View Full Version : ALcoholismo
trunks_kurapica
03-nov-2006, 11:52
DEFINICIÓN
El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.
Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
CAUSAS
El alcoholismo es un tipo de drogodependencia.
Hay dos tipos de dependencia en esta adicción: la física y la psicológica. La dependencia física se revela por sí misma, cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, con síntomas muy claros como la tolerancia, cada vez mayor, al alcohol y enfermedades asociadas a su consumo.
El efecto directo del alcohol en el sistema nervioso son la depresión, como resultado de la disminución de la actividad, la ansiedad, tensión e inhibiciones. Incluso un pequeño nivel de alcohol dentro del cuerpo enlentece las reacciones. La concentración y el juicio empiezan a empeorar. En cantidades excesivas, el alcohol produce una intoxicación y envenenamiento.
El alcohol también afecta a otros sistemas corporales. Puede aparecer una irritación del tracto gastrointestinal con erosiones en las paredes del estómago debidas a las náuseas y vómitos. Las vitaminas no se absorben bien, y esto ocasiona deficiencias nutricionales en los alcohólicos de larga evolución. También ocasiona problemas en el hígado (cirrosis hepática).
El sistema cardiovascular se ve afectado por cardiopatías. También puede aparecer una alteración sexual causando una disfunción en la erección del pene en el hombre y una desaparición de la menstruación en la mujer. El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar problemas en el desarrollo del feto, produciendo el llamado síndrome fetal del alcohol.
El desarrollo de la dependencia del alcohol puede ocurrir entre los 5 y 25 años siguiendo una progresión. Primero se desarrolla la tolerancia alcohol. Esto ocurre en personas que son capaces de consumir una gran cantidad de alcohol antes de que se noten los efectos adversos.
Después de la tolerancia aparecerán los lapsus de memoria. Más tarde aparece la falta del control de beber, y la persona afectada no puede permanecer sin beber, lo necesita para desarrollar su vida diaria.
El problema más serio de los bebedores son las complicaciones físicas y mentales. Algunas personas son capaces de conseguir un control sobre su dependencia en las fases tempranas antes de la total pérdida del control.
No hay una causa definida del alcoholismo pero hay factores que pueden jugar un papel en su desarrollo. Es más probable el desencadenamiento de un alcoholismo en las personas con algún familiar alcohólico que en otras que no lo tienen. No se conoce la razón, que puede encontrarse en anomalías genéticas o bioquímicas.
Entre los factores psicológicos se incluyen: la necesidad de consuelo para la ansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja estima personal, etc...
Los factores sociales incluyen: la facilidad de consumo de alcohol, la aceptación social del consumo de alcohol, estilos de vida de stress, etc...
La incidencia en la dependencia del alcohol está aumentando. Las estadísticas varían pero aproximadamente un 7% de adultos en Europa están afectados.
PREVENCIÓN
Hasta que las causas primarias del alcoholismo sean descubiertas, el problema no puede ser prevenido. De todas formas, los programas educativos sobre el alcohol dirigidos a los niños y adolescentes y a sus familiares pueden ser de gran utilidad. Los hábitos sociales correctos son fundamentales para la prevención de su abuso.
SÍNTOMAS
* Tolerancia de los efectos del alcohol.
* Necesidad diaria o frecuente de alcohol para su función diaria.
* Pérdida de control con incapacidad de interrumpir o reducir el consumo de alcohol.
* Bebedor solitario.
* Dar excusas para beber.
* Episodios de pérdida de memoria asociados al consumo de alcohol (ausencias negras).
* Episodios de violencia asociados al consumo de alcohol.
* Deterioro en las relaciones sociales y familiares y en la responsabilidad laboral.
* Absentismo laboral.
* Inexplicable mal genio.
* Conducta que tiende a esconder el alcoholismo.
* Hostilidad al hablar de la bebida.
* Negarse a la ingesta de alimento.
* Negar la apariencia física.
* Nauseas.
* Vómitos.
* Vacilación por las mañanas.
* Dolor abdominal.
* Calambres.
* Entorpecimiento y temblores.
