View Full Version : Concurso de cultura general 3
Es una película de animación de 1940 y se compone de siete episodios acompañados de ocho obras de música clásica.
Y como añadido diré que el pintor era holandés.
Kirthun
03-may-2007, 22:25
Fantasia de walt disney
A medias, falta el cuadro y el autor del mismo.
Del autor ya he dicho que era holandes y del cuadro diré que fue pintado en 1889
Kirthun
03-may-2007, 22:32
Fantasia de Walt Disney, con Noche estrellada de Vincent Van Gogh
Kirthun
03-may-2007, 22:54
Pregunta 49:¿Cuantos habitantes por Km^2 tiene Yakarta?
Ala q es facililla xD
Jarlaxle
03-may-2007, 22:54
unos 18000
Kirthun
03-may-2007, 22:55
Vale no mas rapido, te toca.
Jarlaxle
03-may-2007, 23:15
Pregunta 50: Quién se preguntaba inquietantemente, como sería ir montado en un rayo de Luz???
No me rebusco, porque la anecdota referencial ya se explica por si sola, y porque no me apetece coño!!! :D:D:D:D
Fenix-Gil-Galad
04-may-2007, 05:30
Albert Einstein =) Hablando de dibujos animados supongo que alguna vez viste los que dibujaban a Einstein montado en un rayo de luz XD
juer ayer este concurso se movió bastante en mi ausencia.....
trunks_kurapica
04-may-2007, 14:15
Aviso Actualizacion de puntajes
http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=66498
Sorpresa Jarlaxle va muy rapido a pillar a Fenix-Gil-Galad y yo (trunks_kurapica) me e quedado muy atras es que este post no me da tiempo
http://www.elrincondelmanga.com/foro/forumdisplay.php?f=47
bueno pero en fin seguire organizando jijijjiji
Jarlaxle
04-may-2007, 16:02
JEJEJE pues Fénix remonta dos puntos a jarlaxle ahora mismo, si señor, es Albert Einstein, tu turno Fénix!!!
Pues no no habia visto esos dibujos... ayer me caí y te piraste bien rapido...¬¬
Fenix-Gil-Galad
04-may-2007, 20:39
juer pues yo pensé que te habías desconectado ya y me fui a dormir....
Una facilita =D
51.- Qué personaje era conocido por su incertidumbre?
Kirthun
04-may-2007, 20:40
Heisemberg?
Fenix-Gil-Galad
04-may-2007, 20:42
juer pues sí que era facilita... estabas esperando a que pusiera la pregunta... ¬¬
Sí señor, Heisenberg conocido por su principio de incertidumbre y por ser amigo de Bohr (hasta que apoyó a los nazis claro está...)
Kirthun
04-may-2007, 20:44
nah, ha sido llegar y ver en el ispy la pregunta.
Pregunta 52:¿Quien escrivió la primera historia del conde mas conocido de transilvania?
trunks_kurapica
04-may-2007, 20:49
Abraham "Bram" Stoker
Kirthun
04-may-2007, 20:50
Correcto trunks, te toca xD.
Voy pa casa jarlaxle q nos vamos al cine. Talue xD
trunks_kurapica
04-may-2007, 21:12
haber una facil
53:¿que poema empieza con esta frace " Puedo escribir los versos más tristes esta noche" y a quien pertenece?
Es el poema 20 de "20 poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda??
Fenix-Gil-Galad
04-may-2007, 21:25
20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda
la verdad es que ese poema es bastante triste....y bastante real...
--------------------------------
juer se me adelantaron por ponerme a pensar en el poema....
Miu Sakurai
04-may-2007, 21:25
Puedo entrar....???
Je je je nu entiendo mucho si puede entrar ucalquier persona...o alguien ya inscrito perdon n___ñ
iwal lo pondre en letra blanca por si nu >o<
Pablo Neruda 20 poemas de amor y una canción desesperada creo....>o<
Waa me ganaron! xDDD
Fenix-Gil-Galad
04-may-2007, 21:27
Miu Sakurai cualquiera puede entrar, además estás cordialmente invitada a responder cuando quieras =)
Lamentablemente se nos adelantó Kitana =(
trunks_kurapica
04-may-2007, 21:29
KITANA correcto te toca
Miu Sakurai claro que puedes participar lee el primer post donde estan las reglas
y pasate por aqui donde estan los puntajes y todas las preguntas con sus respuestas
Muchas gracias
Pregunta 54. Titulo y autor del libro donde aparecen un campeón soviético, una alta ejecutiva experta en computadoras, y se hace referencia a personajes que van desde Napoleón a Casanova.
