View Full Version : ¿Porq Bleach?
Bueno no se si esta pregunta ya exista o que tanton sea pero me surgio.
bleach traducido al español (desde el ingles) significa blanqueador (el que se usa para lavar ropa) entonces despues de ver la serie hasta el punto en el que va aun me quedo la duda.
porq bleach?
Porq la serie tiene ese titulo, si en mi opinion ni tiene ninguna relacion, la uni que encuentro es que decir "bleach" suena cool :bleh:
Asi que si alguien tiene otra explicacion (más cientifica que la mia) me la puede dar.
muchas gracias
a lo mejor tiene mas d un signifikado
Hitokiri battousaii
12-nov-2006, 15:58
emmm si
bleach... aparte de blankeador para lavar ropa... se podria decir ke tmb kiere decir desteñido, o algo similar.
como dicen en los primeros capitulos de la serie, a ichigo siempre lo han molestado por su color de pelo, ke todos creian ke era teñido, o sea "bleach"...
en fin, el nombre de la serie fue inspirado en el pelo de ichigo, o algo asi xDD
avangion
12-nov-2006, 16:07
Yo lo he entendido siempre con otra traducción. La de "pálido", el color de los fantasmas... pero que esperas de una serie en que su protagonista se llama "Fresita" XDDDDDD
chiu_09
12-nov-2006, 16:47
yo tenia entencido que su significado se debe a que Ichigo usaba "bleach" para tenierse el cabello de alli el nombre de Bleach
drizzt_ssj
12-nov-2006, 18:15
los japos llaman bleach a los que se tiñen el pelo
ahi esta la gracia, ichigo no se tiñe, el es diferente desde que nació
chiu_09
12-nov-2006, 19:49
eso eso era que su clor original era naranja xD, jeje
ahi hubo genetica de por medio xDD
Kurichi
12-nov-2006, 22:49
Te cuento. Bleach significa "desteñido". El porqué de ese título para la serie es muy simple. En Japón, y sobre todo en determinadas edades, se considera que las personas que se tiñen el pelo lo hacen por una muestra de rebeldía o porque pertenecen a un grupo marginal de la sociedad. En el caso de Ichigo su pelo es natural, pero dado que el color predominante del cabello japonés es el moreno en la serie hablan varias veces de que siempre ha tenido problemas por ello. Ahí la causa del título :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Hitokiri battousaii
13-nov-2006, 00:49
exacto.....
ademas alguien por ahi dijo ke Ichigo se teñia..... cielos.... han visto la serie???
aparte ke... bueno, si. Ichigo significa Fresa... pero tiene otro significado aparte de ese, y se explica en la serie... y era algo como Proteger... y no me acuerdo de ke otra cosa...
avangion
13-nov-2006, 01:02
exacto.....
ademas alguien por ahi dijo ke Ichigo se teñia..... cielos.... han visto la serie???
aparte ke... bueno, si. Ichigo significa Fresa... pero tiene otro significado aparte de ese, y se explica en la serie... y era algo como Proteger... y no me acuerdo de ke otra cosa...
Ya ya, lo sé XDD ichi de primero y go de ángel guardián... pero es que me di cuenta de lo de la fresa antes de ver la serie y me hizo gracia...
Digo yo, juntandolo todo, que lo de "desteñir" se referirá a aplicar agua oxigenada al pelo para que se vuelva amarillo, que entonces no se tiñe, sino, cosa curiosa, se destiñe. Y aunque el pelo de Ichigo sea natural, parece que lo lleve desteñido con agua oxigenada y por eso lo llaman "desteñido"...
yo tenia un significado diferente pero el de ustedes es muy cierto
pues bleach significa blanqueador pero tambien significa limpiador, osea ichigo se encarga de limpiar la tierra de los hollows
tal vez la serie se pense de las dos formas :hmm:
veronika_uzumaki
10-dic-2006, 21:35
pos yo tambien llevava tiempo aciendome la pregunta y no le encontraba logica aunk lo k dicen del brankeador es como deve de llamarse. y otra cosa k yo vi en el manga esk en la puerta de su cuarto ay un cartel con un 15. eso k es 1=ichi 5=go ????? pk no me entere muy bn
Bleach = blanqueador = lejía = decolorante = agua oxigenada...