* Enrojecimiento y capilares de la cara dilatados (especialmente en la nariz).
* Confusión.
* Temblores e incontroladas sacudidas del cuerpo.
* Cansancio y agitación.
* Insomnio.
* Pérdida de apetito e intolerancia a toda la comida.
* Confusión.
* Alucinaciones.
* Taquicardia.
* Sudores.
* Convulsiones.
* Problemas en la lengua.
* Lacrimeo.
* Desvanecimiento.
PRONÓSTICO
El alcoholismo es el mayor problema de salud, tanto social como económico. Está implicado en más de la mitad de accidentes de tráfico y muertes accidentales. Un alto porcentaje de suicidios se cometen combinando el alcohol con otras sustancias, y hay muchas muertes relacionadas con el alcoholismo por las complicaciones relacionadas con la enfermedad. Los programas de tratamiento tienen diferentes resultados, pero mucha gente con una dependencia del alcohol tiene una completa recuperación.
COMPLICACIONES
* Pancreatitis aguda y crónica.
* Cardiomiopatía alcohólica.
* Neuropatía alcohólica.
* Varices esofágicas sangrantes.
* Degeneración cerebral.
* Cirrosis hepática.
* Complicaciones de la abstinencia alcohólica.
* Depresión.
* Disfunción en las erecciones.
* Síndrome fetal alcohólico en los hijos de mujeres alcohólicas.
* Aumento de la presión arterial.
* Incremento en la incidencia del Cáncer.
* Insomnio.
* Deficiencias nutricionales.
* Suicidio.
* Síndrome de Wernicke-Korsakoff.
Este es un tema delicado ya que la mayoria de los jovenes por lo menos en mi pais se esta viendo un alto consumo de alcohol
yo voto po Bebo solo en fiestas y ocasiones especiales , que es realidad lo que hago
OPINEN?
Buenas!! Ya estoy aki..xDD Yo e votado por nunka e bebido... Soy la tipica chika q ni a probado el alcohol y eso es raro si porque todos mis amigos me invitan a una cerveza, licor y demas... El tipico cubata de la fiesta... NOP!!! Nada de nada!!! Ni lo mas minimo!!! Soy toda refrescos, cafe o agua!!! xDD
*Trunks no e encntrad la oportunidad de decirte pero vaya una firma que tas puesto (la del ordenador...:S) Esta chula! Pero :S se me revien el estomago cada vez q la veo... :S ... xDDD
iniliriko1 ahi solo pones lo malo XD
weno yo h votado ke solo bebo en fiestas y okasiones especiales ( ke al fin y al kabo es kasi to2 los findes XD ) , ya ke si no te pasas ni abusas no tiene xk ser perjudicial , te lo digo yo ke llevo mas de 6 años asi , y stoy ams sano ke 1 cervatillo silvestre ( lol ) iniliriko2
liri cuando tes viejo y con barriga cerbecera un higado k no damas k problemas y un riñon reventado a partes de problemas de vejiga tonces nole exes laculpa alalcol xDD
yo toy totalemtne en contra del alcohol y/o cualkier substancia que cambie tu ser (drogas)
el ALcoholismo es un problema social que se carga familia tras familia y sigue siendo legal... yo no lo e probado pero toy bastante segurode k no me pierdo nada. El mundo estaria mejor sin este "lubricante social" k mas bien funciona para unos y a los k no la vida se va al garete por completo
trunks_kurapica
03-nov-2006, 18:36
<table border=2 bordercolor=black bgcolor=#336633 cellpadding=7><tr><td><font color=#ffffff><b> ahi solo pones lo malo XD
</font></i></b></td></tr></table>
bueno el que el Alcoholismo en si todo es todo malo, Ahora como tu dices el beber sin pasarse ni abusar no es tan malo, pero hay no hablamos de alcoholimo , cuando hablamos de alcolismo hablamos de exceso en alcohol y eso si es malo
Bueno pues yo tampoco no he bebido pero siempre esta presente la tentacion, pero la principal razon por la ke no lo hago es por ke conoxco gente con ese problema y no es nada agradable verlos cuando estan ebrios, aparte gracias a Dios la mayoria de mis amigos no bebe.^^
Hitokiri battousaii
04-nov-2006, 02:01
yo... solo he bebido una vez.... y fueron solo dos chelas... pero nada mas que eso... y fue el dia del.... miembro
yo no bebo, pero me es muy dificil mantenerme así porque, he asistido a muchas fiestas y siempre tuve que negarme a beber aun cuando una chica me pide que tome con ella
JuANGaZ
06-nov-2006, 10:00
yo bebo siempre k salgo y no me toca conducir :poli: ,pero nunca he llegado a emborracharme,solo me puesto contentillo :xD: me atraveria a decir que soy algo "responsable"
peloss01
12-nov-2006, 18:12
bueno jejeje yo antiayer me envorache con unos panas y unas amigas y todos se volvieron una plasta buena suerte q yo hacia como si estubiera veviendo pero no vevia casi jejeje q basilon fue eso =P a cuerdas de borachos
Bueno io vote por solo bebo en fiestas y ocasiones especiales sip sip nu bebo muxo nu me gusta tanto q digamos jejje aunque lo q si me gusta muxo son los cocktails :blush: xD x esos vivo y muero pero son pocas las ocasiones en las q los tomo xq nu tengo muxo tiempo :bleh:
bueno o bebo en ocasiones especiales com fiestas etc.. pero es muy chulo por q uno c sient como si estubiera en las nuves chuuuulooooo . lo q no an bebido nunk beban enborrachense en muy chulo =) .. jeje xD
Yo sólo bebo en ocasiones especiales y en fiestas, puesto que aún no tengo una edad para beber siempre que quiera (y con esto no quiero decir que cuando pueda lo haré siempre eh xDD) me gusta provar cosas nuevas (el alcohol entra aqui, claro xD) además, cuando bebo mi finalidad no es pillar un coma etílico xD asi que...no se, con moderación no veo porque hay que pintarlo de una manera tan mala :tridte:
A todo esto, aún estoy en espera de probar un TGV :blush:
witzbahlam
17-nov-2006, 11:38
pues yo he pasado por muchas de estas fases, de alguna u otra manera y deciros que es mas la alarma social que el problema en si.
el principal problema que le veo yo al alcohol es que se beba por beber. es como todo, cuando haces las cosas sin una meta, solo "porque es asi" es cuando entras en una espiral que te absorve y de la que es bastante dificil salir.
ahora no tanto, en epocas pasadas el alcohol (vino, cerveza, vodzca, whisky.....) era un complemento de la dieta. no habia tanta variedad ni cantidad de alimentos como ahora (y me estoy refiriendo al mundo occidental en esto ultimo). el alcohol es azucar fermentada, es decir es energia pura. el problema es que tiene la capacidad de alterar la percepcion de las personas, y esta cualidad, comun a todas las drogas, es la que lo ha hecho popular, como al resto de las drogas.
cual es el motivo??? pues no hay uno unico; lo que si os puedo decir es que cada persona lo vive a su manera. el mundo no es blanco ni negro, solo hay que vivirlo.
eso si, el principal problema es entrar en la dinamica del alcohol/drogas en general:
- yo solo bebo el fin de semana porque me lo paso bien con mis amigos y puedo decir/hacer lo que no haria estando sobrio porque he bebido y la gente lo comprende (es una vision muy triste y muy comun, no solo entre jovenes, sino tambien entre "adultos").
cual es el problema de entrar en una dinamica??? que, por asociacion de ideas, costumbre,......... al final no sabes pasar de esto. es dificil salir un fin de semana sin beber alcohol cuando tienes 20 tantos años y llevas desde los 16, algunos antes, bebiendo. con el tiempo esto se atenua no bebes tanto ni tan a saco. si a los 16 te bebes una caja de cervezas, a los 20 tantos a lo mejor te conformas con un par. aunque hay dias que te pasas, como con todo.
el problema que se ve desde las altas esferas de la sociedad es la de la actitud que se obtiene con estas sustancias. muchos de los que hacen estos estudios beben, los que hacen las leyes antibotellon tambien.....
