PDA

View Full Version : [curiosidades japo-2]Semaforos y camas japo

0.0
26-mar-2007, 17:51
Los colores de los semáforos en Japón
Pues bien, en Japón los semáforos tienen los mismos colores que en España pero... existe una diferencia... el verde (tanto para peatones como para vehículos) es un verde algo más "claro" y los japoneses no lo llaman verde, lo llaman "azúl". Es decir, no sé muy bien el por qué, pero muchos tonos de verde y en diferentes contextos el verde (midori, みどり, 緑) pasa a ser azúl (ao, あお, 青). Al parecer, en algunos idiomas de Asia no distinguían lingüísticamente el color verde (he dicho lingüísticamente no visualmente) y lo nombraban con el azúl. Al parecer en Japón antiguamenten no se distinguía, pero en la actualidad sí. Lo que no sé, es desde cuando se distingue lingüísticamente en japonés el verde y el azúl.

http://bp3.blogger.com/_jiW6BzrpQ5k/Rd2hapbOb9I/AAAAAAAAAD0/J7xLsuD3u8I/s200/trafficlight.jpg

Las camas japonesas
Bueno, como todos sabemos, el colchón famoso de Japón es el "futón" (布団). Está compuesto por un "colchón" (que sería el futón propiamente) de no mucha altura (es decir, que no es muy gordo xD). Tiene una funda que lo protege, pues no se puede lavar, sin embargo la funda si se mancha si (la quitas y punto). Lo que si se hace con el futón es colgarlo en la terraza y sacudirlo o darle golpes con un utensilio que se vende para eso (de esta forma le "aireamos").
Sobre el futón va un endredón en Invierno (kakebuton), pero en Verano, como hace mucho calor en Japón y es muy húmedo además, pues con una "sabanita" o una toalla se duerme bien (de hecho se suele dormir con el aire acondiciado en modo "sleep").
El futón tiene la ventaja de que se quita y se pone sobre el suelo, lo que te permite ganar espacio en la habitación (en las habitaciones suele haber unos armarios enormes empotrados con puerta corredera como en la foto, donde se apilan los futones), además es muy saludable para la espalda, pero tal vez para los occidentales que no están acostumbrados, les puede resultar incómodo (sería como dormir con un saco de dormir sobre 4 o 5 esterillas xD).

http://bp2.blogger.com/_jiW6BzrpQ5k/Rd2hlZbOb-I/AAAAAAAAAD8/c1oVSliwPHc/s320/futon.jpg

Mi opinon.

No te gustaria dormir en estas "camas"? yo si, aunque sea una vez......no creo que me vaya a agradar, pero si millones de personas duermen asi, no creo que sea tan malo.

Tu que opinas?

info sacada de: http://eurekanime.blogspot.com

☆Kagome☆
27-mar-2007, 15:58
Lo del semáforo me parece algo insólito XD, quizá no lo he entendido muy bien, pero si en la actualidad (lingüísticamente hablando) saben distinguir el verde del azul...¿porqué entonces no lo llaman verde? Bueno supongo que por costumbre, sin duda me parece curioso.

Y con respecto a las camas japonesas, me gustaría algún día probar de dormir en un "futón"...lo más seguro que me levante con la espalda dolorida pero es cierto que ahorra mucho espacio...Yo lo que hago en verano es sacar el colchón y ponerlo en el suelo del salón, que está fresquito, claro está que el colchón es más mullido...

Buen aporte O_O me ha gustado el tema.

Saludos!!

.:InO:.
27-mar-2007, 16:23
he oido que en japon el color verde y azul se les llama tambien "aoi" asi que seguro que te refieres a eso, o sea que se nombran los dos con la misma palabreja
y sobre las camas que un dia como me ire a japon(supongo que visitarlo)podre probar asi que ya os contare como me dejaron la espalda xdd

CYNSADAKO
28-mar-2007, 13:56
Ami tmb me gustaria dormir en un futón, y aunke a la mañana siguiente no sea persona, podré decir que e dormido en uno, jeje

Golden_Demon
28-mar-2007, 14:12
En un anime ( juraria que Azumanga Daioh ) salia una vez un semaforo claramente azul... Si era para hacer la gracia ( por lo de que lo llamana azul, juego de palabras visual? ) eso ya no lo se xD Y que yo sepa, los romanos tampoco hicieron distincion entre azul y verde...

En cuanto a los futones... bueno, sirven para ahorrar espacio, pero a mi no me dicen nada en especial... osea que si hay que dormir en ellos se duerme ( es cuestion de acostumbrarse, eso seguro ), pero donde este una buena y suave cama... xD

Nos vemos ;)

lacacorracasposa
28-mar-2007, 14:58
si, los semaforos tienen azul, y son acostada la cabeza, aca si que las cosas son diferentes!!

javi6955
31-mar-2007, 10:31
Pues para mi , por probar que no quede , me encantaría dormir en un futón como esos . Bueno , lo que si me gustaria de verdad es viajar a Japón , me encantaria descubrir que misterios esconde su cultura respecto de la nuestra

Cris_Y
03-abr-2007, 23:18
Sí, me gustaría probar a dormir en un futón, porque seguro que no tengo ningún problema en hacerlo, a veces me dormiría hasta de pie!! XDD

rocker_girl
07-abr-2007, 12:00
Pues lo de los semaforos es una cosa realmente curiosa :D y lo del futon, es acostumbrarse, yo dormi dos noches sobre uno (de verdad no un saco ni nada jaja) y la primera esra un poco incomodo, notaba el suelo demasiado cerca jaja pero la segunda dormi bastante bien... eso si cuando me desperte, acostumbrada a estar a distancia del suelo...xD

Shimohira
08-may-2007, 17:49
Bueh, no había visto que alguien había hecho referencia a nuestro blog.
Pues sí, se distingue entre los dos colores, pero supongo que será tradición xD

Seguir visitando el blog =D

CIAO

kite_xxl
08-may-2007, 21:35
Lo del semaforo es curioso algo mas que he aberiguado
Y lo de las camas estoi deacuerdo contigo estaria bien dormir en ellas para probar a ver ademas son practicas^^

Lama
08-may-2007, 21:48
lo de los semaforos me resulta algo gracioso nose porke pero no tener una distincion de colores lingüisticamente nose me pareceria raro.ami. y los de los futones siempre e kerido dormir en uno tiene ke ser algo raro dormir ahi :)

Ecchi
30-oct-2007, 23:17
He estado pensando mucho con los futones me ahoraria muchísimo espacio a la cual no me sobra, aunque antes tendría que acabar con las cucarachas jejejeje

0.0
30-oct-2007, 23:33
aunque antes tendría que acabar con las cucarachas jejejeje

jajajajajajajaja....ese estuvo muuuuy bueno, jajajajajajaja...pero pensandolo bien, para que quitarlas??? tambien te pueden dar calor en la noche....piensalo, jajajajaja:oks:

LoboNegro
31-oct-2007, 00:14
Lo de los semáforos no lo sabía, pero lo de los futones sí. La verdad es que sería interesante dormir sobre uno de ellos, más que nada para luego no hacer la cama... Lo recoges y ya está... Me viene de perlas, ya que yo por vago soy capaz de no hacer la cama en 4 días en invierno.... y porque no he probado a dejarla más tiempo sin hacer, que seguro que aguantaría mucho tiempo más :D :D :D

raulon
15-nov-2007, 10:31
Sobre el tema de los semaforos solo decir queson raro hasta para eso los japoneses, y sobre el tema de los futones la verdad esta bien la idea por que ayuda a tener una buena salud en la columna pero tiene que ser muy incomodo.

lizama
09-ene-2008, 02:02
interasnte , y lo de los colores creo que es mas por la forma de pronunciacion , han oido hablar ingles a un japones , parese mas chino que ingles xD

RuKSu-KUN
09-ene-2008, 06:58
Los de los futones no me sorprende, debe ser muy cómodo dormir allí, creo que se utiliza demasiado.
En muchas series de anime suele verse que duermen ahí.^^

Lo del semaforo si me parecio curioso, me sorprendió... es verde pero lo identifican como azul? o en si ya es azul y no nos damos cuenta... que confusión ^^

0.0 aqui te dejo una imagen a ver que te parece:
http://i252.photobucket.com/albums/hh12/RuKSu-KUN/japon/yun_1526editado.jpg

Muy interesante :hola: