PDA

View Full Version : Pena de Muerte

Hige
09-nov-2006, 17:13
Debido a unos capitulos que vi de death note y a un debate que hubo hace poco tiempo por aqui, me preguntaba que opinan ustedes de la pena de muerte como castigo a los criminales.

La pena de muerte es vista como una forma facil de castigo a los criminales mas peligrosos pero a la vez ayuda a tener una celda disponible, ahorrandole a los gobiernos el gasto que implica mantener a dicho criminal y al mismo tiempo obtener una sociedad mas segura. Pero sera esto lo correcto, aun violando el derecho a la vida establecido por la ONU.

Al inicio yo estaba totalmente en contra de eso ya que para mi era una manera facil de pagar a los criminales y tomaba como una mejor opcion la cadena perpetua, pero al analizar la situacion si yo fuera uno de los agredidos por algun criminal tengan por seguro que desearia la muerte de dicha persona ignorando mis ideales ya sea por un momento de ira o frustacion.

Y por ultimo ya que muchos paises ultimamente estan considerandola como una opcion me parece bien discutir este tema.

LosT
09-nov-2006, 17:35
aunke les parezca sadiko antietico i antidemocratiko yo toy a favor d la pena d muerte. no xke sea menos gasto para el estado... sino xke hay persones ke x sus actos ya no merecen ni ser tratadas kmo tales, o eske a kaso tiene derecho a vivir una persona k a apuñalado a su pareja x celos.... pues lo siento muxo peo yo kn estas kosas soy muy riguroso y m joden muxo ste tipo d aktos

trunks_kurapica
09-nov-2006, 18:19
Estoy de acuerdo que maten a los asesinos , a los viladores, pedofilos y todo lo malo de la sociedad , ahora a los ladrones no porque pueden caer presos y que se pudran en la carcel

pero a los demas matarlos

Reyes
09-nov-2006, 18:31
a mi me da igual, en lugar de pena de muerte, ser apalizad@ y violad@ todos los dias hasta que se pudra

PD: claro, en la carcel
saludos

Liriko
10-nov-2006, 00:24
a favor , ojo x ojo , diente x diente , aunk me gustaria mas ke antes de la silla electrika hubiera tortura

NolF
10-nov-2006, 06:21
Yo solo toy de acuerdo a la pena de muerte, para gente que cuando salga va a volver a cometer crimenes graves (matar, violar, etc) simplement ehay gente que es mejor no tener en este mundo... Genocidads, torturadores y otros capuyos de esa indole se merecen la pena de muerte como ejemplo...

Lo qu eno me parece bien es que gente que comete un aesinato o 2... (criemens de pasion etc) se lo merezcan, lo mas probablee es que no vuelvan a cometer ese delito. Pero eso si se merecen carcel y tratamiento sikiatrico xD...

Y violadores pos la priemra a la carcel una temporda y si reincide pos se coje metla caliente y se imprime violador en la frente, aber a kien le paetece violar cuando ande por la caye con una impreison de violador en la frente... :gun:

JuANGaZ
10-nov-2006, 08:30
No estoy a favor de la pena de muerte,pero sí de la cadena perpetua.Pienso k es mas sufrimiento pasar tu vida en 2 metros cuadrados sabiendo k es lo unico k veras asta k mueras.Si nos dedicamos a matar no somos mas k lo mismo k ellos.

Liriko
10-nov-2006, 08:33
No estoy a favor de la pena de muerte,pero sí de la cadena perpetua.Pienso k es mas sufrimiento pasar tu vida en 2 metros cuadrados sabiendo k es lo unico k veras asta k mueras.Si nos dedicamos a matar no somos mas k lo mismo k ellos.

no te kreas kn la carceles ke hay hoy en dia donde tienes gimnasio y demas y hasta haces actividades y kursillos ( inutiles en los de kadena perpetua puesto ke en teoria son pa saber algo kuando salgan y ya ke no salen pos nunka lo probarán XD ) pos asi se hace mas amena la convivencia , tu imaginate 1 gran hermano de 50 personas kn otro tipo de reglas XDD

en kuanto a los violadores yo seguiria la regla del ojo x ojo y los kastraria a to2

JuANGaZ
10-nov-2006, 09:09
weno,en cuanto a cadena perpetua,existen las celdas de aislamiento,podria usarse esto para ello,mantenerlos a parte de los demas reclusos,ademas los violadores las pasan canutas en la carcel,no se k seria peor

Ebi-chan
10-nov-2006, 14:15
No estoy segura... Porque en Estados Unidos a lo largo de estos años han muerto muchísimos inocentes por culpa de la pena de muerte... Ya que un juez y un jurado deciden, hay a veces pruebas contundentes, otras incriminatorias. La vida no es tan perfecta como CSI y no llegan siempre al verdadero culpable.

.WASABI.
10-nov-2006, 14:30
no estoy de acuerdo, no esta en nuestro poder quitarle la vida a una persona por mucho que lo deseemos y si permitimos dicho ejercimiento es porque siempre buscamos la solución mas fácil. Es cierto lo que dice Ebi-chan, en usa se han ejecutado inocentes a causa de la pena de muerte en total se podría decir que en todas las ejecuciones a culpables son casi iguales o inferiores a los casos de ejecuciones de inocentes.

a favor , ojo x ojo , diente x diente , aunk me gustaria mas ke antes de la silla electrika hubiera tortura

"ojo por ojo, diente por diente" por que será que citan siempre eso en estos casos? si eso es asi, entonces todos nos quedaremos sin ojos ni sin dientes y al final estaremos peor y en un ciclo interminable de venganza.

avangion
10-nov-2006, 14:51
En contra porque:

1) La justicia es ciega, jueces y jurado no. Además de cometer errores a veces son imparciales por intereses propios, racismo, etc...

2) Un crimen siempre puede ocultar la verdad de otro. No sería la primera vez que después de revolver en la mierda el único que puede esclarecer la verdad es el muerto...

3) Si un crimen me afecta, nadie tiene derecho a decidir sobre el culpable más que yo. Y normalmente en esos casos los afectados son los que menos pueden decidir.

4) Bien entendido el ojo por ojo es "mientras yo sufra tú sufriras" o dicho de otro modo "si a mi no se me da la libertad de la muerte a ti tampoco". Lo que me gustaría es que les saliera joroba de estar en un cuarto de dos metros cuadrados donde no pueden estirarse ni para dormir y donde pueda ir día tras día a gritarles "pudrete!" el resto de mis días. El ojo por ojo en forma de condena a muerte sólo lo pueden aplicar los muertos...

Ami
10-nov-2006, 15:39
Este tema siempre estara debatido sea en sus paises aceptada o no.. Esto viene desde la antiguedad aunq no lo crean... En mi clase de Cultura es un tema del q se abla a todas oras, cada persona piensa una cosa y acaban perdiendo los estribos por no poder aceer entender a la otra persona q es lo q ellos piensan. Mi propia profesora dice q es un delito contra el ser humano en si. No somos nadie para juzgar nuestras vidas.. hayamos hecho lo q hayamos hecho. Dice q si alguien te ace daño , como seres civilizados q somos nos jodemos y punto.. pero abria q estar en la psicion de una persona a la q le aya pasado algo para saber como actuariamos... seremos seres racionales si, pero el dolor aveces es orriblemente inmenso y mi profesora dice q ay q soportarlo porque asi es como nos acemos humanos... Bueno, yo creo q supongo q esto q ella dice sera verdad en parte pero estoy a favor de la pena de muerte.. segun la magnitud del delito. Me considero un poco Nemesis... Asique "ojo por ojo y diente por diente"... *

*No piensen q soy una chika orrible.. no suelo acer nada de esto pero con gente tan despiadada como ay en el mindo si llevaria a cabo mis teorias.

Hige
10-nov-2006, 15:51
Yo al inicio por supuestas razones morales me oponia totalmente, ahora lo miro de otra manera y a veces lo considero como una buena opcion, pero, como dicen algunos nosotros no podemos decidir si quitarle a la vida a alguien o no ademas la justicia de cualquier pais nunca es perfecta por lo cual se dieron casos de muerte de inocentes y por ultimo creo que es mas facil para un criminal que terminen con su vida que pasarla el resto en una prision (al menos aki, por ke las prisiones son horribles y no hay cursitos para entretenerse).

lo mejor para mi seria que pasaran el resto de su vida en un cuarto 2x4 sin baño y sin ventanas para ver la luz del dia y que sufran por lo que hicieron, pero ahi esta el otro problema, la ONU consideraria estas condiciones inhumanas sancinando al pais que las utilice y no se pueden torturar a esos bastardos por que que tambien esta prohibido por la ONU. Por lo tanto es algo dificil decidir que hacer y lo mas facil es matarlos, segun los crimenes cometidos mas dolorosa tendria que ser su muerte pero haciendola de manera humana, para que sufran pero dentro de lo permitido por la ley.(?_?)

Ami
10-nov-2006, 16:05
Si esq este tema es para rato... Si te pones a pensar como acerles darse cuenta a los "malos" del mal q an echo descubres cosas como la q tu apuntas ( habitacion de 2x4) pero claro..entonces aparecen otras organizaciones que destrozan esas ideas... Si esq esta sociedad esta mal creada desde los pilares... Aunq todo degenera a lo mismo empieces bien o mal..porque es mas facil acer las cosas mal q acerlas bien... Es un desastre!! Pero bueno, yo en mi clases de cultura e aprendido muchas cosas.. aora intento actuar con la cabeza.. aunq reconozco q aveces es imposible. Solucion para estos casos? Rehabilitacion? Venga ombre...como vas a cambiar los ideales de una persona..si lo a echo lo volvera a acer otra vez qieras o no... Carcel? Puff... si ya asta te pudres dentro... Muerte? Pues con eso no solucionamos nada... No?

Wasabi respecto a lo de:

"ojo por ojo, diente por diente" por que será que citan siempre eso en estos casos? si eso es asi, entonces todos nos quedaremos sin ojos ni sin dientes y al final estaremos peor y en un ciclo interminable de venganza.

Si, tienes razon todos nos qedariamos sin dientes... pero asi aprenderiamos a no acer nada mal.. el ser umano es el unico animal q tropieza 2 veces en la misma piedra... La venganza no soluciona nada...pero y el no acer nada, q soluciona eso? Estar en paz... intenta conseguirlo.. podras y entonces seras un verdadero ser humano. Aora q lo as conseguido, metele esa idea a los restantes seres q habitan el planeta...

NolF
10-nov-2006, 16:22
Si, tienes razon todos nos qedariamos sin dientes... pero asi aprenderiamos a no acer nada mal.. el ser umano es el unico animal q tropieza 2 veces en la misma piedra... La venganza no soluciona nada...pero y el no acer nada, q soluciona eso? Estar en paz... intenta conseguirlo.. podras y entonces seras un verdadero ser humano. Aora q lo as conseguido, metele esa idea a los restantes seres q habitan el planeta...

Se k la venganza no arregla nada, pero si existier ala pena capital y un sicopata se a cargado a tu padre y tu madre por una razon o por otra tonces no te gustaria verle morir... pudrirse en una celda ta bien... tiene el restod e su bida para tocarse el miembro no trabajar etc... mientras los demas le pagan la comida... Y con el sistema penitenciario de hoy en dia con wena conducta sales en nada.... 270.000 años pedia el fiscal en españa pa no se kien... y taran en menos de 10 pululuando en las cayes... si total no puedes pasarte mas de 40 años en la carcel y a partir de cierta edad tmk...

avangion
11-nov-2006, 04:39
Y con el sistema penitenciario de hoy en dia con wena conducta sales en nada.... 270.000 años pedia el fiscal en españa pa no se kien... y taran en menos de 10 pululuando en las cayes... si total no puedes pasarte mas de 40 años en la carcel y a partir de cierta edad tmk...

Bueno, eso es otro tema, que las leyes penitenciarias sean de risa... pero cadena perpetua es cadena perpetua. Si a infinito le quitan 10 años por buena conducta, sigue siendo infinito. Por otro lado, hay una cosa que se llaman trabajos forzados, un invento por el cual un preso puede pagarse su propia manutención y encima jode bastante, no suele ser agradable.

NolF
11-nov-2006, 07:27
Pero entonces eso se calificaria como una forma de esclavicacio, y una persona tiene unos derexos minimos. Aunk a lo mejor cabria la posibilidad de quitarle esos derexos como pasa con el de la vida por su crimenes hmmm interesante proposicion avangion... A currar donde nadie kiere xDDDD 12horas al dia por una celda de mala muerte :P suena tentador para dejar que lso crimenes merezcan la pena... Si hay un sitio peor k las cayes, a mas de uno le aria reconsiderar...

sorlak
11-nov-2006, 15:21
MMm bueno io estoy de acuredo con x la sencilla razon de q una persona q mata o viola ya deja de serla al menos asi lo veo.
En el caso de q se hagan trabajos forzados lo veo bien pero para los ladrones o delicuentes menores q tienen q pagar sus culpas y no lo veria tanto como esclavitud sino retribución al mal acto cometido.
xD!

Hige
11-nov-2006, 15:23
Pero recuerden tambien que muchos de los criminales que salen de las carceles la mayoria de las veces salen con mas experiencia debido a que la carcel es como una escuela para delincuentes.

Solo agance a la idea que un tipo entra por un homicidio y se topa con un asesino en serie condenado que le enseña todos sus metodos, el simple maton ya es mas peligroso y si la carcel no funcio para hacerlo reaccionar tengan por seguro que alguien pelligroso anda suelto. Pero no solo por eso, un reo condenado a cadena perpetua aun haciendo trabajo forzado tiene seguro sus 3 o 2 platos de comida al dia, un doctor incluso hasta tienen gimnasio, esto cuando una buena parte de la poblacion mundial esta sumida bajo pobreza extrema.

Eso es lo dificil del tema, que no esta bien matarlos por nadie tiene el derecho de quitar la vida de otra persona, pero dejarlos vivos implica otros riesgos.

sorlak
11-nov-2006, 15:53
Tienes razon en lo de
Eso es lo dificil del tema, que no esta bien matarlos por nadie tiene el derecho de quitar la vida de otra persona, pero dejarlos vivos implica otros riesgos.

Pero en todo caso creo q la muerte para esa gente es la unica salida ya q la otra demanda un gasto q creo es innecesario x mas animales pensantes q sean xq humanos no lo son.

peloss01
12-nov-2006, 01:32
bueno yo opino de la pena de muerte esto, si algien es culpable de un crimen demasido arecho q lo fusilen y mas nada pero hay veses q matan a personas q soy inosentes y eso es lo malo de eso pero si es su destino q a si sea , q loco estoy xD

Aguero
17-nov-2006, 05:13
A favor, el porque es muy sencillo. En españa la justicia es pura basura, enciendes la tele y no ves nada mas que asesinos, violadores, etarras y demas gentuza que entran por una puerta y salen por otra, se pasean libremente e impunemente por la calle por delante de aquellos familiares a los que a matado o violado a su hijo o hija. ¿Acaso eso es democratico? ¿Acaso eso es justo? ver como el que a hecho daño a tu familiar o directamente lo a matado, ver como se va riendo el desgraciado porque sabe que no le va a pasar nada, 2 o 4 años como mucho de carcel y fuera, sin embargo luego tu por robar para dar de comer a tu familia te cae mas que si hubieras matado al dependiente de la tienda. La justicia aqui es vergonzosa y mientras esto siga asi seguiran pasando las cosas porque no les pasa nada y encima les ponen una medalla diciendoles que no lo vuelvan a hacer.

Eso mismo tenia que pensarlo el asesino antes de pulsar el gatillo, pero lamentablemente no le tiembla el dedo a la hora de hacerlo.

Editado por Trunks_kurapica: no hagas doble post, editalos

Rhiannon.G
26-nov-2006, 12:03
Yo no estoy a favor...Lo q creo q deberian aplicar es cadena perpetua, pero nada d xq buen comportamiento y no se que se les resten años...que se queden en la carcel hasta morir ahi. Aunque hay veces que si la aplicaria, como puede haber gente tan fria?...bah es una movida...Pero no mejor cadena perpetua, q sufran encerrados, q es como no vivir ahi dentro. Matarlos es algo muy facil y rapido y tampoco creo q sea adecuado la silla electrica o torturarlos...
ahi qeda

eduardo
28-nov-2006, 11:14
Bueno mi manera de pensar es un poco radical pero funciona yo mandaria a esos presos a la guerra en vez de hijos y padres buenos.Entonces como lo de ellos es matar pues que maten con gusto por su patria ahora los que vuelvan se le reducira las sentencias depende de como estuvieron en el campo de batalla.que ustedes creen.

cb_zarcas
30-nov-2006, 14:15
el problema con esa forma de pensar esk ahora mismo no hay tanta guerra, porque la diplomacia empieza a funcionar (cierto k estados unidos se pasa la diplomacia por donde todos sabemos,pero eso es un caso aparte).

Hayaku
30-nov-2006, 23:48
Yo diría que la pena de muerte solo debería aplicarse en casos de personas que cometan crímenes muy graves, y reincidan; tal es el caso de psicópatas, y cosas por el estilo.

Pegaz0
04-dic-2006, 22:49
Hola, yo estoy en contra d la pena d muerte, esto es simple ya q nadie tiene derecho d quitarle la vida al otro, cada uno es dueño d su vida y nadie mas decide cuando se deve morir solo uno mismo, el tiempo u cosas q no controlamos lo determina.
Ya se q diran q entonces por q aquellos q matan a otros si pueden, en realidad no deverian pero todo hombre puede hacer actos buenos y malos, eso es parte d la libertad q se nos confiere, pero luego d cada acto uno deve hacerse cargo y responsable d las cosas q hace y enfrentar luego los problemas q estas traen aparejadas.
Muchas veces dan ganas d matar a violadores y criminales q infrinjen mucho daño a las personas y la sociedad y d gran magnitud, pero lo correcto es separarlos, ahislarlos d la sociedad para q no la afecten mas, para eso se inventaron las carceles.
Weno eso es todo chau nos vemos, suerte a todos!

0.0
05-dic-2006, 22:31
again.......
Si mi pais fuera: JUSTO, CON LEYES BIEN DEFINIDAS, SIN PREJUICIOS, SIN CORRUPCION, ETC, ETC.......CLARO QUE A FAVOR¡¡¡
Pero como vivo en mexico, eso es IMPOSIBLE¡¡¡ ya que se podria usar para beneficio de algunos cuantos y para maldicion de la mayoria..... :poli:

shadowcat
10-dic-2006, 19:58
piensen un rato...matas a alguien acusado de haver violado, matado, descuartizado, etc a alguien, y resulta que el no fue...ta bien, vos le das las disculpas y dinero a la flia, pero queien le devuelve la vida? quien le explica a los hijos del pobre hombre que el padre murio inutilmente por esta mierda creada llamada justicia??, es obio que no es solucion...

veronika_uzumaki
10-dic-2006, 20:19
bueno siemple depende pero esta la sicriatida y una operacion para cortar "eso" a los violadores y creo k con el ojo x ojo lo k acemos es ekivocarnos pk se an resulto casos en los k el condenado a muerte era inicente y ya lo avian matado (normalmente en america pasaba esto con los negros p lo k e oido).

y ay donde esta la justicia???? k a pasada con el bueno k emos mandado al otro vario ?????

Shaka_De_Virgo
11-dic-2006, 17:58
prefiero la camara de gas o la silla electrica ya que es menos doloroso pero esta de por vida en una carcel es bastante duro y mas si son nuevo porque son carne fresca para ellos y trataran de violarselo...
pero aqui en venezuela los que van a llevar muy mala suerte son los vialodores de ninas menores de edad porque le dan una golpiza y hasta lo dejan mal herido....

Yotsuba
11-dic-2006, 19:31
yo pienso que la vida vale mas que algunas malas acciones
solo seria aplicable segun mi opinion, si el criminal ha asesinado a alguien
e incluso yo creo en que la gente puede cambiar y llegar a arrepentirse...

Pegaz0
11-dic-2006, 21:24
Mira la posta la dijeron shadowcat y veronik, osea si resulta q la persona a la q se acusa era en fines inocente y lo mataron por un "error" d la justicia, por llamarlo d alguna manera. Eso es peor q el crimen q esa persona cometio y por ello mandarlo a la carcel.
Ademas si a mi se me ocurre acusarte a vos d algo por q t tengo bronca o algo asi o decir en caso d una mujer q la violo tal o cual hombre, q lo vas a matar y resulta q era mentira, era todo un engaño un invento del otro para algun tipo d fin.
Ojo estas cosas en el caso d q la "justicia" fallara a favor del q miente y se matara una persona inocente.

0.0
11-dic-2006, 22:06
jajajaja......siempre usan este argumento...y es totalmente valido.......pero diganme, UN ASESINO CONFESO, VIDEOGRABADO, ACUSADO X TESTIGO OCULARES NO ES UNA PERSONA INOCENTE¡¡¡(todo esto basado en un sistema de leyes confiable)...

Que tal si.........supongamos...........asesinara, violara, descuartizara y expusiera el cuerpo de tu madre(supongamos eh??).......yo no se ustedes, pero la vida de mi madre era muchiiisimo mas importante que la de ese !%"#$%...............porque lo ven como algo ajeno????? :orden:

shadowcat
11-dic-2006, 22:09
jajajaja......siempre usan este argumento...y es totalmente valido.......pero diganme, UN ASESINO CONFESO, VIDEOGRABADO, ACUSADO X TESTIGO OCULARES NO ES UNA PERSONA INOCENTE¡¡¡(todo esto basado en un sistema de leyes confiable)...

Que tal si.........supongamos...........asesinara, violara, descuartizara y expusiera el cuerpo de tu madre(supongamos eh??).......yo no se ustedes, pero la vida de mi madre era muchiiisimo mas importante que la de ese !%"#$%...............porque lo ven como algo ajeno????? :orden:
pero pensa: si muere, listo murio, en cambio si esta preso en confinamiento solitario toda su vida con lo justo y necesario de comida...eso es un castigo mas justo que matarlo

0.0
11-dic-2006, 22:28
jajajajaja.....entonces despues de que mato a tu mama(sigo suponiendo eh??).......LE DAS DE TRAGAR TODO EL RESTO DE SU VIDA?????
Recuerda que con nuestros impuestos LES PAGAMOS TOOOOODO¡¡¡¡¡

En mi pais, las carceles SON ESCUELAS DE CRIMINALES....LO QUE NO SABIAN, AHI LO APRENDEN.........VIVEN DE LUUUUJO¡¡¡¡¡
TELE, LICOR, DROGAS, VIEJAS, ETC, ETC, ETC..........eso, NO ES CASTIGO O SI????

shadowcat
11-dic-2006, 22:31
jajajajaja.....entonces despues de que mato a tu mama(sigo suponiendo eh??).......LE DAS DE TRAGAR TODO EL RESTO DE SU VIDA?????
Recuerda que con nuestros impuestos LES PAGAMOS TOOOOODO¡¡¡¡¡

En mi pais, las carceles SON ESCUELAS DE CRIMINALES....LO QUE NO SABIAN, AHI LO APRENDEN.........VIVEN DE LUUUUJO¡¡¡¡¡
TELE, LICOR, DROGAS, VIEJAS, ETC, ETC, ETC..........eso, NO ES CASTIGO O SI????
jeje, se ve que nunca estubiste preso

0.0
13-dic-2006, 21:26
mmmmmmmmm....................pues no se de que pais eres??? ojala sea un pais primermundista.........pero insisto, en MI PAIS, NO SON CARCELES¡¡¡¡
SON ESCUELAS DEL CRIMEN¡¡¡
SIMPLEMENTE VE LOS INDICES DE CRIMINALIDAD Y ENTENDERAS........, pero x que desvias el tema????? :blink:

sorlak
13-dic-2006, 21:34
jajja xD!! io lo veo parecido no me parece tan bien q con nuestros impuestos tengamos q mantener a estos tios ademas como dice 0_0 la mayoria de carceles son una escuela de delincuentes ¬¬ asi q mejor q se los carguen y sean donados a las facultades de medicina para poder estudiar asi tienen un mejor uso ^^

shadowcat
14-dic-2006, 12:07
uhh...quiero caer preso en su pais enton....puedo??? jejeje

0.0
14-dic-2006, 15:12
jajajajaajaja......pues eres BIENVENIDO¡¡¡¡
La verdad te la pasaras de pelos.............

El paquete incluye:

Visitas conyugales(teiboleras) cada fin de semana.
Bebidas alcoholicas ya sean compradas en la misma carcel o las que te traen tus familiares.
Drogas, LAS QUE QUIERAS¡¡¡la mas usada, JUANA y EL AMIGO AMARILLO.

Si posees un poquito de dinero, un amigo o influencias dentro......

Tele a colores (el cable se cobra a parte)
Frigobar(con todos sus aditamentos)
Una celda para ti solito(para no juntarse con la plebe)
Celular, por si hay alguna emergencia.

Y si eres politico..

Un coche para que te saque a pasear una vez x semana......

Esto no es broma, esta 100% DOCUMENTADO......sad, so sad....... :adios:

chavela
16-dic-2006, 22:01
este tema es algo polemico y mas con los presos o.o

la verdad yo pienso muy poco en esas cosas y pues siempre ando pensando en lo que sucedera en el dia que estoy y no en otros lugares ni que sucedera en otros lugares, la pena de muerte no es algo que se pueda discutir muy facilmente que se diga, aun asi los puntos de vista que eh leido se ven interesante

y pues en mi opnion yo prefiero buscarles otro metodo que la pena de muerta u.u

Captured
20-ene-2007, 20:40
La verda no sabria decirte por ejemplo para una persona k asesina, lo encierran, lo sueltan, y vuelve a asesinar y asi unas cuantas veces la verdad esa persona no tendria solucion pero para otros delitos tendrian k kitarla

gsolferna
20-ene-2007, 20:56
Yo apoyo la pena de muerte EN CASOS MUY PARTICULARES, hay gente que no merece la pena ni gastar la corriente de la silla electrica para que mueran...

Rabock
20-ene-2007, 21:19
Totalmente en contra de la pena de muerte, el que quita la vida a una persona es un asesino, independientemente de que mates a otro asesino o a una persona inocente.

sirk
20-ene-2007, 21:49
en contra kien es la gente para kitarle la vida a otro ser vivo semejante a favor de la cadena perpetua x supuesto pero claro de nada sirve condenarlo si luego por trabajos sociales o por corrupcion termina saleindo de la carcel habria que mejorar el sistema penitenciario eso lo principal y luego adoptar medidas

0.0
22-ene-2007, 16:15
Claro......ese SIEMPRE VA A SER LA BASE PARA UNA BUENA APLICACION DE LA JUSTICIA.....el problema es que x lo menos en mi caso(mexico), la constitucion fue echa para proteger criminales(NUESTROS HEROES DE LA PATRIA ERAN CONSIDERADOS CRIMINALES X ESTAR CONTRA LA CORONA), so, cuando escribieron la constitucion trataron de protejerse....y eso a estado ocurriendo desde entonces..........los grandes criminales estan protegidos x nuestra misma constitucion......:rolleyes:

sakura_punk
31-ene-2007, 23:17
no estoy de acuerdo con la pena de muerte por que creo que nadie es quien para juzgar, matar a un ser humano o vivo por que sus cometidos de aquella persona seran castigados por la misma vida y ademas hay otras soluciones "quien este libre de pecado que tire la primera piedra" no soy nada religiosa pero creo q es mas acorde esta frase que mil palabras.

Itsuki Kamiyama
01-feb-2007, 00:16
Por qué brindarles el privilegio de la muerte?
Supongo que matarlos es "sacarse un peso de encima".
Pero no creo que sea una solución al problema... sino uan forma de quitarse la responsabilidad del mismo.
Si las cosas funcionaran debidamente... pero lamentablemente las personas responsables tienen deseos y satisfacciones propias... la abaricia... el egoismo... parece que los dejan ciegos ¿no?

0.0
01-feb-2007, 21:15
mmmmm.....lo siento, pero no comprendo tu comentario.........:confused:

Itsuki Kamiyama
01-feb-2007, 22:18
Digo q la culpa la tiene el gobierno, porque no hacen funcionar bien el sistema de seguridad, igual q muchas otras cosas...
Solo llegan al poder para obtener bienes propios, y dejan de lado la funcion que deben cumplir...
Supongo q si se dedicaran bien a su trabajo, y no tanto al beneficio personal, no se tendría que llegar a consecuencias como la "pena de muerte" y se podrían resolver las problemas de otra forma.

0.0
02-feb-2007, 02:24
AHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero x supuesto que tienes TOOOODA la razon..........
El problema real es que eso no sucede........so, que es lo que queda x hacer con esas "personas"????

Pues muuuuchas cosas.............como lo he comentado anteriormente, si no quieren "pagarles" con la misma moneda......pues entonces podemos empezar con........QUITARLE SUS DERECHOS HUMANOS..........cuando hieres a otro ser humano, dejas de serlo, te conviertes en un animal........encerrarlos en algun lado, obligarlos a hacer TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES MAS DENIGRANTES PARA UN SER HUMANO......REALMENTE HACERLOS PAGAR EN VIDA x lo que hayan hecho......

Pero volvemos a lo mismo, ESO TAMPOCO ES POSIBLE.......x que???? x la corrupcion, "compadrazgos", sobornos, etc, etc, etc.......AH¡¡¡¡ Y LA FALSA MORAL QUE TODAVIA EXISTE EN ESTE PLANETA..........:frusty:

RyanWolf
07-mar-2007, 15:40
yo creo que la pena de muerte es en algunos lugares todavia legal, no y bueno la verdad no estoy a favor, ya que no seria justo matar a alguien, pero tambien esta bien dado, que en los paises donde todavia existe las personas no cometen tantos delitos para que le den la pena de muerte, solo los asesinos en serie, bueno creo que las personas deben tener su castigo debido a la falta que cometieron y no matarlos por matar.

tambien hay que hacer una observacion y es que donde no hay pena de muerte las leyes son muy flexibles, yo creo que deben ser mas energicas para esas perosonas.

Bueno eso es todo y espero consideren la opinion, gracias-arigato

Saludos a la Comunidad y a Panamá

javi6955
07-mar-2007, 15:50
No creo que la pena de muerte sea la mejor solución , ya que el asesino no paga por lo que ha hecho , opino que lo mejor es que el asesino se pudra el resto de su vida en la carcel , ese sería el mejor castigo. Además al asesinar a estos "desechos de la sociedad", porque no se les puede llamar de otra manera, nos rebajamos a su nivel, es como perder la dignidad , no hace falta hacer eso . Sin embargo hoy en dia, en esta sociedad todod estamos corrompidos por el dinero ,quiero decir con esto que un criminal puede salir bajo fianza y esto provoca que se cometan mas crímenes.
Como me gustaría que realmente existiesen las Death Notes , eso si , controladas por personas con la abeza bien asentada , pues quien sabe si pierden la cabeza y les da por matar a alguien que tan solo les caiga mal a ellos. XD
Un saludo,
javi6955

CYNSADAKO
07-mar-2007, 16:03
no estoy de acuerdo, no esta en nuestro poder quitarle la vida a una persona por mucho que lo deseemos y si permitimos dicho ejercimiento es porque siempre buscamos la solución mas fácil. Es cierto lo que dice Ebi-chan, en usa se han ejecutado inocentes a causa de la pena de muerte en total se podría decir que en todas las ejecuciones a culpables son casi iguales o inferiores a los casos de ejecuciones de inocentes.

Estoy deacuerdo contigo, creo que ningun ser humano tiene el derecho de decidir quien deve vivir o morir por mucho mal que haga en la vida. Pero eso si, que sea consecuente con sus actos y si se tiene que pudrir en la carcel que lo haga.

Kutul
07-mar-2007, 16:08
Yo creo que esto de la pena de muerte, solo se deberia usar en los presos que por los crimenes que han cometido ya no tienen ningun perdon, como es el caso de un enfermo que haya violado a menores y despues los haya asesinado, porque dejarle preso no lleva a ningun lado, porque en mi pais un criminal entra y
por las mismas sale de la carcel y hace cosas peores, saludos :gun:

Shu-chan
08-mar-2007, 18:14
Ola a todos, se q muchos estareis en contra d mi opinion pero solo es eso, una opinion.

Estoy a favor de la pena de muerte pero no de un uso indiscriminado de ella tal y como se hace en E.E.U.U.
No creo que se deba condenar a alguien a muerte sin demostrar que es culpable del delito del que es acusado.

Es q acaso los terroristas q ponen una bomba en un centro comercial o una estacion d tren y dejan un desierto de victimas a su paso, no merecen morir??

Y ya no es solo por los muertos, y las familias de esas personas?

A eso, yo lo llamo justicia, no venganza.

RAVIEL
08-mar-2007, 18:45
para mi la pena de muerte esta mal, total matarle a una persona no va a arreglar el "gran crimen" que hizo, seria mas castigo que sufriera en vida y no que lo mataran asi nomas.

Riku Lupin
12-mar-2007, 12:17
no me parece mal que haya gente que esté a favor de ella (hay gente que merecería morir y listos, pasamos página), pero yo no estoy a favor
pero más bien porque mi idea de "castigo" tal vez sea diferente...

Encuentro mucho peor vivir el resto de tu vida encerrado en una prisión (de las malas, no de las de aquí vivo como un rey) que morir y listos...
Eso si, a favor totalmente de la cadena perpetúa sin posibilidad de reducción de pena...
sigo encontrando indignante que ha gente que se la condena a cadena perpétua 10 años después salga...
¬¬

0.0
12-mar-2007, 16:16
No se que sea + un sueño...

El que este tipo de gente reciba su castigo COMO MERECE..

O el tener un sistema judicial y carcelario DIGNO DE RECIBIR A ESTOS "TIPOS"..

Creo que ambos, siguen siendo una utopia(para mi)....:frusty:

pio_pio
14-mar-2007, 19:26
Yo estoy a favor para gente que ha asesinado, violado... (cosas realmente muy graves) y en la que no quepa la menor duda de que lo ha hecho el.
pero en lugar de matarlos directamente, creo que seria mas util que prestaran un servicio a la sociedad siendo usados como donantes de órganos o en experimentación medica o farmaceutica.

Maquhatulieltl
14-mar-2007, 20:37
No se como podeis estar a favor de la pena de muerte. Al fin y al cabo, matarlos es hacer lo mismo que ellos han hecho, pero claro, con respaldo legal.
Por mucho mal que se haya hecho, nadie puede matar a otro ser vivo, es lo maximo que tenemos y es algo que no se nos puede devolver y de lo que nadie deberia de opinar si no es la propia persona a ser matada.
Ademas de los multiples errores que se han demostrado que existen con las personas condenadas a muerte, solo por esto ya no deberia de deberse de usar este cruel metodo.
La pena de muerte es basicamente, ir por la via facil, en lugar de buscar metodos para intentar reinsertarlos y demas, se los elimina y punto
Por ultimo decir, que si se busca un castigo muy grande, la cadena perpetua es peor, no puedes tener libertad en toda tu vida, no puedes comprar nada, viajar... vivir. Con la pena de muerte, al fin y al cabo, quienes mas van a sufrir va a ser la familia del reo

anuky_kakashi
16-mar-2007, 09:57
vale pongámonos en la situacion de que recientemente hayas perdido a un familiar...por culpa de un atentado o alguna persona que por estar borracha o haya perdido el control...haya matado a un ser querido tuyo...hubiera muerto por culpa de esas circusntancias ,en ese momento creo que muchos perderiamos el control y tendriamos ganas de matar a la persona que le ha quitado la vida a una persona querida (familiares etc..) pero no es cierto que nos pondriamos a su nivel? yo pienso muchas beces...que si le hicieran daño a mi familia mataria al que se hubiera atrevido...no se es un isntinto pero luego pienso que me hecharia atras...porque nadie , repito NADIE, tiene derecho sobre la vida de una persona...claro esta que todas las personas fallecidas por asesinatos, maltratos etc... no se lo merecian...y aunque el agresor/a se lo merezca...tambien hay que saber que hay maneras mucho mejores para hacerle pagar por ello...porque por mucho que en estados unidos (por ejemplo) haya pena de muerte y se utilice esa ley , no nos ban a devolver a nuestros seres queridos...gracias a dios aqui en españa no hay esa sentencia... para algunos será injusto y para otros justo...pero vamos...nunca he aprobado esa ley y creo que nunca la voi a aprobar...nada mas jeje ^^ salus!!;)

Ronin_senpai
06-abr-2007, 03:55
aca en Mexico es un tema controvertido, ya que hubo momentos en que se pensaba legislar esta pena pero se echaron hacia atras...

siendo sincero yo si estaria de acuerdo en la pena de muerte y mas contra:
- homicidas (con todas las gravantes)
- violadores
- secuestradores

Si vieran como estan de atascadas las carceles en Mexico... deberian regresar a aquellas penas de trabajos forzados para no mantener a los presos que ni mueven un dedo...

strusky
06-abr-2007, 08:33
yo estoy TOTALMENTE en contra de la pena de muerte...

cmo mux@s habeis dixo, si matasen a un familiar/amigo mio, desearia q el kulpable muriera... pero en ese caso, tendria q ser YO kien le matara ( q va a ser q no :wink: ) nunka me ha gustado que el estado tenga el suficiente poder como para escoger si una persona vive o muere!! es es lo ultimo q tiene q poder hacer el estado.

Azurlake
06-abr-2007, 08:57
Pues yo no estoy de acuerdo, por varios motivos.
Puede ser que acusen de asesino a un inocente, que ocurre muchas veces, y no tendría oportunidad de demostrar inocencia... se dio un caso de un tío que había estado 24 años en la cárcel, y tras ese tiempo se demostró su inocencia. Si le hubieran matado, todo el mundo se habría lavado las manos y el caso seguramente se habría quedado en la sombra. También puede ser que alguien mate a otra persona por error, en un acto involuntario o imprevisto, por impulso o reacción a injurias... Por un error así no creo que te deban matar. Si estás en la calle y alguien te intenta atracar, y tienes huevos para darle unos puñetazos, y le matas (o con una navaja), no dejas de ser un asesino, y no creo que debas morir por ello. Además que puede actuar forzado, defendiendo causas más graves (esto en todos los casos, no sólo asesinato). Bien está claro que la mayoría de las veces un violador actúa a conciencia, pero un asesino, no. Y un violador tampoco actúa 100% a conciencia si se droga o si LE drogan. Por estos y otros motivos, creo que es injusto.
Salu2

Seez
07-abr-2007, 12:49
ojo por ojo y al final todos tuertos o ciegos asique...demos un pasito adelante ¿vale?
yo me desclaro en contra de la pena de muerte
debo matizar que estaré en contra siempre y cuando el codigo penal sea mucho más duro...me refiero a que estoy completamente a favor de la cadena perpetua...porque señores a un asesino, no lo vamos a matar porque seríamos igual que él y..hay que amar un poco la vida..pero eso, que se pase de por vida en una asquerosisima celda...(y si decide morirse de hambre, qu se joda y que no coma)

resumen: no se puede juzgar a pena de muerte pero si a cadena perpetua(solo en caso de asesinato, en fraude, robo o otra mierda que se tire muchos años y que page a la sociedad o al Estado lo que tenga qeu pagar)

Azurlake
07-abr-2007, 17:00
creo que seria mejor la tortura asta que muriese.

http://www.exclaim.ca/images/up-dvd_cowboy_bebop.jpg
Pincha Aquí para bajar el nuevo disco de Porta - No hay Truco: http://www.megaupload.com/?d=GMCWANDR
Post con los capitulos de Dragon Ball en castellano: http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=157932#post157932
Ova 3 Dragon quest : www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=147844#post147844

Qué dices por dios, eso sí que no, nadie se merece ser torturado hasta morir, eso es lo peor que se le puede hacer a una persona, lo peor de lo peor... Como dije antes, no estoy a favor de la pena de muerte, pero es tan relativo todo... nunca estás 100% seguro de que tienes al culpable! No puedes "arriesgarte" a matar, o a tener de por vida a un inocente en la cárcel. Aunque eso sí, en el caso de los etarras, que estando en la cárcel, dicen que al salir van a volver a matar, no los dejaría salir. La ley debería ser distinta para cada persona / situación, creo yo d:-S

lacacorracasposa
07-abr-2007, 17:09
no me gusta la idea de matar a otro ser humano, pero aca la justicia es tan coja, que un homicida de 200 niños salga libre con solo 8 años de condena, y haga otra vez de las suyas, prefiero que lo maten, y asi no tener que preocuparse mas por que aceche mas por alli y sea un familiar mio el afectado.

