PDA

View Full Version : que opinas del suicidio????

dacost
27-mar-2007, 22:25
pues eso que opinan del suicidio, ustedes tomarian el suicidio como una opcion real???

para mi depende del momento en que te encuentres, de la situacion que te llevaria a pensarlo.

yo a veces pienso: oye que haria si mi hermana o mi pure o mi mama se mueren??? que haria si me quedaria solo??? realmente no lo se

una de las personas que mas admiro supuestamente se suicido (kurt cobain)

lacacorracasposa
27-mar-2007, 23:13
es una salida de cobardes, nada mas que eso

anabi
28-mar-2007, 00:56

tienes razon, aunque algunos suicidas no son cobardes, tienen serios problemas psicologicos

pero por lo de kurt cobain, me cuesta pensar que lo haya hecho por eso, es mi idolo T.T, no se si sirve como excusa, pero pienso que estaba (aparte de con muchos problemas) muuuuuy drogado :S

Hyuc
28-mar-2007, 01:06
neeeeeeeee, nunca, me gusta vivir (algo) pero el suicidio es demasiado, debo de admitir que a veces lo he pensado, principalmente cuando estoy muy presionado con la escuela... como ahora, pero luego digo: "que tonto, morirme por la escuela", bah

fenixclaudia
28-mar-2007, 01:08
opino = ke lacocarracasposa.. siempre he pensado ke es una salida de cobardes... pero tmb he conocido personas ke tmb x lo mismo de ke x algun motivo "creen" ke estan solas... eso los lleva a ese tipo de decisiones (el ser humano no esta hecho para vivir en la soledad XD...), pero aun asi nunca lo he visto como un motivo valido para llegar a ese extremo... me da tristeza ese tipo de casos es feo...

lacacorracasposa
28-mar-2007, 01:11
yo creo que la vida son etapas buenas y malas, y se deben superar para seguir adelante, ¿acaso las drogas no son tambien un escape?

vircof
28-mar-2007, 01:15
Sinceramente, depende. Si por lo que sea quedo postrado en cama, vegetal, sin poder moverme, siendo consciente de todo, y pudiera, no me gustaria seguir viviendo. En ese seria el único caso.

msraider
28-mar-2007, 01:22
Sinceramente, depende. Si por lo que sea quedo postrado en cama, vegetal, sin poder moverme, siendo consciente de todo, y pudiera, no me gustaria seguir viviendo. En ese seria el único caso.

Bueno eso ya no se llama suisidio sino eutanacia y estoy deacuerdo con eso, pero el suiicidio me parece de cobardes yo al menos no lo haria y menos por soledad.

vircof
28-mar-2007, 01:29
Ya, por eso puse lo de que si pudiera, sin que alguien interviniese directamente, siendo yo el único responsable de mi propia muerte.

Eniarrol
28-mar-2007, 02:32
¡¡Jamás!! Reitero, el suicidio es de cobardes, no hay problema sin solución...
Da igual el momento en que te encuetres, si estás en un mal momento quiere decir que viene uno mejor ^^.
Así que:

NO AL SUICIDIO

Además el problema es pasajero, pero la muerte es permanente (hasta cierto punto, pero ese ya es otro tema :xD:).

Hayaku
28-mar-2007, 05:30
Yo también creo que el suicidio es salida de cobardes. Y bueno, muchas veces las cosas parece que no pueden estar peor y que nunca mejorarán. Pero si uno lo enfrenta casi siempre puede mejorar, con el tiempo.
Valiente es el que enfrenta sus problemas, los supera y sigue adelante, no el que se rinde y se quita la vida.

adro
28-mar-2007, 12:42
si nadie de aqui hemos estado en una situacion tal como para suicidarse no sabemos lo q es...

Eniarrol
28-mar-2007, 12:53
si nadie de aqui hemos estado en una situacion tal como para suicidarse no sabemos lo q es...

Eso es muy cierto, pero el que llegue a esa situación debe pensar que es pasajera, siempre hay una salida...
Espero no llegar a esa situación, pero si llego espero ser "fuerte" y no suicidarme por la opresión...

Daiken
28-mar-2007, 13:20
Yo tambien pienso que es de cobardes, deben de verlo como una opción a salir de sus problemas :S

Si tropezamos y no caemos, adelantamos camino ;)

Maixant
28-mar-2007, 16:44
En mi opinión, si hablamos de un suicidio por motivos puramente psicologicos, este no es una solución a los problemas porque no te aporta felicidad (dentro de la vida se entiende). Yo soy de la opinión de que siempre debes buscar la felicidad en medida de lo posible (Epicurio xD). Aún eso, nunca diré que quienes lo piensan o lo hacen son unos cobardes, más bien al contrario, piensan una cosa y la llevan a cabo (definición de valentia), aunque esa cosa esté mal y es una mala decisión. No me lo discutireis, obviamente se puede emplear la valentia para todo, tanto lo bueno como lo malo :P

En casos como el de Mar adentro (peli que no he visto xD), que se vea como un acto bueno o malo puede variar dependiendo de la persona o punto de vista, pero lo que está claro es que hay una imposibilidad física que se lo pone muy dificil para ser medianamente feliz, asi que es libre de opinar que su vida no merzca la pena.

Saludos!

dacost
28-mar-2007, 20:40
en realidad pienso que tambien el suicidio puede variar dependiendo de la cultura en paises orientales el suicidio es algo que se ve realmente muy comy comun como una muerte mas, de hecho en la antiguedad el suicidio era para los samurais una forma de salvar el honor

HitsU!
28-mar-2007, 21:14
Yo no!!! jamas!!! nunca!!! never!!! Yo nunca me suicidaría... En todo caso solucionaría todos mis problemas por los que mi mente llega a pensar: "Suicidio" Suicidio = Huír de ti mismo
Es una mala sensación... Y tengo amigos que... Bueno...

Nos vemos!! :(

Kirthun
28-mar-2007, 22:14
Nunca, antes muerto que perder la vida...

Me parece la solucion del cobarde. Es la opinion de un loko la verdad, pero es mi opinion.

Saludos Kirth

JuANGaZ
29-mar-2007, 10:22
yo pienso k cada uno puede hacer con su vida lo k le de la gana,pero el suicidio lo veo como un acto de egoísmo y/o de mente debil,es decir,de no saber afrontar la realidad

trunks_kurapica
29-mar-2007, 13:36
Yo estoy en contra del suicidio , siempre hay un salida a los problemas, por algo somos seres pensantes ¿o no?,

el suicidio para mi es una forma facil de arrancar de la realidad , a veces dejas familia sufriendo por el debil que se mato.

totalmente en contra.

brago
29-mar-2007, 13:51
yo pienso que ese depende de la situasion en la que uno se encuentre....digo...cuando uno no le encuentra salida a algo....como el VIH, yo prefiero irme muy pero muy lejos donde nadie me encuentre en varios siglos y alli de un modo muy sutil quitarme la vida......

JuANGaZ
29-mar-2007, 15:10
yo pienso que ese depende de la situasion en la que uno se encuentre....digo...cuando uno no le encuentra salida a algo....como el VIH, yo prefiero irme muy pero muy lejos donde nadie me encuentre en varios siglos y alli de un modo muy sutil quitarme la vida......

el VIH no supone la muerte hoy en dia,en este caso estaría en contra del suicidio,lo k haria seria estar con los mios mostrando una sonrisa,nada de kejas y lamentos,yake con el suicidio,en mi opinion,es una forma egoista de uir del problema,xk en realidad estamos destrozando la vida de otros

trunks_kurapica
29-mar-2007, 15:13

Conozco a una persona que lleva 11 años con VIH , y siguiendo el tratamiento a estado bien.

Kotori
29-mar-2007, 15:31
a ver, pueden haber situaciones extremas en el que el individuo ni con la ayuda de un psicologo puede seguir adelante, es el caso de una chica que era obesa y que toda la clase se reia de ella, insultos, uno detrás de otro, mofas, bromas muy pero que muy pesada, al final esa chica decidió quitarse la vida, era demasiado joven...:(
de todas formas opino que es un camino demasiado facil, en esta vida hay que afrontar los problemas por muy dificiles que sean, es querer con todas tus fuerzas superar un bache. En esta vida hay que ser un poco optimista porque sino acabaras en un pozo del que tristemente no le veas salida alguna, serà entonces cuando tomes la decisión equivocada y te suicides, lo veo muy triste la verdad. Pero también se que si uno de nosotros se metiera en la mente de una de esas personas sentiriamos su sufrimiento de tal manera que se podria hacer insoportable....pero bueno yo NO apoyo al suicidio ya que hay muchas salidas y oportunidades en la vida, vamos, que no me parece una manera adecuada de acabar con los problemas.

Ridley
29-mar-2007, 16:32
...De cobardes?? aveces el suicida es una persona super valiente.No es de una persona valiente salir de la vida, sabiendo que no sabe a que se enfrenta....??. La verdad que es un tema muy complicado, ademas es un tema que me afecta mucho debido a que una amiga mia ace poco mas de 20 dias se intento suicidar. Sus motivos eran la soledad(a pesar de tener mucha gente, y montones de problemas pequeños )que le dieron la sensacion de que no valia seguir aqui. Sobrevivir a un suicidio cambia totalmente a una persona... la vuelve mas positiva estas fueron sus palabras:``despues de esto se que estoy aqui para algo... q no debo irme todavia..´´

En cuanto a mi punto de vista no soy capaz de suicidarme , por lo menos ahora, debido a que las personas cambiamos y nos encontramos con situaciones q nos alteran por completo(aun asi no cre q yo...)

UN SALUDO A TODOS!!!

0.0
29-mar-2007, 16:35
Estoy + que de acuerdo con tu comentario Kotori_18, PEEEERO......

El suicidio NO ES UN CAMINO FACIL........haber, quitense la vida¡¡ avientense desde un edificio, HABER SI SOBREVIVEN....estrellen su coche contra un poste a maxima velocidad ya que es muuuy facil......

Creo que cometer suicidio, ademas de requerir UN ESTADO MENTAL UN POCO DESEQUILIBRADO E INESTABLE, tambien requiere de MUUUCHO CORAJE....

Kotori
29-mar-2007, 16:37
dije que es una solucion demasiado facil, porque el hecho de resolverlos resulta muy dificil, no queria decir que suicidarse fuese una solucion facil, creo que no me exprese bien, asi ke sorry

KuroFer
29-mar-2007, 18:05
Pues sip, como dijo kotori, el suicidio es algo realmente extremo y triste que, por un lado, quiero creer que lleva a la persona a actuar sin racionalidad bajo un estado de crisis en el cual se pierde el control sobre sí mismo y por el otro, es verdad que existen personas débiles que no son capaces de encontrar un camino alternativo a determinadas situaciones caóticas y se ciegan a sí mismas en cuyo caso y únicamente para este caso sí que las consideraria cobardes. Aparte, todo esto sin olvidar que sigue siendo estado de enorme sufriminiento que por lo menos a mí me es imposible de imaginar.

Además, considero extremadamente importante la ayuda y el apoyo de cualquier persona cercana a la "víctima" e incluso de psicólogos, pero claro....el problema a todo esto es que en la mayoría de los casos resulta ser impredecible. Y lo peor de todo es que no resulta muy dificil llevarlo a cabo.

Mi voto es en contra del suicidio, tanto para lo primero como para lo segundo sobre lo que comente en el primer párrafo.

Horrores
30-mar-2007, 13:19
Nunca deberiamos juzgar a un suicida . Cuantos de vosotros habeis pasado por un trago realmente amargo en vuestra vida????? Cuando la preocupación de uno solo se basa en haber que ropa me voy a poner hoy o jolin quiero la play 3 pero no tengo dinero, es muy facil decir, que uno que se suicida es un cobarde. Que eso yo nunca lo haria bla bla bla. La depresión es una de las peores enfermedades que existen porque te va comiendo por dentro muy poco a poco.Lo que para otro pueden ser tonterias para ti es un mundo y por mucho que buscas no hayas ese halo de luz a la esperanza de que todo puede mejorar.
Todo se ve negro , dejas de tener ilusión por vivir y por seguir con ese sufrimiento, que a lo único que te aboga es a seguir sufriendo.Los problemas psicologicos no son tan faciles de combatir y tener por seguro que cuando una persona decide suicidarse no es por cobardía si no porque necesita descansar de su sufrimiento. Con esto no intento hacer apología del suicidio porque yo no estoy de acuerdo con el , pero a mi modo de ver las cosas creo que ninguno de nosotros debería hablar de lo que uno haría en esa situación sin haber pasado nunca antes por una depresión.;)

Kotori
30-mar-2007, 13:25
de acuerdo 100% contigo horrores, mas que nada porque tanto tu y yo sabemos lo que es eso en cierta manera, almenos yo si...

Eniarrol
30-mar-2007, 13:27
...pero a mi modo de ver las cosas creo que ninguno de nosotros debería hablar de lo que uno haría en esa situación sin haber pasado nunca antes por una depresión.;)

Eso es muy cierto, y espero que a ninguno de nosotros le toque caer en depresión... ya que considero que es una de las peores enfermedades que hay.

lacacorracasposa
30-mar-2007, 13:29
insisto que es una salida de cobardes, dicen que para suicidarse se necesita mucho coraje, pero, ¿no es solo una gota de valentia en un mar de miedos???asi, que yo no lo justifico por ningun lado, cuando se esta en situaciones criticas, lo mejor es PENSAR en como salir de esa situacion y ponerse eso como objetivo, y veran que salen adelante.

Kotori
30-mar-2007, 13:31
mmm... tu alguna vez has tenido depresión???
lo digo por que si la hubieses tenido quizá tu opinión no seria la misma...es lo que opino

Eniarrol
30-mar-2007, 13:33
Yo tampoco lo justifico, pero en el estado mental que se encuentra una persona que se suicida, yo creo que se le nubla la mente o algo y no ve ninguna solución...

lacacorracasposa
30-mar-2007, 13:34
lo digo por que si la hubieses tenido quizá tu opinión no seria la misma...es lo que opino

claro que si, y por eso es que te lo digo, la depresion no es acaso cuando sientes un vacio en tu existencia,y sientes que todo es una mierda? pues dale una razon valedera a tu vida, y veras que te esforzaras por alcanzarlo, y no tendras tiempo para deprimirte.

Horrores
30-mar-2007, 13:49

Yo creo que cuando siguen hablando de esa manera es porque no han probado el sabor de la depresión en sus propias carnes!!!! Antes decias Kotori que tu si sabes lo que es verdad??? Pues sobra decir que yo tambien y que las recaidas en alguien con depresión terminan por hundirlo más y más. No voy a intentar nunca convencer a nadie de mis convicciones solo me reitero en mi idea de que para saber, hay que probarlo antes en carne propia y que por desgracia todo el mundo no posee una gran fuerza mental para poder asumir los momentos delicados que uno debe padecer en esta vida. ;)

lacacorracasposa
30-mar-2007, 13:55
Yo creo que cuando siguen hablando de esa manera es porque no han probado el sabor de la depresión en sus propias carnes!!!! Antes decias Kotori que tu si sabes lo que es verdad??? Pues sobra decir que yo tambien y que las recaidas en alguien con depresión terminan por hundirlo más y más. No voy a intentar nunca convencer a nadie de mis convicciones solo me reitero en mi idea de que para saber, hay que probarlo antes en carne propia y que por desgracia todo el mundo no posee una gran fuerza mental para poder asumir los momentos delicados que uno debe padecer en esta vida. ;)

tu misma lo dijiste, no todos pueden levantarse, pero si supera su depresion, se vuelve mas fuerte (como los sayajines!) por que ha aprendido lo que es eso y lo puede aprovechar para mejorar.

Kotori
30-mar-2007, 16:33
bueno, yo no he salido del todo, pero si se que con fuerza interior y con ganas se puede salir, aunque me està costando lo mio pero bueno.
En cuanto a ti horrores, tu y yo sabemos como es pasar eso, aunque cada persona lo pasa de diferente manera y por diferentes circunstacias.

0.0
30-mar-2007, 19:04
tu misma lo dijiste, no todos pueden levantarse, pero si supera su depresion, se vuelve mas fuerte (como los sayajines!) por que ha aprendido lo que es eso y lo puede aprovechar para mejorar.

De una vez lo digo........TU OPINION ES MUUUUUY VALIDA, pero a la vez MUUUUY SUPERFICIAL.......

Cuando realmente sufras de una SRA. DEPRESION, sabras lo que se siente.....VES LA VIDA, SITUACIONES,y PERSONAS DE OTRA MANERA....
Es un estado emocional totalmente diferente al que estas acostumbrado....

Crees que las personas en sus 5 sentidos se matan asi x que si?? NO¡¡¡¡¡¡¡
La gran mayoria son personas con depresion, graves problemas emocionales, transtornos, etc..........Mientras no tengas ninguno de estos, NUNCA SABRAS LO QUE TE LLEVARIAN A HACER.....

salu2¡¡¡:wink:

lacacorracasposa
30-mar-2007, 19:19
De una vez lo digo........TU OPINION ES MUUUUUY VALIDA, pero a la vez MUUUUY SUPERFICIAL.......

Cuando realmente sufras de una SRA. DEPRESION, sabras lo que se siente.....VES LA VIDA, SITUACIONES,y PERSONAS DE OTRA MANERA....
Es un estado emocional totalmente diferente al que estas acostumbrado....

Crees que las personas en sus 5 sentidos se matan asi x que si?? NO¡¡¡¡¡¡¡
La gran mayoria son personas con depresion, graves problemas emocionales, transtornos, etc..........Mientras no tengas ninguno de estos, NUNCA SABRAS LO QUE TE LLEVARIAN A HACER.....

salu2¡¡¡:wink:

Pues la verdad es que es dificil probar que tan deprimido estuve, por que tendria que contar muchas cosas que obviamente son muy personales; pero realmente yo se lo que es eso, no entiendo como dicen que no puede haber un cambio, como si el deprimido tuviera que estar condenado de por vida con su condicion. La depresion es un estado de la vida que todos pasamos por hay y como tal se supera y se sigue adelante, el problema viene cuando no puedes...

dacost
30-mar-2007, 19:33
bueno les voy a contar algo y se que es bastante personal para mi, pero la verdad no me importa xq a la mayoria no los conozco

saben cuando mi papa y mi mama se divorciaron (ya de por si es algo duro) al parecer los dos luchaban por mi cariño, saben no es gran cosa pero estaba envuelto en una situacion super dificil, tenia que elegir entre las 2 personas que mas quiero

y sabe de los demas nadie me apoyaba, osea mi familia noc sie es envidia, pero hacian lo que fuera para que mi papa se molestara conmigo etc.

al final me mude con mi papa bueno varias veces pense en el suicidio pero aqui estoy sabes

javi6955
31-mar-2007, 10:23
Se piensa en el suicidio en casos extremos , cuando las perosonas se caen a un pozo de inseguridad que no les permite salir adelante . Yo por supuesto estoy en contra de ello , debemos afrontar las cosas tal y como nos vienen , ya sean producidas por un fallo nuestro o de otra persona, no podemos dejar que nos afecte hasta ese extremo y hay que salir a delante , el suicidio no es la solucion...

0.0
02-abr-2007, 00:07
Se piensa en el suicidio en casos extremos , cuando las perosonas se caen a un pozo de inseguridad que no les permite salir adelante . Yo por supuesto estoy en contra de ello , debemos afrontar las cosas tal y como nos vienen , ya sean producidas por un fallo nuestro o de otra persona, no podemos dejar que nos afecte hasta ese extremo y hay que salir a delante , el suicidio no es la solucion...

no es la solucion.......pero es una salida.......creo que muchos de nosotros alguna vez en nuestra vida tomamos esas otras "salidas" y cuando nos damos cuenta del error, regresamos.......el problema, es que el suicidio....no tiene regreso.....cualquiera la puede tomar....

eduardo
02-abr-2007, 00:25
Bueno yo creo que el suicidio es la manera mas facil de dejarse vencer de un problema ahora aqui pero nadie nadie me puede decir que si un suicida falla en un intento realmente queria morirse por que cuando uno quiere acabar con algo lo hace y ya y la mayoria de esas personas lo primero que hacen es que lo anuncian y digamen si no es cierto segundo lo intentan hacer donde lo pueden parar realmente esa clase de suicida lo que buscan es entendimiento ,comprecion y hasta amor en pocas palabras llamar la atencion.Pero el que ya lo tiene planificado cojo un metodo bien seguro como un tiro en la cien la horca pero con un nudo bien hecho,la sobredosis de drogas y otras mas y HARAKIRI y ya asi que cuando alguien tenga problema puede hablar con cualquiera de nosotros por que no puedo pensar que hubo alguien que voto que si esta a favor del suicidio y eso da indicio de puede estar pasando por algun problema y eso no es bueno saludos.

MikoMizuno
02-abr-2007, 22:47
Es una manera loca de evitar tus problemas... toy 0% a favor del suicidio... en verdad por mucho que digan "No, si es depresion", " No si nadie me entiende"... hay que aprender a superarse y a salir adelante... o sea... lamento qe me haya quedado "sola" en el mundo como dice como ejemplo dacost... pero no aun asi lo haría porque la vida continua su curso... y esta es una manera de cortar el futuro... ^^
O al menos eso creo =3

dacost
03-abr-2007, 00:19
Bueno yo creo que el suicidio es la manera mas facil de dejarse vencer de un problema ahora aqui pero nadie nadie me puede decir que si un suicida falla en un intento realmente queria morirse por que cuando uno quiere acabar con algo lo hace y ya y la mayoria de esas personas lo primero que hacen es que lo anuncian y digamen si no es cierto segundo lo intentan hacer donde lo pueden parar realmente esa clase de suicida lo que buscan es entendimiento ,comprecion y hasta amor en pocas palabras llamar la atencion.Pero el que ya lo tiene planificado cojo un metodo bien seguro como un tiro en la cien la horca pero con un nudo bien hecho,la sobredosis de drogas y otras mas y HARAKIRI y ya asi que cuando alguien tenga problema puede hablar con cualquiera de nosotros por que no puedo pensar que hubo alguien que voto que si esta a favor del suicidio y eso da indicio de puede estar pasando por algun problema y eso no es bueno saludos.

valla que como siempre estoy muy deacuerdo contigo, no digo que el suicidio sea solucion, es una salida del problema como 0_0, yo no estoy a favor pero respeto esa decision, claro yo pienso que noc que me podria llevar a hacer algo como eso

para los que han visto rurouni kenshin, en un episodio aoshi le dio a megumi un cuchillo para que se suicidara, puesto que luego la iban a torturar

que hubieran hecho uds en esa situacion??? se hubieran suicidado o se hubieran dejado torturar valla que es dificil

megumi se intento suicidar, sino es por kenshin que la detiene, se muere

damnz
03-abr-2007, 00:40
Never.
Si veo la cosa tan chunga, pues cojo y me voy a otro país a empezar de zero. Y si no hay ni dinero... pues a vivir con algún familiar o a currar de lo que sea hasta tenerlo.

pio_pio
03-abr-2007, 15:27
no veo justo que trateis tan duramente a la gente que opta por esta via. algo muy malo les tiene que ocurrir para querer acabar con todo. pienso que cada persona puede disponer de su vida como le plazca, y mientras no haga daño (fisico, porque emocional por supuesto que lo hara si toma esta opcion) a otros...
ademas la depresion no es la unica causa, el otro dia me dijeron en clase que el dolor anal es una de las primeras causas de suicidio en jovenes!!! me parece muy fueeeerte!!!

Zze1L
03-abr-2007, 15:44
Es lo mas bajo a lo que un ser humano puede llegar para escapar de su problemas, es una cobardia, si estamos en esta vida es con algun proposito... luchemos hasta derramar la ultima gota de sangre... por que somos necesitados los unos de los otros... yo alguna vez lo pense pero no vale la pena... abandonar esta vida por la puerta trasera...nacemos siendo nadie... muramos pero dejemos huellas en la inmortalidad no en una estadistica... si lo has pensado no lo hagas... lucha... lucha por la vida que si vale la pena...

