PDA

View Full Version : La violencia como fin para un objetivo

Ridley
28-feb-2007, 21:42
Hola a todos, el otro dia charlando con una amiga de euskadi me alego varios argumentos... Bueno os comento ella cree en la independencia de euskadi, dice que su cultura se esta españolizando y q las generaciones cambian y que es el momento, pero este no es el tema del que queria hablaros en un momento de la conversacion yo le dije que no era justificable usar la violencia como medio para conseguir un objetivo. En cambio ella me dijo que si era justificable que la guerra se a usado siempre para conseguir objetivos, y que se seguira usando hasta que se le de una oportunidad. Ella consideraba la violencia la muerte como un simple camino... Haber que pensais vosotros sobre este tema...

Venga xao a todos!!

Para hacer la paz se necesitan por
lo menos dos; mas para hacer la
guerra basta uno solo.

Kirthun
28-feb-2007, 21:57
Bueno, habia un dicho: "Si quieres la paz, preparate para la guerra". Es aplicable en este caso, pero "la guerra", o el asesinato de personas no es un metodo aceptable, por lo menos desde mi opinion, para llegar a un fin etico. Es simplemente una forma despreciable para conseguir un fin, pero personalmente, creo que conseguir un objetivo llevandose por delante a personas inocentes, no es una actitud demasiado correcta.

Enga un saludo, Kirth

shincrono
01-mar-2007, 13:12
Nunca la violencia es una opción. Siempre hay otras maneras. Lastima que muchos países no piensan asi.

-L-
01-mar-2007, 13:19
La violencia es la manera en la que los ignorantes solucionan las cosas.

Golden_Demon
01-mar-2007, 13:35
'La violencia es el ultimo recurso del incompetente'

Sin embargo vote que a veces es necesaria, pero NO en el sentido de una guerra o terrorismo, que provocan siempre victimas inocentes ( llamadas 'daños colatelares' o 'martires por la causa X' segun sea el caso, para quedar mas suavizado... ), sino para evitar mas violencia, o incluso que esta se genere, pero siempre que sea bien dirigida.

Un tiro entre ceja y ceja bien dado a algunos personajes habria evitado cientos de masacres y guerras que en la historia han provocado millones de muertos que ninguna culpa tenian.

No me pegueis, que eso es violencia injustificada... xP Nos vemos!

yagami79
01-mar-2007, 13:41
Ridley, si nos ponemos a pensar en lo q ha hecho la humanidad, hace siglos se quemaba a personas por decir lo q piensan o por brujería, lo q se llama inquisición, vamos.

La humanidad ha cometido multiples barbaridades hacia sus semejantes pero eso no justifica q en una sociedad "evolucionada" como la nuestra se acepten.

He vivido un tiempo en Euskadi y he conocido a mucha gente q no está d acuerdo con la violencia, es más, ni siquiera quieren independizarse d España porq eso les llevaría a múltiples problemas económicos y sociales por lo q no veo una opción el uso d la violencia para conseguir unos objetivos y menos cuando los busca una minoría.

Yo personalmente tengo una idea nacionalista pero no se me pasa por la cabeza pedir la independencia d Galicia, y sí, he puesto Galicia y no Galiza porq soy gallego, no portugués.

No se puede vivir en el pasado para poder crear un futuro mejor, eso evita q podamos evolucionar.

Ahora q cada uno piense lo q quiera, pero mi opinión y mis argumentos reflejan, creo q fielmente, la realidad.

Un saludo.

0.0
01-mar-2007, 14:59
ODIO A EUA......LA ODIO¡¡¡¡¡

Pero en base a este tema......solamente les puedo decir...............

2A. GUERRA MUNDIAL->MUERTE DE HITLER......

Si no hubiera habido intervencion de parte de los aliados, que hubiera pasado???? Hitler hubiera entendido con una platica amistosa????

