View Full Version : una mujer musulmana kn burka no puede dar klases
pos eso vi hace poko x las noticias ke en francia una mujer x llevar burkha ( vestido k solo deja visible sus ojos, propio del islam i otras religiones ) no le dejan dar klase xke solo si se le ven los ojos no es lo suficientemente comunicativa para transmitir conocimientos en un escuela... ella denuncio el hechi y el tribunal fallo a su favor
ke opinan : que no le dejan dar clases por el motivo xplikado aki arriba o x la religion k practika ?
eke tngo yo algunas dudas ....
burka es el k usaban en afganistan el k no se ve nada d ela cara...
nicab (o como se escriba) es el k solo te deja los ojos
velo es el k te tapa el pelo
Y sobre el nicab y el burka totalmente en desacuerdo... en el nombre de su religion tan ocultando su identidad, y eos no me parece bien... kieren yebar velo k yeben pero kiero verles la cara por si me virlan algo saber kien a sido... es un peligro publico eso del nicab xD
A mi como alumno croe k me traumatizaria k solo pueda ve rlos ojos de mi profesora... da miedo... EN inglaterra se despidio a uan tia por usar nicab daba clases de ingles pa extrangeros... y perdio si no me ekivoko (no toy seguro ahora).... tio no ves la boca y solo ves 2 ojos... da miedo.. burka 3 cuartos de lo mismo... velo no me gusta pero tmk me parece mal k lo yeben...
trunks_kurapica
09-nov-2006, 18:27
esa es una cultura super machista y por lo mismo las mujeres han adquirido ese modo de sobrellevar su fisico al no poder mostrar ni su rostro en publico, a mi me parece mal que no la dejen dar clases por que estamos hablando de discriminizacion, pero tengo un cierto dejo de contradiccion por que tampoco comparto su forma de vida, igual en su pais , son sus costumbres y han vivido siempre asi.
surfer_
09-nov-2006, 18:34
creo que al igual que nosotros nos tenemos que adaptar a sus costumbre cuando vamos a su pais, y hasta cuando vistamos una mezquita en nuestra ciudad, ellos deben adaptarse a las costumbres del pais donde esten.
de todas maneras, con una profesora con la cara tapada completamente, es seguro que los alumnos comprenderían menos lo que la profesora explica. a mi parecer, es mas importante la formacion de los alumnos que las preferencias culturales de la profesora
creo que al igual que nosotros nos tenemos que adaptar a sus costumbre cuando vamos a su pais, y hasta cuando vistamos una mezquita en nuestra ciudad, ellos deben adaptarse a las costumbres del pais donde esten.
ke razon tienes .... :wink:
peloss01
12-nov-2006, 18:09
mi opinion seria q si esa es su cultura y su religion porq meterse con eso, hay como 99999 religiones en el mundo no podemos criticar a todas bueno esa es mi opinion bueno tamos hablando
si esa es su cultura y su religion porq meterse con eso
Sip asi lo veo io tambien no hay q hacernos embrollos por eso; pero no puedo negar q es un poco antipedagogico el hecho de q el alumno solo vea los ojos de la maestra, ya q la gesticulacion es muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
nos e, casi k prefiero el burca ante un niqab...
Niqab (http://images.google.com.au/images?svnum=10&hl=en&lr=&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=niqab&btnG=Search), burca (http://images.google.com.au/images?svnum=10&hl=en&lr=&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=burca&btnG=Search), Velo tipo 1 (http://www.skidmore.edu/academics/arthistory/ah369/images/Islam_In_America_2cap.jpg), Velo tipo 2 (http://www.headscarf.net/call%20to%20faith%20muslim%20women....jpg)
ahora los hechos. A mi me da = que lleven velos dicen que es parte de su religionasique si guieren acerlo por mi bien... pero no me ace gracia ver mujeres con niqab y burca pululuando por ahi. Lo primero da miedo, todos sabemos lo qu es pero tio miras y te kedas :S. A parte atraca un banco y no tienes ni pajorera idea de kien a sido. Poer dejando de ser extremistas en posibles eventos k digamos k no ocurren como dice sorlak, para azprender ingles la articulacion es crucial... los niños no puedne aprender si no ven la boca (y lo digo por experiencia, cuando yegue a australia a la profesora tenia k enseñar fonemas a los extranjeros k no tneian en su idioma y ver la boca es crucial) asi que si la ropa k yebas no perimite acer el trabajo bien o te lo kitas o te vas asi de simple...
