PDA

View Full Version : [S] Acerca de Reputacion y elogios

DarkNeo2k4
31-mar-2007, 22:20
Bueno se estubo debatiendo en el chat (resulta ke tb se hablan de cosas serias xD) de sobre como mejorar la implantacion de reputacion & elogios y criticas

entre otras cosas se hablo de cambiar de posicion del boton "dar reputacion" a otro lugar (un posible sitio seria la barra de asunto de cada post)

pa ke? pos porque donde esta ahora mismo pierde el interes frente a los de elogiar y criticar y los nuevos users si se preguntaran pa ke es xD

weno la cosa es mas larga pero no me acuerdo de mas a ver si se pasan Jan o kot por aki o alguien ke se acuerde mas xD

hagal
31-mar-2007, 23:45
Bueno se estubo debatiendo en el chat (resulta ke tb se hablan de cosas serias xD) de sobre como mejorar la implantacion de reputacion & elogios y criticas

entre otras cosas se hablo de cambiar de posicion del boton "dar reputacion" a otro lugar (un posible sitio seria la barra de asunto de cada post)

pa ke? pos porque donde esta ahora mismo pierde el interes frente a los de elogiar y criticar y los nuevos users si se preguntaran pa ke es xD

weno la cosa es mas larga pero no me acuerdo de mas a ver si se pasan Jan o kot por aki o alguien ke se acuerde mas xD

DarkNeo2k4; vaya yo no soy el unico que ve mejoras me alegra que se debata ,(espero no aumentar mis criticas ) lo de moverlo o no depende de quien, Nolf??????? ,se ha trabajado mucho en esta reforma ,que se cambie a mi parecer no variara mucho,si se a puesto las normas solo que no se lee seamos francos ,nadie lee las normas hoy en dia solo si le llega un mp recien leen las normas ,te doy una idea para ser mas democraticos una votacion general ( si se puede una Megaencuesta) de donde debe de estar los botones ( Nolf no me odies por darte trabajo ) seria lo mas justo no te parece DarkNeo2k4; espero que lo tomen en consideracion una opinon de un user mas.

:demon:

DarkNeo2k4
31-mar-2007, 23:59
aun falta matizar el tema mas ke la idea era bastante mas amplia de lo ke puse

Jan
01-abr-2007, 01:10
Voy a tratar de resumir lo que hemos hablado y tratar de hacerlo lo más comprensible posible. Actualmente el tema de la Reputación y de Elogiar-Criticar siembra dudas entre los usuarios ya que se tiende a identificar ambos métodos.

<hr align=center width=50%>
La primera diferencia que se puede apreciar es la siguiente:

1. La reputación es una forma de 'premiar' a un determinado usuario porque en líneas generales te gusta su trabajo o estás satisfecho/a con lo que hace.

2. Los Elogios-Críticas son más bien una forma de 'premiar' o 'desmerecer' el contenido de un post, no a la persona que lo ha escrito.

Por otro lado está la diferencia de puntuación, ya que un usuario consigue más puntos cuando recibe reputación que cuando recibe un elogio.

<hr align=center width=50%>
Actualmente se puede dar Reputación o Elegiar-Criticar bajo el avatar del usuario que publica un mensaje, tal y como se puede ver en la imagen:

http://img237.imageshack.us/img237/1049/sshot2ks1.jpg

El problema de tener ambas opciones tan juntas y tan poco diferenciables a simple vista radica en que la opción que se tiende a marcar es la de Elogiar-Criticar, ya que la reputación (botón azul) queda en un segundo plano y además no da información (salvo por el tooltip) de para qué sirve.

Lo que se comentaba en el chat era la posibilidad de cambiar de lugar alguna de las dos opciones (por ejemplo, en la parte superior del mensaje) para llevar a cabo una mejor distinción entre ambas.

Hay opiniones para todos los gustos, desde que si sobra la reputación hasta que lo que sobra son los Elogios-Críticas.

NO SOBRA NINGUNO a mi parecer. Ambos se complementan y lo que tiene que quedar clara es la función de cada una, que, repito, es:

- Reputación: Valorar el trabajo de la persona (bien sea negativa o positiva)

- Elogio-Crítica: Valorar el CONTENIDO de un post, NO al usuario.

Por eso es lo que hablamos del cambio, simplemente para que los usuarios comiencen a distinguir mejor entre ambas opciones y que quede claro el fin de las mismas.

No me enrollo más, supongo que el resto de personas que estuvo dentro de la charla en el chat también dejará su opinión :winky:

hagal
01-abr-2007, 02:28
- Reputación: Valorar el trabajo de la persona (bien sea negativa o positiva)

- Elogio-Crítica: Valorar el CONTENIDO de un post, NO al usuario.

Jan creo que yo he cometido el mismo error pense que era el elogio y critica a nivel personal , no al post o contenido del mismo , bueno si es asi ok no me hubiera puesto a preguntar quien me ponia mal elogio , bueno si es por lo que posteo si la discrepancia es buena mas si es con argumentos , vamos si para mi ese es el sentir del posteo poner algo para iniciar una discucion , que no todos tienen que estar a favor de lo que pone uno , mis temas son un poco fuera de lugar lo se pero hay que poner cosas diferentes (como pone eduardo saludos tio ).

en fin resumiendo gracias por la aclaracion , se que cambiar la posicion es complicado (complicdo no por no poder hacerlo con los permisos de adm se puede si no complicado por que nadie va a estar contento de alli que propuse una encuesta) espero que se resuelva pronto y se llege calmar las aguas.

:demon:

NolF
01-abr-2007, 02:46

Cuando puse los botones de Elogiar/Criticar, inicialmente estaban junto al de editar y citar, cosa que no quedaba nada bien...
despues me toco barajar otras opciones, y finalmente me decante por la actual. Las razones son:
1º Keda biene structurado, no son 2 botones flotantes en ningun sitio
2º Encuentras el boton una vez finalizado el post. Si esta arriba la persona tiene k subir el mensaje y darle al boton y luego seguir leyendo...
3º En ningun moemnto considere que iba a kitar el protragonismo a la reputacion. Dando reputacin es la unica manera de subir considerablemente los globitos xD ya k los elogios y criticas no dan muxo

El tamaño tmk creo que sea un factor que induzca a esto ya que los elogios y criticas deberian usarme muxo y la reputacion solo en ocasiones especiales. Por lo tanto un boton mas grande pa elogios/criticas tiene sentido.

5º Al estar ahi abajo tiene sentido con los botones de + y - y la funcion que ellos desemplean.

---------------------------------
Estoy abierto a otras posiciones, pero no taria mal poner esas posiciones con montaje en PS para que se vea como keda y no imaginarlo :)

Horrores
01-abr-2007, 16:05
Yo tambien opino lo mismo que Jan, pero me imagino que hasta que esta opción no lleve un poco mas de tiempo funcionando no podremos saber realmente si ha sido acertada o errónea.Debemos dar un poco de confianza al sistema y comprobar como funciona y si el tiempo demuestra que no ha sido acertada siempre habrá tiempo para modificarla. :hola: