View Full Version : se puede tener vida social y ser un friki a la vez???
shadowcat
21-nov-2006, 21:48
holas, este es un cuestionario que de todas nos va a aclarar a los frikis con vida social, si realmente meresemos ese titulo o no, bueno, les cuento, con un grupo de compañeros ya los discutimos (el grupo era de 5 y 2 teniamos novia nada mas XD) y no arreglamos nada, tres decian que no eramos frikis por tener novia y nosotros dos deciamos que si lo heramos ya que reuniamos todas las caracteristicas de uno, bueno, ahora lo que les pregunto es...
se puede ser friki y tener vida social???
glosario:
vida social: tener novia, amigos (mas de 7 y que mas de uno no sea friki), salir a los boliches, tener novia y se medio o muy conocido...
Corocotta
21-nov-2006, 23:14
Perfectamente :P
A mi me falta la novia, por lo demas tengo vida social xD
Y bueno friki creo que soy lo suficientemente friki ^^
.WASABI.
22-nov-2006, 03:38
friki no quiere decir que no tengas novia, sino que haces cosas que normalmente otras personas no harían, al menos no publicamente
con lo de la novia, pues que tus amigos no se preocupen tarde o temprano encontrarar a esa persona que les hará agua la boca xD
Ninjutsu
22-nov-2006, 10:45
hay q tener 2 novias? xD
_adry_ktl_
22-nov-2006, 11:14
No tiene que ver una cosa con la otra. Y aunque tuvieras vida social y no fueras friki, que más da??? solo es una etiqueta más de esta maldita sociedad que no hace más que encasquetar a todo el mundo...
AMEN, sabias palabras _adry_ktl_ ^^
jEJEJEJEJE yo see mucho de eso ^^ llevo mi vida social pero no tengo novia porque eso seria como...... estar atado a una cadena ^^ y por eso es mejor tener un poco de libertad... XD tienes que saber controlar tu tiempo esa es la clave de el exito (Y) no se lo digan a nadie ^^ no me qiero meter en problemas XD
_anthen
22-nov-2006, 22:08
YO tengo todo lo que quiero en mi vida xD y me da igual ser o no ser friki para alguien .. mientras yo siga disfrutando con lo que hago ya me sirvo y me basto :D
shadowcat
22-nov-2006, 22:09
ahora que el amigo senso dice cadena me acorde que no les conte que gracias a diox mi novia tambien es friki (es una de las pocas de su especie aca en ushuaia), asi que ella me entiende cuando no voy al boliche, es mas casi todos los sabados nos quedamos a ver anime en casa (la mia jeje, no piensen mal) asi que no tengo preoblema de estar sufriendo por no poder hacer lo que quiero porque lo hago y ensima con ella a mi lado....TE QUIERO FINAAAAA!!!!
Shadowcat :orden:
LiLipuT_ChaN
23-nov-2006, 16:41
no tengo novia porque eso seria como...... estar atado a una cadena ^^ y por eso es mejor tener un poco de libertad...
jajaj eso dicen todos los que kieren y no tienen xDD (es broma e :P :bleh:)
PD: :blink: Anthen en E&H !!! no te vuelvas a pegar nunca mas con el bordillo de la mesa :( te sienta fatal... xDD jajaja
besos :P
Jeeeee xD sre friki y vida social creo q nu tiene naa q ver al menos io me considero uno xq hago cosas muy extrañas ^^ pero ando con muxos amios q son frikis y otros q nu lo son al menos nadie me hace problema y si lo hiciera me daria =.
Con lo de las novias mmm... jeeee :P nu tiene naa q ver a io x el momento toy solo pero cuando taba con la xicoca la pasabamos recontra xvr y nu habia ningun problema es mas con las xicas q he logrado una relacion nu ha habido problema mas bien les gustaba q uno sea fuera de lo normal jajjajja creo q ellas tambien lo eran ¬¬ jeeee ^^
salu2
YO tengo todo lo que quiero en mi vida xD y me da igual ser o no ser friki para alguien .. mientras yo siga disfrutando con lo que hago ya me sirvo y me basto :D
ahi lo has dicho, y si realmente somos frikis k mas da xD mientras seas feliz no t deberia importar lo k piensen los demas xD
JuANGaZ
25-nov-2006, 11:22
weno weno weno,permitidme k haga una diferencia xD,friki no es el tipico chaval k suele vestir oscuro escucha heavy le gusta el anime y "no tiene vida social",un friki es todo akel k es un osceso con algo,mejor dicho,el k tiene una aficion tan grande a algo,ya sea manga o el baloncesto mismo,k deja muchas cosas para dedicarse a eso k le gusta.
yo no me considero friki,pero como dice anthen,k mas dá mientras seas felis ^^
Lamento disernir contigo juangaz, el friki, o por lo menos su uso acutal, no se refiere al obseso con cualquier aficcion, como tu ej el baloncesto, el friki no es un simple "fanatico" y uso esta palbra su modo despectivo.
Friki se considera a aquel que se apega mucho a generos tanto como manga/anoiime, compatuacion, ciencias, y demas cosas dentro del genero, cosas que las personas normales toman como una obsesion "extraña"
VIDA SOSIAL, la idea sofre el friki son vida sosial esta un poco equibocada, generalmente el friki es cuestinado por la sosiedad por sus aficciones, prejucios comunes como "no estas un poco grande para ver dibujitos" o "deverias salir un poco mas, y no tanta pc". Otra rason es que el friki normalmente, no es que sea poco sosiable, sino que esta en contra de la sosiedad actual la cual se basa en normas bastante dudosas y que no tienen mucha logica, de aqui deviene que el friki no tiene vida sosial
LA VESTIMENTA, no es raro que el friki se viste =, ya que estamos regidos por gustos similares, simplemente se basa en que a la molloria nos gustan los mismos estilos o variaciones de esto
Yo me considero friki, no uno total pues mis conociemientos en pc y yu toda ramas que se puean sacar de temas que de estudio se traten, son muy bajos, yo solo soy un entregado al manga/anime, e sido cuestionado varias veses por mis amigos y familiares por mis "peculiares" gustos, y nunca me e preocupado, pues no veo nada de malo en ser friki,
En cuestion, el friki nos es un obseso cualquiera, sus gustos afficciones y comportamientos tiene un factor comun
JuANGaZ
25-nov-2006, 16:58
si,ahi esta la cosa,eso k tu describes yo pienso k es el estereotipo de friki,friki de freak,pero la palabla "global" friki se refiere a lo k describí antes.
PD:no eske kiera discutir ni ná xDD,pero ya puestos ma llamao la atencion este minidebate :winky:
XD, no te precupes que mi inte ncion no es discutir ^^
o sea yo uso friki para esterotipar, por que en lo que se refiere a otro tipo e fanaticos, como por dar el ej mas claro el footbol (o como se escriva XD) que es un fanatismo ciego y en el cual no se miden las consecuencias ademas que no aporta nada al aprendisaje como lo hacen varias actitudes del friki que yo describo ^^ por eso a ese tipo de obsesiones no las llamo frikis, sino fanatismo
Otaku-caitano
30-nov-2006, 14:56
amo ve yo soi friki totalmente tngo amigos frikis y amigos ke no lo son pero me respetan y novias e tenido y no eran frikis ninguna pro tmbn me respetaban. eso es lo importante : el respeto xd
Kurichi
30-nov-2006, 20:56
La respuesta a la pregunta es claramente que sí. Yo tengo amigos que de frikis tienen mas bien poco y yo me consiero muuuuuy friki-otaku y he estado con novio y no por eso soy un bicho raro :bleh: :bleh: :bleh: :bleh:
Sí se puede, no lo digo por mí, porque yo de friki tengo mucho y de sociable casi nada, pero tengo amigos frikis que tienen novia, salen todos los fines de semana, y tienen una vida social, sin dejar de ser frikis.
Claro que se puede ser friki y tener novi@, salir por ahí y demás. Hay muchas horas en un día para dedicarte a lo que te gusta (aunque a veces parezca que no!) :buu:
Claro que se puede ser friki y tener novi@, salir por ahí y demás. Hay muchas horas en un día para dedicarte a lo que te gusta (aunque a veces parezca que no!) :buu:
akizuki85
06-dic-2006, 14:33
es una tontería etiquetar a las personas como frikis o no frikis, porque en el fondo sólo es una etiqueta, sólo un estereotipo, y más estereotipo es que la gente verdaderamente se piense, que ser friki, es estar aislado, la verdad es que eso si es una tontería.
FRIKI = ETIQUETA = LO QUE LA SOCIEDAD DICE.
No nos etiquetemos nosotros mismos, si ya lo hacemos también nosotros, ¿dónde llegaremos?
(PD yo tengo vida social, novio, salgo todos los fines de semana... etc. no porque te guste el manga, anime... tienes que ser un asocial)
:hmm:
akizuki85
06-dic-2006, 14:33
es una tontería etiquetar a las personas como frikis o no frikis, porque en el fondo sólo es una etiqueta, sólo un estereotipo, y más estereotipo es que la gente verdaderamente se piense, que ser friki, es estar aislado, la verdad es que eso si es una tontería.
No nos etiquetemos nosotros mismos, si ya lo hacemos también nosotros, ¿dónde llegaremos?
(PD yo tengo vida social, novio, salgo todos los fines de semana... etc. no porque te guste el manga, anime... tienes que ser un asocial)
akizuki85
06-dic-2006, 14:34
akizuki85
06-dic-2006, 14:34
akizuki85
06-dic-2006, 14:35
yo me gusta el anime i paso bastante tiempo cn er ordenata i esas cosas pero tambien tengo vida social y estoy en un ekipo de futbol, eso si , ai muchas personas ke al ver k haces cosas distintas se van alejando de ti xk klaro nosotros tenems personalidad y ells acen lo k le dicen ¡abajo esta sociedad k nos dice lo k tenems k acer!! ¡rebelion! :hell:
Vincentzu
15-mar-2007, 18:55
Ir a la escuela y regresar, tener novia, salir de vez en cuando, irse cada viernes a hecharse una chelas (cervezas) con la banda y llegar a casa a ver anime... eso me hace un Friki muy social, no creen ???? XD
lacacorracasposa
15-mar-2007, 18:58
depende de lo que se entienda
Kegolas
15-mar-2007, 23:35
Por supuesto que se puede, yo me considero bastante friki, y en mi escuela tengo amigos y ninguno lo es, y no me molestan por ver anime o escuchar jrock...
Azurlake
15-mar-2007, 23:51
Si ser un friki es lo mismo que jugar al WOW con un ser al máximo nivel, NO. Pero si no es el caso, sí.
yo no tengo problema, pero a mi no me gusta esa onda de noviazgo, compromiso molesto!!!, lo mejor es "el amigo con privilegios", no se, me parece mas divertido XDDD
Aldarys
16-mar-2007, 00:31
yo solo os dire que del grupo k nos juntabamos para intercambiar anime y jugar al rol solo hay uno que no tenga pareja. Si somos gente rara hay gente aun mas rara que encuentra nuestro lado encantador XD
Yo creo que igual se puede tener mucha vida social y ser como ustedes llaman un friki.
Aqui les dejo mi ejemplo no tengo novia pero me llevo bien y gusto con todas las razas sociales de mi escuela en especial de mi salon la verdad solo debe tener como 2 o 3 amigos frikis los demas podrian llamarse gente del monton de razas sociales. tengo amigos reguetoneros, metaleros, nerks ( o como los llamamos por aca mataditos), fresas y de esos que se creen populares y no lo son jajaja:D :D
en espcial entre nosotros hay un aire de respeto aunque de vez en cuando terminamos discutiendo que si es mejor ver Naruto, Smallville o Dr. House jajaja:D
P.d. quisiera un a novia :frusty:
Por supuesto que se puede simpre que uno quiera, el tener un hobby no implica aislarse del resto de la sociedad como condición. Eso solo lo hacen los enfermitos.
Ya muchos animes tocaron ese tema (como Evangelion y Paranoia Agent) para hacer entrar en razon a los OTAKUS (los verdaderos, esos que solo viven para el anime, el manga y el merchandising y que creen que el mundo los odia y discrimina por ver anime) y decirles que no hay que escapar de los problemas sino hacerles frente. El otaku (no se si con friki te referis referis a otaku) pefiere evadir la realidad y mantenerse a salvo en su mundillo animado e irreal.
Eso es lo que pienso.
josdan182
16-mar-2007, 07:42
friki? la verdad no se si yo sere uno de ellos pero por como veo es la definicion de friki yo soy mas friki aun que la mayoria...porque si ya esta dicho que un friki no puede tener vida social creo que es mas friki aun, que un friki si tenga muchos amigos o sea una vida social, asi que en resumen es mas friki el friki que tiene amigos y novia y si todos sus amigos no son frikis es mas friki aun..JAJAJAJAJA QUE ENREDO ESPERO HAYAN ENTENDIDO eso es sacarle el jugo a una frikin palabra. HAHAHAHAHA.
cr0n0triger
16-mar-2007, 15:41
Yo creo que no, los frickys son antisociales y ermitaños(como yo), tener novia esta bien pero ser social te quita lo fricky. He dicho...
Kirthun
16-mar-2007, 15:45
A ver depende de lo que consideres ser friki. Yo soy friki, o me lo considero, pero no soy antisocial, tengo muchos y grandes amigos. Asimismo tengo un personage 70 en everquest 1 y un personage 70 en everquest 2. Si quereis llamarme friki, hacerlo, pero no conlleva ser antisocial.
inuzuka kiba
16-mar-2007, 16:59
si weno muy muy friki no soy solo con naruto y one piece por lo demas tengo una perfecta vida social
salu2
Vincentzu
18-mar-2007, 01:24
Chale, ANTISOCIAL !!! NEL, no creo. Siempre, cuando cambiaba de grado, desde la secundaria, trate de ser lo más antisocial que podía, pero pues como que no se me da mucho. Aun así me late este desmadre del FRIKISMO y no lo pienso dejar, es cierto que la novia consume recursos valiosos que se podrían destinar para el vicio FRIKI pero pues ni modo, ademas como dije antes eso no me quita lo mañoso, lo briago (borracho) ni me quita la inteligencia, por el contrario siento que viendo frikadas que nadie más ve de una u otra forma enriquezco mi intelecto.
Pero cosa rara, siempre que ando por mi facultad ando de a solín (solo) y después alguien se me pega o viceversa !
mysterio
18-mar-2007, 01:58
Lo de "friki" viene por la necesidad de la gente de sentirse superior a alguien más, o mejor dicho, necesitan saber que hay alguien que está más jodidos que ellos. Ahora, si nos ponemos a pensar, hay unas cuentas cosas en el mundo que perfectamente caen en la categoría "friki", y son aceptados a nivel mundial, cómo por ejemplo el fútbol (ya lo dijo gokuh unos posts más atrás), es increíble cómo la gente se prende a ver 22 tipos corriendo atrás de una pelota para pegarle una patada.
Lo curioso es que cada vez uno se encuentra con más "frikis" y menos de los otros que les gusta señalar y burlarse de algo para sentirse bien.
Ahora, mucha gente dice/piensa que la vida social se limita a la relación directa que una persona tiene con sus pares (amigos, familiares, etc) y a las actividades que puede realizar en conjunto con esas personas, y no, por ejemplo, los que se pasan viendo anime en la PC, yo me pregunto ¿esto qué hacemos acá en el foro no es una relación social?, en definitiva lo que cambia es el medio de comunicación, y lo del manga/anime es solo un hilo conductor, algunos preferimos pasar el tiempo consumiendo este tipo de material, y no viendo un partido de fútbol, o viendo el viejo y "querido" gran hermano (acá en sudamérica siguen saliendo versiones nuevas).
Conclusión todos tenemos nuestras actividades curriculares (trabajo, estudio) y actividades extracurriculares (leer manga, ver anime, correr atrás de una pelota, etc), así que no veo porqué un "friki" no deba tener vida social.
SantixD15
18-mar-2007, 02:50
que es un friki??
uchiha sergi
18-mar-2007, 05:04
klaro k se puede,pues ese es mi caso
por supuesto yo soy u friki de mucho cuidao y de muchas cosas y tengo vida social y es muy divertido ser friki
Vincentzu
19-mar-2007, 05:58
que es un friki??
Friki, se podría decir, es la traducción al español de OTAKU (bendito el lenguaje de Cervantes en el cual LA GRAN MAYORÍA DE LAS PALABRAS TIENEN TRADUCCIÓN).:cool:
Maxi-GTE
26-ago-2007, 08:39
Por mi parte (si aunque no se si soy friki) lo unico es que miro mucho anime XD (no se si eso me convierta en friki ) yo tengo una vida social perfecta tengo muchos amigos y amigas, hasta hace tiempo tenia novia y me llevo muy bien con mi familia que mas quieren XDD, ademas de ser el segundo mejor promedio de mi clase :)
pues, amigos en la vida real me sobran, al igual que por internet, y si, los de la vida real apenas 3 son frikis, y claro que he tenido novias, por el momento no, y la ultima que tuve tambien era medio friki, le gusta el anime y un poco los videojuegos, asi que si se puede amigo, ser friki no es impedimento para tener vida social
drako4020
26-ago-2007, 16:20
LA verdad es que Solo tengo Una Amiga Friki "y no es tan amiga" ja ja
Pol_con_o
26-ago-2007, 16:33
Personalmente estoy viendo que estáis considerando generalmente friki el solo ser un otaku (aficionado al manga), y friki se expande a mucho mas, como tambien al mundo del rol, de las computadoras, y demás cosas.
Por otro lado, recalcais el significado friki, aunque mi punto de vista es mas bien que entendeis por vida social. Mi opinión es que vida social y ser friki no solo es algo compatible, si no algo que debe ser un hecho.
Yo no considero tener vida social el hecho de ir a las discotecas y tal, pero un friki puede tener vida social mas que normal a pesar de todo. Por ejemplo, yo cuando voy a jugar a Rol y cosas similares, son cosas que no puedo hacer sin colegas y tal que me acompañen, es necesaria la presencia de otros para ser feliz, de echo sería raro jugar a D&D y automastearse xD, aunque sea haciendo el friki con dados de 20 caras... es una forma de vida social. Esos amigos me sirven tambien para ir de borrachera, para hacer fiestas en casa, para ir al cine en comuna, para intercambiar mangas, para recomendarnos mangas que hemos visto y "este seguro que te mola a ti" y cosas similares... y las novias dicho de un modo basto no dejan de ser amigos a los que meterles la polla, asi que es igual de posible tenerlas XD.
Es decir, tal vez no seamos los tipicos bakaletas chungos que van a cepillarse tias todos los fines de semana a las discotecas, pero somos frikis, felices, y además follamos lo suficiente para no tener que quejarnos.
¡Ah, pero qué blasfemos sois! ¡Herejes!
¡Por supuesto que un auténtico friki no puede tener vida social! ¡Estamos demasiado ocupados compilándonos programas para Linux, jugando al rol o fansubeando la última temporada de Raruto en coreano como para pensar en esas tonterías!
¡Lo más parecido que tenemos a eso que llamáis vida social es una partida al World of Warcraft! :lol:
Ya en serio, depende del nivel de frikismo de cada uno, pero los amigos frikis sí cuentan. ¿O es que no forman parte de la misma sociedad? Que conste que yo tengo un buen puñado de ambos tipos :lol:.
yo pienso que una persona a la que se le llama friki puede tener vida social. puede hacer lo que quiera puesto que ser friki no es algo anormal. yo me considero un poco friki y me conoce casi todo el colegio, tengo un montonazo de amigos y salgo con ellos, aunque lo que falla es el novio... XD lastima, bueno ya lo encontrare xD mi opinion ok??
nos vemos!!
se puede ser friki y tener vida social perfectamente en mi caso yo soy un poco friki y tengo un monton de amigos y soy muy feliz:D:Daunke depende tambien del nivel de frikismo como he leido por hay arriba
uchiha kurenai
18-nov-2007, 22:18
en lo que respecta al noviasgo mi amiga y yo no sabemos nada ya que no tenemos novios :D:D:D, tenemos una vida sicial estable (aunque aveces no tanto, somos muy nulas y no por lo friki si no por lo frias, aveces damos miedo) y encuanto a lo friki estamos muyyyyyyyyy bien :p:p:p
si q se puede ..... yo no sere suuuuper friki pero bastante creo q si.... y tengo amigas, amigos novia todo....,.,.,. bueno algunos de mis amigos son emdios frikis pero supongo q cuentan.,.. jajaj saludos!
airandbent
13-nov-2008, 09:35
es una preguntan que se hacen los frikis(me incluyo) desde que empezamos a existir. bueno yo creo que si se puede tener vida social , aunque claro, las horas de frikismo disminuyen al tener novia(si no es una friki) y salir y todas esas cosas. por mi parte si compagino lo de ser friki y salir con mis amigos(normales) aunque no tengo novia.
Kojima Yuuki
13-nov-2008, 22:04
What the hell ?? O.o
are you kidding me ?? xDD
of course that you can have a "social life" :D
no veo la raozn de qe no puedas tener "vida social" siendo friki :|
a menos qe seas mas cerrado qe un secreto xDDDD
aunqe a mi no me interesa qe me etiqeten u.u
yo soi friki y tengo vida social xDDD
no friki solo con el anime sino tambien con la ocmputadora, el diseño, el ingles, el piano, la musica, los libros de fantasia, las nubes y el cielo, la luna las estrella sy la noche, los dias al aire libre, los amigos xDDDD
deutschlanddcm
13-nov-2008, 22:11
sin lugar a duda se puede ser las dos cosas, solo dependera lo que los demas digasn segun ellos piensen y te diran como ellos crean, pero en fin solo importan conque se este bien siendo o no friki :D, oks he dicho :)
mas o menos ... los muy ñoñakus se aislan solo al ser muy weones ... pero si se puede onda los mas normales incluso como mi caso pololean con mujeres normales y lindas ... los un poquito mas anormales pueden pololear pero con otras ñoñakus ... y los anormales no se la pueden por que no saben como tener vida social
FallPoet
18-nov-2008, 00:34
Pues sobre esto
digo que uno puede ser un autentiko friki y tener varios amigos frikis
ya que vida social tu lo tomas por tener amigos que no son frikis
pues, si se puede tener vida social, de distintas formas....
ser friki y tener mxos amigos frikis con novias frikis;)
eso seria mi conclusion jeje saludos ^^
riumbakura
18-nov-2008, 02:12
claro que lo de tener novia no es fundamental, puede ser una friki con un friki xD
LOL!.. me parece que estas confundiendo Friki con un Nerd.. es obvio que podes ser friki y tener vida social.. y mas con la variedad de personas que hay siempre vas a encontrar un grupo donde engachas .. y ir al boliche me parece que queda en vos lo de organizar eso si no sale por si solo.. y lo de novia.. bueh jaja se puede se puede te lo confirmo xD!.. aunque ahora hace poquito que ando en bajas u.u..
y con respecto a los amigos NO-Frikis jaja tengo varios XD!. .pero bueno a mas de uno lo termine convenciendo de ir a la casa a ver series cuando estoy embolado .. xD!
-----------------------------
¡Ah, pero qué blasfemos sois! ¡Herejes!
¡Por supuesto que un auténtico friki no puede tener vida social! ¡Estamos demasiado ocupados compilándonos programas para Linux, jugando al rol o fansubeando la última temporada de Raruto en coreano como para pensar en esas tonterías!
¡Lo más parecido que tenemos a eso que llamáis vida social es una partida al World of Warcraft! :lol:
Ya en serio, depende del nivel de frikismo de cada uno, pero los amigos frikis sí cuentan. ¿O es que no forman parte de la misma sociedad? Que conste que yo tengo un buen puñado de ambos tipos :lol:.
sin ofender.. pero una cosa es ser anti social y otra friki..
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.