EUA se a equivocado en MUUUUUCHAS COSAS, pero en ESTE CASO EN PARTICULAR......creo que le atinaron....

y como este, hay muuuuuchos ejemplos de vidas que se salvaron a causa de la muerte de otras.......(es lamentable, pero asi es la cadena alimenticia):p

Aytza
02-mar-2007, 16:41
Soy nueva, pero no me he podido resistir a esto.

Considero que ningun tipo de violencia es justificable. Me explico:

Siempre hay alguien que inicia algun acto violento, y para defenderse otros continuan con más actos violentos. Las causas del inicio pueden ser multiples y variables, pero nunca justificadas.

Se ha dicho que si se mira hacia el pasado es imposible avanzar en el progreso. Pues bien, no estoy de acuerdo en ese aspecto con yagami79, y me vuelvo a explicar: a lo largo de la historia de la humanidad se han cometido actos atroces como bien habeis dicho (lo se, estudio historia), ahora bien, si girasemos de vez en cuando la mirada hacia el pasado para poder analizarlo, veriamos que muchas guerras podrían haber sido evitadas, simplemente analizando las causas que llevaron a ellas. Esto es un proceso largo y que no siempre es sencillo.

Por ejemplo: la II Guerra Mundial fue causada por las "multas" aplicadas a Alemania tras la Gran Guerra (I Guerra Mundial). Alemania estaba en estado de ruina economica y con un paro superior al que se podia permitir. Tras acabar la II Guerra Mundial, no se multo tan fuertemente a Alemania, sino que se creo una Organización de las Naciones Unidas para reconstruir Europa (Plan Marshall), algo que tras la I fue responsabilidad tan solo de Alemania, a pesar de que otros paises tb habian lanzado bombas. Esto me lleva a la figura de Hitler. Hitler surgió en unas circunstancias sociales de total y absoluta desesperación para los alemanes. Se les prometió trabajo (sobretodo en la industria armamentística, que necesitaba acero procedente de las minas alemanas) y con ello esperanza de futuro, pero con tan sólo esto Alemania no podia pagar su deuda y los intereses. Asi que Hitler dirigió su mirada a los judios, para poder expropiarles todo lo que tuvieran. Y para no tener problemas se dio el Holocausto (que me gustaria que los judios recordasen para no hacerlo con los palestinos, pero ese es otro tema). Total, aqui tenemos una espiral de violencia que no hace mas que crecer y extenderse.

Perdon por la parrafada, he intentado que fuera lo mas breve y explicativa posible. La conclusion a la que llego yo es que Europa, tras sufrir dos guerras mundiales y encima tan sangrientas como esas, aprendió y vio que asi no llegaba a buen puerto. Pero solo lo aprendio Europa, para aplicarlo a Europa. Que pasaria si esto lo aprendiesen todos los paises y pueblos del mundo para aplicarlo a todos los paises y pueblos del mundo? Mas vale la cooperación y el entendimiento que un guantazo que lleva muchas muertes aseguradas. Pero es taaaan largo el camino que nos queda....

P.D: que quede claro que en ningun caso defiendo a Hitler ni el estado nazi, tan solo he plasmado objetivamente las circunstancias de su aparición

Kirthun
02-mar-2007, 16:46
Por ejemplo: la II Guerra Mundial fue causada por las "multas" aplicadas a Alemania tras la Gran Guerra (I Guerra Mundial). Alemania estaba en estado de ruina economica y con un paro superior al que se podia permitir. Tras acabar la II Guerra Mundial, no se multo tan fuertemente a Alemania, sino que se creo una Organización de las Naciones Unidas para reconstruir Europa (Plan Marshall), algo que tras la I fue responsabilidad tan solo de Alemania, a pesar de que otros paises tb habian lanzado bombas. Esto me lleva a la figura de Hitler. Hitler surgió en unas circunstancias sociales de total y absoluta desesperación para los alemanes. Se les prometió trabajo (sobretodo en la industria armamentística, que necesitaba acero procedente de las minas alemanas) y con ello esperanza de futuro, pero con tan sólo esto Alemania no podia pagar su deuda y los intereses. Asi que Hitler dirigió su mirada a los judios, para poder expropiarles todo lo que tuvieran. Y para no tener problemas se dio el Holocausto (que me gustaria que los judios recordasen para no hacerlo con los palestinos, pero ese es otro tema). Total, aqui tenemos una espiral de violencia que no hace mas que crecer y extenderse.

Que razon tienes hija. Por una palestina libre!!

Vanden
02-mar-2007, 17:00
Siempre hay un método mucho mejor que la violencia, la violencia solo la usa la gente ESTUPIDA (en realidad quiero decir algo mas fuerte pero alo mejor los menores se ofenden) que prefiere usar el camino mas corto sin pensar en las consecuencias.

“La violencia es el arma de los débiles”.

0.0
02-mar-2007, 17:05
Considero que ningun tipo de violencia es justificablemmmmmmm.......lo siento, pero no estoy de acuerdo.......espero que NO ESTES GENERALIZANDO.........

Aytza
02-mar-2007, 18:34
Si generalizo, pero lo mismo es que tu idea de violencia y la mía no es la misma.

No me refiero a la violencia entre dos personas, pq lo que esta claro es que si un tio 4x4 viene a por mi a hacerme cualquier cosa (lease pegarme, violarme, o cualquier acto que me dañe fisicamente) lo que esta claro es que no me voy a sentar con él a tomarme un café.

La idea de violencia que yo tengo para esta discusión es la violencia empleada por personas que tienen mucho poder (politico, bélico, atraccion de masas), pq si ese tipo de personas hacen uso de la violencia, arrastran a muchas personas que no tienen nada que ver con sus asuntos (a nivel internacional)

En cuanto a nivel bis a bis: ahora mismo tu no estas de acuerdo conmigo y si estuvieramos cara a cara, te doy dos leches. ¿Como se justifica mi accion? Mi objetivo es llevar la razón, al igual que el tuyo. ¿Como reaccionas tu? ¿A que nos lleva todo eso?

En cuanto a lo que dije antes de los palestinos y los judios, ni justifico a unos ni justifico a otros. Pq ese despiporre que hay en Proximo Oriente lo creo la propia ONU, otro dia abro otro post sobre eso si kereis.

Itsuki Kamiyama
03-mar-2007, 13:31
La violencia no se justifica... pero a veces no hay más remedio que recurrir a ella... eso es lamentable pero cierto...
Hay situaciones como ya mencionó 0_0, que sin la violencia tal vez hubiesen desatado un peor 'mal' en este mundo... es feo que a veces sea la única solución que tengan que usar, para cambiar algo... pero es la realidad.
Ojo, no estoy diciendo que la violencia este bien... para nada, primero se debe evaluar todas las posibilidades y formas en las que un problema puede resolverse... y sino se encuentra nada... pues bueno... no queda otra cosa que la violencia....

La verdad es un tema bastante relativo...

trunks_kurapica
03-mar-2007, 14:22
Es lamentable porque la violencia es buena o mala depende de la perpectva en que la mires

Ejemplo 1 : si un asesino mata a tres personas es condenado por su acto salvaje

Ejemplo 2 : Si un soldado mata cincuenta personas en una guerra es felicitado y con honores militares es subido de rango

No es chistoso ver que lo segundo es mas sangriento y violento (lo primero tambien es desagradable) pero en el segundo caso es felicitado en vez de repudiado

Ejemplo 3 : si un asesino mata a tu madre o a tu padre o a un ser querido, te querellas contra el y la justicia por buena conducta lo libera casi enseguida (por lo menos aca pasa eso)

Ejemplo 4 : si tomas justicia con tus manos te pudres en la carcel

Aca vemos que en el segundo caso siempre la gente inocente sale perjudicada la humanidad esta podrida

mi opinion general es

no a la violencia, pero yo la usaria para matar a todos los asesinos y gente que hace mal a otra genta mantando a un villano salvas miles de vidas inocentes.

0.0
05-mar-2007, 15:42
Si generalizo, pero lo mismo es que tu idea de violencia y la mía no es la misma.

