View Full Version : Evolucion o la Iglesia
RyanWolf
07-mar-2007, 15:33
que tal señores, a todos un Hola cordial y bueno mi pregunta tendria que remontarse hasta Charles Darwin y su teoria de la evolucion, y la pregunta es que cuando el la publico mucho no estaban de acuerdo ya que pensaban que era Herejia decir que descendiamos del mono y que en otras palabras eramos unos simples monos que podiamos hablar, caminar sobre dos piernas, tener conciencia sobre nuestros actos (aunque a veces no es asi :eek: :eek: :eek: :eek: ) y en fin el Sr. darwin nos trataba de decir que eramos unos simples monos lampiños, con inteligencia y que debido a la evolucion no nos quedamos como los monos. Pero, qusiera decirles que tal vez, la iglesia no estuvo de acuerdo con la teoria de la evolucion, pero yo me pregunto ¿Quien fue entonces el gracioso que enterro, estos huesos de dinosaurios que hasta en la actualidad los arqueologos encuentran?, porque para no creer en la evolucion esta personas tuvieron que encontrarlos darles esas formas tan raras y enterrarlos, para que miles de años despues los encontraramos.
En fin, eso es todo y quisiera que postearan para saber su opinion, Gracias y saludos a la comunidad y a Panamá ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Evolucion al 100%
Creo en lo que puedo ver........y obviamente no le voy a hacer caso a alguien que escribio(bajo el efecto de drogas o no) sobre una persona que se hacia llamar el hijo de cristo.
Si algun dia, se encuentran con pruebas fidedignas de la existencia de esta persona y de los "milagros" que hizo, sere la primera en pedir perdon.....
Lo que yo se es que en 1996 el Papa Juan Pablo II, reconocio la teoria de la evolucion de Darwin, pero el Papa se refiere a la evolucion del cuerpo y no del alma, que para la iglesia el alma no evoluciona :gun:
Mira, hacemos una cosa, si kieres te envio mis apuntes de prehistoria antigua, donde te vienen todas las explicaciones.
Ahora te doy un resumen: la teoria de la Iglesia era el creacionismo, es decir, Dios lo crea todo. Cuando se empezaron a descubrir huesos de animales que ya no existían, se dio la teoria del catastrofismo, catastrofes naturales de tal calibre que eliminan especies enteras en un pispas. A esos animales que ya no existían se les denomino "antedeluvianos", es decir, animales que existieron antes del diluvio universal, que es la mayor catastrofe que aparece en la Biblia. Vamos que al pobre de Noé, no le dio tiempo a recorrerse el mundo, que era muy grande, y por tanto muchos animalejos se quedaron en el camino. Y luego llega Darwin, lo revoluciona todo y le dan la razón. No por nada, sino porque las pruebas lo corroboran. Ten en cuenta que Darwin vivió en una época donde era el empirismo lo que empeza a predominar y la Iglesia estaba perdiendo mucha de su fuerza.
Pero aún hoy en día, hay padres, sobretodo en norteamerica, que dicen a los profesores que no expliquen la teoria de Darwin a sus hijos pq son creyentes, ya no sólo en la fe cristiana, y no creen en Darwin a pesar de las pruebas. Cosas de la fe.
Ebi-chan
08-mar-2007, 19:47
Soy evolucionista al 100%. Y aunque digan que tiene lagunas, más lagunas tiene el creacionismo. Y para demostrarlo, tenemos las muelas del juicio, que cada vez más gente nace sin ellas (supuestamente nos servían cuando éramos herbívoros), también tenemos casos del apéndice, entre otras cosas.
PanicMorph
08-mar-2007, 19:52
pues es como es.. la evolucion da pruebas algo q el creacionismo jamas dara ^_^ por lo menos no en esta vida xD.. aunq la evolucion no es totalmente exacta es lo q hay y por ahora es lo mas sercano a una respuesta
Tengo una duda, ¿cuando decis que no es exacto a que os referis exactamente?
trunks_kurapica
08-mar-2007, 20:19
Yo creo en la evolucion ya que es mas logica que el ser humano haya evolucionado a que vengamos de Adan y Eva que eso no lo creo ni en pintura
Bueno..... ahi esta Lucy...jajajajajajaja
No, hombre, era broma. Lo que a lo mejor os da que pensar del evolucionismo humano es que apenas hemos cambiado, salvo en la pelambrera, pero los cambios que se han hecho han sido determinantes. Los factores que llevan a los antropologos a hablar de genero homo, u hominización (y esto ya es muy técnico) son 4:
- Bipedación (lo primero conseguido evolutivamente).
- Forma y tamaño de la mandibula y los dientes o molares.
- Capacidad de fabricación de utensilios.
- Aumento de la capacidad craneana, que no de inteligencia.
Todos estos campos van siendo cubiertos poco a poco por la rama que derivaria en el Homo Sapiens Sapiens. Aunque aún existen dudas de si fueron unos géneros u otros, los que dieron el paso hacia el siguiente por falta de restos completos o en buen estado.
P.D: si digo que apenas hemos cambiado lo hago refiriendome al exterior anatómico, es decir, cabeza, dos brazos y dos piernas. Lo de que nuestras caras no se parezcan a la de los chimpances, es cuestión de los toros supraorbitales (cejas, perdon es que tengo un examen cerca), la mandibula y la capacidad craneana. En cuanto al pelo, tenemos ropa (fabricacion de utensilios). Y el dedo pulgar va relacionado con la capacidad de creacion de utensilios.
Por favor, si veis que me pongo muy tecnica, decirmelo, es que tengo un examen de arqueologia cerca y cuando hablo de esto kiza (o no kiza) me pongo muy pedante, pero es que no se explicarlo de otra forma, aunque lo intentaria. Pero en serio, decirmelo.
javi6955
08-mar-2007, 20:53
sin duda la religion le ha declarado la gerra a la evolucion, o si no fijaos en als distintas formas de evolucion que la iglesia ha desmentido , e incluso obligado a retractarse a los que ha expuesto ideas contrarias a las de la iglesia.
Un claro ejemplo de ello es girodano bruno y galileo,el uno quemado y el otro obligado a retractarse respectivamente, contrarios a las ideas del geocentrismo y otro ejemplo relacionado mas estrechamente con la iglesia es Lutero, fue obligado a retractrase tras expresar sus ideales sobre el cristianismo , por esto incluso se quemaron libros y que seria de la humanidad sin libros?? pues en los libros esta todo!! En fin , sacad vosotros las conclusiones...
Un saludo,
_adry_ktl_
08-mar-2007, 20:57
El problema esta en que los genes adquiridos por alguien no se pasan a su descendencia, con lo cual hacen que la teoria de Darwin tenga un agujero. Esto hace que las personas se inventen mitos como la Biblia y esas cosas...
no sé cual será la verdad... creo que es imposible saberlo con certeza...
(yo personalmente me quedo con el rey del terror^^)
La teoria de Darwin sostiene que se dan alteraciones genéticas al azar, y que estas pueden prosperar o pueden estancarse o bien ser regresivas. A un individuo se le altera un gen, y tiene 4 descendientes. El azar dicta que ese gen alterado sirva en un momento dado para la supervivencia del grupo. De esos 4 descendientes que tiene el gen mutante, pasa a dos de ellos. Esos dos a su vez tienen 6 descendientes cada uno, en uno de los casos pasa a 4 descendientes y en el otro caso pasa a 1. Esos cinco ultimos individuos serán los que en un momento dado tengan mayores posibilidades de supervivencia y por tanto esos genes alterados serán los que pasen a la siguiente generación.
¿Donde exactamente esta el agujero? Esa mutación genética es la que hace avanzar la evolución. Muchas veces, no sirven de nada, pero otras pocas suponen un hecho que marca la diferencia. El individuo mejor adaptado es aquel que tiene más posibilidades de supervivencia.
Yo creo en la evolucion ya que es mas logica que el ser humano haya evolucionado a que vengamos de Adan y Eva que eso no lo creo ni en pintura
Trunks, has dicho la palabra mágica: lógica.
La navaja de Occam (navaja de Ockham o principio de economía o de parsimonia) hace referencia a un tipo de razonamiento basado en una premisa muy simple: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta. El postulado es Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem, o «No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias».
Eso es lo que dicta la lógica. A lo largo de los siglos el hombre, cuando no ha encontrado una explicación racional a algo, ha acabado refugiándose en lo sobrenatural; de ahí que la Ciencia le viene comiendo terreno a la Religión desde la Edad Media debido a la continua "evolución" de la primera.
Por supuesto creo en la evolución como tal, ya que las historias religiosas pueden ser muy bonitas pero sólo son historias; y que yo sepa, hasta el momento, nadie ha sido capaz de demostrar la existencia de seres divinos.
fenixclaudia
08-mar-2007, 23:39
yo tmb creo al 100% en la evolucion, suena mas logica y coherente ke lo ke dice la biblia... ademas como creer en la biblia si esta llena de contradicciones, etc, etc
PanicMorph
09-mar-2007, 00:17
Tengo una duda, ¿cuando decis que no es exacto a que os referis exactamente?
pues por q la evolucion es al azar... pues son situaciones presisas en momenton de condiciones presisas... no son cosas q podamos decir con sertesa q fueron asi.. ejem: los monos caminaron erguidos por q abandoron los arboles los cuales se habian vuelto escasos pues la tierra en la habitanban era una sabana... y si hubiese sido al reves jamas hubiesemos caminado erguidos... xD pues esa es mi manera de ver la evolucion... aunq respeto la opinion de todos incluso la de los ortodocxos...
ferrolaser
09-mar-2007, 00:23
Trunks, has dicho la palabra mágica: lógica.
Eso es lo que dicta la lógica. A lo largo de los siglos el hombre, cuando no ha encontrado una explicación racional a algo, ha acabado refugiándose en lo sobrenatural; de ahí que la Ciencia le viene comiendo terreno a la Religión desde la Edad Media debido a la continua "evolución" de la primera.
Por supuesto creo en la evolución como tal, ya que las historias religiosas pueden ser muy bonitas pero sólo son historias; y que yo sepa, hasta el momento, nadie ha sido capaz de demostrar la existencia de seres divinos.
em bueno aunque soy partidario de la evolucion y un poco de la logica.......
no quiere desir q lo divino no exista (no soi de ninguna religion, unicamente creo en dios)aun aquellos q an sido sitados en esta discusion como galileo an tenido creencias(tal ves no creencias cristianas pero si aserca de una divinidad)y no podemos negar q ay cosas inexplicables para la ciensia...o por lo menos para algunas ramas de ella.por q no podemos olvidar q ya existen ciencias de lo paranormal q al final de cuentas es ciencia.........y supuestamente descartes ciencia es toda aquella rama del estudio q puede ser corroborada por el metodo de la investigacion(o metodo cientifico)en tonses mi conclucion ver pera creer pero tambien es q el q no podamos ver algo no quiere decir q no exista
_adry_ktl_
09-mar-2007, 22:19
yo creo qeu son muchisimas casualidades, algo raro no encaja, pero bueno prefiero mantenerme un poquillo al margen de estas explicaciones...
Yo creo en el destino...
RyanWolf
13-mar-2007, 00:46
hola veo que han postedado y eso esta muy bien, pero creo esto de la evolucion me llamo la atencion, precisamente, porque o sea, se encuentran a cada rato, fosiles de animales, no pequeños, ¡Gigantescos! y con cierta similitud, con los actuales, y bueno esto no esta escrito en la historia, hasta que Cuvier empezó, a descubir estos Huesos.
Bueno, Creo en Dios, es verdad, pienso, que es un modo de Fe, para con el moviemiento religioso, pero, de ahi al Creacionismo, no por lo dicho anteriormente. La verdad, muy agradecido con que posteen y bueno, sigan haciendolo.
Saludos, a la comunidad y a Panamá
cr0n0triger
13-mar-2007, 14:51
Bueno yo pienso que la iglesia es un fiasgo para despojar a los pobres de lo poco que les queda y de paso decirles que cuando se mueran van a estar mejor que ahora... la evolucion es lo mas cerca a la realidad no es 100% probado por algunas cosas como que hay decendientes directos de las especies pero es la que mas se acerca a la realidad, solo basta con salir a la calle y ver las bestias que son las personas para saber que alguna vez caminamos en cuatro piernas
Bueno yo pienso que la iglesia es un fiasgo para despojar a los pobres de lo poco que les queda y de paso decirles que cuando se mueran van a estar mejor que ahora
A-M-E-N¡¡¡
jajajajajaaja.....es cierto esto......es como decirles..........."No te preocupes x ser pobre, dale toodo a la iglesia y a tus semejantes....si haces todo eso, sera tuyo el reino de los cielos"
jajajajajajajaajaja....buena observacion...:p
Maquhatulieltl
13-mar-2007, 18:05
El problema esta en que los genes adquiridos por alguien no se pasan a su descendencia, con lo cual hacen que la teoria de Darwin tenga un agujero.
Ajajajajajajajajajaja, llevo un rato riendome de esto.
En primer lugar los "genes adquiridos" no existen, tu naces con unos genes y con esos mismo genes, sin modificarse, mueres.
La evolucion no funciona como tu piensas, tu idea es Lamarckista (no es un insulto, es el nombre de esto). El lamarckismo fue iniciado por Lamarck, el primero en considerar la evolucion. El afirmaba, que las caracteristicas obtenidas por un ser vivo se pasaban a su descendencia. Por ejemplo, si un caballo se tira su vida intentando coger las ramas de los arboles, le crecera algo, por muy poco que sea, el cuello. Sus hijos, de cuellos un pelin mas largo, si siguen con las excentricas costumbres del padre, les crecera mas el cuello, y asi generacion tras generacion hasta llegar a las jirafas.
Como ya he dicho, las caracteristicas adquiridas durante la vida no se pasan a los hijos, por eso, los culturistas no tienen hijos supermusculosos.
Lo que ocurre es por ejemplo, que nace un conejo con una vision mejorada a la noche y un hermano suyo, con un problema en los musculos de las extremidades que hace que no pueda correr bien. Estas dos caracteristicas "se ponen a prueba" durante la vida. El conejo con supervision podra escapar mejor de los depredadores si un dia le pillan fuera de la madriguera, y sus hijos pueden tener esta caracteristica, que se puede ir extendiendo hasta que sea un caracter dominante. Mientras, el desdichado hermano es muy probable que muera al no poder correr, eliminandose ese caracter defectuoso.
Da igual que el superconejo hiciera musculacion para pasearse delante de las conejitas, que sus hijos no seran mas fuertes.
Y un ultimo apunte, Darwin nunca jamas hablo de genes, pues no se conocian, esto se descubrio y añadio en la "teoria sintetica de la evolucion" mas tarde. Y esto de no poder explicar lo de los genes, fue una de las pegas que se pusieron a Darwin, aun que gracias a los señores Watson y Crick esto se soluciono
yaelmania
13-mar-2007, 18:12
Pues yo digo que estabamos evolucionando pero si te pones aver detenidamente las cosas ahora estamos Involucionando a los que se enojes y no me crean, vean la realidad cadaves esta peor el mundo y al humanidad....
zanylee
17-mar-2007, 23:02
la iglesia embotella a dios y lo vende no le convien aceptar q dios es ivolucion,el tiene el no tiempo y kiere ver como no vamos cambiando mejorando y mezcladose intretiene mucho no los lo hiba dar todo hecho, no tiene gracia.;)
SantixD15
18-mar-2007, 00:03
a mi me parese q la teoria del loko ese esta bien por q hoy en dia esta cientificamente comprobado q desendemos de los monos y q la vida se creo apartir de las explosiones de las estrellas, yo soy ateo q significa q no creo en dios ya q no esta comprobado cientificamente q aya existido asi q yo concuerdo con el loko ese de la teria de q descendemos de los monos
PD:Yo el año pasado le pregunte a una profesora de catekesis: ¿si adan y eva supuestamente eran blancos, como existen los negros? y ella se kedo pensando sin saber la respuesta
El87Ander
01-ago-2007, 08:41
Con todo mi respeto para los que siguen las ideas del creacionismo, pero yo creo q negar la evolución darwinista no es cuestión de fe, si no de estupidez.