por que entonces todo esto? pues porque si todo el mundo se emborracha ahora dentro de unos años el problema que habia con el cancer de pulmon lo habra con la cirrosis y otras enfermedades. ademas de la actitud de los ciudadanos que no formaran un todo homogeneo.
yo bebo, y seguire bebiendo. me he emborrachado hasta vomitar y no es que este orgulloso de ello, ni que me sienta mal por haberlo hecho, simplemente no controle. las cosas se hacen y la gente de tu alrededor las juzga.
el unico consejo que os puedo dar es:
INFORMAROS y no hagais las cosas por sistema/porque si
Yo en lo personal pienso que hay que buscar el justo medio: no tomar demasiado, pero tampoco abstenerse de tomar. Si hay alguna fiesta, entonces ¿porqué no?, pero en realidad eso es muy personal. Cada cual que haga con su vida lo que le plazca, siempre y cuando no perjudique a los demás.
Bueno yo soy d los q toman todos los fin de semanas, pero lo hago con moderacion y solo es para sacarme el gusto d algun q otro trago q me guste.
Lo q yo pienso al respecto es q, no esta mal q se tome alcohol y q esto sea grato, este no es malo como nada siempre y cuando se tome en su justa medida, es como todas las cosas d este mundo, siempre tiene q ser en su justa medida.
Lo q me parece q esta mal es tomar para olvidar penas, males, malos amorios, etc. Ya q solo funciona por un rato pero luego regresan con mas fuersa e intencidad, lo mejor es afrontar lo q nos pasa y superarlo lo mejor q se pueda y si no pedir ayuda para ello pero nunca ayuda al alcohol o drogas.
Otra cosa q esta mal para mi es q se tome por divercion como si fuera algo bueno, o q se crea q por estar borracho, alcoholizado se es vivo se es una persona popular e inteligente, por lo contrario se esta aruinando la vida y frente a la gente q es sensata esta quedando como un bobo antisocial q no sabe como controlar sus impulsos y no hace uso d su razon.
Yo apoyo el tomar pero no con malos fines y sin sentido. Espero no les moleste mi post y gracias por leerlo al q lo lea :)
Bye bye nos vemos!! y recuerden tomen con moderacion q el alcohol en justa medida no es malo!!
Yo creo que hay que dividir.....el alcoholismo y el alcohol(muchos dicen que el alcohol es malo, pero el no es malo, los malos somos nosotros bebiendolo)
Alcoholismo->MAAALO¡¡¡
Alcohol->RIQUIIISIMO¡¡¡¡
jajajaja
shadowcat
10-dic-2006, 20:13
ojo, no voy a negar que me he puesto en pedo innumerables veces, pero eso si, no soy alcoholico, si lo fuera no podria andar por ahi sin tomar, es mas les digo que prefiero mil veces el agua de canilla que cualquier otra cosa
Shaka_De_Virgo
11-dic-2006, 18:02
bueno yo solamente tomo en ocasiones especiales ya que una boda una fiesta y muy poco veces que mis amigos y yo salimos a rumbear o hacemos reuniones tipo tranquilo en casa de alguien...
pero ser un alcolico es lo peor que puede pasarle a alguien...
Cada cual que haga con su vida lo que le plazca, siempre y cuando no perjudique a los demás.-> escrito por hayaku
Si shadowcat posta, pero el agua d canilla d bs as esta re contaminada, los rios estan llenos d mugre jajaja no se q es mejor si el agua d canilla d bs as o tomarme una petaca d Whisky jajaja:P
PD: el agua en otros paises esta mas sucia y contaminada no pasa nada, y en otros q es peor ni hay :S
ola yo soy d esos q se suman al botellon pero lo mas gracioso sq solo bebo los jueves (si salgo), algun viernes q e solido salir y todos los sabados q salgo ( y al dia sigiente no tngo q estudiar) pero lo mas gracioso sq entre semana m das lo q bebo un find y no lo pudeo beber m da asco.
e solido beber licor d hierva y amis padres les gusta tambien y tenemos en casa y os parecera mentira pero en lo q yeban mis padres bebiendo ese licor yo no e probao nunca d esa botella, m da asko.
igual soy estraña pero no lo soporto.
saludos
Ibn_Ashen
03-feb-2007, 19:02
Yo he vivido las dos caras de la moneda. Al principio, mientras estaba en el instituto era un tipo que consideraba a todo el que bebia como algo....(omito decir ciertas palabras); pero tras ingresar el la universidad, cai irremediablemente en las fiestas y el alcohol y la verdad es que si uno bebe con moderacion y es prudente, se puede beber si problemas. Este en cambio surge cuando se considera que salir implica borrachera, algo que cada dia veo mas a menudo.
Golden_Demon
03-feb-2007, 21:09
Hay que estar sobrio para contestar?
Es coña... yo soy de poco beber... solo cuando salgo por ahi con los colegas, y soy mas de cerveza y alguna que otra ronda de chupitos que de cubatas raros y cocteles chungos...
Nos vemos... en el bar de la esquina ;)
☆Kagome☆
04-feb-2007, 01:52
Bueno yo soy d los q toman todos los fin de semanas, pero lo hago con moderacion y solo es para sacarme el gusto d algun q otro trago q me guste.
Lo q yo pienso al respecto es q, no esta mal q se tome alcohol y q esto sea grato, este no es malo como nada siempre y cuando se tome en su justa medida, es como todas las cosas d este mundo, siempre tiene q ser en su justa medida.
Lo q me parece q esta mal es tomar para olvidar penas, males, malos amorios, etc. Ya q solo funciona por un rato pero luego regresan con mas fuersa e intencidad, lo mejor es afrontar lo q nos pasa y superarlo lo mejor q se pueda y si no pedir ayuda para ello pero nunca ayuda al alcohol o drogas.
Otra cosa q esta mal para mi es q se tome por divercion como si fuera algo bueno, o q se crea q por estar borracho, alcoholizado se es vivo se es una persona popular e inteligente, por lo contrario se esta aruinando la vida y frente a la gente q es sensata esta quedando como un bobo antisocial q no sabe como controlar sus impulsos y no hace uso d su razon.
Yo apoyo el tomar pero no con malos fines y sin sentido. Espero no les moleste mi post y gracias por leerlo al q lo lea :)
Bye bye nos vemos!! y recuerden tomen con moderacion q el alcohol en justa medida no es malo!!
La idea que se suele tener de las personas bebedoras es de personas sexys, inteligentes, gente con mucha labia... Pero esta imagen que tenemos es, por desgracia, a causa de tantos anuncios de alcohol que han puesto en televisión... Es una imagen que nos han dado y nosotros hemos aceptado...somos esclavos del consumismo y constantemente intentan a través de los anuncios inculcarnos hábitos que antes no teníamos...
Yo sólo bebo en alguna ocasión especial, y cuando lo hago me pongo "contenta" pero no borracha porque cuando llegas a ese punto no controlas lo que haces o dices, no eres dueño de ti mismo digan lo que digan los demás...Según los médicos beber una copa de vino/cerveza en la comida es saludable para el corazón... Pero sólo una, no trescientas!! jajaj
saludos:fiesta:
yo solo lo hago en ocasiones especiales y solo le doy un traguito, ya ke no me gusta beber.
Nunca he bebido(ni tengo intención),y sinceramente lo veo una estupidez,bueno quien beba un poco...pues no me parece mal,pero los borrachuzos/as...esos es que me joden bastante,muchas accidenetes son acausa de esos desconsiderados,van por la calle y se llevan a una familia por delante,pero de que van?matan a gente totalmente agena a ellos,y todo por culpa del alcohol,montan bulla tambien por culpa del alcohol,y luego una resacan del copón sin unas cuantas neuronas más,personalmente,no le veo ninguna atracción,asi que eso,nunca he bebido :3
shincrono
05-feb-2007, 17:19
El beber una copa no es malo, lo que está mal (para mi concepto) es emborracharse porque perjudica la salud a la larga. El problema es el abuso. Yo en lo personal no bebo, no me gusta el sabor del licor.
