PDA

View Full Version : [S] Kereis anime en frances o ingles?

nara-shikamaru
19-feb-2007, 18:15
pues miren eke tengo anime subtitulado en frances y como el otro dia vi un psot en ke si la gente keria manga en ingles pense ke puede ke la gente ke sepa frances le apetezca ver anime subtituolado en frances pues eso porfavor dejen sus opiniones gracias.
Saludos.

adro
19-feb-2007, 19:08
pues yo no la verdad(mayormente porque no tengo ni idea de frances (pese a averlo estudiado 5 años))

Golden_Demon
19-feb-2007, 20:42
Yo no entiendo nada de frances ( y tambien lo estudie, 2 años... ), pero para mi todo lo que sea aumentar la oferta de la web, por mi estupendo.. seguro que a alguien le es util.

Y llego a este post porque tenia la intencion de hacer la sugerencia de crear una seccion para anime y manga en ingles... asi que supongo que se podria modificar un poco la propuesta y que englobe a mas idiomas ( pero sin llegar a pasarse ;) )

Nos vemos!

Golden_Demon
19-feb-2007, 20:54
Bueno, ya se que ha habido varias propuestas de este tipo ( subir material en otros idiomas, principalmente mangas en ingles ), pero parece ser que al final parece que se quedaron en nada...

Asi que yo queria 'revivir' esta peticion, una seccion ( subforo aparte, como por ejemplo la seccion de RAWs ) donde poder subir anime y manga en ingles ( por ser el 'principal' idioma que seguramente la mayoria conoce aparte del español ).

Yo creo que con esto se podria aportar mucho al foro, ya que hay cantidades ingentes de material que aun no ha sido traducido a nuestro idioma, pero sin embargo si que rondan por ahi en ingles ( principalmente mangas, aunque anime tambien hay ). Ademas asi lo tendriamos mas 'ordenado', ya que material en ingles ya ronda desperdigado por ahi igualmente.

Si, se que hay gente en contra de esto porque no sabe ingles, pero la cuestion es... si no hace daño a nadie, porque no subir cosas no disponibles por el momento en castellano para que aquellos que sepan puedan disfrutarlo? Creo yo que asi se podria aumentar la 'oferta' del rincon.

Espero que todos los que tengan alguna opinion al respecto posteen algo por aqui, nos vemos! ;)

Mike Patton
19-feb-2007, 21:18
Es buena idea Golden,pero este rincón es por decirlo de alguna manera de habla hispana y la mayoría no entiende inglés(yo me incluyo).Asi qué,declino tu propuesta.
Saludos.

Golden_Demon
19-feb-2007, 21:28
Pero sigo con mi punto principal... si, ya se que el foro y la mayor parte del material es de habla hispana, es obvio, pero... hace algun daño o molesta a alguien que este? Si no sabes ingles ( quien dice ingles dice otro idioma.. he puesto ese, de nuevo como ya he dicho, por ser el que seguramente mas gente sabe, y de largo el que mas material tiene ), pues no te pasas por ahi igual que no te pasaras por la seccion de RAWs si no sabes japones :P

Pero almenos otra gente saldria beneficiada, y habra mas series y mangas que si no hubiese nada en ingles... pero siempre teniendo en cuenta que es una web para contenido en español ( es decir, que si hay algo en los dos idiomas, se subiria en castellano... el principal uso de esto seria para material 'inedito' en nuestro idioma )

Pero como todo aqui, es solo una sugerencia. Nos vemos!

Toty
19-feb-2007, 21:33
Hola!
Seria genial
me encanta ese idioma!
Pero habria un problemas y es q no lo entiendo
jajajaj
Son detalles!!

Adios!

adro
19-feb-2007, 21:49
pero cual es el objetivo, tener animes en muchos idiomas o tener animes que no esten en castellano en ottros idiomas?

