View Full Version : Sostenibilidad.
Kirthun
09-mar-2007, 11:00
Bueno, creo que este anuncio nos puede llevar a abrir un tema interesante. Primero os dejo el anuncio, despues planteo el problema.
Sostenibilidad (http://www.youtube.com/watch?v=PcQUtLOhfvQ)
El problema es, tal y como lo plantea el anuncio: ¿Es coherente el derroche energetico que realizamos?¿Realmente necesitamos tanta energia?¿Haciad donde nos lleva este malgaste energetico?
Espero que os guste y espero respuestas. Saludos Kirth
Edito: El link directo del video no funcionaba. Por lo tanto pongo un link normal.
☆Kagome☆
09-mar-2007, 12:06
Bueno, el anuncio ya lo había visto, me encanta.
Por otro lado, pienso que realmente no necesitamos tanta energía, y además derrochamos cantidades bárbaras de agua, empezando por los CAMPOS DE GOLF...hay demasiados en todo el mundo!!! Y la mayoría de estos ni se utilizan. ¿sabeis cuántos árboles se han tenido que talar para hacer estos campos?Una bestialidad...Mucha gente tiene la costumbre de tener la televisión encendida y el equipo de música a la vez, la lavadora, el pc, etc...El calentamiento global ya no tiene marcha atrás, a partir de ahora se irá agraviando el asunto. Mi pregunta es: ¿por qué han tardado tanto los científicos en reunirse e intentar concienciar al mundo de este problema?...¿por dinero? Me da la sensación de que los han comprado!
Nos vamos quedando sin recursos, lo más seguro es que nosotros no lo veamos, pero ¿qué mier.. de mundo les vamos a dejar a nuestros hijos/nietos? Pues un mundo en donde el aire será irrespirable y la mayoría de los habitantes sufrirán alergias, asma y otro tipo de enfermedades respiratorias, sin nombrar la escasez de agua...porque cada año hay más sequías.
Señores: el mundo se va al cara...Siempre me he preguntado por qué la NASA busca vida en otros planetas; la respuesta es evidente. A la humanidad no le interesa lo que vaya a pasar a largo plazo, lo único que interesa por desgracia es hacer dinero, pero ¿qué es el dinero? Un trozo de papel y ¿de donde se saca el papel? De nuevo, sabeis la respuesta. Todo esto es un círculo vicioso, y lo má seguro es que nadie intente paliar esta situación.
En fin, he dejado una parrafada y si continúo hablando del tema podría hasta escribir un libro...
Sin más ue añadir os mando un saludo a todos.
Este anuncio es muy bueno y esta muy bien planteado.
Puede que no necesitemos tanta energia y aveces sea derrochada, pero dificilmente ya tiene remedio por lo menos en la sociedad que hemos nacido, cada vez queremos mas bienes, acaso no le habeis pedido a vuestros padres ordenador, ropa aunque tengas,televisor para el cuarto... y quien no quiere eso? el problema esque las fabricas encargadas de todo eso se cargan el medio ambiente, si os fijais nuestra sociedad gira en torno al petroleo... todo lo que teneis casi tiene relacion con el petroleo , la ropa, la tele , el mp3 , el ordenador... renunciariamos a todo??yo creo q no. La pregunta es cuando acabe el petroleo se tomaran las medidas necesarias para reconvertir la sociedad y no dañar tanto al medio ambiente??. Tampoco creo que los cientificos tenga mucho que ver en esto, ni que esten comprados por dinero kagome21.Ls cientificos estan obsesionados con el progreso y ese es su trabajo y ahora q el problema se esta agravando siemplemente pretenden progresar mas para que los bienes no dañen el medio ambiente. Este tema daria para hablar muchisimo tiempo y deberiamos reconducirlo un poquito!!
Un saludo!!
Kirthun
09-mar-2007, 17:47
En mi opinion este es un tema bastante comprometido. Si gastamos muchisima energia, emitimos muchisima polucion, llevamos al planeta hacia un calentamiento global que no sabemos q consecuencias tendrá. Pero, actualemte y tal y como tenemos la precepcion de nuesto modo de vida, seriamos capaces de, como dice el anuncio, dejarlo todo y vivir como nuestros antepasados, o dejar que el planeta se destroce, y que nos ocurra exactamtente lo mismo.
En mi opinion, lo que verdaderamente hace falta es un programa politico, que involucre a todos los paises, y que impulse la investigación, desarrollo y uso de las energias alternativas, que hay muchas y no las sabemos aprobechar y no tantos tiros, bombas y guerras que lo unico que consiguen es odio entre los seres humanos.
Ala aqui keda mi opinion. Saludos Kirth
Kirthun
11-mar-2007, 13:26
Esta visto que no ha tenido mucha acogida el tema. Crei que seria un tema interesante. Bueno muchas gracias a los que participasteis.
Saludos Kirth
Bueno, el anuncio ya lo había visto, me encanta.
Por otro lado, pienso que realmente no necesitamos tanta energía, y además derrochamos cantidades bárbaras de agua, empezando por los CAMPOS DE GOLF...hay demasiados en todo el mundo!!! Y la mayoría de estos ni se utilizan. ¿sabeis cuántos árboles se han tenido que talar para hacer estos campos?Una bestialidad...Mucha gente tiene la costumbre de tener la televisión encendida y el equipo de música a la vez, la lavadora, el pc, etc...El calentamiento global ya no tiene marcha atrás, a partir de ahora se irá agraviando el asunto. Mi pregunta es: ¿por qué han tardado tanto los científicos en reunirse e intentar concienciar al mundo de este problema?...¿por dinero? Me da la sensación de que los han comprado!
Nos vamos quedando sin recursos, lo más seguro es que nosotros no lo veamos, pero ¿qué mier.. de mundo les vamos a dejar a nuestros hijos/nietos? Pues un mundo en donde el aire será irrespirable y la mayoría de los habitantes sufrirán alergias, asma y otro tipo de enfermedades respiratorias, sin nombrar la escasez de agua...porque cada año hay más sequías.
Señores: el mundo se va al cara...Siempre me he preguntado por qué la NASA busca vida en otros planetas; la respuesta es evidente. A la humanidad no le interesa lo que vaya a pasar a largo plazo, lo único que interesa por desgracia es hacer dinero, pero ¿qué es el dinero? Un trozo de papel y ¿de donde se saca el papel? De nuevo, sabeis la respuesta. Todo esto es un círculo vicioso, y lo má seguro es que nadie intente paliar esta situación.
En fin, he dejado una parrafada y si continúo hablando del tema podría hasta escribir un libro...
Sin más ue añadir os mando un saludo a todos.
Kagome21 si tienes razon el calentamiento global no tiene marcha atras ,yo puse un post por lo del tratado de tokio ,vamos si nadie ve que nos estamos todos yendo a la mie:censura: ,mira como dices no lo vamos a ver nosotros ,nuestros hijos seran los que lo sufran ,pero alli esta el problema los politicos y todos los ricachones que se aprovechan (lucran ) con el calentamiento global viven pensando,va si a mi no me afecta ,ya el problema es de otro,no mio ,no existe el concepto de humanismo (no es la palabra adecuada pero se puede aplicar) para pensar a futuro,que vamos nosotros solo somos unos habitantes temporales del mundo y tristemente somos la especie con """inteligencia"""" que tan inteligente somos que solo pensamos en el dinero ,no entienden los que contaminan que el dinero no les va a servir de nada cuando llege el calentamiento mundial?
Off Topic:Kagome21 felicitaciones por tu nuevo cargo ,nada espero que sigas asi dando dinamismo al rincon ,y nada paciencia mucha paciencia ,solo una recomendacion no jusges a la primera,vamos eres vehemente (ojo no es malo) se que ahora tendras mas fuerza para opinar ,pero recuerda el cargo da responsabilidades,en fin suerte.
Esta visto que no ha tenido mucha acogida el tema. Crei que seria un tema interesante. Bueno muchas gracias a los que participasteis.
Saludos Kirth
Kirthun; si lo se en temas de opinion no hay mucha acogida,figate la seccion sociedad y cultura no es muy visitada,( mira mis post de tecnologia solo lo que es pirateria tiene acogida ,seguridad otras cosa no) pero me alegra que pongas temas asi ,mira si no nos preocupamos ahora mañana mas tarde sera fatal,oye de verdad buen tema.
Thanks
:demon:
☆Kagome☆
11-mar-2007, 23:19
Muchas gracias hagal y trankilo, me lo tomo muy en serio y no suelo juzgar a la 1ª, normalmente pienso con detenimiento antes de hablar, aunque a veces cometemos errores...somo humanos. No creo que por tener un cargo tengan más fuerza mis comentarios, ya que puedo estar equivocada en la mayoría de ellos. De todas formas intentaré hacerlo lo mejor que pueda! (perdonadme por el off toppic :()
Retomando el tema:
Ridley y kirthun, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. A los científicos lo que más les interesa es le progreso, pero se puede progresar sin dañar el medio ambiente...muchos de ellos ahora están buscando formas de crear combustibles "ecológicos", pero creo que llegan con retraso, lo del calentamiento global y la extinción de diversas especies de animales y plantas lo llevan avisando desde hace años y no se ha hecho nada por evitarlo. Me da mucha rabia que hayamos tenido que llegar hasta éste punto!
Para que el consumo de energía se reduzca pienso que se debería rebajar el consumo excesivo que se tiene ahora, pero volvemos al tema de antes: EL DINERO...cosa que no interesa, ya que supondría unas pérdidas importantes...
¿Alguien propone una solución? Es difícil, y como decís vosotros los respectivos gobiernos de cada país deberían ponerse de acuerdo y crear un plan para retrasar los efectos del calentamiento global...Yo desde luego sigo preocupada...
Saludos
Kirthun
12-mar-2007, 12:20
jejeje. malegra que os guste el tema, asimismo aprobecho para felicitarte kagome, ahora tienes mas poder de opinion
Saludo kirth
Nada mas leer la contestacion de kagome21 pense en cual seria la solución...Pero si soy sincero poquitas cosas se me ocurren que no sea una revolución demasiado radical. Las causas de porque la gente se a dado cuenta tan tarde del problema es porque a pesar de todo, a pesar de que el polo se deshiele, a pesar de que especies de animales se extingan,incluso a pesar de que el petroleo se este agotando, de momento este problema no a afectado en lo mas minimo a la vida del hombre.El ser humano es asi!el ser humano va tragando y cuando ya no aguanta explota!! y se forma una revolucion demasiado grande(ya se han dado casos en el mundo ace ya años...). En cuanto a la busqueda de una solucion una idea seria la siguiente:prohibir todos los productos que dañaran el medio ambiente, dar una cantidad necesaria de electricidad por individuo lo mismo con el agua y el petroleo hasta que se agote y ya esten en el mercado nuevos materiales, como los coches de hidrógeno.:Pero surgiria otra pregunta, ¿permitiremos esta coaccion de la libertad despues de lo que nos costo conseguirla por el medio ambiente? Mi respuesta es sencilla cuando el problema este mas avanzado el ser humano que avanza muy rapido ya tendra infinidad de soluciones!
Venga nos vemos!!
Que nadie me linche por lo que voy a decir....
Si, la tierra se esta calentando y el ser humano ha aportado su montañita al asunto... Ahora bien, esto no es la primera vez que sucede. La Tierra ha sufrido no una, sino cuatro glaciaciones (la ultima fue la de mayor intensidad) y entre ellas ha habido periodos interglaciares de más calor. Dentro de estos periodos (tanto frios como cálidos) se han dado lo que se denomina como "pulsaciones" de mas frio o más calor en cada estadio, tanto de frio como de calor. El problema es que aunque la ultima glaciacion esta bien estudiada, los datos que tenemos del ultimo unterglaciar son escasos y no sabemos bien sus fluctuaciones.
Veo muy bien que cuidemos el medio ambiente, es más veo muy bien que se reduzcan las emanaciones toxicas y que se talen menos arboles. Veo muy bien el protocolo de Kyoto, que podria ser mejor. Lo que no veo tan bien es que quizá, y solo quizá, se este dando una alarma que va más allá del problema real. Ahora, si es pq los gobiernos hagan algo haciendose caquita en los pantalones (pq lo que de verdad dio que pensar de todos los informes que van hasta el momento, fue el informe de impacto economico), lo veo muy bien. En cuanto a que los cientificos no han dicho nada hasta que ha sido demasiado tarde....más bien llevan diciendolo mucho tiempo pero nadie les ha hecho ni p... caso. Llevan saliendo sistemas de energia que prescinden del petroleo por lo menos desde los años 70. Es decir, que si las compañias petroliferas no hubieran comprado las patentes, ese tipo de sistemas ya estarian en los mercados a un precio asekible al bolsillo del ciudadano de a pie y a sus necesidades. Pq cuanto cuestan unas placas solares? Pq yo me informe y es una autentica pasta para que sólo te cubra una parte de la energia minima que necesitas pàra mantener funcionando una casa (y no digo derrochando, digo energia minima necesitada). De todas formas hasta que el gran imperio actual no se plante, no habra nada que hacer, salvo que ciudadanos algo o muy concienciados hagan algo por el medio como comprar papel reciclado aunque sea más feo y reciclar todo lo que puedan.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.