Ace
07-abr-2007, 17:28
Qué dices por dios, eso sí que no, nadie se merece ser torturado hasta morir, eso es lo peor que se le puede hacer a una persona, lo peor de lo peor... Como dije antes, no estoy a favor de la pena de muerte, pero es tan relativo todo... nunca estás 100% seguro de que tienes al culpable! No puedes "arriesgarte" a matar, o a tener de por vida a un inocente en la cárcel. Aunque eso sí, en el caso de los etarras, que estando en la cárcel, dicen que al salir van a volver a matar, no los dejaría salir. La ley debería ser distinta para cada persona / situación, creo yo d:-S

pero que dices!! los asesinos i los terroristas de deberían ser torturados asta morir.
No matarles i a i se acaba la cosa no, torturarles i que sufran.:mad:

Pincha Aquí para bajar el nuevo disco de Porta - No hay Truco: http://www.megaupload.com/?d=GMCWANDR
Post con los capitulos de Dragon Ball en castellano: http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=157932#post157932
Ova 3 Dragon quest : www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=147844#post147844

Azurlake
07-abr-2007, 17:39
Yo cada vez pienso más seriamente que todo acabará como en el libro de "1984" de George Orwell... si no lo habéis leído, hacedlo por favor! Siempre dicen que todo va mejor pero en realidad siempre va todo peor. Por cierto que en ese libro se aplica una "tortura" a los supuestos criminales (en este libro sí hay certeza de quién es criminal, está absolutamente todo controlado y monitorizado), tortura que yo tal vez sí aplicase... transforman a la gente como plastilina (no la matan), pero consiguen que cambien totalmente de mentalidad. Sería una "tortura" que yo sí aplicaría en algunos casos (terroristas o asesinos reincidentes)

Pero nunca torturar hasta morir. Y a un burdo asesino... lee mi post de antes, tan asesino es uno que está tranquilamente en su casa, entra un ladrón, le da un batazo (el de la casa al ladrón) y le mata, como uno que sale a la calle y mete un navajazo al primero que se cruza. En el primer caso, aunque la ley no sea así, yo creo que el "asesino" no es tan asesino. Y para la ley son iguales el primero y el segundo. Y torturar a los terroristas... buf, es complicado, pero creo que no sería una buena idea.

Ace
07-abr-2007, 19:10
I Yo cada vez pienso más seriamente que esto es un cachondeo,

a la, la gente puede matar por que a los dos dias estan en la calle pero

si pusiesen una ley de torturar a a sesinos, terroristas, violadores la cosa se calmaria, i esos que hacen crimenes sufririan por lo que han echo.

Seez
07-abr-2007, 19:19
la violencia genera violencia, repito: ojo por ojo y al final todos muertos
el que libremente decida violar los derechos de otro, pero asumirá las consecuencias(que las cosas se piensan antes de actuar, o se deberian), deben servir para hacer justicia (y creo que la tortura es injusta)

LoboNegro
09-abr-2007, 03:21
Yo estoy a favor en los casos que el asesino haya matado a tanta gente o que la vida de los demás les importe tan poco que dejarlo en cadena perpetua (donde siempre hay libertad condicional según creo) es una tontería y lo mejor sería matarlo. Puede parecer cruel, claro, pero más cruel me parece cuando el propio asesino se rie o amenaza a la familia de los que ha asesinado y se ríe del juez, jurado y de todo el mundo en general. A esos tíos yo les metía una bala en la cabeza y así dejarían de tocar las narices a todo el mundo. Además se limpiaría de escoria las ciudades.

Aunque yo creo que mejor que la pena de muerte es la verdadera cadena perpetua (literalmente) Tenerle atado todo el día con una cadena de acero con eslabones del tamaño de ancho de dos dedos humanos, a pan (poco) y agua (poca, no sea que se ahogue) Se le da un pico y se le dice, "Hasta que no conviertas estas rocas en grava no vas a comer" Y efectivamente, si no lo hace, no se le da de comer. Agua. Y que se apañe con eso. Mejor que concederle el descanso eterno a un asesino mejor convertir su vida en un infierno tal y como ha hecho con la familia de los que ha matado.

PD:Pido perdón por adelantado si me he pasado un poco con lo que he dicho. Pero esa es mi opinión.

dani365
13-abr-2007, 07:40
Algunos de vuestros comentarios me entristecen bastante...

Cuando una persona ha sido declarada oficialmente culpable y se la condena a la pena de muerte en los paises donde está en vigor esta pena, no significa que realmente sea culpable, el juez o jurado se ha podido equivocar el en veredicto...

Pensad un momento: que pasaria si condenaran a muerte alguien que en realidad es inocente pero le han juzgado mal? Os imaginais que un estado matara a un inocente injustamente? Est es desgraciadamente algo que ocurre un muchos sitios, por eso pido que voteis no a la pena de muerte, como yo he hecho.

Y esto, sin decir que el ser humano es libre por naturaleza y nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano. Bajo ninguna circumstancia un estado es poseedor de la vida de otra persona, y los paises donde está la pena de muerte son unos bárbaros, donde bajo la antigua ley de ojo por ojo, diente por diente, se creen con derecho de aplicar cualquier castigo sin pensar en las consequencias que esto repercutiria.

Así que antes de opinar cualquier cosa o votar pensad bien...

Un saludo y espero que algunos de los que han votado si cambien de idea.

PD: por suerte, en España no hay pena de muerte, es de los pocos motivos por los cuales me siente medianamente orgulloso de pertencer a esta nación, aunque deja mucho que desear.
-----------------------------
Yo estoy a favor para gente que ha asesinado, violado... (cosas realmente muy graves) y en la que no quepa la menor duda de que lo ha hecho el.
pero en lugar de matarlos directamente, creo que seria mas util que prestaran un servicio a la sociedad siendo usados como donantes de órganos o en experimentación medica o farmaceutica.

Como puedes ser tan cruel?
De verdad consideras correcto que usen a un ser humano como si fuera una bestia y utilizarlo para experimentar? Cuando alguien asesina, viola,etc... merece ser castigado severamente, pero no merece perder el respeto y tratarlo como basura como tu opinas.
"Nadie deberia tener el poder para considerar que está bien o que está mal, la justicia no es perfecta y se equivoca mucho"
Y tampoco puedes obligar a que done sus órganos, es un decisión personal y nadie es quien para influir en esa decisión.

Si tanto te gusta por que no torturas a ti mismo?
Seguro que te lo mereces mas que mucha gente que ha sido asesina por la condena a muerte.
I Yo cada vez pienso más seriamente que esto es un cachondeo,

a la, la gente puede matar por que a los dos dias estan en la calle pero

si pusiesen una ley de torturar a a sesinos, terroristas, violadores la cosa se calmaria, i esos que hacen crimenes sufririan por lo que han echo.

No eres mas que un maldito sádico que no merece ser escuchado por nadie, porque solo dices atrocidades, careces de sentimientos y lo único que te diferencia de un animal és que sabes escribir.

trunks_kurapica
13-abr-2007, 14:07
Algunos de vuestros comentarios me entristecen bastante...

Cuando una persona ha sido declarada oficialmente culpable y se la condena a la pena de muerte en los paises donde está en vigor esta pena, no significa que realmente sea culpable, el juez o jurado se ha podido equivocar el en veredicto...

Pensad un momento: que pasaria si condenaran a muerte alguien que en realidad es inocente pero le han juzgado mal? Os imaginais que un estado matara a un inocente injustamente? Est es desgraciadamente algo que ocurre un muchos sitios, por eso pido que voteis no a la pena de muerte, como yo he hecho.

Y esto, sin decir que el ser humano es libre por naturaleza y nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano. Bajo ninguna circumstancia un estado es poseedor de la vida de otra persona, y los paises donde está la pena de muerte son unos bárbaros, donde bajo la antigua ley de ojo por ojo, diente por diente, se creen con derecho de aplicar cualquier castigo sin pensar en las consequencias que esto repercutiria.

Así que antes de opinar cualquier cosa o votar pensad bien...

Un saludo y espero que algunos de los que han votado si cambien de idea.

PD: por suerte, en España no hay pena de muerte, es de los pocos motivos por los cuales me siente medianamente orgulloso de pertencer a esta nación, aunque deja mucho que desear.

De verdad consideras correcto que usen a un ser humano como si fuera una bestia y utilizarlo para experimentar? Cuando alguien asesina, viola,etc... merece ser castigado severamente, pero no merece perder el respeto y tratarlo como basura como tu opinas.
"Nadie deberia tener el poder para considerar que está bien o que está mal, la justicia no es perfecta y se equivoca mucho"
Y tampoco puedes obligar a que done sus órganos, es un decisión personal y nadie es quien para influir en esa decisión.

Si tanto te gusta por que no torturas a ti mismo?
Seguro que te lo mereces mas que mucha gente que ha sido asesina por la condena a muerte.

No eres mas que un maldito sádico que no merece ser escuchado por nadie, porque solo dices atrocidades, careces de sentimientos y lo único que te diferencia de un animal és que sabes escribir.

En esta seccion puedes dar tu opinion libremente pero sin insultar a otros usuarios aca haz insultado a mas de uno , a la otra borro tu mensaje , no suelo criticar post de echo creo que este va a ser el primero.

Pd: no borro tu mensaje solo porque lo que pusiste al principio me parece un buen mensaje pero los insultos para nada.

Guido
13-abr-2007, 14:20
No estoy de acuerdo con la pena de muerte porque creo que nadie tiene derecho de quitarle la vida a una persona, por mas que la persona sea un asesino a sangre fria o haya cometido un sin fin de atrocidades.

Si lo que buscas es que la persona sufra, enceralo en una carcel de por vida y va a sufrir mas que quitandole la vida, eso es lo que yo creo.

....nadie tiene derecho a sacarnos la libertad de vivir.....

dani365
13-abr-2007, 22:24
trunks_kurapica, si alguien merece respeto primero ha de respetar a los demás, y aunque no hayan faltado el respeto a nadie concretamente diciendo nombres si han faltado a toda la humanidad por los comentarios que se han escrito.

No me arrepiento de nada de lo que he escrito puesto que el único adjetivo que puede recibir la persona que desea que una persona sea torturada hasta la muerte es el de sádico, que carece de sentimientos.
Sin exagerar, és el comentario mas atroz que he escuchado nunca.

No esperaba que hubiera gente así... y menos aquí.

-Veo que me equivocaba-

Kris
13-abr-2007, 22:45
En contra, puestos a ser prácticos, es mucho mejor emplearlos como mano de obra gratuita en las cárceles, deportarlos o alistarlos por la fuerza al ejército; así al menos se saca provecho.

kandu
18-abr-2007, 12:03
Yo kreo ke la pena de muerte no es una buena solucion nunka, porke el verdugo akabaria siendo un asesino, igual ke la persona a la ke mato, aunke este fuera un asesino un violador o lo ke fuera. Kreo ke ay mejores formas para castigar a estas personas ke la muerte.
Sinceramente yo no le deseo la muerte a ninguna persona, aunke ay a algunas ke les deseo mucho sufrimiento, algunos presidentes sobre todo.
Saludos!

lalala12345
18-abr-2007, 19:47
no estoy de acuerdo con la pena de muerte, se supone q es una forma de q paguen x los actos cometidos, q la justicia ha condenadp.
La muerte en si, el asesinar a alguien como consecuencia de sus actos, no es ninguna solucion al problema, y aqui el problema es, el porq esa persona hizo lo q hizo y de q fomra se puede reformar, y no acabar el problema con la solucion mas simple, su muerte.
En los casos de violadores, casos horribles como padres q abusan de sus hijos, etc. hay gente q justifica su muerte, pero primero hay q pensar ¿como fue capaz de hacer eso?, pues simplemente esa persona esta corrompida, y en la mayoria de los casos es xq presenta problemas psicologicos, es decir, no esta en sus casillas, entonces podemo concluir q esta enferma, ¿y desde cuando se mata a los enfermos mentales?, ¿acaso no existen centros de rehabilitacion?, como si ellos hubiesen elegido estar asi.

0.0
21-abr-2007, 02:02
En contra, puestos a ser prácticos, es mucho mejor emplearlos como mano de obra gratuita en las cárceles, deportarlos o alistarlos por la fuerza al ejército; así al menos se saca provecho.

jajajajajaaj......esto si esta bueno................criminales, asesinos y ENLISTARLOS EN EL EJERCITO PARA QUE ADQUIERAN CONOCIMIENTOS DE ARMAS, DEFENSA, ESTRATEGIA, ETC, ETC..........jajajajaaja.....no, pues mejor dejalos libres..............gomene...pero esta un poco incoherente este comentario.....

anzuita
21-abr-2007, 04:58
Por lo general no estoy a favor de la pena de muerte, pero no puedo negar que cuando veo noticias sobre asesinatos, violaciones especialmente cometidas contra niños, me da mucha rabia y digo que quien cometio ese delito merece la muerte, por todo el daño que causo. Tampoco podemos olvidarnos del dolor que sienten los familiares de las victimas, ya que saben o presienten que al culpable aunque le den cadena perpetua puede, talvez salir en unos cuantos años mas, ya que aveces la cadena perpetua no siempre es así. A estas personas deberian castigarlos con una pena que sea realmente efectiva, y que durante el encierro no reciva ningun tipo de beneficio, que este siempre en la carcel, para que los familiares de las victimas encuentren algo de paz, aunque eso no hara que se borre del todo el dolor que puedan estar sintiendo.

dani365
21-abr-2007, 18:08
Sigo diciendo que NO hay ningun delito suficientemente atroz para quien lo cometa merezca ser asesinado por ello.

Oooh! Este es mi post número 100!! (como pasa el tiempo...).
[Aunque sigo con una media de 0,50 posts al dia (aproximadamente)].

Hunting dreams
21-abr-2007, 18:23
Es una tontería..y además injusto, se castiga a un hombre por asesinatos= pena de muerte= otro asesinato No es lo mismo? es llenarse de rabia por llenarse...

N_A
21-abr-2007, 23:05
Yo no creo en la pena de muerte, creo en otra clase de justicia mas justa, que es la siguiente.....
EL TRABAJO FORZADO 16 horas diarias:
1.- Devolveria el daño que ha causado a la comunidad, ya que su muerte no nos devuelve nada excepto algo de alivio a los afectados.
2.- Tendria un castigo donde sufre durante dias y seguro que se las piensa antes de volver a cometer un crimen.
3.- En caso de error de la justicia, habria vuelta atras con una devolucion al acusado por el trabajo que ha realizado mientras la justicia encontraba su error, en el caso de la pena de muerte si la justicia se equivoca no hay marcha atras.

Alguno vereis esto algo duro el poner a trabajar ha alguien 16 horas diarias dandole solo 8 horas para comer y dormir, pero es lo que pienso que seria mas justo, ya que si se le quita algo a la comunidad deberias de devolverselo, la carcel no hace nada es mas muchas carceles en españa parecen hoteles, y la pena de muerte no sirve.

0.0
22-abr-2007, 16:21
x favor kris.......antes de criticarme x un comentario "inutil" fundamenta (y piensa)tus comentarios....esto se pudo haber comentado en el post y no "castigandome" con una critica, jajajajajajaja(eso fue lo que yo HABIA hecho)........x ultimo, lee lo que significa criticar y elogiar en esta pagina......you are soooo new......

salu2¡¡¡:rolleyes:

pio_pio
22-abr-2007, 17:26
[QUOTE=dani365;174719]

Y que castigo le pondrias a alguien que ha causado tantisimo sufrimiento? Ya no solo a una persona, si no a los familiares y amigos.
te alegras de estar en españa, pero aqui las penas que se imponen son una risa. le echan mas de 1000 años de carcel a una persona, pero en menos de 20 puede estar en la calle haciendo lo que le de la gana.
yo no se tu, pero yo no me siento muy segura.
ya se que la justicia se equivoca, por eso mismo tambien ponia la vez anterior que solo en los casos en los que se tuviese bien claro lo que habia pasado. obviamente que una persona sonria en el juicio y se engrandezca a costa de las atrocidades que ha cometido (como hacen bastantes) me parece que es bastante irrefutable.
ademas no cosidero que sean usadas como bestias. para mi las personas que se prestan a ensayos clinicos (sin importar la causa) tienen todo mi respeto.
no se si lo sabes pero lo de experimentar con presos ya se hace, en los primeros estadios de los ensayos clinicos, se necesitan grupos muy reducidos y con unas caracteristicas muy especiales, ademas es la fase con mas riesgos y tienen que estar muy controlados, a cambio se les reducen las penas. es mejor esto que irse a hacerlo ilegalmente a paises subdesarrollados no??
y tambien me gustaria que si tienes la oportunidad te pases por una UCI o algun servicio del hospital donde tienen a pacientes criticos esperando trasplantes y soluciones que nunca llegan. es horrible ver como alguien se muere porque aun esta demasiado abajo en la lista.

sakosa
22-abr-2007, 18:07
Bueno la verdad la Pena de Muerte nunca asido una solucion solo es un Placebo temporal de creer que se Hizo justicia.

Pero la verdad matando a un Humano no es la forma de resolver y traer la justicia a este mundo.

Tal vez la unica culpable es laeducacion que se nos da y eso viene de Familia y de la misma Escuela.
Y creanme hay casos muy claro de estos los mayores asesinos, psicopatas y asesinos seriales casi todos venian de Familias disfuncionales o de familias que no les ponian mucha atencion y la mayoria tenian traumas de la infacian como violaciones y ese tipo de cosas.

Si no mal recuerdo un caso creo que era de un Peruano no me acuerdo bien pero era Sudamericano que paso una infancia muy mal y con serios traumas desde ser corrido de su casa hasta ser violado por su tio y el ya de grande fue cuando empezo a ractar niñas de entre de 8 y 14 años las cuales violaba y mataba segun el para salvar del tormento o algo asi.
Tambien hay un caso de un sujeto Estados unidense que hacia lo mismo y paso por casi todos los mismo traumas pero este durante la violancio las asesinada segun por el gozo sexual que esto les provocaba.

Pero aque lleva todo esto en que la pena de Muerte en ningun pais nunca soluciona nada la unica solucion esta en que los gobiernos ponga mas atencion en las familias y que las Familias sean unidas y se entiendan entre si para evitar que pasen estas cosas.

P.d.Bueno dato curioso sobre el tema
Es que en Mexico la pena de muerte es ilegal pero los militares son enjuiciados y jusgados en Juzgados especiales en los cuales la pena de muertes si es legal.

anabi
23-abr-2007, 17:03
a mi me parece que gente como asesinos o peor aun, violadores no merecen la pena de muerte... merecen estar solos en confinamiento de por vida!!!!!, porque pienso que para ellos la muerte seria como liberarlos, un escape, mientras que ese encierro es lo peor, ya que el humano es un ser social, y estar apartado totalmente solo, es querer morir, al borde de la locura, el peor castigo que hay (se puede apreciar en montecristo)

la unica ventaja que le veo a la pena de muerte es que se vacian la carceles para nuevos presos:p edito para aclarar por si alguien no se da cuenta que es broma;)

Hige
23-abr-2007, 17:28
Anabi, pienso de manera similar a vos, pero el unico problema de eso es que seria visto como un trato inhumano, y podria ser interpretado como tortura y eso esta sumament prohibido por la ONU.

Por eso para mi lo mejor seria tal vez la cadena perpetua con un toque de tortura para que no se aburran o como decis vos a algo similar a lo que se muestra en el conde de Montecristo.^^

Batou_
23-abr-2007, 18:08
Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte. Como a cualquier persona sensata y con dos dedos de frente, los criminales, asesinos, violadores y demás fauna me dan un asco inmenso, no los puedo soportar, pero por encima de cualquier sentimiento de asco o venganza está la vida humana. Creo que ninguna persona tiene el derecho a quitarle la vida a otra, por muy criminal que este sea. Y no estoy hablando de que Dios es el único que da y quita la vida porque a mí Dios ni me va ni me viene.
Cuando alguien mata a otra persona, la prioridad debe ser proteger a la sociedad de ese criminal para que no vuelva a hacerlo, y castigar al asesino (no creo en la recuperación y reinserción de los asesinos y violadores) por lo tanto, meterlo en la cárcel de por vida sería lo mejor.
La pena de muerte, entre otros inconvenientes, tiene el problema de que no tiene vuelta atrás. Así vemos como por ejemplo en Estados Unidos, años después de ser ejecutadas algunas personas (generalmente negros e hispanos) se ha demostrado su inocencia.
Por lo tanto creo que para los asesinos y violadores lo más justo sería la cadena perpetua por dos razones: como castigo por sus actos, y como forma de protejer a la sociedad de estos criminales. Además, estos reos podrían ayudar al Estado con su trabajo (nunca torturas ni trabajos forzados, que quede claro) y de alguna manera pagar con su trabajo a la sociedad por los crímenes cometidos.
"Si la libertad es lo más importante que tenemos, por encima incluso de la vida misma, el castigo más cruel no sería la muerte sino la privación de la libertad". No sé de quien es la frase, pero me gusta un huevo.

Ala, que a gusto me he quedao jejeje.

Eri17
25-abr-2007, 14:18
He leído todas las opiniones sobre este tema, todas muy interesantes, y he de decir que yo estoy en un punto en que no sé definirme muy bien. Es la ley la que tiene que aplicar la sentencia de muerte, quién la tiene que ejecutar, cuáles son los casos en qué se puede aplicar. Hay muchas preguntas.
He leído en que en España no hay pena de muerte, yo discrepo, sí que hay pena de muerte, pero fuera de la ley y ejecutada por un grupo armado que aplica tal pena, y muchas otras, como extorsión, secuestro, tortura, chantaje, amenazas, violencia callejera y un largo etcétera, a quienes no piensan como ellos, sean miembros de seguridad del Estado, políticos, pensadores, periodistas, etc...

damnz
25-abr-2007, 22:49
Qué alivio ver que la opción que he marcado (la segunda) gana de lejos...

Simplemente creo que si le sentencias a muerte tú mismo eres también un asesino y mereces el mismo destino.

shaina
26-abr-2007, 20:51
No estoy a favor de la pena de muerte.

Soy de la opinión de que esas personas que violan, matan y en definitiva destruyen la integridad del ser humano, deben ser consideradas animales pero, al matarlos, nosotros mismos nos convertimos en animales.

Condenamos sus actos, pero los usamos nosotros contra ellos. Argumentamos que se lo merecen, pero seguro que mas de obseso sexual de los que hay por ahí te diría que sus víctimas se lo merecían, que lo provocaban.

La cadena perpetua, siempre y cuando se cumpla, y los centros psiquiátricos, para los que tengan trastornos, son mejor solución, porque, ante todo, hay que evitar rebajarse a la altura de esos "seres" que tanto daño hacen.

SantixD15
28-abr-2007, 22:12
aa mi me parese lo mas bien la pena de muerte por q para llegar a ella deves aber echo algo muy serio y se merese lo peor

Kurichi
01-may-2007, 18:47
Yo estudio lo que estudio (Educacion Social) por un motivo muy concreto y es porque creo que el sistema judicial no funciona bien. Mirar Estados Unidos, la mayor potencia del mundo y el pais que mas ha promulgado y justificado siempre la pena capital. Los delitos no disminuyen por tener la conocida "Milla Verde", mas bien creo recordar que tiene uno de los indices delictivos mas altos del mundo. Eso hace plantearse la utilidad de la pena de muerte como castigo a aquellas personas que cometen determinado tipos de delitos.

Mencionaba lo de mi carrera porque los problemas radican en la propia sociedad. ¿De que sirve ponerle una inyeccion letal a alguien que ha matado a otro ser humano? ¿Acaso eso va a evitar que dentro de un mes haya alguien con el mismo comportamiento? Os aseguro que no, me remito a al caso de antes de USA. ¿De que sirve endurecer las penas a los maltratadores? ¿Acaso no se ha echo y siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas?

Mi idea es que la solucion radica en la educacion, en el acondicionamiento social de las personas desde jovenes para "instruirles" acerca del comportamiento. No solucionara todos los problemas del mundo, pero por echos cientificos demostrados os aseguro que impediria muchas atrocidades.

Si, es un medio de castigo, una forma de venganza. Justificamos "vamos a matarle porque ha matado" y ya con eso se limpia la conciencia, creemos que es lo correcto. No es asi. Es como el maltratador que pega una paliza a una mujer y al dia siguiente le preguntan en juicio que porque lo hizo: "la mate porque era mia". No es una respuesta valida, es simplemente una respuesta a porque lo hizo. Eso no nos convierte en mejores seres humanos que aquellos a los que castigamos, simplemente nos coloca a su nivel. Tratamos dar una explicacion racional al ojo por ojo. Ya decia Gandhi que asi el mundo se quedara ciego...