No tnego nada en contra del velo. Peor solo queria decir que es uan tradicion de paises musulmanes, que ahora esta relacionada con el islam, pero en ningun momento en el koran menciona k las mujeres tengan k yebar velo, niqab o burca...
trunks_kurapica
16-nov-2006, 14:32
Es que este tipo de cosas es mas por que ese es un pais de extremo fanatismo machista y por lo mismo a la mujer la miran como solo objeto de reproduccion y algo al cual no se puede mirar, es triste pero es asi, el problema es que han crecido con esa mentalidad de miles y miles de años que no la van a cambiar ya que hombres, mujeres y niños se crian asi , para ellos es lo mas normal.
Es cierto, la religión musulmana es muy machista, y ese es el problema, ya que la gente ya tiene esa mentalidad. Pienso que en ese caso debería analizarse muy bien la situación, y si de verdad el bhurka impide la correcta enseñanza, entonces simplemente que no se le permita enseñar con ella, y si no influye entonces qué importa. Pero también la musulmana debería pensar que está en Francia, no en Medio Oriente, y que ahí las cosas son diferentes, y por tanto debe tomar también eso en cuenta, y no solo su religión.
Hayaku lee mis contestaciones te yebaras una sorpresa ^^
:hmm: Creo que llegué un poco tarde, aunque no sabemos si la musulmana enseñaba inglés. En caso de que enseñara algo como matemáticas entonces la articulación no sería muy importante, pues casi todo sería escrito. Aunque tienes razón en el factor de trauma que mencionas, el hecho de no verle la cara a la profesora hace que las relaciones normales se deterioren. Y también es muy correcto el razonamiento que haces sobre los delitos. Tomando en cuenta todo esto yo diría que sería más fácil que no usara nada, pero ya sabemos como son los musulmanes con su religión.
El machismo no es exclusivo de esta religion.........Es de casi TODOS los paises del mundo......pero creo que en este caso no aplica.....creo que es un simple lavado de cerebro que nos a hecho estados unidos que este tipo de gente ES MALA¡¡¡¡ QUE SI LA MIRAS SE VAN A INMOLAR¡¡¡¡etc, etc, etc.....
nah para mi esta bien por q si vas a enseñar algo a otra persona es necesario q esta sepa d quien vino esos conocimientos, si no t ven la cara no se puede tener seguridad d q esa persona sea confiable, ademas la cara expresa muchas cosas y es necesaria para saber como toma ella siertas cosas q diga o le dices.
Pero si tanto quiero enseñar q se busque una escuela q se lo permitan o q se ponga una escuela particular, q de clases particulares, asi d simple.
jhonatantapia
27-feb-2008, 20:10
y eso e suna tonteria. no dejarla dar clases solo opr no ver otra parte de su cuerpo mas que sus ojo.como estamos hoy he!
spikegreen
27-feb-2008, 21:38
y eso e suna tonteria. no dejarla dar clases solo opr no ver otra parte de su cuerpo mas que sus ojo.como estamos hoy he!
ah, que tu harias clase con una persona que no le puedes ver ni la cara ?..
pues, joder qe confianza..
PD: cada uno cuando migra a un pais deve adaptarse a las condiciones de alli, y no poner pegas y pedir mas de lo que les damos ( que ya es mucho.. )
Ryo Dragoon
28-feb-2008, 14:12
dice una leyenda urbana que si les quitas el burka/nicab/pañuelo a una mujer de esas puede o caerle un rayo o combustion espontanea XD
ahora en serio ¿puede alguien decirme en que parte de su religion se le prohibe vestir como le de la gana y por que? asi se demostraria que es un lavado de cabeza mas que una religion
menos mal que ahora son mas moderados algunos musulmanes y las veo vestir normal en donde vivo
marhfac
28-feb-2008, 16:50
la verdad tienen razon, aunque nosotros no lo hagamos concientes, siempre estamos mirando la forma en la que el profe se comunica, los gestos que y todo eso, y al quitarnos eso, la habilidad de aprende va a cambiar, el cuento es que no si se para bien o para mal xDD
Devereaux
28-feb-2008, 19:48
particularmente en mi caso no consentiria que una mujer con Burka me diera clase, ya que pienso que la enseñanza representa libertad´y esa mujer que lleva burka no tiene esa libertad, y aunque sea consentido pienso que intrinsecamente estan obligadas
Saludos
pese a de qe esa es una costumbre machista,no me parece bien que no pueda dar clase por sencillamente no mostrar su cara , pero no creo que los alumnos quieran tener a una profesora a la que no se le puede ver la cara , podria crear cierta desconfianza , aun asi , me parece que no deberian de haberla echado (o no contratado)
no obstante es un tema complicado:hmm:
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.