View Full Version : Un homosexual, NACE? o SE HACE?
Esa es la eterrrrrrrrrrna pregunta cuando se toca este tema no??
y siempre es motivo de polemica....en este foro he visto que hay gente de muuuchos paises(y x lo mismo, de muuuchas ideologias) y me gustaria saber que opinan.
ATENCION....no les estoy preguntando que opinan de la gente homosexual, si les agradan o no, quiero que en base a sus comentarios lleguemos a una respuesta a la pregunta.
yo creo que se hacen....el entorno influira mucho
no creo que halla un gen de la homosexualidad
Pues yo tambien estoy de acuerdo contigo adro, un homosexual se hace ya que hay mucha presion por parte de la sociedad :gun:
Entonces, ¿por qué existen animales con comportamientos homosexuales? (véase el caso en delfines y monos) Yo creo que se nace, la sociedad solo influye en la forma de pensar de la gente con respecto la homosexualidad. Una explicación científica no la hay, el cerebro sigue siendo una gran incognita, a mi todavia nadie me ha explicado que parte hace que nos atraiga las personas del sexo opuesto o las del mismo. Y si eso es igual que la existencia de zurdos o diestros, si depende de una función del cerebro. Mientras no saquen una explicación corroborada esto sera una discusión eterna entre la gente.
Entonces, ¿por qué existen animales con comportamientos homosexuales? (véase el caso en delfines y monos) Yo creo que se nace, la sociedad solo influye en la forma de pensar de la gente con respecto la homosexualidad. Una explicación científica no la hay, el cerebro sigue siendo una gran incognita, a mi todavia nadie me ha explicado que parte hace que nos atraiga las personas del sexo opuesto o las del mismo. Y si eso es igual que la existencia de zurdos o diestros, si depende de una función del cerebro. Mientras no saquen una explicación corroborada esto sera una discusión eterna entre la gente.
???Lo que quieres decir es que: TODOS NACEMOS CON ESA TENDENCIA, pero como todavia nos falta x descubrir muchas cosas del cerebro, no sabemos que hace que la gente prefiera ser homo o hetero??
No, me refiero que los que nacen siendo homosexuales lo son de nacimiento, y los que nacen siendo heterosexuales, lo mismo. A lo que me refiero es a que parte del cerebro hace que eso sea asi. No creo que la gente diga un buen día, "venga, ahora me apetece ser gay" y empiece su comportamiento homosexual. (me refiero al sentirse atraido por alguien del mismo sexo, no a las relaciones sexuales). No se si me explico. Me refiero al control del cerebro sobre eso. tiene que haber una parte que se encargue de ello.
No, me refiero que los que nacen siendo homosexuales lo son de nacimiento, y los que nacen siendo heterosexuales, lo mismo. A lo que me refiero es a que parte del cerebro hace que eso sea asi. No creo que la gente diga un buen día, "venga, ahora me apetece ser gay" y empiece su comportamiento homosexual. (me refiero al sentirse atraido por alguien del mismo sexo, no a las relaciones sexuales). No se si me explico.
O sea que SI HAY UN GEN DE HOMOSEXUALIDAD:confused:
Eso es lo que yo pregunto. A mi nadie me lo ha explicado, no veo una respuesta científica para ello. Yo me refiero a que debe existir "algo" que debe de influir en ello. Es una hipótesis, no se a ciencia exasta que será. Solo digo eso, que existe "algo" (ya sea a nivel del cerebreo, a nivel genético, algo que explique el porque de ser homosexual y heterosexual).
KuroFer
07-mar-2007, 16:55
Entonces, ¿por qué existen animales con comportamientos homosexuales? (véase el caso en delfines y monos).
Eso no es exacto propiamente dicho, y para que lo veas más claro adjunto aquí un documento que he encontrado en donde hay muchísima información de todo tipo. Habla sobre la "homosexualidad animal" , la conducta sexual humana y el "gen de la homosexualidad".
http://www.unav.es/cdb/dhbaphomosexualidad.html
Seguro que te resulta interesante O_O
jajajajaja......NO DICE NADA¡¡¡¡
La “homosexualidad” animal
La primera es que, propiamente hablando, no existe homosexualidad en los animales. Pero esto no implica que su conducta sea exclusivamente heterosexual.
O sea, SI, PERO NO...
“El gen de la homosexualidad”
Por desgracia, estos datos no son suficientes para aclarar el problema biológico que subyace a la homosexualidad. La cuestión es todavía oscura, todas estas investigaciones están solamente en sus comienzos, y no sabemos adónde podrán llegar.
Quiza, pero quien sabe....
GOMENE, pero parece que el que la escribio, no queria comprometerse en nada....
KuroFer
07-mar-2007, 17:17
O_O fijandome un poco más me he dado cuenta de que era un artículo de 1995 a raíz de un intenso estudio pero que luego en 1999 se vió que no era demostrable. Así pues he estado mirando y hasta la fecha sigue igual, no se ha podido demostrar la existencia de un gen específico el "gen gay". En fin...muchas cosas aun por esclarecerse.
Y bueno, el documento no es que no se quiera comprometer, es que la realidad era y es la que cuenta. La cosa es ir mirando por ahí, yo todo lo que he visto en diferentes fechas es lo que se explica en el documento. Si quieres te pongo otro enlace mas nuevo ;)
Mira voy a pegar aquí un parrafo de una noticia bastante reciente:
Por ahora la investigación del gen gay no ha sido confirmada, y el tiempo ha ido desgranando numerosas críticas. En la revista Scientific American, el neurólogo y psiquiatra William Byne , de la Universidad Yeshiva de Nueva Cork, hacía un repaso pormenorizado de las investigaciones genéticas y de otras supuestas pruebas biológicas de la homosexualidad y concluía que todas “adolecen de puntos débiles”.
Pon uno, en el cual se responda la pregunta inicial......
Hasta donde yo se, NADA ESTA COMPROBADO, SE SIGUE INVESTIGANDO(quiza tu tienes otra informacion)....
Si no hay una verdad absoluta sobre el tema, seguiremos opinando cual creemos que sea la razon....
salu2¡¡¡
No creo que haya un gen de la homosexualidad pero si que creo que hay algo que tiene que ver con la segregacion de hormonas que hace que la gente tenga una tendencia o otra, no creo que sea al nacer pero tampoco creo que sea por el entorno, creo que a medida que el humano crece el cuerpo se desembuelve de distintas maneras, con lo cual aun que vote que se nace ese se nace va con matices, vamos eso es lo que pienso.
Venga Saludos
KuroFer
07-mar-2007, 17:42
Eso va a ser muy confuso. Pero lo que sí que es verdad es que no esta demostrada la existencia de ningun gen.
Yo me informé exclusivamente por lo del "gen de la homosexualidad" porque creí que más que imaginar una cosa u otra podría encontrar información interesante sobre estudios realizados y cualquier noticia o hecho relevante. hehe
Entonces bueno, en mi opinión yo creo que el entorno, la capacidad de elegir, la educación y las circunstancias de la vida son elementos influyentes y determinantes en este aspecto. Pero claro, si hubiera definitivamente un gen...se revolucionaría enormente todo este asunto.
Un saludo
Yo creo que el entorno y la educacion es casi imposible, si fuese por el entorno hay un dicho que todo se pega menos la hermosura, vamos que si fuese por el entorno y una familia con varios hijos es muy probable que mas de uno sea homosexual, tampoco creo que sea gené tico por que si el hijo es homo el padra o madre o abuelo o abuela tambien seria homosexual. Vale que hace años se tapaba más pero no me negareis que por mucho que se tape si lo conoces se ve.
Venga saludos.
shincrono
07-mar-2007, 18:21
Yo opino que es una descición del individuo, no se nace con eso. no se ha comprobado ese famoso "gen".
si fuese un gen el que dictamina eso seria hereditario no?
entonces los padres de un gay son unos farsantes??
no puede ser asi
_adry_ktl_
07-mar-2007, 18:27
Yo soy homosexual y desde que era pequeño sin saberlo yo ya mostraba comportamientos homosexuales... el entorno puede influir en que lo rechaces o no pero ya desde pequeño sabes si te gusta mas un hombre o una mujer...
☆Kagome☆
07-mar-2007, 18:59
Yo creo que la respuesta ante la pregunta que se formula, diría que las dos respuestas son válidas...Me explico, hay niños que ya desde muy pequeños tienen un comportanmiento un tanto afeminado ¿porqué? La respuesta está en las HORMONAS, es decir, el niño puede tener en su organismo y a su vez fabricar, más hormonas femeninas que masculinas, con lo cual puede favorecer que el niño se decante más hacia un lado que hacia otro...La otra opción es (esto pasaba más antes) que un chaval con un modelo de padre muy autoritario y con el típico compartamiento de "macho ibérico" haga que al chico le cause repulsa ese comportamiento y decida ir en contra de lo establecido...Éstas son mis dos teorías, aunque estoy más con la 1ª...Buscaré información a ver qué encuentro.
_adry_ktl_, la verdad es que tienes mucho valor al decir que eres homosexual, la verdad es que lo admiro, ya que no debe ser fácil reconocerlo ante la sociedad de hoy en día que no termina de aceptar la realidad. Ole tus hue...
_adry_ktl_
07-mar-2007, 20:13
_adry_ktl_, la verdad es que tienes mucho valor al decir que eres homosexual, la verdad es que lo admiro, ya que no debe ser fácil reconocerlo ante la sociedad de hoy en día que no termina de aceptar la realidad. Ole tus hue...
Gracias^^ aunque no me parece muy importante el si me acuesto con un hombre o con una mujer...
Viviendo en la sociedad qeu vivimos pues hay veces que prefieres callartelo por lo que pueda pasar, pero realmente por mucho que a la gente no le guste es la verdad y listo...
jajajajaja......NO DICE NADA¡¡¡¡
Si lo dices por mi acabo de llegar de clase y despues de mi ultima respuesta me fui porque se me hacia tarde :p
☆Kagome☆
07-mar-2007, 20:48
Gracias^^ aunque no me parece muy importante el si me acuesto con un hombre o con una mujer...