Norte
03-may-2007, 01:53
kurichi, imaginate ke kondemnan a un assesino ke aya matao a muchas personas pongamos ke 20 o mas, le dejarias un sicopata vivo i encima ke este en una carcel ke le den de comida, alojamiento,etc i encima todo eso por MATAR !!!! no lo veo logico. e votao como no sabria decir

Kurichi
06-may-2007, 23:21
Sobre gustos están los colores. Creo que una vida humana no debe tomarse a la ligera, aunque haya terminado con otras veinte acabar con la suya nos coloca exactamente al mismo nivel en el que se situó la otra persona al cometer el delito. Lo suyo fue "ilegal" y lo nuestro es "legal". Solo cambia el elemento judicial, el hecho es el mismo.

ferrolaser
07-may-2007, 00:41
Mencionaba lo de mi carrera porque los problemas radican en la propia sociedad. ¿De que sirve ponerle una inyeccion letal a alguien que ha matado a otro ser humano? ¿Acaso eso va a evitar que dentro de un mes haya alguien con el mismo comportamiento? Os aseguro que no, me remito a al caso de antes de USA. ¿De que sirve endurecer las penas a los maltratadores? ¿Acaso no se ha echo y siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas?

PUES YO PIENSO UN POCO DIFERENTE DE TI PUESTO CREO Q SI ENDURESES LAS LEYES ESTAS ENVIAND UN MENSAJE A LOS DELINCUENTES UN MENSAJE Q PODRIA SER PERCIVIDO

EL EJEMPLO Q TE PONGO ES EL MAS VISTOSO DE TODOS EN LOS ESTADOS UNIDOS EL IDICE DE VIOLENCIA FAMILIAR ERA MUY MUY MUY ........MUY ALTO HOY ENDIA SI TU HIJO VA A LA ESCUELA Y ALGUN MAESTRO SE DA CUENTA DE QUE COJEA TIENE UN SIMPLE MORETON ESTA TRISTE O BAJA SU RENDIMIENTO EN SUS ESTUDIOS SE LE MANDA A INTERROGAR A EL COMO A SU FAMILIA ASI Q TE ASEGURO Q SI TU GOLPEAS A TU HIJO HOY MANANA ESTAS EN LA CARSEL Y NO TE SERA FACIL SALIR ASI Q SI HOY DIA REVISAS LOS ESTANDARES DE VIOLENCIA FAMILIAR ESTAN MUY POR DEBAJO DE LOS DE HACE 30 O 40 ANOSESTO SE DEVE A LA REESTRUCTURACION DE LAS LEYES
Y LO PEOR DE TODO POR Q TODO MUNDO TOMA COMO PUNTO DE REFERENCIA LOS ESTADOS UNIDOS CREO Q EXISTEN MUCHOS OTROS PAICES CON EL MISMO PUNTO DE VISTA( SOY MEXICO AMERICANO Y ME RE#$@%#$% QUE ABLEN ASI DE MI PAIS)

trunks_kurapica
07-may-2007, 13:05
ferrolaser por favor no escribas con mayuscula todo el texto ya que se ve mal, te lo editaria pero no me da el tiempo a la otra lo borro para que lo escribas bien

saludos

silentman
09-may-2007, 00:45
Yo creo que esos seres a los que tantas veces habéis hablado de ellos como extraños, animales, monstruos... son seres humanos. Muchas de esas personas, están tremendamente enfermas y hay que aislarlas y tratarlos. Creo que si a distinto nivel nos damos la posibilidad de enmendar nuestros errores, quizá estás personas bajo la supervisión de psicólogos puedan curarse y enmendar sus errores.

Jarlaxle
10-may-2007, 02:24
Pero vamos a ver cuando nos enteramos!!! nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, ni siquiera el estado, no se hace pagar a los asesinos en la carcel, se les aisla para que no hagan más daño, si les duele,se jodan, pero no se les tortura dentro, a ver si nos civilizamos un poco más joder!!! Me da verdadero asco que gente de este foro que yo consideraba civilizados, progresistas y minimamente inteligentes demuestren esta falta de sensatez a la hora de juzgar la vida de otra persona, sois todos jueces supremos??? sois dios??? a mi muchas veces se me pasa por la cabeza el matar y ensañarme con quién me agravia, pero no lo he hecho porque sería ponerme a su nivel...
el estado está para proteger a los ciudadanos, no para darles sangre compensatoria!!! a ver si abandonamos un poco los instintos que llevamos ya unos miles de años de evolución Joder!!! Si hay componentes espúreas en la sociedad, el estado lo aisla y lo trata de reinsertar, pero no lo tortura y lo mata, que coño clase de psicópatas estais hechos??? no os da vergüenza salir a la calle? La ley de Talión es consecuencia de dejarse llevar por los instintos más básicos del depredador como los criminales (violadores y asesinos). Si os consideráis mínimamente superiores a los simios, reconsiderad lo que decís y reflexionad, vosotros seréis los asesinos de los asesinos, los violadores de los violadores... las consecuencias punitivas de las las sentencias judiciales son colaterales, no buscadas... cuando se condena a un preso, no se hace con la idea en mente de torturarlo y hacerlo sufrir hasta que suplique la muerte...sino de que no dañe más a la sociedad... Qué pena me dais algunos...

Estados Unidos es el país del mundo donde se mata a más gente por via penal, y el de mayor indice de delincuencia y violencia...asesinatos y violaciones incluidos, y muchos de los muertos en los patíbulos son inocentes cabezas de turco, que mueren para que los familiares se beban su sangre por la tele en directo... un estado que le da eso a los ciudadanos en la actualidad, merece estar todo en prisión (por no rebajarme a condenarlos a muerte como ellos harían)... sanguinarios y armados, así son la mayoría de los estadounidenses, y demás todo eso viene porque son unos putos cobardes!!!
Bowling for Columbine, Farenheit 9/11... nos demuestran la realidad Yanki...miradlos y apenaos de ellos, porque una sola neurona les evita ise cagando por la calle, si es que no lo hacen ya más de uno, como hacen los caballos...
PUES YO PIENSO UN POCO DIFERENTE DE TI PUESTO CREO Q SI ENDURESES LAS LEYES ESTAS ENVIAND UN MENSAJE A LOS DELINCUENTES UN MENSAJE Q PODRIA SER PERCIVIDO

EL EJEMPLO Q TE PONGO ES EL MAS VISTOSO DE TODOS EN LOS ESTADOS UNIDOS EL IDICE DE VIOLENCIA FAMILIAR ERA MUY MUY MUY ........MUY ALTO HOY ENDIA SI TU HIJO VA A LA ESCUELA Y ALGUN MAESTRO SE DA CUENTA DE QUE COJEA TIENE UN SIMPLE MORETON ESTA TRISTE O BAJA SU RENDIMIENTO EN SUS ESTUDIOS SE LE MANDA A INTERROGAR A EL COMO A SU FAMILIA ASI Q TE ASEGURO Q SI TU GOLPEAS A TU HIJO HOY MANANA ESTAS EN LA CARSEL Y NO TE SERA FACIL SALIR ASI Q SI HOY DIA REVISAS LOS ESTANDARES DE VIOLENCIA FAMILIAR ESTAN MUY POR DEBAJO DE LOS DE HACE 30 O 40 ANOSESTO SE DEVE A LA REESTRUCTURACION DE LAS LEYES
Y LO PEOR DE TODO POR Q TODO MUNDO TOMA COMO PUNTO DE REFERENCIA LOS ESTADOS UNIDOS CREO Q EXISTEN MUCHOS OTROS PAICES CON EL MISMO PUNTO DE VISTA( SOY MEXICO AMERICANO Y ME RE#$@%#$% QUE ABLEN ASI DE MI PAIS)

Da verdadero asco tu país... si ha cambiado la sociedad es por conciencia, y por propia evolución, no por recrudecer las penas, que no se ha hecho...
si eres americano lo más probable es que si tu hijo llega a clase con un moratón, su amiguito de la guardería se lo borre a tiros...

0.0
10-may-2007, 02:57
-Qué pena me dais algunos...
-Me da verdadero asco que gente de este foro....
-No os da vergüenza salir a la calle?
-Da verdadero asco tu país
-que coño clase de psicópatas estais hechos???

Me dieron muuucha curiosidad estos comentarios que hiciste, pero el que se volo la barda, fue este.....

-a mi muchas veces se me pasa por la cabeza el matar y ensañarme con quién me agravia

Creo que NOSOTROS deberiamos de tener cuidado, CUANDO TE ENCONTREMOS EN LA CALLE cuando pasen los años......ahorita, te reprimes y NO LASTIMARIAS A NADIE.....pero con tantos insultos hacia los usuarios del foro (que no conoces tanto) solamente x discrepar con tu forma de pensar, no me quiero imaginar como seras mas adelante como persona......take it easy..........:cool:

salu2¡¡¡

-EDEN-
10-may-2007, 03:14
hablando de eso q les parece q ayan ahorcado a sadam husein. un psicologo dijo q todas las personas tienen como decirlo "instinto" de matar algunos mas profundo q otro por ejemplo en mi barrrio viven a los tiros pero no es el intinto de matar ese es el instinto de "los mato o me meten en cana" pero si empiesa la blasera es "los mato o me matan" no le entendi mucho lo q dijo el psicologo pero bue.. estoy en contra de la pena de muerte y no sean tan crueles a cualquiera le puede pasar

anabi
10-may-2007, 16:02
esta bien claro que el ser humano tambien presenta instintos, y los mas marcados son los de supervivencia... en una situacion de vida o muerte el humano tiende a defenderse como puede, hasta matando (a veces sin pensarlo) a otro ser. son muy pocas las personas de semejante frialdad en el pensamiento para calcular las consecuencias de sus acciones en esas situaciones (yo no creo ser de esas lamentablemente :s) pero creo tambien que todos tienen sus limites (somos humanos)
un ejemplo es cuando (no recuerdo muy bien detalles) un avion que llevaba a un equipo de rugby cayo en la cordillera de los andes (que por cierto es helada) no tenian nada que comer. siendo asi tenian la muerte asegurada, pero algunos su instinto fue mas fuerte y decidieron comer los cuerpos de los que iban muriendo, o de los que ya habian muerto en la caida... esos sobrevivieron. otro grupo se aparto y decidio esperar a un rapido rescate, no pensaban en comer carne humana... esos murieron.
no estoy juzgando ninguna de las dos decisiones, solo sepan que lo di como ejemplo.

-------------------------------------------------------------------

por el tema de sadam.... que puedo decir, me lo mostro un amigo, y me causo mucha tristeza, no puedo entender, como alguien pueda tener la malicia de filmar la muerte de otra persona con fines de tan solo exponerla... mas aun no puedo creer que haya gente que aplauda el momento...

no quiero opinar mas, porque creo que sabran como me hacen sentir tales cosas... me duele, tanto la muerte de los de un bando como de los de otros, porque sepan que aka no hay buenos ni malos (salvo los que luchan por sus propios intereses y beneficios, los lideres), solo hay gente que es manipulada y que lucha por lo que cree correcto.......

Jarlaxle
10-may-2007, 17:40
Primero: No eres quién para decirme lo que tengo que considerar.

Segundo: No es una diferencia de principios Prima Facie, sino del Axioma fundamental de la civilización, el derecho a la vida.

Tercero: No era un equipo de rugby, sino uno de fútbol americano, y no hablamos de lo mismo, tú hablas de comer carne humana para sobrevivir, y yo hablo de matar a alguien que ya esta preso e indefenso y torturarlo por placer. y solo era un película de controversia ética.

Cuarto: Cualquiera que se crea con derecho a juzgar mediante la ley de Talión sobre la vida de los demás, siguiendo la misma consigna, debe ser juzgado como tal, por otro (pongamos familiar del reo ejecutado), por haber atentado contra su vida.

Quinto: Soy esclavo de mis palabras y mis actos, pero dueño de mi silencio, así como de mis sensaciones, emociones, sensaciones y pensamientos. Si me dais asco y eso os aflige, os jodéis.

Sexto: Nadie de este foro o algún otro, no específico, es Magistrado de lo penal, por tanto no tiene derecho a juzgar a nadie, sea pena capital o no.

Séptimo: Si a todos os parece que está bien esto, mataos unos a otros, hasta acabar todos putrefactos es el tracto intestinal de los gusanos, mientras que ami o a la gente que me importa le ataña, paradigma de displicencia soy.

Octavo: Si vuestra conciencia os permite hacer los mismo que a gente a la que detestais, no teneis dignidad, porque el que critica de lo que peca, no tiene derecho a juzgar.

Noveno: Si apoyais el asesinato a sangre fria, con premeditación, alevosía, ensañamiento y apología (EEUU). No tengáis el descaro, de condenar a los que igual que vosotros lo hace (asesinos), da igual el número en que se reproduzca(guerra), porque el acto es el mismo(Muerte), y es Axioma de todas las culturas de todos los tiempos(dereho a la vida), a menor o mayor nivel, puesto que si no, la especia no hubiese sobrevivido.

Décimo: Puede ser que os desagrade mi forma de expresarlo, pero al leer vuestras lineas se me enciende la sangre de puro desprecio(los que apoyan),
y empleo mis mejores armas(palabras), para manisfestarlo.

