View Full Version : Sony PSP vrs Nintendo DS
Andresin
20-mar-2007, 04:06
Jaja... abro este tema, porq me ha parecido q siempre hay de q hablar de estas dos competencias de consolas de video juegos jajaja.
Mi opinon es q la PsP es la mejor invencion q ha hecho Sony despues de la PS3, es sierto q la PS y la PS2 fuero exelentes, pero por favor... miremos lo q tenemos ahora para jugar en forma portatil
Su graficos son muy buenos, su pantalla grande, extension de memoria, reproductor de mp3, reproductor de peliculas UMD, reproduce videos, navega en internet, tiene un sistema operativo variable... etc etc... es exelente!, gracias a dios a mis ahorros cuento con una...
Tambien tengo el famoso nintendo DS, pero simple y sencillamente...no tiene comparacion... los juegos demasiado infantiles... muy poca variabilidad, siempre lo mismo, mario mario mario.. jeje
Sludos, la PSP es la mejor!!
-----------------------------
me gustaria q el moderador de este foro haga de esto una encuesta... esq no se me vino a la cabeza en ese momento y ahora no lo puedo hacer... asi q si pueden, por favor ma colaboren
Gracias
fbcsnake
20-mar-2007, 04:50
Desde un mi punto de vista todo lo que trate sobre playsation es lo mejor, pero tambien hay que ver que DS es bueno,pero en graficas gana el PSP, en cobertura de juegos el DS, en jugabilidad el PSP, en telecnologia el PSP, ne diversion el DS, pero me quedo con el preciado PSP es le mejor de todos
Tambien tengo el famoso nintendo DS, pero simple y sencillamente...no tiene comparacion... los juegos demasiado infantiles... muy poca variabilidad, siempre lo mismo, mario mario mario.. jeje
Pues los datos cantan y (tanto en postátiles como en consolas de tercera generación) Nintendo le está metiendo una buena paliza a Sony...
rey_luffy
20-mar-2007, 08:08
nintendo va muy bien. el record de ventas es mayor k la de sony. pero en variedad de juegos la psp es inconfundible xk los de la ds son casi sacados de la nintendo 64 son komo casi iguales incluso los mismos graficos. en mi opinion la psp es la mejor portatil del mercado aunk el record de ventas diga lo contrario.
DarkNeo2k4
20-mar-2007, 10:22
lo ke ayuda a ke las ventas digan lo contrario son los precios de sony, salvando eso, no kiere decir ni mucho menos ke las "nintendos" sean mejores, si no que han vendido mas
entre wii y ps3 puede haber dudas ahora entre psp y nds...nds es simplemente un gadget infantil (sin ofender a nadie) y psp un todo en uno. reproduce video, musica, puedes leer ebooks, navegar por internet (con soporte de java y flash), y no nos olvidemos de jugar (juegos de psp, psx y el numeroso numero de emuladores soportados), a y también un gran numero de aplicaciones caseras que nos permiten hacer de todo (hasta convertirla en un mando a distancia) por si fuera poco si a todo eso le sumamos la camara y el gps que estaran disponibles dentro de na y es posible que saken una segunda version con memoria interna...ke mas se le puede pedir
Andresin
20-mar-2007, 13:46
Pos leyendo por acá... no veo q sea cierto eso de las ventas... jeje.. NDS cayó frente la PSP hace tiempo... un fracaso total de nintendo. No doy el linl porq esta en las reglas del foro, asi q primero nos informamos.
Respecto a lo q dice el compañer DarkNeo tiene toda la razon.. la psp es tan manipulabe q incluso vi por ahi el primer emulador de ds para psp, osea... jaja.. no se compara...
Y si no quieren comprar los UML, no es problema... consigue una memoria de 1GB y metele los juegos, si queres bajados de internet... jaja.. sin duda la consola portatil numero 1
Pos leyendo por acá... no veo q sea cierto eso de las ventas... jeje.. NDS cayó frente la PSP hace tiempo... un fracaso total de nintendo. No doy el linl porq esta en las reglas del foro, asi q primero nos informamos.
Respecto a lo q dice el compañer DarkNeo tiene toda la razon.. la psp es tan manipulabe q incluso vi por ahi el primer emulador de ds para psp, osea... jaja.. no se compara...
Y si no quieren comprar los UML, no es problema... consigue una memoria de 1GB y metele los juegos, si queres bajados de internet... jaja.. sin duda la consola portatil numero 1
fracaso de nintendo??pues tienen muchas ventas asiq para ellos es todo un exito.
Yo desde luego prefiero la psp , prove una ds de esas y al ver los graficos me quede flipado(eran muuuy malos) y el sistema ese de tocar con el dedo tp me hace mucha gracia(al igual q el invento ese de la wii)
en MI opinion, nintendo me parece una compañia ke ace juegos para los pekes de la familia, en cambio sony y psp los ace mas sgeneralizadores, tirando acia mayores, aunke e de admitir ke las dos tienen unos juegazos y ke DS mola tb muxo, pero me kedo con PSP, muxa mas variabilidad y funciones
Otaku-caitano
20-mar-2007, 15:51
Prefiero PSP xk Nintendo es mas infantil....aunke tambiene tenee muxo merito las innovadoras ideas de estoss^^ Pero me kedo con la PSP xk tiene mas juegos, opciones(pelis, audio,.....)miles de cosas...^^
lo ke ayuda a ke las ventas digan lo contrario son los precios de sony, salvando eso, no kiere decir ni mucho menos ke las "nintendos" sean mejores, si no que han vendido mas
Entonces, por esa regla de tres, tampoco la Play era mejor que la N64 :p
nds es simplemente un gadget infantil (sin ofender a nadie) y psp un todo en uno. reproduce video, musica, puedes leer ebooks, navegar por internet (con soporte de java y flash), y no nos olvidemos de jugar (juegos de psp, psx y el numeroso numero de emuladores soportados), a y también un gran numero de aplicaciones caseras que nos permiten hacer de todo (hasta convertirla en un mando a distancia) por si fuera poco si a todo eso le sumamos la camara y el gps que estaran disponibles dentro de na...
¿Para qué quiero todo eso en una consola? Yo lo único que quiero es divertirme jugando a cualquier juego. Para reproducir vídeo, música, leer ebooks, navegar por internet, emuladores... ya tengo el ordenador. Como mando a distancia, tengo el que me venía con mi tele; para cámara, ahora las digitales están muy baratas y cumplen su función muy bien (además, hasta la tengo en el móvil y no sé muy bien para qué); y bueno, lo del GPS ya...
ke mas se le puede pedir
Lo dicho, si me compro una consola, quiero una consola con la que poder divertirme, nada más!! No quiero tanto "accesorio" que al final acabo por no utilizar!!
Tras todo ésto, no quiero decir que la PSP no esté bien (sólo jugué un rato un día, pero tampoco me llamó la atención), pero a mí me gusta más la NDS ;)
Andresin
21-mar-2007, 01:11
divertice con lo mismo siempre... yo... ojo... me gusta nintendo tambien, tengo nintendo 64, super y cube. Como puede ser posible q la gente juegue montones de lo mismo... imaginen porr ejemplo Mario Kart.. no existe consola de nintendo q no lo tenga... es super divertido... el primer mes...
Pos lo ideal de una consola portatil es estar variando, no?... eso es lo q hace gracia de una consola... nueva consola, nuevos temas... q es lo q implementa sony, ha duplicado algunos para la psp, pero por favor he visto exactamente 16 juegos q son exelentes!!, super originales de la consola, unicos.
Me arté de marios por aqui, marios por ayá, supersmash melee, 64, 2... bla bla bla, por favor nintendo... varienos el catalogo.
Lo q si destaco de nintendo es Zelda... estan solos con ese juego... nada mas
eduardo
21-mar-2007, 01:17
Bueno con esto se los digo todo nintendo en portables no tiene comparacion y la psp a sido un fracaso como su ps3 y no estoy a favor de ningunas pero solo miren cuantas ds se han vendido a nivel mundial y entonces piensen.
benomaru
21-mar-2007, 02:40
a pesar de que nintendo fue quien inovo el mercado con los portatiles (me refiero a la salida del game boy) en estos momentos le han superado por mucho yo creo que le hace falta mas variabilidad de contenido por lo que sony le esta sacando una buena ventaja no solo en lo portatil tambien en las consolas de nueva generacion pero creo que nintendo no tardara en renovarse y sacar nuevas cosas que lo meteran de nuevo en la pelea.
lacacorracasposa
21-mar-2007, 02:43
El PSP es lo maximo!!!!
eduardo
21-mar-2007, 03:05
Bueno yo al menos digo lo que he podido ver en ambas portatiles psp mucho mp3 y otras cosas que ya tenemos ahora no hay juego mas enviciante que mario kart de ds y eso nadie lo puede discutir.Yo como dije solo digo lo que esta pasando y si psp se tira buenos juegos pues yo voy a ella pero mientras tanto es como una ps2.:chair:
Andresin
21-mar-2007, 04:37
como una ps2 pero para jugar en un lugar publico, en el bus, en el auto jajaja... lo dijiste, q mas se puede pedir q un semiplaystation 2 para andar en el bolsillo?
jajaja.. saludos
Todo depende de tipo de juegos que te gusten, por que en que nos basamos para decir que una es mejor o peor, a cada uno le tira una cosa, o no deberiamos fijar en las venta, esta es una de las eternas discusiones, yo tengo las dos, para que ser feliz con una si puedo ser doblemente feliz,XDDDDDDDDDDDDDD.
DarkNeo2k4
21-mar-2007, 10:14
Entonces, por esa regla de tres, tampoco la Play era mejor que la N64 :p
¿Para qué quiero todo eso en una consola? Yo lo único que quiero es divertirme jugando a cualquier juego. Para reproducir vídeo, música, leer ebooks, navegar por internet, emuladores... ya tengo el ordenador. Como mando a distancia, tengo el que me venía con mi tele; para cámara, ahora las digitales están muy baratas y cumplen su función muy bien (además, hasta la tengo en el móvil y no sé muy bien para qué); y bueno, lo del GPS ya...
Lo dicho, si me compro una consola, quiero una consola con la que poder divertirme, nada más!! No quiero tanto "accesorio" que al final acabo por no utilizar!!
Tras todo ésto, no quiero decir que la PSP no esté bien (sólo jugué un rato un día, pero tampoco me llamó la atención), pero a mí me gusta más la NDS ;)
cierto pero mientras tu con tu nds puedes divertirte jugando a juegos, yo puedo hacerlo con cualkiera de sus multiples funciones (musica,video...mirar el rincon mismo xD), la excusa de "pa eso tengo el" pc es bastante mala, por dos razones si es un pc sobremesa no es portatil, si es un portatil te pesa unos 3 kilos mas ke la psp...
pa ke kieres un mp3,una camara, un gps, un gadget de navegacion (estilo mylo) por separado si puedes tenerlo todo junto?
en cuanto a juegos...mas variedad ke psp, la nds no tiene ni de broma y menos contando ke ahora psp es compatible con los juegos de psx (sagas como final fantasy, metal gear,... ke mas se puede pedir)
yo de hecho actualmente juego mas a emuladores de snes y genesis o gba q a juegos de psp...ademas me caben miles de ellos en mi tarjeta(y no exagero)
black_luffy
21-mar-2007, 12:18
Sinceramente, a mí no me gustan ninguna consola de éstas portátiles. Prefiero mil veces estar en mi casita sin pasar frío, sentado o tirado en el sofá, comiendo unas palomitas o cualquier cosas mientras juego con mi gran televisión a todos los clásicos de la Playstatio One.
La única consola que realmente me ha gustado que sea portátil, ha sido la Game Boy Pocket o cualquiera de ellas. Me ha tenido más tiempo jugando que otras consolas con el clásico Pokemón Azul, Rojo y Amarillo, y no hablemos del gran super Mario y los juegos de Tetris.
Aunque si tengo que elegir una de éstas dos, me quedo con la Sony por ser la mejor compañía de videojuegos del mundo.
SaLuDos DE BLack
cierto pero mientras tu con tu nds puedes divertirte jugando a juegos, yo puedo hacerlo con cualkiera de sus multiples funciones (musica,video...mirar el rincon mismo xD), la excusa de "pa eso tengo el" pc es bastante mala, por dos razones si es un pc sobremesa no es portatil, si es un portatil te pesa unos 3 kilos mas ke la psp...
pa ke kieres un mp3,una camara, un gps, un gadget de navegacion (estilo mylo) por separado si puedes tenerlo todo junto?
A ver, jeje, si no lo digo como excusa hombre! yo tengo un portátil, pero eso que dije de "para eso tengo el pc", es que es cierto; a mí me parece muy bien que la PSP tenga esas mil cosas que dices, pero lo que pasa es que se ponen como causa de "superioridad" ante ora consola, y luego son opciones que tine la consola que no utilizas, o te cansas a las dos semanas
Por ejemplo, cuando me compré mi móvil hace unos dos años y medio, me pareció guay que tuviera radio, juegos y cámara; ¿te digo cuánto he usado esas opciones, o no hace falta? La radio, sólo la usé para ver si funcionaba; los juegos eran una mierda y no me he bajado ninguno porque me parece una chorrada, y la cámara muy divertida la primera semana.
Por eso era lo que decía de que yo lo que quiero es que la consola cumpla su función (hacerme pasar un buen rato jugando) y con eso me basta ;)
Andresin
22-mar-2007, 04:13
sep sep... totalmente de acuerdo... la psp es la mejor.. jeje
bueno la dura realidad esto no lo dijo yo sino que las noticias / sony siempre estuvo un poco arriba que la xbox esto se deje que sony ya era conosido por el ps apues eso le ayudo un poco para el ps2/ ahora es el xbox a vendido el triple que a vendido sony con la ps3 osea que el xbox 360 es la mejor en este tiempo de juegos enlinea o online como lo quieran llamar:cool: :D :D
ups era psp vs nintendo ds jajaja perdon xD
para mi es mejor el psp porq se le puede intalar emuladores de las consolas viejas
guachibo
23-mar-2007, 01:10
Vamos a ver en primer lugar poseo ambas videoconsolas tanta mi blanquita psp ceramiC white desde hace 1 año ya, y una ds tocha desde hace año y medio, quien dice que Ds es siempre lo mismo.....es lo mismo que las demas consolas nintendo se equivoca.
La originalidad de estra consola de momento no tiene limite, sin embargo en psp.. ports bueno,malos y regulares un catalogo increiblemente largo por supuesto lleno de basura, como en ps2 (salvo que en esta hay juegazos(must haves))de psp me he pasado 3 videojuegos 2 gtas y el shin budokai, lo demas lo veo y me espanta.
Lo de poder ver videos me encanta es el punto fuerte de Psp pero cada vez me gusta mas leer manga y cuando llego a casa tengo la tv de 40" pa ver mis animes, en defenitiva la psp una gran cagada respecto a sus juegos, y tengo una tienda de videojuegos y os aseguro que si no fuera por la pirateria la psp se habría comido loss moquito, por mi parte me pa jugar fuera de casa o en casa DS y la 360 ,la psp pa oger polvo y alguna vez en piques fuertes a animes pa sacarla a pasear pa ver algun video.
PD Mi voto pa NDS
Porcellino
23-mar-2007, 01:25
DS vende mucho más que PSP. Esto es innegable.
Sin embargo PSP es una compra más inteligente si tienes una mente curiosa. Porque si te limitas a usarla para sus juegos y para escuchar mp3 (del video ni hablo porque Sony no lo ha podido poner más dificil al usuario medio) no tienes más remedio que pensar que has tirado 200€ (o 250€ si la compraste antes de la bajada)
Su catálogo ha ido mejorando bastante con el tiempo pero la verdad es que durante gran parte de su vida, PSP, ha tenido un catálogo un poco escaso de juegos que valiesen la pena. Los había, y muchos no querían verlos...pero a pesar de todo no eran suficientes.
De cualquier manera la realidad de PSP a día de hoy es que se trata de una consola portátil con una pantalla excelente en la que ver video MP4 a 480x272, escuchar música, utilizar miles de aplicaciones creadas por los usuarios y, el summun para mi, ver emuladas tus consolas y sistemas favoritos: NES...MasterSystem...MegaDrive...SuperNES...NeoGeo...PC Engine....GB..GBAdvance...Nintendo64 (aunque este va un poco mal aun)....e incluso la sacrosanta PSX.
Problema: a esto le sacan partido uno de cada 50 usuarios de PSP. Si la gente supiese realmente lo que mi pequeña es capaz de hacer...
Edit:
Guachibo, creo que tu conocimiento del catálogo de juegos de PSP es algo más que limitado. Una pena que te hayas gastado lo que cuesta una PSP para terminar pensando eso habiendo la cantidad de cosas interesantes en el catálogo de PSP que pasas por alto. Si te espantas viendo Loco Roco, Metal Gear Portable Operations, Katamari Damashi, GokuMakaiMura (aka Ultimate Ghosts'n'Goblins), Monster Hunter 1&2, Lumines, EEE, Tekken DR, Tokobot, Gurumin, FInal Fantasy Crisis Core, Chi Regnum, Monster Kingdom Jewel, HM Another Life...me cansé @_@
guachibo
23-mar-2007, 08:45
Tienes razón porcellino se me olvido un juego loco roco, lo demas :censura: ,los videos muy bien con el custom 3.xx oe, respecto a emuladores de los citados la ds tiene todos excepto nintendo 64 por supuesto, de esta ports.
PD:Por fin volveré a cogerla con dbz shin budokai another road que ya salio en USA.:D
NihatAk
23-mar-2007, 09:34
No tengo ninguna de las 2, me gustaria tener el dinero para poder probarlas.
DarkNeo2k4
23-mar-2007, 11:05
weno guachibo si nos dices tu genero de preferencia iwal te recomendamos por aki algunas joyas :P
pues yo si uso muchas funciones de la psp...
para jugar o escuchar musica en el metro o autobus(no tengo mp3), los mangas que me descargo de aqui me los leo en la psp tumbado en la cama (en el ordenador tp puedo), veo videos y peliculas en viajes largos...me caben en 1 gb q tengo como 400 juegos de snes, gba, genesis....y digo 400 cuando seran 1400...(teniendo en cuenta que un pack ke tengo de 100 juegos ocupa 72 mb...)
pd-y puedo usar la psp de mando a distancia xP
LoboNegro
23-mar-2007, 12:34
Hombre, por preferir, se prefiere la PSP por la variedad de juegos y todas las opciones multimedia, pero claro, hay que decir que la PSP tiene toda esa variedad de juegos porque se los hacen terceras compañías (la propia Sony no hace juegos, al menos que yo sepa) En cambio la Nintendo DS sus juegos son más infantiles porque en realidad la consola está orientada hacia los niños. La PSP está orientada hacia un público más adulto, que en realidad no tiene tanto tiempo libre y que preferirá jugar con su consola de sobremesa (PS3, XBOX 360) en vez de la PSP. Además casi todos los juegos de la Nintendo DS se los tiene que hacer la propia Nintendo. Tiene pocos juegos desarrollados por terceras compañías.
cacadevaka
23-mar-2007, 12:50
A mí me gusta más la DS por la experiencia que vive el jugador jugando, ya que es él el que, mediante pantalla táctil, el lápiz, la opción de soplar o la cinta, el que realmente controla el juego.
Se ve que es la tendencia de Nintendo, que con "Wii" explota la jugabilidad a su máxima potencia.
PD:Eso de que el mando sea interactuable se copió PlayStation3 de la Wii, por eso se retrasó el lanzamiento de Ps3, me parece asqueroso.
puede q se lo copiara(tp me parece tan grave) pero el retraso no fue por eso...en america y asia la ps3 salio antes ke la wii
Porcellino
23-mar-2007, 15:36
Guachibo, dejando a un lado la opinión que me merece el desprecio que haces al llamar "mierdas" a joyas, lo que has dicho de los emuladores no es cierto. Compara estas dos listas:
Emuladores en PSP:
Amiga 500 (22)
Amstrad CPC (16)
Apple II (1)
Atari (40)
BBC Micro computer (7)
Capcom Play System 1 (17)
Capcom Play System 2 (24)
Chip 8 (9)
ColecoVision (10)
Commodore 64 (16)
Gameboy & Gameboy Color (86)
Gameboy Advance (39)
HitBit (8)
HP48 (8)
Intellivision (7)
Macintosh (4)
MAME (17)
MGT Sam Coupé (3)
MSX (28)
Neo Geo (93)
Nintendo 64 (69)
Nintendo NES (58)
Odyssey (1)
PC-8801 (4)
PC-9801 (7)
PlayStation (24)
PSP (9)
ScummVM (14)
Sega Gamegear & Master System (27)
Sega Genesis Megadrive (42)
Super Nintendo SNES (75)
Thomson T07-70 (4)
TI-92 (3)
Turbo Grafx 16 & PC Engine (36)
Vectrex (2)
Wonderswan (30)
X86 (1)
ZX Spectrum (5)
ZX81 Sinclair (3)
Emuladores en Nintendo DS:
Amstrad CPC (7)
Atari 2600 (5)
Chip 8 (1)
Colecovision (3)
Gameboy / Gameboy Color (3)
Mac (5)
MAME (2)
MSX (8)
NeoGeo Pocket (2)
Nintendo DS (for PC) (16)
Nintendo Entertainment System (10)
ScummVM (14)
Sega Gamegear & Master System (4)
Sega Genesis Megadrive (8)
Sinclair ZX81 (1)
Super Nintendo SNES (32)
Thomson MO5 (1)
Ti-85 (1)
Vectrex (1)
Watara Supervision (1)
WonderSwan (5)
ZX Spectrum (10)
La diferencia en la cantidad es importante pero si hablamos de la diferencia de calidad....es como comparar la emulación en GBA y GP32 :P simplemente no hay color.
Por cierto, respecto a ports y remakes... yo prefiero mil veces un remake de un Castlevania en PSP que un Nintendogs o un port del Metroid Prime en NDS....o un Final Fantasy Tactics: The Lion War (remake con más videos, más personajes, más jobs, más historia, modo vs...) antes que un Brain Training. No es por comparar, es por dejar claro que hay remakes y REMAKES así como ports y PORTS.
guachibo
23-mar-2007, 15:50
Voy a tirar una chinita contra los que dicen que ds es infantil ,a ver cuando veo a una persona mayor de 40 años jugando a psp... sin embargo big brain...No será que psp es mas infantil que DS?
Bueno no quiero iniciar una discusión por este tema simplemente lo dejo ahi, tengo ambas portatiles y por el momento jugar lo que se dice jugar lo hago con nds,particularmente me gustan mas ese tipo de juegos que los que hay para psp,de pelea mejor psp,rpg mejor ds,crativos propios mejor DS, plataformas DS, dejando también ver que me gustan mas los juegos 2d bien hechos que los 3d que quedan mal.
Porcellino
24-mar-2007, 01:00
La verdad es que para no gustarte los tópicos (a mi tb me parece una chorrada pensar que DS es infantil) caes en todos..que si PSP no tiene juegos buenos...que si tales géneros no funcionan en PSP...
No se que RPGs tienes en mente a la hora de decir "rpg mejor ds"...pero son mejores que los Final Fantasy (clásicos, Tactics y Crisis Core), los Tales of..., Popolocrois...Valkyrie Profile...Valhalla Knights...Brave Story...Atonishia Story (EL pepinazo de GP32)...Suikoden...Jeanne D'Arc...Gurumin...Land Stalker...Ys 6...Shin Megami Tensei...Monster Summoner...MagnaCarta...Breath of Fire....etc? Porque vamos, pocos de los grandes faltan en esta lista :cool:
Tengo sueño pero aplica esto a cada género que has nombrado.
Obviamente no te voy a quitar la razón en que la que más herramientas da a la hora de estimular la creatividad es DS. Yo mismo, como programador, coincido con mis compañeros en que a la hora de hacer un juego se agradece muchísimo el no tener que despuntar en gráficos sino en buenas ideas. De todas maneras pienso que dicha creatividad se aprecia en contados juegos (Ouendan, Wario, Jump Superstars, Trauma Center...) en otros, la mayoria, no pasa de un uso anecdótico.
Ñaña, discutir no tiene nada de malo si hay buen rollo. Caes mucho en topicazos pero no por eso quiero darte con una silla metálica en la cabeza como hacen aquí mis compadres: :chair:
Andresin
24-mar-2007, 06:12
Simplemente lo digo asi...
NDS no es infantil... simplemente los juegos q desvordan violencia y matansa al maximo no son normales en ellas, a diferencia de las consolas de Sony y Microsoft, en este caso la PSP de Sony.
PSP no tiene buenos rpg?..phss... como me vienes con esas??... yo tengo las dos consolas.. (de una les cuento q unicamente las compré para jugar rpg's) y la psp tiene un buen catálogo de alta calidad de graficos, historia y duracion... NDS..., no es por preferencia..., pero lo unico q puedo resaltar de ella es el nuevo Final Fantasy y talvez el X-Men (tambien para PSP)... despúes es un poco pobre... si me dicen lo contrario... pos q gustos los de ustedes, mis amigos. Si quieren ver notas de juegos rpg visiten meristation, ahí ponen las calificaciones al desnudo de los juegos, lo q es una porqueria lo dice, desen la vuelta por ahí... y veamos q calidad de rpg's tiene cada una de las consolas....
Saludos, la PSP aunq no ha vendido mucho mas q la NDS es mejor..., su precio infuyó demasiado en su venta, a como lo hace aún.
alex1984
24-mar-2007, 16:20
yo apoyo al 100% la psp pero eso no quiere decir que no me gusta la ds yo tuve la dicha(mejor dicho mis ahorros) de comprar las 2 portatiles son buenos los juegos de ds pero lamentablemente lo pasaba uno en maximo 1 dia mario car es un ejemplo me gusto el juego pero muy rapido lo pase me imagino que los rpg no son faciles de pasar por eso me quedo con la psp los juegos son mas largos y las opciones que tiene son muy superiores a las del ds viva la psp
guachibo
26-mar-2007, 18:01
Parece un topico pero es lo que piendo no hay juegos que me enganchen, mala suerte sere muy raro pero ahi esta.En portatiles lo mas simple se convierte en lo mas adictivo (para mi gusto)[ouendan,trauma,lost in blue y 2,mario kart,cooking mama,elite beat,metroid pinball,new super mario,animal crossing,phoenix wright,another code,jump ultimate,zoo keeper,etc..],al contrario que en sobremesa que tengo la wii abandonadisima y la 360 casi siempre enchufada.
Y es que quiza no sea objetivo,ya que es la que mejor me viene teniendo una maquina para juegos para juegos mas complicados de sobremesa, me la compre y muerta de risa quedo, respecto al tiempo que tengo para jugar ,en viajes de 15 minutos en bus la ds la enciendes y ya estas jugando,la psp tarda un poquito en cargar los juegos con customs no te cuento con umds
Veo una clara tendencia Sonyer en casi todos los posts.
Yo afortunadamente tengo las dos consolas, la Psp esta muy bien si, gran pantalla, multiples gadgets, pero, los juegos salvo contadas excepciones, son bastante malos y por ese precio la verdad es q hechan para atras(y la consola tbn).
Hay pocos posts de apoyo a la DS, y ninguno en su defensa ha nombrado la principal caracteristica q ha hecho ganadora tanto en ventas como por ser consola en si a la ds ( o por lo menos no me acuerdo haber leido) y no es interactuar con el juego, si no el modo online, incluido en la mayoria de los juegos, por chorras q estos sean, y q hace a los titulos infinitos en diversión, por ejemplo el Mario Kart, Metroid Prime...
En cuanto a graficos, es verdad y no hay q ser muy listo, la psp le parte, tiene una potencia increible para ser portatil, pero esta muy mal aprovechada, mientras la Ds con esos malos graficos, muchas veces tipo Snes, ha savido hacer grandes juegos, q aunke con graficos de antaño, tienen una originalidad superior.
Y eso de infantil, por muy violento q sean los videojuegos, si juegas a uno ya eres algo infantil, o por lo menos eso pienso yo.
En resumen, la Ds supera sin despeinarse a la PSP.
drizzt_ssj
01-abr-2007, 19:42
NDS no es infantil... simplemente los juegos q desvordan violencia y matansa al maximo no son normales en ellas, a diferencia de las consolas de Sony y Microsoft, en este caso la PSP de Sony.
esos son los juegos menos adultos, tipicos de adolescentes que juegan para sentirse `mas molones´ (ojo, que tambien soy adolescente xDD)
pero si hablais de rpgś...
ds tiene un final NUMERADO ( el III) y va a tener un dragon quest NUMERADO
eso no lo tendrá ds
por cierto, estoy a punto de pasarme el phoenix wright, maravilla de la cual no disfrutareis en psp
¿que consola gana en aventuras graficas?
solo los phoenix wright son superiores a las que haya en psp, al menos en guion
¿en simuladores?
segun muchos, lo unico de ds xDD
¿en lucha?
ni punto de comparacion...si has jugado a una cosita que se llama JUMP ULTIMATE STARS
¿en plataformas?
nintendo tiene su fama bien ganada
¿en S-RPG´s?
la gba fue la mejor consola de la pasada generacion en este aspecto, aun asi, lo que hay en ds es apabullante (llevo casi 100 horas en el advance wars 3)
Elratauru
12-abr-2007, 00:12
Yo soy un buen seguidor de sega y por lo tanto no apoyo a ninguna de las companias de estas consolas pero en mi punto de vista:
PSP:
-Juegos muy cutres porteados de ps2 con menos graficos.
-Es casi una consola de sobremesa por el tamaño y peso, no cabe en un bolsillo de un jean.
-Demasiadas aplicaciones en un solo sistema, cuando compro una Videoconsola la compro para jugar no para ver peliculas ni reproducir mp3
-Formato de video: UMD.