Mucha gente dice que el licor "alegra la fiesta" pero yo no necesito un "tónico de alegría" para pasarla bien o estar contento. Estoy feliz con los demás refrescos sin alcohol.:D
dekdencia
05-feb-2007, 21:15
La verdad, que opiniones tan distintas hay aqui, yo tomo cuando salgo a una fiesta (que es casi nunca, me la paso encerrado por mi alergia), pero nunca paso de ua copa y nada mas, casi no me gusta pero una no hace daño, y nunca he tenido miedo de no hacerlo, el que te haga adicto es por cuenta tuya, eso si, fumo y diario, pero yo creoq ue hay que experimentar de todo un poco para nunca dar una opinion sin haberlo hecho, claro prueben todo menos las drogas eso si es malisimo.
Nitri.K
06-mar-2007, 14:11
quien ha hecho este tema se aburre mucho xddd, bueno yo siempre he sido de zumo de naranja y agua, pero probe el alcohol, tuve un verano subidito de tono y en un acuerdo con una amiga decidimos dejarlo xd
ahora solo cuando salgo de noche me tomo algunas heineken, pero vamos a nivel general lo que bebo es muchisima agua, detesto los refrescos
pues men nada en exceso es bueno, yo en realidad soy muy mente abierta a probar cosas(nada sexual,yo se quien soy)pero en realidad tengo mucho control sobre mi mismo.
y pues cuando mis panas quieran beber yo salgo con ellos
con todo y ser bien menorcito ya he madurado y he hecho muchas cosas algunas veces me critican por esto, pero todo es auto control
Bueno yo creo que el alcoholismo es una enfermedad bastante dura y que cuesta mucho superar cosa que e visto yo en algun familiar... y se debe de apoyar a la persona y estar muy pendiente sino vuelve a caer. Otra cosa es el beber moderadamente en cuanto a mi no rechazo un botellon de vez en cuando algun fin de semana (q no son todos) y bueno mientras se beba con moderacion y no se coja una borrachera de esas que ya ni ves... no creo q por una vez al mes pase nada. Encima aveces es hasta positivo: Un amigo mio super timido ademas nunca bebia un dia le dio por ay y bueno q se puso contentillo se abrio a la gente estuvo toda la noche de subidon y vaya que encontro una chica y incluso hasta la entro!cosa que no me imaginaria yo de el.... pues eso se a echado novia y encima ya no es casi ni timido... si esque aveces no es tan malo como lo pintan siempre que se controle.
jeje:p
Regala siempre una sonrísa y verás que bello te verás.
PanicMorph
08-mar-2007, 19:27
pues a mi en lo personal no me gusta el licor xD... pues puedo ser muchas cosas pero alcoholico no.. la gente q cae en el vicio u_u rara ves puede volver...
yo en fiestas y cosas de esas si bebo...sino no es lo mismo..
Izrafel
13-may-2007, 18:06
todos los fines me hembriago, y tengo una vida mediocre @_@
elkenji
13-may-2007, 18:48
:O
Pues yo bebo solo cuando tengo dinero xD y ando aburrido en la casa o una amiga quiere que la acompañe a un bar o asi =) ... hubo una temporada que bebia de diario cuando tenia 19 años, menos mal que aun tengo gente buena que se preocupa por uno y comprendi tantas cosas ...
Ahora solo en fines y eso es muy raro, de tenerle un gusto casi excesivo a la bebida etilica xD, de hace tiempo ya que el sabor no es el mismo... y ahora con un par de beers quedo satisfecho xD
saludos =)
LoboNegro
13-may-2007, 18:56
Generalmente bebo casi todos los jueves, pero porque es cuando se sale aquí en Ciudad Real y se hace botellón... Otros días no suelo beber a no ser que me ofrezcan, y no bebo mucha cantidad, apenas un par de tragos...
pax_man
13-may-2007, 19:07
Bueno yo solo bebo para compartir !!! ya que antes no bebia y yo era siempre el lio, porq para las fiestas me tenian q llevar nectar o bebidas(gaseosas) !!! asi q me tuve q adaptar !!! :):):) :D:D:D !!! Si ubiensen visto todos los intentos q hacian para q yo tamara jajajaj... Las cosas q me ofrecieron!!! :D:D:D.
ahora bebo pero con moderacion solo en fiestas aunq aveces celebramos el dia del no cumpleaños !!!! (a lo alicia en el pais de las maravillas) :)
aDios !!!
el alcohol como toda droga, hay que saber utilizarla....
Yo soy muy de aponcharse con unos canutos y ahi no puede faltar un brik de Peleón...y si es algo más serio, un vino para comidas especiales o unas cervezas para un partido, dan un puntito que sin el no es igual
En mi caso estoy escarmentada, ya que tengo un familiar cercano que sufre este problema, debido a eso he asistido a muchas reuniones y terapias sobre este tema. El alcoholismo es una enfermedad terrible que destroza la vida del que lo sufre y de todos los que están alrededor. También me sorprendí mucho al enterarme que existen los alcoholicos de fines de semana, estas personas son totalmente normales entre semana pero cuando llega el viernes por la noche les ataca la ansiedad y deben beber durante todo el fin de semana. Por eso, a mi parecer, hay que tener mucho cuidado con las cantidades ingeridas de alcohol, yo bebo esporádicamente y procuro controlar las cantidades, ya que no me gustaría hacer sufrir a la gente que tengo alrededor por mi mala cabeza.
Como todo, el alcohol tomado en su justa medida no es malo (muchos cocineros de prestigio lo usan para sus guisos y, además, que es de una buena comida, sin una buena botella de vino-sibarita que es uno :p-). Yo bebo casi todos los fines de semana... y si un día no bebo, no me preocupa. De hecho cuando conduzco, me toca aguantarme. Eso sí, sabiendo cuanto aguantas y no pasar de lo que en españa llamamos el puntillo* :D:D:D
Si ya llega al alcoholismo, malo. Y conozco a uno que muchas veces tienes que quedarte cuidándolo o se queda dormido encima de la barra :(:mad::(
*puntillo=cuando no llegas ni de lejos a borracho pero no puedes parar de reir o hacer tonterías para que la gente se ría :p
Visor. Portador del grupo sanguíneo JB+
Como todo, el alcohol en exceso es malísimo.
Hay muchos tipos de alcoholismo como bien a dicho kitana. No solo es alcoholico el que necesita beber a diario sino que tambien los hay de fin de semana y en eso, por desgracia, debo incluir a muchos de mis amigos.
Yo bebo esporádicamente pero en mi grupo de amigos hay un par, que los fines de semana se tienen que poner hasta las patas o no son felices. Según ellos no se lo pasan igual.
Se puede salir de fiesta y no beber, no es algo indispansable. Yo no entiendo porque se tiene que beber cuando sales de fiesta.
Muchas veces me he sentido presionada por mis amigos cuando salgo con ellos porque dicen que si no bebo es como si no fuera fin de semana.
Desde aquí doy mi apoyo a todo el que no beba y a todo el que no se deje influir por las compañias.
Si un día, te apetece beber, hazlo con cabeza y no por costumbre, pero si no te apetece, no hagas caso de lo que te digan y no lo hagas.
Como todo, el alcohol en exceso es malísimo.
Hay muchos tipos de alcoholismo como bien a dicho kitana. No solo es alcoholico el que bebe todos los dias sino que tambien los hay de fin de semana...
...Desde aquí doy mi apoyo a todo el que no beba y a todo el que no se deje influir por las compañias.
Si un día, te apetece beber, hazlo con cabeza y no por costumbre, pero si no te apetece, no hagas caso de lo que te digan y no lo hagas.
Alguien que bebe todos los días no tiene porque ser alcohólico, es aquel que necesita el alcohol porque si no le falta algo o se sienten inseguros. Conozco mucha gente que se pasa por los bares antes de comer para tomarse 3 o 4 cervecitas fresquitas o que se toman una copa de licor de hierbas o pacharán para hacer la digestión después de comer y no son alcohólicos, simplemente les gusta.
También apoyo a todo el que no quiera beber porque no le gusta o no quiere, está en su derecho y es su decisión. Y por supuesto si se bebe que se haga con cabeza que ya hay demasiadas desgracias por culpa de los excesos.
Saludos y nos vemos por los foros.
.akane.
22-may-2007, 10:53
el alcoholismo es un vicio mas, que llevado en exceso produce problemas, pero como otros muchos tantos, pero este esta mas a la vista porque es legal. el problema del alcohol aparece cuando tienes un problema y crees que bebiendo te evades a los mundos de yupi y los problemas desaparecen pero no es asi... lo que si no estoy nada de acuerdo es en lo que he leido arriba de que apoyais a gente que no quiere beber pero los ¿obligan?:confused:... eso ya es una falta de personalidad vamos, es igual de tonto el que no quiere beber y bebe como el que no quiere una raya pero acaba metiendosela, a mi me pasa algo parecido a la hora de fumar petas, a mi me sientan mal, y por mucho que me los pasen no quiero y punto, si me van a excluir socialmente por no fumar porros pues menuda mierda de amistades tengo, no?? hacer siempre lo ke os de la gana y pasar de los demas :oks:
Perdona visor, me expresé mal. Ahora lo edito.
No es que los obliguen, está claro que nadie les pone una pistola en la cabeza para que beban. Pero si que es cierto que hay gente que "presiona" a los amigos que no beben para que lo hagan y mucha gente cede o bien por no discutir o bien para que no les miren raro o por lo que sea. Supongo que tendrán sus propios motivos.
No pasa nada shaina, no es un reproche :p
... lo que si no estoy nada de acuerdo es en lo que he leido arriba de que apoyais a gente que no quiere beber pero los ¿obligan?:confused:... eso ya es una falta de personalidad vamos, es igual de tonto el que no quiere beber y bebe como el que no quiere una raya pero acaba metiendosela, a mi me pasa algo parecido a la hora de fumar petas, a mi me sientan mal, y por mucho que me los pasen no quiero y punto, si me van a excluir socialmente por no fumar porros pues menuda mierda de amistades tengo, no?? hacer siempre lo ke os de la gana y pasar de los demas :oks:
Desgraciadamente mucha gente se deja influenciar (no creo que les obliguen) y se piensa un bicho raro si no sigue al rebaño o se mofan de él. Es ahí donde entra el poder de decisión de cada uno. Penoso pero cierto.:(
yo eso de que los amigos t "obligan" a hacer algo que no quieras como tomar alcohol o otras cosas no lo veo yo tan real...esa es para mi una de las cosas q siempre se exageran y que les gsta contar a los sociologos en progrmaas de tv cuando hablan de drogas y demas
.akane.
22-may-2007, 12:02
Esta claro que con el término obligar me referia no a que te lo metan el alcohol en vena... xD sino a que esten todo el rato machacandote bebe bebe bebe sino quieres o que pienses, tio, estan todos bebiendo menos yo, soy el bicho raro! y al final pues cedes,a mi sinceramente el alcohol no me parece un problema, si no es llevado a limites ya que rozan la enfermedad, yo bebo todos los fines de semana pq me gusta hacerme un chorrico pero ponerme ciega no, si sabes controlar no veo el problema la verdad, me parece mucho mas chungo el tema de la coca que eso si te lo ponen a wevo y es mucho mas dañino :(
es que...si uno no tiene la suficiente personalidad como para decir: yo no
y quedarse tan pancho es problema suyo...
La cosa es que cada uno beba cuando quiera, independientemente de lo que diga el resto resto. Me refiero a que no hay que ser como el ganado, yendo detrás del culo de otro todo el rato porque si. Hay que saber tomar decisiones y pensar por uno mismo
Yo nunca e bebido alcohol (será por que tengo 16 años XD) a un que tampoco serviría por que alguno de mis amigos con 18 años o con menos años que yo y ya le dan a la cerveza y otras bebidas alcohólicas demasiado menos mal que yo soy de refresco y agua ( y espero seguirlo siendo) XD
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.