View Full Version : Amistad¿realmente existe?
pues en el cole esta un joven que pues era de mi grupo y todos nos las pasabamos juntos osea pues resulta q este señor al parecer se robo un dinero,no solo eso sino q nos acuso a nosotros de ladrones xD!!!
en realidad ahi es cuando uno piensa si realmente existe la amistad o si uno sabe con quien anda realmente, pienso que es mejor cuidarse solo y no confiar en nadie
existe la amistad? uds expliquen
eduardo
08-mar-2007, 20:16
Por eso uno no debe pensar que la amistad no existe ya que siempre de muchas manzanas siempre sale una podrida saludos y yo si soy amigo de alguien es hasta la muerte siempre y cuando no me traicione.
exacto es mejor pensar que no existe mis amigos saben quien soy y saben q yo no los traiciono saludos para ti tambien eduardo
☆Kagome☆
08-mar-2007, 20:29
Yo me he vuelto un tanto escéptica en este tema...Muchos amigos que tenía me han decepcionado o traicionado, con lo cual a la hora de hacer amistad con alguien suelo estar a la defensiva y no fiarme ni un pelo. Yo sigo esta norma: "ver, oír y callar", se aprende mucho y enseguida ves de qué pie cojea esa persona...Dicen por ahí que lo mejor es ser amigo de uno mismo: FALSO, hasta uno mismo se traiciona.
No digo que todos sean unos traidores, ni mucho menos, lo que digo es que lo bueno escasea... En la vida de una persona, tener un VERDADERO AMIGO ya os digo yo que los contaréis con una mano y os sobrarán dedos...Ahora bien, quien cosidere que tiene una verdadera amistad con una persona/s le doy mi más sincera enhorabuena, y que cuide esa amistad, se debe cuidar todos los días.
Un saludo a todos!! :)
_adry_ktl_
08-mar-2007, 20:36
Si que existen de verdad, y es en este tipo de cosas cuando realmente ves si siguen ahi o no... puedo sentirme afortunado de haber encontrado gente asi
PanicMorph
08-mar-2007, 21:56
existe pero estan dificil de q pase q es casi un milagro conseguir un amigo amigo hoy en dia... asi q es como dijo confusio los amigos caen del cielo
yo ando con mis amigos de toda la vida...y nos puteamos entre nosotros aveces pero se quienes son de verdad y quienes no...
fenixclaudia
08-mar-2007, 23:54
ps yo creo ke a todos nos encantaria creer en una amistad real y completamente sincera... la vdd es ke no existe, siempre por uno u otra razon fallamos a esas amistades aunque no sean a proposito XD... no digo ke no haya personas ke no traten de hacerlo lo mejor ke puedan (aunque ya este muy muy trillado yo soy una persona ke valoro mucho la amistad), en muchas ocasiones para algunas personas tus mejores amigos son con quienes mejor t la cotorreas y haces un buen desmadre pero no siempre es asi... yo tardo mucho en elegir mis verdaderas amistades... amigos la vdd tengo muchos, con quienes me llevo bien, me la paso chido, platicamos muy bien... pero los ke considero como amigos verdaderos en toda la extension del significado... los cuento con una sola mano y me sobran dedos... y aun asi siempre t pueden fallar como ya lo dije tal vez no a proposito si no por el simple hecho de ke como se piensa diferent tienes modos diferentes de hacer las cosas y no siempre t agradara la manera en ke lo hacen...
Amistad.....Yo tengo claro que la amistad existe y ademas es una parte necesaria en nuestra vida y indispensable. Yo creo que tenemos que diferenciar muchos tipos de amistad.Todos tenemos muy buenos amigos ahora , te diviertes mucho con ellos y parece que os une tanto pero hay un dia que algo falla entonces ya se rompe la amistad.Eso es inevitable año a año nos encontramos con personas que pasan por nuestra vida pero no podemos negar que hubo amistad con ellas. Incluso aunque a esa persona la veas al cabo de 3 años y te fallo sabras que en un tiempo erais inseperables. Luego en segundo lugar hay otro tipo de amistad, la amistad verdadera esa que se puede contar con uno o dos dedos, como saber que es de verdad?? porque esa amistad no se rompe incluso cuando se a traicionado... nada puede hacer que cambie porque tarde o temprano se volvera a volver a hablar.. es lo mas parecido a una relacion madre hijo, por mucho q se discuta siempre te querra y lo mismo pasa con un amigo de verdad
Lo siento por si e estado un poco confuso si no se a entendido algo preguntar :cool: .venga nos vemos
Los verdaderos amigos duran hasta el final... el resto, son etapas del pasado.
La amistad claro que existe, lo que pasa es que no es muy comun encontrarla. Yo tengo la suerte de contar con verdaderos amigos/as, hemos pasado por momentos muy dificiles y hasta hemos tenido broncas monumentales pero al final lo hemos superado todo y seguimos juntos.
Si tu relacion con tus amigos sobrevive a los malos momentos, entonces has encontrado la verdadera amistad ^_^.
lacacorracasposa
09-mar-2007, 14:09
la amistad es un ideal, que va desapareciendo con el tiempo si no se cuida y si las personas no tienen la fuerza de voluntad para sostener su peso
Dios mio............que tragicos comentarios...........
Estaran de acuerdo que hasta entre amigos, hay niveles verdad?? el amigo de la oficina, el amigo de la cuadra, el amigo de la escuela, TU SUUUUUUPER AMIGO DE AAAAÑOS, etc...
Yo cuento con tooodos esos......para mi, las personas que se me acercan son amigos en potencia...obviamente a la primera no le cuentas tus + intimos secretos, solamente hay que ser selecctivos....
salu2¡¡¡
javi6955
09-mar-2007, 15:42
Sin duda me sorprende que la gente crea en la amistad , cuando todos nos llevamos a patadas entre nosotros y kien se acerca ati es por puro interes , yo no creo en la amistad , pues esa palabra viene a significar lo que alguien siente x ti , si se preocupa tanto tu de el/ella como este de ti . Yo me e llevado varios palos a lo largo de mi vida , pues mucha gente me ha traicionado x irse con otros o simplemnte no decirme a la cara lo que realmente piensa de mi , odio a los falsos y para concluir mi comentario , debo decir que sí , como a algunas personas han dixo , me sobran dedos de una mano para contar a los verdaderos amigos...
La amistad es parecido al amor, la hay pero cuestra encontrarla, una vez la encuentras es dificil de dejarla, pero si pasa algo y es amistad verdadera nuca hay culpables como en el amor la culpa siempre es de los dos.
Venga saludos
Itsuki Kamiyama
09-mar-2007, 21:40
El que tiene verdaderos amigos... y sabe lo que se siente realmente no se lo cuestiona todo eso ^^
lacacorracasposa
09-mar-2007, 22:02
pero y el que no los tiene deberia cuestionarse, no??
fenixclaudia
10-mar-2007, 00:16
yo creo ke a todos los ke han pasado malas experiencias con las amistades son las ke d vdd se ponen a reflexionar esa pregunta... la amistad es muy subjetiva... yo no creo ke puedas encontrar una amistad totalment sincera... como ya lo mencione nuestras mentes son diferentes y por eso se dan algunos malentendidos... yo creo ke una amistad verdadera es algo utopico, como el amor verdadero, los principes azules y los vivieron felices por siempre...son cosas ke todos quisieramos creer pero ke en su totalidad nunca llegaran a ser, pero bueno lo ke si es vdd es ke todas las malas pasadas son las ke t hacen valorar las amistades ke tienes y saber con quien realmente cuentas, algo asi como sin el mal no exitiria el bien, sin los malos momentos no reconoces los buenos amigos...
XxNaikerxX
10-mar-2007, 00:18
Puede parecer flood pero...
No rotundo XD
fenixclaudia
10-mar-2007, 00:21
son buenas este tipo de preguntas...:D
La amistad es relativa y, como muchas cosas de esta vida, existe gracias a que tiene su antítesis: la traición. Aun así, y pese a las posibles traiciones, la vida me ha enseñado que la amistad existe y que hay personas con las que, aunque haga muchos años que no ves o se encuentren lejos de ti, al encontraros, parecerá que no ha pasado el tiempo y que llevais una eternidad unidos. Además, siempre he pensado que el hecho de que alguien te traicione no implica que no haya habido amistad en ningún mometo. Decir que los momentos pasados felices no fueron una amistad verdadera a causa de una traición presente me parece un error enorme que hace que nosotros mismos caigamos en la traición que tanto renegamos.
mio_lucia
10-mar-2007, 00:45
Claro que existe la amistad, esas cosas no se explican, se sienten.
Existe la amistad porque yo la brindo, y soy sincera con mis sentimientos, quizá todas las otras personas del mundo sean deshonestas, malagradecidas y crueles, pero eso no hará que la amistad se termine porque YO soy diferente.
La amistad existe porque yo la brindo, la otorgo como debe ser, mientras yo siga viviendo de esa manera el sentimiento llamado amistad no se perderá. Espero que otras personas tomen la desición de vivir del mismo modo, pero aún si nadie más lo hiciera no cambiaría mi forma de vivir y pensar.
Poniéndonos menos emotivos: Comparen la respuesta de XxNaikerxX con su firma XDDD
Azurlake
10-mar-2007, 01:17
yo creo que sí... tenía algunos amigos así, que te acusaban de todo, y acabé pasando de ellos por pesados y desconfiados. A mí un supuesto amigo me robó el móvil un día que le dejé amablemente la chaqueta porque tenía frío (con el móvil dentro), y no sospeché de él (y mucho menos acusar, que es muy fuerte) hasta que una semana despuès, cuando nos volvimos cada uno a nuestro sitio (coincidimos en un lugar de veraneo), le vi en el messenger puesto "tengo móvil nuevo" ¬¬. Tampoco le acusé, porque puede ser cualquier coincidencia, pero ya induce a sospechas. Realicé una investigación personal y le pillé, y le llamó mi tío en plan mafioso ('hola? quién es?' 'te propongo un trato' 'quién...?' 'sé que tienes el móvil de mi sobrino, si no quieres problemas mayores estate en tal sitio a las 6 de la tarde con el móvil.') jaja y lo recuperé. Lo que decían de la manzana podrida... pero no se puede acusar a nadie de robo, es muy fuerte psicológimanete hablando.
☆Kagome☆
10-mar-2007, 01:46
Madre mía Azurlake, teniendo "amigos" así ¿pa que quieres enemigos?...la cuestión es cuanto tiempo conocías a esta persona? Se necesita tiempo para conocer bien a alguien (en realidad nunca la conocerás bien del todo, siempre habrá algo de esa persona que desconozcas). La culpa no la tuviste tú, ya que tu gesto fue muy "cristiano" por decirlo de alguna manera, además te comportaste como un buen amigo. Ahora bien, yo en tu caso le hubiera dado caza personalmente; ya de entrada si no confío en el "la chaqueta pa mí", pero si no es el caso y encima me roba voy a por él, lo busco de debajo de las piedras y le doy una somanta palos que se acuerda toda su vida! Vaya tío más miserable, si quiere un móvil que se ponga a currar y se lo gane, como hace todo el mundo.
Siento que hayas tenido que pasar por esa situación, pero de todo esto siempre se saca algo positivo...
Un saludo!
Riku Lupin
12-mar-2007, 12:15
La idea de "amistad" idealista que muchos tienen... no existe, ni debajo de las piedras
pero la amistad real... (de mi punto de vista de amista, claro)
Tengo que decir que si, en pocos casos se consigue, pero si existe...
anuky_kakashi
16-mar-2007, 10:16
mucha gente confunde la amistad con el colegueo...un colega es ese que va con tigo por ahi de juerga, que te acompaña en clase, que de vez en cuando queda con tigo por las tardes...un amigo/a es aquel que te escuha cuando hablas, que te ayuda y esta a tu lado cuando pasas momentos de dolor o estas con la moral baja...esa persona que siempre se preocupa por ti si estas mal..es la persona que le confias todos tus secretos y ella/el a ti los suyos...yo pienso ,que como muchos dicen, los amigos se pueden contar con los dedos de una mano...pero si se tienen mas ,pos de lujo no? jajja xaitos!!^^;) ;)
Horrores
22-mar-2007, 18:42
Si existe pero hay que saber diferenciar entre amig@s y conocidos pienso yo. La amistad es mucho mas que tomar un café o salir de marcha con alguien. Yo conocidos tengo muchisimos y me suelo llevar bien con todo el mundo, pero amigos lo que es de verdad un amig@ solo tengo 2. Y me siento afortunada porque con estos 2 me sobra y me basta, han estado conmigo cuando mas lo he necesitado y siempre se preocupan por mi y me tienden la mano para lo que sea igual que yo con ellos. Eso para mi es la amistad tener a alguien en quien poder confiar y al que tu consideres como de tu familia. Un saludo;)
Lein_Eorin
22-mar-2007, 18:59
FUIII leeí algunas de sus respuestas y me parerció que ciertamente les han pasado cosas negativas, a mi por ejemplo recientemente consideraba algunos amigos pero una de ellas hablaba mal de mi y terminó volteando a todo el santo salón y me dejaron de hablar... pero dejenme decirles que entre todas esas "manzanas podridas" hubo una niña llamada alhelí que se negó a esa corriente de mala onda y me siguió hablando...
Hubo un tiempo en el que deje de creer en la amistad pero depués me di cuenta de que si no confiaba en nadie, nadie confiaría en mi... en lo personal creo mucho en la amistad y le doy mi confianza a quien se acerque pues se que otros confian en mi y me dan la oportunidad...
A veces nos tratan mal y nos traicionan pero cuando te abres lo haces a lo bueno y lo malo y solamente depende de ti si te afectan las cosas.
Yo creo firmente en la amistad porque de no haberlo hecho, de no confiar hubiera perdido muchos amigos o no le hubiera dado la oportunidad a otros de serlo.:D
Así que si necesitan un buen amigo yo me considero muy apta!!!
SALUDOS A TODOS
FUIII leeí algunas de sus respuestas y me parerció que ciertamente les han pasado cosas negativas, a mi por ejemplo recientemente consideraba algunos amigos pero una de ellas hablaba mal de mi y terminó volteando a todo el santo salón y me dejaron de hablar... pero dejenme decirles que entre todas esas "manzanas podridas" hubo una niña llamada alhelí que se negó a esa corriente de mala onda y me siguió hablando...
Hubo un tiempo en el que deje de creer en la amistad pero depués me di cuenta de que si no confiaba en nadie, nadie confiaría en mi... en lo personal creo mucho en la amistad y le doy mi confianza a quien se acerque pues se que otros confian en mi y me dan la oportunidad...
A veces nos tratan mal y nos traicionan pero cuando te abres lo haces a lo bueno y lo malo y solamente depende de ti si te afectan las cosas.
Yo creo firmente en la amistad porque de no haberlo hecho, de no confiar hubiera perdido muchos amigos o no le hubiera dado la oportunidad a otros de serlo.:D
Así que si necesitan un buen amigo yo me considero muy apta!!!
SALUDOS A TODOS
Coincidimos en toooooodo........especialmente en que les a ido muuuuy mal........jejejeje...:p
el hecho es que yo creo que existe pero cuesta un mundo encontrarlas tambien ahi que ser comprensivos yo prefiero no dar el 100% en una relacion ni de amistad ni de nada
Kegolas
22-mar-2007, 23:13
Existir existe, el tema es segun la persona, hay mucha gente que es amiga tuya solo por conveniencia...
Siempre va a haber ciertas peleas entre amigos, puede que alguna vez se separen, pero muchos luego se vuelven a amigar.
Yo creo que la amistad sí existe, pero en parte depende mucho del significado que se le de al término amistad.
Ahora, como supongo que este post se refiere a la amistad más sincera y leal de la que todos hemos oído hablar, a esa me referiré.
Muchas veces uno brinda amistad, pero la otra persona no corresponde con una amistad sincera, y eso hace que nos decepcionemos.
Ahora bien, cuando existe la conexión, y ambas personas se entregan el apoyo, lealtad, y congenian en general, entonces se puede hablar de una verdadera amistad.
Creo que la amistad sí existe, aunque no sea muy fácil encontrar amigos verdaderos. De igual forma a veces los amigos cometen errores (todos somos humanos a fin de cuentas), pero si estos errores son reparables, y no afectan la lealtad y confianza existente, sino mas bien el conflicto es superado, entonces se refuerza esa amistad, ya que toda relación, sea cual sea tiene sus obstáculos, y el saber superarlos es la prueba de la autenticidad de la misma, y la clave para fortalecerla.
Esa es mi somnífera opinión xD.
Saludos ^^
richard_2765
23-mar-2007, 06:18
Yo he votado por lo de en muy pocos casos xD
Para mi la amistad si existe, pero eso no quiere decir que nose pueda perder esa amistad, me refiero a que la amistad es muy parecido al amor, hay que alimentarlo y fortalezerlo, sino se hace eso puede que al final se pierda, es por eso que tambien depende de nosotros mismos.
Y como lo han dicho, verdaderos amigos hay muy pocos, pero para mí esos pocos valen por mil ^^
Saludos!
Yo he votado por que si que existe la amistad. No todos encontramos facilmente
la amistad, hay gente que va de grupo en grupo. Al igual que en el amor hay desengaños, en la amistad también.
Nuestro termino de amigos se va reduciendo con la edad, por ejemplo cuando eres un renacuajo y jeugas en el parque todos con los que juegas son tus amigos, cunado vas al cole tus amigos son tus compañeros de clase, y poco a poco va evolucionando y encontrando nuevos amigos.
Yo tengo muy buenos amigos la verdad no me puedo quejar.
Maixant
23-mar-2007, 12:06
Existir existe, ahora bien, puede que el termino lo definan las 2 personas que la tienen y no una sobre la otra. Me explico, si elcaso es que solo uno es amigo del otro, pero el otro no se da cuenta o no lo valora entonces, señores, aqui tenemos un tonto del bote xD
Saludos :hola:
LoboNegro
23-mar-2007, 12:26
En realidad existen los amigos y los que aparentan ser amigos. Se pueden distinguir unos de otros en que el amigo de verdad te ayuda para lo bueno y lo malo e intenta comerse tus marrones (es decir, intenta que si has metido la pata culparse él si la cosa es posible) o por lo menos apoyarte. El que aparenta ser amigo sólo está para lo bueno. (para las fiestas, botellones, etc) pero a la hora de la verdad te deja más tirado que una colilla.
Ibn_Ashen
23-mar-2007, 20:13
La amistad existe, pero es escasa y para mantenerla hay que hacer verdaderos sacrificios (esto parece que va a la tremenda, pero es asi).
IkAri01
24-mar-2007, 00:12
Estudie psicologia en donde se demuestra que la amistad como tal, no existe pero si la reemplaza perfectamente la palabra conocidos, amigos de hobbys
supongo que cada quien expresa la amistad a su modo
mysterio
24-mar-2007, 00:19
La amistad viene rápido, lo que es difícil de obtener es la confianza.
no es faciel encontras a un buen amigo, a uno de verdad, pero los hay, confio plenamente en ello
Por supuesto que existe, pero también existen malas personas...
yo creo...que el hombre es tan egoista..que solo es amigo entre comillas cuando necesita algo del amigo...asi de duro es...
aunque a veces, encuentras alguien con el que te da igual no salir beneficiado y es muy bonito ...y el sentir qeu es reciproco, eso ya es cojonudo
dominic_88
07-abr-2007, 04:19
Pienso que compañeros y conocidos vienen y van pero los amigos deberdad son aquellos que siempre que puedan estaran por apoyarte, los que siempre te busca, lo que ofrecen sin recivir nada a cambio, lo que se siente feliz cuando tu estas feliz o al contrario, los que ponen mal cuando tu estas triste, los que no te deja abajo y te cubres si haces una travesura y sobre todo los que te dicen la neta a un que te duela. Por eso y muchas cosas mas yo digo que si existen los amigos pero deben de buscarlos muy bien ya que no se encuentran a la vuelta de la esquina. Es por eso que uno debe de buscar muy bien.
de acuerdo con dominic....
ey una frase chachi piruli : "Un amigo es aquel que está contigo cuando preferiría estar en otra parte"
.:InO:.