Tre-li
04-abr-2007, 23:22
Supongo que es ponere en el papel de la persona que decida suicidarse, lo justo es preguntar aquien lo intento y decidio retroceder en su decision, se tendria que ver porque llego a esa decision y preguntarle porque se hecho pa atras.
Hay ciertas acciones de suicidas que si que las podria encontrar de cobardes, pero hay quien lo hace algo serio, e incluso porque piensa que asi esta ayudando a algun ser querido, supongo (y mi opinion no creo que sea la acertada) pero supongo que si llegas a ese extremo es que te has cerrado mucho y que no quieres ver mas lejos, no quieres ver lo que hay detras, te has aferrado a algo y estas cegado a otras soluciones y/o consecuencias.
Bueno tan solo es una opinion

Tambien hay quien juega con el tema tan solo para llamar la atencion y eso si que no me parece nada justo.

Un saludo!

Sefiroto
05-abr-2007, 04:21
Parte de la filosofía samurai era que "No hay nada más honorable que morir pos tu rpopia espada que por la del enemigo, cuando la derrota esta clara"...
Pero en estos tiempos ya no existen esas personas, quienes se suicida ahora lo hacen porque la se les a presentado un mundo difícil en que vivir el cual les aterra y no quieren encarar.
El diccionerio define suicidio como: Quitarse la vida uno mismo voluntariamente.
Invariablemente esto ocurre porque la persona se encuentra en una situación Psicológica y Social (a veces Circunstancial, variable) muy decadnte en la que o se siente la cosa más miserable del planeta, o porque pasa por una situación difícil a la que no se quiere enfrentar y de la que está convencido que solo puede escapar si está muerto...
Ahora respecto a que si la persona se muere involuntariamente en el sentido de que estaba carente de su "Sano juicio" a causa de una droga (ilegal o legal, como el alcohol) esto es causado indirectamente por voluntad propia, ya que dicha persona tuvo la iniciativa de consumir esa droga que lo llevo a dicha situación de muerte y en resumen todo fue voluntario, osea Suicicdio. Por otro lado csi siempre pasa que el consumo de una droga ilegal o legal no llevan a la muerte nmediata, pero a largo plaso el consumo de estas llevara irremediablemente a la muerte de estsa dos formas (a grandes rasgos):
a) Los los efectos secundarios del consumo de la droga que deterioran al organismo y llevan a la muerte.
b) La persona se da cuenta de la alegría falsa que le da la droga y de la orrible realidad a la que a llegado... de deprime, se siente miserable e infeliz (más que nunac) y se convence que la única forma de la que puede escapar de todo ello es quiterse la vida...

Ah!!! casi lo olvido, ¿Que si qué pienso del Suicidio? que es para los cobardes y maricas que no valoran el milagro de vivir,y que no se atreevn a mejorarlo.

dominic_88
05-abr-2007, 06:38
Yo por lo menos no. Creo que es la salida mas facil para desacerse de los problemas, eso marca que la persona no tuvo el coraje para enfrentar los retos que te pone este juego que es la viada. Claro esta que tambien soy comprensible, dependiendo de la situcacion en la que se encutre uno, si esto resultara en realidad de beneficio para las personas que te rodean, ok creo que se puedo comprender, pero se debera de tomar en cuenta los factores de la ecuasion, pero en dado caso, no conosco de ninguna situacion que lo a medite, aun.
No podemos dar marcha atras por decisiones malas o buenas que tomemos, pero creo, por lo menos yo, que el sucidio es salida de los cobardes que no tienen los pantalos para enfrentarse a sus problemas, por que no hay problema tan grande que no tenga solucion.
Tal ves e tenido un vida comoda y no se de los problemas de los demas, pero creo que pedir ayuda es algo que cualquiera podra hacer.
Asi que, yo no tengo motivo alguna para hacerlo

Ronin_senpai
06-abr-2007, 03:31
Suicidio...

es un tema muy polemico...

A mi no me ha cruzado esa idea por la cabeza (salvo cuando hago chistes malos) porque no le veo sentido el quitarse la vida... es darse por vencido antes de empezar a luchar y buscar una solucion al o a los problemas...

una salida facil? quiza mas creo que no es la indicada para dar solucion a los problemas... yo prefiero luchar y morirme en el intento por solucionar mi situacion a quitarme la vida...

la vida es muy valiosa y muy bonita como para desperdiciarla de ese modo...

Seez
06-abr-2007, 23:07
yo soy un tipo muy pesimista y demás...pero digo como el filosofo: Yo soy yo y mis circunstancias....y hay que llevarlas adelante aunque no te guste...
el suicidio es la respuesta facil y comoda...

fangorn
10-abr-2007, 09:00
Pues a ver, yo creo que con esto cada cual debe ser responsable. El suicidio está mal considerado, pero no debería ser así. Cada cual es dueño de si mismo, si quiere acabar consigo mismo, por mi bien, lo que no se debe permitir es dañar al resto de la gente.
Me explico, un suicida con familia hiere a sus parientes cuando acaba con su vida, en ese caso los familiares sienten un gran pérdida y el culpable no puede ser castigado porque ya está muerto.
Un suicida que decide matarse para escapar de los castigos que le acarreen crímenes que haya cometido (violación, maltrato, esas cosas que salen en los telediarios de que Fulanito se ahorca tras matar a su esposa y dos hijas, por ejemplo) no estaría de acuerdo en que fuese una salida apropiada, como bien dice Eniarrol.
El caso de la eutanasia es más sencillo, podría considerarse un acto de compasión y de piedad ante el enfermo. Con respecto a esto se pueden mencionar los casos de animales que, al ser heridos de gravedad, son asesinados para mitigar su sufrimiento. Yo considero estos casos igual. El enfermo quiere morir y acabar con su dolor, pero nadie puede ayudarle porque está sancionado penalmente. En esta situación la muerte no es una salida de cobardes, se debe considerar su posición, actuar empáticamente, comprender sus sentimientos y ayudarle, claro está, si no hay otra salida (como pasa en los casos de cáncer terminal sin opción de extirparlo, tetraplegia o demás enfermedades).
Volviendo a mi postura y iendo las pocas premisas que se dan acerca del tema, me inclino a mantener mi postura inicial: cada cual es responsable de su vida y debe poder tener derecho a decidir cuándo seguir y cuándo no.

Azurlake
11-abr-2007, 23:53

Yo opino que hay que ser muy valiente para coger un arma y dispararte a la cabeza.

Neko Kaiser
13-abr-2007, 14:20
Yo no, me tendria que pasar algo gordo, pero gordo de cojones, para que me intentase suicidar , ademas, no creo que tenga el valor necesario para quitarme la vida , tendria que estar loco o en una crisis depresiva muy fuerte, pero no creo.

Brandoch Daha
13-abr-2007, 21:50
Tema complejo... así que, un poco de humor, si no os parece mal ;)

"¡Cuando sea la hora de dejar de vivir, definitivamente la Muerte será mi elección número uno!"

LAS VIDAS DE LA GENTE SÍ PASAN DELANTE DE SUS OJOS ANTES DE MORIR. EL PROCESO SE LLAMA 'VIDA'.
-- Terry Pratchett, El País del Fin del Mundo.

SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS. YO APAREZCO SOLAMENTE UNA VEZ.
-- Terry Pratchett, Feet of Clay.

El suicidio iba contra la ley. Johny se preguntaba por qué. Eso significaba que si fallabas, si se te acababa el gas o se rompía la soga, te podían encerrar en la cárcel para que te dieras cuenta de que la vida era en realidad muy bonita y valía la pena vivirla.
-- Terry Pratchett, Johny and the Dead.

Itsuki Kamiyama
14-abr-2007, 01:38
Bueno al parecer no deje mi opinión sobre este tema (si, ya se que me desaparecí hace un par de meses) y bueno...

Mis opiniones se contradicen totalmente:

Por un lado, yo creo que el suicidio es una "salida fácil", es no enfrentar los problemas y la vida... es una cobardía en cierto modo.

Pero por otro lado, creo que depende de cada uno... es su propia vida y tiene derecho a elegir sobre ella (sin meter en esto, las personas cercanas que afectaría, ya que eso es tema aparte).

Bueno ese fue un lindo resumen de mis opiniones que se van por ramas interminables y se contradicen totalmente como ya ven...
En fin... todos estos temas son tan interesantes pero a la vez interminables para discutir.

kandu
18-abr-2007, 11:51
Para mi no es tanto una solucion de cobardes, eso lo decis porke nunka os visteis en una situacion tan extrema komo para llegar a tener en cuenta esa solucion, en mi opinion es una solucion extrema ante una situacion muy muy mala, aunke no me parece muy aceptable, y menos kuando tienes familia, dejarlos tirados es una solucion ke deberia ser impensable, ai si ke se kumpliria vuestra opinion de solucion cobarde.

Pero por otro lado, creo que depende de cada uno... es su propia vida y tiene derecho a elegir sobre ella

Esto tambien es cierto.

Saludos! ;)

CYNSADAKO
26-abr-2007, 02:31
es una salida de cobardes, nada mas que eso[/QUOTE

Yo de momento soy feliz y creo que nunca llegaría hacerlo, pero tmb me pongo en el lugar de la persona..en lo que estaria pasando para tomar esa decision...Hay personas que cuando no les quedan nada (nada digo nada)... para que van a seguir luchando si todo es sufrimiento..por quien van a luchar???Yo lo veo así...
-----------------------------
[QUOTE=Kirthun;159564]Nunca, antes muerto que perder la vida...

Me parece la solucion del cobarde. Es la opinion de un loko la verdad, pero es mi opinion.

Saludos Kirth

Antes muerto que perder la vida???interesante frase...
-----------------------------
Nunca deberiamos juzgar a un suicida . Cuantos de vosotros habeis pasado por un trago realmente amargo en vuestra vida????? Cuando la preocupación de uno solo se basa en haber que ropa me voy a poner hoy o jolin quiero la play 3 pero no tengo dinero, es muy facil decir, que uno que se suicida es un cobarde. Que eso yo nunca lo haria bla bla bla. La depresión es una de las peores enfermedades que existen porque te va comiendo por dentro muy poco a poco.Lo que para otro pueden ser tonterias para ti es un mundo y por mucho que buscas no hayas ese halo de luz a la esperanza de que todo puede mejorar.
Todo se ve negro , dejas de tener ilusión por vivir y por seguir con ese sufrimiento, que a lo único que te aboga es a seguir sufriendo.Los problemas psicologicos no son tan faciles de combatir y tener por seguro que cuando una persona decide suicidarse no es por cobardía si no porque necesita descansar de su sufrimiento. Con esto no intento hacer apología del suicidio porque yo no estoy de acuerdo con el , pero a mi modo de ver las cosas creo que ninguno de nosotros debería hablar de lo que uno haría en esa situación sin haber pasado nunca antes por una depresión.;)

que razon tienes...

chibi-chan
26-abr-2007, 04:31
Si concuerdo que depende de la situacion, ya que se crea un vacio existencial, que ni siquiera se sabe para que se vive y no se tiene un motivo por el cual vivir o se da por vencido frente a la vida porq es muy dura.
aunq mas q nada pienso q hay gente q se suicida porq no le encuentra sentido a su vida o porq ya no le importa mas nada.

shaina
26-abr-2007, 11:50
Para mi el suicidio es de cobardes.

Entiendo que haya gente con problemas psicológicos o tremendamente duros de superar pero en este mundo de todo se sale, (lo digo por experiencia propia). Nunca tomaría como válida la opción de suicidarme porque aunque la vida sea dura y desagradable, siempre puedes descubrir cosas hermosas si te esfuerzas en verlas.

Ademas, recientemente he tenido un caso cercano de suicidio. Un conocido lo ha hecho porque le dejó la novia y eso, a mi parecer, es cobardía pura y dura.

Izrafel
16-may-2007, 17:49
muchas personas en algun momento de la vida a llegado a un punto en el cual uno desea de dejar de existir para no seguir sufriendo por el deso de obtener el alivio para llegar a suicidarse se requiere de un gran valor para cometerlo, aquellos que han muerto son realmente valientes y no es ninguna cobardia.
en algunas ocaciones el suicido es una forma de liberacion personal que solo cometiendola el dolor interno llegaria al descanso, aun que tambien la muerte esta aun lado de nosotros en todo momento y no debemos de descartar que la vida es parte de la muerte, aun que algunos tengan ideas diferentes, muchos cobardes que no aceptan la muerte solo son indiferentes a aquellos que tiene tendencias suicidas, solo pongance en sus zapatos

shaina
16-may-2007, 18:03
Respecto a lo que dices Izrafel y respetando tu opinion al cien por cien, yo no podría llamarlos valientes.
A mí no me parece un acto de valentía dejar detrás de ti a tu familia, rota por el dolor, y muchos por la culpa, sabiendo que esa persona a la que tanto amabas, estaba tan mal, que ni siquiera tu ayuda o simplemente tu persona a sido lo bastante importante como para hacerle seguir viviendo.
Para superar el dolor, has decidido, o no lo has pensado (que es peor), dejar tras de tí más dolor del que muchos son capaces de superar y que, por sus familias o amigos, no se suicidan si no que luchan día a día con ese dolor.
Para mí eso no es valentía.

LosT
16-may-2007, 18:22
A ver he leido todo el topic entero y cada vez que leia, suicidarse es de cobardes es como si alguien me pegase una colleja por detras ( asi que imaginaros como tengo la cabeza en este momento ), no hableis de lo que no habeis vivido... algunos comentabais que habeis padecido depresion, no sera por asomo ese tipo de depresion que se quita en un par de semanas no??? ( me da ke ese tipo de depresion la hemos sufrido todos) porque me parece que esa no es la misma que la de la gente que se suicida por depresion... ademas eso de todo tiene solucion, nose puede que no os habeis documentado suficiente sobre las desgracias que hay en el mundo o sobre la presion que recae sobre muchas personas... que os pensais que la gente que se suicida lo hace en plan : uiii hoy no se si ponerme los zapatitos a juego con el bolso azul o con el amarillo... sino que realmente es algo pensado y meditado durante mucho tiempo ( weno como sabemos hay mucha variedad de casos ) y a lo que realmente no encuentran solucion...

Pongamos ahora un caso en que todos los que han dicho que suicidarse es de cobardes supuestamente superarian y no se suicidarian ( o almenos eso dicen con sus palabras ), supongo que a poco que veais las noticias ( como yo ) muchos recordareis el suicidio de un chico ( en Galicia creo, no me lo hagais jurar ) debido al " bulling " escolar : pues bien el chico empezo a sufrir ese tipo de maltrato psicologico porque un dia se cago encima y sus compañeros de clase lo vieron, a partir de ahi empezaron los maltratos psiquicos y fisicos, el chaval no tenia amigos y sufria dia a dia, los profesores se desentendian del caso o simplemente finjian no saber nada, los padres no le creian .... el chico tenia que sufrir ese sinvivir esa soledad y ese sufrimiento dia a dia... un dia en memoria del dia que se cago en clase lo llenaron de papel higienico... de nuevo los profesores de desentendieron y los padres no lo tomaron enserio.... al final el chico se suicido....
weno ahora os pregunto a todos los anticobardes : vosotros con 14 añicos y todo eso encima y sin tener a nadie que os crea creeis que habriais aguantado (( ya ni le pongo el signo de interrogacion porque creo que es mas una pregunta retorica ))

Yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte y me cuesta entenderlo pero no llameis cobardes a personas que se han quitado la vida por no llebar una vida tan satisfactoria como la nuestra.... Y no me vengais con.... yo tmbien tengo problemas, porque todos los tenemos.... pero hay problemas y PROBLEMAS.

Asi pues espero que esto os haga reflexionar un poco ( tened en cuenta que he puesto un caso suave, pero que en comparacion con este, algunos son mucho mucho mucho peores )

shaina
16-may-2007, 20:16
algunos comentabais que habeis padecido depresion, no sera por asomo ese tipo de depresion que se quita en un par de semanas no??? ( me da ke ese tipo de depresion la hemos sufrido todos)

Pues la verdad no es ese tipo de depresión la que sufrí.
Mi madre es alcoholica. Estuvo ingresada mucho tiempo en un hospital para desintoxicarse y yo me fuí a vivir con mi abuela con... 11 años. Me quedé sin amigos porque se dedicaban a llamar a mi madre borracha y otros insultos peores que no quiero recordar.
En esa época pensé muchas veces en suicidarme pero cuando casi me había convencido de que era la mejor solución, pensaba en mis hermano y en mi padre; en lo que ellos estaban pasando y en como se quedarían si yo no estuviera... siempre llegaba a la misma conclusión. Si ellos lo aguantaban y yo no, me convertiría en una cobarde que no había tenido valor para enfrentarme a la posibilidad de que mi madre no se recuperara nunca.

Yo si se de qué hablo cuando digo que son cobardes.

LosT
16-may-2007, 20:39
A ver como ya he dicho anteriormente no tienes derecho a llamar cobarde a alguien que se a quitado la vida por muy mal que lo hayas pasado ( no es una amenaza solo mi opinion ) ...que yo tmbien e tenido mis problemillas gordos ( equiparables a los tuyos ) y en mi vida se me a pasado por la cabeza suicidarme, por otra parte, no pienso que la gente que opta por suicidarse sean cobardes.

shaina
16-may-2007, 22:11
Ok, siento si mi mensaje ha ofendido a alguien. Si es así que me lo digan y lo edito.

Ibn_Ashen
17-may-2007, 14:35
Yo no haria, pues valoro mucho mi vida y sobre todo las de aquellos que me acompañan en este "viaje" como para hacerlo.
Ahora si, yo considero que cada uno puede disponer como quiera de aquello que tenemos. No voy a entrar en considerar si esta moralmente bien o no. Esta claro que si se llega a esto, es debido a una serie de factores desencadenates, ya sean de ambito social, psicologico o moral, que no te deja volver atras.
Hoy en dia es algo que consideramos como algo malo, negativo, nefasto, y otros epitetos. Hay que decir que esto, en mi opinion, es debido a que nuestra sociedad esta influida por unos valores, principalmente religioso, que considera que la vida es algo importante y, quitarsela libremente, es contra "natura".
En muchas de las culturas antiguas se ha considerado el suicidio como una forma honorable de salir de una situacion que en esa epoca se consideraba deshonrosa. El honor ha sido, generalmente, algo mas importante que la vida, tanto en occidente como en oriente.
Todo esto ha ido cambiando desde que la sociedad ha ido cambiando hacia un a moral que consideraba mas importante los precepto morales de sus creencias mas importantes que el honor. Asi, al suicida se le ha considerado algo despreciable al cual habioa que castigar incluso despues de muerto.
De todas formas, hoy en dia, se ve como eso mismo se torna en ciertos sentidos. El suicida porque si es malo, pero el suicida que da su vida por un bien superior es un santo.
Tambien se ve en sociedades donde todavia dominma el concepto de honor, como en Japon, que el suicidio es todavia algo aceptable. Nada mas hay que ver la ola de suicidios que hubo en japon de jovenes que no aceptaban su fracaso en una sociedad tan competitiva.
Es mas, rizando el rizo, tenemos hasta una causa "científica" para los suicidios. Como no, tras estudios hechos no recuerdo donde (Gran sitio xD), se ha visto que hay una relacion directa entre las causas que provocan grandes depresiones que llevan al suicidio con la exposicion a la luz solar. Es decir, que en paises con menos horas de luz, la tasa de suicidios es mayor.
Para finalizar, yo creo que hay que ver las causas que llevaron al suicida a llevar tal acto y, aunque no lo comprendamos o aceptemos, debemos respetar su decision, pues cada cual debe decidir libremente lo que hace, siempre y cuando no afecte a la libertad de los que le rodean en grado extremo.

Kotori
17-may-2007, 15:01
yo he sufrido y sufro de depresión Lost, y llevo 4 años así, pero siempre intento superarme, porque cuando me da un bajón pierdo el control, siento que mi vida es un asco (pero no por eso cojo y me suicido) los motivos de mi depresión, mejor no contarlos aqui pero tienen que ver con muerte de un familiar, problemas personales y familiares y un largo etcétera que no quiero ahora mismo pensar porque ahora estoy bien...yo no considero cobarde a alguien que se suicida porque la verdad es que tiene que tener un gran problema para hacerlo y seguro que en su mente no encuentra salida alguna.
Yo en mi caso no he llegado a esos extremos aunque muchas veces se te pasa por la cabeza el querer dejar de existir para no sufrir mas...pero eso NO es la solución. Hay que saber luchar en la vida

Visor
17-may-2007, 15:28
Evidentemente cada uno es un mundo y cuando tiene problemas se apoya en lo que le da fuerzas para seguir adelante, pero ¿y si no tiene ese apoyo? Cuando ya no tiene nada, se pierde la esperanza (que es lo último que se pierde, dicen). No creo que sean cobardes (eso no lo hace cualquiera), si no que la condición humana necesita de apoyo en los momentos más duros de su vida, y cuando no los tienen, su vida es un mundo que cargar.

Aún así hoy estás abajo y mañana puedes encontrar ese apoyo que faltaba, quizá una pesona que ilumine todas tus mañanas y quien sabe si para el resto de la vida. Luchar por un mañana mejor está en cada uno y todos pueden conseguirlo con paciencia y tesón.

Yo en mi caso no he llegado a esos extremos aunque muchas veces se te pasa por la cabeza el querer dejar de existir para no sufrir mas...pero eso NO es la solución. Hay que saber luchar en la vida

Kotori, un abrazo, yo también sé lo que es perder alguien y merece la pena luchar, precisamente por esa persona... además... no llegues a esos extremos que si no, no podríamos discutir contigo en los foros :p:p:p

Kotori
17-may-2007, 15:59
gracias Visor jeje, yo nunca llegaria a ese extremo, tengo muchas ilusiones y metas en la vida como para dejarme arrastrar por la depresión, además quiero mucho a mi familia, a mi novio *o* y a mis amigos, esa no seria nunca una solución almenos por mi parte.En la vida hay que intentar salir adelante además estas cosas te acaban haciendo mas fuerte.Y como bien dicen la esperanza es lo ultimo que se pierde
un saludo y un beso :p

hyuugahinata
17-may-2007, 16:13
Yo opino que en la vida si te encuentras un problema lo tienes que superar, no suicidarte. Yo creo que no podría suicidarme por esa razón: siempre pensaría que si muero me perdería las futuras cosas buenas. Además, aunque tú pienses que nadie te necesita, puede que al suicidarte hagas daño a alguien o le entristezcas. Y si a algien le entran ganas de suicidarse o algo así, que siga el ejemplo de Naruto o de Hinata, que pese a su soledad, problemas o debilidad, han sabido superarse y seguir adelante.

Y qué pasaría si todo el mundo se suicidara por tener algún problema?

http://usuarios.lycos.es/narutoepisodios/test_konoha_naruto-fan.org/Hinata.gif

crystalflame
17-may-2007, 16:25
Hablar de este tema, es xa mi algo duro porque lo viví de cerca, hace un año que mi suegro se suicido de una manera terrible y hasta este momento he estado apoyando a mi novio para que no siguiera sus pasos, no me gusta que se tache de cobarde a personas que realmente estan mal, la depresion, si entras y dependiendo de como sea, ya no sales de ella, lo primero que se tiene que hacer para evitar esto es ayudar como sea, que sepan que no estan solos en esa batalla, levantarlos cuando caigan y que vean que son realmente importantes.

Todos hemos sufrido lo nuestro y siempre es agradecido tener a las personas que se quieren al lado. Kotori, Visor y demas, espero que consiguais vuestros objetivos en la vida y si necesitais algo ya sabeis ;-)

Yo opino que en la vida si te encuentras un problema lo tienes que superar, no suicidarte. Yo creo que no podría suicidarme por esa razón: siempre pensaría que si muero me perdería las futuras cosas buenas. Además, aunque tú pienses que nadie te necesita, puede que al suicidarte hagas daño a alguien o le entristezcas. Y si a algien le entran ganas de suicidarse o algo así, que siga el ejemplo de Naruto o de Hinata, que pese a su soledad, problemas o debilidad, han sabido superarse y seguir adelante.

Y qué pasaría si todo el mundo se suicidara por tener algún problema?

Por desgracia Hyuuga, los problemas de estas personas son a veces muy dificiles de superar y si a eso le sumas una gran depresion hay tienes el resultado, la realidad es mas dura que la ficcion

Saludos!!

KITANA
17-may-2007, 16:46
He leido todos los mensajes del foro, entiendo que en esta vida todos tenemos problemas, en mayor o menor medida, para mi el suicidio no es una opción válida. Un amigo me dijo hace mucho tiempo, cuando estaba inmersa en una profunda desesperación que los problemas son de dos tipos:

los que tienen solución y los que no la tienen

Si hay solución el problema se reduce, ya sea ahora o en un tiempo, y si no tiene solución, no es mejor intentar acoplarte a las circunstancias y llevarlo lo mejor posible??

Puedo entender que haya gente en este mundo que considere que ya no tiene nada en este mundo por lo que vivir, pero a mi parecer solo el seguir viviendo día a día, el tener la oportunidad de ver las cosas bellas de este mundo, y el tener un rayo de esperanza de que tu vida puede cambiar, es suficiente para seguir adelante.

También opino que mucha gente se toma la vida a la ligera y no piensa en quienes deja atrás sufriendo porque el se ha rendido.

Para mi el suicidio no es una solución a nada, solo genera más dolor al mundo.

Izrafel
17-may-2007, 17:45
con lo que decian que si son cobardes, "no lo son", si tienen razon de que con la perdida los que lo rodean sufren, pero aquellos que cometen esto, "ellos" se liberan de la presion que sienten y es mejor de estar sufriendo que llegar a tomar un alivio.
no me digan que no, los samurias llegana a suicidarse por cuestiones del honor, los griegos eran tomas como valientes a aquellos que cometian esto. y ahora solo por que vemos que alguien se suicida lo toman como inepto, tambien algunos tienen la culpa de sus actos, pero este tipo de cosas no es para decir "estaba loco, no sabia vivir, era un pobre diablo", este es mi punto de vista y no intento crear ideas negativas......no se si me explico

sak
27-may-2007, 07:52
Yo soy una cobarde, siempre pienso en el suicidió, todos los días son iguales para mí por decirlo de alguna manera grises, tristes, tengo gente que me quiere pero yo simplemente solo he podido sentir odio aunque quiera sentir otra cosa, sufró y no me dejan llorar es algo que no está permitido, sentir dolor.Si siento dolor debo sonreir, si me siento sola debo estar con la familia, ver como platican, platicar con ellos y pensar que soy feliz, yo sé que morir no me hará feliz, pero si no puedo tener ni siquiera un minuto de felicidad para que quiero vivir, estoy viviendo como un muerto entonces...¿Porqué no serlo? Pero luego pienso que en algún momento podré hallar la felicidad eso espero n_n

Aquila Marin
28-may-2007, 08:45
e leido todos los mensajes del foro, entiendo que en esta vida todos tenemos problemas, en mayor o menor medida, para mi el suicidio no es una opción válida. Un amigo me dijo hace mucho tiempo, cuando estaba inmersa en una profunda desesperación que los problemas son de dos tipos:

los que tienen solución y los que no la tienen

Si hay solución el problema se reduce, ya sea ahora o en un tiempo, y si no tiene solución, no es mejor intentar acoplarte a las circunstancias y llevarlo lo mejor posible??

obviamente el suicidio no es la mejor salida, y NUNCA lo será. La vida siemrpe puede darte muchas cosas buenas, es cierto q las hay malas, pero yo creoq las cosas malas, solo sirven para hacerte mas fuerte, al fin y al cabo "si nos caemos es para volver a levantarnos"

y pienso q el suicidio tb es de cobardes, porq un cobarde es aquel q no tiene la fuerza y dignidad suficiente como para enfrentarse ala realidad y ademñás e suna manera de pensar muy egoista, porq si a ti te ayuda, te libra del dolor, pero dará dolor por mucho tiempo a más gente.

Problemas piscologicos, tal vez; pero sigue sin ser excusa...para q estan los piscologos y tratamientos?

Ja ne!!

Niney
29-may-2007, 13:25
El suicidio, no esta bien, hay k vivir la vida, como se dice. Vivirla plenamente o eso pienso yo, con todo lo demás k venga, interesarse, etc.

Izrafel
04-jun-2007, 23:32
Yo soy una cobarde, siempre pienso en el suicidió, todos los días son iguales para mí por decirlo de alguna manera grises, tristes, tengo gente que me quiere pero yo simplemente solo he podido sentir odio aunque quiera sentir otra cosa, sufró y no me dejan llorar es algo que no está permitido, sentir dolor.Si siento dolor debo sonreir, si me siento sola debo estar con la familia, ver como platican, platicar con ellos y pensar que soy feliz, yo sé que morir no me hará feliz, pero si no puedo tener ni siquiera un minuto de felicidad para que quiero vivir, estoy viviendo como un muerto entonces...¿Porqué no serlo? Pero luego pienso que en algún momento podré hallar la felicidad eso espero n_n

si, es realmente desesperante tener que estar lidiando con este tipo de problemas, y uno se ve acorralado e intenta salir de cualquier manera, he soportado esto desde ke empeso mi adolecencia, pero como en esta vida de eso se trata ay que seguir dando un paso adelante, no importa si es pequeño, lo ke importa es estar ay, "y si la vida te da la espalda, pues agarrale el culo":D:D:D

N_A
05-jun-2007, 00:07
con lo que decian que si son cobardes, "no lo son", si tienen razon de que con la perdida los que lo rodean sufren, pero aquellos que cometen esto, "ellos" se liberan de la presion que sienten y es mejor de estar sufriendo que llegar a tomar un alivio.
no me digan que no, los samurias llegana a suicidarse por cuestiones del honor, los griegos eran tomas como valientes a aquellos que cometian esto. y ahora solo por que vemos que alguien se suicida lo toman como inepto, tambien algunos tienen la culpa de sus actos, pero este tipo de cosas no es para decir "estaba loco, no sabia vivir, era un pobre diablo", este es mi punto de vista y no intento crear ideas negativas......no se si me explico
Llevas razon en parte, es verda que los que se suicidan no son tan cobardes como algunos que quieren suicidarse y no lo hacen por miedo, pero aun asi siguen siendo unos autenticos cobardes, alguien realmente valiente y por muchos problemas que tenga o los intenta solucionar o intenta empezar una vida nueva, que eso si es un verdadero reto empezar una vida nueva dejando todo lo pasado, lo que pasa que es una solucion muy complicada comparado con el suicidio y que provoca mas miedo ya que hay muchas incognitas en el futuro.
Si tienes problemas con el dinero, tas quedado pobre y no tienes trabajo, pues te cojes una maleta con lo que te quede que algo te quedara e intentas irte a otra ciudad donde nadie te conozca a buscar trabajo. Si tienes problemas de amores, pues intenta lo mas complicado olvidar todo y centrarte en nuevas personas. Si tienes problemas familiares te independizas e intenta acer una nueva vida. Y asi un largo etc, pero todo esto es mucho mas dificil que el simple suicidio (cosa que tambien es dificil).

Sobre los samurais y griegos son otra cultura y otra epoca y en el caso de los samurais era un acto honrado y en los griegos como valientes, pero esta es otra epoca y por eso si veo un suicidio solamente pensare "pobre infeliz cobarde inferior, que ha buscado la segunda solucion mas rapida." (La solucion mas rapida es aguantar los problemas sin solucion, que es la que la mayoria hacen).

Ademas si empiezas una nueva vida, no le haras tanto daño a tus seres queridos que con el suicidio, aunque es verdad que algo triste se sentiran.

Quien tengas ganas de suicidarse, aunque lo hagan o no lo hagan para mi siempre sera un cobarde que no es capaz de hacerse frente a los problemas, y no quiero decir que yo no sea cobarde, ya que nose si en el futuro tendre algun problema tan grande que opte o piense en el suicidio convirtiendome en un cobarde pero tal y como pienso ahora siempre sera un cobarde la opcion de suicidarse y solo el pensamiento.

Clow87
05-jun-2007, 03:06
y por eso si veo un suicidio solamente pensare "pobre infeliz cobarde inferior, que ha buscado la segunda solucion mas rapida." (La solucion mas rapida es aguantar los problemas sin solucion, que es la que la mayoria hacen).

Yo creo que criticar a los que cometen el suicidio no es algo que se pueda hacer tan a la ligera, yo nunca he pensado en el suicidio porque no he pasado por situaciones difíciles por las que he pasado han sido pocas y de baja magnitud, sin embargo creo que para poder llamar cobardes a quienes se suicidan hay que ponerse en sus zapatos, por mucho que se diga que todo tiene solución hay cosas que no la tienen y por naturaleza no todos los humanos somos iguales y no todos tienen la fuerza que otros tienen y aún los fuertes caen en depresiones si se les viene algo muy grande, depresiones en las que el suicidio viene a su mente muchas veces.Yo no juzgo porque no he vivido ningun momento dificil en mi vida, sin embargo conozco a alguien que si pasó por un momento muy dificil de su vida donde perdió a las personas mas importantes para él de la noche a la mañana, si yo hubiera pasado por algo de esa magnitud decir que el sucidio hubiera sido una cobardía sería mentira porque quizás lo hubiese pensado, no lo haría pero si lo pensaría.

Pero como ya dije no todos son tan fuertes, no todos tienen los motivos para seguir adelante, existen quienes no tienen nada ni nadie a quien aferrarse para encontrar la solución a sus problemas y en este caso el suicidio me parece comprensible y no por eso se les debe calificar de cobardes e inferiores, la fortaleza o debilidad de cada persona depende de la vida que esta ha llevado.

alexx388
05-jun-2007, 03:10
No me suicidaría. pues es la forma fácil de escapar a los problemas.

Además, sino, Dios no nos dejaría entrar al reino de los cielos... escapar de los problemas de aquí para ir a un infierno de llos y por la eternidad??!! , NO gracias!

Yerca
05-jun-2007, 12:27
Pues yo la verdad es que no me suicidaría ya que estoy contenta con mi vida y suelo afrontar los problemas cara a cara.

Pero hay varias cosas que me pongo a pensar y, la verdad, me suicidaría. Estoy hablando de quedarte totalmente vegetal, y cuando digo totalmente me estoy refiriendo a que solo puedes mover los ojos o puedes hacer muy pocas cosas. Si, vale, la vida es muy bonita y tal, pero para los que no tienen movilidad y tienen que estar dependiendo de los demás es muy duro. No me gustaría tener a alguien siempre que tenga que cuidarme. No se, desde mi punto de vista lo pasaría mal y, la verdad, por mucho que piense no encuentro ninguna salida a estar totalmente paralítica en una camilla en el hospital.

Si, más o menos como Mar Adentro. Estoy de acuerdo con el simple hecho de desconectar la máquina y si que acepto el suicidio como forma de escape teniendo en cuenta solo esta situacion. Eutanasia o como querais llamarle.

Ni Dios ni pollas. El infierno no existe xD

Arriba la ciencia!

Izrafel
05-jun-2007, 16:05
:)Llevas razon en parte, es verda que los que se suicidan no son tan cobardes como algunos que quieren suicidarse y no lo hacen por miedo, pero aun asi siguen siendo unos autenticos cobardes, alguien realmente valiente y por muchos problemas que tenga o los intenta solucionar o intenta empezar una vida nueva, que eso si es un verdadero reto empezar una vida nueva dejando todo lo pasado, lo que pasa que es una solucion muy complicada comparado con el suicidio y que provoca mas miedo ya que hay muchas incognitas en el futuro.
Si tienes problemas con el dinero, tas quedado pobre y no tienes trabajo, pues te cojes una maleta con lo que te quede que algo te quedara e intentas irte a otra ciudad donde nadie te conozca a buscar trabajo. Si tienes problemas de amores, pues intenta lo mas complicado olvidar todo y centrarte en nuevas personas. Si tienes problemas familiares te independizas e intenta acer una nueva vida. Y asi un largo etc, pero todo esto es mucho mas dificil que el simple suicidio (cosa que tambien es dificil).

Sobre los samurais y griegos son otra cultura y otra epoca y en el caso de los samurais era un acto honrado y en los griegos como valientes, pero esta es otra epoca y por eso si veo un suicidio solamente pensare "pobre infeliz cobarde inferior, que ha buscado la segunda solucion mas rapida." (La solucion mas rapida es aguantar los problemas sin solucion, que es la que la mayoria hacen).

Ademas si empiezas una nueva vida, no le haras tanto daño a tus seres queridos que con el suicidio, aunque es verdad que algo triste se sentiran.

Quien tengas ganas de suicidarse, aunque lo hagan o no lo hagan para mi siempre sera un cobarde que no es capaz de hacerse frente a los problemas, y no quiero decir que yo no sea cobarde, ya que nose si en el futuro tendre algun problema tan grande que opte o piense en el suicidio convirtiendome en un cobarde pero tal y como pienso ahora siempre sera un cobarde la opcion de suicidarse y solo el pensamiento.

!Excelente!, muy beuna redaccion has hecho y te felicito, tus ideas si que son realmente llegadoras, se podria pensar que este es una buena redaccion para un nuevo post, se respeta tus ideas y tus aclaraciones, pero nadie puede estar tan seguro realmente que la vida le va a dar segundas oportunidades, este es el mundo real, es tan cruel y nosotros solo lo justificamos sin percatarnos de sus vidas, es facil decir que uno puede darle un giro completo, pero intentarlo es otra cosa.

No digo que sea imposible, se puede y se tiene ke hacer y tampoco estoy diciendo que se suiciden, solo menciono que hay personas que la vida no era lo que esperaban, tal vez muchos sean debiles por no soportar la carga sobre los hombros hasta llegar a un punto de no soportar mas y "si nadie" le hecha una mano, sera mucho mas dificil para el afrontar el nuevo estilo de vida.

Pero te respeto tus argumentos, gracias por darme un nuevo punto de vista, pero esta bien dar nuestros puntos de vista de cada quien.

SOLIDUX
05-jun-2007, 16:16
Alguien no es un cobarde por suicidarse, todo lo contrario, de echo, hace falta mucho valor para hacerlo, por lo cual no lo es.

Lo que si que es cobarde es no saber afrontar tu vida y tus problemas, eso si que es de cobardes como para suicidarse...
:D

Izrafel
05-jun-2007, 22:02
Alguien no es un cobarde por suicidarse, todo lo contrario, de echo, hace falta mucho valor para hacerlo, por lo cual no lo es.

Lo que si que es cobarde es no saber afrontar tu vida y tus problemas, eso si que es de cobardes como para suicidarse...
:D

eeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaa:oks::oks::oks:

N_A
05-jun-2007, 22:14
Izrafel muchas gracias por la felicitacion ^_^. Bueno y ahora aclarar algunos puntos.
pero nadie puede estar tan seguro realmente que la vida le va a dar segundas oportunidades, este es el mundo real, es tan cruel y nosotros solo lo justificamos sin percatarnos de sus vidas, es facil decir que uno puede darle un giro completo, pero intentarlo es otra cosa.
Se que la vida muchas veces no dan segunda oportunidades, pero para mi el solo hecho de intentarlo en vez de optar por el suicidio es un acto de valentia de los mas grandes, luego ya en el futuro si ves que no obtienes esa segunda oportunidad e intentas una tercera o una cuarta o una quinta aun es un acto aun mas valiente porque cada vez se que la fuerza se va alejando al ver lo dura que es la vida, pero el escojer esa opcion para mi es mucho mas valiente que optar por el suicidio.

Clow87, yo lo siento pero para mi es mi opinion, se que algunos tenemos mas facilidades de otra pero el solo hecho de pensar en el suicidio como solucion para mi es relegarse a un rango inferior, y con esto no quiero decir que yo soy muy fuerte y tengo un espiritu de lucha de lo mas bestial que nunca me suicidare o pensare en ello, porque y cito lo de mi mensaje anterior:
y no quiero decir que yo no sea cobarde, ya que nose si en el futuro tendre algun problema tan grande que opte o piense en el suicidio convirtiendome en un cobarde pero tal y como pienso ahora siempre sera un cobarde la opcion de suicidarse y solo el pensamiento.
y quiero decir con esto que si en el futuro me van fatal las cosas y escojo o pienso solamente en el suicidio me rebajare a un rango inferior que al resto de las personas que luchan por superar sus dificultades (Ojo que esas personas que no hacen nada y solo se quedan esperando un milagro que hagan solucionar sus problemas me parecen aun de mas baja categoria), en ese momento estare por un nivel mas bajo que mucha gente, otra cosa es que quiera admitirlo que estoy por debajo.
Sinceramente, y ya que vi un programa de inmigracion ayer en la TV, esas personas de color que vienen a españa en patera por buscarse una vida mejor y luego son explotados a trabajar con una miseria de sueldo, para mi esas personas son para ponerlo en un altar porque vienen de una tierra donde solo pasan hambre y miseria sin nada de posesion dejan su vida alli para buscar una segunda oportunidad, y si esas personas lo realizan y nosotros que vivimos en una tierra donde por suerte no esta tan mal y cuando nos viene un gran problema insolucionable y no podemos hacer como ellos de empezar de nuevo, perdona que lo diga, pero sigo pensando que ellos estan un peldaño mas arriba que los que optan o piensan en el suicidio.

Spyke
05-jun-2007, 22:16
yo q no creo en dios ni en nada por el estilo veo que es tan triste suicidarse y hechar tu vida a la basura cuando hay gente q muere todos los dias y que desea vivir, por no hablar de la gente en tremendas dificultades tantas q ni los las podemos imaginar y nisiquira se le pasa por la cabeza

N_A
05-jun-2007, 22:32
Bueno quiero añadir algo a mis dos mensajes anteriores ya que no pense en estas personas antes:

-Quiero decir que las personas que tienen una enfermedad que le impiden rehacer una vida nueva, como en el caso de la pelicula Mar Adentro, en este tipo de caso no las veo como inferiores ni una solucion cobarde, porque en estos casos que te impiden una segunda oportunidad me parece que es la unica solucion posible para dejar de sufrir. Pero en otros casos que si que puedes rehacer tu vida, sigo pensando todo lo de arriba.

Nada solo queria aclarar esto, porque en mi mensaje no pensaba en estas personas, a las que he querido añadir ahora.

minoku
05-jun-2007, 22:48
bueno aunque uno nunca debe decir nunca creo que yo no me suicidaría sino para que estamos nosotros en este mundo si no es para afrontar los problemas??

Izrafel
06-jun-2007, 00:58
Bueno quiero añadir algo a mis dos mensajes anteriores ya que no pense en estas personas antes:

-Quiero decir que las personas que tienen una enfermedad que le impiden rehacer una vida nueva, como en el caso de la pelicula Mar Adentro, en este tipo de caso no las veo como inferiores ni una solucion cobarde, porque en estos casos que te impiden una segunda oportunidad me parece que es la unica solucion posible para dejar de sufrir. Pero en otros casos que si que puedes rehacer tu vida, sigo pensando todo lo de arriba.

Nada solo queria aclarar esto, porque en mi mensaje no pensaba en estas personas, a las que he querido añadir ahora.

creo ke con eso te refieres a la eutanacia no?, solo de verlos ay, tirados en una camilla sin poder hacer nada, hacen sentir a uno realmente patetico por hacer un simple berrinche, mientras que ellos kieren estar aki...

N_A
06-jun-2007, 01:16
Si a eso me refiero a la eutanasia.

araweon
06-jun-2007, 01:58
lo uniko k puedo decir del temas es:

Búscate la vida, que la muerte viene sola.;)

lain0229
06-jun-2007, 02:06
Hablar del suicidio, es un tema, que da mucho por que debatir......
en mi parecer..ya que a aqui solo me conoce una perosna....
dire..
que hace mucho tiempo....lo pensé..e hice varios intentos...
en ese momento lo unico que queria era desaparcer.....y esa era la forma más facil de lograrlo.....hasta con mis laergias lo intente......intoxicaciones....co un arma de fuego....ese dia me encontro un amigo...y lo ultio fue hace dos años que queria botarme de un puente en plena boyaca con 51....(en bogotá)....ese dia...cuando me llevaron a la casa...lo unico que me preguntaro es que si habia hecho una llamada a camboya....

despues de todo eso...estube muy, muy deprimida.....y solitaria....reflexionadno y pensando....

actualmente,...pues mi pensamiento ha cambiado...bastante....
y cada vez que encuentro una persona que quiere hacer eso...simpelemte le dijo que piense...y que perdone su promia alma.....si no lo hace..su existencia será cada vez más atormentada.......
y buscará más rapidamente la forma más facil de escapr......

yo ahora..me siento mejor....auenque mis escritos....casi no lo demuestre...

Sokaru
06-jun-2007, 02:11
EL suicidio es una salida facil a los problemas, la persona q se suicida es una persona debil, miedosa, una persona q no se quiere a si mismo, alguien q se rinde a la vida.

Si yo estuviera en una situacion muy dificil, nunca pensaria en suicidarme, enfrentaria el problema, odviamente con miedo (pq soy humano), pero sin dejarlo pendiente.

JAMAS

Wow....me sorprenden a mi mismo mis palabras xD, realmente eso haria ^^

Saludos ^^

lain0229
06-jun-2007, 02:17
suena muy hermoso....pero se combertirá en verdad?....
no es cobardia....pues no sabes que tan valiente hay que ser.....
miedo?....puesde ser a la soledad...miedo ala verdad.o la as mentiras...si solo te han engañado......
tal vez si...te ayudara a crecer.. a madurar....a enfrentar tus problemas...
si alguna mvez lo intente.....
lo tome como uan gran ayuda despues....ahora soy fuerte....ya no huyo....no soy cobarde......

Yerca
06-jun-2007, 15:52

A esto me refería. Estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista de N_A ^^

Y sobre lo dicho por Megayayo.. Si estuvieras en una de las situaciones comentadas anteriormente (paralítico total, camilla sin poder moverse, etc), de verdad desearias tener a un monton de gente haciendose cargo de ti? Es decir, sabes que lo tuyo no se puede curar, no vas a poder estar nunca solo y sempre necesitarás a alguien a tu lado para hacer las necesidades más básicas.

Yo creo que eso no es vivir :S Es estar muerto y aun así todavia habrá gente que, en vez de estar pensando en su propia vida está pensando en la de los demás :S. Es mi punto de vista. Yo, desde luego, en este caso aprobaría el suicidio como positivo :S

Un saludo ^^

genshi
06-jun-2007, 16:26
a mi parecer depende de la situacion, es verdad que a lo mejor la salida "mas" facil a un problema muy grande es el suicidio, pero yo creo que la vida no es facil, por tanto hay que luchar siempre, pero cuando una persona ya no puede luchar o ya no tiene nada que hacer en este mundo, porque este enferma(vegetal entre otros casos) entonces creo que eso ya depende de la persona, a veces es mas digno quitarse la vida que seguir viviendo.

El87Ander
01-nov-2007, 14:45
Yo nunca me suicidaría. No me creo capaz. En primer lugar, la gente que me quiere sufriría por mi muerte, y eso es algo que no puedo permitir. Y aunque ya no me quedase nada por lo que vivir (cosa que dudo), o nadie que lamentase mi ida, simplemente dejaría que la muerte viniese sola. Total, tarde o temprano me pillará... (además, soy católico:D)

Yo no diría que los suicidas con cobardes. Para empezar, como ya han dicho antes, hace falta mucho valor para, por ejemplo, coger una pistola y volarse el cerebro. De todas formas, el suicido no me parece la solución adecuada. Su principal problema es que no tiene vuelta atrás, y a lo mejor la vida te tenía preparada una sorpresa o un gran cambio. Yo opino que nunca hay que perder la esperanza.
Bueno, y luego están los que se suicidan (o lo intentan) por tonterías, que seguro que los hay, como uno que amenazó que se quitaría la vida si no le daban no-se-qué cosa en el World of Wacraft o algo así... Eso es gente demasiado obsesionada, y hay que enseñarles que la vida hay que tomársela con un poco más de sentido común y seriedad.

En el caso de la eutanasia, ahí ya depende de la persona. Ramón Sampedro, según tengo entendido, estaba empeñado en que aquello no era vida, hasta el punto de que rechazó la silla de ruedas cuando se la ofrecieron. En ese caso tan extremo (además el campeón llevaba aguantando ya... ¿cuánto fue? ¿20 años?) creo que no le debemos juzgar duramente, estaba en su derecho, y en parte tenía razón. Del mismo modo, habrá gente en situaciones parecidas que no querrán quitarse la vida por nada.
Y cuando el afectado no pueda elegir (en los casos de coma, por ejemplo) le recomendaría a la familia que no se precipitase. Se han dado casos de gente que entró en coma y a la que los médicos no le diagnosticaban nada bueno, y se recuperaron en cinco o diez años. Soy consciente de que vivir diez años con eso es muy difícil, pero nadie ha dicho que la vida sea fácil.

Y en el caso del bully... ¿es el suicidio una buena solución? No lo sé. Lo ideal sería que todo eso desapareciera, que la gente empezase a concienciarse de una maldita vez, que se educara BIEN a los hijos en los valores de la tolerancia y la convivencia, pero...
Una vez más, depende de la fortaleza de la persona, de las salidas que le queden y de su visión de la vida. No juzgaré a los que se suicidan bajo esas circunstancias. Juzgaré a los que han provocado que esos pobres chicos se quiten la vida.

Resumiendo lo dicho: yo no me sucidaría, y considero que el suicidio no es la solución, hay que saber buscar la esperanza. Y cuando no la hay... las personas son libres para elegir, ellos mismos...
Ahora bien, si yo veo que una persona cercana a mi se va a quitar la vida, trataré de impedírselo, aunque no conozca sus motivos. Quién sabe, a lo mejor puedo incluso ayudarla a rehacer su vida para que nunca vuelva a llegar a ese extremo.

kOnguii_
01-nov-2007, 15:45
Bueno Realmenteee este tema, me da bastante qe pensaR.
comprendo qe muxa gente llege a ese extRemo por pRoblemas muy jodiidos
pero no Logro comprender qe se qiiten la viida, sabiiendo qe muxa gente
mueRe cada diia en contra de su voLuntad. Es aLgo qe tu deciides lo de
suicidarte ... tu eLiiges la opcion de morir cuando aii miL personas qe
no tienen esa oportunidad, qe darian lo qe fuese x viviR tan solo 1 minuto
mas por volver a disfrutar de los suyos, x verLos sonreiir x ... lo qe sea!
Yo rotundamente diigo no aL suicidio, la viida es un "regaLo" , es duRa
es Jodiida pero, nos toca viviRla sin mas con sus cosas buenas ii sus cosas
malas, eL suicidio es el peor camino qe puedes elegir a lo laRgo de tu viida.
Lo puedes estar pasando muy mal, peroo siempre abra alGiien qe este
peor qe tuu i no llege hasta ese extremo. aii qe vaLoorar un poqiito mas todo
antes de llegaR al punto de plantearte una cosa asi.

Jarlaxle
01-nov-2007, 15:45
La vida tiene un final, eso es evidente, cada uno tiene derecho a elegir el suyo, algunos por desgracia, son sometidos a un final impuesto por causas de fuerza mayor, pero los que no, tienen la plena libertad de abandonar este mundo cuando quieran, y con toda la dignidad del mundo.
La cobardía no tiene nada que ver con esto, para ser valiente y luchar por algo hay que tener esperanza o ilusión en la consecución de ese algo, si no hay algo o no se quiere ese algo, no merece la pena luchar. Algunos dirán que siempre ha un algo y otros que no, es cuestión de perspectiva subjetiva... dado que nadie opina objetivamente, y nadie elige nada sin poner su ser emocional como arbitro o juez de la situación, y dado que este ser emocional está condicionado plenamente por factores externos, no tiene capacidad de juzgar con la imparcialidad necesaria... O así lo veo yo.

Doiha_chan
01-nov-2007, 16:35
a concuerdo con jarlaxle, en muchas cosas.
creo que el que pensemos que es de valientes o cobardes depende de nosotros, de nuestra perspectiva de las cosas, den uestra moral, etica, etc
las personas a menudo se declaran ateas, o no creyentes en nada mas que en lo existente, y pensando asi entonces no hay culpa en el suicidio, porque si nadie es dueño de tu vida ( en la religion es Dios) y si solo existe lo que vez, tienes todo el derecho a elegir cuando y como morir sin remordimiento, si no quieres vivir es tu problema y de nadie mas, no existe la culpa.
pero para la religion esto cambian, o al menos para quienes creen en algo mas que en si mismo, existe un limite una culpa, una conciencia, a menudo la conciencia es quien dicta estos juicios, y la conciencia se apega a la costumbre, ideosincracia, familia, sociedad, cultura..... etc
es como el analisis de "porque los japoneses representan las mas altas estadisticas de suicidio" entonces un psiquiatra dijo " culturalmente es normal para ellos, porque desde su antigua cultura, cuando los samurais se suicidaban, es porque el honor estaba por encima de la vida, cuando en tu escala de prioridades hay algo mas que la vida, es normal que pienses en ello, entonces actualmente cuando un chico japones no consigue sus metas (se ve que los suicidas son chicos no ingresantes a la universidad) como el honor, o sus metas son mas prioridad que la vida, al perderlos se prefiere morir, es comprensible" .
el hecho de que el suicidio se estigamtice actualmente, es porque el gran grupo social, piensa casi igual, pese a las marchas y declaraciones de que somos diferentes a la sociedad, tenemos el 70% del pensamiento basado en las mismas cosas, y por ello pensamos en general que es malo, etc. veran que eso se representa enmuchas sociedades, como la musulmana, tribus africanas, etc donde suicidarse es un patron normal.

simodd
02-nov-2007, 13:33

Solo en ese caso la vería bien.

Por lo demás creo q es la manera mas fácil de solucionar tus problemas dando la espalda a la vida y los inconvenientes q puedas tener de ella, sin afrontarlos directamente y sin terminar con ellos como una persona valiente.

Hikari_Ryu
02-nov-2007, 13:41
mmm mira todos vamos a morir un dia es de uno si quieres elegir morir por suicidio pero nose por la misma razon de q de cualquier forma moriremos prefiero darme la oportunidad de vivir experiencias ademas uno nunca sabe lo q te tiene preparado el futuro para q desperdiciar mi tiempo o acortarmelo :p

Ocaso
02-nov-2007, 14:17
El suicidio...No se trata de una opcion de cobardes ¿Sabes?
Si no demuestralo.Coge una pistola y colocatela en la sien,mira la foto de tus padres y de tus hermanos,de tu novia y tus amigos...Y ahora intenta apretar el gatillo.Creeme no es de cobardes hay que ser muy valiente para tirar por la ventana todo aquello que uno quiere.
Yo jamas me quitaria la vida...por que despues de todo sin ella no nos queda nada.

vanesa_19
02-nov-2007, 14:19
yo creo k las personas k se suicidan son muy valientes...xq acabar kn su vida....es de tener muxa claridad, ser decisivo....xra mi esas personas son valientes...sin saber los motivos....xro yo no me suicidaria.....xq mi vida es mi vida y solo tengo una:)

Ocaso
02-nov-2007, 14:53
Ni yo lo habria dicho mejor vanesa.

Kenpachi921
05-nov-2007, 13:50
No , jamas a mi me parece que es huir de los problemas .Es como dejar la partida antes de que termine.

AstaCAT
05-nov-2007, 14:17
Yo digo lo mismo que decian en una pelicula,no recuerdo el nombre pero era algo asi:

"Si algun dia me vuelvo tan loco como para matar a alguien, al ultimo que mataria seria a mi mismo"

Resumiendo: Es bastante mas probable que yo sea capaz de matar a muchas personas antes de que me suicide.

Cryshal
05-nov-2007, 14:26
Yo... asta que no este en la situacion... pero de momento no, no me suicidaria creo que seria demasiado egoista por mi parte( si mis familiares estuvieran vivos claro) soy feliz vivita y coleando!! aunk yo creo k todos hemos tenido nuestros momentos de bajon k dices: preferiria estar muerto... etc. son momentos solo eso.

max_kry
12-dic-2007, 16:40
suicidarse es tomar el camino facil, yo creo ke no lo haria.
pero a un amigo mio le paso esto y yo en su situacion no se ke haria
iban en coxe el el unico sin cinturon yendo en el asiento de alante al lao del conductor, les envistio un borracho y solo se salvo el a los dos meses con problemas psicologiccos se mato

Stoka
12-dic-2007, 19:55
a mi parecer es una de las decisiones mas cobardes que alguien puede tomar (claro uno nunk sabe lo que viven las personas), pero igual la valentia se refleja en afrontar las cosas y vivir por lo que se quiere. Y pues no creo que la valentia la refleje el saber que las personas que estan a tu lado van a sufrir por tu valiente respuesta a los problemas.

pd: perdonen si ofendi a alguien con mi opinion.

Santoryû
12-dic-2007, 20:02
Pues la verdad si es por algo psicologico... hay que ser bastante covarde para huir asi de los problemas por graves que sean
Si es fisico por una deficiencia... que sea lo suficientemente grave como para que deseara dejar de vivir como, tetraplejico... pues ahi es ahi

No creo que me suicidara, prefiero morir de viejo...

PD: Si el mundo se vuelve contra ti... no te suicides, mátalos a TODOS!

princessangely
13-dic-2007, 05:09
Quitarse la vida es solo de cobardes, en cierta medida, pero tambien es de estupidos aquellos que se la quitan, que por dinero, que porque me dejo la novia, hay que encontrase una mejor escusa para hacer tal cosa.

sino que perdida de tiempo leer en el periodico que fulanito lo hiso por ese motivo.

si no hay una razon suficientemente valida para hacerlo, solo es por "moda"
un ejemplo son los de tipo "emo" que supuestamente son aquellos que desprecian la vida y que andan presumiendo que nadie los quiere y que se van a quitar la vida, dejen de hablar y haganlo no? o sino mejor sigan con su moda pero sin meterse en ese tema.

de mi parte no lo haria, se que no elegi venir al mundo, pero ya estoy aquí y pos si estoy aqui pos me encargare que sufran todos con migo XD! (broma)

si se van aquitar haganlo con una justificacion valida y no una tonta escusa...

XD!
mi punto de vista XD!

killua hunter
04-abr-2008, 18:15
yo kreo el suicidio s pa pero opcion ke xciste, no podria decir ke si s de corbarde o valiente el suicidio pero s algo ke mpeora las kosas x los sere keri2 sufririan x 1, s 1 salida rapida aparte siempre e pensa2 ke s 1 salida rapida, aparte no dejaria al mundo kon mi gran ocio y frikismo ke tngo para kompartir :lol:

estu48
04-abr-2008, 18:52
Que es la última opción!!!.:eek::eek::eek:

eliecer666
04-abr-2008, 23:57
yo creo que depende de la situacion que uno este, en algunos momentos uno se puede ver cegado por problemas o cuantas cosas mas que tiñen la vida del ser humano de negro, por lo cual la mejor solucion seria la muerte, yo creo que cada persona es dueña de su vida, lo que haga cada persona con la suya es problema de ella.

por mi parte si estubiera en problemas que nadie me pudiera solucionar, optaria por quitarme la vida, onda que me digan señor ud tiene una infeccion que le detrozara los su cara y la unica forma de alimentace sera por sonda, y a demas sus pulmones estan dañados, y ademas se le amputaran los pies dentro de la proxima sema, no lo pienso mas y en vez de sufrir prefiero matarme.

no creo que sea de cobarde, ya que los kamikazes eran suicidas temerarios, luchaban por su pais, y nadie los llamo cobardes.

ElCuervito
05-abr-2008, 12:52
Yo creo que depende por la situación en la que estés...

Deidara13
05-abr-2008, 13:34
si no hay una razon suficientemente valida para hacerlo, solo es por "moda"
un ejemplo son los de tipo "emo" que supuestamente son aquellos que desprecian la vida y que andan presumiendo que nadie los quiere y que se van a quitar la vida, dejen de hablar y haganlo no? o sino mejor sigan con su moda pero sin meterse en ese tema.

Mira yo soy "emo",que yo sepa los emo no van presumiendo de quitarse la vida ?????desde cuando? emo es ser de esos que visten por sus sentimientos y por la musica que escuchan,pero en mi vida he oido de que los emo quieran suicidarase
bueno al tema:lol:, para mi es de cobardes, suicidarse es huir de los problemas, y los problemas hay que afrontarlos sea como sea^^

vakita azul
05-abr-2008, 23:59
Pues yyo jamás, never, en mi vida me suicidaría!!!:eek: siempre pensé que era mejor matar a todos los que mehacían daño qeu matarme a mí misma jeje:D....
Pero bueno ya más en serio.... hace unas semanas, un profesosr ( de sociología por cierto... que no me cae muy bien el hombre...) nos dió un texto sobre el suicidio... eso cambio la perspectiva que tenía sobre esta situación....... se trataba d ela teoría del suicidio de este famoso sociologo Durkheim, en resumen hay 4 tipos de suicidio
1. El egoísta: No hay integración con la sociedad, hay un sentimiento de vacío y una falta de significado (en lo personal creo que esa es la que mucha spersonas en la ciudades tienen)
2.Altruista: La integración social (o de grupo) en demasiada, son estos tipicos grupos o sectas que se suicidan en conjunto por una esperanza pa la otra vida....
3. Anómico: Cuando hay alguna desgracia o una devaluación o una crisis ecnómica o ambiental, entonces la forma en que estaba la sociedad cambia y provoca un desequilibrio.
4. Fatalista: Hay una regulación excesiva, el futuro d elas personas esta determinado por alguien más y su única salida es el suicidio..

Bueno pues con esto, ya no creo que todos los suicidas sean cobardes, bueno, má sbien los del suicidio altruista no lo son....:o
Hace poco tambien mensionaban mucho el concepto de resiliencia (capacidad de algunos cuerpos de regresar a su forma a pesar de sufrir transformaciones, pelota d etenis, resorte) y pues ahi ví que la gente que tiene la capacidad y apoyo pues logra salir adelante aunqeu este en el hoyo....
Creo que mucha gente nos hundímos en un vaso de agua y preferimos muchas veces salirnos por la tangente en vez de afrontar las cosas de frente...:(

bno ps esa fue mi opinion y un pequeño breviario cultural jeje sueñen con las vacas azules!!! bss y bye

Towely
08-abr-2008, 10:04
pos a mi me parece una buena salida, si no tas echo pal mundo de algun modo tendras q irte, no? ^^

Dark Neko
08-abr-2008, 11:10
yo jamas me sucidaria y si lo hago tuve que estar mal de la cabeza

.M.
09-nov-2008, 12:01
pos a mi me parece una buena salida, si no tas echo pal mundo de algun modo tendras q irte, no? ^^

totalmente de acuerdo, yo lo he pensado en más de una situación, y creo que ha llegado momentos en que realmente si lo haría

pues yo del suicidio pienso, que todo el mundo tiene derecho de hacerlo, todos nacemos por obligación, pero nadie esta obligado a seguir viviendo si ya no quiere vivir más

¿acaso hay una ley que obligue a seguir viviendo cuando ya no lo deseas mas? ¿acaso es obligatorio vivir? quien lo dice? quien lo demuestra?
si hasta han comprobado que los animales cuando ya no desean vivir mas simplemente se hacen desaparecer aunque sea sutilmente

vamos me parece totalmente absurdo eso de que todo el mundo ha de vivir por cojones aunque no le guste, por dios!!! que egoismo es ese!!!! te estas pudriendo y sufres, solo deseas morir y te dicen que no???? que has de vivir sea como sea aunque sufras??? y luego os quejais de los masocas? vamos eso es peor que el masoquismo, alguien que no soporta mas la vida, que no para de sufrir y encima lo tienen que obligar a vivir o le faltan al respeto cuando alguien les dice que simplemente ya no quiere vivir mas?

para que luego digamos que estamos en una democracia y que tenemos libertad de expresion, cada vez que pienso en eso me pongo a reír. porque si supuestamente es asi, porque se considera tabu aun tantas cosas en nuestra sociedad actual?

realmente vivimos en una sociedad contradictoria, puedes tener libertad de expresión pero no decir que simplemente ya no quieres vivir mas. realmente eso me recuerda a la doble moral que tienen aun muchas sociedades y paises actuales, que deprimente

en fin... estamos en un mundo o sociedad en el cual a no todos nos gusta vivir en el (y nadie esta obligado a vivir en el si ese es su deseo)

Alwena
09-nov-2008, 13:09
Yo comprendo que haya gente que piense en el suicidio, creo que es algo que le ocurre a muchísimas personas por no decir todas, incluída yo.

Pero no creo que matarse sea la solución, morir no es ninguna salida.
La solución es enfrentarse a los problemas y no ir por el camino fácil. Sé que es duro, yo misma me rindo a la mínima, pero es que muerto no ganas nada y pierdes todo.
Vivo puedes aprender nuevas cosas, vivir momentos inolvidables, experimentar nuevas sensaciones, conocer a gente agradable y a gente mala que te hará valorar aún más a la buena, etc.

Así que, para todos aquellos que piensen en suicidarse yo os digo que luchéis por cambiar lo que sea que haya mal en vosotros (porque la mayoría de las veces el problema es la actitud nuestra y no los acontecimientos externos) y, probablemente, tiempo después, os alegraréis de seguir viviendo.

Siempre digo que nadie quiere morir, si no ser feliz, y para eso hay que luchar, quererse a uno mismo y a los demás y tener la fuerza suficiente para aguantar los bajones y darse cuenta de que son solo eso, bajones, y que no van a durar eternamente a no ser que tu quieras.

Y quedaros con esta frase: la felicidad está en el corazón, no en las circunstancias.

Hayao Tsukiyama
09-nov-2008, 14:01
Never nunca y jamás Solo los emos de la p**a ma**e piensan en hacer eso.

QUE VIVA LA VIDA.

Lilith_Mago
09-nov-2008, 14:04
Pero... ¿Que pasa que hoy de repente han salido 800 temas del suicidio? xD

Alwena estoy al 100% de acuerdo contigo

Danel
09-nov-2008, 14:45
Es de cobardes, pero muchas veces piensas en ello, yo me lo he planteado millones de veces. La verdad, no siempre tiene porque ser algo de cobardes, como es el caso de los espías de la segunda guerra mundial y sus capsulas de autosuicidio en el caso de que los capturasen.

Izrafel
09-nov-2008, 15:45
Al igual ke todos, uno llega a un punto de pensar en acceder a esta opcion y los ke no lo han hecho lo haran.

no se si le a pasado a alguien, pero cuando uno esta deprimidote, esto le da la oportunidad de ver las cosas mas claramente de lo que sucede a su alrededor, se vuelve uno mas frio para tratar de comprender mejor, e llegado a pensar en el suicidio muchas veces, pero quitarce la vida es decicion de nuestro señor, ya estube cerca de la parca hace dias (tiraron balasos detras de la casa) y no senti miedo, por que al que le toca le toca.

Respeto el suicidio en ciertas condiciones, como la eutanacia, pero no respeto a aquellos que se quitan la vida por un simple capricho (como un tipo se mato por que le ganaron unos pantalones -____-).

airandbent
09-nov-2008, 17:04
yo en este momento, en esta minuto pienso que nunca lo haria, pero nunca hay que decir nunca.

kurare
12-nov-2008, 04:55
Generalmente , es lo mejor , ayudar a sacar a los emos de las calles y a hacer que los enfermos o heridos acaben con su dolor xD

DarkLivex
12-nov-2008, 05:01
Bueno yo te diria que el suicidio no es la mejor opcion, amenos que claro estes apunto de morir quemado o algo parecido, pero por lo demas solo te digo una cosa.

La vida da sorpresas, algunas felices otras tristes, pero vale la pena seguir viviendo por esas sorpresas.

dacost
12-nov-2008, 09:48
Pero... ¿Que pasa que hoy de repente han salido 800 temas del suicidio? xD

Alwena estoy al 100% de acuerdo contigo

por si te sigue interesando...mi post (este topic) es del 27-mar-2007, a las 18:55
^^

enzoernesto
12-nov-2008, 16:05
Suicidas....
si me muero me llevo a alguien, por allah...(un extremista islamico)
no aguanto máaaas....(depresivo compulsivo)
he sido derrotado, por el honor!?...(un loco ponja despues de perder la batalla)
... etc
La verdad me parece una pelotudes, la única que podria aceptar es la eutanasia. Pero cada uno haga lo que quiera, total es su vida. Salvo el loco musulman.

ZeN88
12-nov-2008, 18:40
Lo dudo mucho.

Aunque si me quedara invalido de por vida quiza...

Lilith_Mago
12-nov-2008, 18:41
por si te sigue interesando...mi post (este topic) es del 27-mar-2007, a las 18:55
^^

Y cómo es que se ha reabierto a la vez con otros 3 temas sobre el suicidio? xD
Se puso de moda la semana pasada?

No hace falta que contestes, en realidad era una pregunta retórica.

estu48
12-nov-2008, 22:22
No, pero cada uno es libre de hacer lo que se le cante con su vida, así que no molesten con eso!!!.:orden:

Shippo
12-nov-2008, 22:51
hombre...
esto sonara a topicazo...
pero yo no decidi que me trageran a la vida...
porque no decidir quando morir...

los motivos tano dan...

todo el mundo ha pensado alguna vez suicidarse...
aunque hay que tener los huevos/ovarios bien puestos para hacerlo...

sonara raro...
pero para suicidarse, hay que ser valiente..

e aqui mi humilde opinionn,,*

duljued
12-nov-2008, 23:28
todo el mundo ha pensado alguna vez suicidarse...
aunque hay que tener los huevos/ovarios bien puestos para hacerlo...

sonara raro...
pero para suicidarse, hay que ser valiente..

Te parece que hay que ser valiente para suicidarse? Yo creo que hay que tener más huevos para seguir adelante con la vida de porquería que a cada uno le toca...y es mi opinión, como la tuya.

Duende.

dacost
12-nov-2008, 23:57
Te parece que hay que ser valiente para suicidarse? Yo creo que hay que tener más huevos para seguir adelante con la vida de porquería que a cada uno le toca...y es mi opinión, como la tuya.

Duende.

hay que ser valiente para convencerte (o darte cuenta XD) de que tu vida no vale nada. hay que ser valiente para renunciar a tus sueños y esperanzas y hay que ser muy valiente para dejar a los seres que amas atras.

decir que un suicida es un cobarde total es una afirmacion tan vacia como predecible.

ciertamente creo que el suicidio contiene un 20% valentia, un 40% desesperanza, un 30% de problemas mentales un 5% de desprecio a la humanidad y un 5% de cobardia hacia el futuro.

me parece mas cobarde y absurdo que una persona que solo sirva para comer, mear y defecar se aferre fervientemente a la vida. los inutiles e idiotas deberian morir...si ellos mismos se pegan un tiro...pues mucho mejor. aunque seria mejor que se suicidasen con pastillas, para que no haya sangre y sesos que limpiar