View Full Version : ]]...LOS ACERTIJOS DE JuANGaZ...[[
JuANGaZ
07-nov-2006, 09:54
weno,ya va siendo hora de k os ponga a prueba xDDD,cm ultimamente no os veo mu despiertos xD voi a ir poniendo aki adivinanzas,acertijos y demas pruebas de agudeza lógica,para hacerlo mas ameno pondré un ranking de las personas k vayan acertando mis acertijos,creo k esto ya lo habian hecho antes,pero como no lo encontraba lo he vuelto a poner yo.
NORMAS: mu sensillo,yo pongo el acertijo y ustedes lo intentan resolver,vuestros puntos los ire poniendo aki abajo para fomentar la participación de las personas y la competividad.
RANKING
1er puesto richard_2765 _____8,5ptos
2º puesto avangion _____8ptos
3er puesto Liriko _____4ptos
4º puesto NolF _____3ptos
5º puesto LiLipuT_ChaN _____2ptos
6º puesto trunks_kurapica _____2ptos
7º puesto LosTaNGeL _____1pto
8º puesto konda _____1pto
8º puesto unaicl _____1pto
--------------------------------
NORMAS II: como ya llevamos 14 acertijos,cuando llegue al numero 25 sera la final en la que se estableceran el oro,la plata y el bronce a los ganadores,en caso de empate,se hara un desempate con un acertijo,el cual se debe resolver en menos de 24h,el primero k lo consiga kedara en el puesto superior y el otro en el inferior.Eso es todo,y suerte para la final.
PREMIOS: weno,como esto es un foro,nada mejor k una banda (es eso k llevan los uploaders k pone uploader de la aldea noseké...)asi k si alguien pudiera hacerme 3 bandas,una de "oro" otra "plata" y otra "bronce" se lo agradeceria muxo,y k xfavor me las pase x mp
DE MOMENTO ESTAS SON LAS BANDAS DE PREMIO:
http://img175.imageshack.us/img175/5992/oroyd1.jpg
http://img148.imageshack.us/img148/8763/platamq3.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/8461/cobregs4.jpg
-------------------------------------------------
Bueno,sin mas dilaciones empezamos,y recordad, aki lo importante no es ganar ni participar sino k nos divertamos xDD :bleh:
Resultado Final:
ORO:richard_2765
http://www.anxworld.net/anxgifsanimados/tenjoutenge/tenjou10.gif http://img175.imageshack.us/img175/5992/oroyd1.jpg
PLATA: avangion
http://i10.photobucket.com/albums/a112/avangion/avatares/vdzsjn.gif http://img148.imageshack.us/img148/8763/platamq3.jpg
COBRE: Liriko
http://img205.imageshack.us/img205/1694/ryomame8.png http://img175.imageshack.us/img175/8461/cobregs4.jpg
JuANGaZ
07-nov-2006, 09:55
1er acertijo
La contraseña
Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?
pos la verdad es ke sta bastante kurrao , llevo komo 25 mins dandole vueltas y kreo ke he enkontrao la solucion... lo ke la gente ha kontestado en to2 los kasos no es la mitad ni ningun numero en concreto , sino el numero de letras ke tiene el numero ke dice el de dentro:
Dieciocho --> 9 letras = respuesta 9
Ocho --> 4 letras = respuesta 4
Catorce --> 7 letras = respuesta 7
asi x esa regla de 3 ( de 4 realmente XD ) la respuesta que ambos polis ( en paz deskanse XD ) deberia de haber sido " 4 " , ya ke tanto " Cero " como " Seis " tienen 4 letras XD
no se si es asi o si es otra kosa , pero coincidir coincide , y no tengo ganas de pensar mas XD
P.D.= siempre me han enkantao los juegos de logica , asi k lo veo 1 gran idea :oks: :oks: :oks: :oks:
P.D.2= no seria mejor ke el ke vaya acertando vaya poniendo uno nuevo?
JuANGaZ
07-nov-2006, 10:20
xDD posip wena liriko un minipunto pa ti xD aora pongo otro acertijo
2º acertijo
El testamento del jeque:
Al morir el jeque, ordenó que se distribuyeran sus camellos entre sus tres hijos de la siguiente forma: la mitad para el primogénito, una cuarta parte para el segundo y un sexto para el más pequeño. Pero resulta que el jeque sólo tenía once camellos, con lo que el reparto se hizo realmente difícil, pues no era cosa de cortar ningún animal. Los tres hermanos estaban discutiendo, cuando ven llegar a un viejo beduino, famoso por su sabiduría, montado en su camello. Le pidieron consejo y este dijo:- Si vuestro padre hubiese dejado doce camellos en vez de once no habría problemas. -Cierto, pero sólo tenemos once- respondieron los hermanos, a lo que el beduino contestó: - tomad mi camello, haced el reparto y no os preocupéis que nada perderé yo en la operación.
¿En qué se basa el beduino para afirmar tal cosa?
(editado por lili para no hacer doble post)
bien este es un tanto mas facil... solo hay ke plasmar grafikamente los datos..
11 camellos + el del beduino = 12 camellos
el mayor se lleva la mitad = 6 camellos
el 2º se lleva 1 cuarta parte = 3 kamellos
el peke 1 sexta parte = 2 kamellos
sobra 1 ke es el del beduino , ya ke al haber 1 kamello mas las proporciones kambian y sobra 1 ::)
y xfavor no hagas doble post , edita antes de poner 2 , yo ya no resopnderé mas x ahora pa no tener un foro-chat aki XD
JuANGaZ
07-nov-2006, 10:29
xDD wena,wena,pos ok y asi la gente no se viene abajo al ver k lo aciertas todo xDDD,enga otro:
3er acertijo
Uno de álgebra:
En cada línea hay tres números, que con simples operaciones matemáticas tienes que conseguir que el resultado siempre sea seis.
1 1 1 = 6
2 2 2 = 6
3 3 3 = 6
4 4 4 = 6
5 5 5 = 6
6 6 6 = 6
7 7 7 = 6
8 8 8 = 6
9 9 9 = 6
Por ejemplo:
6+6-6 = 6
el resto resolverlo ustedes,el que me de la serie completa gana este acertijo.
LiLipuT_ChaN
07-nov-2006, 16:26
podemos utilizar más de 3 veces cada serie de numeros; es decir, si me conviene hacer operaciones, por ejemplo con el 5, si tengo que operar con 7 cincos, lo puedo hacer? no se si mexplico xD si sólo podemos utilizar 3, las respuesta sen rojo ya son validas supongo ^^
11 + 1 / 1 + 1
2 + 2 + 2
3 · 3 -3
4 + (4/4 + 4/4)
5 + 5/5
6/6 · 6
7 - 7/7
8 - 8/8 -8/8
"raiz cuadrada de" 9 + "raiz cuadrada de" 9
xDD aver si tng suerte jajaja pero kreo k eso de mas de 3 veces el mismo numero no funcionara :(
JuANGaZ
07-nov-2006, 17:47
no,solo puedes utilizar los numeros k te ofrezco sin repetirlos,como bien as puesto en los rojos ^^
ayuda: la raiz cuadrada se escribe así: ^1/2
cualkier numero elevado a algo se escribe así x^y siendo x el numero e y el exponente.
resumiendo:
2 + 2 + 2
3 · 3 -3
5 + 5/5
6/6 · 6
7 - 7/7
estos estan bien,kien me los ponga todos en un post gana el punto ^^
LiLipuT_ChaN
07-nov-2006, 22:08
2 + 2 + 2
3 · 3 -3
4 + 4 + 4^(1/2) (era asi la raiz kuadrada no? xD)
5 + 5/5
6/6 · 6
7 - 7/7
8^(1/3) + 8^(1/3) + 8^(1/3)
9^(1/2) * 9^(1/2) - 9^(1/2)
he rectificado, y algunos estan hechos con la ayuda de mi amigo unai xDDD con el uno no encuentro solucion posible, no es factible creo.
ya me diras el ke!!