Saludos
Fenix-Gil-Galad
04-may-2007, 21:37
"El Ocho" de Katherine Neville
Respuesta correcta. Tu turno
Fenix-Gil-Galad
04-may-2007, 21:57
55.- Qué personaje carcomido por el arrepentimiento luego de creerse un napoleón termina expiando sus culpas en una prisión siberiana?
Iósiv Visariónovich Dzhugachvili "Stalin"???
Me retracto de lo dicho ya que Stalin no murió en prisión, puede ser Raskolnikov personaje de una obra de Dostoievsky (Crimen y Castigo)
Fenix-Gil-Galad
04-may-2007, 22:12
yep, eso es correcto Kitana =D, pensé que tendría que dar una pista antes de que lo adivinaran.
tu turno!
Pregunta 56. Qué mujer de gran belleza bailó para su padrastro y este emocionado le concedió un deseo inusual?
trunks_kurapica
04-may-2007, 22:18
Salomé
hija de Herodes Filipo y Herodías, e hijastra de Herodes Antipas,
Correcto Trunks, es tu turno
trunks_kurapica
04-may-2007, 22:22
57 : ¿que Dios es el de la imagen?
http://img512.imageshack.us/img512/998/31335499yi1.jpg
trunks_kurapica
04-may-2007, 22:24
Muy bien KITANA estas remontando a paso firme
Pregunta 58. Mítico rey británico que se menciona por primera vez en un poema galés del siglo XII?
jakensama
04-may-2007, 22:40
El rey arturo ???? Pero creo que se le menciono antes del siglo XII, en un poema gales de principios de siglo VII
Nop!! pero no estás desencaminado
jakensama
04-may-2007, 22:51
Uther Pendragón, su hermano creo en la historia de los Anglos ??
Nu se nu se xDD
Miu Sakurai
04-may-2007, 22:52
creo que es Liar....
Correcto, Jakensama. Pendragón era el padre del rey Arturo. Tu turno
jakensama
04-may-2007, 23:10
Ok ^^
aki una facilita, facilita:
59:¿que indicador mide la variacion del consumo de un producto en relacion a la variacion del precio de otro?
jakensama
04-may-2007, 23:27
Nop ^^ Es otra kosa
Miu Sakurai
04-may-2007, 23:46
Seria....demanda comparativa? xD ...demanda relativa..nu sé nuse´X_x
geep890
04-may-2007, 23:48
Quizas podria ser el PIB o el IPRI¿?
jakensama
05-may-2007, 00:26
Nop, no es ninguna jeje kuando kerais pista avisad x)
geep890
05-may-2007, 00:32
Podrias dar la pista aora toi vastante desorientada ^^
asias
jakensama
05-may-2007, 00:41
El coeficiente de esta variable se mide con la siguiente fórmula:
http://img526.imageshack.us/img526/8077/lecc7clipimage006yo1.gif
geep890
05-may-2007, 00:50
Precio de la demanda?ley dela oferta y la demanda?madre mia cada vez me pierdo ams XD
jakensama
05-may-2007, 01:16
Nop geep , no es eso, pero si es algo de economia, algo muuuy basiko en microeconomia x)
Miu Sakurai
05-may-2007, 01:41
Ahmm mercado....?
Jarlaxle
05-may-2007, 02:22
elasticidad cruzada??? (Elasticidad precio cruzada de la demanda)
Jodeeeerrrr!!!! me ausento en un rato y haceis veintemil preguntas ¬¬ y luego me paso dias mirando el foro y avanza un cuarto... pfff asi no ha manera!!!
esto es un complot o "argo asin"... ¬¬
jakensama
05-may-2007, 02:27
Acerto jarlaxe!!!! Por finn!!! mira k era facilita xDD
Jarlaxle
05-may-2007, 10:36
JEJEJE pues yo pensé que no se podían poner preguntas de materias específicas, sino que solo se podía de cultura general, pero si es así, yo también quierooo... :D
Pregunta 60: Qué aplicación lineal transforma una función en el determinante de sus derivadas parciales de orden superior???
geep890
05-may-2007, 14:23
Ecuacion diferencial?
jakensama
05-may-2007, 14:24
Bueno no entiendo muy bien la pregunta, hace mucho que no vi calculo.
Me parace que me equivoco pero a lo mejor te refieres a las derivadas parciales de segundo orden de una función z=f(x,y) que son las derivadas parciales de las derivadas parciales de primer orden.
Son los desarrollos de Taylor y segun el teorema de schwarz, las derivadas cruzadas fxy y fyx son iguales dada una función y un punto en su dominio, siempre de las derivadas de primer orden y la de segundo orden fxy existan en ese punto y de la de segundo orden fyx sea continua en ese punto.
XDD es lo unico que recuerdo de derivadas de derivadas de segundo orden de mi epoca de informatica y pa mi que no va a ser eso..
