PDA

View Full Version : Filosofia de un adolescente (¿vida despues de la vida?¿y antes?

Ridley
05-feb-2007, 21:38
Hola a todos.... perdonarme por mi forma de expresarme y cualquier otra cosa dado que es la primera vez que escribo en un foro.

Desde los más remotos dias de la existencia del hombre hemos tenido miedo a la muerte y a todo lo que sucedera despues de ella, hace tan solo una semana yo sufri ese pánico en mi vida, mi cuestión era para que vivir si luego no recordaras nada?¿que sirve que te recuerden si tu ni siquiera existes? estas son las preguntas que abordaban mi cabeza. Entonces cierta mañana nada más despertarme una nueva pregunta soluciono todas¿existe la vida antes de la vida? ¿uando no existiamos acaso nos preocupaba nacer?. Después de estas preguntas comenze a pensar en ello y puede que eso unido al gran desconocimiento sobre el origen de todo me ayudo en aceptar cierta idea(que ira cambiando con los años supongo). Primero antes de exponeros lo que sera mi pensamiento deciros que es dificil creer en cualquier religion porque existen muchas y la verdad es una. Algunos cientificos creen en el origen por el big-bam y otros en dios , pero yo creo que ay una verdad q une todo y lo funde de la cual somos miembros, cuando morimos nuestro ser se difumina en una sensación de paz y amor y vemos el mundo en tercera persona y la luz crece y nuestra tranquilidad y miedos desaparecen, eso es lo que viven los que vivimos una experiencia cercana a la muerte. De eso derivo que de la muerte nos fundimos con la verdad (lo que algunos llamarian dios). Después volveremos a nacer o nuestra parte de la verdad se instaurara en otro cuerpo y personalidad distinta?¿y viviremos otra realidad tan verdadera como la que vivimos ahora pero sin tener el minimo conocimiento de haber existido'?De niño cuando ni los valores de la religion me habian influido y cuando la muerte no era algo que hubiera presenciado creia en la paz el amor infinito.

Seguramente muchos creereis que es absurdo , irreal , imposible de demostrar.... pero aún asi quisiera saber lo que pensais todos, espero vuestras respuestas muchas gracias:rolleyes:

``pienso, luego existo´´ cuando digo esto solo se que existe mi cerebro pero no mi alma
--------------------------------------------------------------------------
Nunca dejes de sonreir, nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa
--------------------------------------------------------------------------

chiwa
05-feb-2007, 22:03
mmm si es un tema complicado, yo todavia no se que creer :S , mis padres son cristianos y medio que yo tambien.. pero la verdad no se a quien creerle..
cada ves que pienso en ese tema (por lo general por la noches) se me genera un gran vacio :( y me pone muy triste, pero siempre trato de animarme pensando que tiene que haber algo despues de la muerte y no puede ser que sea tan corta la vida.. al menos tengo la esperansa de que asi sea

Aytza
02-mar-2007, 19:06
Veras, yo tengo pensamiento muy particulares sobre este tema. Si creoen la vida despues de la muerte. Y no me preocupa no acordarme de ella, pq lo esencial no necesitare recordarlo, y es todo lo que he aprendido en esta vida y no me refiero a conocimientos de lengua mates o cosas asi, sino cosas más profundas. En unas vidas se avanza y en otras te estancas pq solo has venido a disfrutarla. Es como una especie de contrato: yo kiero nacer en estas circunstancias para aprender esto. Cuando las circunstancias se suman, naces, teniendo la posibilidad de aprenderlo o no. Ahora bien, ¿que somos antes? Podria decirse que "almas". ¿Donde estamos? Para mi eso carece de importancia, pq incluso viviendo lo mismo me da estar en un sitio que en otro. Si quereis llamarlo "limbo", pero sin la connotación cristiana, sino como un sitio de "transito" a modo de aeropuerto.

De todas formas te recomiendo que te leas "El alquimista". Y despues si tienes ganas, "las nueve revelaciones". Son libros, sobretodo el primero, que te dan respuestas factibles de llevar a cabo. El segundo ya es un poco más retorcido y te lo puedes tragar o no. Yo algunas cosas si, otras no. De todas formas informate de todas las religiones, todas las ciencias que quieras y cuando tengas una cierta base (tampoco es que te conviertas en un genio, sino que te documentes minimamente) coge lo que mas lógico te parezca o lo que mas te apetezca. De este modo, puede, y solo puede, que encuentres algo de paz de espiritu.

Norte
06-mar-2007, 20:09
nadie sabe de ese tema es muy complicado

dacost
06-mar-2007, 21:40
para mi como que la personalidad lo que fuiste en esencia reencarna en otra persona me entiendes,pero todos tenemos un tiempo aqui y hay q disfrutarlo

El87Ander
12-ago-2007, 08:14
Aunque según la ley ya soy adulto, tuve crises de fe durante toda mi adolescencia, la mayoría relacionadas con este tema.

Yo también creo que la vida no se acaba definitivamente con la muerte del cuerpo, y también creo que hay una verdad que lo une todo, y que esa verdad está (de momento) fuera de nuestro alcance, y que la ciencia y las religiones sólo nos muestran pequeños fragmentos de susodicha verdad.
Sin embargo, mi concepto del otro barrio está muy influenciado por las ideas cristianas de Cielo-Infierno, aunque las he estado elaborando lentamente durante varios años. Resumiendo: creo en una luz a la que ir cuando mueres, donde te están esperando tus seres queridos y donde no hay más luchas políticas y donde no tienes que luchar ni trabajar para vivir (aunque ya no estés vivo). También creo en un oscuridad, un Infierno destinado a la gente de corazón maligno, aunque allí no va casi nadie porque, en el fondo, todos nos arrepentimos de nuestros crímenes, o eso espero. Además, en mi Cielo se hace mucho la vista gorda.

En cuanto a lo que comentas de si había vida antes de la vida, es un tema muy interesante. En principio, según las religiones actuales (al menos, cristianismo, islam y judaísmo), no hay nada, porque el alma se nos da en el vientre materno.
No sé si has oído hablar de la Cámara de Guff. Es un tema nacido de la serie Evangelion, sobre el que ubo mucha especulación y teorías. Se supone que la Cámara de Guff es un concepto judío, una sala donde se encuentran las almas de humanas antes del nacimiento del cuerpo. Pero los propios productores de la serie desmintieron esta teoría.
Yo aún no sé qué pensar, y no le doy muchas vueltas. Quizás sea porque estoy vivo, mi nacimiento pasó hace ya 19 años, y no se puede volver atrás. Lo que me importa es el ahora y un poco el futuro.

Saludos a todos:hola:

dusk
14-ago-2007, 13:34
Yo no creo que haya algo después de la muerte (en plan dragon ball Z XD), pero cada uno que crea lo que quiera.

moloncojon
14-ago-2007, 14:00
Yo no creo que halla vida despues de la muerte te mueres y punto y dejas espacio para otros es ley de vida.

:rip::rip::rip::rip::rip::rip:

Kasuga Kyosuke
07-sep-2007, 18:46
En lo personal

Antes ho hay nada
Durante la vida solo existe lo que haces
Despues uno ya no existe pero el recuerdo de esa persona prevalece por algun tiempo y despues puede llegar a ser olvidado.

Crisss17!!
19-sep-2007, 20:26
Buenas!! Bueno,yo sinceramente no creo que haya una vida antes y después....:rip::rip::rip::rip::rip::rip: Pienso que creer en una vida después (o como muchos dicen, una vida mejor) no es moral,porque la única vida posible es la presente,y pensar que puede existir otra,es rechazar esta... Aunque bueno,cada uno piensa lo que quieraa...no? xDDDD En fin...Yo también soy del pensamiento de que ''lo único que queda es el recuerdo'' Así que intentad que en esta vida os recuerden bien,no cometais muchos pecadillos jajaja [[[[[[Un besazo a todos/as!! Sois geniales!!

Tark
24-sep-2007, 08:30
el tema es complicado pero pues igual no se necesitar ser genio para creer eso nos nace ahi qeu recordar qeu somos seres humanos y yo pues me concidero humano demaciado humano esto me lleva ha decir que dios es algo divino asi eu cunado yo sea igual algo divino me preocupare por dios ahora soy yo y creo que mi vida vale muhco no poque ay ao no aya una despues sino porque si no la aprovecho no tendra sentido haver diferido en tanto con ella misma; pero si creo en una vida despues de la muerte yo creo en la evolucion creo en qeu cada vez uqe volvemos ha nacer somos mejores, pero no uiero ser como algunas personas uqe se preocupan por ser algo que no son ahora y dejan de lado lo qeu deverian estar viviendo .. sus vidas.. es como tratar de subri un escalon sin haver terminado de pisar el actual ..

si alguien quiere discutir estas cosas pues me encantan los temas de este tipo eso si advierto qeu soy bien terco jaja

Doiha_chan
24-sep-2007, 19:59
no seee XDDD me confundesssss mi vida simple que tengo, yo pienso que uno debe hacer las cosas para tener paz, no importa si lo recordaras o no, si hay vida despues antes no lo se, y realmente no me importa, porque hoy hago todo lo posible por sentirme bien y para que mañana pueda sentirme bien tambien, si miro anime si leo un libro lo hago porque me hacen sentir bien y ya, total si mañana muero al menos disfrute el momento (pensando en las consecuencias tambien) ^^

ghy
25-sep-2007, 19:53
pues yo opino que realmente siempre vivimos la misma vida. estamos encerrados en un bucle infinito. de forma que cuando morimos volvemos a nacer en la misma vida.

y hace un tiempo me dijeron que por lo visto eso era una teoría y era de nietszche, creo que era del eterno retorno o algo así. no estoy muy seguro de esto ultimo.

de pequeño pensaba que cuando moriamos nos quedabamos como flotando en el espacio, es decir, flotando a la deriva en un lugar sin gravedad en el cual no se podía sentir nada xDD

Seele
25-sep-2007, 21:06
La pregunta que formulas es bastante dificil de responder, sin tomar en cuenta que hay tantas respuestas como seres humanos existen, ahora bien las cosas en este mundo pueden ser aceptadas ó no, depende de las personas, pero desde mi punto de vista prefiero que exista vida despues de la muerte a que no, aunque siguiendo la ley de ocamm, la respuesta mas simple es siempre la correcta, en pocas palabras es mas probable que te mueras y ya, todo se acabo. Pero para las personas cuyas vidas han sido luchar por lo correcto, tomar el camino largo, tortuoso y dificil de forma de tratar de completar sus metas o simplemente vivir sus vidas sin dañar y atropellar a otros, respetandose y respetando a los demas, les y me parece un final bastante decepcionante, entonces ¿por que somos justos?, si, simplemente ser como los tiranos. ladrones y en fin cualquier basura de humano, vive una vida soportadas por la de otros; acaso esto tiene sentido. Señores/as si su esperanza es morir y ya, y que todo por lo que han pasado en sus vidas se esfumen, entonces que tragica vida. Yo en particular prefiero apostar a lo improbable y seguir pensando que luego de la muerte hay vida.

Diganme que piensan acerca de esto.
No podemos tomar nuestras opiniones acerca de un tema tan delicado de una forma tan superflua.

uchiha kurenai
18-nov-2007, 22:42
la verdad es que aunque yo tuve 2 experiencias cercanas a la muerte :rip::rip: no me ando preguntando eso ya que mi filosofia es "vive hasta el limite ya que nunca sabes cuando te puedes morir", y aunque mis padres sean cristianos yo prefiero guiarme por lo mas logico que seria la teoria cientifica aunque aveces tengo mis dudas :confused::confused:

Miniemat
19-nov-2007, 14:42
Yo no soy cristiana, pro tengo dudas sobre si existe una vida despues de la muerte.
Seria bonito pensar que hay una vida despues de esta y que habia una antes... mas bien lei una vez que los sueños son recuerdos de vidas pasadas, pro son cosas que todavia no se pueden demostrar.

Sesshōmaru
19-nov-2007, 15:02
Este tema se resume en lo de: ¿La vida es como un circulo, o como una linea?, ...como nunca vamos a poder sacar nada objetivo de este tema lo mejor es k vivas la vida y lo k sea sera, lo k despues nos yeva al dstino y todo eso, pero bueno, en fin... :S

Esto tb se puede ver como religion; si somos consecuentes, la religion puede ser el intento de una persona, de trankilizar su existencia y/o afrontar su muerte. :)

fraga_fedex
20-ene-2008, 11:31
bueno llegue aca porque busque en google "foro filosofía adolescente" y bueno entre al primero y era esta discusion y lei todos los comentarios respondiendo el interrogante.
ok primero no entiendo porque una pregunta asi en "rincon del manga", y dudo saber bien que significan esas palabras- asi que estoy en una posicion poco creíble, acptable y valorable creo. asi que voy a hacer una redacción de lo que observe en este foro y responderé claro a la clásica y ya para mí pasada de moda pregunta "¿hay vida después de la muerte?" lo sabremos despues de los comerciales. jajajaja si seguro q sería asi no?
fuckin mundo capitalista!.

creo q el q formula la pregunta que lo apodé el terco ya q el lo dice en una de sus citas. escribis muy bien loco, complicado pero bien tratando de simplificar y atar tus ideas para pegarlas en un foro. se ve que sos un tipo estructurado tal vez, muy organizado nose. neurótico tal vez? jaja mentira es un chiste
buena pregunta t plantiastes y la respondistes, chamuyastes y defendistes con bastantes bases q lo argumentaban, tal vez falto un condimento de... Ciencia. Naturaleza. Sociedad.. nose
después el otro tipo que escibe con letra azul también hablo muy bien y dio con un palo diciendo ey! despierten esto es real.
pienso de las dos maneras.
me interesa mucho saber que las células piesan, me atemoriza quizá, los genes y los descubriemientos son una posibilidad.
la religión, el cielo, el paraíso. el dominio del hombre por el miedo me parece pésimo. no la considero una posibilidad combatible. es todo muy CREER O REVENTAR. los espíritus y eso . bueno son energía (ciencia).
era cristiano. y ahora estoy pensando n ser yo.
filosofía de reencarnación, me encanta la filosofía, el estudio del hombre, las ideas, las artes, el hombre como ser social. asi que.. es una posibilidad en un futuro punto de descubrimiento de union de la filosofía y la ciencia muy cerca.

creo que la muerte es un cambio mas. vivir la vida es lo que hay que hacer y no dejar de prguntar eso, pero tampoco vivir sabiendo interrogantes.
alguien definió la vida como el pasaje de un pájaro a través de una ventana hacia otra de una habitación. bueno disfrutemos del vuelo y sus viajes hacias sus paradas. hay un principio y un final. extremos. la vida y la muerte y yo somos reales. y hay que convivir o no?

saludos gente, perdón si hay algún error intente expresarme lo más claro que pude. un poco de ironía tengo pro sana. :-D

mi blog es pasajeronextincion.blogspot.com[/url]

KITANA
20-ene-2008, 18:12
Complicada tu interrogante, creo que no hay nadie que pueda responder con un 100% de seguridad, ya que en cualquier momento la duda nos asalta, por mi parte y en este momento creo que vivimos en un bucle, donde las almas se reencarnan.

tory22
21-ene-2008, 09:39
no estaria de mas que fuera a un psicologo,mas q nada porq sos pensamientos tan negativos te podrian levar aun trauma tipico de la adolescencia,peo para mi opinion es que si te aces esas preguntras que para q vivir si nadie te recuerda pos suicidate ,no seas como todos esos adolescentes que se qieren ace denotar y llmar la atencion en su casa que despues de estar dando el coñazo con la muerte no tienen los suficiente wevos de acerlo,no pienses qinsulto ni falto,solo es mi opinion