PDA

View Full Version : [S] Sobre el SPAM

avangion
17-nov-2006, 15:52
Pues eso, que me gustaría hacer una sugerencia sobre el SPAM, que veo que la política que se lleva en el foro es un poco desastre, cada cual la interpreta de una forma.

La norma dice que no se puede hacer spam, "SPAM es hacer publicidad de otra web cuando pones la url inecesareamente"

Lo de innecesariamente... ¿a qué se refiere? porque puedo interpretar que innecesariamente es poner el link más de una vez, la primera es necesaria, si no, no se puede llegar a la página.
O interpretar que innecesariamente se refieren a que en el foro no es de interés, esa página no sirve para nada dentro del foro.

Ahora mismo:
Las direcciones a páginas personales son consideradas spam (al menos por algunos admins)
Las direcciones a fansubs y demás material relacionado con manga/anime son consideradas spam (al menos por algunos admins)
Las direcciones de megaupload que no sean enlaces son spam pero no son consideradas así... y está es importante. megaupload es una empresa privada que gana dinero con su página web... incluso con una aclaración sobre las normas, poner una dirección por ejemplo a la página para comprar la cuenta premium es spam...

Pues bien, los primeros dos casos, que deberían permitirse moderadamente se cuemplen a rajatabla. Por ejemplo:
http://www.elrincondelmanga.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5391
http://www.elrincondelmanga.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5561

La primera página fue censurada y vuelta a permitir. La segunda página ha sido censurada... no sé, yo no considero que ninguna sea spam.

En cambio esta:
http://www.elrincondelmanga.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5568

Esto lo mires como lo mires es SPAM. Megaupload es una empresa privada y gana dinero con esas cuentas. Además lo mires como lo mires Linko podía haber puesto la respuesta completa, el link era "innecesario". Comprendo que megaupload ya sea excepción porque está muy ligdo al foro... pero las normas son las normas, si no se adaptan deberían ser cambiadas.

Mis disculpas Liriko: No pretendo echarte las culpas. Sólo pretendía usarte de ejemplo, la mayoría de gente hubiesemos hecho lo mismo para ahorrar tiempo. Mi intención es que los administradores se fijen en los dos primeros hilos que he puesto. El de megaupload lo he puesto como caso totalmente contrario :wink:

Así pues convendría aclarar un poco el concepto de spam... yo creo que páginas personales (o creadas por uno mismo), aquellas páginas por las que no se recibe compensación monetaria alguna y aquellas que son de interés para el foro no deberían ser considerados SPAM.

ale, no me enrollo más... Invito a la reflexión.

XxNaikerxX
17-nov-2006, 16:06
Yo pondria solo: "SPAM es hacer publicidad de otra web cuando pones la url" Pero bueno, le cerre ese post al usuario, por que ha hecho Spam, ha puesto la direccion de otra pagina web, en el foro, eso no se hace y da igual como lo consideren los admins ni nada, se hace asi en todas las webs.
Y Megaupload, no es SPAM por que es una empresa grandisima, y no es de ninguna tematica, no es ninguna web llevada por la ilusion de un admin para que crezca, es la avaricia de un monton de tios trajeados por ganar dinero y nada mas, ademas, subimos todo nuestro material ahi, es un servidor de descargas, si la gente se baja cosas de ahi. No se yo lo veo justificable.
Y la verdad, las direcciones a fansubs, no consideradas spam, aqui por lo menos, por que si te fijas, el mensaje lo censuro Liliput, que no es admin, y nolf que si es admin lo descensuro, liliput se lo pregunto a un admin, y bueno le dijo que si, se equivoco, tampoco es tan malo, todos somos humanos XD

Asi que, ocnclusion, lo unico que se puede quitar es lo de "innecesario" en mi opinion, seguro que lagun amdin te explica lo que es :wink:

Un saludo

P.D: no es Linko, sino Liriko.

avangion
17-nov-2006, 16:27
Corregido lo de Liriko XD... esto de tener el monitor a 1600 de resolución a veces...

Sobre "SPAM es hacer publicidad de otra web cuando pones la url"... entonces, si te digo que tengo una página web la mar de mona con mogollón de información sobre anime, ¿como llegas a la página?

NolF
17-nov-2006, 17:05
cuando se poner links a mcanime (por ejemplo) es "competencia desleal" es como apuñalar al uploader...

http://www.elrincondelmanga.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5561
en el caso de este link.... eso es spam, abr eun psot para publicitar su web...
ubiese sido diferente sia bre un post, en el k linkea un contenido k solo puede reproducerse en esa web,... ejemplo AKI (http://www.elrincondelmanga.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=74329#74329). POner urls de pagians de anime simplemente es spam... se puede acer referencia a mcanime... xk es super conocida, pero no un link expreso al topic en cuestion... No croe k me aclare a las 2 de la noxe como k uno deja de pensar claro xD

http://www.elrincondelmanga.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5391 en este caso, opino k no deberia censurarse, ya k el link es a la radio y no a la web... A parte que me gusta fomentar proyectos pekeños de esta indole

http://www.elrincondelmanga.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5568
nuestra pagina tabasada en MG... poner un link a la pagina de MG donde esta la respuesta, es la mejor forma de contestar a la pregunta, en vez de molestarse en acerle una aburrida lista de precios...