Golden_Demon
19-feb-2007, 21:58
pero cual es el objetivo, tener animes en muchos idiomas o tener animes que no esten en castellano en ottros idiomas?
Yo he propuesto lo segundo aqui: http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=61723

Mike Patton
19-feb-2007, 22:11
Si estamos así podemos poner animes directamente en japonés.xD.
En fin,que como esta ,está muy bien.
Saludos.

adro
19-feb-2007, 22:14
opino igual que tu, porque creo que muy poca gente entendera frances o otro idioma...y pienso que es mejor qe los esfuerzos de los uploaders esten orientados a subir series que todos podamos ver a subir otras que puedan ver 4 gatos.

Si por ejempolo hubiese una serie BUENIsima y no estuviera subtitulada al castellano pos igual estaria bien...(pero e ese caso la subtitularian de la misma)

x8xVergilx8x
20-feb-2007, 02:23
vamos.. con ke haya un idioma ke todos entiendan y nos guste.. kreo ke ya es suficiente.. porke no hacemos en portugues tambien xD?? (es sarcasmo eh!)

Hige
20-feb-2007, 02:25
Pues a mi me parece una excelente idea, por ke ha decir verdad hay una gran cantidad de manga y anime en ingles que no esta con sub en español o es super dificil encontrarlo.

Ademas como dice golden seria una seccion como la de los raws para ke no se mezcle con el resto y si la serie ya esta en el foro con sub o doblada al español no tiene sentido ponerla.

Ojala se apruebe esta idea que me parece excelente.^^

Mantis
20-feb-2007, 03:23
No gracias

Golden_Demon
20-feb-2007, 05:35
Yo sigo viendo la situacion asi:

-Que se dice que si: Pues subiran algunas series que no estan en castellano... que a la gente le interesan? Pues bien, mas felices todos, que no? Pues un par de series muertas de risa, que tambien las hay en castellano, pero que ahi estan de todos modos, y quizas algun dia a alguien le interesen.

-Que se dice que no: Simplemente no se subira y no se habra ganado nada, mas material que faltara en la web.

Nos vemos!

Mike Patton
20-feb-2007, 07:13
Pues entonces se sube en japonés xD.
Y así la gente también lo tiene.
Saludos.

nara-shikamaru
20-feb-2007, 07:23
vamos.. con ke haya un idioma ke todos entiendan y nos guste.. kreo ke ya es suficiente.. porke no hacemos en portugues tambien xD?? (es sarcasmo eh!)
porfavor no seas ironico!
yo solo e exo este post paara ke la web krezca porke seguro ke ai gente ke studia en un liceo frances y yo ke se por cambiar un pokito siempre en castellano y ademas asi poodrian entrar franceses en esta web seria una web internacional(la ambicion me puede me e emocionado un pokito)
Saludos.

nara-shikamaru
20-feb-2007, 07:25
ademas se aprend el idioma yo personalmente no se muxo ingles me baso en el español y el frances!
Saludos.

_anthen
20-feb-2007, 07:31
La idea en si es muy buena , xo necesitaria una organizacion y un staff dedicado solo a esas secciones que actualmente que "yo sepa" no disponemos ..

Si me dices que tienes 20 personas xD que se podrian dedicar a eso yo entonces lo acceptare .. ya que esta idea siempre a estado en la cabeza de los admins pero por falta de personal no loa hemos llevado a cabo

Asi que hay tienes mi condicion para el voto favorable ^^

Sal2

nara-shikamaru
20-feb-2007, 08:01
pero se podria juntar el anime frances con el ingles. si me aceptan eso golden cuenta conmigo puedo subir ;)
Saludos.

Golden_Demon
20-feb-2007, 10:59
Pues entonces se sube en japonés xD.
Y así la gente también lo tiene.
Saludos.
Y la seccion de RAWs mike para que esta..? xD Si es que tienes cada cosa... xD

Ademas que lo que yo proponia mas que para hacer el foro internacional ( que no me acabaria de convencer... para eso ya hay otros foros en diferentes idiomas xP ), lo decia mas bien para 'hispanohablantes que dominan alguna otra lengua'.

Nos vemos!