JuANGaZ
07-nov-2006, 22:21
pos si k es factible,nunca mejor dixo (es una pista...) xD,te corrijo uno xD
aber,as puesto: 4+4+4^(1/2)=10?
los otros dos estan bien !!!! ^^
2 + 2 + 2
3 · 3 -3
4 + 4 - 4^(1/2)
5 + 5/5
6/6 · 6
7 - 7/7
8^(1/3) + 8^(1/3) + 8^(1/3)
9^(1/2) * 9^(1/2) - 9^(1/2)
factorial (1 + 1 + 1) = 6
[ains liri http://www.d2hackit.net/foros/1-vtema59654.html?start=0]
JuANGaZ
08-nov-2006, 08:51
buena Nolf XD weno como la cosa ha estado mu reñida y lili acertó casi todos he decidido dar un punto a cada uno ^^,pondré en 2 puesto a Nolf ya k el puso todas las combinaciones xD
4º acertijo:
Cinco piratas:
En lo mas profundo del Caribe, cinco piratas enterraron sus tesoros en una misma isla. Debéis descubrir en que playa desembarco cada pirata, donde enterró su tesoro y en que consistía este.
1-Ningún pirata enterró el tesoro en la misma playa en que desembarco.
2-El Capitán Blood enterró monedas de oro, pero no lo hizo en el centro de la isla.
3-Quien desembarco en la playa este (no fue el Capitán Muerte) llevo tejidos de seda y oro.
4-Quien desembarco en la playa sudoeste enterró el tesoro en la playa oeste.
5-El Capitán Negro desembarco en la playa oeste. No llevaba vasijas.
6-En la playa sur se desembarcaron diamantes que no se enterraron en la playa norte.
7-El Capitán Murder desembarco en la playa norte, pero no enterró su tesoro en el centro de la isla.
8-Las perlas se enterraron en la playa este.
Y las variables son:
Piratas: Blood, Maldito, Muerte, Murder, Negro
Desembarco: Este, Norte, Oeste, Sudoeste, Sur
Tesoro: Diamantes, Monedas, Perlas, Tejidos, Vasijas
Entierro: Centro, Este, Norte, Oeste, Sur
Haber si es asi
pirata....................tesoro.................dnd lo enterro.............................desembarco
Blood...................Monedas de oro...........Oeste..............................Surdoeste
Muerte.................Diamantes..................Centro.............................Sur
Maldito................Tejidos........................Norte...............................Este
Negro................. Perlas.........................Este................................Oeste
Muder..................Vasijas.......................Sur.................................Norte
JuANGaZ
08-nov-2006, 10:05
siii,nolf tas exo un crá xDD,weno ahi va otro:
5º acertijo:
el estanque:
Un hombre deja un nenúfar en un estanque el 1 de Junio. Esta planta se reproduce de tal forma que cada día hay el doble que el día anterior. Si el estanque queda totalmente cubierto de nenúfares el 30 de Junio, ¿qué día estaría cubierta justamente la mitad del estanque?
PD:este es mas bien fasilillo eh,vamo k estoi regalando un punto a kien sea xD,me gusta k la cosa este reñida jojojo
avangion
08-nov-2006, 10:20
Me mola esto, ¿puedo participar?
Si, el día siguiente es el doble del día en que estamos, el día anterior es la mitad. Por tanto el estanque estaba a mitad el 29 de Junio.
JuANGaZ
08-nov-2006, 10:22
siiii señó xDD un puntito pa ti,y claro k puedes participar,tu y to el k kiera ^^.
6º acertijo:
Dos relojes de arena.
Se tienen dos relojes de arena. Uno dura 4 minutos, y el otro 7. Se quieren medir 9 minutos. ¿Cómo se lo puede lograr?
sercomanguta
08-nov-2006, 13:24
creo q lo tengo a ver:
llenas el reloj de 7 y lo vacias en el de 4. Te queda entonces en el de cuatro 4 y en el de siete 3. Vacias el de cuatro y echas los tres del de 7 en el 4. Llenas el de 7 y lo echas en el reloj de 4 con lo que el de 7 se queda en 6. vacias el reloj de 4 y le echas el de 7 con lo que en el reloj de 7 quedan 2 y en el de cuatro 4. Vacias el de 4 y lo llenas con el de 7. rellenas el de 7 y con los 2 que tienes en el de 4 ya esta.
creo q esta bien no se si me abre expresado con claridad xdd
avangion
08-nov-2006, 20:39
Son relojes de arena, no cubos de agua XDDDDDD
A ver, sencillo. La cuestión es ir girandolos los dos a la vez cuando uno de ellos llega a cero. Así si al principio tienes 7 y 4, girandolos vas obteniendo
3 y 0
0 y 1
6 y 0
2 y 0
0 y 2
Una vez que llega a 0 el de 7 en la última puedes empezar a contar, dejando el de 4 (con dos minutos) que se vacíe. Al llegar a 0 giras el de 7 y listo, has contado 9 cuando llega éste a 0.
Incluso, estoy pensando que puedes ahorrarte la última tanda... dejando en la penúltima ronda que el de 7 se acaben los 2 minutos (habiendo empezado a contar) y girandolo inmediatamente hasta que vuelva a llegar a 0.
JuANGaZ
08-nov-2006, 21:21
correctisimo avagion ^^ lo siento sercomanguta,si hubieran sido recipientes de agua o algo asi si lo hubieras acertao
7º acertijo:
Los Calcetines.
En un cajón hay 28 calcetines negros y 28 calcetines blancos. El cuarto está totalmente a oscuras. ¿Cuántos calcetines hay que tomar para asegurarse que haya al menos un par del mismo color?
ke facilon XD
3 xD
P.D.= [ains liri http://www.d2hackit.net/foros/1-vtema59654.html?start=0]
ainss ke tiempos ... XD
JuANGaZ
09-nov-2006, 08:56
otro punto pal liriko
8º acertijo:
Cifras.