-Tiene algunos emuladores de otras consolas, logrando tener una amplia retrocompactivilidad, pero los emuladores nunca son perfectos.
DS
-Graficos no tan espectaculares como psp, pero tienen mas potencia que un nintendo 64 (Si comparan mario 64 ds con mario 64 se nota mucho.)
-Una interactividad muy buena gracias al stylux (Aquellos que jugaron pacpix, dibujaron su propio pacman y el ds le dio "vida" flipan xDDD)
-No es muy grande, y no pesa mucho, entra perfectamente en un jean, la pantalla no esta expuesta a rayaduras y otras cosas.
-El pad no es muy bueno, aunque se puede jugar perfectamente con el mismo.
-Tiene retrocompactivilidad con el GBA, por lo que puedes jugar todos los juegos de GBA en el.
-Tiene WiFi, lo que hace que muchos jueguen en lugares diferentes, e incluso casas diferentes al mismo tiempo (Tambien pueden chatear y demas).
-Los juegos por lo general son divertidos gracias al stylux y/o otros mecanismos.
...mmm despues de todas estas conclusiones he llegado a una decision,...me quedo con el DS, yo no necesito graficos impresionantes, ni una multiconsola, yo necesito algo que me divierta y que sea portatil.
Saludos, Elratauru
PD: Soy fan de sega a muerte, y nadie ni nintendo ni sony lo cambiaran. xDD...NAOMI RULZ ^^...
PD:Eso de que el mando sea interactuable se copió PlayStation3 de la Wii, por eso se retrasó el lanzamiento de Ps3, me parece asqueroso.
he de de recordarte quién copió a Sony cuando estos empezaron a usar el Euroconector? o vibración en los mandos?
yo voto psp sin dudarlo , tengo ambas , he catao y explotao ambas y no ha cambiado mi opinión desde que me la compré.
Aunque el espiritu nintendista os invada no podreis negar que , pese en esta consola es mucho menor, aun queda 1 chispa infantil que siempre ha caracterizado a Nintendo, eso no hay que negarlo.
Referente al tema de rpgs pos si , actualmente sta mejor lacosa en ds , pero basicamente es porque el 90% de los buenos rpgs Sony no los saca del territorio nipón , si lo hiciera otro gallo cantaria.
Tanto en el tema de Gráficos como en el de Scene en general , Psp manda, ya se que to2 nos compramos una consola para jugar , pero yo al menos prefiero llevar la psp en el bolsillo antes que tener que cargar con el mp4, agenda, etc.
Y weno en jugabilidad ya se sabe quien triunfa ^^ , Innovación , siempre ha sido el punto fuerte de Nintendo , lastima que siempre acabe igual , espero que no se repita la historia
sirokiya
13-abr-2007, 11:25
Hola!! Tengo una Psp, pero antes de comprarla me informe minuciosamente sobre todas las prestaciones de las dos consolas portátiles que están actualmente en auge. Incluso contacte con amigos que tienen la Nintendo Ds ( los cuales estan encantados y prefieren esta que la Psp ). Finalmente en cuanto a prestaciones, gráficos,etc. me quede rapidamente con la Psp ( Tb hay que decir que soy una mujer fiel a Sony ), pero hay una cosa que con el tiempo no me está gustando y es que como amante de los juegos de rol, a españa en formato psp son más bien pocos... y es una lástima pq considero que un género de juego como ese le queda que ni pintado a una consola portátil como la Psp, asiq espero que aunq sea con diálogos simples traduzcan y por consiguiente lleguen más juegos de rol a Psp!!( este podría ser uno de sus puntos flacos ).
:p :cool:
***Desde el lejano mundo^_^***
yo la verdad apoyo a el ds
yo estube jugando psp durante como 5 dias(no eguidos tampoko soy tan vicia)
psp
graficos:muy buenos
juegos:la mayoria basura la verdad se descuidaron en ese aspecto
miltimulti opciones:muchas pero la verdad muy pokos las usan
prefiero mi mp4 ademas ese formato que usa nunca lo habia escuchado
porte:la cosa dice que es portatil pero no lo es tanto la cosa son como 5 pulgadasXD
imnovacion:la verdad yo digo que es lo mismo de siempre la verdad por que por mucho que digan si lo piensas bien la psp tiene un parecido con el psx
y con el ps2 y 3(no en graficos obiamente) me refiero a los controles ect
rpg:la verdad yo soy fanatico de los rpg pero pesar de que tiene muchos sigue siendo poko para mi ademas para ds te salen dragon quest final fantasy ect
nintendo ds:
graficos:no muy buenos que digamos casi un 64
juegos:la verdad tiene muchos juegos que nunca encontraran para alguna consola de sony un poco infantiles
multi opcion: tiene las nesesarias para mi gusto
solo sirve para lo que deveria, para jugar
porte: muy facil de llevar y no pesa nada y la pantalla (como pusieron anteriormente) no esta expuesta a rallones y el cargador es muy chico
rpg: lo que no me gusta de esta consola es que tiene muchos remakes pero si tienes buenos rpg como un dragon quest que salio ase poko
juegos:la verdad e notado que cuando se refieren a juegos solo piensan en juegos que hace nintendo pero si lo piensas muchos juegos que estan para cosas de sony estan para nintendo y tiene mucha variedad de juegos
l verdad yo siempre prefiero nintendo ya que siempre tienen variedad
en cambio sony la verdad es siempre lo mismo
ya que el ps2 tenia las mismas cosas que el ps3 y el psp de ver videos musica ect solo achicaron un ps2
en cambio nintendo hace cosas para que los juegos no siempre sean los mismo con mas graficas simplemente
y para la xbox 360 aunque no tiene mucho que ver no me tinca no tiene buenos juegos
ya se por que le dicen 360 por que se da una vuelta y termina donde empezo XD
Lordvid
13-abr-2007, 20:55
Pues yo no creo que la nintendo tenga ninguna variedad de juegos, xD si todo son mario y lo mismo siempre, ademas nintendo esta sola y apenas hay compañias que la apoyen, la play station tiene toda la variedad necesaria porque tiene de todo tipo de juegos cosa que no pasa con nintendo, si no os gustan la variedad de juegos de la play station no os gustan los juegos, porque tiene de todos los tipos desde lucha hasta plataforma pasando por TODOS los tipos, menos los de tocar lógicamente porque no tiene pantalla tactil, cosa que se disimula con el eye toy que te da "prácticamente" las mismas posibilidades.
drizzt_ssj
14-abr-2007, 08:55
Pues yo no creo que la nintendo tenga ninguna variedad de juegos, xD si todo son mario y lo mismo siempre, ademas nintendo esta sola y apenas hay compañias que la apoyen, la play station tiene toda la variedad necesaria porque tiene de todo tipo de juegos cosa que no pasa con nintendo, si no os gustan la variedad de juegos de la play station no os gustan los juegos, porque tiene de todos los tipos desde lucha hasta plataforma pasando por TODOS los tipos, menos los de tocar lógicamente porque no tiene pantalla tactil, cosa que se disimula con el eye toy que te da "prácticamente" las mismas posibilidades.
me parece que tu del catalogo de ds...poca cidea, ¿no?
la ds es la consola actual con mas apoyo de las thirds
el DQ IX será exclusivo en DS
ai k decir k psp tiene unos graficos impresionantes para ser una portatil pero la gente no se compra una consola por los graficos k tenga sino x su variedad de juegos y x el entretenimiento y teniendo en cuenta esto la nintendo ds gana a la psp y k conste k lo se xk tengo la psp y la ds y la ds es mejor
ai k decir k psp tiene unos graficos impresionantes para ser una portatil pero la gente no se compra una consola por los graficos k tenga sino x su variedad de juegos y x el entretenimiento y teniendo en cuenta esto la nintendo ds gana a la psp y k conste k lo se xk tengo la psp y la ds y la ds es mejor
pues a mi si que me infuyen mucho los graficos...y tb los juegos, por eso me coji la psp...probe un dia la nds y no me gusto NADA ni su estilo de juego ni sus juegos.