Para empezar, la teoría de la evolución no niega a Dios. Descendemos del mono, vale ¿y qué? Alguien tuvo que dar el chispazo inicial. Además, pensemos un poco en nosotros: no tenemos veneno, ni fuerza física, ni garras, ni piel acorazada, ni gran velocidad... sólo nuestra inteligencia, que muchas veces utilizamos mal y causamos tremendas heridas en el planeta. Cuesta creer que la Naturaleza haya sido ten descuidada en crear seres como nosotros.
En segundo lugar, si de verdad descendiésemos de Adán y Eva y sus hijos, seguramente no habríamos podido sobrevivir debido a que los hijos concebidos entre hermanos tienen más posibilidades de sufrir enfermedades hereditarias (hemofilia, por ejemplo)
La fe no consiste sólo en tragarse los dogmas al pie de la letra. También hay que aprender a pensar. Jesús no fundó la Iglesia, si no sus seguidores, y éstos eran humanos. Por lo tanto, la Iglesia no es perfecta.
gaarasand52
03-ago-2007, 05:37
Veo ke la mayoria de los ke postearon son ateos o no creen en el creacionismo y la verdad me da mucha lastima ver eso, claro ke existe Dios sino como creen ke se dio el universo no creo ke se haya creado de la nada verdad!! ademas si creen tanto en los cientificos ke me dicen de Lazzaro Spallanzani y de Francisco Redi quienes afirmaron ke la generacion espontanea no existe a ver ke me dicen de eso, ademas tambien otros cientificos muy conocidos como Aristoteles y Linneo defendieron el creacionismo, ahora no creo ke el hombre haya evolucionado de una celula por ke si no de donde salio esa celula, de la nada, no digo ke la evolucion no exista claro ke hay evolucion!! pero no en ese aspecto, por ejemplo a lo largo del tiempo nuestra inteligencia a evolucionado no. Y diganme una cosa a caso la palabra milagro no significa nada para ustedes, claro algunos diran ke no tiene nada de milagro las guerras y todos los desastres ke hay en el mundo pero Dios hace todo eso por alguna razón, ya despues escribire un milagro ke le ocurrio a una señora en la actualidad.
Por ultimo ke me dicen de Juan Pablo II creen ke en toda su vida se la paso diciendo mentiras, no el afirmo muchos testamentos de los apostoles, y diganme a caso no fue el el unico hombre ke silencio a todo el mundo el dia de su muerte, se silencio por ke ese hombre le abrio los ojos al mundo.
Bueno si alguien quiere comprobar lo contrario de todo lo ke dije ke lo haga, yo solo di a conocer mi opinión.
Maquhatulieltl
03-ago-2007, 10:22
..............................
Yo soy creyente y apoyo la teoría de la evolución.
Como ya se ha dicho anteriormente, la iglesia reconoció y dio por cierta la teoría de la evolución, es más, el Papa Juan Pablo II dijo en una ocasión que la historia de la creación era un cuento que se escribió para explicar la vida cuando todavía no se podía demostrar la evolución de las especies.
La Iglesia es la institución que, a lo largo de la Historia, más trabas ha puesto al desarrollo humano. Cualquier cosa que supusiera progreso para el ser humano y la sociedad en sí misma era tildada de "diabólico", "antinatural" o "no cristiano" por la Iglesia. Y así hasta nuestros días, con el uso de anticonceptivos, la investigación con células madre, la eutanasia, los matrimonios entre homosexuales, etc. Avanzar es malo para la Iglesia, porque ella misma es incapaz de adaptarse.
Quisiera matizar un par de cosas sobre todo lo dicho:
No descendemos del mono. Está claro que las distintas especies de simios son los animales más parecidos a nosotros y todos pertenecemos a la familia de los primates, pero como mucho somos primos. Es más, si no me equivoco, aún hoy día los científicos siguen buscando el eslabón perdido, ese ancestro común de los seres humanos y los demás primates que se sospecha que existió pero aún no se han encontrado pruebas.
La teoría original de Darwin o darwinismo, aunque en lo fundamental comprobada y aceptada por la comunidad científica, tenía algunos aspectos erróneos (como el ya citado "descendemos del mono", que causó un auténtico escándalo en la época), y no contaba con los conocimientos actuales en Genética. Hoy en día existe el neodarwinismo o Teoría Sintética de la Evolución, como bien ha dicho y explicado Maquhatulieltl.
Hay que tener en cuenta que la Ciencia, al contrario que las religiones, evoluciona día a día, y lo que antes se daba como válido a la vista de nuevos medios y pruebas se corrige y/o mejora.
Lamentablemente no se puede decir lo mismo de las religiones, que en miles de años apenas han cambiado nada.
Un par de cosas a gaarasand52 (espero que no te lo tomes a mal):
Y diganme una cosa a caso la palabra milagro no significa nada para ustedes, claro algunos diran ke no tiene nada de milagro las guerras y todos los desastres ke hay en el mundo pero Dios hace todo eso por alguna razón, ya despues escribire un milagro ke le ocurrio a una señora en la actualidad.
Un milagro es esto (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=milagro&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search).
Y estoy deseando que nos describas ese supuesto milagro. Me encantan los cuentos :D.
Por ultimo ke me dicen de Juan Pablo II creen ke en toda su vida se la paso diciendo mentiras, no el afirmo muchos testamentos de los apostoles, y diganme a caso no fue el el unico hombre ke silencio a todo el mundo el dia de su muerte, se silencio por ke ese hombre le abrio los ojos al mundo.
No sé en qué mundo vives, pero en el mío, excepto el Vaticano, todo seguía funcionando y haciendo ruido, no hubo luto mundial ni nada por el estilo. Yo y todos mis compañeros (salvo uno que se quedó a ver el funeral por la tele) fuimos a clase como normalmente, mis padres a trabajar, etc.
pues yo creo al principio huvo como ``personas´´ mas primitivas que nosotros y estos seres fueron evolucionando hasta llegados a esta generacion (o sea nosotros). y yo creo que la iglesia no lo aprueba porque como dice que dios nos creo... la verdad es que es muy dificil que una ides guste a muchas personas, siempre tiene que haber alguien en contra (aunque solo sea por fastidiar xD)
bueno nos vemos!!
Sakurín
03-ago-2007, 14:23
La evolucion -.- Esta claro que la iglesia no tiene nada k ver con la evolucion del mono, hacia el hombre -.- La religion no izo nada en la evolucion, es decir, nada de que dios izo a Adan y Eva, por que si eran los unicos y procrearon, sus hijos procrearon entre ellos?? Entonces ubieramos salido todos Sub-normales (Con perdon por la palabra, pero es cierto) -.- Si ubiera sido la religion, como se explicaria?? (Por supuesto, es solo mi opinion)
Pues yo tengo entendido (nos lo explicó un profesor de biología cuando dábamos la evolución), que la Iglesia ya ha reconocido la teoría de la evolución y explica que cosas como lo de Adán y Eva eran sólo para que la gente que era analfabeta (estamos hablando de siglos atrás) pudiera entender la creación del universo y del hombre.
El único estado que rechaza la teoría de la evolución es Estados Unidos, por orden del "inteligente" George Walker Bush; y por eso allí no la enseñan en los colegios.
Hablando de todo esto, no sé quién fue que dijera: "Los monos saben hablar, pero no lo hacen porque si hablaran, los hombres les pondrían a trabajar" xDD
Y, seguramente, sería verdad (lo de que los pondríamos a trabajar, no lo de que hablen xD).
¡Saludos! :hola:
Yo creo en la evolucion, y si dicen que la iglesia ya lo reconosio que mejor,
chenteklim8
06-sep-2007, 13:21
para empezar la iglesia y la evolucion son completamente compatibles, de la misma manera que es perfectamente posible que tengamos como antepasados a los monos, hay que ser muy paleto para interpretar la biblia literalmente, cuando dice que tomo barro y creo al hombre se refiere a que tomo algo que ya habia creado por ejemplo un mono.
ademas. ¿de verdad creen que podra existir la vida sin que tenga como origen un ser divino creador? si se paran a pensarlo nosotros podemos crear robots pero por mucho tiempo que esten funcionando no van a evolucionar porque les falta ese "algo"
ademas hay gente que se lee la biblia en 30 minutos pensando que la historia pasa a esa velocidad, nada mas lejos. en los 2 segundo que tardan en leer "tengo 17 años" no han visto toda mi vida...
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.