PDA

View Full Version : ¿Dónde reside el verdadero poder? ¿Podemos controlarlo?

pilaf76
07-mar-2007, 10:35
Saludos¡¡

Bueno lo que me come el coco en verdad es: como puede ser que con tanta gente que somos sólo unos pocos lleven el cotarro en estemundo. Vaya que uno esté en este mundo como la mayoría; aborregado para que lo manipulen los de arriba y saquen tajada.
Algo de lo que yo pienso es que los que más pasta tienen son los que tienen el poder y manipulan al resto. La PASTA=PODER vaya, por eso hay que pensar: ¿de dónde viene la pasta?. El dinero no es que venga de algún sitio, sino que se mueve por todos lados. ¿De dónde les viene a los que manejan el cotarro? les viene de la enorrrme masa de gente que consume, creo.
Si la gente que consume se uniera y dejara de comprar algún servicio de alguna multinacional que saben que está jodiendo, que se yo, a los indígenas del Brasil. Y se lo hacen saber. ¿No cambiaría la cosa al bajar los ingresos en picado?.
Me da en la nariz que se nos engaña haciendonos creer que votando cada 4 años participamos, en gran medida de lo que pasa, cuando se sabe que todos los partidos políticos tienen detrás intereses de empresas.
Consumir lo hacemos todos los días, este es nuestro verdadero poder...SI NOS UNIMOS.
Lo siento por el royo... a ver si me ayudáis con este fregao.

Ridley
07-mar-2007, 15:02
Holaa!! Bueno tienes mucha razón en algunos aspectos, sobre todo en el del dinero, pero poco podemos acer dado que lo que ofrecen las multinacionales es algo que beneficia al resto de la poblacion... nose si me entiendes es como decirle a la gente que deje de comprar ordenadores porque Bill Gates es un capullo. Puede que lleges a convencer a sectores de la poblacion pero es imposible que se dejen de vender en una sociedad capitalista como la nuestra. La verdad no esque los politicos tenga detras de ellos el interes de las empresas, esque miran la economia del pais auque sean unos borregos y no salga nada bien. Tu imaginate que las 10 multinacionales mas poderosas del mundo deciden intervenir en un pais tendrian el poder de cambiar la politica y toda la forma de llevar un pais, pudiendo arruinarle o beneficiarle(esto me lo dijo mi profesor de economica pero muiy bien explicado).Nosotros poco podemos hacer para cambiar esta sociedad aunque siempre quedara la posibilidad de ir a vivir a alguna tribu de esas perdida...(otra cosa es que te acepten jeje)
venga un saludo a todos!!;)

El dinero no es más que un trozo de papel o circulos hechos de un material sin valor por el que el ser humano es capaz de cualquier cosa.

0.0
07-mar-2007, 15:22
mmmmmm.......interesante el tema, pero............das esta opinion en base a que???

que no tienes el dinero que tu quisieras??, que la sociedad consumista te afecta?? en que sentido??, tu sistema politico no te beneficia en que???

Pero dame la respuesta en base A TUS experiencias.....

salu2¡¡¡:p

pilaf76
07-mar-2007, 17:14
bien bien, gracias.
Ridley eso me sirve y estoy bastante de acuerdo, además que aporta algo.
No pretendo fundar una secta antisistema por si se entiende mal, pero hablar de algo te sirve pa aprender, en esostoy.
Pero yo diría que el mundo está algo jodido y aquí no hace falta que haga el listado de mis experiencias porque son las mismas que las de todos (o es que no se que quieres decir 0_0).
En la teoría esta de los consumidores al poder, no creo que hiciera falta algo tan drástico como dejar de comprar ordenadores... no se si recordáis que pasó hace algún tiempo algo con Nike y el trabajo más bien esclavo de niños en Asia... por lo que recuerdo (bien se puede refrescar en la red) hubo bajadas de ventas y tubieron que esforzarse en hacer un lavado de imagen, esto significa que sólo una bajada en las ventas, que no arruinarse hace que las empresas se muevan.
No es una cosa nueva aunque todavía se está en pañales. Ya se está haciendo y cada vez más, día sin movil y todo eso. Por supuesto esto no significa que uno esté de acuerdo con todas y cada una de estas historias pero cuando el tema se afine funcionará "vaya que si" (como diría Naruto).
No me voy a una tribu ni harto vino, las cosas se mejoran desde dentro.
0_0 afina y respondo que no te pillo, tengo mis limites neuronales.

Itsuki Kamiyama
07-mar-2007, 22:24
Ehm.. .creo que la señorita 0_0 fue muy clara o.o
Esperaré a ver tu respuesta a esas preguntas que ella hizo, porque también me interesan antes de darte alguna opinion o reflexión de mi parte.

SantixD15
08-mar-2007, 01:32
lo acavo de leeer pero no entiendo algunas palabras q usas como por ejemplo cotarro

pilaf76
08-mar-2007, 12:37
Bueno me gusta que me exijan pero no se si lo aclararé, ya me lo diréis...
1º COTARRO: Diría que siempre se usa en la frase "manejar el cotarro" o parecidas.
y es algo así como decir el que decide que es lo que se hace, por ejemplo, en una mafia italiana el que "maneja el cotarro sería el capo".
2º "Dar en la nariz": otra frase hecha que significa sospecha. Me da en la nariz...=sospecho...
En adelante debería escribir más internacional, supongo.
Bueno que si digo que no pillo algo es la verdad, pero lo voy a intentar... si eso me lo explicáis.
Para esta opinión/petición de ayuda me baso en un montón demasiado grande de observaciones, noticias, cosas que le pasan a uno mismo y a los amigos...
a veces es más fácil concretar pero en ese royo mental (algo a lo que le das vueltas en tu cabeza) me cuesta.
El dinero... ¡claro que me gustaría tener más!, pero habría escrito lo mismo.
La sociedad consumista me afecta a mi y a la mayoría en casi todo; tanto en positivo como en negativo. Aquí hablo de si es posible o no, cambiar aspectos negativos a través de un mecanismo de unión de los consumidores.
A ver si me sale un ejemplo: si tu compras la leche a dos lecheros y ves que uno apalea a las vacas (y esto no te gusta), y el otro no las apalea (y esto te gusta), siempre puedes comprarle a este último y hacerlo saber, es por lo menos posible que aquel se lo piense y acceda a no maltratarlas. Esto sin tener en cuenta precios etc.
El sistema político/sociedad de ahora tiene cosas buenas y malas, hay que reconocer las buenas y mejorar las malas. Entre las malas y así en general, está la de que suele ocurrir que tiene más valor el dinero que las personas. Por esto ocurren un montón de cosas, por ejemplo, una es que mucha gente no pueda pagarse un un sitio donde vivir (esto a mi no me gusta).Hay un montón más.
Digo que TENEMOS MÁS PODER COMO CONSUMIDORES QUE COMO VOTANTES, pero sólo si alguna vez se actúa a la vez y bien informados.
Y estoy casi seguro de que no es lo que queriais que explicara.
Por favor decidmelo.

☆Kagome☆
08-mar-2007, 13:19
La verdad es que Dios le da pan a quien no tiene dientes...el mundo está muy mal repartido y es verdad que el dinero mueve muchas cosas. Si el pueblo se une y lucha contra el gobierno te aseguro que las cosas pueden cambiar a mejor. No creo que tengamos más poder como consumidores que como votantes, más bien no tenemos ningún tipo de poder (excepto cuando tenemos que votar)...Los políticos nos llevan por donde quieren y nosotros "tragamos" lo que nos hechan. El problema es que hay mucha gente que vive bien y no se mueve. La verdad es que es un asco, vivimos en una sociedad capitalista en donde no se para de consumir y gastar...en cambio en otros países mueren cada día una cantidad bestial de niños/hombres/mujeres por causa del hambre y enfermedades. Los gobiernos de cada país tienen el poder suficiente de cambiar ésta situación (que son los que tienen la pasta), pero en vez de echar un cable a esta pobre gente, lo único que hacen es darles la espalda, ya que si se decidieran a ayudar les supondría un dineral llevar a cabo esta acción...Así que de poder nada, nosotros como pueblo ni tenemos poder en ese aspecto ni controlamos nada, más bien todo lo contrario...por desgracia. La verdad es que no entiendo muy bien la pregunta de este tema, aunque lo he interpretado a mi manera...
Un saludo.