Viviendo en la sociedad qeu vivimos pues hay veces que prefieres callartelo por lo que pueda pasar, pero realmente por mucho que a la gente no le guste es la verdad y listo...
Tienes toda la razón del mundo, en la intimidad cada uno hace lo que le da la real gana. Lo que importa es cómo es la persona...^^
Si lo dices por mi acabo de llegar de clase y despues de mi ultima respuesta me fui porque se me hacia tarde :p
NO¡¡¡¡
Yo estaba hablando del link que habias puesto.....no decia nada en concreto, pero ya aclaraste el porque......jejejejeje.....salu2¡¡¡
_adry_ktl_........ESO la gente deberia de entender....pero les cuesta demasiado trabajo, bueno, de echo prefieren que su hijo sea un ladron y asesino a homosexual.....:frusty:
Ya en grecia la homosexualidad era algo normal y estamos hablando de ace unos 2000 años... por lo que la presion social influye mas bien poco. ¿Nunca os an contado historias de gays perseguidos en la epoca de franco?? . En cuanto a mi opinion particular yo creo que el gay nace con cierta tendiencia bastante clara, por ejemplo niños pequeños q se les ve ya con tendencia y que a medida q crecen no hacen mas que verificarlo. La verdad que no existe ningun gen pero la cantidad de hormonas puede ser decisivas en la identidad sexual(caso de los hombres q se sienten mujeres y viceversa). Los psicologos an definido la edad de 5 a 8 años en la que ya la persona se decide por un sexo o otro. Por lo que yo creo que es algo natural,aunque la sociedad influya pero poco. Esta es mi opinion defendida con algunos argumentos que e leido ace tiempo...:eek:
Un saludo a todos y a divertirse!!
El tener problemas, son una forma de ser mejor cada día. ¡Atrevete a enfrentarlos!
☆Kagome☆
07-mar-2007, 21:35
Ridley, yo sí que he oído hablar de la persecución de los gays en la dictadura de Franco. Había una "ley de vagos y maleantes" (así se les llamaba a los homosexuales, ladrones y demás...(denigrante por supuesto)...
Itsuki Kamiyama
07-mar-2007, 22:11
Al nacer la psiquis y la mente de un individuo no estan formadas... sino que a lo largo de su crecimiento se van desarrollando...
Por eso simplemente digo que no se "nace" homosexual.
Hay muchas explicaciones o teorías sobre como se llegan a hacer homosexuales (problemas psicológicos de la infancia, por el entorno, la falta de alguna figura paterna/materna, etc), pero todo esto no viene al caso ahora.
En fin, esa es mi humilde opinión...
fenixclaudia
07-mar-2007, 22:53
ps... yo creo ke hay unpoco de ambas... es cierto ke hay niños ke de pequeños ya muestran ese tipo de comportamiento... pero tmb tiene ke ver con su entorno aveces son niños ke tienen puras hermanas o se padre no es el ke se impone en la casa... bueno esa es una hablando del entorno en el ke se desarrollan... una mas cientifica ke ya en una clase(ironicament se llama comportamiento humano en las organizaciones) una maestra comento(ella es psicologa:D) que tmb tiene ke ver el hecho de ke se segregan mas hormonas, en caso de ser hombre, femeninas... y en caso de ke sea mujer, masculinas... por eso se les dan esas tendencias... bueno eso es lo ke he escuchado y no suena tan perdido en realidad:p ...
ichi_Koroshiya_1
08-mar-2007, 01:04
creo que los 2 hay tios que salen de la carcel siendo maricones... ven? hay otros que nacen cabros ya de por si ... creo que lo dos +o(
SantixD15
08-mar-2007, 01:27
para mi q se hacen por q cuando nasen no tienen conciencia como para saver si son hombres o mujeres jejeje
Ebi-chan
08-mar-2007, 19:45
Ni nacen ni se hacen, es una preferencia sexual que durante un determinado momento, más tarde o más temprano, sientes.
Conozco a una mujer lesbiana y cuando era jóven, estaba enamorada de mi padrastro...
Lo de las hormonas no implica que alguien sea gay o no, porque tenemos tales extremos como las "locas" y luego los camioneros, los llamados "ositos". Ambos son totalmente diferentes, pero homosexuales.
Otra cosa, si la homosexualidad es sólo una respuesta rebelde causa del comportamiento paterno, me parece increíble. La homosexualidad es una preferencia que aparece sin más y no puedes negarla.
para mi la homosexualidad es una desviacion de la conducta, es una especie de rebelion no lo c,realmente pienso q c hacen por problemas familiares no lo c
a mi no me caen mal los gay pero pienso q no deberian existir por el simple hecho de q es dañino para la naturalez o imaginense q todos fueramos gays,pues se extinguiria la raza humana desde ahi lo veo como algo dañino y contraproducente para la sociedad
PanicMorph
08-mar-2007, 20:00
para mi no es mas q una preferencia... no muy normal pero la verda en esta epoca quien es 100% normal??? y pues en mi opinion no creo mucho q se nasca siendo homosexual... solo es un@ tip@ q le gustan los de su mismo sexo...
para mi no hay nada mejor q compartir un momento con una linda chika y pues esos son mis gusto xD
javi6955
08-mar-2007, 20:11
Yo creo que se hace. Pues es cuando pasamos nuestra juventud , mas concretamente el periodo de desarrolo sexual, en el que desarrollamos nuestro gusto por uno de los dos sexos y todo esto tiene que ver mucho con lo que ha ido sucediendo a lo largo de la vida de esa persona, segun sus ideales tomamos una bifurcacion u otra. Esto es lo que yo creo.
Respecto a lo del gen gay , puede ser.... quien sabe ? pero nadie está seguro de ello
P.D.: Este debate es bastante bueno , ya haca falta algo que no fuese solamente anime, y la verdad las opiniones que se estan llegando a dar me parecen bastante razonables y muy buenas
uzumaki ponce
08-mar-2007, 20:11
se hace se hace seguro
_adry_ktl_
08-mar-2007, 20:40
para mi la homosexualidad es una desviacion de la conducta, es una especie de rebelion no lo c,realmente pienso q c hacen por problemas familiares no lo c
a mi no me caen mal los gay pero pienso q no deberian existir por el simple hecho de q es dañino para la naturalez o imaginense q todos fueramos gays,pues se extinguiria la raza humana desde ahi lo veo como algo dañino y contraproducente para la sociedad
En lo de que se extinguiria la raza humana vale tienes razon, pero rebelion... yo no me rebelo contra nadie... simplemente me acuesto con hombres que es lo que me excita. nada mas... y puedo asegurarte que no tengo ningun problema famiiar, es mas mis padres me han educado genial y tengo una comunicacion con ellos super buena.
Otaku-caitano
08-mar-2007, 20:43
Yo digo ke nace ehh..^^
Sinceramente yo esque he leido en este hilo cada cosa que me espanta :mad:
Lo primero es que tu que sabes si es o no una desviacion de la conducta, los humanos no tenemos ni idea de nada, no sabemos ni como sale un pollo de un huevo, asi que no sabemos si es o no una conducta, por no decir que no sabemos ni siquiera de donde venimos (la teoria de darwin es una propuesta), asi que que narices vamos a saber que es normal y que no en la conducta humana.
Muchisimos cientificos apoyan que la homosexualidad existio en la vida desde los albores de la humanidad, existio en el imperio romano aceptada, en las culturas preocolombinas (se consideraba a los homosexuales seres magicos) y en todo el mundo desde hace mas dec 3000 años que tengamos constancia.
Problemas familiares? que problemas familiares tengo yo?¿ seguramente viva muchisimo mejor que cientos de miles de personas en este mundo, que pasa que esos cientos de miles todos son gays o que¿?
Y lo primero, sera muy beneficioso que hubiera muchisimos gays en el mundo, extinguirse! que peligrooo!!!!!! el numero de humanos en el planeta esta creciendo a un ritmo espectacular y eso va a provocar muchisimos problemas en el futuro, ya sobrepasamos los 6500 millones de personas, tranquilo, que porque halla 3 o 4 gays no se acaba el mundo, ademas, lo primero es la persona en si misma, no el beneficio de lo que pase en 200 años por dios U.u
P.D. yo se perfectamente que naci gay porque desde que tengo razon de ser se que me gustan los chicos, nunca me gustaron las chicas, y por cierto, el unico hijo de mi tia-abuela es homosexual ;). Y lo del genes no es facil, si fuera tan facil ya lo abrian dicho los cientificos, en unas personas se notan unos genes, en otras otro, etc... yo me parezco a mi tio, no a mis padres, lso genes funcionan de una manera u otra segun el cuerpo donde esten.
MikoMizuno
10-mar-2007, 17:41
Perdonen, pero la homoseualidad se hace a traves del tiempo por un cambio de hormnas o una sobre produccion de la hormona opuesta al sexo que tiene...
un beso
aio!
_adry_ktl_
11-mar-2007, 15:40
Perdonen, pero la homoseualidad se hace a traves del tiempo por un cambio de hormnas o una sobre produccion de la hormona opuesta al sexo que tiene...
un beso
aio!
Entonces si te gusta el color amarillo es que tienes hormonas amarillas??? Porque si es asi entonces las personas con alguna parafilia... los zoofilicos hormonas de animal, los que les ponen los pedos de su pareja hormonas de pedos, los que les gusta hacerselo con muertos hormonas de muertos(?)
Joe tambien hay gente bisexual, esa que pasa no tiene hormonas?!
No me convence esa teoria en lo mas minimo...
Por qeu no puede ser simplemente que te gusta la gente de tu mismo sexo y punto?!
Riku Lupin
12-mar-2007, 12:09
Es una elección de gustos al fin y al cabo (una tendéncia sexual más de lo mismo). Igual que a alguien le pueden gustar altos, bajos, morenos, rubios, etc.
Y se sabe que no es ni una cosa ni la otra, sino un "coctel" de ambos. Un combinado.