Ps: a lo mejor me he equivocao en el orden de las derivadas segunda, es decir, que sea fxy en vez de fyx y viceversa pero creo recordar que iba así xP
Ps2: Siento lo de la pregunta de antes, cuando se decía cultura general yo me imaginaba un tema que fuese igual en todo el mundo, no general de materia, ahora veo que es al revés xDD, la próxima si hay alguna próxima la pondré bie, de mitologia o algo...
Saludosss
Jarlaxle
05-may-2007, 15:20
no, la ecuación diferencial lo unico que hace es determinar la salida de un sistema de forma causal, es decir dependiendo de la ntrada instantanea y de salidas de estados anteriores, y los desarrollos de taylor son aproximaciones funcionales en un punto "de contacto" hasta cierta derivada de orden igual al nivel deaproximación "orden" del desarrollo (polinomio) de Taylor, el teorema de Schwartz solo ice que si la función tiene derivadas parciaes continuas en un punto, las derivadas de segundo orden cruzadas son iguales en dicho punto... lo que yo pido es otra cosa cariño... :D venga suerte campeonas, que habeis aparecido un montón de tias con mucho nivel ultimamente... que se noten los estrógenos ahí ;)
Es sencillo, pista:el método recibe el nombre de su autor :D {[(vais por buen camino)]}
Fenix-Gil-Galad
05-may-2007, 19:03
Bueno pues mi computadora se dañó y no puedo conectarme de la casa....estoy en casa de un amigo a ver si me puede conseguir un cd de de booteo..... :(
viendo esto por encima me recuerdo del determinante jacobiano....no sé si sea la respuesta pero el jacobiano es una matriz de las derivadas parciales de una función y su jacobiano nos da información interesante (como si es inversible o no me parece). Además de que se llama según la persona que lo descubrio =)
Jarlaxle
05-may-2007, 20:26
Juer, pues no, pero casi... :D esta vez no has ardido con tu chispa magistral con demasiada convicción, recuerda amigo Fénix que el Jacobiano no cumple la condición que establece que son derivadas de orden superior... es parecido, pero este método también incluye varias variables, el autor era paisanito del "criticador" cuadriculao,"""algo se le pegó a el y a su método""", y además tenía relación con Jacobi...
Por matizar, el Jacobiano expresa los cambios de variable de las integrales múltiples en términos de estos... Y lo que yo pido va más referido a curvas cúbicas y cuadráticas...:D
jakensama
05-may-2007, 22:09
Pos no se realmente estoy pegada.Creo que te puedes referir a la Matriz hessiana o Discriminante. No estoy muy segura, que de verdad hace mucho que no veo calculo
Si no recuerdo mal se hacía con derivadas de primer orden xP Se calculaban las primeras derivadas parciales de la función con respecto a cada una de las variables que se tiene la función original y luego se igualaban a cero u algo.. etc
Jarlaxle
06-may-2007, 01:52
JEJEJE sep eso dicen por ahí, pero solo para hallar maximos y minimos relativos, luego está el proceso de weierstrass para extremos absolutos sobre compactos, :D si es el Discriminante que viene siendo el determinante de la matriz Hessiana... dado que Hess fué alumno de Jacobi, que era de Konigsberg como Kant y cumple por definción todas las premisas anteriores...
Fénix lo toreó pero tu le diste la puntillita... recuerdas lo que te dije en el mensaje??? ;) Tu turno campeona!!!
Fenix-Gil-Galad
06-may-2007, 02:45
juer si hubiera arreglado mi computadora antes... =(
tienes razón con jakensama =), campeona! tu turno, a ver que nos lanzas a los pobres mortales =)
jakensama
06-may-2007, 03:15
xDD Asiasss Asiasss:ala: jajajaj pero como has dicho me la habeis dejado ya masticada con lo de que tenia que ver con jacob :D
Bueno, como ya dije mil veces no estoy ultimamente muy pensante que llevo sin dormir 72 horas ya asi que dejo lo primero que se me ocurre aunque sea muy fácil xPP Esta vez no meto la pata y pongo una de cultura general vaya a ser que me regañen xDD (lo mío es la físika no esto xDD)
61:Personaje mitológico convertido en roca de la que mana una fuente.
Ala no os podreis quejar eh.... ;)
Fenix-Gil-Galad
06-may-2007, 03:55
Ostras pues será quizás la hora (aunque solo llevo unas 30 horas sin dormir no como jakensama XD) pero la verdad es que la pregunta no me parece tan fácil ya que me acuerdo de unos cuantos personajes que los convierten en piedra pero eso de que mane agua...mmm....