¿cual es el numero natural mas pequeño que se puede escribir con 2 cifras siempre que ninguna de estas no sea cero?
avangion
10-nov-2006, 11:47
Nos habíamos olvidado de ti XDDD
Mmm, 12?
naturales son esos que solo son divisibles x si mismos?
si es asi podria ser 11?
aunke lo dudo xke un acertijo asin...
avangion
10-nov-2006, 13:12
Precisamente no he dicho 11 porque se escribe con sólo un número, aunque lo repitas ^_^
Naturales son los números positivos sin decimales
ahms thnx
peo debo decirte k un numero no s lo mismo k una cifra..
avangion
11-nov-2006, 04:32
Vale, pues 11 es un número que se puede escribir repitiendo una cifra... ¿mejor? XD
Si en el fondo lo he dicho bien, pero cambiando una palabra...
otro punto pal liriko
8º acertijo:
Cifras.
¿cual es el numero natural mas pequeño que se puede escribir con 2 cifras siempre que ninguna de estas no sea cero?
decididamente nexesitamos un kambio de acertijo xD
JuANGaZ
11-nov-2006, 10:59
no,no es el 11 xDD,es mu fasil,los niños de primaria lo estudian.
pista: se escribe en un idioma antiguo.
seguro k el liriko ya lo sabe xDD
(perdonad la tardanza en responder,eske suelo estar muxo en la calle xDD)
1.1 u 11 xD
y si es un idioma muy antiguo tonces "X" 10 en romano xD o "十" (juu) 10 en japones xD
JuANGaZ
11-nov-2006, 13:04
nop xD,no se puede repetir el numero,repito la pista,este numero era usado x una antigua civilizacion k ahora se estudia en primaria xDDD
avangion
11-nov-2006, 14:14
Cambiando el tipo de numeración. El cuatro es el número más pequeño que en el sistema de numeración romano se puede escribir sin repetir cifras (IV)... más pequeño aún?
JuANGaZ
11-nov-2006, 15:14
siii,ese era xDDDDD
9º acertijo:
Las monedas falsas.
Se tienen 10 sacos que contienen 10 monedas de plata cada uno, pero uno de los sacos tiene exclusivamente monedas falsas. Las monedas falsas lucen igual que las genuinas, pero pesan o bien 1 gramo más, o bien 1 gramo menos que las monedas genuinas. Se cuenta con una balanza de un platillo, que permite leer el peso en gramos, y se conoce el peso de las monedas genuinas.
¿Cuál es el mínimo número de pesadas necesarias para determinar cuál es el saco que contiene las monedas falsas?
Duuuuuhhh mmmmm 5??? pensando sigo pensando ????? xD!! aunque mi rpta nu me convence del todo la pongo a lo mejor si es sino a revisar :book: xq hace time q nu veo estos juegos solo veo cadavres, y enfermos xD
LiLipuT_ChaN
11-nov-2006, 17:37
uf no veo forma de adivinarlo:S pero creo que es mas que 5
avangion
12-nov-2006, 05:04
Me salen 5 también...
Peso 10 monedas de 5 en 5 (en dos tandas y de diferentes saco cada una). Cojo las 5 que se pasan o no llegan al peso de 5 monedas, en el peor de los casos el último grupo.
Peso 3 y 2, cojo las 3 (es el peor caso otra vez)
Peso 2 y 1 cojo las 2
Peso una, si el peso es el que toca, la falsa es la del otro saco. Caso contrario esa es la falsa.
Creo que sorlak gana...
diria ke la respuesta es 1
aver imaginense k las monedas pesan 100 gramos kada una ( las genuinas )
pues kojen 2 de un sako i 1 del otro
possibles pesos :
301 gramos ---> el sako de las falsas corresponde al sako del kual as kojido 1 moneda
302 gramos ---> el sako de las falsas corresponde al sako del kual as kojido 2 moneda
299 gramos ---> el sako de las falsas corresponde al sako del kual as kojido 1 moneda
298 gramos ----> el sako de las falsas corresponde al sako del kual as kojido 2 moneda
nose si me e explikado mu bien pero weno xd
en verdad ke es algo komplikado me tirao kmo 10 minutos dandole weltas :bleh:
JuANGaZ
12-nov-2006, 10:48
x ahi van los tiros LostAngel ^^,y no,no son 5 pesadas.
os puedo decir alguna pista,pero si kereis que os de esa pista me tendreis k decir como habeis llegado a la conclusion del acertijo,algo como lo k ha hecho lostangel o avangion ^^
avangion
12-nov-2006, 14:37
Me gusta tu idea... vamos a terminarla. El problema de coger monedas de dos sacos es que si la moneda está en el tercero ya no sirve. Pues cojamos monedas de todos los sacos...
Coges 1 moneda del primer saco, dos del segundo, tres del tercero... así hasta 10 del último y las pesas todas juntas.
Si te pasas o no llegas por 1 gramo al peso de las 55 monedas que has cogido (1+2+3...+10), el saco falso es el primero. Si lo haces por dos, el saco falso es el segundo. Así hasta el 10 que te pasarías o no llegarías por 10 gramos.
Bueno, eso contando que todas las monedas falsas, aunque no sabes si se pasan o no llegan al peso, todas pesan lo mismo. Porque si unas se pasan del peso y otras no llegan, el método ya no sirve...
Me gusta tu idea... vamos a terminarla. El problema de coger monedas de dos sacos es que si la moneda está en el tercero ya no sirve. Pues cojamos monedas de todos los sacos...
Coges 1 moneda del primer saco, dos del segundo, tres del tercero... así hasta 10 del último y las pesas todas juntas.
Si te pasas o no llegas por 1 gramo al peso de las 55 monedas que has cogido (1+2+3...+10), el saco falso es el primero. Si lo haces por dos, el saco falso es el segundo. Así hasta el 10 que te pasarías o no llegarías por 10 gramos.
Bueno, eso contando que todas las monedas falsas, aunque no sabes si se pasan o no llegan al peso, todas pesan lo mismo. Porque si unas se pasan del peso y otras no llegan, el método ya no sirve...
esto si ke es correcto... eske lei ke habia 2 sakos (( me ekivoque leyendo )) btw wen trabajo
JuANGaZ
12-nov-2006, 15:12
xDD,weno esta vez gana avangion,pero pa darle emocion a la cosa y como lostangel respondio maomeno bien le doy un pto a cada uno ^^
10º acertijo:
La bombilla:
Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras en la cual hay una bombilla, pero donde estás no puedes ver si está encendida o apagada. Lo que sí hay donde estás, son cuatro interruptores de los cuales sólo uno enciende la bombilla del otro lado de la habitación. Puedes activar o desactivar los interruptores cuantas veces quieras, pero sólo puedes entrar en la habitación una sola vez. ¿Cómo harás para determinar cuál es el interruptor que enciende la bombilla?
avangion
12-nov-2006, 15:29
xDD,weno esta vez gana avangion,pero pa darle emocion a la cosa y como lostangel respondio maomeno bien le doy un pto a cada uno ^^
Realmente la respuesta era suya, sólo que se equivocó... bueno, a pensar el siguiente... No puedo abrir la puerta de la habitación sin entrar, no?
peloss01
12-nov-2006, 16:01
me doy esto no me resulta no entiendo es nada jejejee prefiero ver los resultados xD
LiLipuT_ChaN
12-nov-2006, 22:44
bueno, enciendes el interruptor 1, el 2 y el 4, un rato. apagas el 1 y el 4. luego enciendes el 3y mantienes el 2 encendido, un rato. los apagas. despues enciendes el 4 y el 3.. despues apagas el 4. entras en la habitacion, tocas la bombilla y si esta
caliente y apagada esk el interruptor q encendia la bombilla era el 4
caliente y encendida: era el 3
tibia esk el interruptor q encendia la bombilla era el 2
fria esk el interruptor q encendia la bombilla era el 1
PD: no acabo de estar segura pero imagino k ira por aki xD
es practikamente ais solo ke mas simplifikao
enciendes 1 rato el 1 y el 2 , lo dejas 5 o 10 mins encendio y kn la misma apagas el 2 y enciendes el 3 , entras y tokas la bombilla:
sista apagada y kaliente es ke es el 1 el korrecto
sista encendia y kaliente es el 2º
sista encendia y fria es el 3º
sista apagada y fria es el 4º
y weno , yo kreo ke el punto de este se lo merece mas lili xk si no llegara a leer su post no kreo ke diera kn la solucion ^_^
JuANGaZ
13-nov-2006, 11:23
correctisimo a los 2,pero como lili lo acertó antes,puntito pa ella ^^
11º acertijo:
Vida o Muerte:
te han atrapado un grupo de sadicos los cuales te dicen que si les dices una mentira te mataran lentamente y si les dices una verdad te mataran rapido.
¿que debes decirles para que no te maten?
avangion
13-nov-2006, 14:04
Ésta me parece sencilla: que vas a morir lentamente. Les creas una paradoja por la que no pueden matarte sin incumplir lo que han dicho ellos mismos.
LiLipuT_ChaN
13-nov-2006, 14:55
mierda es lo k iba a poner yo xD juuu
weno toy kontenta pq ya tng un mini punto :$ woooo xD
JuANGaZ
13-nov-2006, 15:11
punto para avangion
mierda es lo k iba a poner yo xD juuu
weno toy kontenta pq ya tng un mini punto :$ woooo xD
xDDD,llevabas 2 lilipuntos xD
12º acertijo:
En la Isla de los Zombies:
En una isla cercana a Haití mitad de los habitantes fueron embrujados por un Vudú y transformados en Zombies, esos Zombies no se comportan según las tipicas convenciones: Hablan y no se pueden distinguir de los seres humanos normales, la única diferencia es que los zombies mienten siempre y los humanos siempre dicen la verdad. La situación es enormemente complicada por el hecho que aunque los nativos entiendan nuestro idioma a la perfección un antiguo tabú le prohibe de usar palabras extranjeras cuando hablan. Por lo cual al hacerle u na pregunta que requiere una respuesta de si o no, ellos contestan "Bal" o "Da", uno de los cuales significa si y el otro no. El problema es que no sabemos si "Bal" o "Da" es si o no.
Tú te encuentras en esa isla y quieres casarte con la hija del rey. El rey desea que su hija se case sólo con alguien muy inteligente. Así que tienes que superar una prueba. La prueba consiste en hacer al brujo del rey una sola pregunta. Si el contesta "Bal" entonces podrás casarte con la hija del rey, pero si contesta "Da" habrás fracasado en la prueba. El problema consiste en encontrar una pregunta tal que, independientemente del hecho de que el brujo sea humano o Zombie e independientemente del hecho de que "Bal" signifique si o no, el brujo conteste "Bal".
LiLipuT_ChaN
13-nov-2006, 18:00
"¿cual es el contrario de Da?"
jujuju lilipuntos e xD
JuANGaZ
13-nov-2006, 21:16
xD,no no es esa,amos k los "lilipuntos" esperan xDD
richard_2765
14-nov-2006, 05:33
Bueno no es tan complicado, como tiene que ser una pregunta que satisfaga todos los casos entonces seria así:
Caso 1: El brujo del Rey es Humano
Caso a) Bal =No y Da =Si
Rpta : La pregunta seria : ¿Bal es la respuesta a la pregunta si eres humano?
El brujo como es humano me responderia con la verdad, o sea me diría Bal.
Caso b) Bal =Si y Da =No
El brujo como es humano me responderia con la verdad, o sea me diría Bal.
Caso 2: El brujo del Rey es Zombi
Caso a) Bal =No y Da =Si
La respuesta debería ser Da pero como es Zombi me mentiría y diría Bal.
Caso b) Bal =Si y Da =No
La respuesta debería ser Da pero como es Zombi me mentiría y diría Bal.
En conclución la pregunta: "¿Bal es la respuesta a la pregunta si eres humano?" satisface en todos los casos.
JuANGaZ
14-nov-2006, 10:39
sii,punto pal richard_2765 amos a x otro acertijo xDD
13º acertijo:
uno de colillas:
Pepe es un mendigo que no tiene dinero para nada,lo malo esque tiene el vicio de fumar,y como no puede comprar cigarrillos se los hace recojiendo colillas del suelo.Si con 7 colillas tiene para hacerse un cigarro, ¿cuantos cigarros podrá hacerse si hoy a recojido 49 colillas?
richard_2765
14-nov-2006, 19:08
mmm Esa es muy facil si son 49 colillas se haría 7 cigarros pero despues se fumaria los 7 cigarros y dejaría 7 colillas y con estas 7 colillas hace un cigarro.
Entonces se haría 8 cigarros en total.
JuANGaZ
14-nov-2006, 22:21
sep,punto pal richarl xDD,esa se te ha escapao liriko jeje
14º acertijo:
Las dos mechas:
Tenemos dos mechas, cada una de las cuales tarda una hora en consumirse completamente. Esto quiere decir que, una vez que se le ha prendido fuego, la mecha se termina exactamente en una hora, y eso es todo lo que sabemos: la mecha no tiene por qué consumirse siempre al mismo ritmo, de forma que puede que media mecha tarde más o menos de media hora en consumirse. Lo único que se sabe es que cada mecha tarda una hora en consumirse completamente. La pregunta es:
¿Cómo podemos medir 45 minutos de tiempo, usando únicamente estas dos mechas?
Por supuesto, se entiende que podemos encenderlas cuando queramos; y desde luego, no puede usarse ningún tipo de reloj, así como ninguna otra forma de medir el tiempo que no sean las mechas. Y la solución debe dar un método exacto de medir los 45 minutos.
richard_2765
14-nov-2006, 23:32
Jeje bueno esa pregunta ya es un clasico y es facil solo hay que darse cuenta la solucion sería:
Como no sabemos a que ritmo entonces hacemos lo siguiente : Encendemos las dos mechas; la primera mecha en ambos extremos y la segunda mecha en un extremo, eso quiere decir que la mecha encendida en ambos extremos se demorara exactamente 30 minutos en consumirse.
Cuando se haya consumido la primera mecha encendida en ambos extremos automaticamente nosotros agarramos la segunda mecha (que ha estado encendida 30 minutos) y encendemos el otro extremo esto haria que la segunda mecha se consumiera en 15 minutos.
Por lo tanto 30 minutos en consumirse la primer mecha + 15 minutos en consumirse la segunda mecha daria 45 minutos Obvio no jeje.
