View Full Version : NO A LA MODIFICACIÓN DE COVERS
isamu_01
31-ene-2007, 18:00
No se si sea la manera de iniciar un tema importante, si acaso no lo es KORO, por favor borra esta post.
Bueno veamos, con respecto a la modificacion de covers:
A nadie la hace gracia que modifiquen su trabajo , y si bien es cierto que los que elaboramos covers en este y otros webs no lo hacemos con fines de lucro, tambien es cierto que nos gusta que se reconozca nuestra labor.
En este foro he visto a bastantes personas que dicen haber hecho tal o cual caratula y no es del todo cierto.
Lo cierto es que no hay muchos sitios de covers en español, por lo tanto seguro muchos de nosotros hemos visitado alguno o todos ellos, basta con haberlo hecho para darte cuenta cuando alguien se ROBA flagrantemente una cover y luego dice ser su autor. Solo basta con ver sus trabajos para darse cuenta si son o no creacion suya.
Por lo antes mencionado, yo los invito a que no lo hagan, no modifiquen los trabajos de nadie mas, si encontraron alguna cover espectacular y la quieren compartir con los demas, mejor pongan un link a donde se encuentra dicho trabajo, o hagan una mencion para que la visiten. No se engañen y sobre todo no traten de engañar a los demas, si no tienen la capacidad para realizar un trabajo original, seguro tampoco lo tiene para hacer una modificacion de calidad.
Por mi parte es todo. Gracias
Otaku-caitano
31-ene-2007, 18:04
Tienes rason ^^ A nadie le gusta k cambien su trabajo ;)
estoy de acuerdo al 100% por eso si hay sospexas lo primero que debeis hacer es comunicarlo en el post, teneis poderes para editar (los cover designers) para quitarlas, pero antes habalr ocn la gente y si pasan poneros a hacerla en el taller y comunicarme a mi que tema es el copiado para borrarlo ;)
Te modifico el titulo ;)
Me parece un tema bastante importante ya k al k mas o al k menos le an plagiao algo, ver un trabajo tuyo destrozado (ya k komo tu bien as dixo si no eres kapaz d acer tampoko lo eres d modifikarla) es lo peor k t puede pasar, t sientes utilizado.
X mi parte nunka e tolerado ni tolerare el plagio aunk sea d una firma o karatula y no se gana nada kon eyo me parece una gravisima falta d respeto
si estopy de acuerdo contigo loco.. ya he zanjao el tema...
pero sino me lo decis que son modificadas....
fbcsnake
31-ene-2007, 18:25
Tiene razon esta es una sección para subir creaciones propias es indebido poner otras que no son de unos, la verdad que hacerlas es dificil, pero poner las de otros es algo muy facil, estoy deacuerdo contigo 100%
Para eso se creo la escuela no ;)
veis como sirve ;)
a ver si mañna cd llegue añado a fyre y cia
si en eso tiene razon todo yo se lo que es acer un cover y la verdad es lago de muy dificil de acer puesto que te llebba mucho tiempo en diseñar y pensar como colocar los articulos quelleba dicho cover,como para que llege un wey y te robe el trabajo si estoy deacuerdo con ustedes:mad: ,cambiando un poco de tema KORO cuando se me va ah acijnar un cover para acer en la escuela de covers eh por que estoy algo aburrido;)
te la asignas tul.... asi que empeiza ya ;) lee el post que Qué serie coger
Y EN DONDE LEEO ESO :frusty:
Abajo del todo tienes un foro privado que tienes acceso a el.. es el ultimo de todos ;)
:confused: ESTA EN MI PERFIL ?????? O EN DONDE:confused:
AQUI (http://www.elrincondelmanga.com/foro/forumdisplay.php?f=72) y dejemos limpio el tema que es muy interesante ;)
_anthen
31-ene-2007, 20:59
foro principal / abajo del todo / SE LLAMA COVER DESIGNERS
Amen amigo mio, amen!!
Estoy totalmente deacuerdo, se q mis covers no son nada del otro mundo, pero pongo ilusion en ellos, y me fastidiaria mucho q me los robaran, y por tanto, jamas tomaria el trabajo de otro para modificarlo.
Una cosa si es cierta, no esta mal el inspirarse, q no tienes ideas? pues las buscas. Pero tanto como copiar una cosa entera...
Yo mismo admito q el DvD de gantz q realice inspirandome en una imagen q vi por hay, seguramente era de un DvD q había hecho alguien (me di cuenta mientras lo hacia ^.^U), por eso mismo, no lo firme, y lo puse en el post tb.
Que buena isamu_01, estoy 100% de acuerdo, se nota que acá hay conciencia del trabajo que puede ser realizar una cover, da lata que gente venga y modifique el trabajo y mas encima se de el crédito.
Bueno a ver si luego subo una de las mías para ser un aporte por estos lados.
Saludos;)
isamu_01
01-feb-2007, 02:54
Que buena isamu_01, estoy 100% de acuerdo, se nota que acá hay conciencia del trabajo que puede ser realizar una cover, da lata que gente venga y modifique el trabajo y mas encima se de el crédito.
Bueno a ver si luego subo una de las mías para ser un aporte por estos lados.
Saludos;)
Pues si es un fastidio encontrar gente que con solo cambiar algo de la cover , se autonombra autor de ella.
Cuando cheques las covers de aqui te vas a encontrar con cosas muy familiares, ya me diras que piensas al respecto.
Saludos
Mmmm inspiracion no es igual a modificacion KaZ....
Te puede inspirar pero lo haces a tu modo... asi que eso tb hay que decirlo ;)
DarkNeo2k4
01-feb-2007, 09:16
pero hay kien se inspira usando hasta las mismas imagenes y la colocacion tal cual el original xD...llamemosle "plagio light"
Bueno yo creo que inspirarse en los propios covers de otros no esta tan mal, depsues de todo lo estas haciendo vos... no estas copiando y pegando ;D
nuestro trabajo deberia estar bajo los Creative Commons (creo que son para que nadie te cpie pero lo pueden suar libremente no?)
isamu_01
07-feb-2007, 06:54
Bueno yo creo que inspirarse en los propios covers de otros no esta tan mal, depsues de todo lo estas haciendo vos... no estas copiando y pegando ;D
nuestro trabajo deberia estar bajo los Creative Commons (creo que son para que nadie te cpie pero lo pueden suar libremente no?)
Bueno pues tienes razon, nosotros tomamos imagenes que alguien mas hizo y la mayoria de la veces la transformamos en algo totalmente distinto, unas veces para bien y otras para mal. Entiendo tu punto, sin embargo en este post no estamos hablando de que alguien tome tu cover para transformarla en algo distinto, de hecho hay quienes la toman tal cual y solo le agragan ( de manera muy burda la mayoria de las veces), un logo, una firma , un vampiro y juran que es su trabajo, esto es a lo que yo me referia con modificacion de covers.
Y tambien tienes razon al mencionar que los trabajos colgados aqui y en otras miles de webs, son para que los usen libremente, digo una vez que la posteas solo dios y el que la bajo sabe para que la va a ocupar, en fin , imagino que podriamos pasarnos la vida delimitando que es valido y que no lo es, asi que solo les reitero.
No se engañen ustedes mismos y por respeto, no traten de engañar al los demas, mejor pidan ayuda y con el tiempo veran que es mas satisfactorio tener un trabajo tuyo aunque no muy bien hecho , a tener un excelente trabajo ROBADO.: adios:
DarkNeo2k4
07-feb-2007, 09:34
en teoria no podriamos pork usamos imagenes ke no son propias y para poder usarlas estas imagenes deberian estar bajo unalicencia de CC que nos permitiera al menos su uso y modificación
a parte de eso, creative commons es mas a nivel visual, a la hora de la verdad no te ofrecen ninguna ayuda jurídica...osea si te roban o plagian...jódete ke ellos no moveran un dedo por ti
Soul_Walker
07-mar-2007, 12:35
Tu lo has dicho amigo, estoy completamente de acuerdo en eso de los covers robados. En resumidas cuentas, si tienes capacidad "creativa" no te robas uno (o varios) covers, solo los sacas de la galera, y asi sera mejor... Quiza alguna vez nos gusto uno y lo tomamos como base de inspiracion, pero siempre mencionando a su creador, a nadie le gusta que le quiten su obra...