Bueno probaré suerte: Atlas ya que Perseo lo convirtió en piedra cuando estaba aguantando el firmamento. De ahí surgió la montaña Atlas y de todas las montañas cae algún riachuelo así que vamos a ver que decide la campeona =D
--------------------------------------
me voy a dormir para ver si me puedo levantar antes de las 2 pm XDD
jakensama
06-may-2007, 03:58
No es atlas fenix ;P Pero no te rayes y descansaaa que asi seguro que la aciertas xP
Oyasumiii
Edito: Para que no perdais puntos aclaro que el agua mana directamente de esta roca ;)
Suerteeee
Ahora me piro a studiar un ratoo
Jarlaxle
06-may-2007, 14:32
Te puedes estar refiriendo a HELICÓN???
PD: que, os estais picando a ve quien muere antes por falta de sueño??? ¬¬
jakensama
06-may-2007, 15:55
Jejejej no es Helicón jarlaxxe. Ahora que miro mejor mi pregunta puede ser algo retorcida xDDD para mí es fácil porque es un personaje que me gusta mucho x)
Y encima la respuesta no se encuentra en el google xDD. Os doy otra pista que a lo mejor os aclara quién puede ser:
Perdió a casi toda su progenie
Ps: yo no me pico con nadie en falta de sueño que seguro que gano que llevo asi ya mucho xDD
Suerteee!!! ;)
geep890
06-may-2007, 19:49
Aunque yo alla dormirdo voy a provar jeje puede ser Damón o Démonax eske se escribe de las 2 formas que fue combertido en roca por las flechas de Aopolo
jakensama
06-may-2007, 22:29
Nop geep, no es el jefe de los monstruos marinos, y pa mi que segun la leyenda quien le conviertio en roca es zeus, segun otras leyendas apolo le disparo la flecha pero no le convirtio en roca ;) No estoysegura pero eso creo.
Bueno a ver si teneis más suerte la próxima x))
Jojojojo si que resulto chunga la pregunta xDDD
Bueno dejo más pistas..
Sus hijos murieron a manos de Apolo y Artemisa
El nombre de este personaje lo lleva alguien en una de las pelis de MATRIX
Buenoo creo que con eso ya quedo mas claro, lo dicho... Suerte!!!
Fenix-Gil-Galad
07-may-2007, 06:37
pues esta pista sí que lo ha dejado claro (juer espero no equivocarme luego de decir eso...)
Es Niobe! Quien se jactó de su descendencia (7 hijos y 7 hijas) ante Leto, por lo cual los hijos de ésta (Apolo y Artemisa) mataron a todos sus hijos. Luego Niobe huyó a una montaña y se convirtió en roca. Esta roca se dice que llora en verano.
Juer este es tu personaje favorito jakensama? Bueno aunque a mi el que mas me gusta es Pirítoo que terminó en el Hades para siempre... ¬¬
jakensama
07-may-2007, 11:41
Oleeeee Si, es níobe, hija de tántalos, acertó fénix x)
No es mi favorito pero si esta entre ellos xP. Desde luego hay otros que me gustan muchísimo más xP
Saludosssss
Fenix-Gil-Galad
07-may-2007, 11:54
Gracias campeona =D
Aquí va mi pregunta y espero que no sea tan fácil como las últimas mías.............
62.- Qué autor es conocido por elegir a "anticristos", creadores de religiones y lobos como personajes en sus obras?
mmmm....cualquier duda me preguntan ya que no sé si está demasiado claro...
PD: sería bueno ya una actualización de puntajes ya que esto se ha movido y quien sabe si haya sopresas XD
Ibn_Ashen
07-may-2007, 11:58
Debe de ser Frederick Nietzsche, que escribio entre sus obras "El Anticristo", una critica al cristianismo,"Asi habló Zaratustra", pues Zaratustra es el padre del zoroastrismo y, lo del lobo no recuerdo en que obra salía.
Fenix-Gil-Galad
07-may-2007, 12:05
Ibn_Ashen gracias por pasar por aquí y poner tu respuesta =D
No es Nietzsche ya que falta el detalle del lobo =).