Genéticamente estamos predeterminados ha hacer ciertas cosas, a que nos gusten otras... Se ha descubierto que la gente se siente atraida incluso a otras personas que tienen un tipo concreto de proteïna simplemente porque tu no lo tienes...
Pero también viene influenciado, como siempre, por cosas externas. Pero no es que te "hagas"... porque es como si dijeras que algo ha hecho que un día despiertes y digas: me gustan los hombres/mujeres (depende de si eres hombre o mujer).
Supongo que llega un momento que te planteas qué te gusta, o quien te gusta.
Es difícil de determinar (y explicar)...
Y es cierto que somos animales, pero a veces se abusa de las comparaciones que hacemos con ellos...
Hay pájaros que al estar enjaulados solo con otros de su especie pero todos machos se emparejan entre ellos, pero no lo harían si vivieran con hembras... Eso es más necesidad que el que el pájaro sea "homosexual".
Otra cosa son los animales que practiquen el sexo por gusto (que a parte de nosotros hay pocos... ellos lo hacen por la supervivencia y para seguir su especie XD)
Con estos si que nos podemos comparar... XP
Aunque eso si... claramente no pienso que una persona "NACE" homosexual...
Si se nace así es que eso viene determinado COMPLETAMENTE en nuestro código genético... Cosa imposible (en mi opinión, y por lo que se sabe de momento aún más) en casos como estos (que sigo diciendo que es cuestión de gustos - y vale, atracción ^.^)
Ebi-chan
12-mar-2007, 16:27
Sinceramente yo esque he leido en este hilo cada cosa que me espanta :mad:
Lo primero es que tu que sabes si es o no una desviacion de la conducta, los humanos no tenemos ni idea de nada, no sabemos ni como sale un pollo de un huevo, asi que no sabemos si es o no una conducta, por no decir que no sabemos ni siquiera de donde venimos (la teoria de darwin es una propuesta), asi que que narices vamos a saber que es normal y que no en la conducta humana.
Muchisimos cientificos apoyan que la homosexualidad existio en la vida desde los albores de la humanidad, existio en el imperio romano aceptada, en las culturas preocolombinas (se consideraba a los homosexuales seres magicos) y en todo el mundo desde hace mas dec 3000 años que tengamos constancia.
Problemas familiares? que problemas familiares tengo yo?¿ seguramente viva muchisimo mejor que cientos de miles de personas en este mundo, que pasa que esos cientos de miles todos son gays o que¿?
Y lo primero, sera muy beneficioso que hubiera muchisimos gays en el mundo, extinguirse! que peligrooo!!!!!! el numero de humanos en el planeta esta creciendo a un ritmo espectacular y eso va a provocar muchisimos problemas en el futuro, ya sobrepasamos los 6500 millones de personas, tranquilo, que porque halla 3 o 4 gays no se acaba el mundo, ademas, lo primero es la persona en si misma, no el beneficio de lo que pase en 200 años por dios U.u
P.D. yo se perfectamente que naci gay porque desde que tengo razon de ser se que me gustan los chicos, nunca me gustaron las chicas, y por cierto, el unico hijo de mi tia-abuela es homosexual ;). Y lo del genes no es facil, si fuera tan facil ya lo abrian dicho los cientificos, en unas personas se notan unos genes, en otras otro, etc... yo me parezco a mi tio, no a mis padres, lso genes funcionan de una manera u otra segun el cuerpo donde esten.
Te aplaudo completamente!
-----------------------------
un beso
aio!
Incierto, nunca se ha demostrado.
RyanWolf
13-mar-2007, 00:54
hola que tal, yo pienso que se hace, porque el muchacho en el ambiente en que vive, es parte para que sea homosexual, ademas de la poca comprension de los padres para con sus Hijos en otras palabras señores ¡COMUNICACION!.
Parece raro, pero en la mayoria de las familias con hijos asi falto la palabra antes mencionadas y creo que no solo la homosexualidad, las drogas, la delincuencia, la misma sexualidad y bueno todos los problemas sociales que existen, ya que al no tener apoyo de los padres lo buscan en la calle.
Saludos a la Comunidad y A Panamá
Esta raro lo que dices....
ESO QUIERE DECIR QUE TOOODOS AQUELLOS JOVENES, QUE NO TIENEN COMUNICACION CON SUS PADRES...se vuelven homosexuales y salen a la calle buscando (que?).....
Estas generalizando un poquiitito no??
_adry_ktl_
14-mar-2007, 16:42
hola que tal, yo pienso que se hace, porque el muchacho en el ambiente en que vive, es parte para que sea homosexual, ademas de la poca comprension de los padres para con sus Hijos en otras palabras señores ¡COMUNICACION!.
Parece raro, pero en la mayoria de las familias con hijos asi falto la palabra antes mencionadas y creo que no solo la homosexualidad, las drogas, la delincuencia, la misma sexualidad y bueno todos los problemas sociales que existen, ya que al no tener apoyo de los padres lo buscan en la calle.
En este hilo se están leyendo una de barbaridades!!!Y la mayoría es porque la gente dice lo que le da la gana sin pararlo a pensar dos veces...
Ahora me está diciendo que todos los gays lo somos porque no tenemos apoyo de nuestrois padres!!! Como por llevarles la contraria o algo!!!
Desde años antes de definirme gay con seguridad yo veía en el diario de patricia(programa español de TV) a chicos (o chicas) que iban al programa a confesarle a sus padres que eran gays. Yo lo veía con mis padres, y en ningun momento escuche de su boca ni una sola palabra mala en contra de ellos. Es más cuando les preguntaba si les importaria que yo fuese gay cuendo fuese mayor me dijeron que a ellos les da igual mientras yo sea feliz. Es esto falta de comunicación!? O que no tengo su apoyo?! Porque yo cuando se lo dije a mi madre me solto un ''ya lo sé, o te crees que las madres somos tontas?'' y me dió todo su apoyo desde siempre.
A ver si dejamos de decir lo primero que se nos viene a la mente jolín...
PREGUNTA A LOS HETEROSEXUALES
¿Por qué sois heterosexuales?
jajajajajajajaja.......x que desde mi adolescencia estuve buscando un sueño......jejejejejje y como no lo encontraba en mi casa, sali a la calle a buscarlo........desde ese entonces, me di cuenta que era hetero........jajajajaajajaja.....ah no, perdon......me encontre a un hetero en la calle y ME LO PEGO.......
_adry_ktl_.......Paciencia.......recuerda que estos temas son delicados y NO X EL TEMA, si no x la falta de informacion que tienen las personas y x unas ideas tontas que nos han metido desde que nacimos......:p
pio_pio
14-mar-2007, 19:22
yo no he votado porque creo que depende de cada caso en particular. conozco gente que le han gustado los tios desde siempre y otros que les han empezado a gustar ahora. entonces supongo que depende de las circunstancias de cada uno (no quiero decir que los gays tengan problemas familiares ni nada de eso)
lo que no me parece normal es que consideren la homosexualidad como una psicopatologia porque no es un comportamiento anormal ni nada de eso. en el reino animal hay un monton de ejemplos de homosexualidad y en la antigua grecia era normal que un hombre casado y respetable mantuvoiese relaciones con un efebo. lo que creo pasa es que la cultura judeocristiana que se nos impone a muchos de nosotros y de la que bebe gran parte de nuestra sociedad en la actualidad nos hace ver esto como algo extraño y sucio. cuando no tiene nada de eso.
anuky_kakashi
16-mar-2007, 10:05
no se..yo no pienso ni que se hace, ni que nace...pienso que cada uno tiene su manera de ser y punto...no porque a los 22 años(o lo que sea) xD una persona se haga homosexual, ba a ser que es un cabeza perdida o algo asi jeje, de todas formas si cada uno esta contento con su forma de ser y consigo mismo pos adelante no?da igual si nace o se hace lo importante es estar en armonia con uno mismo (oooommmm) jajaja :P pos nada mas salus!! ^^
Rukkiachan
18-mar-2007, 16:56
yo no creo ni en la heterosexualidad ni en la homosexualidad... en mi opinión te enamoras de una persona por cómo es, no por sus barreras físicas o si es hombre o mujer... Y eso es algo que se hace desde pequeños... me parece un poco absurdo tratarlo este tema como si se hablara de algo más estúpido...
Entonces por la misma regla de tres las mujeres y lso hombres estériles no debería existir, porque son dañinos para la naturaleza, y tampoco los discapacitados, ni las personas con enfermedades del cromosoma 21, ni con síndrome de Dawn, ni con ningún tipo de deficiencia mental, porque eso es contraproducente para con la naturaleza, y si ellos existen podría haber una sobreproducción de humanos que somos defectuosos y se acabaría la especie, no ?
Sinceramente... creo que hay algo en la vida bastante importante a la hora de tener pareja... uno no se enamora de alguien porque tenga toda su estructura genética en perfecto estado, ni porque sea sólo guapo (y luego es un tarado como persona, por ejemplo), ni porque sea muchimillonario.... cuando te enamoras de una persona te enamoras del interior, de cómo es esa persona, no te importa que tenga caspa, o que no tenga sensibilidad en un brazo, o que sea feo (de hecho, cuanto más te gusta a una persona más hermosa se hace a tus ojos)...
Entonces, qué pasa si te enamoras de una persona, y para ti es lo primero en el mundo, es la que te hace sonreír, la que te ayuda cuando lloras, y descubres esas mariposas en el estómago cuando la ves aparecer ?????
Pues que si el cuerpo que la contiene es del sexo opuesto al tuyo, todo el mundo dice : Ooooh! qué bonito... mírala, está enamorada...
Pero si al contrario el cuerpo que la contiene es del mismo sexo que el tuyo, la respuesta de la gente suele ser (aunque ya no tanto): están enfermas...
Yo creo que ni siquiera ya biológicamente puede ser un problema si todos fueran Gays y todas fuéramos lesbianas... la gente seguiría queriendo tener hijos, es normal... y los avances tecnológicos de hoy en día permiten que una mujer estéril tenga hijos, entonces por qué no una mujer lesbiana ?