NolF
20-feb-2007, 14:32
lo mejor que se me ocurre de momento seria una seccion titulada "anime en otros idiomas" y ahi iria el material que estubiese en cualkier idioma k no sea español (tanto latino como iberico) RAW tiene su propia seccion, peros i es sub ingles pos iria en esta seccion. Para indicar idiomas basicamente a principio del titulo se pone 2 letras indicando el idioma en el k esta mayusculas para doblajes minusculas para subtitulos y ale todos felices por ejemplo

[en]{MG} Naruto ...
[fr]{L} Sadamitsu ...
[br]{FF} Speed Grapher ...

Mike Patton
20-feb-2007, 14:36
Yo sigo opinando que como esta está muy bien.
Saludos.

nara-shikamaru
20-feb-2007, 15:52
nolf si tu podrias crear esa seccion yo me propongo a subir anime en frances y golden sube en ingles asi ke necesitamos mas gente para subir en otros idiomas.
Saludos.

Golden_Demon
20-feb-2007, 17:30
Jejej anthen ya lo se... la intencion esta, solo falta que algo de gente se anime un poco ;)

Y la idea de NolF me parece bien ( es casi lo que yo habia dicho en el otro post )... aunque me pregunto que idioma es br? Ahora no caigo.

Ingentes cantidades de material aguardan a los aventurosos que lean en otros idiomas ;) Nos vemos!

PD: Como ya dije, yo mas que anime, veo manga en cantidad que falta en nuestro idioma.

Edit al ver la respuesta de NolF: No habia caido... es que simplemente relaciono portugues con... bueno, portugal, por mucho que sea el idioma utilizado en brasil tambien :P

NolF
20-feb-2007, 21:11
br -> brasil -> portuges

luego tratare de acer la seccion

nara-shikamaru
20-feb-2007, 21:16
gracias nolf tio yo me encargo de los animes en frances si podriais poner reclutamiento de uploaders para anime en otros idiomas

x8xVergilx8x
20-feb-2007, 23:43
primero ke nada.. si hacemos frances porke no italiano.. o portugues.. o chino.. o somali? la pagina es española.. suficiente con ke tenemos en ingles y japones algunas.. ustedes dicen y dicen pero en realidad no se da cuenta de todo lo ke implica y aplica.. nara.. vos decis ke te prestas para hacerlo.. tenes cuanta premuim para subir?? sabes lo ke implica subir?? sos el uniko ke se esta prestando para esto.. y tendria ke ser un proyecto a terminar.. no a dejar por la mitad.. y con todo el anime ke sale dia a dia.. ya es dificil conseguir las series en nuestro proipio idioma.. no se para ke lo "necesitas" en frances.. si entendes bien lo demas.. golden.. vos decis ke seria un aporte para la web.. y si.. pero ke tan productivo? como muuuuucho un 5% se lo va a bajar de todos los users 1º porke no entienden y 2º porke te tiene ke gustar mas el frances ke tu idioma para bajar algo asi.. despues.. nara kiere hacer la web internacional.. y como guias a alguien ke solo habla frances a donde estan los capitulos en frances?? deberiamos hacer la pagina en varios idiomas no crees??

solo creo ke es algo exagerado.. y se estan llendo al carajo

Golden_Demon
21-feb-2007, 06:29
Primero que yo no dije nada del frances... mi idea primera fue el ingles, que seguro hay mucha mas gente que lo domina, pero como tambien estaba esta peticion, se ha generalizado un poco la cosa.

En cuanto a lo de subir material, no veo que problema es el que tener esta seccion 'implicaria' ( material ya hay, pero desperdigado por ahi ), no tiene porque ser una seccion tan perfeccionada como la de anime mgv. El que tenga material y quiera, podra subirlo, algo asi como lo que es la seccion de manga en dd hoy por hoy supongo.

Lo de la 'productividad' vergil es dificil de saber... dependera de la gente que sepa el idioma, del material que haya, etc... y la idea no es que te guste mas el otro idioma, y entonces te lo bajes en ese... sino que lo que buscas no esta en español, pero si en el otro idioma, y quizas te interese esforzarte un poco y leer subtitulos ( o el texto del manga ) en ingles u otro idioma, que quedarte con las ganas de hacerlo. O almenos asi fue como lo pense yo, de ahi a lo que se haga es otra cuestion que no esta en mis manos ;)

Y en lo de hacer la web internacional, te corto y pego algo que ya puse:
Ademas que lo que yo proponia mas que para hacer el foro internacional ( que no me acabaria de convencer... para eso ya hay otros foros en diferentes idiomas xP ), lo decia mas bien para 'hispanohablantes que dominan alguna otra lengua'.

Es que sigo sin ver porque tanto 'miedo' a que haya una seccion asi:
-Nadie os va a quitar el anime y manga en español, ni se va a substituir por otros idiomas.
-No por tener 4 cosas en otras lenguas van a aparecer legiones de extrangeros que no saben español, esto seguira siendo una web por y para hispanohablantes.
-Nadie os va a obligar a utilizar la seccion, simplemente estara ahi para los que quieran.

Me parece que no he escrito tanto en un solo thread en mi vida :P Nos vemos!

nara-shikamaru
21-feb-2007, 07:00
yo tngo una cuenta premiumy si se podri hacer una version en ingles y en frances sobre la apgina estaria bien aunke yo no lo habia pensao pero es muxo trabajo a nolf le parecio bien y nos va a ahcer laseccion y es como adixo demon se ira subiendo asi los ke puedan.
Saludos.

NolF
21-feb-2007, 07:01
El problema es que noqueda bien tener una seccion y que este desierta, simplemente keda feo xD

nara-shikamaru
21-feb-2007, 07:51
pos si no te importa podrias poner una encuesta en la pagina principal sobre si kieren o no y reclutamiento de uploaders.
Saludos.

Golden_Demon
21-feb-2007, 12:28
No creo que haga falta un grupo de uploaders especial para esto... mas bien seria excesivo :P

x8xVergilx8x
21-feb-2007, 14:03
like i said.. ass you wish.. conviertan la pagina en lo ke kieran.. yo namas les dejaba mi punto de vista y decia ke iba a ser mucho trabajo en vano.. porke si lo piensan bien es en vano.. hay algunas cosas ke tenes razon golden como los 3 ultimos puntos ke remarcaste.. y te digo no es "miedo" si no que es eso.. pienso ke se van a gastar mucho para algo ke no tiene mucho sentido (nara ya kiere hacer la pagina en idiomas diferentes y subir las cosas el solo xD me encanta con flashea ese vago ^^)
pero weno.. es su proyecto, si alguien lo aprueba mandenle ficha.. yo sostengo mi postura anterior.. pero descartando ke sea envano y cueste mucho trabajo no esta mala la idea.. namas si ustedes tienen las ganas.. tonces para adelante..

PD: como bien dijo nolf "no keda bien tener una seccion ke este desierta, simplemente keda feo" bueno.. yo creo ke nadie del foro va a entrar pero podrian hacerlo para ustedes mismos si tanto kieren..
PD2:golden.. ya se ke el material esta.. pero anda a encontrarlo..

Mike Patton
21-feb-2007, 14:51
PD: yo creo ke nadie del foro va a entrar pero podrian hacerlo para ustedes mismos si tanto kieren..

Estoy de acuerdo contigo.Que si toman tanto interés que lo hagan ellos en otro idioma.
Saludos y suerte.

nara-shikamaru
21-feb-2007, 19:44
golden de toas formas yo sigo keriendo hacerlo asi ke... ai gente ke no kiere anime en otros idiomas y lo de laidea de hacerla internacional es muy ambiciosa pero seria xulo pondriamos el rincondelmanga.com y saldria un link en ingles y en frances tipo www.elrincondelmanga.com/fr cosas asi pero yo ke se parece ke aki no ai casi nadie ke sepan ni ingles ni frances

Ace
25-feb-2007, 16:37
ninguno de los dos prefiero el japo

nara-shikamaru
02-mar-2007, 14:35
puede ke prefieras el japo pero eke apetece un poko kambiar de idioma no?¿

Otaku-caitano
02-mar-2007, 14:55
Puedes poner un post en lo de anime en MG y poner Anime subtitulado en Frances y empezar a poner todas las series esas ;)

nara-shikamaru
03-mar-2007, 18:30
esto llenando mi ordenador de series en frances y espero ke muy pronto empezare a subirlas ;)

_adry_ktl_
03-mar-2007, 20:52
La cosa es, si el material no lo hay en castellano pues subirlo en los idiomas que se pueda, asi la gente que sepa un segundo idioma puede leerlo ademas de que la mayoria de los mangas y animes los traducena partir de la traduccion en ingles...
yo lo veo buena idea

_anthen
04-mar-2007, 07:13
Como ya se ha dicho , y yo creo que ya conteste en su momento !

Esto es inviable .. de cualquiera de las formas que se ha planteado y yo "que llevo a la mayoria de staff & grupos de uploaders" Se, que se necesita mucho trabajo ... & tiempo que tampoco tenemos , en un aspecto que la mayoria no valorarian como positivo

Asi que yo lo digo.. no kiero encontrarme cosas raras por el foro xDD

nara-shikamaru
04-mar-2007, 08:48
como ke cosas raras no te ekivokes tio aki sin ofender

caxo_perro
04-mar-2007, 09:48
para mi o en español o en japones ( japones preferiblemente )

_anthen
04-mar-2007, 10:53
como ke cosas raras no te ekivokes tio aki sin ofender

El qte ofende? es una forma de hablar , no te lo tomes asi es una expression aishh

pd: sigo manteniendo mi postura xD

Golden_Demon
04-mar-2007, 12:03
para mi o en español o en japones ( japones preferiblemente )
Raws? Que suerte los que saben japones...

Pero supongo que ese no es el caso... aqui la gente me parece que no lo pilla... la cosa es tener anime y manga que esten subtitulados o traducidos en otros idiomas en caso de que no esten en español, no que sean dubs de dichos idiomas...

En fin, yo al final paso del tema, el que quiera encontrar los cientos de mangas y bastantes animes que no estan en español, que se las apañe un poco. Como dice anthen, es perder el tiempo por lo que veo.

Nos vemos.

nara-shikamaru
04-mar-2007, 17:59
pos ya veo kel projecto es todo un fracaso :( weno lo dejamos cierren este tema :( snif

Otaku-caitano
04-mar-2007, 18:02
Pos yo lo apoyo tioo, puedes crear un post y poner Series Anime by Nara-shikamaru [English y French] en la seccion de Anime en MG xk he visto users cmo Akitomasawa ke sn ingleses y creo ke si estas dispuesto puedes darle una alegria

seiya_enri
05-mar-2007, 01:42
yo creo ke seria bueno en ingles por ke asi abrian mas usuarios y no solo hispanos

nara-shikamaru
05-mar-2007, 07:49
eke yo paso de hacerlo solo

Norte
05-mar-2007, 11:20
es una buena idea en ingles porke ay series ke no estan fansubeadas i encima yo fansubeo algunas kosas osea si lo pones en ingles yo te ayudo ke tengo mangas tambien en ingles i kosas por el estilo,pero frances la verdad pase de acerlo en el insti pa ke perder timpo xD

salu2

nara-shikamaru
05-mar-2007, 13:56
da = lo siento yo aabandono el proyecto kien kiera hacerlo ke lo haga

Otaku-caitano
05-mar-2007, 15:09
Tio, pos entonces, si haces un post sigue con el proyecto o no lo hagas oks??^^ Salu2 y espero ke te animes!!

nara-shikamaru
06-mar-2007, 18:00
otaku lo siento por ti si tu kerias hacerlo pero eke yo no me veo con ganas pa hacerlo as ike si kieres cierra este tema ;)