PDA

View Full Version : Historias de San Valentin

trunks_kurapica
14-feb-2007, 14:30
1) La historia del día de San Valentín comienza en el siglo tercero con un tirano emperador romano y un humilde mártir cristiano. El emperador era Claudio III. El cristiano era Valentino. Claudio había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte.
Valentino se había dedicado a los ideales de Cristo y ni siquiera las amenazas de muerte le detenían de practicar sus creencias. Valentino fué arrestado y enviado a prisión. Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentino. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vió el mundo a través de los ojos de Valentino, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.

"Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día. "Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentino. " Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!" Valentino le contestó, "Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El." "Oh, Valentino, yo si creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad. "Yo creo." Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó, "Valentino, puedo ver, puedo ver!" "Gloria a Dios!" exclamó Valentino.

En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino". Valentino fué ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fué enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos. En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo.

2) Según Wikipedia, El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los novios o esposos se expresan su amor. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín (que la Iglesia Católica dejó de celebrar en el sugerente año 1969).

Acerca del día de San Valentín rondan muchas historias, unas más creíbles que otras. Está la del antiguo festival Romano llamado "Lupercalia". Festival en el que los antiguos romanos celebraban en honor al Dios Luperco. Este festival era celebrado cada 15 de febrero, y lo hacían para asegurar protección contra los lobos. Durante esta celebración, los hombres jóvenes golpeaban ¡A LAS MUJERES! con listones hechos de piel de animales, ya que pensaban que los latigazos las hacían más fértiles. ¿?

Está la historia que dice que Valentín era un cristiano que hizo amistad con muchos niños. Los romanos lo apresaron porque se rehusó a adorar a sus dioses. Los niños extrañaban a Valentín y le tiraban pequeñas notas a través de las rejas de su ventana... De ahí el intercambio de mensajes el 14 de febrero.

3) En el año 270 d.c., el Emperador Romano Claudio II, publicó un edicto que prohibía el matrimonio a los hombres jóvenes. En su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados, debido a que tenían menos "ataduras" y Roma necesitaba más soldados para su Ejército.

Un Sacerdote llamado Valentín, consideró que el decreto era injusto, por lo que comenzó a celebrar en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados.

Pero Claudio II se enteró de esto, y mandó a llamar al Sacerdote a su palacio. En esa ocasión el Sacerdote, aprovechó de hablarle sobre cristianismo al Emperador, Pero Claudio II no lo escuchó, y lo encarceló, además ordenó que lo martirizaran y ejecutaran un 14 de febrero del año 270 d.c.

La ejecución, fue cerca de una puerta que más tarde se convirtió en la Puerta de Valentino. La leyenda cuenta que, en ese lugar, Julia, la hija ciega del carcelero plantó un almendro en esa puerta, y de ahí se popularizo que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

Cual de esta historias te parece mas real

Mike Patton
14-feb-2007, 14:34
A mí no me parece real ninguna xD.:blink:
Saludos.

Shikamaru_Nara
15-feb-2007, 13:52
humm a mi tampoco...yo jabia oido una o leido no se no recuerdo pero no me suenan ninguna d estas @___________@ huummmmm ahora me entero d q hay un dios romano llamado Luperco...

willfly
15-feb-2007, 14:16
Creo que oi por algun lado que era la 3º

Yotsuba
15-feb-2007, 15:03
todo el mundo sabe que el día de san valentín es un invento de los grandes almacenes (entre ellos el corte ingles ¬¬) para que compremos más
después de la cuesta de enero... qué mejor que una buena fiesta para ganar pasta?? -.-"

.WASABI.
17-feb-2007, 14:33
hoy dia es mejor llamarlo el día del amor y la amistad ya que las historias de "San Valentín" están basadas mas que todo en leyendas