PDA

View Full Version : ·:Todas las verdades sobre naruto:·

TerChU
24-ene-2006, 20:40
Post hecho para decir las verdades de naruto, no de la serie sino en el mundo real (ah que existe! xD)

Masashi no puede ocultar el gran secreto de naruto!
En verdad muchos personajes ''existian'' en la antigua japonesita.

-Jiraiya
(児雷也 - literalmente “Trueno Joven”) es el nombre de un personaje legendario japonés descrito en la serie novelada: Jiraiya Goketsu Monogatari (La Leyenda de Jiraiya el Galante). Es un ninja que utiliza la magia para transformarse en sapo. Heredero de un poderoso clan en Kyushu, Jiraiya se enamora de Tsunade, una hermosa joven que domina la magia de las babosas. Su archienemigo, Orochimaru, fue una vez seguidor suyo.

Jiraiya es un personaje popular en algunas representaciones de kabuki, el teatro tradicional japonés.

Este es jiraiya!
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/11/Eight_Hundred_Heroes_of_Our_Country_s_Suikoden_12.jpg/400px-Eight_Hundred_Heroes_of_Our_Country_s_Suikoden_12.jpg

- Orochimaru

Orochimaru (Serpiente Monstruosa), es el nombre de un personaje legendario japonés descrito en la serie novelada Jiraiya Goketsu Monogatari (La Leyenda de Jiraiya el Galante), es el archienemigo del ninja Jiraiya. En un principio se hizo llamar Yashagoro y era uno de los seguidores de Jiraiya, pero fue superado por la magia de las serpientes. Tras haberse cambiado el nombre a "Orochimaru" y haber conseguido la habilidad en convertirse en una serpiente gigante, atacó a Jiraiya y a su esposa Tsunade y los derrotó con su veneno.

TODO ESTO SACADO DE : http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

BUSQUEN ALGUNO MAS Y PONGANLO AQUI!

Enga ahora ya sabeis el gran secreto.
Masashi no tiene tanta imaginacion, solo se fue 1000 años atras. xD

vikter
25-ene-2006, 01:24
Pues puestos a buscar curiosidades por ahi... he encontrado esto sobre los nombres del equipo de kakashi:

Naruto:

- es una ciudad ubicada en la Prefectura de Tokushima, Japón. Su población estimada para el 2003 es de 64.257 habitantes. Fue fundada el 15 de marzo de 1947.

Sakura:

- es el nombre que se le da en Japón a la flor del cerezo o del ciruelo.
- es una ciudad en la prefectura de Chiba, Japón.
- es un destructor japonés de la clase Matsu, durante la Segunda Guerra Mundial.

Sasuke:

El pobre chaval está mas solo que la una XDDD no tiene nombre de nada, ni una ciudad como sus compañeros jajajajajaja

Me ha gustado esto de las curiosidades XDDDD a ver q mas encontramos por ahi

un saludo

TerChU
25-ene-2006, 05:46
Naruto es un ingrediente del ramen, la comida preferida de naruto. Es pescado machacado que forma una espiral rosa, sale en el fondo de las letras de naruto.

http://www.tastingmenu.com/media/2003/20030909-taishoken/images/10-ramen.jpg

Capo
25-ene-2006, 05:57
Esta curioso.....

PD: El ramen ese para mi k no esta muy weno.....

TerChU
25-ene-2006, 11:49
Hombre el ramen no se ve muy bueno.

Pero a mi me gustaria probarlo. Hombre quizas solo me comeria los fideos, el naruto y el trozo de lomo ese.

Salu2

vikter
25-ene-2006, 12:39
pues a mi me parece q tiene mu buena pinta el ramen, me gustaria probarlo algun dia XD

TerChU
25-ene-2006, 13:12
El verdadero naruto y saske

http://img5.imageshack.us/img5/7039/minisasukeynaruto2fk.jpg

jejejejeje

Nenec
25-ene-2006, 15:52
El ramen está buenísimo y tiene una pinta... ^^

TerChU
25-ene-2006, 15:59
el ramen es uno de los alimentos de comida rapida mas barato de japon.

Se cree que el ramen (ラーメン; pronunciado aproximadamente r`a:mEn) es la versión japonesa de la sopa de fideos china la mian (拉麵).

Básicamente son fideos hervidos en agua, servidos en un plato de sopa, para ser después cubiertos con alguna variedad de Gu (具). Muy distinto a lo que se cree, era el plato original chino, la mian, que se parecía algo más al espagueti y se servía solo con salsa. El ramen se ha integrado con tal fuerza en la gastronomía japonesa que en Taiwan se le considera un producto netamente japonés.

Se suele consumir en establecimientos de comida rápida, en puestos ambulantes o en casa, siendo uno de los alimentos más baratos que se pueden conseguir.

Los ingredientes más importantes del ramen son: men (麺) (fideo), sopa y Gu (también llamado toping).

surfer_
25-ene-2006, 19:46
pues yo creo k esta muy bueno, son fideos, y si le echas carne, pescao... de toas maneras ay de muchos tipos pork se puede complementar con muchas salsas diferentes

TerChU
25-ene-2006, 19:52
ya, bueno a mi me gustaria probarlo.

pero mis amigos son unos ratas y nunca quieren ir a ningun lao. :'(

witzbahlam
28-ene-2006, 15:52
volviendo a las verdades de naruto:

la marca del mordisco orochimaru no es otra que el 666 con el hueco pintado. es exactamente igual a la marca de Damien en "La Profecia"

lo que mas me gusta de naruto es la cantidad de influencias que kishimoto tiene y utiliza. no solo de su cultura, tambien de la nuestra (de la yanki mas bien).

esto lo he sacado de www.anbuarchives.com

El Puente de Naruto
El famoso puente del que se habla en lo que serian las primeras misiones del grupo de kakashi (grupo 7), existe de verdad. Al grupo de Kakashi se le da la misión de llevar a Tazuna (famoso constructor de puentes) a al país de las olas. Tazuna quiere construir un gran puente que servirá para abrir el país a las importaciones y las exportaciones, para dar una oportunidad a la economía del país y para deshacerse de la influencia de Gatou. Gatou en el intento de deshacerse de este puente contrata a dos criminales (Haku y Zabuza) para que acaben con el grupo de Kakashi. Gatou acabó muerto por las manos de Zabuza al negarse a pagar sus servicios.
El puente “Naruto” en Japón
Este puente fue contruido entre Shikoku y la isla de Awaji por encima del estrecho de Naruto, es el priemro de una serie de puentes construidos entre Shikoku y Honshu. Su longitud total es de 1629 metros y la distancia entre los dos pilares principales es de 876 metros. Fue abierto para la circulación de coches en el 1985, los ferrocarriles se inutilizaron en ese momento. El estrecho de Naruto es conocido por sus remolinos que aparecen cuando baja y sube la marea.

lo ire poniendo poco a poco, pero no es mio, es de cortar y pegar. eso si, si veo por ahi algo y lo puedo completar, o corregir (la gente escribe lo que sea con tal de poner algo), lo avisare oportunamente

la curiosidad mato al gato, pero es la madre de la ciencia

witzbahlam
30-ene-2006, 16:58
bueno, lo prometido es deuda (1), el (2) en el apartado de arte

a parte de la tradicion japones sobre serpientes y la inmortalidad, en la que no estoy muy puesto (y que intento solucionar), mi experiencia en otros campos del saber saca paralelismos interesantes.

-su personalidad tiene muchas similitudes con el significado que los almanaques/horoscopos aztecas dan a las personas que nacen bajo el simbolo de la serpiente(podeis ver un ejemplo aqui: http://horoscopo.cubasi.cu/azteca/caract.asp?azteca=3&idioma=es, o buscarlo por google y vereis, esto es solo un ejemplo).

-hay un dios azteca llamado xipetotec/xipe totec/xipe. este es el dios de la primavera, y se le adoraba de esta forma: para simbolizar el renacer de las plantas y la vida, el sacerdote se vestia con la piel de una persona sacrificada, mientras se quemaba incienso y se danzaba. no pongo la imagen directamente por si hiere sensibilidades, aunque despues de lo que hacen tragar en el telediario...
(aqui la imagen: http://www.mononeurona.org/photos/xipetotec.gif)

con esto lo que quiero decir es que, aunque sea de forma inconsciente, kisimoto ha reflejado dos aspectos de una cultura que no es la suya y que se extinguio hace cerca de 500 años (lamentablemente fuimos nosotros los causantes), pero en un contexto negativo. orochimaru busca su beneficio personal y no el de la comunidad, ni siquiera el de la suya (su aldea), pues la tiene para satisfacer sus ambiciones y no para desarrollarla o mantener su armonia (cuyo ejemplo es la aldea de la hoja). de lo que se sobre el caracter japones esta es una de las cosa que mas me gustan y llaman la atencion: los de abajo trabajan para el de arriba, pero este es el garante de que los de abajo tengan lo que necesiten. asi, un daimyo (señor feudal) malo, puede ser aceptado por la poblacion porque es su deber servirle, aunque las revueltas fueron frecuentes en determinadas epocas.

orochimaru es muy inteligente y se rodea de gente ambiciosa, como el, por lo que el statu quo (estado de igualdad) se mantiene. es la armonia que necesita su aldea.
en otras ocasiones hemos visto como el 3º y el 4º no dudan en defender la aldea incluso con su vida. este sentido de entrega es el que tienen los samurai y los ninja con respecto a su señor.