En un rato doy alguna pista :)
--------------------------------
además que yo no osaría colocar ninguna pregunta de Nietzsche ya que el honor se lo dejo a mi amigo Jarlaxle que le va mas =)
Jarlaxle
07-may-2007, 13:30
JEJEJE gracias Fénix!!! Puede ser que estes hablando de Michel Onfray??? con su manual de ateología donde ataca religiones, y sus filósofos "lobo"/"perro"((translated del French)), un (supuestamente), gran seguidor de la escuela Nietzscheriana...
pd: Zoroastro, según Nietzsche, tenia por mascota un perro muerto, que llevaba arrastrando de una cuerda ;) ...y verdes las han segao!!!:D:D:D
Fenix-Gil-Galad
07-may-2007, 14:50
no, jarlaxle no es Onfray así que voy a dar una pista para que enfilen los tiros =D
Pistas: los personajes que nombré aparecen explícitamente en el título del libro =D y nótese que escribo "anticristo" así que quizás no sea la palabra anticristo como tal la que aparece sino.....y el creador de la religión a la que me refiero es una de las grandes actualmente =D
espero que con esto ya sea mas fácil
Jarlaxle
07-may-2007, 15:05
Puede ser Tomás Mojarro??? En sus fabulillas trata todo lo que dices, y capté lo de "anticristos" desde un principio, pero me tiré a la literatura y la filosofía y pensé en demonios, ahora he caído en la crítica ética, y he pensado en este hombre (nombre quno recordaba), porque leí ace un tiempo una "fabulilla" sobre BUSH, llamada el Tartufo y dios... Lobos, "herejes", religión castigada severamente por las palabras de un hombre objetivo... todo cuadra, dime si le di, o si tengo que recargar mi Kalashnikov...:D
Fenix-Gil-Galad
07-may-2007, 15:14
juer pues vas a tener que recargar XD
es mas fácil de lo que parece Jarlaxle...o no...jajajaja
pista: el personaje del "anticristo" no es ningún anticristo =D
pista 2: también es famoso por un personaje que tomaba el nombre de uno de la mitología griega que se quería mucho a si mismo XD
geep890
07-may-2007, 16:08
Umberto Eco la verdad eske toi un poco en blanco
P.D:Lo del perro mascota muerto es muy siniestro:eek:
Podria ser Hermann Hesse?, el escribió "Demian", "El lobo estepario" y "Narciso y Goldmundo"
Fenix-Gil-Galad
07-may-2007, 17:15
Hostias!! Pues es correcto Kitana!! Te faltó solo decir Siddharta que es el nombre de Buda.
Pues muy bien!!!! Tu turno!
Muchas gracias, Fenix
Pregunta 63. Personaje que vive en un lugar cuyo camino se tarda en recorrer 9 días y 9 noches y está rodeado de una muralla en la que se abren una o varias puertas y en su imperio corren ríos sombríos.
.:ThoR:.
07-may-2007, 19:00
es mitologico o literario?
Mitologico y es una mujer
Hela, diosa escandinava de la muerte
Correcto Shaina, felicidades!!!
Pregunta 64: según la mitología, ¿quién enseñó a Heracles o Hercules, a despellejar al león de Nemea?
Espero que os resulte fácil.
Suerte
geep890
07-may-2007, 20:50
Atenea ^^ con als garras del leon
jakensama
07-may-2007, 20:51
Creo que fue atenea, edito: tardeee xDDD
Jarlaxle
07-may-2007, 20:51
Atenea :D:D:D Jooooder, mientras lo escribo se me cuelan dos...
lo siento por Jakensama y Jarlaxle pero la primera en contestar a sido geep890.
Correcto y tu turno.
trunks_kurapica
07-may-2007, 21:11
Aviso Actualizacion en los puntajes
KITANA
geep890
jakensama
shaina
Avanzando a paso firme vamos mujeres animense
geep890
07-may-2007, 22:13
65: ¿Que ser mato a mas de 130 campesinos,casi todos mujeres y niños?
no se si es facil o dificil solo se ke voy a dormir:)
Edit: te e colocado el numero de la pregunta menos un punto
trunks_kurapica
07-may-2007, 22:17
si no me equivoco fue La Bestia de Gévaudan
geep890 otra vez te tendre que amonestar por la misma regla menos 1 punto por no poner numero en la pregunta
la bestia de Gevaudan.
Jo, se me han adelantado
geep890
08-may-2007, 07:30
Dios otra vez el nuemro me lovoy apuntar en la frente XD
si era la bestia de gevaudan t toca:)
trunks_kurapica
08-may-2007, 13:15
una facil
66 : Que significa la palabra dinosaurio , y a que vocablo pertenece?
geep890
08-may-2007, 13:53
lagarto terrible y del griego Deinos + Saurus( lo del vocablo no se si t refieres a esto^^)
trunks_kurapica
08-may-2007, 13:56
Correcto te toca
Pd: no te olvides del numero jejejeje
geep890
08-may-2007, 14:05
67:¿Que famoso personaje al morir su cuerpo no representaba más de 18 años biológicos a pesar de que casi doblaba esa edad?
Pienso ke es facilita
Esta vez no se me olvido el numero ^^asias x recordarmelo:)
kite_xxl
08-may-2007, 14:27
no estoy muy seguro pero creo q es Bruce Lee
Jarlaxle
08-may-2007, 14:28
Puede ser Shamarott , el lobo??
