View Full Version : Ayuda con Hikaru No Go
Anjosema
26-dic-2005, 15:51
Weno me he bajado el primer capitulo y me ha encantado y me voy a poner a descargar mas pero no entiendo el sitema de juego!! alguien me lo puede explikar??
matecono
26-dic-2005, 15:56
bajate mas capis i lo entenderas conforme vayas biendo partidas
Anjosema
26-dic-2005, 21:35
ok pero alguien me lo puede explikar mas o menos resumido??
es complicado ya k es un juego de extremada estrategia... sin embargo basicamente es conseguir mas territorio k el oponente, el komi es territorio k se le da a las blancas por empezar 2do (la cual da desventaja)
un territorio es una intersecion de lineas la cual esta rodeada vertical y orizontalmente por fixas negras (osea rodeadas) sin embargo esas fixas no tienen k estar a su vez rodeadas por blancas xk s econsideran muertas, y al final de la partida se retirarian de la partida...
para matar a una fixa solo tienes k rodearla por los puntos cardinales (arriba abajo izkierda y derexa) y asi sucesibamente, el objetivo del juego no es comer cuanta mas fixas mejor sino como dije antes conseguir territorio...
lo mas peligroso es k dos grupos importantes agan contacto, la cual se efectib atras una union desde una posicion cardinal, ya k diagonales no cuentan como union, si grandes grupos se unen pueden dejar muxas de tus piedras sin escapatoria y generalmetne pierdes muxo terreno... lo mejor es k sigas mirando la serie y k te bajes el panda egg del cual hemos tratado en mas de un post jugando es la mejor manera para aprender... y mirando la serie claro
SickBoy
18-jul-2006, 16:00
Y aqui tienes un pequeño tutorial sobre el apasionante juego del go
http://www.thinkchile.com/playgo/
creo que se lo basico para jugar, pero aun no logro vencer a la computadora T.T aveces me gana por .5 mokus y otras veces por 25 o mas, alguien podria ensenyarme a jugar bien?
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.