PDA

View Full Version : Religion:negocio o nesecidad???

Guido
05-feb-2007, 18:57
Simplemente creo q las religiones son un negocio mas del monton, puedo sonar muy ateo pro es mi punto de vista.Personalment creo q es una nesecidad del hombre.Me gustaria q den su opinion estan de acuerdo o no??:)

fbcsnake
05-feb-2007, 19:03
La verdad yo creo igual, pero yo pienso que no todas las religiones son asi

x8xVergilx8x
05-feb-2007, 19:31
jaja es verdad.. pero si vamos al caso ser atheo es seguir una religion.. digamos simplemente ke no crees en nada mas alla de lo ke ves..

Kirthun
05-feb-2007, 19:39
Bueno, viendolo desde una posicion perspectivista es totalmente un negocio que tienen montao de PM. Eso de vivir del cuento es un chollo que ya querria yo pa mi (no pienso meterme a cura, por si alguno pretende sugerirlo).

Solo dire que como ateo convencido, a la HOGERA con los curas. Sin ofender claro está. xD

Enga un salud. Kirth

Kotori
05-feb-2007, 19:45
yo creo en dios, pero la iglesia es un negocio y eso esta clarisimo, vamos ke yo ni lo preguntaria

Aura-chan
05-feb-2007, 20:33
La iglesia si es un negocio, pero en otros paises con su religion no es negocio.

dekdencia
05-feb-2007, 20:57
Yo pienso y claro esta que es un negocio y mejor organizado que el de la mafia, ¿A poco crees que la joroba del antiguo papa era por vejez? Claro que no erta por el cristote de oro que se cargaba al cuello, y su vestimenta, por favor podria sacar de jodidos a varias familiar con solo decir el valor de tal tela.

Yo no soy creyente, pero respeto la forma de pensamiento de los demas, lo unico que pido es respeto o tolerancia a la manera de pensar de otros.

Y creo sinceramente que hasta el mismisimo cuento de Dios es un negocio.

Ami
05-feb-2007, 20:59
Todos ser humano necesita una religion en la que apoyarse.. aunque sus cimientos no sean del todo ciertos.. pero la religion se ha ido desvalorizando hasta que actualmnte es un puro negocio. Plenamente, los religiosos que trabajan con ella son meros interesados.. y no me refiero a la gente religiosa..q eso es otra cosa.

Mike Patton
05-feb-2007, 21:04
Todo humano necesita algo en que apoyarse.Por eso existe la religión.
Saludos.
PD:¿este post no estaría en el de sociedad y cultura?

Ami
05-feb-2007, 21:16
Eso pense yo..xD Y alguno mas sobra en off topic.. pero bueno..xDDD

°°..Asuka-Nishikawa..°°
06-feb-2007, 00:00
bueno pero ke buen tema XD aki mi opinion...
Pienso que la religion sea cual sea (aunke predomina la cristiana y catolica) es un negocio absoluto.. el ateismo tb es una religion ke pocos sabes y toman como tal.. en fin... la religion es un negocio hugoso por ke no croe ke se hable de miles ni millones podiamos tener trillones de montones de money XD ya sea pro el diezmo o por la caridad... y no es solo dinero, juegan con tu mente a tal grado que haces y desahaces por ellos... te lavan el cerebro.. porke?? venga respeto opiniones y espero no ofender a nadie... XD ahora sigo.. lavando el cerebro cuando era pekeña mi mama me llebaba a misa y teniamos ke rezar y blah blah... ahora bien aveces no keda de otra ke pasar pro la iglesia y se oyen sus cantos y rezos y por mas ke uno kiera si empiezan a escuahr "padre nuestro ke estas ne le.." de inmediato tu mennte continua la frase... es horrible-- por eso digo ke lavan el cerebro.. bueno esa es mi opinion

netoxxx
06-feb-2007, 01:56
Bueno, pues en si la religion si viene a ser un negocio en algunas ocaciones, almenos en mi ciudad el padre tenia su casota y su carrazo y la capillita no pasaba de ser cimientos con techo de lamina. Aunque he leido por algun lado que ahora no recuerdo donde que la religion es algo que el hombre al tener consiencia creo para sentirse protegido ante su propia existencia; tambien que el hombre la creo ante su necesidad de dar respuestas a sus preguntas.

.Balmung.
06-feb-2007, 02:13
pues yo creo que la religion es algo nesesario porque la gente tien que tenerle respeto, miedo a algo, algien en quien depositar esa ULTIMA esperanza

Liriko
06-feb-2007, 04:09
las religiones en general no sé , ya ke nostoy informao ( ni kiero inforamrme ) pero al menos el Cristianismo es 1 negocio , si no mirad la cuenta corriente dl papa XD

Ibn_Ashen
06-feb-2007, 10:23
Hoy todo es un negocio, incluso la religion, aunque sigue siendo útil para todos aquellos que necesiten justificar su existencia en este mundo.

-L-
06-feb-2007, 13:41
Una secta necesaria para algunos,gracias a ella son felices y tienen una razón en la que apoyarse si algo les sale mal, y odiosa para otros.

nago86
06-feb-2007, 14:35
m diran q soy atea pero creo q todas o la gran mayoria d las relijiones son un negocio pa sacar dinero o aveces pa "dar" una esqusa pa las gerras

m gustaria saber q ocurriria si tubiesemos un mundo sin religiones

Uchiha Varo
06-feb-2007, 18:49
Creo que mucha gente se comeria la cabeza con el rollo de la muerte (porque la gente creyente se apoya en que hay una vida mejor después) y eso cuesta de superar (lo digo por experiencia... es un mal rollo increible.

dekdencia
06-feb-2007, 19:48
Yo pienso muchas cosas sobre este tema en particular, yo no ofendo nunca a las demas religiones ni a las personas, pero saben que me molesta de la gente completamente devota??? Su clasica frase: "Tu no crees en el, pero el si cree en ti".

No puede ser posible! No toleran el que otros tengan sus ideas, y viendolo desde el punto de vista de que pasaria si no hubiera religion, simplemtente a mi forma de ver, no habria mundo en si.

Aplico mi hipotesis, desde que la razon en uso de la humanidad, ha habido seres que nos protegen(segun las creencias), ya sea desde los aztecas, los mayas, los incas, los egipcios, los indues, los romanos, los griegos.... Todos ellos tienen un punto en comun, la existencia de dioses, o seres con sobrepoderes humanos, y por que, yo pienso por que el hombre siempre tiene que apoyarse en algo mas que su persona. Y es solo apra no sentirse desamparado.

Inclusive los ateos son una forma de religion, solo que necesitan pruebas para creer, no creen en seres fantasiosos, NO!!! tiene que haber pruebas de por medio, yo no soy ateo ni creyente de algun dios, yo solo creo en lo que veo y hago. Perdon si ofendí a alguien, no es mi intencion, solo explico mi punto de que pasaria si no hubiera religion.

0.0
06-feb-2007, 21:31
Totaaaalmente de acuerdo contigo........

Los seres humanos necesitamos creer en algo, obviamante algo mas poderoso que nosotros mismos...

Yo tampoco concibo un mundo sin religion, seria una catastrofe.....pero tampoco conciento un mundo donde se lucre con las creencias de los demas......:p

Kazuki
19-feb-2007, 18:42
la religion dsd l punto d vista antropologico es una necesidad humana, el hombre necesita kreer en algo superior a él i k no pueda controlar.
xro toda religión una vez s instutionaliza pierde su sentido original i pasa a ser un vulgar negocio...
xD
vaya parrafada m e exao xD

adro
19-feb-2007, 18:49
pues yo realmente no creo en nada superior a mi, la vida es nacer y morir nadie te mira mientras la vives.
Tambien creo que ahora la religion es un negocio al igual que lo ha sido desde hace muchos siglos...Siempre ha sido usada para mantener al pueblo contento y para que no se preocupe de su precaria vida, se dice bienaventurado sera el que viva pobre porque en el cielo vivira mejor(no es asi textualmente xo esa es la iddea), esto se usaba para que la gente que era maltratada por los nobles(ayudados por la iglesia) no se preocupara por su pobre vida ya que cuando murieran tendrian su recompensa..."la religion es el opio del pueblo"

Jan
20-feb-2007, 12:46
Yo me considero muy racionalista, y por lo tanto no creo en ninguna divinidad.

La religión, todas las que en general creen en cualquier variante de cielo-infierno, han sido muy importantes a lo largo de la historia. Me explico:

El ser humano se desmadra con facilidad, es decir, cuando no existen leyes aplicables para todos, cuando cualquier sistema de justicia falla sólo queda la denominada (e inexistente desde mi punto de vista) Justicia Divina.

La iglesia cristiana, y todas las religiones en general, han estado asustando al hombre a lo largo de los siglos con el cuento de "si pecas pasarás la eternidad en el infierno", esto es, usando la premisa de una vida eterna o de un alma que vive tras la vida, se conciencia al ser humano de que si no paga en esta vida pagará en la otra, en una vida eterna (y, creo yo, la eternidad, como lapso de tiempo, es un concepto que nos asusta porque no alcanzamos a comprenderlo).

A lo que voy, creo que la iglesia en concreto (y el resto de credos en general) han contribuido a meter el miedo en el cuerpo a mucha gente, con lo cual han obrado mejor (o no han obrado mal) y ha ayudado profundamente al no deterioro de la sociedad (sí, ya sé que la inquisición está ahí y aunque mal hecho por su parte, no deja de ser una de sus absurdas medidas para el control del pueblo -es decir, desde el terror se gobierna al pueblo, así que este agacha las orejas y obedece el poder superior-).

No acepto la iglesia ni sus medidas, pero la historia está ahí. Han cumplido bien su papel hasta hoy, la cuestión es ¿qué ocurrirá a partir de ahora que estamos en la era de la información y la ciencia?

El tiempo lo dirá, supongo.

☆Kagome☆
20-feb-2007, 13:27
Yo sí creo en Dios, pero no en la iglesia. La iglesia para mí es una gran hipocresía...por ejemplo, a un cura no le está permitido casarse, pero el motivo no es porque sea pecado (en la biblia no dice nada acerca de eso) sino porque cuando el cura muere, la iglesia se apodera de todos los bienes de dicha persona; si un cura estuviera casado, todos sus bienes pasarían a su esposa y eso a la iglesia no le interesa...
Por otra parte tengo mi propia filosofía sobre el cielo y el infierno...creo que el infierno está en la misma tierra, sinó mirad las catástrofes naturales como los huracanes, terremotos, las vidas que se llevan, la guerra y la cantidad de personas que mueren a causa de ésta, todo se paga akí señores...
Y lo del cielo...pues siempre se ha hablado de él, pero véte tú a saber, cada uno cree que el paraíso es de una manera o de otra...Para mí el paraíso es la misma tierra, bueno mejor dicho sería porque akí tenemos de todo y podría ser un mundo maraviloso (para mí una utopía), pero no es así, no respetamos lo que tenemos, nosotros somos los que estamos conviertiendo el mundo en el que vivimos en un infierno así que...
Perdón por la parrafada, he escrito la biblia entera (nunca mejor dicho) XDXDXD
Saludos

Ace
07-abr-2007, 16:38
la religion es el negocio mas gran de del mundo, casi toda la las personas per tenece alguna, excepto una minoria (los que son ateos que no creen en esas tonterias por no decir otra cosa). i no solo es un negocio si no que que tambien da poder mucho poder.

mas de 1500 millones de personas son cristianos
mas de 300 millones budistas
mas de 800 millones son musulmanes
etc

dime tu si esto no es un negocio i no da poder.

http://www.exclaim.ca/images/up-dvd_cowboy_bebop.jpg
Pincha Aquí para bajar el nuevo disco de Porta - No hay Truco: http://www.megaupload.com/?d=GMCWANDR
Post con los capitulos de Dragon Ball en castellano: http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=157932#post157932
Ova 3 Dragon quest : www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=147844#post147844

Daudod
07-abr-2007, 22:26
¿La religión es una necesidad?

Pues la verdad, sí en la gran mayoría de la gente, gente que no sería realmente capaz de sobrellevar su vida sin tener un significado, un porque, un fin... Si no hubiese dioses en los que se pudiesen amparar estas personas, se verían realmente solas en este mundo tan cruel en el que vivimos.

¿La religión es un negocio?

Pues también, aunque hay que aclarar que no para todos. Más bien esto se limita a ciertos grados de poder. Un ejemplo es la Iglesia Católica, un simple párroco no se lucra como un Obispo, un Cardenal o el mismo Papa. Hay realmente párrocos que se toman muy en serio lo del voto de pobreza y pretenden hacer su misión ayudando, pero claro, estos no son demasiados y no se les da bombo. Incluso dentro de la misma Iglesia muchas veces se les ve mal porque dejan realmente en precaria situación la imagen de los estamentos superiores.

Y es que desde que el Cristianismo pasó a declararse la confesión oficial del Imperio Romano, sus estamentos se llenaron de calaña, que visto que no iban a ser los herederos de la fortuna familiar, puesto que no eran los primogénitos, en su ambición por conseguir poder se introducían dentro de la Iglesia aspirando rápidamente a puestos importantes donde tenían poder para dominar a gente. Esta gente es la que hizo que la Iglesia se alejara del mensaje que pretendía llevar dicha religión y que a través de inducir el miedo a la gente para seguir subyugándola y manteniéndola a raya, además de evitando su acceso a la educación, ya que alguien que es capaz de razonar se puede revelar, se mantuvieron en sus puestos detentando un poder más allá de lo sospechado. Posteriormente la Iglesia se continuaría lucrando a través de la venta de bulas papales, de los diezmos de obligado pago por los campesinos, de las tierras que se apropiaba la Iglesia, de la construcción de templos financiados por la nobleza y el pueblo, etc.

En resumen, si la Iglesia no se lucrase como lo hace, con unas arcas papales rebosantes de dinero y un patrimonio tan sumamente enorme en forma de tierras que ni se molestan en cuidar, de templos, de reliquias, de estatuas, de oro,... ; y se limitasen a llevar su verdadero mensaje y a vivir de acuerdo con lo que predican, tendrían una imagen mucho mejor de la que tienen, así como estarían realizando un gran servicio a la comunidad. Lástima que esto no sea así.

Seez
08-abr-2007, 18:01
"Tu no crees en el, pero el si cree en ti". xD una frase cojonuda...y qué me dices de : Dios así lo ha dispuesto______BRUTAL
el caso esque la religion no es más que dar una respuesta a todo , y eso es lo que no puede ser....además, es cuestión de fe (cosa que no soporto, me salen granos con el tema de la fe)

cacadevaka
08-abr-2007, 18:47
Está claro que es negocio y necesidad.

Negocio: para los que la venden, aprovechándose de la necesidad de la gente de creer algo.
Necesidad: de los que la practican enriqueciendo a los que la ven como un negocio.

Es una relación recíproca muy dañina y causa de muchos de los problemas actuales (la mayoría de ellos de carácter violento y conflictivo)

Ebi-chan
09-abr-2007, 21:29
Soy atea, pero creo que ambas opciones son compatibles.

Negocio porque desde tiempos inmemoriales la gente se ha forrado con la religión como excusa.

Necesidad porque Dios es la respuesta a miles de preguntas sin resolver. La gente necesita un líder: presidente de la comunidad, alcalde, rey, presidente, dios... La gente no puede estar sola, se siente desprotegida.

lacacorracasposa
11-abr-2007, 18:18
yo no creo que hay que ser radicales, despues de todo, hay religiones que realmente se preocupan por alcanzar un ideal, para los cuales alcanzarlo es una necesidad, asi como otras que solo quieren lucrarse.

respeto a las primeras y repudio a las segundas.

Itsuki Kamiyama
14-abr-2007, 01:41
" Religion:negocio o nesecidad???"

Ambas.

dacost
15-abr-2007, 17:34
pues les digo en mi opinion la religion es la necesidad del hombre de pensar que va a mejorar su situacion,de que puedes estar mejor, de que alguien te va ayudar.

es mas facil creer en dios cuando lo has perdido todo a cuando estas en la cima y no necesitas a nadie

jakensama
15-abr-2007, 23:31
Yo lo considero un negocio desde luego, sin embargo parece que paara muchos es una necesidad.
Personalmente ni creo en dioses y en nada salvo en mi misma y en los que me rodean a poder ser. Lo unico importante es que la gente se respete cosa que pocas religiones hacen.
En nombre de las religiones se han eregido guerras, matanzas y discriminación constante.
El peor pilar de las religiones es el fundamentalismo ya que de por sí son bastante inofensivas.
En el cristianismo se quemaba al diferente, en el islam se lapida a quien convenga, en el budismo violaban los monjes a niños, etc.
De todas formas en todo hay de todo, gente buena y perversa crece en todas las enseñanzas y ambitos por lo que tampoco hay que culpar a la religion de todo.
En definitiva creo que es una forma más de explotar las necesidades de la gente, sin embargo cada uno es libre ne creer o necesitar lo que más le convenga.
Saludoss

N_A
21-abr-2007, 22:39
La religion es un negocio, el catolicismo, el islamismo, el judaismo, para mi todo eso es un negocio, ahora para mi la religion es diferente a la creencia o el tener fe.

La fe es una necesidad para algunos, ya sea porque siente su vida muy vacias y necesitan creer en un mejor mas alla, no encuentre explicacion a la mayoria de las preguntas que se hace sobre la vida o cualquier otra cosa, eso es una necesidad para la gran mayoria y estoy seguro que muchos de los ateos que hoy en dia existen alguna vez ha necesitado creer en algo mas (ojo no digo que ese algo mas sea dios sino simplemente algo).

Asi que si hablamos de religiones para mi si es un negocio.

lain0229
21-abr-2007, 22:48
La religion es el opio del puebo...
y es un gran negosio...creoq ue me voya ainventar una.....

Gracias a dios que soy ATEA

alex1984
21-abr-2007, 23:03
lamentablemente en mi pais es un gran negocio hasta los pastores tienen universidades y mandas a sus hijos fuera del pais como es posible que se aprovechen de la fe de los creyentes esos si que van directo al infierno yo no soy ninguna moneda de oro pero ellos son de lo peor como van a pedir el 10% de lo que uno gana si lo que gana apenas le alcanza para vivir? todavia fuera para hacer obras de caridad lo utilizan ese dinero para uso personal pero eso solo lo he visto en ciertas iglesias no en todas

pio_pio
22-abr-2007, 18:07
Yo pienso que ambas.
Las personas necesitan creer en algo desde siempre, y hay gente que se aprovecha de esa situacion y va a sacar tajada.
pero no todos los curas son malos. y la gente que se va a Africa o a la India, gente como la madre teresa de calcuta??, y los que trabajan en parroquias pequeñas o con colectivos desfavorecidos??
hace mucho que no voy a una iglesia pero todas las navidades suele pasar por casa gente de la parroquia recogiendo comida o ropa, a veces les ofreces dinero y no te lo cogen.
yo creo que hay de todo, no solo gente aprovechada.

chibi-chan
22-abr-2007, 18:41
A mi me parece que la religion es una necesidad ya que el hombre necesita apoyarse en algo y creer que hay algo superior a el y que cuenta con ese apoyo

adado
23-abr-2007, 01:11
Ambas, existen algunas religiones en las que solo es pura "sacadera de dinero", ya que siempre piden apoyo para realizar "proyectos", y luego ves a sus dirigentes conduciendo coches del año o viviendo en una casota,

Por otra parte como dice chibi, hay gente que necesita creer en que hay alguien que los puede ayudar y en quien creer.

El87Ander
31-jul-2007, 22:09
La religión, al menos en occidente, es un negocio, ya sea buena o mala. Y eso es inevitable, porque nuestras sociedad ha evolucionado de tal forma que ateos, creyentes, hombres, mujeres, ancianos, jóvenes... todos necesitamos un denominador común para poder disfrutar del derecho a la vida: el dinero.

El problema de la religión es que, si se aferra demasiado al concepto de Dios (hablando de religiones monoteístas), lo acabará condenando. ¿Os imagináis un mundo con Dios pero sin Iglesia? Yo sí, por fortuna, pero mucha gente no. El día que la Iglesia sea destruída, Dios morirá también para muchas personas.

La Fe es una necesidad. La religión puede ayudar a sostener la fe, y eso es bueno, pero si se aferran demasiado la una a la otra, y se mete el dinero en medio, será un desastre.

kyoko-chan
12-ago-2007, 06:11
bah! la religion no sirve es solo un negocio mira que ir engañando a la gente con que si dona fondos a la iglesia dios se pondra contento y le resolvera sus plegarias....es una gran estafa!! odio las religiones realmente solo creo en mi misma en mi voluntad y fuerza....no creo en otra cosa....

dusk
14-ago-2007, 11:03
Simplemente creo q las religiones son un negocio mas del monton, puedo sonar muy ateo pro es mi punto de vista.Personalment creo q es una nesecidad del hombre.Me gustaria q den su opinion estan de acuerdo o no??:)

Si yo estoy de acuerdo contigo

*Roxy*
14-ago-2007, 12:30
bueno yo creo que necesitamos creer en algo superior a nosotros. porque hay veces que cuando estamos tristes pues pedimos a dios para que nos ayude y todo eso. no es mi caso pero si habra gente que si.

nos vemos!!

enzoernesto
27-abr-2008, 18:31
Las dos cosas, de la necesidad surge el negocio. Parece lógico no?

Kenshin Mazahua
28-abr-2008, 00:26
Si, son ambas

La religión es el negocio mas redituable de todos pues cual mas te manda regalitos económicos "para salvarse del infierno", la iglesia católica en la edad media o no recuerdo cuando XD vendía los pases o vales o algo así para que el que lo comprara al morir no fuera al infierno... JAJAJAJAJAJA pobres ilusos!!! jajajaja.

Y es una necesidad pues el hombre tiende a buscar respuesta de las cosas que pasan alrededor de el y el pensar que hay alguien omnipotente que es el que maneja las cosas es mejor a pensar que uno está totalmente solo.

En lo personal es la estafa mas grande del mundo y en la historia... Un monton de gente hablandole a un hijo de carpintero muerto hace 2008 años pidiendole algo.... a ver quien se tarda mas.... los ilusos creyentes a que el muerto les consederá sus deceos o el muerto sin moverse.

Por cierto... para colmo los creyentes lo saben, saben que está muerto, y aun así se postran inutilmente frete a su imagen a pedir favores... Es el colmo.

Odracir
28-abr-2008, 00:45
yo pienso que la religion nace como necesidad y despues se transforma en negocio.

A mi parecer la religion nace de la necesidad de dar explicacion a fenomenos y preguntas que no pueden ser respondidas mediante la logica. Por eso en la entiguedad se veneraban a dioses del mar, de la lluvia, del fuego, de la muerte etc etc etc.

Claro que como buenos seres humanos, muchas personas empezaron a lucrar con la religion hasta el dia de hoy... es algo parecido a lo que pasa con los restaurantes, lucran con la necesidad de alimentacion.

Hay que recordad que todo negocio nace en base a cubrir una necesidad del cliente... y si el cliente no tiene necesidades, hay que crearselas, pro ejemplo la moda, el status etc...