Así que por conclusión, no tienes que temer el encontrarme por la calle, porque para apuñalar uso lo mismo a la cara que por post. Mi inteligencia.
Y si te da miedo, reflexiona, no te escondas, porque la verdad es más válida cuanto mejor argumentada está, ya que cada uno tenemos la nuestra(la absoluta o existe a nuestros ojos), y si no puedes derrocar la mia, al menos enfrentala con valor y determinación, porque eres una mujer que ha nacido para ser eso, mujer, y por consiguiente, libre, y no una rata rencorosa, temerosa y carroñera. Porque serás lo que tanto odias, tú y todos. No hables de JUSTICIA cuando no la conoces.

Ahí teneis diez mandamientos, a quién pueda interesarle: Jarlaxle el Rojo, adalid de la imperfección y las causas perdidas.

-EDEN-
10-may-2007, 17:52
nono eso es una historial real paso en la cordillera de los andes (argentina) falto muy poco para q pase a ser chile y si es verdad no tiene nada q ver pero bue.. informacion nunca biene demas.
pero nadie esta a favor del asesinato a sangre fria como decis chau kpo.

0.0
10-may-2007, 17:58
Jarlaxle

jajaajajajaja....sabia que no eras lo suficientemente...............elocuente para defender tu punto de vista mas que con una critica..........jajajajajajajaa....ya me lo esperaba..........

Si te fijas, mis 2 unicas criticas, son sobre este tema.....x personas que....x el simple hecho de que las personas NO ESTAN DE ACUERDO CON SU FORMA DE PENSAR, SE DESQUITAN sin dar razones, o debatir......sad, soooo sad......jajajajajajaja

ESTAS SON LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA PERSONA PENSANTE Y UNA IRRACIONAL...ojala con el tiempo, aprendas a ser del primer tipo y no buscar venganzas(LO BUENO ES QUE TE CONTIENES EH??)....SALU2¡¡¡¡:)

trunks_kurapica
10-may-2007, 18:04
Pero vamos a ver cuando nos enteramos!!! nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, ni siquiera el estado, no se hace pagar a los asesinos en la carcel, se les aisla para que no hagan más daño, si les duele,se jodan, pero no se les tortura dentro, a ver si nos civilizamos un poco más joder!!! Me da verdadero asco que gente de este foro que yo consideraba civilizados, progresistas y minimamente inteligentes demuestren esta falta de sensatez a la hora de juzgar la vida de otra persona, sois todos jueces supremos??? sois dios??? a mi muchas veces se me pasa por la cabeza el matar y ensañarme con quién me agravia, pero no lo he hecho porque sería ponerme a su nivel...
el estado está para proteger a los ciudadanos, no para darles sangre compensatoria!!! a ver si abandonamos un poco los instintos que llevamos ya unos miles de años de evolución Joder!!! Si hay componentes espúreas en la sociedad, el estado lo aisla y lo trata de reinsertar, pero no lo tortura y lo mata, que coño clase de psicópatas estais hechos??? no os da vergüenza salir a la calle? La ley de Talión es consecuencia de dejarse llevar por los instintos más básicos del depredador como los criminales (violadores y asesinos). Si os consideráis mínimamente superiores a los simios, reconsiderad lo que decís y reflexionad, vosotros seréis los asesinos de los asesinos, los violadores de los violadores... las consecuencias punitivas de las las sentencias judiciales son colaterales, no buscadas... cuando se condena a un preso, no se hace con la idea en mente de torturarlo y hacerlo sufrir hasta que suplique la muerte...sino de que no dañe más a la sociedad... Qué pena me dais algunos...

Estados Unidos es el país del mundo donde se mata a más gente por via penal, y el de mayor indice de delincuencia y violencia...asesinatos y violaciones incluidos, y muchos de los muertos en los patíbulos son inocentes cabezas de turco, que mueren para que los familiares se beban su sangre por la tele en directo... un estado que le da eso a los ciudadanos en la actualidad, merece estar todo en prisión (por no rebajarme a condenarlos a muerte como ellos harían)... sanguinarios y armados, así son la mayoría de los estadounidenses, y demás todo eso viene porque son unos putos cobardes!!!
Bowling for Columbine, Farenheit 9/11... nos demuestran la realidad Yanki...miradlos y apenaos de ellos, porque una sola neurona les evita ise cagando por la calle, si es que no lo hacen ya más de uno, como hacen los caballos...

Da verdadero asco tu país... si ha cambiado la sociedad es por conciencia, y por propia evolución, no por recrudecer las penas, que no se ha hecho...
si eres americano lo más probable es que si tu hijo llega a clase con un moratón, su amiguito de la guardería se lo borre a tiros...

Por favor controla tus palabras , sobretodo lo que marque con rojo ya que por tener una opinion distinta no puedes tratarlos asi

anabi
10-may-2007, 18:07
esta bien claro que el ser humano tambien presenta instintos, y los mas marcados son los de supervivencia... en una situacion de vida o muerte el humano tiende a defenderse como puede, hasta matando (a veces sin pensarlo) a otro ser. son muy pocas las personas de semejante frialdad en el pensamiento para calcular las consecuencias de sus acciones en esas situaciones (yo no creo ser de esas lamentablemente :s) pero creo tambien que todos tienen sus limites (somos humanos)
un ejemplo es cuando (no recuerdo muy bien detalles) un avion que llevaba a un equipo de rugby cayo en la cordillera de los andes (que por cierto es helada) no tenian nada que comer. siendo asi tenian la muerte asegurada, pero algunos su instinto fue mas fuerte y decidieron comer los cuerpos de los que iban muriendo, o de los que ya habian muerto en la caida... esos sobrevivieron. otro grupo se aparto y decidio esperar a un rapido rescate, no pensaban en comer carne humana... esos murieron.
no estoy juzgando ninguna de las dos decisiones, solo sepan que lo di como ejemplo.

-------------------------------------------------------------------

por el tema de sadam.... que puedo decir, me lo mostro un amigo, y me causo mucha tristeza, no puedo entender, como alguien pueda tener la malicia de filmar la muerte de otra persona con fines de tan solo exponerla... mas aun no puedo creer que haya gente que aplauda el momento...

no quiero opinar mas, porque creo que sabran como me hacen sentir tales cosas... me duele, tanto la muerte de los de un bando como de los de otros, porque sepan que aka no hay buenos ni malos (salvo los que luchan por sus propios intereses y beneficios, los lideres), solo hay gente que es manipulada y que lucha por lo que cree correcto.......

me has criticado este post y no se porque, me gustaria saber que eh dicho de feo o en que eh cometido una falta a las reglas, creo que esta bien que expreses lo que sientes, nadie es quien para callarte, pero me parece que eres algo duro con tus palabras (mas bien estas pueden doler), si te damos vergüenza no nos mires, porque estamos ahi, y tanto nosotros como tu tenemos derecho a exitir y a expresar (como tu) lo que creemos... gracias

0.0
10-may-2007, 18:12
me han criticado este post y no se porque, me gustaria saber que eh dicho de feo o en que eh cometido una falta a las reglas, gracias

Fue Jarlaxle....

No tiene otra forma mejor para defender sus puntos de vista.......don't worry.....ya somos 2.....jajajajajaajajaja

carlsvirc
10-may-2007, 18:14
Cierro el post ya que los comentarios están subiendo de tono...

ferrolaser
10-may-2007, 21:46
bueno jarlaxle brother si tanto te enferma la gente q jusga alos demas cada ves q te ves al espejo as de vomiter puesto q lo unico q as echo es jusgarme como un primitivo y creo q esta discucion a sido creada para saber los diferentes puntos de vista y opiniones q tiene esta comunidad pero creo q tu alto conocimiento y civilizacion saben lo q es el derecho a la libre exprecion

aunque me allas criticado creeme q no me tomare siquiera la molestia de oprimir ese boton de critica puesto q nisiquiera vale la pena.

puesto q peor q el rencor y la vengansa es la indiferencia suerte

trunks_kurapica
10-may-2007, 21:50
este tema se abrio para que volviera a su camino que es opinar sobre el tema expuesto, cualquier comentario en contra de cualquier user de aqui en adelante sera borrado , cualquier critica que sea con respeto sera bien resivida ya que el respeto es de seres inteligentes.

asi que por favor centrarse en el tema que lo otro sobre las criticas se esta viendo.

ferrolaser
10-may-2007, 22:49
bueno solo agradecer a shaina por saber reconocer un buen mensaje sin importar si esta dse acuerdo o no conmi forma de pensar arigato
0_0 ya somos tres la unica diferencia es q no creo q a ustedes les afecte tanto como a mi

a y tambien quiero celebtrar q ya soy genin del rincon y en acenso

0.0
11-may-2007, 15:37
SIGAMOS CON EL TEMA¡¡

La pena de muerte es vista como una forma facil de castigo a los criminales mas peligrosos pero a la vez ayuda a tener una celda disponible, ahorrandole a los gobiernos el gasto que implica mantener a dicho criminal y al mismo tiempo obtener una sociedad mas segura. Pero sera esto lo correcto, aun violando el derecho a la vida establecido por la ONU.

Esta contradiccion de la que hable hige es interesante ya que NO LE DA LA AUTORIDAD (que deberia de tener) A ESTE ORGANISMO, motivo x el cual no veo el proposito de su existencia.....algunos "le hacen caso" y otros no.....creo que lo mismo sucede con los derechos humanos....

Hige
11-may-2007, 15:57
Es que si se ponen a pensar, para muchos gobiernos trae mas beneficios eliminar a alguien considerado un peligro para la sociedad, que mantenerlo y en todo caso correr el riesgo de que sirva de maestro para otras personas, como lei una vez, que muchos presos van a perfeccionar sus tecnicas a las carceles y en todo caso imaginense que sean enseñados por alguien sumamente peligroso.

Pero bueno, como dije antes el derecho a la vida es algo ke no se puede quitar a la ligera, pero aun asi hay lugares en donde esto no se toma en cuenta ya sea por su cultura, un ejemplo que puedo dar son los EEUU que en todo caso la pena de muerte en muchos estados es algo comun, pero si es aplicada en otros paises es considerado un asesinato y un agredio contra el derecho a la vida, lo que nos dice ke ellos son los unicos que pueden jusgar quien vive o kien muere?

0.0
11-may-2007, 16:07
Pues yo pensaba igual que tu...(sobre EUA), peeeeero....miren esto:

Según la información recopilada por la organización, en 1997 se ejecutó al menos a 2.375 presos en 40 países y 3.707 fueron condenados a muerte en 69 países. Estas cifras corresponden sólo a los casos que conoce Amnistía Internacional; las cifras reales son sin duda más elevadas.

Como en años precedentes, la mayoría de las ejecuciones registradas se produjeron en un pequeño número de países. Según los informes recibidos por Amnistía Internacional,

en China se llevaron a cabo 1.644 ejecuciones,
en Irán 143, y 122
en Arabia Saudí.
en los Estados Unidos el número de ejecuciones ascendió a 74 en 1997.

Solamente estos cuatro países han representado el 84% de todas las ejecuciones que la organización ha registrado en todo el mundo en 1997.

Las ejecuciones conocidas en otros países oscilan entre 1 y 35. Amnistía Internacional ha recibido informes de numerosas ejecuciones en Iraq pero no ha podido confirmar la mayoría de éstos ni facilitar una cifra exacta.

CHINA¡¡¡, nunca me lo hubiera imaginado.....o sera que ellos son los unicos que dan cifras reales??

Hige
11-may-2007, 16:20
wow, ahorita que leo eso, recorde un reportaje de NatGeo que el poseer droga, ya sea para consumo o venta, es considerado un delito que merece la pena de muerte, tampoco es que este a favor de medidas tan exageradas, ya que eso en si me parece una locura.

ferrolaser
11-may-2007, 16:51
pues apesar de que apollo en cierta forma la pena de muerte aqui en los EEUU ahy estados q no aceptan la pena d muerte asi q creean carseles de ultra seguridad en los cuales cada selda individual seria como de 2m x 4m osea q unicamente cabe una cama y un retrete (obiamente el pricionero) se mantienen encerrados un minimo de 18hrs hasta un maximo de 20hrs no tienen contacto visual con absolutamente nadie la mayor parte del dia sus ventanas estan disenadas de forma q unicamente veanla luz del dia y puedan respirar

creo q este es el peor trato q se le puede dar a una persona

si no se les da la pena de muerte esta es una buena solucion

Ibn_Ashen
11-may-2007, 16:53
Es cierto, en algunos paises de Asia, como por ejemplo Singapur, te pueden condenar a muerte por posesion de narcoticos.
HAce ya unos añitos uno se libro de la pena de muerta porque el peso medido en una balanza de presición daba 199 gr, cosa que le permitio salvar el pellejo; aunque fue condenado a cadena perpetua.

trunks_kurapica
11-may-2007, 17:03
Bueno como dije antes yo estoy a favor de la pena de muerte en ciertos casos como por ejemplo que la otra vez no los di

En caso de Violacion a niños (pedofilia): mi motivo por que los mataria es mas que obvio violar a un niño no es un juego, ademas las carceles las paga el estado con dinero de los mismo ciudadanos de un pais o sea mas encima hay que alimentarlo, a demas 10 o 15 años de prision queda libre y lo vuelve a hacer, en ese caso haberlo matado no ubiese sido salvarle la vida a otro niño.