07-abr-2007, 12:09
un amigo es una persona que llega cuando todos se han ido... la amistad es una cosa muy valiosa, como para animales o personas... dime tu ahora: que harias sin amigos? quien te consolara cuando te pelees contus padres? quien te animara en los momentos criticos? quien te abraza y tu sabes que lo hara siempre?
un amigo no es alguien cualquiera sino un tesoro que nos hace ver que la vida es maravillosa...asi que por favor si un dia te peleeas con un amigo recuerda estas palabras y piensa en el, lo mal que se siente o lo mal que te sientes tu...pero no pierdas algo que es la amistad...
jo que bonito Ino...
pero la amistad creo qeu no habria que mirarla tanto como algo que te consuela....hay qeu añadir, que tambien el amgo de verdad este, tambien te procura unos momentazos, de risas, borracheras, discursiones ..que hacen la vida más amena
07-abr-2007, 12:45
jeje... estaba muy poetica en ese momento... pero tambien tienes razon!! que seria de los amigos sin fiestaaaa!!!
pax_man
07-abr-2007, 13:36
Estan malas tus opciones de respuestas ya que 1 y la 3 son = !!! XP
Obviamente la amistad existe...lo que pasa es que somos humanos y por lo tantos egocentricos primero io [no es mi caso] y despues el resto...pero de que existe, existe. Cito [biblia (una vez vi escuche si no se te ocurre nada bueno copia algo ya hecho)]: Un Amigo puede valer mas que un hermano !!!
aDios !!!
pos klaro ke existe la amistad. lo k pasa eske no dura toda la vida xDD kmo dice mi madre los amigos van y vienen y aunke kueste reconocerlo hay ke darle la razon en parte . si ke hay amistades k duran mas k otras, pero es algo finito.
creo que la amistad no existe, los que se llaman amigos tarde o temprano te meten una puñalada trapera, lo mejor es confiar en ti mismo i en nadie mas.
http://www.exclaim.ca/images/up-dvd_cowboy_bebop.jpg
Pincha Aquí para bajar el nuevo disco de Porta - No hay Truco: http://www.megaupload.com/?d=GMCWANDR
Post con los capitulos de Dragon Ball en castellano: http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=157932#post157932
Ova 3 Dragon quest : www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=147844#post147844
08-abr-2007, 13:07
Ace... que desconfiado eres...
Ace... que desconfiado eres...
No es que sea desconfiado es que los amigos son un simple disfraz que se lo quiten cundo surge un problema
“me a quedado muy bien XD”
Pincha Aquí para bajar el nuevo disco de Porta - No hay Truco: http://www.megaupload.com/?d=GMCWANDR
Post con los capitulos de Dragon Ball en castellano: http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=157932#post157932
Ova 3 Dragon quest : www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=147844#post147844
08-abr-2007, 13:52
bueno... en mi opinion:
la amistad no es un simple juego lleno de falsedades, sino un mundo "compartido" en el que juegan varias personas... y si alguna de esas personas rompe ese mundo, no merece llamarse amigo sino todo lo contrario, un enemigo personal... asi que dejate de chorradas, no todo el mundo piensa igual que tu :) hay que vivir la vida!!! y confiar mas en tus amigos! ;) seguro que un dia te daras cuenta de lo que digo...y tus amigos te lo agradeceran en el futuro...
bueno... en mi opinion:
la amistad no es un simple juego lleno de falsedades, sino un mundo "compartido" en el que juegan varias personas... y si alguna de esas personas rompe ese mundo, no merece llamarse amigo sino todo lo contrario, un enemigo personal... asi que dejate de chorradas, no todo el mundo piensa igual que tu :) hay que vivir la vida!!! y confiar mas en tus amigos! ;) seguro que un dia te daras cuenta de lo que digo...y tus amigos te lo agradeceran en el futuro...
pero que dices para chorradas las que tu dices. I ya se que hay mucha gente que no piensa como yo no esperaba menos sabes.
La respuesta a si existe la amistad te la puedes dar a tí mismo. ¿Tú te consideras amigo de alguien?(por tu parte, no por la de tu amigo...) Si es así, piensa que la mayoria del mundo piensa lo mismo que tú.
08-abr-2007, 14:33
bueno ace no te pongas asi... esta bien, yo como siempre tengo que abrir mi enorme bocaza para que me riñan por segunda vez... ayyy, soy un desastre expresandome!!!! vale lo siento... ya se que en el mundo no existe solo mi opinion pero... me perdonas ???
bueno ace no te pongas asi... esta bien, yo como siempre tengo que abrir mi enorme bocaza para que me riñan por segunda vez... ayyy, soy un desastre expresandome!!!! vale lo siento... ya se que en el mundo no existe solo mi opinion pero... me perdonas ???
Claro
--------------------------------------------------------------------------------
La respuesta a si existe la amistad te la puedes dar a tí mismo. ¿Tú te consideras amigo de alguien?(por tu parte, no por la de tu amigo...) Si es así, piensa que la mayoria del mundo piensa lo mismo que tú.
R: yo me considero amigo de confianza, pero mis amigos no lo son conmigo(que esto no quiere decir que no melo pase bien con ellos) pero cuando la vida te de varias sacudidas entonces ya medirás.
I espero que la gente no piense como yo, por que entonces san tenido que llevar muchas decepciones como yo.
la amistad o es para siempre o no es amistad, sino una mera relación.
la amistad existe para los que la practican, es un juego de 2 como poco
-----------------------------
un post data que se ma habia olvidao (vaya almendra tengo)
YO ESTOY CONTIGO INO!!!
R: yo me considero amigo de confianza, pero mis amigos no lo son conmigo(que esto no quiere decir que no melo pase bien con ellos) pero cuando la vida te de varias sacudidas entonces ya medirás.
I espero que la gente no piense como yo, por que entonces san tenido que llevar muchas decepciones como yo.
Si tus amigos no piensan lo mismo de tí, pues creo que no son verdaderos amigos, solo son "colegas".
Anímte!!!! Porque estoy segura de que a alguien conocerás que piense lo mismo de tí. Puede ser tu vecino o aquel niño con el que te juntaste en un campamento de verano, pero seguro que alguno existe y quizás no te has dado cuenta.
De todas formas, tampoco creo que estemos rodeados de buenos -buenos amigos en abundancia.
Uno hace un grupo de amigos....más o menos depende de cada persona (en mi caso 9) se le llama grupo de amigos por unificar, pero realmente sabes cuales son tus verdaderos amigos de ese grupo. Aquellos que no te critican a tus espaldas, te apoyan y animan y no te dejan tirado. Que si alguna vez te fallaron lo han llegado a reponer cientos de veces... quizás no lo sean todos pero si tienes suerte siempre habrá 1 allí contigo, y ese, es el que vale por todos.
Si tus "amigos" no son amigos contigo... recomendaría cambiar de amigos (que es lo que yo estoy haciendo)
Kurichi
19-abr-2007, 19:28
Creo que puedo contar con los dedos de una mano a los verdaderos amigos. Pero no me arrepiento de ello, cada una de esas personas se han echo un hueco en mi vida y han demostrado que permanecen a mi lado tanto para lo bueno como para lo malo. "Amigos" que realmente son conocidos todos tenemos muchos (es decir, gente con la que salir de fiesta, con la que echarse unas risas) pero luego hay que ser consciente que no con todos ellos hay una amistad verdaderamente profunda. Personalmente prefiero a alguien que me de una mano cuando me caigo, que es cuando realmente necesito su apoyo a alguien que solo camine a mi lado cuando todo va bien :) :) :) :)
CYNSADAKO
26-abr-2007, 02:04
La amistad existe aunque aveces te cueste toda tu vida encontrarla...como todo el mundo la gente sufre traiciones, desengaños y decepciones...pero yo me vaso en lo que estaria dispuesta a dar por ellos, eso es lo que me hace pensar que si existe
yo creo que sí... tenía algunos amigos así, que te acusaban de todo, y acabé pasando de ellos por pesados y desconfiados. A mí un supuesto amigo me robó el móvil un día que le dejé amablemente la chaqueta porque tenía frío (con el móvil dentro), y no sospeché de él (y mucho menos acusar, que es muy fuerte) hasta que una semana despuès, cuando nos volvimos cada uno a nuestro sitio (coincidimos en un lugar de veraneo), le vi en el messenger puesto "tengo móvil nuevo" ¬¬. Tampoco le acusé, porque puede ser cualquier coincidencia, pero ya induce a sospechas. Realicé una investigación personal y le pillé, y le llamó mi tío en plan mafioso ('hola? quién es?' 'te propongo un trato' 'quién...?' 'sé que tienes el móvil de mi sobrino, si no quieres problemas mayores estate en tal sitio a las 6 de la tarde con el móvil.') jaja y lo recuperé. Lo que decían de la manzana podrida... pero no se puede acusar a nadie de robo, es muy fuerte psicológimanete hablando.
Creo que eres muy confiado...para mi esas personas son colegas hasta que me demuestran que no lo son...a mi me desaparece el movil y en el primero que pienso es en el...
un amigo es una persona que llega cuando todos se han ido... la amistad es una cosa muy valiosa, como para animales o personas... dime tu ahora: que harias sin amigos? quien te consolara cuando te pelees contus padres? quien te animara en los momentos criticos? quien te abraza y tu sabes que lo hara siempre?
un amigo no es alguien cualquiera sino un tesoro que nos hace ver que la vida es maravillosa...asi que por favor si un dia te peleeas con un amigo recuerda estas palabras y piensa en el, lo mal que se siente o lo mal que te sientes tu...pero no pierdas algo que es la amistad...
Cuando todos te traicionan y no tienes a nadie..por mucho que quieras tenerla no puedes...porque serias gilipoyas...no siempre es tan bonito (no quiero ofender ni nada pero es la pura verdad)
Maquhatulieltl
26-abr-2007, 02:09
Mi manera de pensar tal vez sea muy egoista, pero para mi, los amigos (incluido yo mismo) no son mas que personas que se aprovechan de ti. Ya sea para pasar un buen raro dejarte cosas o lo que sea, la amistad deja algo bueno a las dos partes, por eso, es aprovecharse reciprocamente de una persona.
Pensadlo, sois amigos de alguien SIEMPRE porque podeis sacar algo de ellos, diversion, el falso sentimiento de amistad......