08-may-2007, 15:01
yo diria que Bruce Lee, pero eso ya se ha dicho :D
geep890
08-may-2007, 16:10
si fue bruce lee tu turno kite_xxl
kite_xxl
08-may-2007, 20:26
68:¿Que sucedio con el cadaber de Benito Mussolini y su amante Clara Petacci tras morir fusilados?
facil facil:D
geep890
08-may-2007, 20:28
Ambos tras morir fusilados fueron colgados por los pies y expuestos en una plaza para que la gente los viera
De esta estoi segura de los ke les hizo la gente noXD
Jarlaxle
08-may-2007, 21:51
Colgados por los pies o empalados??? es que creo que oi otra versión...bueno, ya veremos... pero de todas formas, las preguntas estas no son muy allá, la verdad, me aburre quesean tan sumamente fáciles, porque el wikipedia o el google las responden a un simple copypaste...
09-may-2007, 13:38
la gracia de este concurso estaria en poner preguntas asi y que la gente no consulte con google o wikipedia
pero claro... no se puede asegurar que todos lo cumplirian
Jarlaxle
09-may-2007, 14:22
si pero a ver quien es el gracioso que conoce el número exacto (por ejemplo) de campesinos (mujeres y niños) que mató la bestia de gevaudan...(sin el wiki) porque creo que en el pacto de los lobos no lo dicen con exactitud... yo pienso que se debería jugar mas con la inteligencia y no poner extractos del wiki que te salen en el primer link... si preguntas por Einstein no vas a decir como pista, quién formuló la teoria de la relatividad general, o el efecto fotoelectrico, o que era empleado de la oficina de patentes de zurich o sabe dios, preguntas por algun detalle que no tenga fluorescentes rosas encima... porque para eso mejor poner un link directo y ya... JUER!!! esto se ha convertido en un concurso de a ver quien es mas rapido en responder la pregunta chorra de turno a las tantas de la mañana... si no coinidimos los horarios sudamérica y españa, que al menos las preguntas transciendan un poquito, que hay dias como ayer u hoy que no avanza nada, y otros dias que se ceban a poner tonterias y en dos horas, catorce preguntas de golpe... :(
kite_xxl
09-may-2007, 14:38
yo solo participo para pasar el rato y molestar lo menos posible, no he terminado secundaria y pongo preguntas que pueda responder cualquiera q kiera participar, si molesto lo siento, es la primera vez q participo en un concurso de estos y no estoy acostumbrado.
Weno geep890 te toca
P.D:intentare ponerlas mas dificiles
Fenix-Gil-Galad
09-may-2007, 14:46
Ostras! Esto está calentito por aquí.....
Este tema ya salió en el concurso pasado y la forma como está diseñado y las normas que posee este concurso hacen que sea como es. Por mi parte apoyo a jarlaxle en el sentido de poner preguntas con detalles para que sean mas interesantes de encontrar pero con algo distintivo que te permita suponer hacia donde van los tiros.
De cualquier manera a este concurso ya le quedan pocas preguntas y cualquier cambio se puede proponer para el siguiente para que no se quede en palabras todo... en un comienzo yo propuse para evitar lo de google que fueran preguntas determinadas y que hubiera un tiempo para contestarlas pero eso le quitaría el dinamismo a esto y el que gane se quedaría con un título que a los demás no les consta ni nada.....así que, se aceptan sugerencias!! mientras tanto vamos a tratar de arrear con lo que tenemos =D
geep890
09-may-2007, 14:49
69:Personaje español que aunque tenia dotes de pintor nunca se dedico a ello
Con lo de español doi una pista
y pienso que es dificil al menos si no conoces la vida del personaje(suerte que lo admiro)lo siento si mis preguntas no son dificiles ablo de lo que se (aunque admito que lo de la bestia si lo mire en wiki)
trunks_kurapica
09-may-2007, 14:54
yo solo participo para pasar el rato y molestar lo menos posible, no he terminado secundaria y pongo preguntas que pueda responder cualquiera q kiera participar, si molesto lo siento, es la primera vez q participo en un concurso de estos y no estoy acostumbrado.
Weno geep890 te toca
P.D:intentare ponerlas mas dificiles
Cada cual en su turno es libre de poner la pregunta que estime conveniente si quieren preguntas dificiles contestenlas y ponga mas dificiles, aqui hay gente de todas las edades asi que por favor
Podría ser Gustavo Adolfo Becquer??
Jarlaxle
09-may-2007, 15:36
Puede ser Rafael Alberti?? es que Becquer no pintaba bien... dibujaba y tal...
geep890
09-may-2007, 16:21
Pues me temo que si es Becquer ya tanto el como su hermano Valeriano estuvieron muy dotados para el dibujo.Icluso Becquer llego a ayudar a su hermano en algunos trabajos.