En caso de asesinato: si bien la pena de muerte tambien es asesinato la poyo en esta tema , ya que si un asesino mata a un padre de familia, a un niño inocente , a un madre , etc. destruye a la familia completa, no solo al ser que mato inocentemente (que es asi en casi todos los casos ), ahora el mismo caso 10 , 15 , 20 años en prision sale libre los vuelve a hacer (por no decir siempre casi siempre pasa), destruye otra familia, no se puede haber evitado tambien

yo no digo que maten a todos solo que maten a los que hacen demasiado daño a la sociedad, que yo a asesinos y pedofilos no los alimento

dani365
11-may-2007, 17:34
Eso de "lo vuelven a hacer" es una opinión.
La mayoria de la gente que está en la cárcel años tiene suficientemente inteligencia para saber que si lo vuelven a hacer volveran a la cárcel...
No creo que sean tan tontos de volver a hacerlo, se supone que han "aprendido la lección".
Vuelvo a repetir que estoy totalmente en contra de la pena de muerte, ya que el ser humano no es un objeto que se pueda poseer y un juez no tiene el poder de decidir si debe morir o vivir.
Todo esto sin contar que muchas veces el condenado es inocente y está pagando un delito que no ha cometido. Si hubiera estado en la cárcel cumpliendo condena se le da una compensación económica (por mucho dinero que le den jamás compensará lo que ha pasado). Pero si es condenado a muerte... como le compensas?¿
No se puede... y luego esto genera un cargo de conciencia imposible de aliviar (al menos deberia generarlo).
Saludos y espero que antes de votar mediten bien la respuesta.
Es muy triste que a estas altura la sociedad no haya avanzado lo suficiente para eliminar totalmente la pena de muerte, las torturas y los trabajos forzosos. (sobre todo en EE.UU. , el país de la injusticia y la exclavitud)

ferrolaser
11-may-2007, 18:01
brother te as volado en este pais yo nunca e visto un esclavo ( bueno si en las peliculas) creo q antes de expresarte de esa forma deverias de meditar tus palabras y este pais no es el unico con injusticias
creo q ablan asi de este pais por q nunca an vivido aqui talves niciquiera an ido a otro pais para poder ablar asi de sus semejantes
durante muchos anos vivi en mexico y creeme la injusticia se vende por kilos en las esquinas.
mas sin envargo esto no quiere decir q toda su gente sea injusta es mas doy gracias aver vivido mi infancia en mexico pues al ablar de otros paices pienso las cosas antes de decirlas

ademas el trabajo forsoso es para poder alimentar a sus familias asi q es un trabajo mas (acaso creeras q aparte de mantenerlos a ello tambien iba a mantener a sus familias

pido una disculpa si esque e ofendido a algun paisa con mi comentarios(que no lo creo asi)

dani365
11-may-2007, 18:16
No me referia a que hayan exclavos...
Me refiero a la poca libertado. (y lo llaman el país de la libertad y las oportunidades... lo llamaran así ellos... porque son 2 adjetivos que no posee en absoluto).
La justicia en EE.UU es mediocre.
Condenan a mas inocentes que a verdaderos culpables. ( y no me extraña... con ese presidente... que es u tirano... me recuerda a los faraones).
Seguramente que a alguien le habran ofendido estas palabras... pero una de mis principales características es la sinceridad.
Saludos.

ferrolaser
11-may-2007, 18:22
en parte te apoyo por lo del precidente creo q iniciar una guerra sin fun damento(o fundamentos falsos) demuestra el ablre de poder y la falta de respeto a los derechos humanos

pero por otra parte difiero de ti en cuanto a que no es un pais libre inclusive lo era para aquellos inmigrantes ( digo lo eran por que la situacion esta cambiando)

y las oportunidades son para aquellos q las toman

dani365
11-may-2007, 18:31
Si alguien llega a ser presidente es porque la gente lo voto.
Y si la gente lo vota es porque está de acuerdo en sus acciones.
Además de que hace poco ha vuelto a vuelto a ser elegido.
Injusticia? Si entras en la página de amnistia internacional verás de muchos en los que tienen que intervenir en EE.UU por casos extremos de injusticia.
A diario sale a la luz casos de gente inocente metida entre rejas cuando todas las pruebas indican que es inocente... por que? porque es un país que se mueve por el dinero... la máxima nación capitalista donde jurados enteros condenan a gente que no tiene nada que ver a cambio de un puñado de dólares...
Un país como este no puede funcionar bien...
Además es el mas contaminante del planeta y con mucha diferencia...
No solo no le importa la gente, sinó que tampoco le importa el dinero.
Y como esto podria estar toda la tarde nombrando ejemplos que reafirman mi tésis.

ferrolaser
11-may-2007, 19:51
de hecho ya va de salida pero creo q emos desviado el tema (digo emos por q yo me incluyo) la tematica era de la pena capital no aserca de los EEUU y su gobierno

0.0
12-may-2007, 01:23
de hecho ya va de salida pero creo q emos desviado el tema (digo emos por q yo me incluyo) la tematica era de la pena capital no aserca de los EEUU y su gobierno

jajajaja....si, tienes razon nos estabamos saliendo del tema....pero es interesante el dato no??
lo que nos faltaria saber es si ha parado o aumentado el indice de criminalidad en estos paises con la pena de muerte implementada........ojala alguien pueda darnos este dato...

Kotori
12-may-2007, 13:50
Jarlaxle, un consejo, no solo a ti si no a todos los que estan faltando el respeto de una manera u otra, POR FAVOR NO SE FALTEN AL RESPETO, NO SE INSULTEN, den sus puntos de vista si quieren pero no insulten please.
En cuanto a este tema decir una cosa:
Estoy totalmente EN CONTRA de la pena de muerte, vale que han cometido asesinatos y todo eso, pero si os fijáis, el simple hecho de meter a un preso a pena de muerte ya nos està dejando como asesinos...¿por qué? pues porque nos creemos con el derecho de acabar con la vida de alguien...¿no es eso lo mismo?
Yo estuve una vez en un sitio que se llama "Escuela Popular", allí ayudamos a la gente de Africa mandando alimentos, ropa, cuadernos, todo lo que puede estar en nuestras manos, y también ayudamos a la gente de aqui por supuesto.
Estuvimos metidos en un caso de pena de muerte en el cual el tipo era INOCENTE, empezamos a coger firmas de todas partes para que lo soltaran, luego hubo una conferencia en el que el tipo llorando de alegria al no esperar que la gente le ayudara de esa forma nos daba las gracias a todos por hacer lo posible para que lo sacaran de allí ya que sus padres no se podian permitir a un abogado y aunque tuvieran pruebas de que era inocente, sin un abogado no iba a ninguna parte, pues bien , recolectamos dinero para que sus padres consiguieran un abogado para el.
Con esto quiero decir que hay gente inocente en el corredor de la muerte que muere por que si, y en cuanto al caso de asesinos, pedófilos, y demás, està claro que se merecen pagar por lo que han echo, pero señores, piensenlo bien, no de ese modo.
Enviando a alguien al corredor de la muerte nos estamos rebajando al nivel de un asesino...no se si me estoy explicando bien u.u
que pague en la carcel si tiene que pagar, que esté en cadena perpetua si hace falta, pero nosotros no somos nadie para quitarle la vida a una persona.
También decir que en EE.UU, el término justicia no existe al menos para mi...
y quien se crea con el derecho de acabar con la vida de alguien también es un asesino, pues hay muchas formas de pagar por un crimen, muchisimas...
quisiera expresar tantas cosas que no caben en una página.
Pero quiero decirles a todos, que bueno, cada uno tiene su manera de pensar, pero la pena de muerte es algo ke no deberia existir!!!
que quieren poner cadena perpetua? que quieren dejarle la mitad de la vida a un preso en la carcel?
pues perfecto, el solo morirá, pero nadie tomará la decisión de acabar con la vida de una persona...
No se si me entendieron porque ya no se ni lo que digo XD. Pero espero que si.
NO A LA PENA DE MUERTE!

anabi
13-may-2007, 01:19
yo ya no me voy a meter mas en embrollos que nunca llevan a nada mas que agresión, solo me gustaría decir que el tópico fue reabierto para seguir la discusión sobre el tema, si siguen estos problemas que creo yo pasan a ser personales entre los usuarios (no estoy excluido) pueden ser discutidos por mp o simplemente crear otro tópico para elevar quejas como ya se ah hecho y llegar a una solución sin agreciones ni insultos que por cierto repito ya me están agotando... gracias^^

muy bien, volviendo al tema inicial:

yo ya hablé de mi propia opinión, hay gente que merece un castigo, o al menos ser apartada de la sociedad por su ya notada imposibilidad de convivir con ella: como ya dije en un post anterior, yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si con la cadena perpetua o el aislamiento permanente.

salu2!

Jarlaxle
13-may-2007, 01:57
Completamente de acuerdo con Kotori ;), y en este caso también con Anabi.
Puede molestar la disputa a gente ajena a la discusión. I Agree :D

ferrolaser
13-may-2007, 02:06
tienes rason kotori solo mpor ti voy a borrar ese mensage

creo q lo unico q ise es caer en su juego y so lo por eso me paresco un poco mas a el((que rabia)) brother sabes q si en algun momento te ofendi me disculpo
pero no me retracto ante mis argumentos y mi ideologia

solo espero llevar la fiesta en paz por mi parte el asunto hay muere espero q de la tuya tanvien

y me disculpo si ofendi la ideologia de otra persona todos estamos en nuestor derecho de libre exprecion (tomando en cuenta q este derecho se debe ejercer si ofender a terceras personas)

y gracias

Kotori
13-may-2007, 12:43
*o* que bonito si señor! asi me gusta! el primer paso es "disculparse" :p
solo espero que a partir de ahora por favor quitaos las criticas, ya que no puedes criticar por la ideologia de otra persona. Somos personas civilizadas, y esto es un debate.
Si alguien no está de acuerdo con la opinión de una persona pues lo dice y ya està pero 1- sin insultar ni faltar el respeto y 2- sin tener que poner una critica por ello.
sin mas que decir espero que todo se arregle y aunque todos tengamos diferentes puntos de vista, no hace falta llevarse mal :p

Kirthun
13-may-2007, 12:57
Kotori impartiendo paz en el mundo... xD

No quise entrar al tema ya que habia mucha tensión, ahora que esta más apaciguado comento mi opinión.

Desde mi punto de vista, la pena de muerte es una condena injusta y que no es una solución. Es una pena en la que el hombre se pone por encima de sus semejantes, es decir, se sobrevalora y se cree mejor que los demás.

Analizando el caso de un asesino o un pedofilo/violador. Un asesino merece la condena de muerte, unos diran que si, la ley de Talion, otros diran que no. En mi opinion un asesino no merece la muerte, merece sufrir, la muerte no conlleva sufrimiento, simplemente es eso, morir. Considero mucho pero, y mas cruel, encerrarlo en una carcel a que se recoma a remordimientos, porque considero que a cualquier persona cabal, el asesinar a un semejante, le provoca remordimiento.

A un pedofilo/violador (sin asesinato), si le aplicaria la ley de Talion, que sufra en su cuerpo lo que hizo sufrir a un niño o a una mujer. Yo, desde mi punto de vista, creo que deberian dejarlos morir de viejos en la carcel y sufriendo. Ya que a estos personajes, en la carcel, les aplican su misma moneda. Los violan y les dan palizas todos los dias. Puede parecer cruel, pero, que menos que eso, que menos que sufrir lo mismo.

Espero respuestas. Kirth

Jarlaxle
13-may-2007, 21:17
Más burro que un arao... para variar... :D

Sakurín
13-may-2007, 21:27
Hay muchisimas mas opciones!! ò___ó quien recurre a la pena de muerte llega a convertirse en un tirano, se le sube el poder a la cabeza solo por que aya acabado con uno y cree que puede con mas, y los mata sin razon! me cabrea la gente asi Ò___Ó (sin animo de ofender ^_^')

Kirthun
13-may-2007, 21:48
Más burro que un arao... para variar... :D

Pa que? parece q no me conozcas tio... xD

Saludetes xD

Spyke
08-jun-2007, 19:42
NO creo en la pena de muerte sencillamente x q para mi entender es mas duro para un cabron como un violador,un asesino multiple........... que este encerrado en una celda toda su vida y que le metan una paliza diaria o una piña x el culo......... asi sabria lo q es minamamente lo q es el sufrimiento q a causado......... ademas la pena de muerte es demasiado rapida x no decir q no existe nadie en este mundo q sea lo suficintemente sabio para discernir si una persona merece la vida o la muerte..........

DanyX
08-jun-2007, 21:08
bueno en mi país es triste que no la tengamos, ya que esto ayuda a bajar el indice delictivo. Además la pena maxima de mi patria son solo 30 años.
Esto hace que un ladron entre y salga de la carcel las veces que le de la gana y tal parece que hasta les gusta como vacaciones, ya que salen peores, un violador sale en 5 a 10 años a volver a violar. Creo que si la pena de muerte debe aplicarse a criminales reincidentes y a aquellos que sus actos sean severos matar y violar a una niña de 5, 8, 12 años, matar a otro ciudadano padre de familia. Para entrar a la carcel, y vivir que es lo más preciado que tiene el ser humano así sea tras las rejas, está vivo una persona que solo trae p