No me refiero a la violencia entre dos personas

mmmmm.....entonces GENERALIZAS, pero NO GENERALIZAS?????

violencia es violencia, aqui y en china....X EL MOTIVO QUE SEA......me sorprende que apruebes 1, pero no reconozcas otra......'ta raro....:p

dacost
05-mar-2007, 19:34
Valla post sin sentido, porsupuesto que NO!!!

no men si tiene sentido es interesante,para mi si se justifica en algunas situaciones,xq a mi nadie me venga a decir que en este mundo la gente cumple la ley por que le gusta a hacerlo,es obvio q hace lo q c le dicen por temor al castigo, tambn se justifica xq siempre hay 1 imbecil tratando de jodernos y debemos defendernos asi pienso yo

Checho
06-mar-2007, 13:05
bueno no tiene porque ir asociada la idea de violencia a la de castigo, se puede imponer la ley sin violencia en la mayoria de los casos, aunq tambien es verdad q a las personas violentas en muchas ocasiones es imposible

pilaf76
06-mar-2007, 17:21
Es muy fácil destruir y muy difícil construir. La violencia es fácil y buscar un objetivo sin llegar jamás a ella es difícil. El que se plantea la violencia como una opción... la esta justificando contra sí mismo pues lo contrario sería no ser coherente y salirse de las normas de la razón.
Por lo demás creo que CUALQUIER nacionalismo (sea español, catalán, americano etc.) es una utilización del sentimiento de grupo por parte de gente con interés en manipular masas.
Desde que el "estado" se basaba en que un grupo de tíos con espada amedrentaran a trabajadores del campo para conseguir poder para el señor los mecanismos de control han evolucionado; uno de ellos, que por cierto empieza a estar pasado de moda, es y ha sido el nacionalismo. El que define algo lo controla; me explico le dices a un montón de gente lo que es ser por ejemplo americano, el que no sea como tu dices ya no lo es, y el que no haga lo que a ti te conviene tampoco, ¡ea! ya tienes una manera de controlar un montón de gente para tus negocios.
Yo creo más bien que los problemas reales vienen de las diferencias sociales y dejaros de mataros por los intereses de otros joder que parecéis tontos, por lo demás que cada cual hable el idioma que quiera, baile como le haga falta etc.
la libertad acaba donde empieza la de los demás.

dacost
06-mar-2007, 21:52
para mi la violencia se invento el dia que se crearon los seres vivos, un punto de vista interesante es el de paulho coelho en "el demonio y la señorita prym"
alli dice que la vida ha existido sin agricultura,leyes,educacion,religion etc pero nunca existio sin un arma,sin violencia, todos absolutamente TODOS lo seres vivos utilizamos la violencia

pilaf76
07-mar-2007, 10:10
Últimamente me da por leer cosas de historia. Hasta algunas que son un plomazo, y al final te das cuenta de cosas. eso que dice dacost me parece cierto pero con las personas ha ocurrido que desde que se transmitía la información, ya sea de boca a boca, dibujada en las cuevas, cantada, escrita, clasificada en ciencias etc. la gente a podido pensar y avanzar desde donde lo dejo uno que nació antes que él. Eso significa que en el tiempo se ha ido formando algo así como un cerebro, que pervive en el tiempo y del que todos formamos parte. Parece de ciencia ficción pero es así, tenemos una conciencia que es de todos, que a ido cambiando y consigue, entre otras cosas, que cada vez haya menos violencia de algún tipo.
Creo que tenemos grandes diferencias con la mayoría de seres vivos y somos capaces de trabajar todos juntos y por los siglos de los siglos hacia la supresión de la violencia.
Un ejemplo de lo que digo: fijaos en los derechos de la mujer; hasta hace poco lo tenían/ais fatal, los animales cada vez lo tienen mejor, etc.
Puede parecer un royo patatero pero tranquilamente podría ser la idea inicial de un buen manga.

Itsuki Kamiyama
07-mar-2007, 22:31
No piensen en la violencia solo como forma física, ya que también existe la violencia verbal, psíquica, sentimental... y ciertamente indirécta.

Te puedo asegurar que la violencia no puede ser suprimida...
Se trata de un balance....

SantixD15
08-mar-2007, 01:30
y en ocasiones puede ser q si como por ejemplo si te bienen un monton de jente a pegarte, vos no vas a desirles q paren para hablar por q te van a matar a palo igual, en ese caso tene q usar la violencia y cagarlos a palo y despues puede ser q llegen a hablar

0.0
08-mar-2007, 14:52
mmmmmm.......Tambien habria de aclarar en este post....

para alcanzar CUAL OBJETIVO???

Te aseguro que dependiendo de esto, la opinion de las personas puede cambiar.Y MUCHO...

Obviamente, cada quien va a opinar de acuerdo a sus principios y ahi se demostrara lo ambiguo del tema..........

salu2....

dacost
08-mar-2007, 19:45
No piensen en la violencia solo como forma física, ya que también existe la violencia verbal, psíquica, sentimental... y ciertamente indirécta.

Te puedo asegurar que la violencia no puede ser suprimida...
Se trata de un balance....

pues muy cierto lo q dices,la opresion y ese tipo de cosas debe ser eliminadas pero bueno la violencia en si esta en nuestra naturaleza

PanicMorph
08-mar-2007, 19:54
u_u definitivamente la violencia destruye y esa es su unika funcion... pero la verdad hay cosas q merecen ser destruidas...

Aytza
08-mar-2007, 20:26
Veamos 0_0, me explico:

Dependiendo de la situación, la violencia es absolutamente necesaria. No pq creas en ella, sino pq de ella depende tu supervivencia. Si a mi me viene un tio con un cuchillo, lo minimo que hago es salir por patas. Ahi no estoy empleando la violencia. Si el tio me engancha, gritare, pataleare, me retorcere, dare patadas, puñetazos y arañazos.

Cuando me refiero a que no justifico la violencia bajo ningun concepto, lo hago pensando en la persona/s que inicia/n el acto violento. Pq considero que iniciar un acto violento no tiene justificación alguna. O tu justificarias a un violador? Lo que esta claro es que no soy Ghandi, y el instinto de supervivencia es algo muy arraigado por más que estemos civilizados.

Para alcanzar un objetivo concreto, no haria uso de la violencia. Ahora dime, dame un motivo concreto, un objetivo concreto, para que sea yo la que inicie el acto violento. A partir de ahi, se puede comenzar a elucubrar sobre lo ambiguo de la violencia.

Por cierto, no vale llamar acto violento matar a un ciervo para comerselo, eso es lo que se llama piramide alimenticia, y el ser humano, como omnivoro que es necesita proteina animal. Otra cosa es que se tomen sucedáneos. Y para ello se necesitan armas.

0.0
09-mar-2007, 16:03
jajajajajaja....x eso te pregunte que si estabas GENERALIZANDO y me volviste a decir que SI........jajajaajajaja

Generalizar se aplica, PARA CUALQUIER CASO, EN GENERAL, UN TODO.....

Volviendo a lo que comentas, me pides que te de un objetivo en concreto para que seas tu, la que inicie un acto violento......obviamente no te conozco y no se como reaccionarias en estos casos, pero ahi te va.......obviamente las primeras son extremistas, x que es ahi donde se muestra la verdadera naturaleza humana.

SOBREVIVIR->Si te dieran la opcion de matar a alguien o ese alguien te mata.(a menos que si seas la madre teresa,y des tu vida x esa persona)
DEFENDER A ALGUIEN QUERIDO->X mi madre, yo mato a cualquiera que le haga daño.
NECESIDAD BASICAS->Dices que matar a un animal NO ES UN ACTO VIOLENTO(deberiamos de preguntarle al animal no?), entonces te la cambio.....AGUA........A poco no golpearias, empujarias, robarias a alguien x obtenerla??
VIOLENCIA VERBAL->A poco no te las sabes?? nunca has ofendido a alguien?
VIOLENCIA MENTAL->Nunca has hecho sentir a alguien cucaracha con tus comentarios???a tu mama, a un amigo, a un extraño?

Hay de tooodo tipo de violencia y si entendi tu punto de vista, pero x fa, no seas tan TAJANTE en el uso de palabras, que se presta a malas interpretaciones....

salu2¡¡¡

Aytza
09-mar-2007, 20:49
Intentare no ser tan tajante, pero cuando un tema es tan amplio, hay que definir muy bien de lo que se habla. Y obviamente no lo estoy consiguiendo.

Veamos, como dijo Freddy, vayamos por partes.

Creo que ya he dicho anteriormente que lo que no justifico bajo ningun concepto para la consecucion de un objetivo concreto es el INICIO de un acto violento.

Dejando en base eso, generalizo a partir de ese punto. Y me explico, no considero justificable que nadie de inicio a actos violentos. Pero no soy hippy, y se que cuando alguien esta usando la violencia contra alguien el único modo de supervivencia no es, precisamente tirarle flores... Pero la persona que se defiende, es eso, una persona que se defiende, no que inicia.

Ahora tus opciones:

SOBREVIVIR: o mato o me matan? Esa es interesante. Volvemos al mismo punto, no inicio, estoy inmersa en un acto violento. Probablemente con lo cobardica que soy, acabaria desmayandome y no matando al tipo/a. Dejando aparte eso, si tengo un arma para matar al tercer personaje y ese es un pobre diablo, lo que hago es intentar cargarme al que me dice que me cargue al tercero. Pero como tengo mala punteria, probablemente acabaria muriendo. Es una cuestion filosófica.
DEFENDER A ALGUIEN QUERIDO: a mi hermana no la toca ni San Pedro. Dependeria de lo que viera que esten haciendo a mi hermana. Si la estan violando, estrangulando o derivados, me lanzo a por kien sea. Pero volvemos al mismo punto anterior. Yo no inicio el acto, respondo a uno.
NECESIDADES BÁSICAS: la proxima vez que me coma un fileton, preguntare a la vaca antes... De hecho deberiamos educar a los leones para que hicieran lo mismo, como son los reyes de la selva deberian dar ejemplo. El agua...mmm...solo un trago? Si me cargaría a la otra persona??? Pues claro, me la cargo, me la como y luego bebo!!!Plan perfecto. Mierda, esa era la persona que me guiaba por el desierto del Gobi!!!! Mierda, me la he cargado!!! Y ahora que hago???Mejor compartir, total, la naturaleza se encargará del resto, o del el/ella, o de mi. (perdon, es que hoy tengo un humor muy negro)
VIOLENCIA VERBAL: anda!!! no me acordaba de esa!! y mira que la uso casi todos los días... Me has pillado, y va en serio, pq tengo un pronto muy fuerte, y como se me cruce el cable hago uso y abuso de la violencia verbal. Aunque normalmente me gusta mucho más la ironia y el sarcasmo ¿eso se incluye? Por cierto, el tema de la violencia verbal no lo tengo muy claro ¿son insultos tipo inutil, asqueroso, gilipoyas, etc de forma continuada? No valen ni como bromas? Y si son verdad? Bueno, el tema es que aki no tengo excusa, tanto ataco, como defiendo. He mandado a muchos al psiquiatrico por eso. Entre ellos a mi madre y mi hermana, pq no paramos.... Claro, que aqui no tengo yo muy claro cual es mi objetivo al usarla...
VIOLENCIA MENTAL: para esta intento ser de lo más respetuosa, una cosa rara la verdad, pq con mi violencia verbal quiza los haga sentir así. Pero como lo has separado, te digo que cuando una persona se siente una cucaracha intento animarla. A personas que no me caen excesivamente bien o directamente no las trago, trato en lo posible de evitarlas y si ellas me buscan, mi madre me ha educado, para mi desgracia... y no les digo lo que pienso realmente. Una pena, esto de la educación.

