORALE¡¡¡¡ cualquiera que la viera, pensaria que es simplemente otra estatua.........yo pense que seria algo tipo gargola o algo asi, jejejjejeje.....
Interesante, muuuuy interesante.....:cool:
eduardo
22-feb-2007, 20:25
cuanto yo daria por verla personalmente pero estoy muy lejos pero es impresionante.Juangaz si algun dia pasas por ella sacale fotos ok.
shincrono
24-feb-2007, 15:39
Me parece muy extraño que le haya dedicado una estatua a Satanás. Que estaría pensando ese duque. Que raro.
eduardo
24-feb-2007, 16:18
A lo mejor fue parte del pacto que tuvo que haber hecho.:demon: :rip:
anti uchiha varo
27-feb-2007, 12:04
jejeje q wapo esta el video ese jejeeje
goku
shincrono
27-feb-2007, 13:35
A lo mejor fue parte del pacto que tuvo que haber hecho.:demon: :rip:
Puede ser cierto eduardo. Hay personas que alegan que alcanzan el exito y poder gracias al Demonio. Me imagino que es su modo de "agradecerle".
eduardo
12-sep-2008, 18:32
Si alguien tiene alguna foto mas clara de esto por favor que me avise ya que quiero poner un articulo en mi blog.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.