PDA

View Full Version : Suzumiya Haruhi

Hige
05-dic-2006, 20:20
La Melancolia de Suzumiya Haruhi

http://i58.photobucket.com/albums/g243/hirozanriu/Imagenes/The_Melancholy_of_Haruhi_Suzumiya.jpg

La Melancolia de Suzumiya Haruhi (Suzumiya Haruhi no Yūutsu) es la primera de los 8 volumenes de la serie escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por el artista Noizi Ito.

La historia de Suzumiya Haruhi inicialmente aparecio en The Sneaker, de Kadokawa Shoten. Desde entonces, la historia ha avarcado una gran cantidad de medios, todos basados en las novelas iniciales.

El anime, que comparte el mismo titulo de la primera novela, fue creado incorporando elementos de las primeras 3 novelas. La serie salio al aire en Japon el 2 de Abril del 2006 con 14 episodios. Aunke la serie anime todavía no esta licenciada, varios fansub la han sacado. Tambien se ha mencionado ke Kadokawa Shoten ha recibido numerosas ofertas por la licencia del anime, manga y novelas. Tambien ha habido noticias de una posible segunda temporada para la serie de anime para otoño del 2007.

Historia

La melancolia de Suzumiya Haruhi sigue la vida de la estudiante de bachillerato llamada Haruhi Suzumiya y akellos ke se ven envueltos es sus delirios. Mientras que haruhi es el personaje principal de la trama, la historia es narrada desde el punto de vista de Kyon, uno de los compañeros de clase de haruhi.

Kyon es un estudiante del primer año de Secundaria que recientemente fue capaz de dejar de creer en gente con poderes, viajeros en el tiempo aliens. Sin embargo cuando decide hablar con la excéntrica chica llamada Haruhi Suzumiya en el primer dia de Secundaria, sin darse cuenta pone en marcha una serie de eventos que lo llevan a situaciones totalmente diferentes del mundo real al mundo de fantasial que recientemente habia dejado, con Haruhi al centro de todo.

Buscando un grupo de interes para ella, Haruhi se une y deja todos los clubes del colegio dejandola insatisfecha. Kyon hace un comentario sobre las acciones de ella y accidentalmente le da la idea de crear un club por su cuenta. Para ayudarla a crear el club, Haruhi forzosamente recluta a Kyon, que solo se queda en el club para proteger (o tratar de proteger) a victimas inocentes del “arresto voluntario” de Haruhi. Sin embargo, mientras la historia se desarrolla esas “victimas inocentes” tienen una razon especifica para estar ahí.

Personajes

http://i58.photobucket.com/albums/g243/hirozanriu/Imagenes/Suzumiya_Haruhi.jpg Suzumiya Haruhi (Seiyū - Aya Hirano): la fundadora del club es una energetica y a menudo una chica excentrica. Su principal proposito para crear el club fue para poder encontrar aliens, gente con poderes, viajeros en el tiempo, viajeros de diferentes dimensiones e otras entidades para aliviar su aburrieto

http://i58.photobucket.com/albums/g243/hirozanriu/Imagenes/Kyon.jpg Kyon (Seiyū - Tomokazu Sugita): un compañero de clases cinico de Haruhi (su nombre aun es desconocido) que le hablo solo por curiosidad, es arrastrado en el club. Cuando dos miembros mas son reclutados por Haruhi, Kyon decide kedarse para asegurar que no ser perjudicados por las ideas locas de Haruhi.

http://i58.photobucket.com/albums/g243/hirozanriu/Imagenes/Yuki_Nagato.jpg Nagato Yuki (Seiyū - Minori Chihara): una silenciosa amante de los libros que usualmente prefiere que la dejen sola para leer. Sin saberlo Haruhi, Yuki es en efecto una “interface humanoide” o humano artificial creada por la Entidad Integrada de Datos.

http://i58.photobucket.com/albums/g243/hirozanriu/Imagenes/Mikuru_Asahina.jpg Asahina Mikuru (Seiyū - Yuko Goto): la reservada y timida chica que esta un año sobre Haruhi, ella es en realidad una viajera en el tiempo.

http://i58.photobucket.com/albums/g243/hirozanriu/Imagenes/Itsuki_Koizumi.jpg Koizumi Itsuki (Seiyū - Daisuke Ono): Alguien que casi siempre esta sonriendo y simpre dispuesto a ceder ante las extrañas demandas de Haruhi, resulta ser uno de las tantas personas con poderes.

Los 3 miembos anteriores fueron enviados por sus grupos en particular para investigar a Suzumiya Haruhi, que aparentemente tiene poderes ekivalentes a los de un dios, como el poder de rehacer el mundo de acuerdo a sus deseos. Sin embargo, Haruhi no se da cuenta de dichos poderes y adicionalmente no sabe que en su propio club esta la gente que ella esta buscando.

Muy Pronto :p

Resumen Anime

En los ultimos dias vemos como la fama de Suzumiya Haruhi ha ido en aumento, pero como todas las cosas esto tubo un inicio y vamos a tratar de hacer un resumen de lo que nos ha entregado Haruhi en los 14 capitulos iniciales de esta gran historia, asi que cierren los ojos y... no mejor no los cierren para que puedan seguir leyendo al mismo tiempo hacen memoria como estoy haciendo ahorita para recordar todos los capis. Bueno recordemos...(flash back empiezan ahora)...

Capitulo 1
Aburrido de hacer nada en mi casa decido ver si ya se ha terminado de bajar el primer capi de esta serie nueva ke se llama Suzumiya Haruhi y sip, tal como pense ya esta listo para verse, le doy doble click con lo que se abre mi reproductor de preferencia y...

Que rayos es esto?? Una extraña melodia empieza a sonar dentro de mi cabeza, tan rara que me empieza a gustar y al mismo tiempo me desagrada, espero que esto no sea el opening de esta serie por que la verdad es que esta empezando mal, pero bueno sigamos...

Despues de un tiempo ordenando mis ideas mientras trataba de encontrar significado a las images que entraban por mis ojos y las cuales mi cerebro no comprendian, llegue a la hipotesis de que se trababa de una pelicula, sip, ciertamente era una pelicula, pero una muy rara. Trataba de una Camarera de combate proveniente del futuro que estaba para proteger la vida de un joven que extrañamente tenia unos misteriosos poderes, los cuales a su vez le interezaban a la bruja alienigena que tambien era ventrilocua, en fin creo que con eso se daran una idea de lo cutre que era la pelicula, pero al final de cuentas el factor moe y la comedia me agradaron... pero aun asi prefiero no recordarlo mucho... asi ke dejemos el tema.

Capitulo 2

Despues de la sorpresa que me trajo el primer capi, decide estar super concentrado desde el primer segundo, pero nuevamente una sorpresa....

...Un extraño monologo empieza a sonar a traves del sistema de sonido de mi casa, algo como que Santa no existia y cosas asi, pero mas adelante se pone mejor, el tipo ese que hasta ahora no tiene nombre dice que cree en Aliens, viajeros del tiempo, gente con poderes y cosas de ese tipo... vaya chico, pero al final muestra signos de madurez al reconocer que dichas cosas no existen.

En un comienzo parece todo normal, asiste a su ceremonia de apertura de clases y luego al salon para presentarse con sus compañeros, un tipo muy normal, pero la siguiente persona, es decir, la chica detras de el dice una cosa muy extraña "No tengo ningún interés en los insignificantes humanos. Si hay por aquí algún alíen, viajero del tiempo o alguien con poderes paranormales, que venga a verme. Eso es todo." Esa frase me dejo en shock a mi tanto como al chico ese que me parece ke le dicen "Kyon"

Luego de eso un nuevo opening entra en escena, al terminar la cancion de inicio una buena parte del anime se va hablando de las excentricidades cometidas por Haruhi (la chica rara esa) en el instituto al que anteriormente asistia. Aun conociendo de dichas cosas Kyon decide hablarle a Haruhi, pero la primera vez fue totalmente ignorado o derrotado, nuse tengo la sensacion de que fueron ambas, pero que sé yo de eso.

Tras notar sus constantes cambios de peinado Kyon se anima nuevamente a hablarle a Haruhi, pero esta vez sobre las cosas que el y yo sabemos que no existen y de esa platica en adelante charlan un poco cada mañana, hasta que un dia Kyon nota como una melancolia o aburrimiento en Haruhi por lo que le pregunta que le pasa y ella le dice que esta aburrida y cosas relacionadas con unos clubes, despues de eso Kyon le da una pequeña charla muy interezante de los grandes genios y como estos cambian la vida de todos y... la bomba ha estallado, al menos eso dijo Kyon, yo no sé por que pero espero verlo en el siguiente capitulo.^^

Bueno personalmente esta es la mejor serie de todas las ke he visto, tanto que he llegado al punto de leerme todas las novelas que actualmente estan traducidas al ingles. Por eso espero no ser el unico y que compartan sus opiniones.^^

Otogi
06-dic-2006, 00:31
Amen... yo opino igual, es la primera serie k me induce a la lectura (en especial me refiero a la novela) al igual k los RPG

gokuh
06-dic-2006, 00:35
YO acabo de ver al anime hace poco, esta serie me gusto bastante ^^, y mikuru es demasiado cute!!!!, el tema del primer cap se pasa XDDDD

Es mu buena serie y la recomiendo al que no la alla visto

Giuss
20-ene-2007, 14:19
Una cosa, estoy buscando las traducciones al ingles de las novelas, ¿Como las has conseguido?
Hace poco que me bajé la serie y tras leer lo que dices me ha picado la curiosidad.
Si pudieras decirmelo te lo agradeceria mucho.

LosT
21-ene-2007, 10:04
kmo lo diria... es kmo una revolucion en el anime ( no piensen en guerras ni historias depravaos xD ) ya ke en mi opinion es la primera serie ke es hecha de una forma tan suave y ke entre kapitulos no hay correspondencia directa ademas d ir kontando historietas, en fin una delicia xDD muy wena

Hige
21-ene-2007, 17:29
Pues yo sigo diciendo ke estas es una de las mejores series de la historia del anime y lo digo ke nunca porke nunca antes una serie me hizo buscar las novelas por la web y leerlas y eso ke no es un pokito de lectura.^^

Golden_Demon
21-ene-2007, 18:29
Desde luego esta serie es la caña ( la historia, lo novedoso que tiene, la musica... ), no puedo esperarme a que salga una 2º temporada... :D

Las novelas estan en: http://project.baka-tsuki.net/index.php?title=Suzumiya_Haruhi No me las he leido aun por eso xP

Nos vemos!

------------------------ Edit para evitar doble post:

Bueno, como cierta persona se moria si no se las pasaba, y para que todo el que quiera las pueda bajar, aqui teneis las 11 versiones ( de las 12 que hay ) del ending de la serie, Hare Hare Yukai:

(Siento tener que haberlo puesto en tantos archivos por separado... MG nunca ha sido muy amigo mio en cuanto a tema de subidas. Usad Hacha Pro para pegarlo todo ;) )

Parte 1:http://www.megaupload.com/?d=CZKHNBN9
Parte 2:http://www.megaupload.com/?d=INJO739C
Parte 3:http://www.megaupload.com/?d=X584HY87
Parte 4:http://www.megaupload.com/?d=68HYY5T1
Parte 5:http://www.megaupload.com/?d=561N32OI
70~ megas en total.

Contenidos:

Hare Hare Yukai Version Original
Hare Hare Yukai Version Original (sin voz)
-----
Hare Hare Yukai cantada por Suzumiya Haruhi
Hare Hare Yukai cantada por Nagato Yuki
Hare Hare Yukai cantada por Asahina Mikuru
(todas estas con el ritmo y letras de la cancion original)
-----
Hare Hare Yukai cantada por Tsuruya-san
Hare Hare Yukai cantada por Asakura Ryouko
(ritmo original, letra mas 'adecuada' a cada chica)
-----
Hare Hare Yukai cantada por la hermana de Kyon
Hare Hare Yukai cantada por la hermana de Kyon (sin voz)
Hare Hare Yukai cantada por Kimidori Emiri
Hare Hare Yukai cantada por Kimidori Emiri (sin voz)
(ritmo y letra nueva)

La letra de la cancion en romanji e ingles:
Original: http://www.animelyrics.tv/anime/suzumiyaharuhi/harehareyukai.htm
Version de Asakura: http://www.animelyrics.tv/anime/suzumiyaharuhi/harehareryouko.htm
(Si alguien encuentra las otras que me lo diga ;) )

Que no os rebienten los sesos de tanto de lo mismo :D Nos vemos!

PD: Para el que se lo pregunte, la version restante que no he subido es la version corta del anime :P

Hige
15-feb-2007, 03:45
Golden te amo :D, jejeje bueno mejor digamos ke ahora te aprecio mas ke antes ya ke has dado el mejor regalo de todos, muchas versiones de hare hare yukai.^^

Cris_Y
15-feb-2007, 04:03
Yo la acabo de ver hace unos días, y me gustó.
Lo que más me gustó fue que la historia no está ordenada cronológicamente.
La verdad es que cuando ví el primer capítulo me quedé flipando en plan ¿pero que narices es estooooooo? pero luego mola.
Ojalá saquen segunda temporada...

satanicimpact
17-feb-2007, 06:47
suzumuya es una de las mejores series que he visto por su modo de narrativa fue lo que mas me gusto y la novela el modo en que kyong se mete en problemas

.WASABI.
17-feb-2007, 15:06
he leído buenas críticas de este anime en los foros gringos de anime, y sentí curiosidad de esta serie y averigué un poco mas de ella y me dejo muy intigado y ya la tengo en mi lista de descarga de anime

Hige
17-feb-2007, 22:55
Wasabi ya ke vivimos en la misma ciudad por ke mejor no nos reunimos y te paso esta serie, que para los ke me conocen saben ke no me cando de decir ke es la mejor de todas. ^^

satanicimpact
02-mar-2007, 23:31
loa serie esta buenisima pero las novelas estan de miedo yo las estoy leyendo en español y estoy picado claro que si sale la segunda temporada luego la quiro ver

drizzt_ssj
03-mar-2007, 08:45
personalmente, está algo sobrevalorada
no es la mejor que he visto (por diox, señores, no blasfemeis contra cowboy bebop) y te tiras 8 capitulos sin enterarte de una mierda
pero, lo cierto es que el personaje de kyon es increiblemente bueno (la historia narrada desde el punto de alguien que no protagoniza los hechos) y te ries con las escenas absurdas que hay
destacar la escena en la que Nagato está leyendo y durante tres minutos solo se oye de fondo a los del club del estudio de la informatica (creo que son ellos) diciendo gilipolleces
xDDDDD

Hige
03-mar-2007, 13:06
drizzt_ssj lo ke pasa es ke ese capitulo no forma parte de la historia y se podria decir ke es un capitulo de relleno y como sabes el relleno no es tan bueno como la historia original.

Que este sobrevalorada puede ser, pero para algunos, pero para mi es la mejor serie ke he visto y creo ke he visto unas cuantas, pero como dicen, para gustos los colores. ;)

Sarutobi
30-ago-2007, 15:43
Yo me estoy bajando el anime por que hablabais mucho de ella, la verda es que no tiene pinta de ser mala la serie.

Hige
30-ago-2007, 15:51
La verdad es ke es una serie muy buena, y muy pronto saldra una segunda temporada que promete mucho mas que la primera y quien sabe tal vez sean mas de 14 capis esta vez por que hay mucho material.^^

Ami
30-ago-2007, 15:58
Yo quiero que salga yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! XD Estoy ansiosaaaa... :) Le recomiendo a todo el mundo que la vea ^^

Sarutobi
30-ago-2007, 16:04
Hay una segunda temporada, pues que salga ya y veo la serie de un tiron.

gokuh
30-ago-2007, 16:20
HIGE BOLUDO!!! tenemos sub foro!!!!, este es el dia mas feliz de mi vida foristica ^^

a todo el que no alla visto esta serie, por a ponerse gente!!!!

GLun
30-ago-2007, 16:51
deberian pinear este topic...

Hige
31-ago-2007, 04:29
Glun cuando te referis a pinear decis ponerlo como post-it??

Si es asi dejame mejorarlo un poco para que se mire mucho mejor, la verdad es que hay tanto que quiero hacer en este sub-foro pero no dispongo del tiempo :p

GLun
31-ago-2007, 04:35
Glun cuando te referis a pinear decis ponerlo como post-it??

Si es asi dejame mejorarlo un poco para que se mire mucho mejor, la verdad es que hay tanto que quiero hacer en este sub-foro pero no dispongo del tiempo :p

Sí. (GLun modo Nagato Yuki)

Hige
31-ago-2007, 04:40
Pues si es asi lo tengo como proyecto para el fin de semana, solo dejame pensar que le hago para dejarlo mejor y mas informativo. ;)

satanicimpact
02-sep-2007, 23:05
este sub-foro me hace sentir realmente feliz casi estoy llorando T T no se que le pasa a mis ojos que se llenaron de lagrimas es que mi vida cobro un sentido despues de esto creo que me hozo tan felis como cuando me entere que pases cktos 2 y eso es mucha alegria sino preguntele a hige que eso sobrepasa las escalas de la feliciada humana son pocas cosas que me hacen feliz y cuando encontre este sub-foro cuando encontre las novelas en español fue algo inesplicable estoy feliz muy feliz les agradesco a los haruhistas que hicieron esto posible gracias

El87Ander
22-nov-2007, 20:14
La serie está muy bien, intrigante y divertida. Me identifico bastante con Haruhi, de pequeño yo también esperaba que sucediese algún acontecimiento sobrenatural que animase mi vida.

¿Y ahora? Ahora he crecido y debo adentrarme (a regañadientes) en el mundo adulto y real, pero no pierdo la esperanza de que ocurra ALGO:D:D:D

Pothine
22-nov-2007, 21:13
Anda... ¿pero este post existía? No me lo puedo creer... ¿Esto fue el principio de nuestro super club a lo grande? O.O Wooooooooo, que fuerte xD

Pues nada, ya que todos aquí han dicho lo que es ha parecido la serie, pues yo también lo haré xD

Bueno, a mi esta serie desde un principio me gustó bastante, sobretodo por sus situaciones locas creadas por Haruhi y por la posible pareja Kyon-Haruhi (no lo puedo evitar, me encatan esas historias xD) En esa época pensé que era un anime muy bueno, pero cuanto más tiempo paso aquí más me obsesiono y me "meto" en la serie.. debe de ser porque todas las cosas que hacemos y de las que hablamos en el club son de la serie, pero cada vez me gusta más. Y realmente tampoco estoy muy ansiosa por la 2ª parte, porque esto (este subforo) es como un suplemento.... es como una versión separada de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu xDDD
No sé si a alguien le pasará lo mismo que a mí, quizás es un poco raro, pero bueno...

PD: Que gracioso, cuando llegue la segunda temporada todos comparándo los capítulos y viéndoselos lo más rápido posible para poder postear sobre ellos xD Ya me lo imagino ^^ No sé si haremos eso, pero conociéndonos me parece lo más probable, seguramente nos pondríamos la semana esperando a ver que pasa en el siguiente capi y comparando ideas sobre ello... xD

AstaCAT
22-nov-2007, 22:16
Bueno a mi me gusto muchisimo el anime, sobre todo el capi 00 (aunque hay gente que no le guste) y como siempre que me veo un anime sihay manga o novelas me las suelo leer, decidi leerme las novelas (el manga aun no lo he catado) y las novelas son buenisimas, me las voy leyendo en el movil de camino al trabajo y cuando vuelvo en el tren,y me pongo a reir en medio del vagon, en serio leer las novelas son buenisimas.

Es la tercera serie que me hace buscar las novelas (las novelas ligeras japonesas, no se que tienen que novela que leo novela que me encanta). Las dos primeras fueron Slayers y Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan, las cual recomiendo leer (aunque solo conozco las versiones inglesas).

Respecto al universo de Haruhi, para mi solo es superada por Slayers, y es que Slayers, para mi, es mucho Slayers.

santo_angel
22-nov-2007, 22:41
bueno la serie genial m enkanto y las novelas... termine d leerlas ace poko y....mortales acia tiempo k no leia tanto segido.solo tengo una pega kon el k ando pikau de todas las novelas k e leido todas terminan la historia k kuentan xk la 9 no? eso no valeeee dejarme kon la curiosidad y el ansia asta k salga y traduzcan la 10? no es justoooo.y enkuanto a la 2 temporada tengo ganas d verla aunk komo algien decia porai (no m acuerdo kien) tal vez 14 episodios keden kortos.

Blade_Is
23-nov-2007, 22:46
esta serie fue una rareza que me dejo perplejo por la complejidad de la historia pero ademas esto era como un demo para ver si tenia exito y si no me informaron mal su segunda temporada sera de 26 y saldra casi cuando salga lo nuevo de clannad tv al mismo tiempo o un poco despues.

Hige
23-nov-2007, 22:53
Jejejej, definitivamente como han dicho ustedes esta es una serie muy buena y especial :p

Pothine : Cuando salga la segunda temp. tener por seguro que eso es lo que vamos hacer, aparte de compararlos con las novelas y que nos ha parecido, por suerte solo es cuestion de esperar un poco mas :D

santo : Segun me han dicho la novela 10 posiblemente salga en japon este diciembre, por lo que es probable que la estemos leyendo en ingles ya por febrero o esos dias, y poco tiempo despues (poco tiempo es relatico :p) como en abril o mayo tendremos ya la segunda temporada :)

Blade : Yo tambien he leido mucho sobre eso pero la verdad es que no es nada seguro, por que material para 24 capis si que lo hay y todo es un buen material como pueden constatar algunos de los miembros de la brigada SOS de ERDM ;) Pero lo importante es que esta sale justo despues de Clannad ya que hata ahora no se ha hablado de otro proyecto de KyoAni . B)

Giuss
27-nov-2007, 08:43
Espero con ansias la segunda temporada, mi parte favorita de las novelas son la desaparición y los viajes temporales, así que no puedo evitar pensar el "como lo harán".
Espero que siga como la primera tenporada... Dejaron el listón muy alto...

Bocajarro
06-dic-2007, 22:01
Pues debo de ser el único pero,para decir la verdad,no me estoy enterando de nada:confused::confused:
Aún así,la serie tiene algo que me llama a seguir viendo un capitulo tras otro....

salu2
-----------------------------
Bueno,acabo de terminar de ver el último capítulo (hasta la fecha) y la verdad es que tengo que rendirme:
ESTA SERIE SE SALE!!!
Al final me ha acabado enganchando y ya estoy deseando ver mas...
Me alegro de que finalmente continúen una serie que se queda en el aire....

salu2

gokuh
07-dic-2007, 03:14
Aora procede a leerte las novelas que asi te aclararas varias dudas respecto al anime, y te adran nuevas dudas que esperamos sean solucionadas en la decima novela pronta a salir

carlos del angel
10-dic-2007, 03:13
hey hola hige!! owo gracias por dejar tu firma en mi mensaje pues bien creo que tal vez suszumiya me dio asi como decir pro que ir a la iglesia a oir a dios cuando segun dios es amor amor es la persona que ahi esta apesar de lo que le hagas siempre te perdona y desea que aun la sigas amando apesar de tu actitud una vez soñe que esa persona que mensiono en mi presentacion segun ahabia dejado un mensaje de quesegun lla no la queria y en mi sueño ella llego y me dijo es ¿es cierto que ya no me quieres tonto?!! decia algo sobre lo que sentia por mi era muy grande una vez soñe que me decia que ella era mi dios que ella me tenia aqui en la tierra para entretenerse , asi que pienso ... wiii -w- soy un muñeco de accion de un dios todo lo que sentia cuando ese sueño era real el frio del fierro d mi cama veia como si estuviera despierto y como pense que iva a destrui el mundo como en suzumiya le di un beso XD lo raro esque ella me besaba como si no pudiese hacerlo otra vez aveses siento que esta jugando con mi cuerpo .w. a alguien le ah pasado algo asi?

Hige
10-dic-2007, 14:43
Orale, jejeje me gusto eso de "Soy el Muñeco de acción de un dios"; no lo habia visto de esa forma pero cuanta razon tenes XD, me encanta ese termino :D

carlos del angel
13-dic-2007, 23:03
deecho lo que entendi de tu ultimo mensaje :
eso de acosadora solo me sucecede 5 de 365 dias del año o_o como dia de muertos o cuando trato de enamorarme de alguien mas :D -w- la llame chibi:rolleyes: o quizas solo sea un alien que se enamoro de mi , bueno cuidate me caes bien

Shantts
13-dic-2007, 23:44
Haaa...me encanta esta serie..la termina hace ya varios meses pero ya la he repetido como 2 veces... es muy adictiva. Tambien encuentro que tiene un OST muy bonito me encanta God Knows, la parte de la guitarra es increible 0_0. Mi personaje favorito es Kyon, me encanta su personalidad....Mikuru es demasiaaado kawaiii ^///^...El primer episodio sin duda fue algo...diferente. HAHAH..sinceramente me muero de risa con este anime.Bueno...cuidense chicoss!^_-

AstaCAT
13-dic-2007, 23:50
Haaa...me encanta esta serie..la termina hace ya varios meses pero ya la he repetido como 2 veces... es muy adictiva. Tambien encuentro que tiene un OST muy bonito me encanta God Knows, la parte de la guitarra es increible 0_0. Mi personaje favorito es Kyon, me encanta su personalidad....Mikuru es demasiaaado kawaiii ^///^...El primer episodio sin duda fue algo...diferente. HAHAH..sinceramente me muero de risa con este anime.Bueno...cuidense chicoss!^_-

Pues las novelas lo supera. (al anime claro)

carlos del angel
26-dic-2007, 20:07
segun anduve leyendo en paginas si habra una segunda temporada de haruhi haruhi es como una serie a si como un tanto motivaciomal no creen? debido auqe haruhi va dando sus razones de por que estan las demas personas como yo tu y ella supongo que para alguien desanimado por la vida tener alguien como haruhi que motiva a su brigada sos como retar aun equipo de beisbol y ganarle supongo que si es una buena serie que te animara hacer cosas como que tal pilotear un GUNDAM owo si hay kyon habria que preguntarle o fijarse en la serie como que tipo de mentalidad lo llevo asta suzumiya quien no quedria alguien que siempre esta de animos y te motiva hacer ese tipode cosas que hace haruhi? yo si aunque no importaria si en 2 cosas fuera diferente como pelo y origen etnico

A3R
25-sep-2008, 23:14
Me encanto diganme la verdad. Existe otra temporada??
he quedado picao

A3R
26-sep-2008, 18:29
disculpen el doble post.

Hige crees q es mejor q espere la anime o leo la novela

Winry Hagane
26-sep-2008, 18:53
Opino como tu Hige, esta serie es una auntentica revolucion para el mundo del manga y el anime! Nunca antes se habia dado nada como esto, y eso le da ese encanto especial que tiene nuestra querida serie <3

Solo he conocido 3 series en lo que llevamos de siglo que intriguen y atraigan de esta manera: Full Metal Alchemist, Death Note y nuestra querida Suzumiya Haruhi no yuutsu

A3R
26-sep-2008, 19:12
Esta anime extrañamente me gusto no porq.
y tengo algunas preguntas haber si me contesta.
1. en la opening ella sale tocando piano( yo queria ver eso)
pero eso quiere decir q puede aprender lo q sea?
2. Porq todos estan hace 3 años cuando empieza el anime. ( me parece q el mundo fue creado hace 3 años)
3. q cosa le salio a Kyon el el cap 8. cuando se iban de la isla, y q era la sombra q vio Suzu

Giuss
16-dic-2008, 20:23
1. No recuerdo en las novelas que tocara el piano, pero es capaz, si pudo con la guitarra...
Y si, puede aprender lo que quiera y que suceda lo que quiera, a fin de cuentas tiene poderes divinos. El problema es si se da cuenta...

2. Todos? Bueno, si lees las novelas verás que la cosa es aún mas gore^^

3. La gracia es que no se sabe en realidad que es, te deja la duda.
Aunque no estoy seguro de que estemos pensando en lo mismo, de que momento?

pollito_sorikkun
16-dic-2008, 23:04
oigan alguien aqui me podria decir de cual de las novelas sacaron el episodio 14 "Someday in the Rain"?? eske he leido ya la mayoria y no lo encuentro. saludos