View Full Version : que es para ustedes dios?
eso po, q es para ustedes dios, respondan y io les digo ^^
depende de que dios hablas... hay muxos :)
Golden_Demon
07-ene-2007, 12:00
Un concepto abstracto como... el de infinito, el ultimo digito de PI, o el concepto de 'karoushi' aqui en españa.
Karoushi = Muerte por exceso de trabajo
Mira, sobre este tema hablaría largo y tendido...
Para mi, dios (Dios) es el equilibrio entre todas las fuerzas que componen el universo; para mi no es nada religioso, simplemente es la unión de la naturaleza concebido como algo global, mutable y no eterno.
En esta concepción que yo tengo, todos formamos parte de dios, de la naturaleza, somos pequeñas partes del todo absoluto, somos, al fin y al cabo, una porción de dios.
Esto es a 'grosso modo' mi percepción de la divinidad (que no es entendida como deidad religiosa)
Lorcan-Kun
07-ene-2007, 13:52
Yo no creo en dios nunca a echo nada por mi y creo que el mundo no seria asi si el existiera.
Mira, sobre este tema hablaría largo y tendido...
Para mi, dios (Dios) es el equilibrio entre todas las fuerzas que componen el universo; para mi no es nada religioso, simplemente es la unión de la naturaleza concebido como algo global, mutable y no eterno.
En esta concepción que yo tengo, todos formamos parte de dios, de la naturaleza, somos pequeñas partes del todo absoluto, somos, al fin y al cabo, una porción de dios.
Esto es a 'grosso modo' mi percepción de la divinidad (que no es entendida como deidad religiosa)
mas o menos creo en eso =, para mi dios es todas las energias q existen, eso quiere decir q dios soy io, pero cualquier persona puede ser tan dios como io,porque todos somos energia, y usamos esa energia para muchas cosas....basicamente todo lo q dijistes ^^
xD!!! conceptos bastante interesantes ^O^,
mmm... io voy algo por ahi en resumen pienso q DIOS
es el todo absoluto del cual todos somos producto
y al cual volvemos en principio creo q eso es ¬¬.
Soriddo
09-ene-2007, 03:55
Dioss, mmm con la teoria que es toy mas de acuerdo es con la de Jan, en la parte religiosa, me parece una estupidez eso de creer en un ser absoluto bla bla bla, si animo de ofender, pero me parece una estupidez, ya que todo esto (biblia, estigma, apariciones, etc) es simplemente creado por el hombre, este lo crea como metodo de esperanza y lo utiliza para sobrellevar la vida que de por si es dura...
Salu2
Aura-chan
09-ene-2007, 15:26
Yo no creo en Dios por que claro si de veras existiera no abría guerras y esas cosas, Pero para mi dios lo llamaría como a lo que quieres llegar a ser ,ser Dios es ser fuerte y como haberlo hecho todo, como ser superior, No se si me explico.(Me explico fatal T.T)
Lorcan-Kun
09-ene-2007, 16:21
Yo te entiendo es verdad para la unica cosa que uso la palabra dios es para decir que alguien lo es(Porque es mi idolo o lo que sea)
mmm, un tema bastante polémico.
Pues, para ser sincero yo sí creo en Dios, posiblemente porque desde pequeño he tenido una fe casi inquebrantable, y aunque sé que científicamente no se puede comprobar, y que hay desigualdad en el mundo, pues yo sí creo. En lo que no creo (y ya lo he dicho muchas veces) es en la iglesia, que es una institución creada por humanos, donde humanos comunes y corrientes ordenados por otros humanos, y no por Dios, se encargan de practicar la corrupción, o bien de manipular las débiles mentes de los feligreses, que creen que con ir a la iglesia ganan la salvación.
Dios no es cuestión de ir a la iglesia, para mí es cuestión de fe, y es cuestión de vivir con los preceptos que uno cree que son los correctos, y no los que dice la iglesia.
A algunos se les hace difícil creer que hayamos sido creados por un ser superior, pero a mí se me hace más difícil creer que toda la naturaleza surgió de la nada, o que ya desde el infinito había materia y esta simplemente se mezcló formando al planeta Tierra, con su agua, sus plantas y sus seres vivos.
Se supone que Dios es algo que no se ve q se supone q "esta hay" y que te ayuda en momentos malos por que es un ser divino etc etc..
Pero para mi Dios es una palabra para definir algo omnipresente y superior..
No comprendo a las personas q no creen en dios solo pq no los a ayudado o ha hecho algo por ellos, tu debes solucionar el problema por ti mismo, sin una ayuda divina, la cosa no es asi
mmmm.... bueno, yo no soy creyente tampoco,
para mi, mm puedo vivir perfectamente bien sin
ser creyente en un ser divino
Yo creo q dios es un invento del hombre para satisfacer siertas necesidades y se usa como excusa para responder cuestiones q no tienen explicacion ;)
un desgraciado, lo odio, creo y no en el
Ibn_Ashen
06-feb-2007, 10:31
Para mi dios es un justificacion para todo aquello que no se puede explicar desde nuestro punto de vista, por eso el concepto de divinidad ha ido variando conforme evolucionaban las sociedades. Esta concepción es útil pa la sociedad siempre y cuando evolucione, el problema es que hoy en dia se trata por todos los medios de mantener un concepto de dios o divinidad que no es sostenible para los estandares actuales. Yo soy ateo y no creo en dios pero el concepto de dios o divinidad es algo util para la sociedad como aglutinador de las gentes que la forman, siempre y cuando sea un termino elegido libremente: y no algo obligatorio.
Yo digo Diox a alguien que me encanta,a un ídolo(vease Luis Piedrahita),un modelo al que seguir,pero los llamo así por que me gusta,ese es en el contexto uso la palabra Dios.Ahora bien,seriamente,para mi Dios no es nada ni nadie,abstracto o visible,es un "algo" que algunos/as piensas que existe,cada uno su opinión,sin embargo no hay pruebas de su existencia o su no existencia,como todos sabreis,pero yo se que nunca creeré en algun Dios propiamente dicho,para mi es una estupidez,un ser que crea el mundo,que lo llena de delicuentes,que permite la Guerra,el 3er mundo,la contaminación...no se,no me va creer en seres con poderes sobrenaturales.
Horrores
05-mar-2007, 14:31
Yo pienso que dios es algo en lo que nos apoyamos algunos, en los momentos mas dificiles de la vida.
DIOS??
mmmmmmm...............mi concepto de dios lo han dicho......
Ibn_Ashen, Horrores y Guido(bien dicho x cierto)jejejeje.
Anakina_Skywalker
05-mar-2007, 17:05
Pues... Basta con decir que yo si soy creyente, aunque no sabria expresar demasiado bien lo que es para mi, ademas de un padre.
Para mi Dios es una energia, en la que la gente se apoya y necesita creer
para mi dios es una forma de ke la iglesia no pase hambre -.-
Heavy-snake
05-mar-2007, 17:19
Yo creo q dios es un invento del hombre para satisfacer siertas necesidades y se usa como excusa para responder cuestiones q no tienen explicacion ;)
Sabes... yo pienso lo mismo, kreo ke el koncepto de Dios es una forma primitiva de explikarnos lo ke no entendemos por nosotros mismos.... aparte de eso me moskea un poko el negocio ke se saka la iglesia de esta invencion. Sin embargo kiero rekalkar mi sumo respeto hacia akellos ke son kreyentes ya ke en mi familia hay unos kuantos, nunka intentaria konvencer a un kreyente de ke Dios no existe ya ke para el o ella esto sera un asunto un tanto delicado y, por mi, respetado.
Gaburieru
05-mar-2007, 18:42
Yo pienso que dios es un invento del hombre para que su pasar por este mundo sea mas leve, creo q la biblia es una obra literaria muy impactante y que ademas tiene muchas interpretaciones, pero no deja de ser literatura... en fin
Para los que les cuesta creer el origen de la materia y de la naturaleza, entramos en el dilema del huevo y la gallina: quien creo al universo? dios, bueno y quien creo a dios??? :frusty:
Es un tema algo polemico, pero la verdad es que al no haber comprobacion de su existencia, y al haber cosas inexplicables, uno tiene la libertad de afrontar la vida como mas le parece, de elegir si creer que existe o no, por eso yo elijo no creer en el.
Ebi-chan
05-mar-2007, 20:03
Sí nos ponemos a hablar de dios en el sentido "estricto" de la palabra, considero que es una respuesta a un millón de preguntas que no podían ser contestadas. La gente necesita un líder: un rey, un presidente, un dios... Parece que no puede estar sola.
hinata_sama93
05-mar-2007, 20:04
bueno, para mi un dios es un gran espiritu, un ser omnipotente, alguien q es responsable de la vida q existe... pero aun siendo catolica; no creo en la iglesia.. pienso q es una mafia mal hecha..
para mi dios es alguien ke tenia ganas de imbentar algo i dijo pos vamos a inventar a dios
Eniarrol
06-mar-2007, 22:10
Para mi, Dios es el creador de todas las cosas. Un padre, aunque tengo que admitir que a veces no lo siento así...
Pero trato día a día fortalecer mi relación con Él.
Hay muchas preguntas y dudas con respecto al tema, por ejemplo:
-¿Quién creo al universo? Dios, bueno y ¿quién creo a Dios?
Yo digo, ¿y por qué alguien tiene que haberlo creado? ¿acaso no puede ser infinito?...
Esto es difícil de explicar, ya que estamos acostumbrados a un principio y un fin, nacer y morir... Pero no por eso significa que TODO sea así.
Y yo tengo una pregunta para los que creen en el Big-ban, ¿Por qué de un diía para otro ocurrió el big-ban? ¿así de la nada?, ¿cuál fue su causa?
Me parece mucho más difícil de creer (como dijo Hayaku) en que de la nada surgió todo.
Obviamente, como todo ser humano, tengo muchas dudas y preguntas, por ejemplo: ¿por qué existe la maldad, el sufrimiento y todo lo demás?, ¿por qué Dios lo permite?, ni idea u_u.
Espero algún día poder tener todas las respuestas, por el momento trato de fortalecer mi fé y no portarmemal. ^^ Jujuju.
yagami79
06-mar-2007, 22:30
Q es Dios para mí?
Veamos, Dios es un ser imaginario en el q se apoya la gente débil cuando necesita algo inalcanzable, es la forma d explicar sucesos q no conseguimos aclarar d otro modo, es el ser al q se le atribuyen todas esas cosas cuyo principio no sabemos y es el q se supone q ha d juzgarnos a todos cuando muramos para no admitir q al morir sólo quedará un cuerpo inerte q formará parte d la cadena alimentaria d algún gusano y diversas bacterias.
Un ser justo y piadoso? JA! Sólo hay q ver la paz q reina en el mundo gracias a las religiones y la paz q profesan, lo justo q es el mundo, lo bien q vive la gente, esto los estudiosos teólogos lo definirán como libre albedrío, el hombre es libre d hacer lo q quiera hasta q esté frente a Dios en el juicio final, caso en el q no hay tal libre albedrío porq al final se nos juzgará por nuestros actos.
Las teorías teológicas no se aguantan d ninguna manera y aún así la gente sigue adorando a un ser imaginario q nadie ha visto para no admitir la pura realidad: el mundo es una mierda y no lo salva ni Dios.
Q es Dios para mí?
En dos palabras: pura fantasía.
Un saludo.
RyanWolf
07-mar-2007, 15:19
Dios, es el ser supremo que rige este mundo y no da el alineto de vida, a cada uno de los sere vivos que caminan por este planeta, hasta el mismo planeta en si en tambien un ser vivo, y bueno creo que Dios muchos pensaran que tal vez es una creencia que solo se ha trasmitido de generacion en generancion a lo largo de la historia, pero creo que si existe y es el unico ser supremo.
Porque, si fuera tan solo invencion de nuestras mentes, pensaria que la verdad, Charles darwin se echaria para atras al pensar que tenemos una imaginacion muy infinita, para todo esto y la teoria de la evolucion no seria mas que un mero librillo ante todo lo que se ha escrito sobre Dios.
en fin, eso es todo y bueno creo el existe y recuerden. "Aunque camine en el Valle de las Sombras, no temo, pues porque esta conmigo Mi señor"
Saludos a la Comunidad y a Panama
CYNSADAKO
07-mar-2007, 16:47
Yo creo q es un invento el hombre para superar el miedo a la muerte y lo que eso conlleva.En todo caso para mi un "dios" seria alguien al que respeto e idolatro y fuera incapaz de compararme a el....creo.