Y como viene al caso, yo mismo he corregido un menu (que en unos minutos estara en esta web XD ) y como NO es mio, solo le modifique los numeros que "dirigian" al video equivocado, y unas cositas mas que afectaban el desempeño del menu... Bueno, espero que aprendamos a hacer las cosas bien, nadie prohibe exponer caratulas, fotos, etc pero si no son de uno, no cuesta nada ponerle su autor, y si no lo saben (han saqueado a lo loco, eh? y no recuerdan de donde...) pongan que no saben pero nunca se adjudiquen algo ajeno... Saludos y perdonen si me he extendido :P
linceblack
08-mar-2007, 03:43
Teneis todos la razón y estoy deacuerdo, mira que robarle el trabajo a otro que con tanto esfuerzo y dedicación se hace, eso es no tener ***m***, jeje, la verdad ami si me enoja demasiado, haber si ponen a trabajar su imaginación a esos que les gusta las cosas faciles...Saludos.
tommohe
14-jul-2007, 16:14
me parece muy bien ya que he encontrado por estos lares muchos que dicen que ciertas caratulas son creaciones de ellos y esta de vista que no es asi...
otra cosa, soy nueva en el foro y me gustaria saber si es que hay tutoriales para photoshop, yo trabajo con el pero igual me falta... asi para cooperar no?
si alguien lo sabe hagamelo saber please!
¿Tutoriales de Photoshop? Hace poco surgió la idea y estamos intentando llevarla a cabo. En mi firma puedes encontrar el link.
Esperemos que poco a poco la cantidad de información útil vaya creciendo :D
Y respecto al tema que nos ocupa, hay gente que no tiene vergüenza. Apropiarse del trabajo de otra persona es despreciable.
maidenx0
16-jul-2007, 06:06
hey tienen toda la razon todos,les contare pero estoy limpio ok,en los dias en que comensaba como cover designer busque en las petisiones y me halle una de una serie que c llama (tales of eternia)y bueno la comence y buscando imagenes no c donde me haye un cover lo maxximo y c me cruso copi y pagar pero me dije,si hago eso puede que me eloguien pero estare con mi moral baja poque yo no la hice y penc en la comfianca que me dio el rincon y en especial a los que saven de mi ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,otaku ,,,,,,,hay que ser justo:chair:
TheJokerGirl
14-sep-2007, 17:53
yo si que estoy 100% de acuerdo. Si que re-jode que te roben tus esfuerzos y para colmo los manipulen y terminan haciendo algo peor... q mal!! Eso no se hace!
Doiha_chan
24-sep-2007, 19:31
no solo no les gusta que lo modifiquen, molesta que los roben
fbcsnake
06-dic-2007, 15:03
mmm retomemos esto por un momento, miren que las reglas del foro dicen examente que no se pueden postear caratulas de otra persona aunque sea tu amigo, porque eso se llama plagio, vamos gente que eso se ve muy mal, asi que se les agradeceria no volver a hacer eso
bueno si creo q es un temazo
pero estoy de acuerdo con ustedes ... odio a la gente que hace plagios....
-.-
Cya
Claro que si es injusto robar el trabajo de otros y aunque estoy empesando en lo de la diseñada no me gustaria que nadie se adueñara de algun trabajo mio, por muy feo que sea, jeje:p
Termineitor
15-feb-2008, 18:11
Claro, detras de una cover hay mucho esfuerzo y no es justo que otra persona use tu trabajo y esfuerzo para sus fines in tu consentimiento ...
dragon45
18-feb-2008, 01:01
estoy 100% de acuerdo yo como diseñador lo menos ke me gustaria es ver unos de mis diseños a nombre de otro! todo deberia ser 100% originalidad!
Darkmeteorix
09-mar-2008, 00:54
AL igual que los demás estoy 100% en contra de quienes solo se dedican a plagiar el trabajo de los demás y debo lamentar que varias de las caratulas que he visto en este y otros foros, las he visto en puestos de DVD piratas que aparte de lucrar con el trabajo de los fansubs, borran la pagina y nombre del autor para poner su shorribles logos, por eso di no al plagio y modificación de caratulas.
love_utada
18-mar-2008, 12:19
stoy totalmente de acuerdo con todo, si mis covers no le gustan a nadie que no las usen pero que tampoco las modifiquen porque es un trabajo que hacemos todos con mucha ilusión. Me parece un tema bastante importante.
Scabbers
31-mar-2008, 23:19
Robar el trabajo de alguien que, con ilusión hace covers, es muy bajo, más poniendo el logo propio, COMO SI fuera él/ella el creador de un esfuerzo ajeno
Me parece lamentable. Igual la gente que plagia es porque no tiene mucha conciencia, además de creérse "vivos" o "pillos", me dan pena.:mad:
Scabbers (enojaú jeje).Buen Tema
Es cosa de licencia, a los que no quereis modificaciones estudiad y usad Creative Commons.
A los que les da igual que sus trabajos se modifiquen usad GNU/GPL.
podmaster
19-sep-2008, 22:24
A nadie le gusta que le roben su trabajo y a nadie le guste que roben trabajos , o eso creo yo.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.