como apunte final decir que entre de las torias de colonizacion del continente americano por el ser humano, una nos habla de un posible contacto entre gentes de japon con gentes de la costa del pacifico de mesoamerica. se han encontrado restos de ceramica muy similares a los de la cultura jomon (10500 aC- 300aC), creo que eran del 400aC (aC significa: antes de Cristo). ademas, hay investigadores que emparejan ciertas actitudes mesoamericanas con las del este asiatico, como: el gusto por el jade, a pesar de su escaso valor, y ciertos motivos iconograficos.

fueron pescadores que naufragaron/se desviaron en una tormenta y llegaron alli? es una casualidad?...
el que busca encuentra, yo os he puesto lo que se del tema (muy resumido)

aqui podeis ver una lista de dioses azecas: http://members.fortunecity.es/kaildoc/tenochtitlan/dioses.htm

aprovecho para mandar un saludo a todo aquellos hispanoamericanos/americanos (menos los yankis, en general) que lean esto. mi corazon vuela cerca del vuestro, pero se aleja arrastrado por el viento en busca de nuevos horizontes.

witzbahlam
02-feb-2006, 14:18
El zorro en las leyendas Chinas:
En las mitologías chinas, los zorros son generalmente identificados como demonios o espíritus, estos también ocupan roles importantes en muchas leyendas. Una de ellas le atribuye al zorro la habilidad de transformarse en personas, objetos o otras criaturas.

El zorro chino en forma de espíritu generalmente adopta la forma de una bella y provocativa mujer. Tienden a ser engañosos y malvados. Provocan a los hombres robándole su Yang* con el propósito de obtener vida eterna.

Aunque la mayoría de las leyendas condenan al zorro como criaturas viciosas y demonios, existen aquellas que presentan al zorro como criaturas más gentiles y desde un punto de vista más benevolente. Como espíritus que buscan compañía y entendimiento, pero que sufren trágicos finales cuando se descubre su identidad.

El zorro en las leyendas Japonesas
Durante la dinastía Tang, las leyendas del zorro de nueve colas llegaron a Japón. Una de las mitologías japonesas hablan de cómo este voló desde china hasta Japón. En mitologías japonesas tanto al zorro como al mapache se le otorgan habilidades de transformación y estas habilidades se asentaron mucho en distintas leyendas y como parte del folklore de esta tierra. Con respecto a la Serie de Naruto el Demonio que tiene Gaara dentro de si es un Mapache.

para mas informacion: http://www.mcanime.net/index.php/series/naruto.htm

*el ying y el yang son las energias basicas del ser humano. yang es la ergia positiva (la acción) y ying la negativa (el reposo). tambien se asocian con el momento del ataque y de su preparacion por medio de la respiracion (que es, en definitiva, lo que ayuda a distribuir la energía, "chakra", por el cuerpo). como no, el yang es la energia masculina y el ying la femenina.

vikter
16-feb-2006, 02:10
He encontrado la fuente de inspiracion del mangekyou sharingan jejejej

Mirad este shuriken, a q os recuerda

http://img107.imageshack.us/img107/6394/shuriken4tc.jpg

un saludo

Pototo
16-feb-2006, 12:25
mmmm, tripod.com no me suenaa xD no puedo ver la foto.

Anjosema
16-feb-2006, 13:40
yoi tmppppppppppppppppppppp

vikter
16-feb-2006, 14:02
Q raro... yo si q la veo. la he subido a imageshack y he cambiado la url en el post de la imagen, a ver si podeis verla ahora...

Pototo
16-feb-2006, 19:49
aora si la veo. si me suena si... xD

witzbahlam
18-feb-2006, 21:00
si que puede ser si. de hecho la del saringan es la misma base que el mordisco de orochimaru el 666 con el hueco pintado.

estaba predestinado sasuke? qui lo sa?

alucart
15-ago-2006, 18:40
ola
tienes el numero de naruto 143

alucart
15-ago-2006, 18:41
????¿¿¿¿

alucart
15-ago-2006, 18:41
si lo tienes xf subelo a descarga directa ke el ke esta ya no sirve
te lo agradeceria

Sakura_Haruno
26-ago-2006, 23:20
(nany o_O)hooo!! hontou arigatu por la informacion la verdad me sirvio muchio yo la buscaba hasta que la encontre!!!^^,aunque ya me sabia la cosa que naruto era un ingrediente de ramen ( mmmm.. mi comida favorita n.n)y naruto es esa cosita como un circulito y con rayitas de remolino XD.
matta nee!!^^