SPAM, es publicidad (direcciones webs etc) no deseada. El problema es definir k es "no deseada"
Una pagina a otra pagina de anime no es deseado
Abirir o acer un mensage posteando un link a otra web es publicidad no deseada
Postear una serie de otra web y poner como creditos una web, es aceptable
Poner links a otros foros de anime no es deseado
Poner links a foros de juegos etc tmk... no stamos aki para promocionar webs. Ahora bien si un user pregutna donde puedo conseguir trucos para xzx tonces puedes poenrle un link. LO k no se puede acer es en peticiones preguntar por una serie y contestar puedes bajartelod e mcanime.blablablabla (link directo al post o a la web en si)

no se si me dejo algun caso... pero espero aber aclarado algo pregunta cualkeir cosa ^^ (k seguramente no sea claro para nada xD)

Liriko
17-nov-2006, 17:59
aver lo 1º spam = publicidad NO DESEADA , y kreo ke 1 link a 1 page donde se resuelven las dudas ke se plantean si ke es deseado , ade+ de señalar ke megaupload to2 los uploaders la visitamos a diario , el tema de spam es mas bien kn las paginas rivales, paginas personales , osea eso , buskar publicidad , yo al poner el link de megaupload no buskaba eso ,sino ayudar al ke pedia ayuda

peloss01
17-nov-2006, 18:25
bueno por mi parte esto de Spam me resulta cosa de los demas, pero existen caso q no es Span solo es publicidad, pero hay personas q roban los Url de los demas y los toman para ellos para a si ganarse todo el credito para ellos pero hay si es Span bueno eso es lo q entendi pero si no es a si perdonen esa :( bueno estamos hablando espero q no me aya equivocado con lo q dije :hola:

avangion
17-nov-2006, 22:12
Me gusta la explicación que me ha dado NolF. La cosa quedaría más o menos así, corregidme si algo está mal: "No se permiten mensajes con la única intención de hacer publicidad a otras páginas web. Se permiten eso sí, contenido dentro de dichas páginas web con otros fines, como por ejemplo facilitar información a otros usuarios". Si es así, la cosa está más o menos clara ^_^

@Liriko - tambíen es cierto que si no tienes nada que ver con megaupload puede que ni siquiera sea publicidad... pero bueno, ese caso también se adapta a la frase que he puesto arriba.

@Peloss - el spam sólo implica enviar publicidad que otros no quieren. Si lo haces, aunque la url sea tuya sigue siendo spam, no es necesario robarla.

XxNaikerxX
17-nov-2006, 22:24
Si, es asi, me alegro de que lo entiendas ^^
Vamos yo he entendido lo mismo xDD

NolF
18-nov-2006, 01:35
Menos mal k me abeis entendio xD no habia ganas de repetirlo otra vez xDD

ominae1
18-nov-2006, 03:35
:cabreo: Por que todo lo que tienen para bajar es por Megaupload no me gusta ese por que te pone cokies y programas adjuntos de rastreo spyware y demas por que no usan tambien youtube o algun otro lugar es algo que me gustaria saber gracias :cabreo:

NolF
18-nov-2006, 07:26
:cabreo: Por que todo lo que tienen para bajar es por Megaupload no me gusta ese por que te pone cokies y programas adjuntos de rastreo spyware y demas por que no usan tambien youtube o algun otro lugar es algo que me gustaria saber gracias :cabreo:Lo priemro esto no va aki xD k alguien lo separe luego

en vez de usar internet explorer, usa Fire Fox y Opera para blokear cookies e isntalacion de programas no deseados... Sobre xk no usamos youtube :hmmm xk youtube no esta para subir anime xD

XxNaikerxX
18-nov-2006, 09:45
Exacto, es una web para subir videos, y cuando le das a play verlos alli mismo, pero no muy largos, no para subir capitulos enteros ni nada de eso, ademas que no es como megaupload, antes de hablar informate un poquito xDDDD Y postea en su sitio ^^

LiLipuT_ChaN
23-nov-2006, 17:35
ok, me gusta haber entrado en este post porque eso del SPAM tmb lo encontraba un poco subjectivo.. es por eso que antes de cerrar el post de la radio lo pregunte a un admin, para asegurarme que tenia motivos, me lo confirmo y lo censure. Y luego entre y vi que estaba abierto d nuevo.. hubiera preferido que alguien me avisase, pero weno al menos ahora ya lo tndre claro si cerrarlo o no, y sino, decidmelo por favor pq me senti como ridicula.. :S y mi "autoridad" x los suelos xD

saludos ^^

avangion
28-nov-2006, 20:54
Por cierto sobre el spam, últimamente está apareciendo mucho del de verdad en el foro, mensajes que no tienen nada que ver con el foro y normalmente escrito por un programa automático, no por una persona...
¿no podeis activar un código de control o algo similar (tipo lo que usa megaupload para descargas) y así evitar los registros de usuarios automáticos? No sé si el PostNuke éste tiene algo similar...

vikter
29-nov-2006, 17:38
estamos en ello avangion ^^ gracias por la idea :oks: