View Full Version : QUIEN PIENSA MAS KIRA O L
SOTO_PUMAS
05-mar-2007, 03:51
:D PARA TI QUIEN PIENSA MEJOR KIRA O L PARA MI ES L YA QUE DESCUBRE CASI TODO MUY RAPIDO
:chair: PERO KIRA NO SE QUEDA MUY ATRAS:chair:
-----------------------------
:D PUES ESTOY DE ACUERDO CON TIGO
Jukamer
05-mar-2007, 06:47
Pues Kira... porque no lo han agarrado xD
Kegolas
05-mar-2007, 10:36
Depende de si es anime o el manga xD, si es anime creo que Raito Yagami (Kira, Light Yagami)
Yo creo que L, porque lo descubre todo sin saber la existencia de la death note y creo que es mas inteligente, pero Kira no se queda atras... ademas me gusta mas Kira que L pero bueno...
:D
yo pienso ke los 2 iguales porke simpre piensan igual i lo podeis ver en el partido de tenis i en muchas otras kosas pero la jugada de la bolsa de patatas fue buenisima xD
salu2
L,sin duda,desde el principio tenía calao a Light,es más listo y solo confía en pruebas de peso.
cr0n0triger
05-mar-2007, 16:50
Raito *spoiler* seguro y te jodo el final si lo lees
Raito gano siempre, la final se jodio pero todo fue por la culpa del papa que le faltaron los OO y no mato a Melloc, no porque sino gana Light
:p POE EN MI OPININIÓN L PIENZA DE MEJOR MANERA QUE KIRA PUES DESCUBRIO AL INSTANTE COSAS QUE KIRA NO PENSO QUE L DESCUBRIRIA
L tiene un genio sin comparacion.... tenemos que pensar que kira es el dueño del juego, el pone las reglas y las cambia a su antojo, aparte de esto sabe los movimientos de L... osea podria decirce q esta en una situacion de omnipotencia en el juego... por que digo q L tiene un genio sin comparacion, simplemente por que juega mucho mejor que kira, camina por un laberinto con los ojos vendados sin chocar con las paredes, adivina cada intencion de kira e intuye cada jugada, si el fuera quien tuviera la death note kira estaria muerto hace mucho tiempo
enerimngc
22-mar-2007, 17:39
Yo creo que los dos son muy inteligentes. La diferencia esta en que no es lo mismo estar presionado, que ser el que presiona. Que quiero decir con esto,... Pues que L no se dejaba llevar tanto por sus sentimientos ni por las ansias de ganar, y tubo la cabeza fría. En cambio Light por el simple hecho de haber comenzado el "juego" ya se creía el ganador, y la verdad que subestimo a L.
Pero al final de todo *spoiler del final*
El ganador de el juego fue L sin ninguna duda, aunque el murio se llebo consigo a Light
yo kreo k kira xk todavia no lo han pillado
paco121
13-abr-2007, 22:28
el mejor es Launque son mejores sus susesores porque el comiensa desde cero... el lo descubre todo... sin saber nada... lo unico que hace kira es contrarestar los movimientos de L
Hitokiri battousaii
13-abr-2007, 23:14
Si L es tan bueno, entonces porque nunca atrapa a Kira????
es decir, siempre sospecho de Yagami Light, pero nunca descubrio que el en realidad era Kira.
Pienso que Kira es mejor que L, hasta el mismo L dice que el es mejor
Lenalee
08-may-2007, 20:29
L, obvio e_e
La neta a mi nunca me gustó “tanto” la manera de pensar de Kira, ósea si fue MUY listo en MUCHAS ocasiones, pero L siempre llegaba a un punto en el que podía saber que Light es Kira, sin necesidad de saber sobre la Death Note o_o
Si no haz leído todo DN, no leer e_e
Aunque se podría decir que los sucesores de L son mejores, ya que al final Light recibe su merecida patada en el trasero =D
La mayor parte del tiempo L (... también Near y Mello), se le adelantaron muchas veces a Light o_o
Orion_Black
09-may-2007, 21:46
Si L es tan bueno, entonces porque nunca atrapa a Kira????
es decir, siempre sospecho de Yagami Light, pero nunca descubrio que el en realidad era Kira.
Pienso que Kira es mejor que L, hasta el mismo L dice que el es mejor
Basicamente porque la falta de pruevas irrefutables, no las tenia, y todo por culpa de unos cuantos policias o personas que le hacian el trabajo mas costoso... ademas si kira fuese tan inteligente no hubiese utilizado a un shinigami para hacer ciertas cosas y se espavilaria el solito.
Kira necesita de los demas, L es necesitado por los demas.
L forever
Sus succesores juntos tambien son la caña
.:MoorI_Zatt0:.
12-may-2007, 13:56
sin duda es L ya ke si kira no ubiese mandado los mensajes ocultos komo desafio L no abria atado los cabos kuando los agentes lograron ver al shinigami
Ademas esa forma de pensar desafiante es la ke ace todo niño,lo ace para demostrar su grandeza y al final sale pillado pk lo descubren altiro, ahora kira pasa a segundo plano pk lo sigue siendo buscado por N ypa mas remate tiene ke recuperar la segunda death note MUY PELOTUDO
http://img255.imageshack.us/img255/6145/firma2ar4.jpg
http://www.iespana.es/hikaru/dark.gif
caxo_perro
13-may-2007, 21:01
L piensa mucho mas, tiene una mente demasado prodigiosa para ser asi el tio, tendria el mundo en sus manos
Claramente Kira. Os recuerdo que incluso cuando L ya sabia d la existencia de la death note y de los shinigamis no fue capaz de atar todos los cabos, incluso aceptando todos que Yagami Light pudo haber sido Kira, L asumió q los actos de la persona q posee la death note no son voluntad suya, y dió por supuesto que Light no era él mismo cuando era Kira y q ahora q ha dejado d serlo ya no supone una amenaza ( aunq sigue desconfiando d él).
Ciertamente L tiene una mente prodigiosa, pero Kira siempre estubo un paso por delante de él, fue capaz de calcularlo y preveerlo todo y en todo momento se adelantaba a los acontecimientos. L es un genio, pero Kira es retorcidamente calculador...sencillamente es casi un dios, maneja y manipula por igual a shinigamis y humanos.