Pero vamos, que te admiro 0_0: no comes carne, defiendes a tu madre, que para ti es lo más grande, no ofendes a la gente a no ser que tengas un objetivo justificable y no tratas de cucaracha a nadie. De todas formas, te dire algo, y no es mio si no de un psicologo: no ofende la persona que te insulta, es cosa tuya si haces caso al insulto.

P.D: el ultimo parrafo no contiene ni ironias ni sarcasmos, ni nada oculto. Lo digo en serio.

0.0
09-mar-2007, 21:06
bien, bien.......este debate esta interesante.......jejejeje......(no es broma, me gusta debatir con la gente).....

A ver....tu no apoyas el echo de ALCANZAR UN OBJETIVO INICIANDO CON VIOLENCIA.......

Yo digo, QUE PARA LOGRA UN FIN SE PUEDE OCUPAR LA VIOLENCIA....

El objetivo puede variar...

Esa es la diferencia entre nuestras opiniones no?? 'toy mal o bien???

Itsuki Kamiyama
09-mar-2007, 21:57
Nunca digas nunca...

la violencia es parte del ser humano...

Aytza
09-mar-2007, 23:54
Si, esa es nuestra diferencia de opinion. Claro que se puede (aunque no se debe) hacer uso de la violencia, pero sostengo que solo acarreara más violencia. Siempre se puede conseguir un objetivo sin el empleo de la violencia, claro que tienes que ser más paciente y estar más abierto al dialogo y a estrujarte la cabeza para llegar al objetivo sin hacer uso de ella.

En cuanto a que la violencia forma parte del ser humano, es cierto y eso no puedo rebatirlo, pero por algo nos decimos de nosotros mismos que somos los seres más inteligentes del planeta. Hagamos uso del cerebro en vez de los puños. Solo hago un apunte: si se gastaran los gobiernos todo lo que se gastan en investigación de nuevas armas o elementos que conduzcan a nuevas armas mas potentes, se habria llegado hace tiempo a la cura del cancer, sida y sucedaneos. Reflexionen: ¿que prefieren, salvar vidas o matarlas por un objetivo que solo beneficia a unos pocos? (Me refiero ahora mismo a politica exterior mundial)

pilaf76
10-mar-2007, 12:22
Vaya mirando la encuesta...
Creo que la gente dice NO a la violencia pero cuando a uno le ataca el que dice si a la violencia, el que dice no la justifica como defensa.
Cualquiera hubiera matado a Hitler si se hubiera sabido lo que iba a hacer pero eso no es posible.
Pensad algún personaje de ahora que podría llegar a ser un monstruo como Hitler... eso sería cuestión de opinión y cualquiera podría ir matando gente por ahí con esa excusa.
Lo peor es crear un mundo en el que uno crea que está justificada la violencia,
y el mundo nos lo sirven por la tele en imágenes e información controladas.
Es fácil crear opinión y crispaciones que justifiquen la violencia. Me estoy acordando de cierto personaje radiofónico...

Ace
07-abr-2007, 16:33
creo que la violencia es lo mejor, es la mejor forma de solucionar las cosas

i si no mirar el anime que ejmplo da:

Death note, one piece, db, dbz, bleach i un gran etc. usan la violencia como solucion

http://www.exclaim.ca/images/up-dvd_cowboy_bebop.jpg
Pincha Aquí para bajar el nuevo disco de Porta - No hay Truco: http://www.megaupload.com/?d=GMCWANDR
Post con los capitulos de Dragon Ball en castellano: http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=157932#post157932
Ova 3 Dragon quest : www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=147844#post147844

Seez
08-abr-2007, 16:53
mirense un poco la teoría anarquista...es preciosa

el caso...es ver el problema desde la raiz: la gente usa la violencia o por necesidad ( pobreza, hambre, medicinas...) o por estupidez (racismo, nacionalismos, y toda esa mierda )
asique o limpiamos al hombre de tanta estupidez o la violencia será impepinable ( me encanta esa palabra xD )
-----------------------------
lotro post data joder...zZ a ver si un dia lo hago del tiron:
lo cojonudo sería eliminar la violencia, sin utilizar al violencia...y jugar todos a ese juego

sino, si prefieren violencia bien, tendremos violencia y nuestra bandera ( que otra cosa cojonuda es que no existiera ninguna bandera ) dirá "para que hablar si podemos solucionar las cosas a hostias"

Ace
08-abr-2007, 16:57
mirense un poco la teoría anarquista...es preciosa

el caso...es ver el problema desde la raiz: la gente usa la violencia o por necesidad ( pobreza, hambre, medicinas...) o por estupidez (racismo, nacionalismos, y toda esa mierda )
asique o limpiamos al hombre de tanta estupidez o la violencia será impepinable ( me encanta esa palabra xD )
-----------------------------
lotro post data joder...zZ a ver si un dia lo hago del tiron:
lo cojonudo sería eliminar la violencia, sin utilizar al violencia...y jugar todos a ese juego

sino, si prefieren violencia bien, tendremos violencia y nuestra bandera ( que otra cosa cojonuda es que no existiera ninguna bandera ) dirá "para que hablar si podemos solucionar las cosas a hostias"

hombre eliminar sin violencia, le quita toda la gracia XD

dominic_88
08-abr-2007, 17:28
Da pena decir pero parece que todo gira entorno a la violencia, y aunque no no queramos esta en nuestra naturaleza, pero lo que podemos hacer es tratar de controlarla ya que bien se dice, la violecia genera mas violencia, y eso no se puede evitar.
Debemos ser capaces de ver las situaciones que vivimos de diferentes puntos de vista y tratar encotrar la mejor solucion posible, no solamente por que pueden hacer algo que es mas rapido hacerlo.
La violencia no es la mejor solucion, pero aveces ayuda ver la cosas de diferentes maneras, pero de todas formas solo debe ser usada en los casos mas extremos asi necesitados.
La violencia no puede ser erradicada ya que esta se encuentra en nuestro ser, pero si contralada.

Seez
08-abr-2007, 17:57
¿Quién fue el primero en forjar la terrible espada?
de homero :)

Ken_
14-abr-2007, 18:41
No sean extremistas, la violencia no es la manera para todo, pero si amas la paz preparate para la guerra. Aunque tu estes dispuesto a la paz no lograras que todos lo esten, hacique seria bueno saber defenderse, ademas consideren esto, son palabras de alguein mucho mas sabio: "Vengo a tí con las manos vacías, no tengo armas, pero si me veo obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida o muerte, de derecho o injusticia, entonces, aquí están mis armas, mis manos vacías" tiene varais interpretaciones haciq cuidado con perderse :P

kandu
18-abr-2007, 11:43
Yo kreo ke la violencia no es la solucion nunka, no puede ser bueno matar a alguien por muy malo ke sea.
Nunka os parasteis a pensar ke si ay gente ke mata y ke esta trastornada y ace lokuras kiza sea por toda la violencia y todas las guerras tienen lugar en el mundo?? gente ke tiene una mente debil y esta viendo en la television miles de muertes al kabo de su vida y lo puede akabar viendo komo algo normal, y puede akabar matando a alguien sin remordimientos de conciencia ni nada, incluso estar orgulloso de eso.
LA violencia no puede traer nada bueno, aunke sea para konseguir un fin komo la independencia o lo ke sea, para mi el fin nunka justifika los medios.
Esta es mi opinion.

lalala12345
18-abr-2007, 19:51
es muy complejo, x puedo decir q violencia solo engendra mas violencia, y q esa no es ninguna solucion, no es un medio valdo para lograr objetivos.
pero q pasa en el caso de algun enagenado, q esta destruyendo nose, casas, bancos, la unica menera para someterlo es mas viollencia, o fuerza, q actue sobre el, xq no se conseguira nada tratano de dialogar, xq no esta en razon...entonces es ese caso si la justifico...