¿Que pone el pelo rubio sin ser un tinte?
2+2 = 4
Rukkiachan
18-dic-2006, 17:59
em no conozko a nadie que se tiña el pelo con lejía xDDD ademas... personajes principales rubios... rukia morena, ichigo y orihime pelirrojos, ishida-kun moreno tb, y asi una larga lista de personajes... seguramente buscaria el nombre del primer obejot/producto que quisiera y diria, enga! XD aunque no se.. podrian ser las siglas de algo xDDDD
Hitokiri battousaii
18-dic-2006, 19:47
ke no.....
es bleach por esa explicacion de blankeador..... no recuerdo donde lo lei... pero estoy seguro
mio_lucia
19-ene-2007, 01:23
Tiene razón Peace Destroyer, yo también lo leí en algún lado (tampoco recuerdo), en otro post redacté la explicación, es la misma que él ha dado, pero reitero por si queda alguna duda:
Lo de que la serie se llama Bleach es porque esto significa blanqueador.
Imagino que todos han notado el cabello de Ichigo, que es de un color poco usual, bueno, por ese color de cabello los profesores lo tienen vigilado y creen que es un delincuente (de nada le valen las buenas calificaciones).
Como el color no es muy común, se cree que la gente que lo tiene así se lo ha blanqueado (Bleach), y los consideran delicuentes, o rebeldes sin causa. Por eso es que Ichigo siempre anda metido en problemas aunque no haga nada, porque la gente interpreta que es un rebelde que se blanquea el cabello.
josdan182
21-ene-2007, 02:06
yo relaciono blanqueador con purificador y si no he entendido mal los shinigamis no matan a los hollows los purifican tal ves de ahi el nombre, es una posibilidad.
mio_lucia
21-ene-2007, 05:39
Interesante teoría, creo que necesitamos un diccionario.
Bleach: blanquear (se); 2. lejía; bleach-er blanqueador; lejía, blanquimiento; bleach-ing blanqueo; bleaching powder polvos de blanqueo.
¡Qué enredados son los diccionarios!
Teoría anulada, este Bleach es específico se refiere más que todo a cambiar el color, no es igual que en nuestro idioma que podemos asociarlo con purificación. Aunque estamos volviendo al problema de que se asocia con la ropa...
yo kreo k s x el pelo d ichigo,aunk sea natural ksi todos s kreen k s "Bleach" os acordais kuando un macarra cn el pelo naranja s mete cn el x teñirs?????el dijo k era natural!!xDD
mio_lucia
21-ene-2007, 18:54
Bueno, entonces qeu no quepa ninguna duda: es por el pelo
vanesa_19
15-jun-2007, 06:54
si, yo tb creo k viene por el pelo de ichigo...el color naranja ese k tiene...tan especial!XD XD XD
Kyouka Suigetsu
15-jun-2007, 18:29
Ichigo desde siempre ha tenido problemas debido al color de su pelo ya que nadie se cree que el naranja sea su color natural. ***En Japón, dado que es poco habitual encontrar personas que tengan un color de pelo distinto al moreno, se da por supuesto que el que tiene un color más claro es porque se lo ha desteñido (bleach) Además, a esta gente que se destiñe el pelo se le suele encasillar como delincuentes y suelen ser objeto de cantidad de prejuicios... Por eso Ichigo, a pesar de ser inteligente, sacar buenas notas y de que el color naranja sea realmente su color de pelo natural, siempre ha sido tratado como un delincuente, especialmente por los profesores de su escuela.
xD!
krionel
15-jun-2007, 22:17
yo apoyo la teoria de que los shinigamis blanquean las almas :)
o las purifican =D
jajaja
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.