tb tengo q decir q la psp si no fuera tan facilmente pirateable no me la hubiera comprado ni loco.(y si no tubviera tants emuladores)
otra cosa, alguien dijo por la pag 3 q sony copio a wii lo del mando y q por eso se retraso su salida, q yo sepa(igual me equivco) la ps3 salio antes en japon y usa q la wii no¿
Zabuza Momochi
15-abr-2007, 01:31
Pues...yo supongo que es mejor el PSP, ya que es un PS2 portatil, y tiene muy buenos juegos, pero el nintendo DS tiene juego que sinceramente me dan asco, muy malas graficas.
viciousmanga
15-abr-2007, 01:35
estoy totalmente de acuerdo con andresin, pero lo unico que le reconosco al nintendo son algunos juegos roll y lo que me patea es que siempre saca el mismo juegos, mario, zelda, donkey kong....... bueno no innovan nada
drizzt_ssj
15-abr-2007, 10:16
estoy totalmente de acuerdo con andresin, pero lo unico que le reconosco al nintendo son algunos juegos roll y lo que me patea es que siempre saca el mismo juegos, mario, zelda, donkey kong....... bueno no innovan nada
pero no has dicho ni electroplankton, ni trauma center, ni kirby y el pincel, ni phoenix wright, ni lost in blue, ni, ni, ni...
lo dicho, poco conocimiento del catalogo general
@Zabuza Momochi: cuando veas el metroid prime hunter y el FF3 opina, por favor
yagami79
15-abr-2007, 10:30
tb tengo q decir q la psp si no fuera tan facilmente pirateable no me la hubiera comprado ni loco.(y si no tubviera tants emuladores)
Siento tener q contrariarte pero ayer llegó a mis manos una DS para "habilitarla para poder jugar con copias d seguridad" y me llevó menos d 5 minutos, ejecutar y listo, en el caso d la PSP q es la q tengo yo porq en un momento dado me dió la venada y me la compré, tuve q bajar firm, subir, subir y subir, tiempo: sobre media hora, cuál es más fácil d trastear?
La única ventaja q le veo a la PSP es q tiene la pantalla más grande porq reproducir vídeos, escuchar música... son cosas q hacen las dos, incluso leer documentos. La DS es más pequeña y ligera q la PSP, tiene muchísimos más juegos, los juegos son más divertidos, es más innovadora...
Para mí, aunque tengo la PSP, después d haber jugado en las dos, gana con diferencia la DS. Si Nintendo le pone una pantalla más grande la borda.ç
Un saludo.
yo prefiero la psp tiene mejores carasteristicas y mas opciones me gusta muxo todo de la psp sobre todo utilizarlo cm mp3 para escuxar musica sin molestar
kyle1237
16-abr-2007, 12:14
La PSP lo único que tiene son mejores gráficos, pero daros cuenta que tira más la jugabilidad, los juegos y el precio que los gráficos, y sino fijaros en la s ventas de PS3 contra WII, que ha vendido tres veces más la WII por ahora. La DS tiene un catálogo mucho más grande que la PSP, así que no digais los que no sabeis ni que juegos tiene, que todo lo que tiene son marios (a parte de que a mi me encanta mira por donde xD), y no hablo de las ventas de DS contra PSP poruqe vamos, no hay mucho que decir, PSP para el arrastre en comparacón con las ventas de DS ^^
En lo de las ventas si que ha ganado la ds...pero porque muchos niños la quieren para jugar al pokemon(no es un insulto ni nada, pero todos los zagalillos estan enganchados a ese juego XD) y la psp a fracasado un poco en ventas.
Lo de que se piratea mas facil la ds no lo se...no tengo mucha idea de como es pero piratear una psp no es nada del otro mundo tampoco...igual se tarda media hora (mucho enos si es la 2º o 3º q haces) pero ¿que es media hora en comparacion con lo q podras jugar luego?
y no se si me equivoco pero tengo entendido q en la ds hay q comprar un cartucho especial para poder piratearla no?pues te sale dinero ya el piratearla
editooo---y lo q decis de las ventas de la wii es por el boom del principio...ps3 sera la ganadora de esta generacion(y sino tiempo al tiempo) ya sea por su calidad, por sus fieles seguidores o por su nombre...
Sinceramente pienso q wii en menos de un año pasara de moda y se hundira...
TioWright.psd
19-abr-2007, 04:01
Este tema en vez de llamarse PSP Vs DS deberia llamarse "Sony rulea, nintendo es niñito maricon"
x favor, cada compañia ha tenido sus altos y bajos, la PS supero a la N64 q tenia poquisimos juegos y los cartuchos de 50 a 100 dolares en la epoca, la PS era mas pirateable y harto juego, igual paso con la PS2 y la GC, gano sony, GC tenia poquisimos juegos q valian la pena y la PS2 sacaba 2 o 3 juegos x semana, ademas de mejores graficos y mas sagas innovadoras. Con la PSP Sony piso bajo, dijo "ah, como nintendo hace sus remakes en la GBA d todo su abandonaware, vamos a hacer lo mismo, pero q tb tenga a la PS2" lo malo es q en la PSP, tendrà pantalla "gigante" LCD, acelerador grafico y toda la cochinada, pero no vas a comparar jugar un juego 3D con una PS2 en un TV 40" a jugar el mismo juego comprimido en una portable, osea, si quieres megagraficos ahi tienes las consolas de mesa
otra cosa, yo prefiero jugar un trauma center, un cooking mama, un phoenix wright, un kirby paintbrush, un pokemon etc y ser un niñito maricon a jugar las basuras de Call of duty, metal gear portable, fifa 2045, y cosas q facilmente se ven y juegan mejor en la PS2 como GTA y tokobot, entre otros
la PSP ta bien para quienes no tuvieron PS2 o PS, y a DS para los q no tuvieron GBA, x mi parte me quedo con la DS, si quiero ver videos y hacer weas ya tengo mi palm
Maquhatulieltl
19-abr-2007, 11:31
Una cosa que nadie ha dicho es que en la DS SI se puede escuchar musica, ver videos etc... con un programita llamado moonshell
Por otra parte, a mi me gusta mas la ds, tengo unos gustos para los juegos "japoneses", esto es, juego frikis y con cositas originales, lo cual gracias a las caracteristicas de la ds y su stilus se consiguen muy bien. Ademas los juegos de la psp me parecen un poco mas de lo mismo, que si, que puede que tenga buenos juegos y mejores graficos, pero es que es como jugar a una jodida ps2 pero en pequeñito. Aun asi, yo estoy buscando una buena oferta de psp (si la teneis mandadme un privado, mejor si sois de madrid :) ) ya que hay ciertos juegos que me gustaria jugar, como los tales of (entre ellos el phantasia full voiced, que despues de jugar al original quiero pasarme esta version), el makai senki disgae portable y algun rpg mas
Siegriefd
19-abr-2007, 16:35
Yo tengo las dos consolas. El primer dia que salio la PSP me la compre i la DS me la compre hace cosa de dos meses. Antes pensaba que al DS era una basura pero un amigo mio se la compro y me la dejo probar. No tiene juegos de tanta calidad como la PSP pero es muy entretenida.Aun asi cotinuo prefiriendo la PSP.
Saludos.
Yo tengo la DS aunque he probado la PSP y me gusta mas la DS, ademas de por la pantalla tactil y el microfono, tiene un catalogo increible y muy bueno, eso de que los juegos son los mismo como dijieron en mensaje anteriores solo le tengo que decir "Trauma Center, Brain Training (uno de los juegos mas vendido actualmente), Phoenix Wright, Hotel Dusk, Sonic, Action Loop, Metroid, y un largo etc." y que comparado con los de PSP que la mayoria son remake de juegos de la PS o PS2. Lo bueno de la PSP es la calidad grafica y la pantalla que es mas grande, pero ya esta.
tsubaki18
10-oct-2007, 15:57
para los que dicen que la ds tiene juegos mu parecidos que me respondan cuantos juegos de singstar,eye toy y cosas asi hay para ps2?y cuantos juegos como el del neng que no sirven para nada?un poquito de seriedad por favor
aoikazemaru
11-oct-2007, 02:35
hm... Nintendo sacó una CONSOLA PORTATIL! sony saco una CONSOLA MULTIMEDIA! cada quien se centra en sus cosas. Nintendo siempre se centra en juegos, diversion, inovar... sony se centra en sus enormes ambiciones! digo, a todas sus consolas (despues del PSX) les pone mas caracteristicas que de consola. no digo que sea malo, solo que es mas caro.
el que dice que nintendo es puro mario y donkey kong... es como decirle a sony que deje FF o metal slug, dile a xbox que ni se le ocurra sacar otro juego de Halo porque te aburre el mismo personaje!
y cual pocos juegos? acabo de ver el catalogo y pasa de los 1400 juegos. no hay que hablar si uno no se informa primero!
yo no se como se piratee un PSP pero el DS solo compras un flashcard mas una memoria microsd del tamaño que quieras y la atascas de juegos, musica, fotos, videos, aplicaciones, etc. yo actualmente entro al IRC y tambien a internet desde el DS pero fue por puro capricho, prefiero hacerlo en una compu para eso se hicieron >_>
no he visto minuciosamente las ventas, pero a poco el DS hizo sus millones de ventas cuando salio el pokemon diamond/pearl? no es lo unico valioso de Nintendo.
Lo malo ke tiene la psp es ke si no le pones un custom firmware, no explotas ni la mitad de recursos de la makina... pero es una gran invencion, solo le falta una cosa... un firmware de software libre, para ke dejarse la pasta en programadores, si va a llegar siempre alguien a romperte los planes?
limita el uso de copias pero deja trabajar al homebrew, ke hay muchos programas de gente ke merecen mucho la pena...
ls DS no la he trasteado... y teniendo la psp pa ke trastearla...
Salu2.
sirhobo
16-oct-2007, 19:28
para my el ds es el mejor no se ustedes pero amy me gusta el ds hay ustedes
a mi me gusta la DS por que dura mas que la psp que hace contacto con el piso y PUUUMM 9999999 dolares (aprox) tirados a la bacinica.
tsubaki18
19-oct-2007, 09:44
o dios mio!!no se si viste por ahi que square-enix una de las compañias que más apollaba a sony a dicho que ya no la va a apollar tanto y se va a centrar más en otras consolas (se sabe que ds y wii por los final fantasy,fire enblem y kindom hearts que van a sacar para estas dos)
setshuei
26-oct-2007, 22:06
Caaro, caaro NDS no tiene juegos sólo (notese matiz ironico), tiene 1565 releases a día de hoy. El principal problema es que los juegos buenos, osu tatakae ouendan, jump ultimate stars, etc; no los sacan aqui en su gran mayoria aunque hay juegos comercializados aunque no muy famosos: Phoenix Wright, Lost in Blue, por ejemplo; que son únicos en su especie y esto es lo que hace a esta consola más especial.
Si quieres jugar a un juego de rol pos si ya esta el Monster Hunter o una lista de títulos bastante decente en PSP, y en contenido mulimedia no lo dudo que sea muchisimo PSP que lo es, pero en cuanto a consola de videojuegos, NDS le da 30.000 vueltas por originalidad y en juegos.
PD: además siempre tienes los brain training y sucedaneos para una partidita de 10 min cosa que la PSP no tiene ya que es lo que tardas en encenderla XD
AstaCAT
26-oct-2007, 22:26
YO no tengo ni launa ni la otra, pero tengo emulador de PSP y otro emulador de NDS en mi PDA. Y tiene todo lo que tiene la una con todo lo que tiene la otra consola.
Ni NDS ni PSP, HTC la campeona, que por cierto tiene un procesador mucho mas potente (un Xcaleo) que las dos consolas portatiles Juntas, y ademas juego a juegos de Windows y Linux.
bleyder
01-nov-2007, 11:41
Yo tngo la PSP i mi hermano la Nintendo DS para mi la psp doblega la potencia, jugabilidad etc.... a la DS estoy mu de acuerdo tmb en k es la mejor invencion que ha echo sony!
--Zangetsu--
05-nov-2007, 21:22
la psp es mejor, ademas los lapizes de la nintendo ds se desacen, lo digo xke e jugao i ia me kargue uno
Shikamaru_CSK
05-nov-2007, 23:06
Todo lo de PS es una porqueria de que te sirven los graficos si tienes mejor jugabilidad con el DS. PSP es una consola portatil no una PDA para necesitar tantas cosas... DS tiene jugabilidad y aunque sus dos pantallas no igualan las graficas del PSP eso no importa...
VOY A HACER UN MOVIMIENTO EN CONTRA DE TODO LO DE PLAY STATION... ES LO PEOR
SAYONARA
gundream
07-nov-2007, 20:36
Por originalidad en los juegos, creo que gana Nintendo, pero por potencia, PSP.
ifrit_kill
07-nov-2007, 22:34
por suerte cuento con una psp!! y es fabulosssaaaaaa!!!!!!
no hay comparacion!!!!
tiene todo lo que se puede pedir!
yo la teng pirateada por lo tanto: juegos GRATIS y los ultimos, le ingreso peliculas, sin necesidad de umd, podes escuchar musica, podes manejar la computadora con la psp hasta cambiar los canales del televisor!!!! y otras cosas mas!!
yo me quedo mil veces con la psp
tuve una nintendo ds la tuve que vender y la verdad no me arrepiento!!!
ya con solo ver el god of war para psp !!!!!! te dice que la consola es de lo mejorrr!!!
jajajaja
saludos!!!
Magestik Sayo
07-nov-2007, 22:53
Vamos a ser realistas, la ds no puede competir con la psp en potencia gráfica, pero no digan que la ds no tiene tanta jugabilidad ni un catalogo de juegos tan amplio, cuando dobla a la psp en estos dos
PD: y lo de que la ds tiene juegos infantiles...coge a un niño y ponlo a jugar al resident evil o al proyect rub a ver si se entera de algo, o si no al brain training, que eso de hacer cálculos matemáticos a los niños les encanta :¬¬:
Sandmarine
07-nov-2007, 23:54
yo me quebre la espalda trabajando y me compre ambos ^^
aunke amo lejos mas el PSP ke el DS, hay ke decirlo...
Tengo ambas, pero me quedo con la DS sin dudarlo.
Aunque no dispone de supergráficos como la PSP, sí dispone de una mayor jugabilidad, juegos 100% originales, desde cocinar hasta resolver crímenes, pasando por crear tu mundo y clasicazos como Mario o Sonic, sin olvidar a ¡ZELDA!
