PDA

View Full Version : Calentamiento Global

trunks_kurapica
25-oct-2006, 19:44
Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero".

El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él.

A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Ademas el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actua como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".

Es un tema preocupante este ya que cada vez mas gente muere con la inmensas calores , lo malo es que el hombre es el gran cusante de toda esta destruccion.

Myrddin
26-oct-2006, 01:04
De verdad es un tema preocupante por la gravedad que significa para el bienestar del planeta y de los seres vivos que lo habitan. Más preocupantes es el hecho de conocer las consecuencias de emisión de gases de efecto invernadero y que EE.UU, el principal emisor, se haya retirado del Protocolo de Kyoto, el cual pretende sumar esfuerzos por parte de los paises más industrializados para regular la emisión de estos gases.

Hitokiri battousaii
27-oct-2006, 00:08
si ke en gringolandia es donde hay uno de los mayores "hoyos" en la capa de ozono, y aki en chile, santiago especificamente, es otro de los sitios mas afectados... y realmente el calor en la capital es de los mil demonios.

pero igual, hace un tiempo atras yo decia: la unica amenaza de la humanidad, es ella misma. Y es verdad, es el mismo hombre el ke acaba con él mismo.

.WASABI.
27-oct-2006, 15:00
Eso ya es algo que se ha hablado desde que descubrieron el agujero en la capa de Ozono en la Antártida hace mas de 15 años creo, y obviamente el agujero se ha hecho mas grande que antes. El problema es que la gente ya sabe esto y aun así no hacen nada.

Por lo menos, cuando llegue el dia en que los polos se derritan yo ya estaré muerto alla el resto que vea como le hace xD

Liriko
27-oct-2006, 17:22
si ke en gringolandia es donde hay uno de los mayores "hoyos" en la capa de ozono, y aki en chile, santiago especificamente, es otro de los sitios mas afectados... y realmente el calor en la capital es de los mil demonios.

pero igual, hace un tiempo atras yo decia: la unica amenaza de la humanidad, es ella misma. Y es verdad, es el mismo hombre el ke acaba con él mismo.

piensa ke el kalor tmb se debe a lo cerka ke sesta del ekuador , aki en GC hace kalor todo el año , y en verano llega a ser insoportable >.<

en kuanto a lo de la kapa de ozono.. deberian de poner los koxes electricos / hibridos mas baratos , para ke asi mas gente los adkiriera y estopearan muxo , ya ke la mayoria de los gases emitidos a la atomsfera provienen de los koxes ( kreo XD ) y yo vivo a 15m sobre el nivel del mar asi ke me ahogaria de los 1ºs si se derritieran los polos ¬¬¬ y eso no me hace gracia XDDD ( weno yo no , mis nietos o bisnietos )

Ebi-chan
29-oct-2006, 21:05
Mientras que pase cuando yo me muera...
Procuraré no traer descendencia a este mundo para que no sufran.

NolF
31-oct-2006, 07:19
iamgino que ya visteis lo que dijo el priemr ministro de gran bretaña con que se invierta un 1% del PIB el mundo se ahorraria una billonada en medidas contra las consecuencias del calentamiento y mientras el priemr ministrod eaustralia diciendo "yo no voy a firmar un documento que ponga limitaciones a australia" xDcuando el protocolod e kyotole da un 8% de incremento en las emisiones de los gases xD y luego va y propone energianuclear por enesima vez en este año... si esk bush es mala influencia pa este presi k tengo...

en el fondo todos keremso k se derritan lso casketes poalres hy mueran e3l 40% de las especias a kien keremosengañar xD mientra snosotros no lo vivamos todo perfect vivir la vida a tope con todo tipo de lujos

Flint
02-nov-2006, 23:45
q egoista suena eso xDD, el bush es tonto y no hay mas q ablar, ese si q vive la vida al limite, mientras que el este bien q se muera la gente o explote el planeta se la suda, ya q no estara para verlo

NolF
03-nov-2006, 04:37
Flint el problema no se resuelve con solo firmando el protocolod e kyoto... hay k gastar presu en investigcion y no en jodidas armas... toy asta los webos k se gasten 100 millone sne un puto avion k sirve apra destruir y matar y no el mismo dineroen investigacion de neuvas tecnologias... si solo el dinero de la guerra de iraq ubiese sido destinada para eso... no podemos ni empezar a imaginar las coas k se abrian descubierto... pero weno... matar primero repartir mal despues

ninfis
09-nov-2006, 16:59
O sino la solución de la NASA: poner una especie de sombrilla echa con un tejido especial para tapar el agujero de la capa de ozono.

En lugar de buscar ideas para que paremos de contaminar o motivarnos para colaborar más con el reciclaje nos vienen con estas... y lo próximo que será? Reunir toda la basura, hacerla una bola y lanzarla al espacio, como hicieron en Futurama??

LosT
09-nov-2006, 17:02
ami lo k mas me preokupa es el cancer de piel k provoca la destruccion de la capa de ozono ya ke entonces los rayos ultravioletas penetraria izi en nuestra piel y ale toos kn cancer d piel ( k por si no lo saben es inkurable ---> repito INKURABLE ))

asike se tndran k tomar medidas tmbien kntra esto o ir preparando una wena kura...

Hayaku
01-dic-2006, 00:48
El problema es que, aunque nosotros hagamos conciencia en el daño que se está haciendo, los únicos que pueden hacer algo para cambiar las cosas son los mandatarios de los países desarrollados e industrializados, ya que si ellos siguen con el afán de poder militar y económico sin importar las consecuencias, entonces no podemos hacer mucho.

sorlak
02-dic-2006, 15:40
Mmm io discrepo u poco con esto :cabreo: :
los únicos que pueden hacer algo para cambiar las cosas son los mandatarios de los países desarrollados e industrializados, ya que si ellos siguen con el afán de poder militar y económico sin importar las consecuencias, entonces no podemos hacer mucho.

No depende de los mandatarios depende de cada uno xD si uno toma conciencia y logra q otros mas tomen conciencia poco a poco se va hacienco una cadena pero siempre esperamos a q alguien de el primer paso y no somos capaces de iniciarlo nosotros. Es algo parecido a una pelicula q vi de un xibolo q inicia una cadena de favores xD si eso pasarase podria acabar con el hambre, disminuir la contaminacion y muxas cosas mas, pero eso a veces es muy utopico en fin dependende muxo de nosotros dar a conocer y hacer tomar conciencia ^^ :bleh:

Hayaku
02-dic-2006, 21:05
Tienes razón en parte, pero si somos realistas, ¿cuánto podemos hacer si nosotros tenemos la iniciativa pero las grandes industrias y entes militares siguen con esto?. Es muy obvio que por más que tomemos conciencia, compartamos automóvil, no hagamos quemas etc, no logramos nada si se siguen haciendo pruebas nucleares, botando todo el residuo industrial a la atmósfera. Incluso los aviones contaminan en sobremanera la atmósfera, ¿y acaso se van a detener los vuelos solo porque nosotros tomemos conciencia en esto?.
Es cierto que no debemos esperar a que otros hagan las cosas por nosotros, pero tampoco podemos dejar de ser realistas, hay que poner los pies sobre la tierra y pensar: ¿cuánto podemos hacer nosotros?, muy poco. Hay que comenzar dando el ejemplo, y esperar también que los altos jerarcas acaben con sus políticas de polución, o si no no vamos a hacer mucho.
Más arriba se menciona que si se destina el 1% del PIB mundial a esto, se solucionaría mucho el problema: pues bueno, ¿quiénes deciden cambiar hacia dónde va el PIB?, aunque no nos guste, Blair y los demás presidentes, no nosotros.
En cuanto a la cadena de favores que mencionas me parece que es una utopía: A mí me parece una idea genial, y a muchos también, pero si somos realistas, a la mayoría de la gente la ataca la pereza y el desinterés, así que no se haría mucho. Es como un gobierno comunista, que en teoría es perfecto, pero no funcionaría al 100% en práctica porque, por desgracia, o por fortuna (depende de como se quiera ver), no todos somos iguales.

sorlak
03-dic-2006, 00:01
mmmm no puedo negar q tienes razon pero aun asi hay q poner mas de nuestra parte, y hacer un super asalto a todos esos tios de las autoriades xD pa q si quela manden el 20% del PBI a todo esto del medio ambiente sino les metemos en una hurna a q se doren en la parte mas central del hueco en la capa de ozono ^^.

Y sip lo de la cadena es una utopia pero vale la pena a veces no dejar soñar xD!!

Hayaku
03-dic-2006, 02:08
Pues si, la verdad que no es ningún pecado soñar. Solo esperemos que esto del calentamiento se solucione antes de que la situación se salga de control, porque sino vamos a encontrarnos de repente con un caos agrícola, cáncer de piel por todos lados, y una crisis energética por el aire acondicionado, entre otros.
Te agradezco este pequeño debate, que para mí estuvo muy interesante :oks:

Pegaz0
04-dic-2006, 22:31
Hola, la verdad q este tema es muy preocupante y conpete a toda la humanidad. Es verdad q somos nosotros los causantes d este proceso, pero en realidad esta demostrado q al rededor del 50% d la contaminacion atmosferica es prodicida por los EEUU asi q yo le atribuyo la mayor parte d la culpa a ellos, pero no son ellos solos si no toda la humanidad.
La verdad es q el verdadero problema es la emicion d cloro a la atmosferam, este destrulle las moleculas d ozono, material del cual se compone la capa protectora d los rayos ultra bioleta.
Para q este se frenara un poco tendriamos q tomar conciencia d estos hechos y adoptar medidas para disminuir este problema.
Pero ya se ha decretado un tratado el cual proteje la capa d ozono y obliga a los paises a tener un sierto grado d porcentaje contaminante en la atmosfera, ya q es imposible por estos momentos q el grado d contaminacion sea 0, puesto q la tecnologia abanso mucho y lamentablemente esta contamina. Pero se pueden adaptar para q dejen d contaminar o contaminene menos, el problema es q nadie quiere invertir dinero para el futuro y no tienen en cuenta q si no hay futuro no tiene sentido el vivir hoy.
Bolviendo al tratado o protocolo este es llamado d Kioto y es el mas importante en tratar la tematica d la contaminacion, por lo menos es un avanse no...?? esperemos q no se tome conciencia demasiado tarde :S

Weno perdon por lo extenso, nos vemos!!
Suerte a todos y cuiden nuestro planeta yo lo voy a tratar!!

naolme
29-ene-2007, 18:55
Bueno la verdad es q' es un problema muy complejo ya que ahora se esta mirando mas claramente ,y aunque algunos que escucharon esto hace poco ,pero la verdad es que ya se esta viviendo esto mas claramente con esta ola de frio sobre españa y los problemas que se dan paises sudamericanos como perú que hace poco tubo una gran tragedia en la selva amzonica una gran cantidad de lluvia azoto a todas las personas de esta zona ocasionando desvordes de rios amazonicos, tambien esto es muy importante ya que las selvas amazonicas son un poco los pulmones de nuestro mundo y que no es posible que este cortando y exterminando los bosques amazonicos ya que segun estadisticas estos son los pulmones de nuestro mundo tenemos que hacer algo .......

Bueno yo ya estoy tratando de cuidar el mundo ya que quiero salvar los pulmones del mundo !!!!
CUIDARE EL MUNDO YA QUE ES DE TODOS !!!!

cacadevaka
19-mar-2007, 17:46
Mientras que pase cuando yo me muera...
Procuraré no traer descendencia a este mundo para que no sufran.

Hmmmm....¿tampoco es eso no?
Mientras los intereses económicos y medioambientales estén enfrentados no se hará nada.

minoku
19-mar-2007, 19:04
buno el calentamiento global es el principio del fin del munod ya que se dice que la tierra aunmenta 3° C anuales y a este paso de aca a 20 años no vamos a poder ni salir a las calles de tanto calor ademas el verano se siente extendido y las aguas crecen tanto que inundan ciudades por qjemplo en mi país la corriente del niño esta inundando poblaciones, segun tengo entendido esto se debe a que la capa de ozono se esta desintegrando debido al CO 2 y también creo que existía un tratado hecho por los paises que mayor contaminación y emanación de CO 2 realizan y adivinen quien no firmó el tratado de kyoto? nada menos que USA y cuando no?

Ace
08-abr-2007, 07:19
Lo que mas me jode es que por culpa de países como Estados unidos, china, Rusia etc, esos que van de fuertes i que no se quieren mojarse como los de mas países i bajar el rendimiento industrial :mad: para no contaminar tanto, i por culpa de esos, países como España que son los que mas van a sufrir con el calentamiento, i cuando esto ocurra me iré a emigrar a estados unidos para darles de hostias. XD

http://www.exclaim.ca/images/up-dvd_cowboy_bebop.jpg
Pincha Aquí para bajar el nuevo disco de Porta - No hay Truco: http://www.megaupload.com/?d=GMCWANDR
Post con los capitulos de Dragon Ball en castellano: http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=157932#post157932
Ova 3 Dragon quest : www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=147844#post147844

Seez
08-abr-2007, 16:33
esto es como el que tiene cancer de pulmon y sige fumando....
puede que al final le atropellen o que se muera de cancer...
pero la muvi esque sigue fumando
y además joder a los fumadores pasivos

Wolf Blue
08-abr-2007, 19:25
:hell: Es una realidad como la vida misma, aunque algunos digan que es un cuento de los ecologistas. Y paises como los USA, que se negaron a firmar en kioto, ya estan pagando las consecuencias. O haber si se creen que los incendios que arrasan sus bosques son todos culpa de pirómanos. Bueno, eso, o que reviente un silo nuclear de tantos que tienen repartidos y tengamos el mismo resultado pero en menos tiempo. Esto todavía tiene solución pero hay que hactuar ya antes de que sea demasiao tarde. De todas formas está visto que como no se pongan la pilas tanto los ciudadanos de a pié como los que mandan, el planeta y todo lo que hay en él se acabará iendo a tomar por el culo.

Seez
08-abr-2007, 21:21
la culpa del calentamiento global es del ZP
(xD siento bromear con esto...pero despues de tanto parrafo y demas...viene bien no?)