Lo siento si e dao lugar a alguna confusion pero yo almenos tengo entendido que si pintaba bien
Te toca Kitana
Muchas gracias, Geep890
Pregunta 70. Donde se narra el descenso del autor por el río Charon??
Jarlaxle
09-may-2007, 19:47
Puede ser en la divina comedia de Dante??? o en la Eneida de virgilio??? es que Charon no es un Río, es caronte, el gondolero del infierno...
Bueno espero acertar, ya que he gastado dos respuestas ya... no se me enfade trunks...:D
En la Divina Comedia el rio se llama Charon, es correcto. Tu turno
Jarlaxle
09-may-2007, 20:42
JEJEJE, ahora me toca a mi :demon: aunque ya no te pillo ni de coña Fénix :D
Pregunta 71:Que conocido biógrafo de que Literato de concatenados tercetos, que empleaba el idioma "Cavaradossiano", como de otras notables mujeres, escribió una obra de "contemporánea(nótese:a nosotros), humorística y colorida fachada" por título, así como empleo la alegoría y la filosofía mezcladas simbióticamente para tratar las riquezas, los bienes materiales, como algo caduco, e intranscendente en algunas de sus obras??? (nombre de este autor y reflexión)... :p
Mira si era listo que sabía latín... jajaja:D por cierto , si para Trunks no es molestia, y como teneis falta de costumbre con respecto a la investigación divergente del copypaste, tomo venganza con la venia de su señoría el moderador, no sin concederos cuatro dias en lugar de dos, para hallar la respuesta... ya que quedan pocas preguntas, y si queréis arrebatarle el bienmerecido trono, al Excelentisimo pollodefuego, vais a tener que currar...;)
y si no respondeís, pos pa mi los puntos, que ahora que tengo el poder no lo quiero soltar hasta cocluír mi mandato democrático...TO THE CHRISTMAS SWEET BAR!!!
10-may-2007, 09:48
te has lucido :D
Jarlaxle
10-may-2007, 17:57
Como veo que ninguno os habéis lanzado aún, ni siquier a probar suerte, vo a dejar un pistilla: Diez Días de peste negra, para diez "pseudoinclanianamente" nominados... :D:D:D no me sudeis sangre, que me poneis la moqueta perdida... ;) y no me paseis del tema que me pongo to tristón :(
Ibn_Ashen
10-may-2007, 21:56
Diez dias son los que pasan en el Decameron de Bocaccio, pero no conozco sus reflexiones o, mas bien, no las recuerdo. Aunque no creo que esta sea la respuesta correcta.
jakensama
10-may-2007, 22:04
Wooo jarlaxe acabo de ver tu pregunta y es mmmuuuy wena xDDDD k perraco que esta hecho, yo por lo menos no tengo ni idea xD
Vaya pregunta más chungaa
ps: pollodefuego xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Jarlaxle
10-may-2007, 22:24
:D bueno, estás licitamente autorizada y alentada a pensar y buscar (investigación), por mi y por el resto de los miembros de foro, seguro que Fénix me apoya en lo que digo, venga campeona, demuéstranos lo que vales...;)
PD: La solución, para no hacerlo muy chungo, está en el wiki, con todas las denotaciones, connotaciones y referencias especificadas en el enunciado...:D
Dale caña!!!
-----------------------------
Hostia puta!!! no habia leído la respuesta de Ibn_Ashen... pues crees mal, seguro que serías capaz de dar la respuesta completa que pido... jusifica todas las pistas que doy y los puntos son tuyos!!!
ten en cuenta que lo dificil no es averiguar el personaje, sino porqué es el que busco... :D dale calor!!! ;)
Fenix-Gil-Galad
10-may-2007, 22:46
Sí señor yo te apoyo Jarlaxle! Hala campeona!
Juer yo leí el bendito Decamerón y no me acordaba....puff, no sé para qué leo si al momento se me olvida XD
Pues Ibn_Ashen a por ello!. Aunque hay algunas partes de la pregunta que parecen un poco chungas de explicar pero otras sí están textualmente en el wiki, lo certifico =D.
Voy a ver si mañana tengo algo mas de tiempo para dedicarle a esto (en caso de que no lo hayan respondido ya por supuesto...)
Hala suerte!
jakensama
10-may-2007, 22:51
Mejor se la dejo a ibn que es el que abrio la veda wiki xDDD Animo ibn y al que se atreva!!!!
xDDD yo la buscare pero no la posteare k prefiero contestarlas cuando las sepa de verdas xDD
Pero por favor... Mas preguntas asi!!!! xDDDDD A jarlaxxe lo llamaremos kokorebuscado
Suerte y ganasss ibn xDD
Ibn_Ashen
10-may-2007, 23:14
Pruebo Suerte. Bocaccio escribio varias obras en "latin", entre ellas varias obras bibliografica que incluia a varias mujeres importantes. Entre todas sus trabajos sobre Dante y la Divina Comedia.