Yo creo que sólo hace falta que haya un lazo muy fuerte entre las dos personas que quieren tenerlo y que sea algo que se vaya a mantener cuando el niño se críe... El niño tendrá una familia que le quiere y le respeta... qué más puede pedir ? El concepto de papá y mamá se remonta al pasado... claro que es difícil verlo así aún, puesto que aún es algo muy reciente, pero si nos quedáramos en el pasado seguiríamos quemando a los físicos en las hogueras por decir verdades universales
Además, creo que individualmente lo principal es la felicidad de las personas y del hijo, no sólo perpetuar la especie
Saludos a la Comunidad y A Panamá
VAMOS A VER... ESTAS COMPARANDO UNA SEXUALIDAD, UNA FORMA DE AMAR A LA GENTE, CON ALGO COMO LAS DROGAS O LA DELINCUENCIA ????
O SEA, QUE LA GENTE QUE ES HETEROSEXUAL, MACHISTA Y LE PEGA A LA PARIENTA ES MUCHO MÁS DECENTE PORQUE NO ES HOMOSEXUAL ???
PERDONA PERO CREO QUE GENTE COMO TU ES LA QUE HACE QUE ESTE MUNDO CADA VEZ VAYA A PEOR... EMPEZAMOS A DESFIJAR EL MACHISMO QUE HA EXISTIDO, POR EJEMPLO, EN ESPAÑA HASTA HACE APENAS 10 AÑOS (Y QUE SIGUE EXISTIENDO EN ZONAS RURALES) Y EMPEZAMOS A MARGINAR A LA GENTE POR OTROS MOTIVOS... SE MEJORA UN MONTÓN EN LA CONDUCTA DEL RACISMO, PERO AHORA NOS DEDICAMOS A MARGINAR A LOS INMIGRANTES... Y A LOS FUMADORES (que no quiere decir que una persona no fumadora tenga que tragarse el humo de ellos, eh ? eso que quede claro) Y A TODO EL MUNDO...
DE verdad que me parece una atrocidad que personas que no han nacido hace tantos años tengan aún una mentalidad tan primitiva....
Claro que la comunicación es importante en casa, pero eso no influye en que a una persona le gusten las mujeres o los hombres...
karumaru
19-mar-2007, 00:15
estoy contigo rukia.
Pienso que la homosexualidad no es nada más que algo establecido por la sociedad, hemos clasificado a los homosexuales, les hemos puesto un nombre en concreto... homosexuales, y los hemos separado de los heterosexuales, incluso, somos tan quisquillosos que también ponemos la pegatina en el pecho a quienes se declinan por ambos sexos, plaf! bisexuales. Todo clasificado con su nombre y etiqueta, para poder distinguirnos y que no hayan disgustos. Un homosexual no se hace señores... ni se nace...
las personas amamos, queremos y sentimos, pero siempre existen las barreras impuestas por la sociedad. Nos han impuesto que las mujeres bellas y atractivas son flacas, altas y esbeltas... seguro que muchos de nosotros arrugaríamos la cara si vemos un anuncio de cremas y champú con una buena mujer fondona y orgullosa de su celulitis. En conclusión, es la sociedad, la sociedad se ha decidido por separar nuestra forma de amar en clases distintas. Es la sociedad quien ha decidido cual es la forma normal de amar, de sentir, y lo que no entre ahí, tenemos que verlo con ojos raros y darle mil vueltas, como aquí, donde ha surgido la pregunta "se hace o se nace?", es la sociedad quien ha elegido la palabra homosexual y heterosexual... si esas dos palabras no existiesen, seguro que muchas personas habrían amado tanto a hombres como mujeres... y nos dejaríamos de estúpideces, y aprenderíamos a amar lo que realmente está dentro.
n
cacadevaka
19-mar-2007, 00:17
En la vida pocas cosas son blancas o negras, casi todo son tonos de gris, por eso yo creo que si bien es cierto que la educación y el medio influyen, no lo hace menos su nacimiento.
Saludos^^
se hace en mi opinion... por que no puden nacer a menos que sea por homonas... hay hombres que tienen cara de mujer y se comportan como tal por eso, pero si ves a un gay con cara de hombre... tenganlo por seguro, se hizo
karumaru
19-mar-2007, 17:29
?¿ que?! eso no tiene nada que ver
En algún lugar escuché que había un factor genético que influenciaba la homosexualidad, pero yo mas bien creo que depende del entorno social y familiar al que se encuentre sometida la persona.
Y con respecto a lo que dice chuy, pues pienso que la cara no influye tanto. Hay hombres muy afeminados, que no necesariamente son homosexuales, a como hay homosexuales a los que no se le nota. Todo depende.
LoboNegro
20-mar-2007, 03:09
Que yo sepa todos nacemos heterosexuales, pero dependiendo de la educacion-entorno-conducta propia de cada individuo se puede hacer homosexual o continuar siendo heterosexual
En algún lugar escuché que había un factor genético que influenciaba la homosexualidad, pero yo mas bien creo que depende del entorno social y familiar al que se encuentre sometida la persona.
Y con respecto a lo que dice chuy, pues pienso que la cara no influye tanto. Hay hombres muy afeminados, que no necesariamente son homosexuales, a como hay homosexuales a los que no se le nota. Todo depende.
si disculpa, me exprese mal, pero lo que tu dices del factor genetico era justamente a lo que me referia, por que las mujeres tienen cara de mujer, y los hombres cara de hombre?, nunca se lo han preguntado?, pues por las hormonas, a eso me referia, nuevamente me disculpo por no expresarme bien :o
No e tenido tiempo de leer vustros comentarios.. para poder acer comparaciones y demas.. y si alguien a dicho ya algo similar a lo mio pues, lo siento.
Yo soy leal a q se acen: el bebe cuando "nace" (me refiero a cuando esta dentro de la barriga pero ya se considera humano... ) y en todo su desarrollo debe sentirse comodo en su ambiente. Si es apartado (sin saber q grado.. segun la persona puede ser minimo o maximo) de la sociedad, de una persona o familiar cerkano o de alguien a quien siente afecto pueden provocarse variaciones en su sexualidad. Un bebe no nace hombre afeminado o mujer masculina... solo es mujer u hombre (a no ser q aya ciertas deformidades q son muy pocos porcentajes, pero eso no importa en este tema) La sexualidad interior se da en el tiempo de crecimiento de una persona, incluso dentro de la barriga. como ya e dicho, los problemas que pueda sufrir su madre en el exterior tambien le afectan a el y ya no solo en su sexualidad.. sino en como sra de mayor esa persona.. y cosas asi. Preo esto no quiere decir q nazca ya echo omosexual.. no para nada.. quiere decir q su mentalidad va cambiadno conforme a las situaciones. Un niño puede ser muy afeminado pero la edad real de saber si es o no homosexual es la adoescencia.
Espero haber ayudado ^^
EXCELENTES RESPUESTAS RUKKIASAN¡¡
y las comparto CASI en todo..
Tambien hay que aclarar QUE NO SIEMPRE ES POR AMOR.....seamos sinceros y dejemos la cursileria a un lado......tambien tiene muuucho que ver la atraccion sexual.....no siempre decides estar con otra persona de tu mismo sexo x amor....El BUEN sexo es fundamental tambien......:p
lacacorracasposa
20-mar-2007, 16:42
yo creo que el ser humano busca a otro ser humano, sin importar su sexo. aunque en ello pueden influir los factores reproductivos.
Pues para mi ke se hacen, por ke no veo alguna razon por la ke alguien tenga ke nacer con esa clases de pensamientos, ademas la conducta de las personas se forma en base al entorno ke los rodea.
Rukkiachan
22-mar-2007, 20:09
Que yo sepa todos nacemos heterosexuales, pero dependiendo de la educacion-entorno-conducta propia de cada individuo se puede hacer homosexual o continuar siendo heterosexual
Yo creo que en realidad todos nacemos bisexuales y por una causa o por otra nos inclinamos por un sexo, el otro o los dos... Si tú a un bebé lo crías enseñándole que las relaciones están bien vistas tanto con hombres como con mujeres seguramente éste vea las cosas más claras, aunque luego a lo mejor se decante sólo por un sexo... no sé... es lo que pienso...
Siento haber sido tan brusca el otro día, pero es que eso me tocó el alma... lo siento...
yo creo ke algunso se nacen, ya ke es por naturaleza y otros "los" acen, ya sea por el entorno en el ke viven o la propia sociedad
Kegolas
22-mar-2007, 23:10
Yo creo que ninguna de las dos, esto es solo decision de la persona...
_adry_ktl_
23-mar-2007, 14:29
Perdon pero yo no creo para nada que la gente nazca heterosexual...
Cuando eres pequeño no te gusta la gente de otro sexo...
Solo haces lo que te dicen tus padres que es lo ''normal''
Yo creo que en realidad todos nacemos bisexuales y por una causa o por otra nos inclinamos por un sexo, el otro o los dos... Si tú a un bebé lo crías enseñándole que las relaciones están bien vistas tanto con hombres como con mujeres seguramente éste vea las cosas más claras, aunque luego a lo mejor se decante sólo por un sexo... no sé... es lo que pienso...
Siento haber sido tan brusca el otro día, pero es que eso me tocó el alma... lo siento...
o tambien 0sexuales no???
De chiquit@ tienes NI LA MAS REMOTA IDEA DE QUE ES ESO.......(sexo)....
Hitokiri batousai
24-mar-2007, 02:31
weno una persona no nace se hace homosexual puede ser por que lo hallan violado de niño o por que sus testiculos no segregan demasiadas hormonas como para que se defina
_adry_ktl_
24-mar-2007, 12:06
weno una persona no nace se hace homosexual puede ser por que lo hallan violado de niño o por que sus testiculos no segregan demasiadas hormonas como para que se defina
QUE!?
Bueno esque acabo de quedarme flipando...
Ole tus huevos!!!
creo que la definicion mas correcta seria decir que cuando nacemos no somos ni bisexuales ni asexuales. Ya que los bebes comienzan a comportarse y demostrar su sexualidad (no hablo de tendencias sexuales) apenas comienzan su desarrollo (nacen) de maneras que quizas no son tan obvias (todo esto sucede por el desarrollo hormonal, no hay ke quitar que tambien somos seres biologicon como los animales, aunque si, tenemos razocinio).
Por el lado de la tendencia homosexual creo que la sociedad influye demasiado, pero la tendencia es de uno, la decision es de uno. Supongo que ni los propios homosexuales podrian definirlo correctamente...
Por otro lado no se puede quitar la posibilidad de que sea una patologia psicologica con la que se nace...
MikoMizuno
24-mar-2007, 17:56
Entonces si te gusta el color amarillo es que tienes hormonas amarillas??? Porque si es asi entonces las personas con alguna parafilia... los zoofilicos hormonas de animal, los que les ponen los pedos de su pareja hormonas de pedos, los que les gusta hacerselo con muertos hormonas de muertos(?)
Joe tambien hay gente bisexual, esa que pasa no tiene hormonas?!
No me convence esa teoria en lo mas minimo...
Por qeu no puede ser simplemente que te gusta la gente de tu mismo sexo y punto?!
Pues Eso es lo que a mi me han enseñado... y es lo que he aprendido en las clases de educación sexual en segundo medio,...
En verdad es muy fuerte tratar el tema, y es cosa de opinion...
santodeathena
25-mar-2007, 02:35
yo vote por nace, auque no es algo en que este yo muy de acuerdo, en realidad como que las dos, muchos desde niños se les va notando y a otros ya de grandes como dicen por aqui "salen del closet", como dicen no creo que sea por un gen, mas bien tiene que ver mucho el ambiente en el que viven, y que cosas ha vivido tambien importna mucho. bueo pues yo creo que es un tema de nunca acabar por que no se llegaria a nada, creo que seria mejor que opinaran los homosexuales y ellos nos sacarian de dudas a todos.
Ebi-chan
25-mar-2007, 17:39
A mí me parecen mal las opciones... Yo creo que el homosexual se hace, pero que el entorno no influye para nada.
Lo comparo con preferir, por ejemplo, la nata al chocolate. ¿Puedes explicar por qué te gusta? No creo. Pero te gusta.
creo que las dos cosas unos nacen homosexuales debido a la cantidad de cromo zomas y otros se hacen debido al entorno en el que viven o a algún trauma de la niñez
Uchiha Varo
25-mar-2007, 19:10
Yo soy tolerante 100% pero nunca lo entenderé
Ebi-chan
25-mar-2007, 19:30
creo que las dos cosas unos nacen homosexuales debido a la cantidad de cromo zomas y otros se hacen debido al entorno en el que viven o a algún trauma de la niñez
Es una de las tonterías MÁS GRANDES que oí en mi vida.
Lo primero, tenemos 23 parejas de cromosomas. Con lo que, tenemos 46. De ellos 44 son autosómicos y 2 son sexuales o gonosomas. La pareja 23 es XX en mujeres y XY en hombres.
Cuando hay alguna malformación en los cromosomas, nacen niños con deficiencias tipo Síndrome de Down.
Así que supongo que te referías a las hormonas. Pero tampoco es la causa.
¿Trauma? Se dieron casos, pero el número es ínfimo.
Y el entorno... Encontramos homosexuales tanto en familias liberales, como estrictamente católicas, marginales, ricas.
Existen millones de homosexuales, así que no sé qué hace la gente perdiendo el tiempo alegando que es enfermedad o algún tipo de trastorno.
pienso que es solamente una tendencia sexual... porque se concidera anormal si hoy en dia hay grandisimas cantidades? creo que las hubo siempre y que no se sabia porque antes se discriminaba mucho mas y la gente tenia vegüenza de expresar... pienso que en el humano que si bien biologicamente es un animal, es un ser muy diferente por caracteristicas propias asi sea como el razosinio, la homosexualidad sea algo tan normal como la heterosexualidad
pio_pio
02-abr-2007, 18:05
Es una de las tonterías MÁS GRANDES que oí en mi vida.
Lo primero, tenemos 23 parejas de cromosomas. Con lo que, tenemos 46. De ellos 44 son autosómicos y 2 son sexuales o gonosomas. La pareja 23 es XX en mujeres y XY en hombres.
Cuando hay alguna malformación en los cromosomas, nacen niños con deficiencias tipo Síndrome de Down.
Así que supongo que te referías a las hormonas. Pero tampoco es la causa.
¿Trauma? Se dieron casos, pero el número es ínfimo.
Y el entorno... Encontramos homosexuales tanto en familias liberales, como estrictamente católicas, marginales, ricas.
Existen millones de homosexuales, así que no sé qué hace la gente perdiendo el tiempo alegando que es enfermedad o algún tipo de trastorno.
Totalmente a favor de tu opinion. yo me he quedado remuerta con que es una alteracion del numero de cromosomas. dioss!!! ni que tuvieran una trisomia o un cromosoma philadelfia. Pero de donde saca las cosas la gente.
no me puedo ceer que en el colegio o en una revista un poco decente pongan esas burradas (sin ofender)
hay mucha gente que pone que es por las hormonas, pero en ningun estudio se ha demostrado que las analiticas de homosexuales sean distintas que la de los heteros.
es una opcion, no menos valida que otra.
Bueno, he leído todos los post, con algunos me he quedado absolutamente pasmada, con joyas como “si te violan eres homosexual” “si tienes traumas de niño” (¡santo Dios! Que a estas alturas de siglo, de evolución humana del pensamiento, se tengan esas ideas –especialmente entre gente joven- me parece… no sé… al menos preocupante). Una cosa es tener una opinión más o menos coherente (con la que puedo o no estar de acuerdo) y otra soltar este tipo de burradas de las que, insisto, aún estoy saliendo de mi pasmo.
En fin, mejor dejar ese asunto.
Alguien escribió (lamento no hacer el quote) que era similar a ¿por qué te gusta la nata o el chocolate?.
Pues sí, amigos, esa es la cuestión, ni más ni menos. ¿Por qué a ti te gusta un determinado sabor y a mi me puede desagradar o no gustar?, ¿el sabor es el mismo, no?. Aahhh… espera que a lo mejor a mi me han violado y por eso no me gusta el chocolate. (Jesús)
Un homosexual ni nace ni se hace. La homosexualidad no es más que una etiqueta (como también apuntaron en otros post muy acertadamente) que hemos dado el ser humano, igual que decimos que alguien es rubio o que es cristiano (sí la religión es como la preferencia sexual… ¿porque somos cristianos, judíos, o ateos?...) igual que la heterosexualidad… que determinada una preferencia.
La atracción sexual es química (por mucho que queramos enmascararlo con la palabra “amor”) y esas reacciones químicas no están basadas en ningún cromosoma u hormona que pueda considerarse sexual. Si alguien tiene curiosidad, esa hormona se llama feniletilamina (un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que algunos científicos consideran el causante de la sensación de “enamoramiento”. Cuando la feniletilamina inunda el cerebro, éste responde segregando dopamina que es el neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer) no creo que sea necesario explicar el proceso que se sigue y que causa que una persona te atraiga sobre otra, pero en todo ese proceso no hay ninguna distinción sexual.
Ahora seamos, sinceros, ¿en toda vuestra vida, nunca habéis sentido cierta “atracción” por alguien de vuestro mismo sexo?. ¿En serio?. No estoy hablando en sentido sexual, quizás simple admiración… seguro que sí. Lo que sucede es que entonces nuestra parte consciente (la que nos ha forjado nuestra educación tanto implícita como explícita) dice “eh, mejor paro aquí porque eso “no es lo normal”. Ahí está la diferencia. Si durante tu vida el hecho de mirar a alguien de tu mismo sexo ha sido algo normal (en el sentido de que no tiene más importancia mirar a un hombre o a una mujer) en tu hogar, entorno, etc, quizás no te “censures”…
¿Por qué nos enamoramos de una persona y no de otra? Es un hecho probado lo decisivo de los recuerdos infantiles, conscientes e inconscientes. Parece ser que antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. Los niños desarrollan esos mapas entre los cinco y ocho años como resultado de asociaciones con miembros de su familia, con amigos, con experiencias y hechos fortuitos, ¿curioso, verdad? ¿en algún momento aparece la palabra hombre o mujer?.
El ser humano es demasiado complejo para poder generalizar de ninguna manera y en ningún campo. Que no vengan cuatro listillos (y no hablo de los usuarios sino de científicos, médicos, psiquiatras, etc que son aún peores, porque algunos se creen con el poder de la Verdad Absoluta… y su verdad absoluta puede hacer mucho daño) diciendo su hipótesis y haciéndola pasar por verdad omnipresente… no, señores, no. Somos unos ignorantes, desconocemos muchas cosas, pero a veces, esas cosas que no sabemos son más simples y no tienen nada que ver con evoluciones complicadas, teoremas genéticos o demás florituras.
Ala, ya he soltado el tocho.
lacacorracasposa
02-abr-2007, 22:52
ya lo dije antes, creo que es el entorno, sin embargo, no debemos descartar la cantidad de estrogenos que puede rebibir el cerebro del niño en el utero, esto determina mucho su caracter, no solo sexual, sino tambien social.
pero esto es solo una variente, se necesita mas para que esto se logre, y ahi es cuando influye la familia, amigos,etc... todas las personas que interactuan con el, por que tambien puede pasar que cuando te prohiben una cosa es cuando mas la quieres, o no ?
pero bueno, son tantas las variables que no podemos comprender, que es mejor no racionalizarlo tanto y mejor, no preguntarnos que podemos hacer por ellos, despues de todo son seres humanos igual que nosotros.
karumaru
03-abr-2007, 16:34
DENEB estoy 100% de acuerdo contigo, en todo, absolutamente en todo.
y paso de escribir un tocho para afirmarlo, quien siga pensando en alteraciones genéticas o traumas infantiles, no lo entiendo... quien haya dado paso a la reflexión después de leer el tocho de deneb, felicidades, enserio, yo no sé que más decir para que la gente no asalte este foro con aberraciones de tal calibre como " si tienes un trauma de niño o tienes los cojones muy pequeños lo cual te hace cara de nancy rubia ¬¬ "
un saludo
En los primero 5 años el ser humano explora su sexualidad y aveces por traumas y problemas (violaciones o transgreciones), depende de la cultura y educaccion que han recibido llegan a formar su identidad sexual...
dominic_88
03-abr-2007, 18:23
Tecnicamente, se dice que ambos, que nacen y que se hacen, pero cientificamente es muy pocos son los que nacen asi.
Yo escogi que nacen, que la mayoria tuvieron un trato diferente o algun suceso de su vida los iso cambiar, no lo se, es algo que desconosco ya que yo soy heterosexual....
Pero bien, yo creo que por esa actitud difernte asia ellos creo un cambio de lo "normal" a lo "anormal".
Pero es cierto que se dice: ¿quien puede decir que es lo normal o no?
ya lo dije antes, creo que es el entorno, sin embargo, no debemos descartar la cantidad de estrogenos que puede rebibir el cerebro del niño en el utero, esto determina mucho su caracter, no solo sexual, sino tambien social.
pero esto es solo una variente, se necesita mas para que esto se logre, y ahi es cuando influye la familia, amigos,etc... todas las personas que interactuan con el, por que tambien puede pasar que cuando te prohiben una cosa es cuando mas la quieres, o no ?
pero bueno, son tantas las variables que no podemos comprender, que es mejor no racionalizarlo tanto y mejor, no preguntarnos que podemos hacer por ellos, despues de todo son seres humanos igual que nosotros.
La cantidad de estrógenos inlfuye físicamente, es decir, es la que causa (entre otras cosas) anormalidades en el aparato reproductor tanto si son niños como niñas (por ejemplo, el niño puede no desarrollar pene y puede tener la apariencia de una niña, aunque tenga los cromosomas XY... pero esto NO TIENE NADA QUE VER con que ese niño sea homesexual o no).
Y mira que no iba a opinar más... porque creo que cada uno tiene una opinión formada (y en principio válida, o al menos respetable) y es muy difícil de cambiar. De todas maneras, seamos más cautos, por favor, a la hora de hablar de violaciones y agresiones sexuales (no lo digo por ti, lacacorracasposa) como causas de cualquier cosa...
Me gustaría que me dijeran donde han leído/oído/o lo que sea esas afirmaciones que tan ligeramente se lanzan a veces...Claro que yo el otro día, leí (bueno evidentemnte no terminé de leerlo) un supuesto "artículo" de un supuesto "señor religioso" que no solo afirmaba que podía "curar" la homosexualidad:frusty: sino que, como causas apuntaba entre otras a: Enfadarse mucho (!!!!). :orden2:
Así que ya sabéis, por si acaso.... ¡nada de enfadarse chicos/as!.:bleh:
lol chan!!! por favor si es que tienes aun el articulo a mano podrias pasarlo por favor? porque no se, me parece un delirio que alguien pueda "curar" la homosexualidad. De por si no es una enfermedad. Es una aberración decir que lo es. Es un enfermo mental un homosexual? es lo mas discriminante que oí en mi vida respecto a la sexualidad. Me parece respetable, y si bien no lo entiendo (supongo que los mismos homosexuales tampoco podrian definirlo bien) lo acepto.
Yo soy creyente de dios, y si bien no voy muy seguido a la iglesia puedo afirmar que soy creyente, pero a veces hay cosas que me superan :S.
La doctrina eclesiastica siempre fue algo conservadora, y hoy en dia, hay cosas que estan bien, pero hay cosas que me parecen muy crueles :S.
A mi parecer, y por lo que lei, el entendimiente de un homosexual sea mas alla de todas las explicaciones (hipotesis) dadas, se puede rescatar (a mi parecer) que es solo una atraccion sexual. No se sabe a que se deba, pero creo yo que es como se identifica ese individuo sexualmente. Es una decision personal, que hasta los ultimos dias esta pendiente: eh oido hablar de hombres casados (o mujeres) que pasan los 40 años de edad (y tienen hijos) que descubren que en verdad son homosexuales
Ronin_senpai
06-abr-2007, 03:26
la pregunta en si ya es complicada...
no podemos saber si nace siendolo, aunque conforme va creciendo la persona en cuestion nos daremos cuenta...
yo soy mas de la idea de que una persona homosexual se hace a raiz del entorno...
Anabi, no sé si debería pasarte el link porque aunque lo he mirado por encima, está absolutamente lleno de barbaridades que te dejan con la boca abierta (y lo peor de todo es que ¡el autor es médico psiquiatra!) con "perlas" tan suculentas como las causas de la homosexualidad:
1- la soledad y la tristeza, 2- profundos sentimientos de ser inadecuado y la falta de autoaceptación, 3- la desconfianza y el miedo, 4- el narcicismo, 5- el excesivo sentido de responsabilidad, 6- el maltrato sexual en la niñez y 7- el enfado excesivo.
:blink: :blink: :blink:
¡Santo Dios! (nunca mejor dicho). Pero además, sus explicaciones de cada apartado son, cuando menos, abominables y hasta estúpidas, llenas de estereotipos de tiempos pasados (empiezo a pensar que no tanto...) e insultos hacia los homosexuales.
La verdad, el artículo no tiene desperdicio, pero a de verse con la cabeza muy clara... dejaré el link... pero espero que nadie tome muy en serio a este "señor" que puede "curar" la homosexualidad.
http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/factores.html
Parece mentira que hayamos avanzado tanto en algunas cosas y tan poco en otras...
un homo se tiene que hacer...
a no ser que haya un fallo hormonal como una casa
Dakur83
05-may-2007, 07:24
Vaya tema candente!
Creo que una de las razones por las que aún se discute el tema, es porque mucha gente piensa, homosexuales incluidos, que la existencia de una causa biológica definida de la homosexualidad ayudaría a eliminar los prejuicios hacia los que tienen esta preferencia, porque, claro, al ser una cosa fuera de su control, ni modo, tienen que ser así... Aunque sea una posición loable, por cuanto pretende la aceptación de un número de individuos generalmente discriminados, no deja de parecerme un tanto peligrosa, porque es casi como decir, perdónenme, tengo un estigma biológico/genético, y no puedo hacer nada contra él, soy diferente y anormal porque mis genes me obligan a serlo... Casi una transposición de las teorías de la violación y la madre castrante; una manera rápida de justificar una etiqueta. Lo de la etiqueta no está mal del todo, siempre y cuando se tenga claro que homo-hetero-bi-a-sexual (y no sé cuántas otras variantes hayan) son clasificaciones de un tipo de comportamiento sexual, únicamente, y que las otras pautas de conducta son inculcadas culturalmente; con esto no quiero decir que al niño le enseñen a ser homosexual o no, sino que todos aprendemos a comportarnos de cierta manera según la cultura en la que nacemos, la cual ya tiene tipificadas las pautas tanto para hombres como para mujeres... Las ya mencionadas "locas" y "osos" en un post anterior, así como todas las otras variantes de hombres y mujeres homosexuales, entran en ese complejo terreno de la formación de la personalidad, que bebe directamente de una cultura, para bien o para mal, de la misma manera que la población heterosexual; el ser humano es un animal cultural, se compone de un sustrato biológico que apenas comenzamos a entender, y de otro generado por sí mismo, la ya tan mencionda cultura... Qué te parece que la homosexualidad es una aberración antinatural? Pues nada, ni siquiera ese pensamiento es natural, porque para justificarlo tendrías que echar mano de todo tu acervo cultural, de todo un sistema axiológico que no está presente en tus genes sino en todas las tradiciones que has bebido desde que comenzaste a respirar en compañía de otros humanos, y además expresarlo en un lenguaje complejo, completamente humano; cuestión de mentalidades, que ni siquiera son eternas: al ejemplo de griegos se pueden agregar muchas otras culturas en las que las relaciones hombre-mujer, inclusive, eran vistas de otro modo... Y eso ¿las hace no naturales, desnaturalizadas, por lo tanto? Creo que no; al estar cada uno tan inmerso en su propio sistema de valores, a veces olvida que existen otros, y que el suyo no es el único y verdadero. ¿Que si nace o se hace? Pero ¿es que debe haber una respuesta definitoria? ¿Desde dónde entendemos el nacer, y desde dónde el hacer? ¿Puede reducirse a un cúmulo de elementos cuantificables el desarrollo de la personalidad, sus elementos biológicos, genéticos, sicológicos, afectivos, culturales y ambientales?
He de decir que esta discusión me ha parecido bastante interesante, y hasta arriesgada, al lanzar al ruedo una pregunta que puede generar tanto murmullo, y tanta palabrería -como todo lo que he escrito-, y además necesaria, porque fomenta la confrontación de opiniones, y no está de más ver mensajes de más de una línea; y -tengo que decirlo- le da a uno oportunidad de leer mensajes que le dejan boquiabierto... ahora no sé si correr al espejo a ver si se me han encogido los testículos de acostarme con tíos, o enfadarme todo el tiempo para que no dejen de gustarme... Tal género de "ideas", aunque espeluznantes, me han hecho reír de buena gana, y me han servido de contrapunto a la seriedad con la que otras personas se han tomado la discusión.
Kurichi
06-may-2007, 23:27
Es una pregunta que los científicos ha menudo se han planteado y para la cual aún no han obtenido respuesta. El problema que hay con ese tema es que miran la homosexualidad desde el punto de vista de una enfermedad y creo que eso es un gran error. Igual que también es un error que la Iglesia diga que es algo antinatural y que va en contra de Dios. Simplemente va en contra de lo que predomina en una sociedad de mente un poco cerrada y poco abierta a aceptar determinados hechos.