Mikami_Teru
18-may-2007, 02:52
yo opino q piensa más mi Dios.. pq piensa por dos..
y el es rlz (Y)
viva death note
18-may-2007, 12:02
kira es el crak, es el que tiene que huir y ademas como esta en los 2 sitios(haciendo de kira y "buscandole") es el amo
Sakurín
19-may-2007, 14:06
Kira es el que mas piensa, L piensa si, pero Kira (o light) lo deja todo planeado para... (Los que no ayan llegado al tomo 7, que no vean esto -.-U ->) Recuperar su Death note, el de Misa, matar a Ryûzaki, Watari, Rem y volver a encontrar a Ryuuk
Sinceramente y aunque no me gusté aceptarlo por que amo a L, pienso que kira es el que más piensa, ya qué se anticipo a todo, planeo todo y aunque algunas cosas me parezcan injustas, Raito terminó ganando TOT, aunque a veces pienso que los dos tienen el mismo potencial de pensamiento, ya que L también pudo idear un plan para saber donde se ubicaba Kira y su primera víctima, además de sus jugadas muy interesantes. Es más creo que tienen el mismo nivel no más que Kira tuvo más oportunidades que L
willfly
27-may-2007, 09:25
L es el más inteligente en el anime por lo menos a mi me da esa sensacion. Desde el principio desconfia de Kira y empieza a sospechar de la existencia de algo como es la death note (que un humano normal jamas sospecharia acerca de eso)...por otra parte no lo atrapa porque la serie consiste en eso el juego del gato y del raton y van sucediendo las cosas. Pero vamos que en el momento qe lo aisla lo lleva al cuartel de la benemerita y ya verias si kira cantaba o no ;)
nyaaa iio amo a L , pero kreo ke kira o sea no vieron el partidito de tenis? Light taba too komplikado porke si ganaba L pensaba ke era muy kompetitivo y si perdia el kreia ke L pensaria ke se habia dejado perder y kosas asi xD!
me mate.. nu me gustaria pensar tanto kooe iios xD
para mi claramente kira xq le caba la tumba a L con un plan magistral y despues lo empuja a ella con una sonrrisa en la cara
rone.masuteru
06-jun-2007, 16:15
Pues Kira es solo un joven que se esconde sin tener experiencia como L, pienso que no es que kira piense mas que L sino que L no piensa mucho para la experiencia que tiene. Es solo un muchacho por Dios. XD :D:D:p
matsukari
06-jun-2007, 19:25
Yo creo que L, piensa MEJOR. Light siendo además colaborador de la investigación (admito que porque L cometió un "error") tenía una ventaja, ya que encima de todo, el padre y los subordinados de este "adoraban" a Light en sí. Si L y Light hubieran cambiado de posición, N no podría hacer nada contra él. Por otra parte, es cierto que Kira es bastante astuto, y pudo averiguar lo que haría L en su plan contra él...:(
yo creo que es Kira, porque siempre se avanza a L consiguiendo que no le descubran, aunque L tampoco esta muy lejos de Kira, pues empezando desde cero llego muy lejos.
L, es mucho más inteligente.
Tengamos en cuenta que Ligth tiene más ventaja gracias a la Death Note. Dudo mucho que ganara a L si no la tuviera.
L siempre supo que Ligth es Kira, solo que no tenía pruebas para demostrarlo.
Y ahora un gran SPOLIER no miréis si no habéis llegado al cap 25 del anime.
Yo tuve la impresión de que L, antes de morir, ya sabía perfectamente que Light era Kira. Si no hubiera muerto en ese preciso instante lo habría descubierto ya, porque recordemos que iba a hacer una prueba para saber si la regla de los 13 días era falsa.
Una vez que descubriera que sí, la inocencia de Light ya no sería segura y solo tendría que atar cabos un poco más y lo descubriría.
Light es solo un cobarde que se esconde tras la libretita, sin ella no haría nada.
A ver, lo de que Kira tiene ventaja por tener la death note me parece sacar las cosas d quicio.
Creo que la pregunta va mas por quién piensa más dadas las circunstancias, no con o sin death note, no viene a cuento si tenemos n cuenta q es la base de este manga.
Y de todas formas un ejemplo claro de que Kira piensa mas es que llega un punto en el que L sabe de la existencia de la death note ( descartamos ya por tanto la "ventaja" de Kira), y aún así...bueno, pasa lo que pasa.
Pero aún así Kira lo planea todo para que, aún sabiéndose lo de la death note y sospechando L que Light es Kira, L sea incapaz de desentrañar todo el enrevesado plan de Kira.
Los que habeis llegado al final de esta parte sabeis a lo que me refiero.
No leer si no has visto más:
Kira no solo hace pensar a L que ya no es Kira, si no que tambien logra recuperar las death notes, matar a Ren y a L...¿quién piensa más...?
Digo que Kira lo tiene más fácil porque sólo tiene que saber el nombre de L (cosa que con ojos de shinigami fácilmente se descubre) y además después recibe la ayuda de Misa y Rem.
L, en cambio, tiene que averiguar solo (porque los policias no son de mucha ayuda que digamos xD) que Light es Kira y luego tiene que hallar pruebas para demostrarlo claramente ante un juez y, aunque sabe la existencia de la Death Note, aún no conoce del todo su funcionamiento. Por eso digo que para alguien que tiene que empezar completamente desde cero ha sido muchísimo lo que ha descubierto y razonado, llegando incluso a adelantar al propio Kira.
...
Pero bueno, mejor dejémoslo estar, cada uno es libre de opinar lo que quiera. Yo no voy a pretender hacerte cambiar de idea ya que respeto tu opinión y, aunque no la comparto, no es plan de ponerse a discutir por esto...
¡Saludos!
Llednar
25-jun-2007, 20:24
kira ya que aunque L va descubriendolo este siempre se adelanta y tiene preparado algo mas..........
Mitsumi Misato
26-jun-2007, 01:55
Pos lejos esta Yagami Light como kira, solo que al final se descuida y por eso lo agarrar
pero mil veces kira, porke limpia el mundo de los q nos asechan y q nos hace tener miedo de salir a la calle :B
ThingThing
05-jul-2007, 10:17
a mi me da que... RYUK! tanta cara de Loco es de pensar.. En verdad creo que Kira, pues se dejo capturar para averiguar la identidad de L, osease Elle Liwet , casi descubre L que Light (raito para los otakus) es Kira, cuando estan en la carcel, no llega a ser por que le pasaron el cuaderno a otro y este pierde la memoria, .... en fin... que la serie si no llega a ser por eso... se hubiera acabado en el tomo 5..."En Blanco"
romidoll
05-jul-2007, 16:07
kira es mas listo q L!!!
Nigth Princess
12-jul-2007, 02:39
A simple vista L parece ser mas inteligente que Kira porke deduce todo muy rapidamente y seadelanta y es sorprendente cosa que no cuestiono
pero croe que se requiere demucho ezfuerzo pensar lo que tu enemigo va a hacer o piensa y en varias situaciones ligth me ah sorprendido,
claro se equivoco en otras quiza, pero requiere de mucho pensamiento y a el se la ponen mas complicada siempre si se lo ponen a pensar.
la respuesta es Yagami Ligth
sakura_tsukino
13-jul-2007, 00:28
para mi la cosa esta muy reñida, ambos se ponen el pie y se respiran en la nuca como dirian en mi pais... pero para mi light tiene un ingenio asombroso... aunq su sentido de justicia sea algo distorcionado...:pelota:
Doiha_chan
19-sep-2007, 16:55
kiraaaaaaaaa
Carlitros
21-sep-2007, 20:23
así todo pienso que kira siempre iba un paso adelante de L, aunque L sabia que kira era yagami, pero al final resulto muerto L y tuvo que enviar información a N para poder cerrar el caso.
Yo creo que L es el que mas piensa, ademas si vieron el final del anime es muy probable que....
L este vivo, aparece ante el cuerpo de light y no puede ser la imaginacion de light porque este ya esta muerto y no creo que sea un espiritu.
Como L ya tenia mas sospechas de que light era Kira podia haber pensado en la probabilidad de que lo iban a matar, y probablemente no actuo para atrapar a Kira para poner a prueba a sus pupilos (Near y Mello) y porque sabia que ellos iban a vencer a kira..... ademas saber que un shinigami te puede matar como si nada lo pone fuera del juego ya que el otro shinigami sabia su nombre y si estaba vivio pues.... no iba a ser por mucho.
yo creo que esto es posible ya que por lo menos en el anime no se muestra con claridad si es que Rem realmente escribio el nombre de L y el tiempo en que tardo en morir L no fue exactamente despues de que Watari muriera, por lo que es probable que Rem halla muerto antes de escribir el nombre de L en su DN. y de paso Kira nunca se cerciora de que realmente el Shinigami halla escrito el nombre de L.
kira... obligo a rem a suisicidarse todo entraba en su plan vencio a L. i antes de morir se llevo a todos menos N ke gracias a M idearon ese plan porke si no, uviera nacido el nuevo mundo de kira.
kira porke lo k hacepa ke no le pillen tiene mucho merito xD
josdan182
23-sep-2007, 08:06
obvio que es L
si no quieren arruinar su vida no abrir el spoiler.
seamos sinceros la forma en que kira vencio a L no fue justa, es mas en algun momento llegue a pensar que si lo ahbia hecho kira pero no fue por lo estupido que era el shinigami que decide salvar a misa misa. ese era el plan de kira pero de todas formas era una ventaja enorme que le llebava kira en ese aspecto a L, a pesar que L era mucho mas inteligente.
Siyusuke
25-sep-2007, 19:47
Yo creo que L piensa más que Kira... si L no hubiese tenido limitaciones de la policia hubiera podido probar la Death Note, y descubrir más de ella, por lo que hubiera descubierto que la regla era falsa y Light ya no tendría nada que comprobara que no era Kira...
Además de esto, L tenía todo en su contra, Kira poseía todo lo necesario para ganar, y cada vez que se veía más acomplejado obtenía ayuda de un 3°...
Pero bueno... L no podía saber que si un shinigami aumenta el periodo de vida de un ser querido moriría, y tampoco tenía como saber los sentimientos de Rem por Misa...
L es muy inteligente ...pero light tambien...
pero el q mas piensa es L ...
pq es muy rapido para descubrir las pistas
:)
BUEN LA VERDADES QUE "L" PIENSA MAS RAPIDO PERO KIRA LE VA PISANDO LOS TALONES :cool:
darkbelldandy
09-oct-2007, 16:46
L... x descubrir al culpable sin saber del libro... kira cometio algunos errores que al final lo delataron.. quizas su cabeza caliente no lo dejo pensar xD!
dohko23
12-oct-2007, 22:01
Kira por q supo muy bien como hacer las cosas contra L
Kuchiki Yuka
13-oct-2007, 12:15
se podria decir k los 2 piensan por = pero al final Kira demuestra mas su inteligencia ya k no lo pillan..xD
creo q tienen un nivel d inteligencia bastante parejo, ya q se sacaron los dos 100 para el ingreso a la universidad, y aparte se puede ver en el patido de tenis como piensan casi lo mismo xD
Pues a pesar de que tienen la misma inteligencia, creo que kira porque al final
supo acabar con L
Shikamaru_CSK
22-oct-2007, 20:42
Definitivamente L es el mejor piensa mas y desde el inico vio a light como sospechoso...
El mejor L
HyuugaPowa
25-oct-2007, 10:42
L era muy intligente, kira le vencio pero porque jugaba con ventaja en ciertos ambitos...creo que L era el mas inteligente
arnaucrous3
30-oct-2007, 22:15
Jeje yo kreo qe Kira!!! Es el mejor, ya qe lo planea todo y konsigue acavar kon L!!!
Saludos!
Pititito Junior
31-oct-2007, 00:09
Claramente L se lleva la palma, sino decidme como llega a sospexar de ke Kira es Light sin ni tan sikiera saber la existencia de las Death Note y teniendo en cuenta de ke Light va aciendose el colega todo el rato para ke no le pille?
Viva L!!!
Malashae
04-nov-2007, 15:04
Por supuesto, que "L", kira cuenta con el apoyo de los Shinigamis, eso lo ayuda a salvarse de ciertas situaciones. Reconozco la inteligencia de Light, pero ni de lejos llega a la altura de "L"
Besos.
para mi es Kira... se escapa siempre de L...jaja
lo engaño muxas veces xDD
Yo creo que el que mejor deduciones saca es L es impresionante ese tio....xd:p
LpScareD
04-dic-2007, 23:46
sin duda L para mi deduce mas rapido y es
mas efectivo que kira
bueno yo soy fan de kira pero tengo que reconocer que L ocupaba mejor la cabeza aunque kira era increible tambien :) xauuu cuidence :)
Sesshōmaru
05-dic-2007, 08:23
Ellos tienen inteligencias iguales, por lo tanto los dos razonan igual de bien, la diferencia fundamental son sus personalidades opuestas, eso es lo k los hace distintos
L , L ,L Y L aunque soy fanatico de kira y los 2 eran mentes realmente brillantes , creo que L le supera en razonamientos
karlmarx
14-ene-2008, 19:29
Segun mi opinion los 2 eran muy parecidos, ambos estaban obsesionados con ser el mejor, ninguno era una buena persona y los dos estaban medio locos, solo hay que pensar que para llegar a tener un alto nivel de inteligencia (a modo de ejemplo, para no ejemplificar cada caracteristica) se necesita mucho mas que solo pensar como el comun de las personas, es mas el comun de las personas no estaria de acuerdo con ese tipo de pensamientos o acciones, los rechazaria (como uno puede ver, si se leen los foros), por no estar de acuerdo con lo que hacen o dicen.
La principal diferencia que encuentro en la serie entre ellos, es que Light tenia una meta mucho mas profunda, ya que, solo hay que imaginarse; que haria uno si tuviera la posibilidad de tener algo como una Death Note. Estoy de acuerdo, con lo de que uno no es nadie para juzgar a nadie, pero porque las "malas personas" (asesinos, traficantes, ladrones, violadores, etc), si pueden elegir y hacer practicamente lo que quieran con las personas normales (porque nadie es bueno en este mundo, todos tienen maldad), incluso a estas "malas personas" se les da la posibilidad (en la mayoria de los casos) de "rehabilitarse", siendo que en muy pocos casos se consigue algo, porque ellos ya estan corrompidos, y si tienen la posibilidad de hacer nuevamente daño, lo harian sin pensarlo mucho, es con cosas asi que yo no estoy de acuerdo.
Esta meta de Light, aunque parece utopica, era muy posible ya que tenia la capacidad como persona y los medios de llegar a lograr algo asi, y a mi opinion personal la encuentro aceptable, ya que eliminando la enfermedad, el cuerpo puede recuperarse y mejorar.
Imaginen un mundo en el cual, el concepto de maldad fuera minimo (porque la maldad de una u otra forma siempre existira), las acciones malas llegarian a ser; una discusion, hacer sentir mal a una persona, etc, entonces uno podria pensar en hacer otras cosas (dedicarse a ser mejor), dejaria de pensar que;
"Si alguna persona que me interesa o yo, anda tarde por la calle, podria pasar que fueran asaltados o correr algun tipo de peligro"
"Que debo poner alarmas o sistemas de seguridad para cuidar mi casa"
"No debo hacer nada a nadie practicamente, porque cualquier persona potencialmente me puede causar algun tipo de daño".
Obviamente son cosas que como estas hay en el mundo, que hacen que se piense que es imposible llegar a erradicarlas.
Despues de esta larga introduccion y pensando que nada se me ha olvidado, como pueden ver, estoy de acuerdo con Light, considero que como persona, podia llegar a ser lo que el quisiera, tenia las capacidades para ello, y como en el principio se ve, no estaba nada de feliz con el mundo donde vivia, por eso uso la Death Note, y considero que nunca la uso de una mala forma, "juzgaba" a personas que cometian delitos graves, y mato solo a personas que trataban de impedir que llegara a cumplir su objetivo. Siempre en cualquier cosa, es necesario sacrificar algo para llegar a la meta, por eso yo hubiera hecho lo mismo, a lo mejor no exactamente igual, pero tendria el mismo ideal.
Hay que tener en cuenta que el concepto de maldad es subjetivo, porque uno mismo, puede cometer cualquier "acto malo" (acto con el cual la mayoria de las personas no esta de acuerdo), sin quererlo o sin pensarlo, no necesariamente se es malo. Por esto considero que el hecho de que asesinara a esas personas, no es necesariamente malo, y si lo fuera, siempre hay alguien que debe hacer ciertas cosas para que suceda algo, por drasticas o se consideren no apropiadas cuando se hacen, ya que, si se piensa; Que habria sucedido si ganaba Light?. Yo creo que era muy factible que se llegara a cumplir el ideal que tenia.
Lo otro que tambien se debate mucho es que Light se habia convertido en alguien que estaba dominado por el poder que tenia, considero que su pensamiento, era que nadie mas podia llegar a cumplir, tan bien como él su objetivo, por eso debia ser el la persona que comenzara siendo el "Dios" de este nuevo mundo, aunque este concepto de "Dios", no es un concepto que este relacionado con el Dios de la religion, esta mas bien relacionado con ser la persona que maneje de la mejor forma las cosas.
Uno con esto se da cuenta que Light era egocentrico, y que como todos tenia errores en su forma de pensar, aunque mas bien es algo que es mas dificil de entender para la mayoria de las personas, que tienen el concepto del bien y el mal demasiado arraigado en sus mentes y esto es lo que los guia, y les da las pautas de su forma de pensar, si piensan mas profundo, pueden darse cuenta que las cosas nunca son lo que parecen, y uno deberia estar de acuerdo siempre solo consigo mismo, ya que "uno mismo" es la unica persona con la que siempre se puede contar, las demas personas solo son parte de este mundo propio, y en cualquier momento esas personas pueden ya no estar, es por eso que en este mundo propio uno solo deberia basarlo en uno mismo. Al fin y al cabo si uno se muere se acaba solo el mundo de uno.
Respecto a L, considero que era mas egoista que cualquiera y que no tenia mayor interes en nada, lo unico que queria era atrapar a Kira, aparte de eso no se le veia, por ejemplo algun tipo de pasion, era muy frio. Si uno le quita lo inteligente que era, que queda?, que seria interesante en el?.
Terminando con esto, espero que alguien se haya dado el trabajo de leer todo esto, aunque no este de acuerdo conmigo, y que me responda para que podamos exponer nuestros puntos, gracias, y perdon por lo largo del comentario, pero es que este anime y especialmente el tema en el que se envuelve me apasionan mucho.
KiraMisa
14-ene-2008, 20:53
Pues sinceramente L, porque como dice soto el descubre todo el marron,y averigua que el segundo Kira es Misa, y me quedé to pilla porque parecia que Misa lo habia dejado todo bien pero zas¡ vino L y descubrio todo
L aunque Light, es el que intenta hacer una cuartada:hmm::hmm:
L es el mejor, aunque kira tambien es inteligente, tiene ventaja, tiene el cuaderno, a misa, a los shinighami etc, L solo tiene a los policias.
DarkJona
11-feb-2008, 14:22
Para mi los dos piensan igual, Kira siempre sabia lo que estaba pensando L, y L también sabia lo que pasaba por la cabeza de Kira :)
Death.rose
13-feb-2008, 03:03
wow es díficil los dos piensan mucho...
pero creo q kira más pq analiza demasiado las situaciones :B!
eso xDDDD
Bahamut_Zero
13-feb-2008, 14:04
para mi Kira piensa mas que L, lo que no quiere decir que sea mas listo, solo creo que Kira era mas analizador y calculador que L
marhfac
13-feb-2008, 14:23
los mas inteligentes sin lugar a dudas son los guionistas de la serie, por imaginarse una trama tan buena, y sacar el maximo de raciocinio de los dos personajes ficticios de los que estan aqui debatiendo, detras de ellos hubo un equipo que tuvo que sentarse a analizar todo esto verdaderamente, asi que de alguna u otra forma lo que L y light piensan, viene directamente dela mente real de alguien, y esa persona para mi y sin lugar a dudas, me parece mas inteligente xDDD
el que piensa mas es L.. pues kira tiene a su favor que esta usando un libro paranormal con el cual es casi imposible de rastrear.. mientras que el tieneuna pabada de policias q no es q ayuden mucho XDD
Uchiha-Eduard
23-feb-2008, 12:04
Pues L es el mejor, si L no llegara a presentarse ante Kira, este no habria tenido ni idea.
Tambn esta el hecho de ke L encontro antes al sospechoso ke Kira.
Lo unico es k Kira tiene una pequeña gran ventaja... El DN claro... Y actuo penosamente en cierto punto, cuando pudo con los ojos Shinigami de Misa saber su nombre INSOFACTO...
Claro, con la ayuda de Rem fue bn para Kira...Y sin L la serie ha perdido a un personage muy importante... Aunk se le asemege muco N, no llega a ocupar su hueco, L era el pto amo :D
Joviiza
28-mar-2008, 14:01
Kira obvio..L sera mas rapido, pero es porque el luchaba contra un solo oponente, en cambio kira tuvo guerras de inteligencia con L, near y mello...Aun asi les costo atraparlo..Ademas a pesar de que habian veces que etsban a punto de pillarlo siempre el tenia ideado un plan que le permitia salvarse.
PD: Kira penso mas por que vivio mas tiempo...xD
Halibel
28-mar-2008, 14:08
Raito piensa mas para mi por que no lo hubiesen pillado si no hubiese sido culpa del gilipoll*** ese
Bocajarro
28-mar-2008, 14:39
Los dos son unas mentes prodigiosas pero teniendo en cuenta que Kira contaba a veces con la ayuda de su Shinigami para tener más información,pienso que L gana pero por un margen muy muy pequeño.....
salu2
Slikvarius
28-mar-2008, 16:26
Kira es más calculador y frio, siempre intenta ir un paso por delante que L, pero es que L también va un paso por delante que Kira, son casi iguales, pero tienen personalidades distintas. Kira se pone en el papel de L y viceversa y logran averiguar lo que piesan. No sabría decidirme por uno .
][Shinigami][DN][
28-mar-2008, 16:52
hola con todos. como veran soy nuevo aca pero pertenesco al foro death note SP pero con respecto ami opinion yo pienso , k light es inteligente mas y arto es muy cuidadoso con las cosas k hace. pero L sin duda es el mejor x k "que" se diran? x k kira sin duda era el mas inteligente de japon, pero L venia de un colegio de superdotados eso quiere decir que era mas inteligente y pensaba mejor en todo sentido. simepre asombraba a kira x las deducciones k L asia y L sabia muchas cosas sin tener pistas concretas de lo que estaba sucediendo. ademas kira nunca pudo con L solo. necesitaba la ayuda de seguidores y el shinigamy de la misa para poder matarlo. y digo que si dicen kira estan en equivocados L es mas inteligente x k al final kira pierte la paciencia y el control y lo caga near jaja con ayuda de mello bueno eso es todo lo que tengo k decir ademas L simepre pasaba comiendo x k le daba ambre tanto pensar bueno nso vemos ^^ L es el mas inteligente
Alepanda
28-mar-2008, 21:32
KIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kira xk sino no hubiera matado a L
erauzin
09-abr-2008, 10:34
yo creo que el mas listo es yagami, porque porke L no le pudo coger con las manos en la masa
OrihimeChan17
30-abr-2008, 06:20
a mi m parece k los dos tienen el mismo nivel de inteligencia xk L sabia desde un princio k Light era Kira ,pero por otro lado ,Light consiguio meterse en el caso y hacercarse a L para matarle. Con lo cual kreo k los dos son buenisimos (y no m refiero solo a la inteligencia ¬.¬ jejeje)
Yo creo que Kira.
L 'adivina' casi siempre, siempre hace supuestos casi sin ninguna prueba, y la mayoria de veces acierta, me parece demasiado ¬¬u
Pero pues prefiero a Kira sin dudar, su manera de pensar tan rapido era genial :)
masterxp79
19-may-2008, 04:16
Evitando leer algunas respuestas que traen spoilers..
Llevo 10 capitulos ya de la serie y hasta el momento me agrada mas el poder de deduccion de L, simplemente sorprendente
kira l ya llevaba años investigando y tenia mas experiencia en ese tipo de cosas que kira y el que huye siempre piensa mas porque esta solo que el que busaca que tiene ayuda
airam8_89
09-jun-2008, 08:21
no se... ambos son buenos... yo creo q la razon de q todos digan kira es por lo q paso... pero... kira tenia mucha ventaja ¬¬, esta clarisimo...
l llevaba muchas ventajas sobre kira eso se vio claro desde un principio tenia un grupo y poder de la mayoria que lo apoyaba kira no la mayoria del tiempo se la paso solo aunque estaba en grupo
onda de pensar L.......
pero Kira la lleva!!!!!!!!!!!!.....es mas inteligente....aunke el no pensar mejor lo llevo a la ruina
xD
McApple
01-jul-2008, 10:06
Pues en mi opinión no es que Kira sea más inteligente que L, si no que es un manipulador y poreso consigue vencer a L. Además, Kira no mata a L, si no que es Rem la que lo mata...si no hubiera ocurrido, por supuesto que L le habría pillado.
Así que L, en mi opinión, es más inteligente que Kira.
na_-_rutoXD
08-jul-2008, 19:03
si hos aveis visto hasta el capitulo 25 o mas sabreis que L ha muerto,quien a planeado eso?Kira y encima a podio manejar a Rem el shinigami hasta el punto de llegar a hacer que el mismo Rem se suicidara mas o menos i todo planeado por Kirayo creo que kira porque maneja a su antojo a L mas o menos
Supremasia
10-jul-2008, 16:50
Para mi los dos piensan por igual porque cuando uno piensa una cosa el otro ya se imagina lo que esta pensando el otro y bisceversa :)
Kouga85
11-jul-2008, 20:36
kira segun yo ya que esta mas solo que acompañado(principio) ademas tuvo que engañar a L (xD mitad serie aprox)
hidan666
15-jul-2008, 19:39
yo kira porq fue el q duro mucho mas tiempo aparte yo ya quisiera tener su inteligencia para sacar tan buen promedio como el lo hacia jeje
Ryuuzaki_fe
18-jul-2008, 22:54
para mi "L" es el q mas piensa de los 2 el siempre da sorpresas kn sus rasonamientos mas en sima piensa lo q va a responder la persona y es lo q piensa xD ... bueno esa es mi opinio :oks:
Para mi L ya que descubrio que Raito era kira, pero por el padre de Raito nunca lo capturo.....y estoy de acuerdo con Ryuuzaki_fe, L siempre da sorpresas...esa es toda mi opinion ^^
Matta ne!
ATTE. #KLRVM
trACy cHAN
21-jul-2008, 19:52
porsupuesto quee¡¡¡¡¡
(L) le genial :)
fue capaz de deducir todo lo que laneaba el raito ;(
de lo mejor L :) tiene un cerebrote
wiiiii
kalonice_quinn
10-ago-2008, 19:12
que dificil!!! pues...eto...supongo...ahhhhhh!!........KIRA, Si!! ya que hasta que pasa la a mejor vida elle...bueno el nunca pudo provar nada, aunque pienso que no es que no pudiera sino que no quisiera bueno esa es Emi opinion^^
Kaho-chan
10-ago-2008, 22:49
etto ... si que es dificil la pregunta ... creo que Kira ... porque L sabia que Raito era Kira.. pero como dijo kalonice_quinn L nunca pudo probar nada :/ ... aunque L si que era una caja de sorpresas xD
Bolita.
11-ago-2008, 01:22
Pues Light obviamente.
¡Un genio!, estoy de acuerdo con el sobre el crear un mundo sin criminales, las personas ya no dormirian asustadas, & ya saben xD, L ruleaa : D pero prefiero mil veces a Light u.u
gamer669
11-ago-2008, 07:20
claro q L, es el mejor!! ele es mi idolo xDD
junjimiyamoto
11-ago-2008, 08:19
Kira es dios y no se hable mas
*Rawen*
11-ago-2008, 11:33
A ver... si la pregunta es, quien de los dos es más inteligente? Para mi es Kira
Si es, cual de los dos crees que piensa (en el sentido de más rato para tomar decisiones y esas cosas) más? Creo que L, pillar a Kira no es fácil, es él quien hace las trampas, sin exito, por cierto.
Precursor
11-ago-2008, 18:40
Yo sinceramente no se muy bien por cual decidirme porque ambos son muy buenos aunque diferentes, ya que Kira tiene capacidad de reacción, mientras que L la tiene de prevención. Pero si tuviera que decidir alguno sería L porque L no tiene NI IDEA de cómo mata kira y por ello tiene que pensar mucho, es más, nunca hubiese descubierto cómo mata si no hubiera encontrdo la Death Note. La verdad L se pasa la vida pensando, además, mirad sus ojeras prueba de que piensa hasta por la noche y madrugada XD. Kira, por el contrario, además de ideárselas para librarse de L también tiene otras ocupaciones como son sus estudios, etc, etc. Los cuales le distraen algo, pero muy poco. Yo creo que Kira es mucho más inteligente que L y Near. Lo pillan por culpa de su ayudante que mete la pata, así que para mi el pensador L y el listo Kira XD.
Rock Gohan
11-ago-2008, 20:20
Igual. Por que Kira tiene que pensar para que no le pillen y L piensa para averiguar lo que idea kira
darkqueenoir
13-ago-2008, 02:53
EN MI OPINION NINGUNO DE LOS DOS...
PORQUE AL FINAL MURIERON POR PENSAR MAL SUS TACTICAS...
no malas tacticas nadie es perfecto ni siquiera ellos
StBorisuJimmy
14-ago-2008, 14:54
En la primera parte sin duda alguna, el mas listo es sin duda L, ya que arincono de una forma brutal a Light, pero despues, Light fue mas listo que L ya que al final del todo se lo cargo, aunq despues la confianza de Lioght cometio unos errores fatales. Sin duda alguna el que mas piensa es,..... Near, xD, Porque pillo a L, xDXD. ¿A que Si? ajaja:D:D
Dark Rose Rosali
16-ago-2008, 12:17
Hola!!!!
Pues yo creo que L piensa mas que Kira.
Kira es inteligente, pero mayormente a lo que se dedica es a esquivar a L.
L tiene que enfrentarse con mas cosas, tiene que mirar mas pruebas, tiene que controlar todas sus accciones y justificarlas, tiene que tener cuidado de la gente que trabaja con el, porque aunque Kira diga lo que quiera, a L le importa mas el factor humano.
En fin te dejo *3*
BBS
renjiabarai
16-ago-2008, 18:13
yo kreo k raito pero si k subestimo a near y mello
fenixclaudia
16-ago-2008, 22:57
mmm... yo creo ke pensar rapido... L para mi, Light mas ke pensar rapido creo ke tiene mucho ingenio mas ke L
para mi
L= pensar rapido
Light= ingenioso
yo soy L
30-ago-2008, 17:44
L porque siempre tiene la mente fria y se adelanta a kira
Skala2301
06-sep-2008, 19:08
pues la verdad, segun mi opinion L es el q piensa mas, pero definitivament Kira planea mejor las cosas ya que puede mantenerc al tanto d todo sin dejar de actuar normal o dejar de hacer sus actividades diarias, y en cierto punto llega a ser incluso mediocre o mejor dicho es más práctico.
