PDA

View Full Version : Superstición

trunks_kurapica
17-nov-2006, 11:55
Crees en la supertición , esas que dicen

que pasar por debajo de una escalera es mala suerte
o encontrar un trebol de 4 hojas es buena suerte
o que se te cruce un gato negro
o que se te quebre un espejo es mala suerte
o las mismas cadenas que a veces llegan por mail que dice si no lo mandas a tantos amigos en tantos minutos te va a pasar catastrofes
bueno hay mas pero de esas me acuerdo

mi opinion

NO creo , nunca e sido superticioso, de echo soy de esas personas que borra los mails cuando me llegan, e quebrado infinidades de espejos y pasado por no se cuantas esacaleras, tengo amigos que si creen en eso y ustedes?

Ami
17-nov-2006, 14:35
NO! No creo en eso pero nada de nada.. Es mas, paso por debajo de escaleras, cuando veo un gato negro digo "q mono" etc.,etc..xD

avangion
17-nov-2006, 15:04
Hombre...
Si pasas por debajo de una escalera te puede caer encima... no es probable, pero para que arriesgarse
Encontrar un trebol de 4 hojas SI es tener buena suerte... o depende ¿sirven para algo? La cuestión es que son chunguisimos de encontrar, si lo necesitas y lo encuentras, es mucha suerte...
Los gatos negros cuidado con ellos... uno callejero puede tener la rabia
Mejor no romper un espejo, te puedes cortar y valen su dinero
Lo de los mails no lo entiendo, si lo haces también te pasan catástrofes, la primera todos tus amigos insultándote, la segunda quedarte sin amigos...

Añado:
Vestirse de amarillo... no veas como atrae a los mosquitos
Abrir un paraguas dentro de casa... hay que ser tonto y encima le puedes quitar un ojo a alguien con la punta

Creo más en la simbología, para uno mismo algo que cree que es real puede tener los mismos efectos que si en realidad lo fuese. Sugestión lo llaman...

witzbahlam
17-nov-2006, 15:23
jajajaja, muy buena tu exposicion.

;p

totalmente de acuerdo contigo.

Hige
17-nov-2006, 18:54
jejeje, igual ke witzbahlam estoy de acuerdo contigo avangion. Tu exposion creo ke lo deja todo mas claro.^^

peloss01
17-nov-2006, 18:57
bueno yo no creo en esa estupides de superticiones y q cuendo kiebras un espejo son 7 años de maña suerte , disculpen la palabra pero a mierda mala son esas superticiones yo si es verdad q no creo en esa locura q inventaron los mismo humanos

LosT
17-nov-2006, 19:37
no kreo en este tipo de kosas ke no tienen ningun tipo de base (( es decir k se aguantan por 2 pinzas xD ))

sorlak
18-nov-2006, 19:35
io no creo en esas cosas. Carecen de muxo sentido comun y logica pero loq no puedo negar es lo q dijo avangion xD esa exposicion merece muxos aplausos ^^

Hayaku
30-nov-2006, 23:59
Las supersticiones son solo una más de las manifestaciones de la ignorancia de algunos seres humanos. Es completamente absurdo pensar que si quiebras un espejo, ves un gato negro, o pasas debajo de una escalera tendrás mala suerte. La gente piensa que es así, porque cuando quiebras un espejo crees que tendrás mala suerte, y entonces cualquier cosita mala que suceda le echas la culpa al espejo, cuando en realidad siempre, sin importar cuantos amuletos tengamos, vamos a tener algunos días en que las cosas nos saldrán bien, y otros días en los que no.

Pegaz0
04-dic-2006, 22:37
La realidad d este tema para mi es q las personas temen a lo malo, por eso le atribullen a siertas cosas poderes o influencias q no tienen en la vida d los demas, supongo q sera por q muchas personas al pasar por debajo d una escalera han tirado a quien estaba en ello o lo q estaba en ella y dicen "q mala suerte!" y otros casos similares con cada cosa rara.
Pero tmb creo q quienres creen en eso dps d cometer una d esas cosas comiensan a pensar demasiado en las consecuencias q podria traerle ese hecho y su psiquis le entra a jugar en contra y crea cosas q no son del todo como las ve y se las atribulle a estas supersticiones por q justo le paso tal cosa. Esto es asi para mi, las personas no concentramos en q nos va a pasar algo y casi seguro q esto va a ocurrir por q hacemos inconcientemente cosas para q pase por q estamos pendiente d q pase tal o cual cosa por eso creo en eso.
Para mi no existen las supersticiones, siempre las cometo y nunca me pasa nada, es mas hoy mismo pase bajo una escalera en el centro d mi ciudad y estoy ahora escribiendo esto sin q nada malo haya pasado xD
Weno eso es todo nos vemos y suerte para todos!!!

Liriko
05-dic-2006, 01:31
iniliriko1 son todo boberias ^^ iniliriko2

Ebi-chan
05-dic-2006, 15:26
No creo porque me parece completamente ridículo.

NolF
05-dic-2006, 18:00
Yo mejor no paso por debajo de una escalera, no em molaria que algo pase y cabum lexe k me yebo por acerme el listo xD totla son 4 pasos mas sorteandolo.
Si encuentro un trevold e 4 ojas lo guardaré como obsekio debido a la dificultad de encontrar un trevol mutante
NO he roto espejos, y no kiero romperlos.... pero dudo k me de mala suerte
No mando mensages en cadena y por eso tengo la buena suerte de no recibirlos xD
Lo del xubaskero amarillo no lo he probado, pero a mi en general o bien no me pikan o no me salen los puntos rojos k pikan muxo (reaccion alergica)... aun asi no lo probaré debido a k un traje amarillo es uan orterada.
Si abro un parawas en casa es pa k se seke... tmk creo k me vaya a dar mala suerte....

resumiendo no soi supersticioso... son boberias y otras son cosas de sentido comun xD...

koro
05-dic-2006, 18:06
Yo ODIO el amarillo....asi que nunca me lo pongi en un examen
No paso debajo de las escalras...
los gatos no me hacen muxa gracia...

y lo que si soy es maniatico... tiro los boligrafos o los quemo despues de cada epoca de examen... SIEMPRE estreno nolis en epoca de examen
siempre me levanto con el pie derecho
repito mi ritual antes de un examen siempre...

no se mas maniatico que supersticioso

eduardo
05-dic-2006, 18:21
Superticion sinonimo de sugestion asi lo veo yo saludos.

0.0
05-dic-2006, 22:18
no, no creo en estas cosas........aunque en mi casa mi hermana si cree....y HACE CADA COSA¡¡¡¡¡ jejejejeje :hola:

chavela
16-dic-2006, 22:15
pues eso que vuelan vuelan XD

a la final supersticiosos o no es como decir que si creen o no en dios es lo mismo

yo a lo mejor creo mas en ciertas cosas que no parecen mas que casualidades aun asi no estoy totalmente convencida de esas supersticiones

asi que se podria decir que creo a medias en eso XD

fenixclaudia
16-ene-2007, 23:20
yo tampoco creo en las supersticiones... creo ke afectan mas a las personas que creen mas en ellas por ke todo el tiempo estan pensando en ke tienen mala suerte y por ende mentalidad negativa atrae a situaciones negativas...

willfly
17-ene-2007, 11:42
No creo en las supersticiones, pero reconozco que si hay una escalera pues no pasa por debajo (aunque no viene al cuento siempre he pensao que eso de la escalera y la mala suerte es porque pasaria alguien por debajo se caeria la escalera y lo mataria y dirian los de su alrededor que mala suerte y zasss ya se ha quedado *bueno esto es divagación mia jajaja*)...el ser humano es irracional ;)

geone
17-ene-2007, 15:21
me sumo a los k no creen.

sakura_punk
01-feb-2007, 00:03
no cero, lo q sucede esq somos pesimistas y q para todo hay una justificacion...........

Itsuki Kamiyama
01-feb-2007, 00:08
Los humanos le quieren dar respuesta a todo... buscan el por qué de cada cosa... eso sinceramente puede llegar a molestarme... pero son las consecuencias del uso de la mente y razón humana supongo.

chiwa
01-feb-2007, 00:51
Crees en la supertición , esas que dicen

que pasar por debajo de una escalera es mala suerte
o encontrar un trebol de 4 hojas es buena suerte
o que se te cruce un gato negro
o que se te quebre un espejo es mala suerte
o las mismas cadenas que a veces llegan por mail que dice si no lo mandas a tantos amigos en tantos minutos te va a pasar catastrofes
bueno hay mas pero de esas me acuerdo

mi opinion

NO creo , nunca e sido superticioso, de echo soy de esas personas que borra los mails cuando me llegan, e quebrado infinidades de espejos y pasado por no se cuantas esacaleras, tengo amigos que si creen en eso y ustedes?
no es supersticion loco ES UN ERRO EN LA MATRIX !!!

javi6955
23-mar-2007, 17:11
No creo para nada , todo son chorradas para hacer perder el teimpo ala gente