PDA

View Full Version : Pregunta Interesante!

SantixD15
18-mar-2007, 04:07
Aber si alguien me sabe responder esta pregunta: ¿Si Adan y Eva (supuestamente los primeros humanos en la tierra) eran blancos como aparesen en muchos dibujos, como existen los negros?

mio_lucia
18-mar-2007, 04:39
Esta pregunta revela una gran falta de información y conocimiento.

No se puede tomar la biblia e interpretarla así como dice, la Biblia es un libro simbólico que refleja las enseñanzas de un pueblo. Es decir, la Biblia vendrían siendo como historias para aclarar asuntos teológicos.

Por supuesto que no descendemos todos de Adán y Eva, y claro que no se comieron ninguna manzana

Otaku-caitano
18-mar-2007, 10:08
Yo no soy religioso ni creo en nada de la biblia ya ke es solo un libro para explicar las cosas ke no sabian explicar razonadamente....xD

-L-
18-mar-2007, 10:40
De todas formas,tomando al pie de la letra esa pregunta,perfectamente puede haber negros,si los hijos de Adán y Eva(o ellos mismos,o los hijos de sus hijos,etc)se fueran a vivir ¡r a África o a cualquier sitio donde el sol dea fuerte,tras unas generaciones de hijos la piel se adaptaría al clima y serían negros,por que en definitiva,una cualidad del ser humano es la de evolucionar y adaptarse al medio ambiente.

Fenix-Gil-Galad
19-mar-2007, 07:09
Ostras mio_lucia tampoco hay por qué decirlo de esa manera....

Es cierto, la biblia se le debe interpretar alegóricamente, es decir, se debe obtener alguna enseñanza o moraleja a partir de las situaciones que nos presenta, que no necesariamente tienen por qué ser teológicas. Muchas partes de las normas sobre lo que se debe comer, por ejemplo, no responden a problemas sobre si es impuro o no como dicen sino simplemente a problemas sanitarios en la conservación de esos alimentos que los hacían mas peligrosos y podían provocar enfermedades.

-L- no se puede alegar eso porque la Iglesia no cree en la evolución así que eso no puede ser según ellos. Por esa razón hubo muchos debates teológicos sobre si los negros y los indígenas eran o no seres humanos con alma como nosotros

-L-
19-mar-2007, 14:34
-L- no se puede alegar eso porque la Iglesia no cree en la evolución así que eso no puede ser según ellos. Por esa razón hubo muchos debates teológicos sobre si los negros y los indígenas eran o no seres humanos con alma como nosotros
Ams,pos eso no lo sabía,lo siento >.< Cada vez odio más a la iglesia...

Ami
19-mar-2007, 15:34
XD As leido alguna vez mitologia? Se usan histoiras preciosas de divinidades y mortales para explicar cosas corrientes como el color de un fruto o el nombre de un pais; la biblia es similar (todas las religiones usan esas cosas pra dar explicaciones) por tanto no puedes usarla para buskar una explicacion logica de por qué existen los hombres "negros"... el color de la piel es diferente segun la zona en la que vivas, tus antepasados y mil cosa mas... Si lees la biblia disfreuta de la imaginacion de quien la escribio pero para estas cosas.. usa la cabeza.. como los cientificos.. aunq no demasiado porque a veces ni siquiera ellos saben el resultado.. o el cominezo segun como se mire... ^^

trunks_kurapica
19-mar-2007, 15:40
lo que dice ami tiene bastante razon , es cosa de ver a jesus siempre lo han mostrado como un tipo de melena y a veces hasta es medio rubio, si vez el tema climatico de donde estuvo jesus no da para una persona de esas caracteriscas en esos tiempos y ahora son morenos y con el pelo negro y crespo nada que ver como lo pintan, entonces el tema evolutivo es de acuerdo a la zona geografica o si no mira a los orientales , piel semi amarilla y ojos rasgados.

cr0n0triger
19-mar-2007, 16:25
Esa es una buena pregunta que no puede ser respondida a la ligera yo siempre e creido que nosotros cambiamos segun el entorno que nos rodea osea evolucion (o mutacion), solo 2 tipos de personas creen en un ser superior que lo creo todo: las normales que necesitan que su existencia tenga sentido y quieren alabar a algo y las personas que son estupidas que cree en todo lo que les dicen... eh dicho :P

amiguillo
19-mar-2007, 17:06
como que se haogan en unbaso de agua no?
si en realida van a alegar por el roblema de la biblia creo que peden estar con este tema por años, ya que como se dice, en la religion, en la politica ni el deporte se puede llegar a un acuerdo ya que siempre van a aver opiniones diferentes, y todos van a queres tener la razon

bye

0.0
20-mar-2007, 16:26
?????
CREO QUE TU PREGUNTA ESTA UN POCO ERRADA......

QUE TIENE QUE VER LA RELIGION(adan y eva) CON EL ORIGEN DE LAS ESPECIES, o la evolucion (CIENCIA)??

Jamas podras encontrar una respuesta a esto, ya que son 2 teorias diferentes.....

salu2¡¡¡:p

JuANGaZ
20-mar-2007, 16:34
la respuesta eske,adan y eva nunca existiron,y si fue asi(k no lo fue),no eran los unicos en el planeta xD

lacacorracasposa
20-mar-2007, 16:39
JAJAJAJAJAJA, yo vi una foto en un museo cristiano donde Adan montaba un dinosaurio!!! asi que si usas la "teoria" de la evolucion inteligente, todo es posible!!!!!

adro
20-mar-2007, 19:40
pues os reis pero muchos yankis locos creen en adan y eva...y no dejan a sus hijos aprender la tº de la evolucion de darwin

Kirthun
20-mar-2007, 19:52
Haber si alguien me sabe responder esta pregunta: ¿Si Adan y Eva (supuestamente los primeros humanos en la tierra) eran blancos como aparesen en muchos dibujos, como existen los negros?

Duele a la vista.

Saludos Kirth

amiguillo
21-mar-2007, 13:54
jajajaj adan montando un dinosaurio jejejej

me lo imagino y me da risa

como pedro picapierdra

jajajaj

SantixD15
21-mar-2007, 16:57
Duele a la vista.

Saludos Kirth

jajajajaja me equivok xD no va con H xD jajaja

Ace
07-abr-2007, 16:19
la biblia es falsa i quien la creo es un ****************
lo de adan i eva es mentira por que venimos de los monos i esta estudiado i demostrado.

es mi opinion!!

http://www.exclaim.ca/images/up-dvd_cowboy_bebop.jpg
Pincha Aquí para bajar el nuevo disco de Porta - No hay Truco: http://www.megaupload.com/?d=GMCWANDR
Post con los capitulos de Dragon Ball en castellano: http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=157932#post157932
Ova 3 Dragon quest : www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=147844#post147844