Pos yo creo en la amistad, pero la amistad entre colegas y no la de las frases bonitas que ponen la gente en el MSN, las personas no tienen un amigo del alma, tiene multiples amigos y todos ellos pueden traicionarte alguna vez ya que son personas, al igual que tu puedes traicionar alguna vez a ellos.
Mis colegas yo se que si lo necesito van a estar alli para escucharme, al igual que yo voy a estar para ellos, pero no siempre ya sea porque tengan cosas que hacer o porque ellos tambien necesiten que sean escuchados.
Yo se que mis colegas no me van a robar como le han pasado a algunos que lo han contado aqui, pero tambien se que me peleare con ellos mas de alguna vez porque antes de amigos somos personas y como tales somos imperfectos.
Y tampoco te van a contar todo lo que les pasa, aunque ellos te van a contar lo que necesites para que tanto tu como el esteis bien y alegres.
Veo tan egoista a la persona que piensa que los amigos son personas que se aprovechan de ti como las personas que piensan que los amigos tienen que estar hay para todo, sino no existe la verdadera amistad. La verdadera amistad la debes de sentir tu, no tu amigo, si tu la sientes, no preocuparos que seguro que habra alguien mas que la sienta hacia ti.
Ahora agrego una cancion sobre la amistad del año 2001 de una comparsa de Cadiz.
UN AMIGO ES UN AMIGO ME DIJO UN AMIGO MIO
Y ERA TAN AMIGO MIO Y TANTA AMISTAD LA NUESTRA
QUE NO SUPE QUE PENSAR PERO LE DIJE MU DOLIO
UN AMIGO DE VERDAD NO LO DICE Y LO DEMUESTRA
UN AMIGO AMIGO NO TE DICE
UN AMIGO ESTA PA ALGO
UN AMIGO AMIGO ESTA CONTIGO EN LOS MOMENTOS MAS AMARGOS
UN AMIGO AMIGO DE VERDAD NO DICE QUIERO SER TU AMIGO
PERO SI ES TU AMIGO DE VERDAD TU MUERTE LA MUERE CONTIGO
LA AMISTAD ES REGALAR EL CORAZON DE UN CABALLERO A UN CABALLERO A UN CABALLERO
POR ESO LOS CORAZONES DE LOS AMIGOS CAÑONES
SON CORAZONES DE ORO
ORO POR EL QUE TE DIGO
QUE LOS MEJORES AMIGOS
SON LOS MAYORES TESOROS
Y ESOS TESOROS NO TIENEN REPUTACIONES NI BIENES
NI HUECOS EN LOS ALTARES
QUE LOS ALTARES SE ADORAN
A LA SEMANA UNA HORA
Y OTRA HORA EN LOS BARES
POR ESO SE LO QUE DIGO
NA MAS QUE TENGO UN AMIGO Y ES MI PARE (padre).
La cancion trata sobre como deberian de ser los amigos, vamos lo que todo el mundo define amistad, los amigos que siempre deben de estar para ti, y esa amistad solo se encuentra en una persona.
Y si ofendo con este post ha alguien, de verdad lo siento, no fue con esa intencion.
Si existe, pero desgraciadamente cada vez hay menos gente en la que se puede confiar y gente que sea fiel.
elkenji
26-abr-2007, 03:52
que tal...
Vaya que he mirado post sinceros y para muchos pesimistas... pero pues asi pasa en esta vida, nos enseñan que debemos ser fieles a nuestros sentimientos, que debemos respetarnos a nosotros antes que a los demas y esas cosas que con el paso de los años vamos desarrollando como una habilidad solo para atraer a esas personas ajenas a nuestra conveniencia (no generalizo xD)
Por ahi lei que es parte esencial en nuestra vida, pero una cosa es la "amistad " como concepto y otra la sociabilidad... muchos tenemos mas bien la segunda, amigos de escuela,trabajo,club y realmente son pocas (a no ser que ninguna) que realmente se muestre interesado en lo que en verdad te pasa... es dificil asimilar cuando el primer "golpe" te lo dá, en lo que su momento consideraste "mejor amigo", duele y mucho.
Incluso no irnos tan lejos, en la misma familia (sea hermanos,primos,tios con sus respectivos (as) xD) nos hagan la mala cara y nos peguen el "dagazo" por la espalda... pero a todo hay que saber afrontar ... =)
Muchos conceptos, en este caso "amistad" tiene muchos significados y como explique antes es dificil (en lo personal) tomarlo como tal y no verlo como una simple sociabilidad en la cual o ambos se entienden, ambos conviven, ambos dan sin recibir algo a cambio... (ahi ta todavia peor xD)
Pues eso... lo puse algo "mareado" el post, pero luego reedito que voy de salida xD
saludos =)
chibi-chan
26-abr-2007, 04:49
mmm... esa pregunta es muy dificil de responder! aunque la amistad es de toos los sentimientos en el mundo mi faborita... porque la amistad es cercana al amor ya que se busca a alguien en quien confiar y en quien creer no solo eso buscamos cuidarnos mutuamente... la amistad es un lazo que se puede romper facilmente, pero si uno es muy mentiroso y traicionero... pero si uno es sincero y de personalidad dulce y confiable es facil crear un lazo que perdure mucho tiempo y yo creo en eso... tengo a una amiga desde hace 8 años y aunque ahora vivamos lejos una de la otra seguimos siendo mejores amigas! n_n
jakensama
26-abr-2007, 13:29
Amigos de verdad, te sobran dedos de una mano para contarlos y aun asi eres afortunado. Eso si, coleguitas hay muchos: con quien salir, con quien ver pelis, con quien amenizar el trabajo. Personalmente practicamente todos mis amigos me han clavado el puñal por la espalda alguna vez pero la vida continua y no hay que olvidar que pasaste buenos momentos en su día con ellos ^^. Yo ya busco peña con quien reirme y pasarlo bien que pa pasar las malas ya me desenvuelvo solita. Y aunque también nos traicionemos a nosotros mismos generalmente no nos queda otra que reconciliarnos con nosotros mismos xD. Tampoco veo que sea malo que los amigos sean pasajeros en su mayoría. Si tuviesemos que confiar permanentemente en todos los que pasan por nuestras vidas... sería un tanto estresante xDD (keda para comer con todos, hartate de repetir tus intimidades a cada uno asta la saciedad.. etc).
