PDA

View Full Version : Que opinas del Plagio

trunks_kurapica
14-mar-2007, 13:51
plagio.

(Del lat. plagĭum).

1. m. Acción y efecto de plagiar (‖ copiar obras ajenas).

2. m. Am. Acción y efecto de plagiar (‖ secuestrar a alguien).

Fuente :RAE

Bueno para abrir este tema quiero poner un ejemplo que sucedio con un
cantautor Chileno Fernando Ubiergo, su tema cuando agosto era 21 , que habla del aborto adolescente, fue PLAGIADO por un grupo español Mago de oz ( el cual me gusta mucho pero con esto me defraudo)

bueno el tema original es muy bonita su letra y este cantautor tine temas muy lindos casi siempre hablan de sociedad, bueno el tema original

http://www.youtube.com/watch?v=LMbq9n1TX9g

y este es el tema de Mago de Oz

http://www.youtube.com/watch?v=h3q9vRgYmSs

(Empieza igual al otro asi que no se asusten que abrieron el mismo)

Yo no estoy de acuerdo con ningun tipo de plagio, por lo menos pon los creditos de donde lo sacaste o pide permiso a la persona que creo o hizo el esfuerzo de realizarlo

Su opinion de plagio?

Nenec
14-mar-2007, 14:16
Pero seguro que no han dicho en ningún momento que era suya??? Lo digo porque Mägo tiene tendencia a hacer muchas versiones de otras canciones, de las que luegon indican el copyright (que a veces no pertenece al autor o al interprete de la misma, sino a la discográfica).

trunks_kurapica
14-mar-2007, 14:21
si pero eso lo puse de ejemplo en todo caso cuando un grupo hace un cover de otro grupo o solista hay un permiso previo del autor que en este caso al parecer no fue por que hay o hubo una demanda de por medio, en todo caso esto lo puse de ejemplo para el tema central que es el plagio

Otaku-caitano
14-mar-2007, 14:41
Yo lov eo fatall...y no slo de eso sino d links de desacrga, covers, firmas.... Y lo de Mago de Oz no kreo ke lo isieran mal...:S^^

_adry_ktl_
14-mar-2007, 16:49
Como los sabios componentes del grupo gallego Superputa dijeron en una entrevista a la TVG, el plagio está bien, siempre que no se entere el autor de la cancion... en ese caso basta con decir que es una version libre...

VIVA SUPERPUTA XDDDDDD

anuky_kakashi
16-mar-2007, 10:11
pienso que eso de 'robar' por asi decirlo ,el trabajo que haya hecho una persona...no esta nada bien...porque si escribes una obra, cancion, o inventas una historia..es tuya y no deverian copiarla... si te copias estas robando de alguna manera la personalidad de la persona que a creado ese trabajo...es mucho mejor expresar tus sentimientos y que el trabajo haya sido parte tuya, que haberte copiado de cualquier otro trabajo...porque no es tuyo, no forma parte de ti y a lo mejor no te sientes tan vivo viendolo,escuchandolo o lo que sea, que si fuera tuyo de verdad... jeje nada mas salus!!^^

mio_lucia
17-mar-2007, 03:48
El plagio, ya de por sí me parece muy malo, habrá que ver que dice Mago de Oz respecto a esto, a ver si se dignan a aceptar que esto es un cover y dar el debido reconocimiento al autor real de la canción.

Además, que quede claro, que la versión original es más bonita.

IkAri01
24-mar-2007, 16:23
Dicen que las letras no son de quien las hace, sino de quien las lee
En mi caso, me han copiado bastantes imagenes de poemas que hacia en mi tiempo libre, y publica en red............a mí realmente no me afecta en nada que tomen mis letras......al fin de cuentas se quedan ahí ^^

Ace
08-abr-2007, 16:40
Con que modifiquen lo necesario del tema original ya no es plagio, i e escuchado las dos canciones i la semejanza no es mucha por tanto el mago de oz no a plagiado nada.:cool:

Plagiar es copiar una obra de otra , i ese tema asido modificado lo suficiente para no ser plagio.:cool:

"I que quede claro la versión del mago de oz la da mil vueltas a la verdadera"

IkAri01
25-abr-2007, 02:19
Canciones es lo unico que abunda en plagio ya no es inusual xxdd