Yo tengo un amigo que es gay y otra amiga que es bisexual. En el caso del primero cuando ya cogió confianza conmigo me confesó que desde pequeño le habían atraído personas de su mismo sexo. Sin embargo, en el caso de mi amiga ha estado tanto con hombres como con mujeres y ha sido de un tiempo para atrás a ahora, no desde siempre.
Con esto quiero decir que personalmente dudo bastante que se "nazca" siendo homosexual, el entorno y las propias personas son las que al final eligen con quién desean estar.
Un homosexual y un heterosexual se hacen los dos influenciados por su cultura y su entorno, si nosotros viviesemos en la antigua roma o grecia si fueramos de los hombres que viven bien seriamos bisexuales casi todos porque era lo que predominaba en aquella epoca. Ademas como he leido antes, no hay ningun gen que determine si te van a gustar mas los de tu mismo sexo o del sexo opuesto, al igual que tampoco va a ver un gen que te diga si te va a gustar las manzanas o no, simplemente la sociedad y el entorno se encargara de ponerte en tu lugar.
Yo creo que un homosexual se hace...no creo que haya nada en el nacimiento que te haga ser homosexual o no...
Salu2!
se dice que nacemos bisexuales pero a medida que vamos creciendo la sexualidad de cada persona se inclina a un lado.yo creo que un homosexual se ace influye mucho en el entorno en que se vive
Bueno, creo que estamos llegando a un resultado (de acuerdo a la encuesta).
Se hace, su entorno tiene muucho que ver........40...............71.43%
ESO ya es algo.....
ferrolaser
11-may-2007, 20:46
bueno la ciencia umana esta muy avansada pero una cosa es clara todavia falta mucho camino q recorrer asi co mo ya se an descubierto muchos genes y su funcion muchos otros esta todavia en la interrogante de q funcion tienen por lo tanto no se puede decir q no exista un gen de la homosexualidad asi como no puedo asegurar su existencia pero yo creo q se nace con eso
y en algunos casos se desarrolla
koskartoni
12-may-2007, 17:47
Hola a todos. Una persona homosexual lo es por ambos motivos. No se puede asegurar científicamente que posea un gen, cromosoma o cadena nucleotida que lo haga homosexual. Lo que si está desmostrado es que muchos, si no la gran mayoría nacen mentalmente homosexuales. Hasta que no se demuestre geneticamente me hace pensar que es tan simple como el acto de respirar. Uno no decide ser homosexual. En cambio, los factores socioculturales son muy importantes. Y razono esto explicando que en la antigua grecia, la de aristóteles, aquiles, etc; en la Roma antigua y en otras civilizaciones, los actos homosexuales eran normales. Todos veian al cuerpo humano bello, sin distinciones entre sexos. Además en periodos de guerra en el campo de batalla los hombres tenían que desaogarse, y lo mismo les ocurría a las mujeres que tenían que espear a su hombre.
Esto es lo que pienso con simplemente observar la historia y de aquellos quienes me rodean
Izrafel
22-may-2007, 00:25
ay dos cuestiones importantes en este tema, por una parte, todos nosotros tenemos la idea de los homosexuales que los vemos que se comportan de una manera diferente a los heterosexuales, todos nosotros los vemos casi a diarios y si no es a diario, yo menciono que un porcentaje elevado de los homosexuales se hacen por cuestiones de la sociedad en la que se encuentran rodeados.
la otra parte cientifica solo demuestra que solo existen un homosexual, el verdadero gay y ese biene siendo el hermafrodita, es el unico que nace homosexual, y asi lo marca la ciencia por esta palabra y los demas que se dicen que nacieron asi, no es cierto si no que por un problema social que frecuentemente se desarrolla en la infancia toman este tipo de comportamiento. y pues esto es lo que pienso y las bases de las cuales estoy informado hasta ahorita.
y un saludo a 0_0, que no se como se llama y a todos los paisanos mexicanos y a los demas de esta comunidad
Un saludo Izrafel¡¡¡
y se me olvido incluir en la encuesta la opcion de AMBAS CIRCUNSTANCIAS..
ya que la combinacion de estas condiciones pueden afectar tambien no??
Izrafel
22-may-2007, 18:09
pues si, pues yo hubiera preferido que existiera una tercera opcion, pero pues ya vota por los ke se hacen. Pero asi esta bien de todos modos.
Saludos
vanesa_19
13-jun-2007, 22:11
XD se hace!! nadie sabe km va a salir al nacer..si va a ser lista/o si va aser delgada/o si le va a gustar el rosa, etc...depende del entorno!! son...las ormonas!*para gustos..los colores****
http://www.avatarist.com/avatars/Anime/Naruto/Naruto-kids.gif
Crisss17!!
22-sep-2007, 10:25
Buenas! Q tal?;) Bueno,nacemos bisexuales,pero luego,conforme pasa el tiempo,nos vamos por una tendencia u otra...Eso si es verdad. Pero también creo que hay gente que nace con esos,por así decirlo,''genes homosexuales''. Mi hermano es homosexual,y dsde pequeño se le notaba en sus ambitos (mas sensible que el resto,mas artistico...xDD) En fin... Ahora tiene 28 años y bueno,el cree que lo ha sido siempre,ya que jamás ha sentido ningun tipo de atracción por una chica. Espero haya sido de ayuda. Un besazo!! :):);)
El87Ander
22-sep-2007, 11:24
Yo también creo que es por ambas razones. Creo haber leído en alguna parte que sí existe un gen de la homosexualidad, pero no lo puedo confirmar ahora mismo. Pero seguramente hay mucha gente que nacen sin ese gen y luego se vuelven homosexuales por elección propia.
Doiha_chan
22-sep-2007, 18:18
yo creo que se hace
Dar cualquier tipo de respuesta, a esta pregunta, es bastante comprometedor, pero vamos ha ver..... Houy en dia hay estudios que demuestra que la homosexualidad en algunos casos si puede venir de rasgos geneticos, Ej: un hombre que geneticamente esta predispuesto ha ser mujer y visceversa....; Luego estan los Raros (como les decimos por aca, sin animos de ofender por cierto), son personas que en el camino se desvian de su sexsualidad innata, por x o y, motivo. Bueno esta es mi respuesta, vieron algo comprometedora.............pero como yo digo me llevo bien con Dios y el Diablo.
Partisano
22-sep-2007, 21:45
me parece increible k la gente buske un gen de la homosexualidad cuando los genes son heredados , entonces k se supone k el padre o la madre tenian ese gen sin embargo dijeron ah pues soy gay pero me voy a poner aki a hacer españolitos con esta mujer o hombre segun el caso , ni aun siendo un gen recesivo procedente de los abuelos o de otros antepasados podria haber tal cantidad de homosexuales , tampoco creo k haya sido encontrado en gen de la heterosexualidad pero como eso lo vemos como normal no habra sido objeto de mucho estudio . Por cierto yo he puesto k nace
me parece increible k la gente buske un gen de la homosexualidad cuando los genes son heredados , entonces k se supone k el padre o la madre tenian ese gen sin embargo dijeron ah pues soy gay pero me voy a poner aki a hacer españolitos con esta mujer o hombre segun el caso , ni aun siendo un gen recesivo procedente de los abuelos o de otros antepasados podria haber tal cantidad de homosexuales , tampoco creo k haya sido encontrado en gen de la heterosexualidad pero como eso lo vemos como normal no habra sido objeto de mucho estudio . Por cierto yo he puesto k nace
Mi opinion no fue mal intencionada, pero es real, no fue buscando un analisis como el que hiciste, pero recuerda que el genero de las personas esta definido por una cierta combinación de cromosomas, entonces si existe mutaciones ó mal ordenamiento, se puede dar esta situación.
Partisano
23-sep-2007, 18:02
hombre estoy de acuerdo k puede haber mutaciones pero tal cantidad de mutaciones eso creo k es mas bien imposible
kalonice_quinn
23-jun-2008, 04:09
Pues ciertamente se hace ya sea por "x" circunstancia o razon.
No se si ya mencionaron esto pero la verdad me llamo la atencion, hace poco estuve presente en una platica de una doctora y mensiono que algunas personas les afectan las hormonas que se encuentran en ciertos alimentos estas les afectan de tal modo que modifica su comportamiento dando lugar a las preferencias sexuales distintas, es un punto razonable considerandolo desde esa perspectiva (aunque no estoy del todo deacuerdo).
Pues ciertamente se hace ya sea por "x" circunstancia o razon.
No se si ya mencionaron esto pero la verdad me llamo la atencion, hace poco estuve presente en una platica de una doctora y mensiono que algunas personas les afectan las hormonas que se encuentran en ciertos alimentos estas les afectan de tal modo que modifica su comportamiento dando lugar a las preferencias sexuales distintas, es un punto razonable considerandolo desde esa perspectiva (aunque no estoy del todo deacuerdo).
Oh cielos, kaloncie, t acuerdas de que alimentos hablaba?. Digo, para saber si no he comido mucho de eso...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Veamos, yo he sido heterosexual tooda mi vida, entonces se supone que naci así o que fue así pq la culpa la tiene mi entorno? pienso que con los homosexuales pasará lo mismo que con los heteros.
Es una pregunta tan tonta, como preguntar si el heterosexual nace o se hace. No creo que sea ningun gen, ni el entorno, ni nada por el estilo. No es una pregunta con respuesta y desde luego, aquí no la vamos a descubrir. Y otra cosa que no entiendo, es porque este tema siempre tiene que estar a debate. No lo digo por quien ha escrito el mensaje, sino por el mundo en general. Espero que algun dia, cada uno viva como quiera, sin tener que ser cuestionado.
la verdad sin molestar pero como se a demostrado se hacen
sicologicamente un homosexual tiende a haber sido violado(eso es en algunos casos no es nesesario por si acaso)o no tiene una relacion sercana con su padre teniendo una atraxion sexual hacia el
y lo que digo no lo invento lo escuche de un sicologo por si acaso
obiamente no son todas las razones el ambiente igual influye
por eso un homosexual se hace no se nace un transexual se nace
esa es una confucion tipica
y lo digo por expereincia propio yo creo que mas de uno que haya leido que inclinacion sexual tienes a leido que soy bisexual a si que lo se
Ger_apc
25-jun-2008, 00:15
Creo q es mas q sabido q se hace ^^...
kaon_chikane
25-jun-2008, 00:22
:hmm: pues la verdad difiero de todo el mundo cuando se le quiere dar una explicacion a la homosexualidad si nace o se hace no tiene nada q ver con la naturaleza humana simplemente se es homosexual y ya, cada quien tiene una orientacion sexual distinta a otros y pues darle explicacion a q se nace o se hace es obvio q es una tonteria xq en vez de darse explicaciones o soluciones a otras cosas mas importantes calentamiento global, sida, etc, cosas en comun q tnemos todos para darle una solucion se debaten este tipo de tonterias??? cada quien es como es y NADIE tiene derecho a juzgar x)
P.D. en mi opinion los q quieren dar este tipo de explicacion son aquellas personas q viven en el siglo 10000 a.C y dicen q ser homosexual atenta contra la naturaleza y q el homosexual se hace xq se pega de otras personas...??? me parece totalmente absurdo q estemos el en siglo XXI y todavia no haya aceptacion en la sociedad cuando se supones q hemos avanzado un largo trecho para ser lo q somos hoy dia. x)
P.D.2 disculpen sio insulte a alguien pero es solo mi opinion no me den repu negativa x esto u.u
Bueno, ahora que lo pienso he escuchado de casos de gente que desde chica tuvo orientaciones sexuales anormales y otras que de adultas se dieron vuelta. Así que creo que mas que nada depende del subconsciente de uno. Por lo tanto que puede ser tanto por nacer como por crearse.;)
Bueno, ahora que lo pienso he escuchado de casos de gente que desde chica tuvo orientaciones sexuales anormales y otras que de adultas se dieron vuelta. Así que creo que mas que nada depende del subconsciente de uno. Por lo tanto que puede ser tanto por nacer como por crearse.;)
concuerdo contigo
es por ser felis
:D
no importa yo por lo menos no jusgo :rolleyes:
es cosa de la persona
ShiningBind
25-jun-2008, 01:17
en mi opinión se hace, pero a edades bastante tempranas(sin pasarse), ya que creo que con un cierto grado de madurez es imposible cambiar tu orientación sexual en un momento, a no ser que haya habido accidentes graves y cosas así.
Bueno, esa es mi opinión^^
la verdad sin molestar pero como se a demostrado se hacen
sicologicamente un homosexual tiende a haber sido violado(eso es en algunos casos no es nesesario por si acaso)o no tiene una relacion sercana con su padre teniendo una atraxion sexual hacia el
y lo que digo no lo invento lo escuche de un sicologo por si acaso
obiamente no son todas las razones el ambiente igual influye
por eso un homosexual se hace no se nace un transexual se nace
esa es una confucion tipica
y lo digo por expereincia propio yo creo que mas de uno que haya leido que inclinacion sexual tienes a leido que soy bisexual a si que lo se
Respetando tu opinión, te digo que las cosas que dices son muy relativas. Yo también lo sé por experiencia, y no creo que todo sea así. Yo conozco gente muchas gays, les y bis, y te aseguro que no han sido violados ni fisica ni psicologicamente. Y eso de que lo diga un psicologo, bueno, no hay que fiarse de todo lo que dicen, porque cada uno dice lo que le da la gana.
Estoy de acuerdo con la confusión de homosexual y transexual, pero no con eso de que el homosexual se hace. Todo depende, no se puede generalizar.
kaitoren
26-jun-2008, 00:36
Salen de una cadena de montaje
Pd: es solo una broma, eh? xDD no me salteis a la yugular.
tavlves nos complicamos y se nace o se hace
y porsi acaso LEBASI yo soy bisexual a si que tecnicamente en part igual soy homosexual XD si eso es ser bi
Cejijunta
29-jun-2008, 12:34
No se,depende,a mi me gustan los hombres principalmente pero no descarto a las mujeres tampoco,nunca sabes de quien te vas a enamorar.
Angelbixx
12-jul-2008, 18:55
bueno, soy nuevo!!! y soy bisexual y considero que las condiciones de las personas son inherenes a si mismas, o sea, una persona no está en la capacidad de "decidir" cual es su preferencia sexual, esto lo digo por experiencia propia. .. yo desde siempre he sentido impulsos sexuales tanto hacia mujeres como hacia los hombres, sin embargo hubo una etapa, dentro de mi propio conocimiento, en la cual conscientemente rechazaba mis impulsos sexuales hacia los hombres, basicamente porque la sociedad nos impone que no es lo correcto y hoy en dia que ya me he aceptado como soy, me doy cuenta que en esos momentos era una de las personas mas infelices del planeta, porque siempre vivia con conflictos internos y divagando entre lo que es y el deber ser impuesto por las condiciones externas, lo cual me trajo muchísimos problemas, tanto familiares, como en el trabajo y los estudios y eso pasaba porque me estaba oponiendo a mi naturaleza bisexual... en otras palabras, intentaba negarme a mi mismo lo que soy. Entonces llego a la conclusion de que nosotros (entiendase GLBT) no decidimos, es mas en muchos casos, ni siquiera deseamos sentir lo que sentimos ni vivir lo que vivimos, más sin embargo es casi imposible resistirnos a los deseos naturales de nuestros organismos.
La verdad espero que me comprendan en este punto y que esto sirva para que aquellas personas homofobicas puedan entender mejor las caracteristicas y las condicionoes en las cuales nos encontramos los GLBT porque es algo que esta por encima de nosotros mismos y aun sigue siendo parte de nosotros.
spikegreen
12-jul-2008, 19:16
conozco personas, ke siendo heterosexuales y disfrutando de su vida .. a lo largo se an vuelto homosexuales .. no tiene nada que ver nacer o no nacer
kaon_chikane
12-jul-2008, 19:19
:hmm: pues creo q xfin comparto tu opinion spike :lol::lol:
no en serio fuera de broma q hay d diferencia decir si se nace o se hace?? al final lo q una persona anhela no es la felicidad?? y q tienen de malo q sea con una persona de su mismo sexo?? el amor es incondicional y como tal no diferencia del sexo ;)
Angelbixx
12-jul-2008, 19:40
conozco personas, ke siendo heterosexuales y disfrutando de su vida .. a lo largo se an vuelto homosexuales .. no tiene nada que ver nacer o no nacer
no es que se han vuelto es que se autoaceptaron como lo que realmente son, o sea, siempre lo habian sido solo que se lo negaban a si mismos
kaon_chikane
12-jul-2008, 19:44
:hmm: tmbien tienes un pto y lo comparto ;)
pero xq me pregunto yo tienen q andar con estas preguntas tontas?? (simplemente uno es como es y pto) q se hagan preguntas de este tipo me parece como un signo d q a esta humandidad le queda mucho x recorrer xq es una pregunta como para tratar de explicar alguna conducta "fuera de lo normal"
Angelbixx
12-jul-2008, 19:58
Tienes razon kaon, a veces se habla de estas cosas como si fuese algo fuera de lo común... sin embargo la mejor parte es cuando nos atrevemos a hablarlo en publico y las personas de al rededor nos quedan mirando como si fuesemos seres de otro planeta... al principio me molestaba ahora me causa gracia su cara de asombro, porque he comprendido que ser bisexual es mi naturaleza y quien quiera andar conmigo tiene que aceptarme tal cual como soy, con todo y mis virtudes y mis defectos
kaon_chikane
12-jul-2008, 20:04
pues venga q yo tambien soy bi x eso es q lo comprendo;) pero para serte sincera a alejandro magno NUNCA lo cuestionaron x esto y eso q eran epocas muy antiguas a las nuestras y cuando se supone q hemos "avanzado" vengan con estas cosas de q si nace o se hace u.u
Es interesante este tema. Yo por ej aún soy virgen pero no creo ser homosexual, solamente que aún no he conocido a alguien que valga la pena. Xq nunca faltan los idiotas que xq t ven algo diferente t consideran raro, extarterrestre o que se yo...:cabreo::cabreo::cabreo:
Engelofdeath
20-jul-2008, 22:23
yo digo que se hace, yo hace poco me di cuenta que era gay y no me importa admitirlo, cuando uno lo acepta se es normal, yo digo que se nace con eso pero segun su entorno lo puede admitir o no, porque el entorno lo obliga a ser uno mas del monton sin ser como deberia d ser
ll_uchiha
26-jul-2008, 04:25
la veradad yo no se si un homosexual nace o se hace por ke yo tengo unos vecinos y son gemelos y uno es heterosexual y el otro es homosexual asi ke nose a lo mejor es cosa del destino:):)
sabes mi opinion es esta: los homosexules se hacen por las siguientes razones las personas en su etapa infantil no nacemos ya hechos varones o mujeres sino mas bien nos formamos en esa etapa infantil claro esta que otros por una deficiente educacion de los padres(traumas complejos odios etc) o una confusion de identidad sexual terminan siendo homosexuales o cualquiera de sus variantes...para mi lo que determina es el factor sicologico mas que la predisposicion genetica.
pd: lo lei en un libro de sicologia y articulos
saludo22!
Eto.... Me gusan los tios y mi infancia ha sido igual o más feliz que la de mucho de mis amigos y ellos son todos heteros.
seseneitor
28-jul-2008, 11:29
Creo que se deve mas bien al ambiente de desarroyo en las primeras etapas de la vida. No obstante, considero que deve haber una predisposicion genetica para que experiencias determinadas inciten a esa actitud sexual. No obstante, no creo que deva importar mucho si se hacen o nacen, despues de todo lo importante es si son buenas personas, no si son heteros o no.
Yo creo, bajo mi opinion, que hay de parte y parte, hay quienes de pequeños ya tienen muy marcada su inclinación sexual, así como hay otros que siendo más mayores experimentan una série de cambios en su sexualidad.
Si todo fuese fruto de la educación/infáncia/cultura/etc ¿porqué hay hermanos en los cuales uno de ellos es homosexual?
La verdad es que es un tema muy delicado.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.