Conclusion: Tener algunos verdaderos amigos es ser afortunado, pero buscar utopías con cada persona que conozcas y encontrarlas es estar en el infierno!! jajaaj
No me hagais mucho caso...k tengo hambre y pienso poko xDDD
Ja ne!!
Cuando tu dices que eres amigo de alguien, pero digo amigo de verdad, no te planteas la posibilidad de que te traicione, porque por eso es tu amigo.
Un amigo de verdad no es solo aquel con quien sales de fiesta y que le gustan las mismas cosas que a ti. Un amigo es alguien por quien te preocupas, que está contigo tanto en los buenos momentos como en los malos, a un amigo se le puede perdonar que se enamore de tu chica, el amor muchas veces es ciego, sin embargo este amigo si es tu amigo y sabe que te gusta esa chica habrá hecho todo lo posible por quitarsela de la cabeza y si no lo ha conseguido está claro que te lo ocultará para no hacerte daño, al fin y al cabo si se ha enamorado de tu chica es porque ella es una persona maravillosa(o en todo caso muy guapa y simpática) y tu no eres el único que lo ha notado. Sólo de estos es de los que de verdad nos podemos fiar.
Algunos pueden tener muchos de estos amigos, otros puede que sólo tengan uno o dos , y puede incluso que haya algunos que se creen rodeados de amigos y sin embargo no tienen ningún amigo verdadero, sin embargo la amistad hace falta cuidarla, ya que realmente se nos ha regalado y no siemprer podremos conseguirla facilmente. Espero que vosotros hayais encontrado a alguien a quien poder llamar de verdad "amigo". Sólo os deseo que conserveis esa amistad/es para toda la vida y que consigais muchas más.
OROCHI2099
30-abr-2007, 23:46
la amistad verdadera no existe solo te utilizan a su conveniencia por eso yo mejor solo que mal acompañado de gente hipocrita que dicen ser tus amigos pero hablan mal de ti a tus espaldas, pero como dice el dicho ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aun mas cerca jaaa jaaaaa jaaaaaa.:cool: :cool: :cool:
CYNSADAKO
04-may-2007, 22:11
Cuando tu dices que eres amigo de alguien, pero digo amigo de verdad, no te planteas la posibilidad de que te traicione, porque por eso es tu amigo.
Un amigo de verdad no es solo aquel con quien sales de fiesta y que le gustan las mismas cosas que a ti. Un amigo es alguien por quien te preocupas, que está contigo tanto en los buenos momentos como en los malos, a un amigo se le puede perdonar que se enamore de tu chica, el amor muchas veces es ciego, sin embargo este amigo si es tu amigo y sabe que te gusta esa chica habrá hecho todo lo posible por quitarsela de la cabeza y si no lo ha conseguido está claro que te lo ocultará para no hacerte daño, al fin y al cabo si se ha enamorado de tu chica es porque ella es una persona maravillosa(o en todo caso muy guapa y simpática) y tu no eres el único que lo ha notado. Sólo de estos es de los que de verdad nos podemos fiar.
Algunos pueden tener muchos de estos amigos, otros puede que sólo tengan uno o dos , y puede incluso que haya algunos que se creen rodeados de amigos y sin embargo no tienen ningún amigo verdadero, sin embargo la amistad hace falta cuidarla, ya que realmente se nos ha regalado y no siemprer podremos conseguirla facilmente. Espero que vosotros hayais encontrado a alguien a quien poder llamar de verdad "amigo". Sólo os deseo que conserveis esa amistad/es para toda la vida y que consigais muchas más.
Nose xq creo q tu te has fijado en la novia de tu amigo o tu amigo se a fijado en tu novia...no es x cotillear pero me a sorprendido q pusieras ese ejemplo...jjejeje
silentman
09-may-2007, 00:53
Todos nos han pegado palos, amigos, novi@s y puede que te sientas desprotegido y te veas obligado a ponerte una mascara para defenderte de los demás. Pero creo que la amistad merece la pena si de verdad queremos vivir, porque necesitamos ayudarnos, necesitamos crear sitios seguros donde crecer como personas.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.