Heavy-snake
16-mar-2007, 17:36
Q es Dios para mí?
En dos palabras: pura fantasía.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con yagami... Dios solo existe en las mentes cuyos propietarios KIEREN ke exista...... pero yo me pregunto ¿porke alguien necesita saber ke "va a ser juzgado"? akaso no vale kon simplemente saber ke somos muchos y ke tenemos ke konvivir porke no hay otro sitio al ke ir, para saber ke no se puede hacer lo ke a uno le de la puñetera gana?? de ke servirian los "diez mandamientos" si kada persona fuera konsciente de ke robarle a otro no tiene sentido?? o si kada uno de nosotros se preguntara al menos una vez en la vida "ke sentido tiene pegarle al de al lao, si puedo konversar kon el y asi nos ahorramos la pelea"? eso es lo ke yo no entiendo.... el porké tiene ke haber un "ser supremo" ke nos "controle" y "juzgue"..... kreo ke kada uno deberia ser kapaz de hacerlo uno mismito.....
Dios es algo que los humanos tuvimos que crear para no sentirnos solos y para poder tener deseos. Cuando necesitas que pase algo, necesitas pedirlo a algo superior a otro humano, necesitas pedirlo a algo abstracto, algo divino... Dios salió de esa necesidad de los humanos de poder creer que hay algo ahí arriba en lo que pueden creer, sin el cual su vida seria una "mierda" para ellos.
Así lo veo yo.
Por otra parte, es una fuente de dinero inagotable para la multinacional esa llamada Iglesia.
No tengo ni idea de las veces que habré pensado en el tema. Desde la lógica más sencilla es dificil creer en dios. Sin embargo yo creo en dios. No creo en el,porque me sirva para apoyarme , ni porque pienso que me va a ayudar, ni porque necesito creer en la vida eterna ni tampoco porque es lo que me han enseñado . Aunque desde el punto de vista creyente es dificil no apoyarse en dios para explicar todo lo que no entendemos, yo procuro no hacerlo escepto para remontarme a la raíz de todo y a la relación de dios con nuestro mundo(no me refiero a la Tierra, me refiero al universo o a la realidad en sí misma).
Yo creo en dios porque lo siento. Creo en dios porque, aunque muchas veces he llegado a pensar lo contrario, siempre he vuelto a la misma conviccion sin poder evitarlo. Porque las criticas que puedan hacer de la existencia de dios pueden ser contrarestadas desde la misma lógica que se usa para criticar su existencia. Quien piense que no que me lo diga, que yo le convenceré de que no tiene ningún argumento conviccente para criticar la existencia de dios, lo mismo que pocas pruebas pueden usarse para apoyar su existencia.
Pero digo yo, si dios no existe ¿de donde salió la idea de dios? No es tan sencillo como decir que es un producto de la mente humana para creer en alguien que les puede ayudar, porque todas las religiones no se basan en un dios benevolente que castiga a los pecadores y ayuda a los que son buenos. Han existido dioses crueles que demandaban sacrifios para que no ocurrieran desastres e incluso dioses que no hacian nada. A alguien que no conoce nuestra idea de dios es dificil que crea que un ser supremo nos puede ayudar.Sin embargo todas las culturas , todas las religiones, desde el cristianismo hasta los dioses que demandaban sacrifios humanos coinciden en algo DIOS EXISTE independientemente de lo que haga y de si es uno o varios. Todos coinciden en eso aunque no hayan tenido contacto entre sí, porque es algo que se puede llegar a sentir, no porque sea algo que el hombre ha creado para pedirle que le ayude. Si no todos los dioses que han sido creados serian buenos y nos ayudarian en todo¿no os parece?
OROCHI2099
01-may-2007, 00:05
la verdad no se ni que decir algunos piensan que no existe otros que si, por mi parte se que hay algo mas poderoso que nosotros mismos que no podemos entender pero sabemos que esta ahi y si eso es a lo que podriamos llamar dios tal vez algo tendria sentido en la vida.
hay muchos que dicen que no creen en ningun dios pero es mentira por que en algun momento dificil de sus cortas vidas han creido y le han pedido algo habeces no se cumple lo que deseas y lo niegan pero eso no quiere decir que no haiga algo ahi que nos observe por mi parte me queda la incognita es un tema muy complejo que se deberia debatir mas y al final quedariamos en las mismas.:cool: :cool: :cool:
chibi-chan
01-may-2007, 00:35
Como dije siempre el hombre siempre necesita saber que hay algo mas poderoso que el y que lo ama... porq hay veces en el que el hombre no se siente amado y tiene a ese dios que proteje y ama... bue ese es el Dios de mi religion! pero yo nose cada vez mas confundida... cada vez hay mas Dioses que antes en verdad me parece a mi que los Dioses son un verdadero bolazo , aunque nose no puedo decir que no existe ya que nunca lo/los vi, aunque me parece una Utopia.
yasumaza053
01-may-2007, 10:54
Talvez suene loco y delirante pero para mi yo soy dios de mi universo y mi universo es mi realidad, todo lo que mire es mi universo, todo lo que conoci es parte de el, todo lo que ignoro para mi aun no existe pero esta alli latente a que yo lo descubra, cada palabra, cada cosa nueva que descubra pasa a ser parte de mi universo, puedo controlar mi universo pero no puedo controlar el de los demas, porque cada uno es dios de su propio universo y asi como mi universo regido por mi y donde solo existe lo que conosco, todos y cada uno de nosotros decidiremos que hacer en nuestro universo. Mi universo se origino el dia en que empese a pensar y a analizar las cosas, a recordar lo que he vivido y desaparecera el dia en que yo muera, pero solo morire yo, solo el dios de la realidad mia morira pero no los otros dioses que hay en la tierra con sus universos.
Me podria explicar basandome en esta pagina web, yo como dios de mi universo hace cuatro dias ignoraba que existiera esta pagina, estaba alli esperando que yo la conociera en mi universo y alli tomaria un significado para mi, si no lo ubiera conocido no existiria para mi y simplemente en mi realidad nunca existo esta pagina y solo existe y existio lo que conoci hasta ese momento.
Podria basarme en los usuarios, muchos usuarios inscritos en esta pagina de los cuales hoy empiezo a conocer nombres y a adaptarlos a mis realidad, los que conocere pasaran a ser parte de mi realidad, yo los vere de una forma pero ellos a mi me pueden ver en su universo de una forma diferente a los que yo me veo porque mi universo es lo que yo veo y su universo es lo que el ve.
Dios como ser omniciente y omnipotente para mi no existe aun, en mi realidad soy agnostico a un tipo de Dios espiritual, no creere en alguien asi hasta que se demuestre que existe, talvez cuando muera conocere la verdad si existe, si muero y mi universo se acaba no me importaria porque mi universo porque si existe yo no morire, sere juzgado pero seguire existiendo y conocere la verdad, si no existe mi realidad y mi yo como yo me veo dejarian de existir y no quedara nada ni la nada misma, es como un vacio sin vacio.
santodeathena
01-may-2007, 23:44
facil - no existe . si existiera solamente diganme por que existen asesino violadores rateros secuestradore y demas, aparte por que nacen niños con sindrome de down, malformaciones, deformaciones y demas. o por que mueren personas que son buenas y los narcos y secuestradores viven muy bien. si alguien me explica el por que de esto a lo mejor y empiezo a creer. pero realmente lo dudo.
Hitokiri battousaii
02-may-2007, 03:30
bueno... yo ya lo explique en mi encuesta de si creen en el infierno.
El Dios que todos creen no existe.
Asi como la primeras civilizaciones creian en Dioses que ahora han sido explicados con la ciencia, ahora se cree en un Dios que en los años venideros sera cambiado por otro.
Es explicacion suficiente para entender que Dios no existe como tal, el humano es le ke lo ha creado todo el tiempo, el verdadero Dios somos todos nosotros, los humanos. Y siendo nosotros parte de Dios... nostros somos kienes hacemos nuestros caminos, y cuando rezamos, buscamos fuerza en nosotros mismos.
esop ^^
koskartoni
12-may-2007, 18:23
Hola:
Hayaku y Sly tienen una opinion para mi muy logica. Por lo menos es la mas razonada.
Es evidente que Dios es lo que uno quiera que sea. Podras creer en su existencia y por eso la puedes definir. Puedes no creer, por lo que es imposible definirlo.
Si crees puede ser bueno o malo, segun tu punto de vista. El que no cree, normalmente se argumenta en las cosas tan malas que suceden en el mundo.
Yo no creo porque no siento a Dios. Si Dios existe es porque la gente lo sienten. Tener un acto de fe en Dios es para mi algo superficial. Es como tener el acto de fe en la existencia de burros con alas.
Desde luego, con las argumentaciones que tienen la mayoria de la gente, que si energia, actos de fe y demas definiciones, lo que esta claro que si yo creyese en Dios para definirlo os mostraria una foto mia. Yo estoy hecho de energía y como tengo cerebro, también soy capaz de tener fe en mi mismo.
Desde luego hasta que no aparezca Dios y se nos presente a todos siempre estará este debate abierto.
Un saludo a todos
dios...es como el hombre del saco:
no te droges, no digas palabrotas, no vayas con mujeres...o viene el del saco y ui la que te monta una vez que te mueras...
zZ en fin como diria kant , mayoria de edad señores
El87Ander
31-jul-2007, 21:58
Es el conjunto de todo lo bueno que hay en el ser humano. Todo el amor, la alegría, la amistad, la esperanza, la compasión... la bondad en general, vamos. Esto no significa que interprete a Dios como algo abstracto y existente sólo en nuestras mentes, yo creo que todo ese conjunto de energías positivas existe a la vez en nuestros corazones y a la vez e el Universo como entidad definida y superior. No sé si, como dice la Iglesia, es omnipotente, omnipresente u omnisciente, pero si sé que es la prueba de que no todo es maldad en el mundo y que éste se puede convertir en un lugar mejor si todos colaboramos, aunque sea a nuestra manera.
Me lo dice mi croazón, y eso me basta.
drako4020
31-jul-2007, 22:13
Es extraño, No pense habia TAntos ateos en el Rincon.
"el anime te vuelve ateo" ja ja ja No mentiras...
Algunas veces Me imagino qu dios tiene una version mas actualizada de los sims.
Otras Que realmente ahi alguien todo poderoso que nos ama.. y en fin
TAmbien Pienso que simplemente no existe.
Conosco personas que realmente dicen sentir su amor.
Pero A mi que me digan Santo tomas "hasta no ver no creer"
.: Smôkë :.
01-ago-2007, 00:54
Me supongo que un dios es un ser omnipotente.
No creo en dios porque nunca lo he visto, y eso que desde niño me dijeron que siempre esta en todas partes.
Me he percatado que las personas solo se acuerdan de dios cuando están sufriendo o tiene problemas, pero cuando no les pasa nada, ellos son los dioses :D cuanta gente hipócrita puede existir :confused:
...
Dicen que es alguien que siemrpe esta con tigo
pero pues sonara feo para quienes crean pero en los peores momentos nunca ha estado o sentido a mi lado por eso hasta no ver no creer y lo que no vea no existe
pero pues se respeta las opiniones de los demas
Creo que unos seres tan patéticos he insignificantes como nosotros podamos definir que es Dios, nuestras pequeñas mente aun ni pueden entender los misterios de nuestro mundo pretendamos comprender la inmensidad del universo que nos rodea, somos como hormigas que no se han dado cuenta que en toda su vida ha caminado sobre un grano de arena en el medio del desierto y que esta pretenda saberlo todo. hace 400 años si uno decía que el hombre podría volar lo tomarían por tonto por creer cosas estúpidas esa el la mentalidad de los que dicen si no lo veo no lo creo tratando de buscar teorías y explicasiones estúpidas de aquello que no podemos ver tocar medir ni poner en un frasco
hay cosas que nuestros sentidos son incapaces de percibir, no por ello podemos pensar que no exite todos ponemos una explicasion de a cuerdo a lo que pensamos, pero difícilmente creo que puedan acercarse a la realidad, pero podemos creer que si algo dio origen a toda existencia se tendría que llamar Dios
Quisas nos observa como a las hormigas cuidándonos sin que nosotros nos diéramos cuenta, pero quien sabe...
MrNorris
19-nov-2007, 19:06
Dios es mi hijo:juggle:
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.