En fin, me encanta la DS, me encanta soplarle y gritarle... xDDD
Salu2
Alexete
21-dic-2007, 19:02
Yo me kedo con psp mejores graficos :D
xXx KiRa xXx
21-dic-2007, 22:02
yo tengo las dos
la ds es d mi ermana
la psp es mia
mi ermana se pasa el dia pidiendome la psp
con eso lo digo todo
Santoryû
23-dic-2007, 01:39
Yo tuve el "dilema moral" de comprar la PSP o la NDS...
Finalmente me incline por la NDS, y no sabéis como me alegro de haberlo echo, eh jugado en casa de amigos a la psp y los juegos son eso, puro gráfico, ni jugabilidad, ni diversión...
Luego esta la DS, que tengo un par de juegos comprados(2 xD) y luego me pille una supercard, con una tarjeta de 2gigas, y eso si vale la pena...
Desde, vídeos, música, imágenes, textos(no uso casi nada de esto, pero esta bien tenerlo) y luego la variedad y la cantidad de juegos que hay para descargar y jugar...
En fin, DS 4ever...
Kamesennin
23-dic-2007, 06:57
eso mismo, la NDS manda, si bien a primer vista, la psp es superior en graficos, y tambien creo que se ve mejor :p
la nds tiene mayor jugabilidad, con una flashcard le sacas todo el jugo desde agenda, navegador, msn, irc, etc etc.. hasta los propios juegos de nds y tambien los clasicos de gameboy para poder disfrutar.
decian que el nds es como jugar al n64, pero el psp es como jugar al ps2, los mismos juegos, ya gastados como el gta, pes, etc. hay grandes juegos como metal gear
pero es casi lo mismo de siempre, nintendo siempre innova, lo ven desde el snes hasta la wii.
logicamente tengo mi nds, es casi como hija xD. no tiene desperdicio.
en mi opinion personal, solo los verdaderos gamers eligen a nintendo como su marca, es mil veces preferible la jugabilidad a buenos graficos. ;)
(solo opinion personal, no quiero empezar una discucion sin fin :p)
Saludos
RarutoDemonio
23-dic-2007, 09:03
Yo tuve el "dilema moral" de comprar la PSP o la NDS...
Finalmente me incline por la NDS, y no sabéis como me alegro de haberlo echo, eh jugado en casa de amigos a la psp y los juegos son eso, puro gráfico, ni jugabilidad, ni diversión...
Luego esta la DS, que tengo un par de juegos comprados(2 xD) y luego me pille una supercard, con una tarjeta de 2gigas, y eso si vale la pena...
Desde, vídeos, música, imágenes, textos(no uso casi nada de esto, pero esta bien tenerlo) y luego la variedad y la cantidad de juegos que hay para descargar y jugar...
En fin, DS 4ever...
eso mismo, la NDS manda, si bien a primer vista, la psp es superior en graficos, y tambien creo que se ve mejor :p
la nds tiene mayor jugabilidad, con una flashcard le sacas todo el jugo desde agenda, navegador, msn, irc, etc etc.. hasta los propios juegos de nds y tambien los clasicos de gameboy para poder disfrutar.
decian que el nds es como jugar al n64, pero el psp es como jugar al ps2, los mismos juegos, ya gastados como el gta, pes, etc. hay grandes juegos como metal gear
pero es casi lo mismo de siempre, nintendo siempre innova, lo ven desde el snes hasta la wii.
logicamente tengo mi nds, es casi como hija xD. no tiene desperdicio.
en mi opinion personal, solo los verdaderos gamers eligen a nintendo como su marca, es mil veces preferible la jugabilidad a buenos graficos. ;)
(solo opinion personal, no quiero empezar una discucion sin fin :p)
Saludos
Que grandes mentes de la Edad contemporanea xDD.
La Ds nunca hacido para niños (Algunos si)y la PSP creo que tambien tiene (Loco roco,...)
No se por que dicen esta frase lo tipicos de la PSP :
" La DS es para niños " por favor como tu mubien dices un buen gamer sabe buscar lo juegos buenos y pasa de los otros eso no es escusa.
La PSP es graficos y un poco de jugabilidad (El Kilzone se jugaba bien)
La DS es jugabilidad un poco de graficos (aveces tiene muxos), diversion (Sera por los juegos niños... xDD)Aprendisaje,...
En resumidas cuentas supera en valores.
PD : Utilizo el comodin de la frase de Kamesennin
PD2 : Me guardo esa frase que por decir mi opinion de la Play 3 , - 6 de repu Que yo no entiendo por que es asi la gente con una caja que tiene energia.
:furia: !!! PROTESTO ¡¡¡ :furia:
Charlie_La_Sombra
23-dic-2007, 09:56
:eek::eek: K la Ds manda?¿?
Jajaj no me habéis visto a mi pasármelo bien con ella y con amigos en medio de la clase todos en carrera o al Metal Gear haber kien mataba a kien :D
Ademas yo me ponia el emulador de la GBA y jugava a los Pokemons XDD
La ds no le pillo la gracia :D
PSP la mejor!!!
Kamesennin
23-dic-2007, 10:34
juega mario party ds, con cuatro amigos, y luego volvemos a discutirlo...
repito: la ds manda :D
Saludos
Fisaulerod
23-dic-2007, 15:54
q juegazo tiene psp?? FFVII CC, metal gear y eso seria. ...
Con tarjetas como SuperCard se pueden ver videos, escuxar musica, conectarse internet, msn, en el DS, asi q bn pobres sus argumentos.
Q adultos ustedes x preferir la psp, tengo 18 años y disfruto muxo mas con un mario q con un final fantasy. Aunq claro, tampoco soy un fan de los marios ni muxo menos. Pero con el simple exo de tener nintendo los zeldas, metroid y fire emblems ya prefiero la DS.
He probado por bastante tiempo la PSP y la DS, despues de varios meses me decidi por la DS, por que ?
PSP: Pantalla Grande, titulos, potencia
Contra: esa superficie brillante que tiene es muy molesta por los reflejos, no tiene tapa ( no soy muy cuidadoso con las cosas) duracion de la bateria, los titulos son buenos pero es lo mismo que tengo en mi consola en casa no me da mucho jugar lo mismo
DS: la doble pantalla, pantalla tactil, tapa, Duraccion de la bateria, el poder jugar con varios en red con un unico cartucho (4 por cartucho), por alguna razon me resulta muy comoda en mi mano, hay titulos muy originales a la cual hace mucha diferencia a lo que suelo jugar en casa
Contra: le falta un poco de variedad de titulos, quisas la pantalla es un poco pequeña pero con la doble pantalla se compensa
Wolf Blue
24-dic-2007, 18:42
Seré breve pero conciso. Cada una tiene su encanto, pero a la hora de jugar me quedo con la de nintendo. Eso si, la PSP muy bien como reproductor portátil y agenda.
ms.black
22-ago-2008, 03:30
pues mi opinion esta con la psp yo tengo una y espero tener otra de edicion especial, la versatilidad de esta consola es lo que muchos esperabamos, nuestros juegos favoritos donde quiera y cuando sea. (arcades,retros psx y demas bichos). a mi me parese mejor que la limitada ds
DS, en jugabilidad es mucho mejor, pero la psp en grafica y juegos, la supera por mucho.
Es cuestion de gustos, pero en lo personal me quedo con la psp.
Aunque esta dificil, ya que son demaciado distintas =/
Saludos
Shugocf
22-ago-2008, 06:46
Pues yo me quedare con el DS!! Nintendo Rulez!!
aunk debo admitirlo la psp esta genial!
johnny_link99
22-ago-2008, 06:58
Es realmente una pena que exista tanto videogamer casual que solo se deja guiar por los graficos, realmente el DS tiene muchos juegos divertidos aunque debo admitir que el PSP tambien tiene algunos juegos buenos
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.