JuANGaZ
15-nov-2006, 07:18
ay cn el richarl xDD,pos sip,otro punto pa ti xD,weno,como la cosa se esta poniendo calentita voy a ir poniendo nuevas normas:
--------------------------------
NORMAS II: como ya llevamos 14 acertijos,cuando llegue al numero 25 sera la final en la que se estableceran el oro,la plata y el bronce a los ganadores,en caso de empate,se hara un desempate con un acertijo,el cual se debe resolver en menos de 24h,el primero k lo consiga kedara en el puesto superior y el otro en el inferior.Eso es todo,y suerte para la final.
PREMIOS: weno,como esto es un foro,nada mejor k una banda (es eso k llevan los uploaders k pone uploader de la aldea noseké...)asi k si alguien pudiera hacerme 3 bandas,una de "oro" otra "plata" y otra "bronce" se lo agradeceria muxo,y k xfavor me las pase x mp
-------------------------------------------------
15º acertijo:
Numeros autodefinidos:
Se dice que un número natural con no más de diez cifras es autodefinido si la primera de sus cifras (de izquierda a derecha) coincide con el número de ceros de que consta; la segunda coincide con el número de unos; la tercera con el de doses...
Por ejemplo: 21200 es autodefinido, pues consta de:
2 ceros
1 uno
2 doses
0 treses
0 cuatros
¿Serás capaz de calcular todos los números autodefinidos que existen?
no creo... lso numeros van asta el infinito xD pero creo k son 7
trunks_kurapica
15-nov-2006, 14:57
Nolf estas bien pero se te olvido poner los numeros a los cuales te refieres
Con un cero: 1210
Con dos ceros: 2020 y 21200
Con tres ceros: 3211000
Con cuatro ceros: 42101000
Con cinco ceros: 521001000
Con seis ceros: 6210001000
serian estos
avangion
15-nov-2006, 15:08
Creo que unos cuantos más... pero no son infinitos, fijate que sólo puedes contar hasta 9 con una cifra. Como también se cuenta el 0, como mucho habrá 10^9 números.
Editado: Vale, he estado contando, y a lo mejor si que son 7... :wink:
JuANGaZ
15-nov-2006, 18:53
sip,son 7,asi k he decidido darle 2 puntos a trunks y 1 un punto para avangion y Nolf,se k pensareis k las puntuaciones aveces son injustas,pero asi es mas divertido xDDDD,y ademas siempre saldra ganando el k acierte correctamente xD
16º acertijo:
La moneda en el lago:
En un lago, un día de calma absoluta, hay una barca. El barquero, en un gesto de romántico desprendimiento, saca una moneda y la arroja al fondo del lago, al tiempo que formula un deseo. ¿El nivel del agua subirá o bajará?.
Probablemente no fuera la respuesta a esta pregunta el deseo del barquero, pero este es el problema.
trunks_kurapica
15-nov-2006, 18:56
para mi no eran 2 puntos y aparesco con solo uno ,jajajajajaja
JuANGaZ
15-nov-2006, 19:06
xDDDDDDDDDDDD,yata corregio jajaja,k con tantos puntos se ma va la bola xDD
avangion
15-nov-2006, 19:25
Pues no sé que he dicho para que me des un punto a mí XDDDD
Pues yo creo que bajará. El volumen de la barca que empuja hacia abajo el peso de la moneda es mucho mayor que el volumen que ocupa la moneda dentro del agua... aunque según Arquimedes, esto sólo es el principio.
JuANGaZ
15-nov-2006, 19:31
correcto avangion,pos eso,que ya no tengo k ponerte punto,k aveces se me va la olla y el punto k no le puse a trunks te lo puse a ti xDDDDD
yata remendado el error
17º acertijo:
Los cacahuetes del mono
Un mono tiene una bolsa con bastantes cacahuetes. Cada mañana su dueño le añade 100 cacahuetes exactamente en la bolsa. Luego, durante el día, el mono se come la mitad de los cacahuetes que encuentra en el saco y deja la otra mitad. Una noche, después de varios años comportándose así, el dueño contó el número de cacahuetes que el mono había ahorrado en la bolsa. ¿Cuántos había?
JuANGaZ
15-nov-2006, 19:33
xDDDD,llegas tarde pa ese problema xD,es 1 punto pero como lo resolvieron a medias di asi las puntuaciones pa desempatar
richard_2765
15-nov-2006, 20:05
Sip llegue tarde jeje bueno no me habia dado cuenta que avangion ya la habia resuelto, por eso apenas me di cuenta borre mi post pero tu ya me habias escrito je.
Bueno entonces me reivindicaré aca, la respuesta seria:
Al principio le da 100 cacahuetes se come la mitad y quedaria 50.
Al día siguiente el dueño le pone al mono 100 cacahuetes mas esto haria 150 cacahuetes, el mono se comeria la mitad y dejaria 75 cacahuetes.
Así seguiria hasta que en un momento el mono dejaria 100 cacahuetes para mañana entonces el dueño le daria 100 cacahuetes mas, el mono se comeria la mitad y dejaria 100 cacahuetes para mañana y asi seguiría para siempre (o hasta que el mono o el dueño se muera).
La respuesta sería 100.
dhaross
15-nov-2006, 20:07
PUES la verdad me jodistes con ese vaina jeje xD
LiLipuT_ChaN
15-nov-2006, 21:18
el mono tenia en la bolsa la mitad de lo que tenia la mañana del dia anterior.. es muy logico xD pero aver si tengo suerte xDDDD
JuANGaZ
16-nov-2006, 08:16
y cuantos tenia la mañana anterior?cual es su mitad?lo que pido es la cifra exacta :gun:
richard_2765
16-nov-2006, 11:32
Bueno ya he posteado mas arriba y dije que la respuesta era 100. Pues si esa no es la respuesta desmienteme por favor.
Saludos!!!!!!!!
JuANGaZ
17-nov-2006, 09:33
si,son 100,eske como lo lei antes de k editaras no lo volvi a leer xDD
18º acertijo:
La botella de vino
La parte inferior de las botellas de vino es cilíndrica. La altura de esta zona es 3/4 de la altura total. La parte superior (1/4) tiene forma irregular. Una botella está aproximadamente llena hasta la mitad de su altura. Sin destapar la botella y, ayudándonos únicamente de una regla graduada, ¿cómo podríamos determinar con exactitud el porcentaje del total de la botella ocupado por el líquido?
A ver si tengo un poco de suerte y lo acierto. Lo que haría primero es medir tanto la altura de la parte cilindrica de la botella como la altura del liquido en esta zona. Después le daría la vuelta a la botella y mediría la altura del liquido solo en la zona cilindrica.
luego: altura del liquido con la botella recta - altura del liquido en la zono cilindrica con lo botella al revés = equivalente en cm del cuello de la botella si este perteneciera a la zona cilindrica
con esto ya podemos calcular el porcentaje, dividiendo la altura del liquido con la botella recta, entre la suma de la altura de la parte cilindrica mas el equivalente de la parte del cuello, y el resultado x100.