Dark Neko
06-sep-2008, 19:24
realmente es L pues es mi facil
en la naturaleza el cazador debe pensar mas que su presa
L es el cazador y kira es la presa que debe uir
kira no es la presa es el cazador que aunque huia estaba sigiloso de lo que hacia l t aprovecho el tiempo que tuvo para matarlo
kazuki15
14-sep-2008, 04:27
no es nesesario preguntar Kira gano porlo tanto es mas inteligente
ummmmmm no cabe duda que "Kira" es mas listo que "L", ya que practicamente "L" es derrotado...
obviamente ke L es mejor ^^
Light o Raito, muestra muchos errores con el ocultamiento de su 2º identidad
Ashitake
21-sep-2008, 21:21
Evidentemente Kira es mas inteligente... pero su hipocresia fue su error fatal.
Ayakumi-sama
21-sep-2008, 23:10
L piensa mucho mas que kira
(por que L es mas inteligente)
DarkLivex
22-sep-2008, 04:19
La verdad L es mas inteligente que quira :mad:, kira cometio muchos errores que lo llevaron a su descubrimiento y L se aprobecho muy bien de esos errores
Cornamenta
22-sep-2008, 11:47
Light fue el vencedor entre ellos dos.
miguelaxo
25-sep-2008, 03:10
yo creo que los dos xk
kira y L se dieron problemas siempre...
pero nose no sabria decirlo no me gustaria elegir uno los dos son muy inteligentes para mi cada uno con sus propias jugadas no mas....
miguelaxo
L pensaba mas.
1. para L era mas facil controlar su emociones q para Kira
2. L ponia a prueba los sentimiento de Kira( capacidad de sentir lo piensa)
3. L iba mas aya del razonamiento.
l no es que controlaba lmas las emociones que kira sino que los dulces que comia como que le echaban sedante al principo l ponia a prueba los setimietos de kira despues light invirtio la situacion y bueno en razonamiento doy un empate
tienes razon. pero sigo pensando q L era mejor que Kira, aunq me gusta mas el personaje de KIra ja
kurstem
27-sep-2008, 02:18
obio ke kira piensa mas ke L no kiero decir mas para no contar la seria a las personas ke todavia la ven :)
Hikaru Hitachiin
27-sep-2008, 16:39
L
porque L piensa con la justicia xD
x8xVergilx8x
28-sep-2008, 00:14
He visto que muchos dicen que Light piensa más, o que fue el "ganador".
Hay que analizar muchos aspectos, si vamos al caso, L se enfrentaba a cosas que desconocía, en todo caso, el ganador fue L en los primeros episodios de la serie, al comprobar los poderes de Light, quien... en su estúpida posición de "yo hago lo que quiero, nadie se mete conmigo", mata al señuelo que pone L en la televisión, si Light no lo hubiera matado no habría practicamente sospechas de que existiera alguien que matara, simplemente estaban muriendo por paros cardíacos, así que no habían sospechas graves.
Otro error gravísimo de Light, fue matar a cientos de personas en tan poco tiempo y de la misma forma, tranquilamente podría haberlos matado por accidentes... pero no, casi todas por paros cardíacos. Así que si analizamos eso, Light es bastante tonto... o en ese caso lo fue.
Ahora, muchos dicen "Light ganó", claro, desde el comienzo Light sabia lo que tenia que hacer, en cambio L tuvo que ingeniarselas contra... una persona que nadie conocia, con poderes desconocidos, y hechos desconocidos, contra shinigamis, normas inventadas en el death note, poderes paranormales, etc.
Si L hubiera estado al tanto de la mitad de cosas, hubiera ganado, es más, si REM no lo hubiera matado, él hubiera descubierto ke la norma de 13 dias era falsa, y con ello, poder acusar nuevamente a Light.
Así que si vamos al caso de lo que solo seria "L" y "Light", sin terceros, L hubiera ganado y por mucho, en mi criterio. L no comete ningun error en la serie, en cambio Light comete varios, gracias a L y luego gracias a el solo xd.
+suigintou+
28-sep-2008, 00:20
L pensaba mas que kira
duljued
28-sep-2008, 00:51
Para mí L, porque sin importar lo que haga Kira, L está siempre un paso detrás.
Duende.
enriquenser
28-sep-2008, 03:33
Kira piensa mejor, simplemente kira mato a L. Nunca pudo darse cuenta de que Light era Kira solo lo sospecho y cuando por fin encontraba la respuesta Kira le cambiaba la jugada y no pudo atraparlo nunca.
x8xVergilx8x
28-sep-2008, 03:49
He visto que muchos dicen que Light piensa más, o que fue el "ganador".
Hay que analizar muchos aspectos, si vamos al caso, L se enfrentaba a cosas que desconocía, en todo caso, el ganador fue L en los primeros episodios de la serie, al comprobar los poderes de Light, quien... en su estúpida posición de "yo hago lo que quiero, nadie se mete conmigo", mata al señuelo que pone L en la televisión, si Light no lo hubiera matado no habría practicamente sospechas de que existiera alguien que matara, simplemente estaban muriendo por paros cardíacos, así que no habían sospechas graves.
Otro error gravísimo de Light, fue matar a cientos de personas en tan poco tiempo y de la misma forma, tranquilamente podría haberlos matado por accidentes... pero no, casi todas por paros cardíacos. Así que si analizamos eso, Light es bastante tonto... o en ese caso lo fue.
Ahora, muchos dicen "Light ganó", claro, desde el comienzo Light sabia lo que tenia que hacer, en cambio L tuvo que ingeniarselas contra... una persona que nadie conocia, con poderes desconocidos, y hechos desconocidos, contra shinigamis, normas inventadas en el death note, poderes paranormales, etc.
Si L hubiera estado al tanto de la mitad de cosas, hubiera ganado, es más, si REM no lo hubiera matado, él hubiera descubierto ke la norma de 13 dias era falsa, y con ello, poder acusar nuevamente a Light.
Así que si vamos al caso de lo que solo seria "L" y "Light", sin terceros, L hubiera ganado y por mucho, en mi criterio. L no comete ningun error en la serie, en cambio Light comete varios, gracias a L y luego gracias a el solo xd.
Te cito mi respuesta para que pienses un poco más, ya que se nota que sos un ser irracional, al decir lo que dices, de que Kira lo mato a L y L nisiquiera descubrio quien era Kira. Además de que L sabía muy bien quien era Kira, simplemente no tenía pruebas creíbles para que los demás lo aceptaran, y tu misma respuesta es contradictoria, porque decís -L nisquiera pudo saber quien era- me pregunto si Kira hubiese podido saber algo de L si el no se le hubiera aparecido, nop, no hubiera podido saber NADA. L erael que buscaba, Kira empezo con muchas ventajas, demasiadas, y sin REM no hubiera podido hacer nada.
hummm... casi que L. ha descubierto mas casos, ademas light se aprobecha de 3 personas que L no conoce. L se lo imagina todo sin saverlo y acorrala a light
x8xVergilx8x en partes tienes razon, pero puede dejar q cada uno desconocia cosas del sistema.
1. Kira no esperaba a alguien muy inteligente quiciera averguarlo, el pensaba q era un policia mas.
2. dices q L no cometio errores mmm, pues imaginate q nunca se hubiera dicho q el era L a Kira, en ves de eso lo hubiera encerrao en la celda , el nunca iba a saber q era L
x8xVergilx8x
28-sep-2008, 21:58
x8xVergilx8x en partes tienes razon, pero puede dejar q cada uno desconocia cosas del sistema.
1. Kira no esperaba a alguien muy inteligente quiciera averguarlo, el pensaba q era un policia mas.
2. dices q L no cometio errores mmm, pues imaginate q nunca se hubiera dicho q el era L a Kira, en ves de eso lo hubiera encerrao en la celda , el nunca iba a saber q era L
No tenia pruebas para encerrarlo, y la unica forma de conseguirlas era haciendo eso, eso no fue un error. Es mas, el propio Light reconoce que L lo dejo bien, pero bien jodido cuando hizo eso.
Y Light, siendo como es, debería haber pensando que en el mundo... en TODO EL MUNDO, podría haber alguna persona que sea tan inteligente como él, en cambio se confió demasiado, y cometió errores fatales por creerse un dios.
bueno en cierta parte la jugada de L era un poco descabellada, pienso q habria una mejor solucion, osea tener al lado al q decia q era Kira sabiendo q para el era el unico sospechoso,
si muero es por q Light estaba ai, y si no es porq Light no era.
me parece q L jugo mal decirle q el era L, talvez hubiera puesto a un disq L en el mismo grupo , para ver como reaccionaba Kira
l no es que no cometia errores sino que esos errores lo adornabas watari que a su vez hacia creer a la policia lo que el pensaba ya que ellos confiaba en light y no iban a aceptar que lo acusaran tan libremente porque siempre sospecho de light
jhonny alexander
11-oct-2008, 19:38
pues para mi piensa mas kira pero el ganador es near...
:O:O:Oaunque me salga de la pregunta pero para mi el es el mas inteligente de la serie:O:O:O
BlackSelene
11-oct-2008, 19:44
L es DIOS!
Kira no lo hace mal, pero L lo supera, indudablemente..
A mi me parece que L piensa mejor...
no se le escapo ninguna informacion de las manos
y lo vencio lo q el desconocia
ademas Raito empezo pensando bien,
y luego como que se volvio algo mas hmm... loco :S
ya no pensaba tan detalladamente
como al comienzo de la serie
cosa q L mantuvo hasta el final su forma de pensar
igual digamos Light que termino saliendose bastante con la suya u.u
merecia muxo mas
maldito kira grrr (?)
jaja
22nano22
12-oct-2008, 23:59
indudablemente L es mejor q kira, pensaban parecido pero kira poseia ventaja q se iban acortando poco a poco. L ganaba terreno y kira solo era mejor gracias a la ayuda de riuk
esa es mi opinion
BUTTERCUPINHELL
13-oct-2008, 15:52
mmm...esta muy dificil
yo diria que L, ya q desde el principio se da cuenta q light es kira...sin embargo, light logra escapar a L...pero iwal termina muriendo por los descubrimientos se L acerca de su identidad secreta...
buena pregunta! :)
ryuk nunca ayudo a kira el hizo todo solo
tomoyo16
15-oct-2008, 00:12
YO PIENSO QUE ES GENIAL L APARTE ES YA SABIA TODO ANTES DE QUE KIRA POR SU CULPA DE FORMA INDIRECTA LO MATARA APARTE MEENCANTABA SU FORMA DE SER ERA GENIAL Y APARTE ERA SUPER INTELIGENTE BUENO ESO ES LO QUE PIUENSO PERO KIRA TAMBIEN ME CAIA BIEN
pardomicusss
19-oct-2008, 15:18
Kira es el artista y L es el critico. Aunque hay que decir que mientras todo el mundo esta a oscuras L es el unico que ve algo...
Link~Shinigami
20-oct-2008, 04:46
para mi es Kira, ya que idealizo todo su plan malevolo e inclusive logro matarlo a el, watari e inclusive a Rem asi que con esto concluyo ;D
alexbenja
22-oct-2008, 07:38
Debo aceptar que aquí piensa más Kira, el se metió el problema y el debía lidiar con esto, disimularlo y estar en la misma boca del lobo, eso sólo un criminal o detective avezado lo puede hacer, por ése punto Kira fué más estratega que "L", lástima que su maquiavelismo lo cegó u.u
YoruxKnight
26-oct-2008, 19:26
Creo que tanto Kira como L piensan muy profesionalmente xD!
No sé, creo que los dos tienen mente brillante~
Aunque... solo me vi el anime, aún no me e visto el manga ^-^U... ya lo hare o___oU
Bueno, de todas formas... Near y Mello son los mejores xDDDDDD
para mi el ke piensa mas es L sabia todo casi desde el principio y casi siempre tenia un as en la manga:D:D
L estaba por muy encima de Ligth xDD Si no fuera porque Ligth contaba con la ayuda de los Shinigamis L le habría ganado la batalla :P
Youshuu
29-oct-2008, 00:10
Para mi L pensaba mas que Light.. Pero Light poseia dos grandes ventajas, la Death Note y los Shinigamis..
infinitive
01-nov-2008, 18:50
estoy kon tigo rasuoh tienes razon
kaidoseky
09-nov-2008, 13:50
piensa mas L por que es superdotado
darkprincess
09-nov-2008, 18:42
Little Neaar! para lo pequeño que es tiee en cuenta todos los factores!
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.