Ains, no se si se me ha entendido, pero creo que es asi, saludos!!
richard_2765
17-nov-2006, 14:41
No me pusistes mi minupunto por la respuesta anterior :cry: :cry: :cry:
:blink: oh vaya con Konda estaba tratando de hacerla y no se me hubiera ocurrido en darle vuelta a la botella je . Pues a mi tambien me parece que Konda esta en lo cierto.
Entonces esperando el siguiente acertijo de JuANGaZ
Saludos!!!!!!!!
je je, asias richard, la verdad es que me ha llegado un rayo de inspiracion y...
bueno tampoco estoy del todo seguro de que sea asi, pero por lo menos creo que por ahi van los tiros.
akitoamasawa
17-nov-2006, 23:14
siii,nolf tas exo un crá xDD,weno ahi va otro:
5º acertijo:
el estanque:
Un hombre deja un nenúfar en un estanque el 1 de Junio. Esta planta se reproduce de tal forma que cada día hay el doble que el día anterior. Si el estanque queda totalmente cubierto de nenúfares el 30 de Junio, ¿qué día estaría cubierta justamente la mitad del estanque?
PD:este es mas bien fasilillo eh,vamo k estoi regalando un punto a kien sea xD,me gusta k la cosa este reñida jojojo
eh....uh.....*he muerto* no comprendo mucho....pero....mi matematicas tiene "29 de June" porque....
f(x) = 2^x
x=tiempo/time
....y "2" porque planta es "doubling from the previous pop. time"...sorry for switching to english....
entonces...
x=29 es June 30.
2^29=un numero largo
xln2=ln(2^29)
x=(ln(2^29))/(ln(2))
x=28 --> June 29.
verdad?
akitoamasawa
17-nov-2006, 23:32
si,son 100,eske como lo lei antes de k editaras no lo volvi a leer xDD
18º acertijo:
La botella de vino
La parte inferior de las botellas de vino es cilíndrica. La altura de esta zona es 3/4 de la altura total. La parte superior (1/4) tiene forma irregular. Una botella está aproximadamente llena hasta la mitad de su altura. Sin destapar la botella y, ayudándonos únicamente de una regla graduada, ¿cómo podríamos determinar con exactitud el porcentaje del total de la botella ocupado por el líquido?
No puedo buscar un percentage si la pregunta no me dice numeros de "radius" o "volume".
x=altura de cilíndrica
Buscar the %, necessitas saber "volume" del forma irregular y "radius" del cilíndrica. Entonces, tienes 1/2x = height of the liquid = 1/3 de altura de cilíndrica. Entonces....
V=pi(1/3x)(radius^2)=un numero units^3
Entonces..
Volume de forma irregular + (un numero units^3) = volume de liquid
Buscas volume de botella:
volume de cilíndrica = pi(3/4x)(radius^2)
--> volume de botella = volume de forma irregular + (pi(3/4x)(radius^2)) = total volume.
[volume de liquid/total volume]x100 = %
Verdad??
Lo siento si respuesto una pregunta mal...(the wrong question).....=/
avangion
18-nov-2006, 03:15
eh....uh.....*he muerto* no comprendo mucho....pero....mi matematicas tiene "29 de June" porque.... [...]
verdad?
Verdad. Y matemáticamente impecable... aunque ya estaba resuelto.
Matemáticamente se puede hacer más fácil: (2^n)/2 = 2^(n-1) Sin logarítmos. Si n=29 -> (2^29)/2 = 2^28
En el problema de la botella de vino no necesitas el radio. Konda 3 o 4 posts atrás creo que ha dado la respuesta. Giras la botella al revés para calcular el volumen de la forma irregular y luego usas una botella totalmente cilíndrica con volumen = volumen regular + volumen irregular. De este modo el radio es constante y sólo importa la altura. Mira la respuesta de Konda para mejor explicación.
Si no entiendes algo, pregunta y lo traduzco :wink:
JuANGaZ
18-nov-2006, 20:48
punto pa Konda,y richarl k si te puesto el punto!!xDDD,akitoamasawa llegas tarde xDD,esos estaban resueltos
19º acertijo:
¿¿que es aquello con lo que llenamos una botella y mientras mas la llenemos menos pesa??
mmm, aire? merda, este lo he oido alguna vez pero no me acuerdo :cabreo:
JuANGaZ
18-nov-2006, 20:56
nop,no es aire xD
me encanta crear frustracion xDD
richard_2765
19-nov-2006, 01:42
jeje esa pregunta es muy facil, pues de que va ser, de agujeros por supuesto .
Pd: si ya me pusistes mi minipunto porque sigo figurando con tres puntos y no con cuatro ???.
Saludos!!!!!!!!!!!
JuANGaZ
19-nov-2006, 17:15
joer k pesaito xDDDDDDDDDD,enga five points xD para el richarl
20º acertijo (quedan 5 para la final):
el paquete:
Un forense encuentra a un hombre muerto con un paquete,el difunto sabía de antemano que iba a morir en ese sitio.¿Qué contenía el paquete?
richard_2765
19-nov-2006, 20:47
Este creo que faltan datos je, lo he estado pensando y he tenido que alucinar, pero la verdad no estoy seguro jeje, podría ser un paracaidas lo que contenia en el paquete, el porque pues se tiro del avion el paracaidas no abrio, y entonces sabia que iba a morir.
Pero lo dicho es una suposicion, si no estoy en lo correcto una ayudadita por favor que esta si que no la veo .
Saludos!!!!!!!!!!!!
avangion
19-nov-2006, 21:52
Errr... ¿Su testamento?
JuANGaZ
19-nov-2006, 22:39
si señor!! un paracaidas,no le faltaban datos xDDD,weno como ya tamos en la final maomenos,os pido k no me digais "creo k la respuesta es..." kiero k me lo afirmeis,con impetu!!"la respuesta es..." si no os la dare x no valida a partir de aora,k ya tamos en la "final"^^
21º acertjijo:
Maldito gatito:
¿Cómo cruzar al gato?. Una familia compuesta por el padre (80 kg), la madre de igual peso y dos hijos gemelos (40 kg cada uno), se enfrentan con el problema de cruzar un río, en una barca cuya capacidad máxima de carga es precisamente 80 kg. No llevan equipaje alguno, pero sí los acompaña un gato. ¿Cómo lograron cruzar todos a la otra orilla?
avangion
19-nov-2006, 23:10
Pasan Gemelos, vuelve uno, pasa Padre, vuelve Gemelo, pasan Gemelos, vuelve uno, Pasa Madre, vuelve Gemelo, pasan gemelos, vuelve uno, pasan gemelo y gato... ya están todos allí, si todo lo he escrito correctamente.
en barca.van los dos niños y vuelve uno va el padre y vuelve el niño y van los dos niños y vuelve uno asin sucesivamente
avangion
19-nov-2006, 23:15
coñe, lo estaba cambiando... en principio lo había hecho con gato y gemelo, pero me ha parecido un poco absurdo que el gato supiese remar... na, dale el punto a unaicl que mi edición es posterior a su mensaje, mi respuesta original supongo que era válida pero dado que la he borrado, la que cuenta es la que hay ahora y la suya es anterior.
richard_2765
19-nov-2006, 23:30
Ya este no esta muy tranca, la respuesta sería:
Primero se suben los dos gemelos (para diferenciar gemeloA y gemeloB) que pesarian juntos 80 kilos y llegarian a la otra orilla (1er viaje).
Despues el gemeloB se baja y el gemeloA regresa (2do viaje).
Se baja el gemeloA y sube solamente la mamá de 80kg y va hacia a otra orilla (3er viaje).
Se baja la mama y sube el gemeloB y regresa (4to viaje).
Sube el gemeloA y con el gemelo B van hacia la otra orilla (5to viaje).
Se baja el gemeloB y el gemeloA regresa (6to viaje).
Se baja el gemeloA y sube el papá de 80 kg y va hacia la otra orilla (7mo viaje).
Se baja el papá y sube el gemeloB y regresa (8vo viaje).
Sube el gemeloA y con el gemeloB van hacia la otra orilla (9no viaje).
Se baja el gemeloB y el gemeloA regresa (Décimo viaje).
Baja el gemeloA coje al gato que obviamente pesa menos de 40 kilos y suben a la barca y van hacia la otra orilla (Onceavo viaje).
La respuesta sería : logran cruzar al gato haciendo once viajes.
Estoy SuperArchiMegaUltraseguriiiiiiiiiiiiiiiisimo que esta es la respuesta correcta (sino que se cierre el foro jeje ).
Bueno JuANGaZ dijo que hay que decirlo con ímpetu!!!! .
Saludos!!!!!!!!!!
Editado : jeje otra ves para variar por estar escribiendo tanto no me di cuenta que unaicl ya la habia resuelto. Pero bueno será para los que no le entendieron a unaicl ya que este esta un poco mejor detallado.
JuANGaZ
20-nov-2006, 09:35
xDDD,wena,wena,richard,con impetu,y weno como lo de avangion y unaicl no lo vi,acepto la peticion de avangion,punto pa unaicl.ahora pongo el otro acertijo.
22º acertijo (quedan 3):
Cruzar el río
Cuatro amigos han de cruzar un lago en una barca de remos. El barquero que les había alquilado la barca les había dicho que ésta sólo podía cargar un máximo de 100 kgs., justo lo que pesaba Carlos. Los otros tres pesaban, sin embargo mucho menos; Francisco pesaba 52 kgs., Juan pesaba 46 kgs.;Pablo pesaba 49 Kghs. Éste, además, no sabía remar. Tras mucho pensar, dieron con una manera de cruzar los cuatro, aunque les supuso varios viajes. ¿Cómo lo hicieron?
Tú deberás consguirlo en el menor número de viajes posible.
avangion
20-nov-2006, 13:35
No veo mucha diferencia con el otro:
Pasan Francisco y Juan, vuelve Juan
Pasa Carlos, vuelve Francisco
Pasan Francisco y Juan, vuelve juan
Pasan Juan y Pablo
Total, 7 viajes.
akitoamasawa
21-nov-2006, 03:09
xDDD,wena,wena,richard,con impetu,y weno como lo de avangion y unaicl no lo vi,acepto la peticion de avangion,punto pa unaicl.ahora pongo el otro acertijo.
22º acertijo (quedan 3):
Cruzar el río
Cuatro amigos han de cruzar un lago en una barca de remos. El barquero que les había alquilado la barca les había dicho que ésta sólo podía cargar un máximo de 100 kgs., justo lo que pesaba Carlos. Los otros tres pesaban, sin embargo mucho menos; Francisco pesaba 52 kgs., Juan pesaba 46 kgs.;Pablo pesaba 49 Kghs. Éste, además, no sabía remar. Tras mucho pensar, dieron con una manera de cruzar los cuatro, aunque les supuso varios viajes. ¿Cómo lo hicieron?
Tú deberás consguirlo en el menor número de viajes posible.
pablo es solo persona que no sabe remar, y carlos es 100 kg....entonces
juan y pablo reman primero...
entonces juan vuelve y juan y francisco reman...pero carlos es 100 kg y no persona puede volver porque el barca tiene solo 100 kg...eso
carlos nada el lago porque carlos es un nadador profesional!!! >8D j/k (just kidding) XD
pienso la respuesta de avangion es verdad. ^^
JuANGaZ
21-nov-2006, 08:26
correctisimo avangion!!id pensando en los desempates.ahh...
no sé por que la computador repitió mi repuesta cuatro tiempo...O_o
lo siento.
no te preocupes jeje
--------------------
don´t worry,be happy...tu,tututurururú.tututruxDDDD
23º acertijo:
Bolas de billar:
Se trata de renumerar las bolas de modo que cada bola sea la diferencia de las dos bolas que tiene encima.
http://img90.imageshack.us/img90/9721/bolasbillarpo9.jpg
PD:e vuelto a subir la imagen xD
Riku Lupin
22-nov-2006, 02:07
yo no veo la imagen... T___T
(si es que la hay, pero como me sale eso de "Image"... pues...)
(va! que ya que llego tarde quiero intentar resolver alguno XP)
.WASABI.
22-nov-2006, 03:34
no veo la imagen, por que no la bajas a tu compu y la subes a ImageShack por mientras?
JuANGaZ
22-nov-2006, 08:58
he vuelto a subir la imgen,hubo un error xD,y eso riku,a intentarlo ^^
richard_2765
23-nov-2006, 02:00
Oh vaya veo que hasta ahora nadie lo resuelve mmmm si tiene su level este problemita, le he estado dando vueltas y ya me salio lo del primer grafico seria así:
6___1___10___8
__5___9____2
____4____7
_______3
Y con respecto al segundo grafico pucha ya me dio flojera ya que esto toma su tiempo, por hoy lo dejo aquí. Ya intentare resolverlo mañana si no es que a otro ya le sale para entonces.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!
JuANGaZ
23-nov-2006, 09:40
ok,esa esta bien,solo falta la siguiente,si no es respondido hasta dentro de 48h paso al siguiente y no doy punto a nadie.
JuANGaZ
25-nov-2006, 11:00
ha pasado el tiempo,no digais k no lo avisé,pero pa no ser tan cabron le doy 0,5 ptos a richard.
24º acertijo (queda 1):
Las monjitas:
Había un convento, en Italia, con cierta cantidad de monjas. El convento era cuadrado, tenía dos pisos, y 8 habitaciones por piso. Las monjas estaban distribuidas de tal manera que se respetaban las siguientes características:
a) En cada lado del convento dormían 11 monjas
b) En el segundo piso dormía el doble de monjas que en el primero
Resulta que un buen día se escaparon 9 monjas, lo cual, de ser descubierto, hubiera causado un gran revuelo. Las restantes monjas entonces idearon una redistribución de las mismas, que mantenía las condiciones anteriores. De esa manera, cuando la superiora pasaba por las noches a revisar los cuartos, se encontraba con que cada lado del convento seguía albergando 11 monjas, y en el piso superior seguía habiendo el doble de monjas que en el primero. Sin embargo faltaban 9 monjas.
¿Cómo estaban distribuidas las monjas, antes y después de la desaparición de las 9?
richard_2765
25-nov-2006, 13:05
Muchas gracias por el medio punto jeje
Este problema veo que tiene tambien su level y veo que toma su tiempo y yo ya me tengo que ir a la universidad ya voy a llegar tarde je.
Pues lo resolvere en la noche si no es que avangion ya la resuelve aunque lo mas probale es él si se me adelante.
Saludos!!!!!!!!!!!
PD: Aunque para la proxima vez un grafico nomas no nos compliques la vida poniendo dos je .
JuANGaZ
25-nov-2006, 15:39
oki,el ultimo acertijo será el mas facil de todos y valdrá 2 ptos,kiero dar la oportunidad de subir puntos a todos ^^
avangion
26-nov-2006, 02:20
Maldición!!!!!
Después de tener un sistema con 3 ecuaciones y cuatro incógnitas he conseguido tener una serie de valores para los cuales se podía cumplir las condiciones de que hubiese el doble arriba que abajo y 9 más antes que después me quedaba lo de los 11 por lado... al final, probando valores he conseguido hallar la solución (afortunadamente ha salido a la tercera porque también he conseguido un número mínimo de monjas que necesitaba)... si alguien quiere la larga explicación de como lo he conseguido se lo puedo contar, pero en principio la solución que me ha dado es:
Antes:
1 4 1------- 4 1 0
4 0 5------- 1 0 1
1 5 1------- 0 1 3
^________ ^
Piso arriba- Piso abajo
Ahora:
3 1 3--- 4 0 0
1 0 1--- 0 0 0
3 1 3--- 0 0 4
Antes: 22 + 11 monjas = 33
Ahora 16 + 8 monjas = 24
uffff... muy mal eso de que el último cuente doble, después de lo que me ha costado esto :bleh:
JuANGaZ
26-nov-2006, 09:56
Buenisima avangion!!!!!!!!!! macho eres un crack de las matematicas ^^
ULTIMO ACERTIJO:
señores y señoritas esto se acaba,hasta aqui el concurso.Ahora la última adivinanza,como dije antes,esta será para el más rapido,pues es facilona y valdrá 2 puntos.Suerte a todos y gracias por haber concursado,o al menos haberlo intentado ^^,una vez resuelta la adivinanza publicaré los ganadores,en caso de empate pondré miniadivinanzas de desempate.
¿de qué color era el caballo tordo de Santiago?
richard_2765
26-nov-2006, 13:18
De color Tordo, tu mismo lo has dicho
JuANGaZ
26-nov-2006, 13:42
y k color de los primarios es el tordo? xDDD ahi la cuestion,blanco,marrón,negro..
richard_2765
26-nov-2006, 13:44
De color blanco.
Pd: No se mucho de colores je
JuANGaZ
26-nov-2006, 13:46
premio 2 puntos para ti,se termino el concurso,ahora pongo el ranking aki
JuANGaZ
26-nov-2006, 13:49
hace falta un desempate entre Liriko y Nolf.cuando se haga pondré los resultados finales...
acertijo de desempate,Nolf y Liriko:
¿quien es el unico cuñado de la mujer del unico ermano de tu padre?
JuANGaZ
27-nov-2006, 10:59
siii,concurso terminado. para ver los resultados id a la pagina 1
comentarios?
avangion
27-nov-2006, 18:50
Pero que injusta es la vida!!!!!... en fin me conformo con la plata. Richard, enhorabuena por el oro
richard_2765
27-nov-2006, 18:52
Solo felicitar a todos los participantes por haber concursado y agradecerles , :cabreo: pero que estoy diciendo eso es lo que deverias decir tú Juangaz jeje ............
Bueno solo decirte que me he divertido, aunque en los ultimos acertijos te rayastes un poco, pero igual fue interesante aunque debo reconocer que si no hubiera sido por el medio punto que me distes, por el último problema que valia dos puntos yo nica hubiera ganado je.
Creo que he estado con suerte, ahora solo espero que creen otros especies de juegos (claro que no sean acertijos), porque esto del foro ya se esta volviendo algo un poco aburrido claro sin querer ofender a nadie.
Pd: Vamos que este es el foro de entrenimiento y falta un poco mas de accion espero contar contigo Juangaz.
Gracias avangion pero la verdad creo que tu te lo merecías mas que yo pero así es la vida je :gun: .
Saludos!!!!!!!!!!!!
JuANGaZ
28-nov-2006, 07:43
jejeje,si eso gracias a todos xD, y sí,este juego lo hice xk no hace mucho me quejé de k faltaba este tipo de entretenimiento en el foro,así k me puse manos a la obra,espero k se me ocurra algo pronto y k no me ralle tanto k me keao to loco despues de tanto acertijo xDD.
saludos
akitoamasawa
28-nov-2006, 18:12
jejeje,si eso gracias a todos xD, y sí,este juego lo hice xk no hace mucho me quejé de k faltaba este tipo de entretenimiento en el foro,así k me puse manos a la obra,espero k se me ocurra algo pronto y k no me ralle tanto k me keao to loco despues de tanto acertijo xDD.
saludos
saludos!!! donde llevar todos acertijos??
tendrás un otra tema de acertijos más adelante?
JuANGaZ
28-nov-2006, 21:12
lo estoy pensando,lo mismo ago alguno de juegos de lógica o algo por el estilo,una cosa mas gráfica.
avangion
28-nov-2006, 21:19
Bueno... con tu permiso :bleh:
JuANGaZ
28-nov-2006, 22:36
jejje,aro por supuesto xDDDD
XD ke feo ke da lo de kobre , mejor bronze pero weno... XD
a NolF kn el 4º puesto medalla de plastiko XDD
JuANGaZ
29-nov-2006, 08:11
xDD,error mio lo de cobre xD,no me salia la palabra xDD,pal nolf:
|||medallaplastico====]...acertijos de JuANGaZ...[==========4ºpuesto===|||
xDDD
richard_2765
29-nov-2006, 13:19
Bueno,sin mas dilaciones empezamos,y recordad, aki lo importante no es ganar ni participar sino k nos divertamos xDD :bleh:
Resultado Final:
ORO:richard_2765
http://www.anxworld.net/anxgifsanimados/tenjoutenge/tenjou10.gif http://img175.imageshack.us/img175/5992/oroyd1.jpg
PLATA: avangion
http://i10.photobucket.com/albums/a112/avangion/avatares/vdzsjn.gif http://img148.imageshack.us/img148/8763/platamq3.jpg
COBRE: Liriko
http://img205.imageshack.us/img205/1694/ryomame8.png http://img175.imageshack.us/img175/8461/cobregs4.jpg
PLASTICO: Nolf
http://img150.imageshack.us/img150/5059/avatarnolfdhamvallas128xw.png http://img354.imageshack.us/img354/3075/nolfqe8.jpg
Pd: Nolf se lo merece :oks:
JuANGaZ
30-nov-2006, 20:13
wenaa ^^ jejee
avangion
30-nov-2006, 20:44
Plástico.....
...
...
...
LLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL!!!!
Prestadme el tiburón un momento XD
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.