Creo que la respuesta es Dante Alighieri, el cual escribe su Divina Comedia como un viaje desde las profundidades del infierno hasta el cielo, donde se muestran las miserias de los ricos y poderosos, los cuales por sus pecados acaban en el infierno.
Basicamente es una exaltacion a Dios en la que se muestra los distintos caminos que sigue un hombre segun respete o no la palabra de Dios.
Jarlaxle
11-may-2007, 00:33
JEJEJE pues aún no, JEJEJE relee la pregunta para que te des cuenta exactamente de lo que pido, si mañana por la mañana tienes alguna duda, me la preguntas y encantado te la s respondo, que pa eso estamos, hala campeón, buenas noches!!! y recuerda que al menos debes explicar (lo más aproximado posible) porqué llegaste hasta la solución mediante mis pistas (el razonamiento que hiciste, vamos), que es una clase de investigación, que no califico de magistral porque indirectamente sería echarme flores a mi mismo, y eso está mu feo...:D (lo del latín era muy obvio, aunque incluye las biografías a las notables mujeres... sigue así ;)
Jaken... no sigas asi que me vas sacar los colores...:D Fénix, no te dije nada hoy porque tenía prisa, a ver si tenemos tiempo... me voy al Womad señores/as, estais todos/as invitados/as!!!
Ibn_Ashen
11-may-2007, 12:58
Pruebo de nuevo y si vuelvo a fallar cosidero legitimo que cualquiera otra persona lo intente. Alla voy.
Esta claro que la obra en "latin" de critica a la sociedad y personajes de cadentes es De casibus virorum illustrium y el idioma "Cavaradossiano" es el italiano pues viene de Mainardo Cavalcanti, un poeta transalpino.
Luego al ser biografo como él, e italiano, debe de ser Petrarca.
Jarlaxle
11-may-2007, 19:49
No tio... ibas bien y te has perdido, va por otro camino, sigue intentándolo, se trata de un solo personaje, si consideras lícito que otro lo intente, pues adelante, pero te advierto que ibas mejor encamindo antes... :D suerte.
PD: NO ESTOY EN MI CASA ASIQUE NO TENGO ACCESO A INTERNET. Y POR TANTO, SURTA EL EFECTO QUE SURTA, NO PUEDO RESPONDER EN CONDICIONES HASTA EL DOMINGO, BUENO, EN REALIDAD CREO QUE NO PODRÉ HACERLO DE NINGUN MANERA... ESPERO QUE PODÁIS ESPERARME... SUERTE!!! DE TODAS FORMAS LO INTENTARÉ...
Ibn_Ashen
12-may-2007, 03:56
Me rindo, asi que teneis el camino libre pa contestar. Suerte al que consigga responder correctamente.
Jarlaxle
14-may-2007, 02:36
Mañana al mediodia daré la explicación completa (quizás no se entendió lo que pedía) y dián los jueces si merece los puntos Ibn_Ashen, por alusiones los jueces serán Trunks (nuesro mod) y nuestro cabeza de lista Fénix, creo que son los más apropiados para designarlo, por comparación si nadie por la mañana lo hace matizadamente, Suerte!!!
Fenix-Gil-Galad
14-may-2007, 15:49
Vamos a ver si digo alguna de las pistas aunque la verdad no he tenido demasiada cabeza para pensar en esto ya que
he estado meditando unos problemas del trabajo y mi razonamiento de cultura ha estado unplug.
Pues el conocido biógrafo es Boccaccio que escribió obras en el idioma de Cavaradossi que es el italiano, al igual como el
de otras mujeres notables como Beatrice la adorada de Dante =). Lo de la
alegoría y la filosofía se puede referir a su obra mas famosa El Decamerón en el que diez jóvenes se retiran
a una villa para escapar de la peste negra y no encuentran otra diversión mas apropiada que contar cuentos de tono
erótico en general que destacan el espíritu burgues y humanista que está surgiendo por esa época, aunque también
hay quien dice que las jóvenes representaban las virtudes cardinales y teológicas y los jóvenes la división del alma
según los griegos.
Boccacio escribió algunas obras en latín como Genealogia deorum gentilium y tiene una biografía de Dante Alighieri
que es el escritor de concatenados tercetos.
Lo de colorida fachada quizás se pueda referir al humorista José Corbacho ya que siempre se viste de una manera
bastante llamativa y Boccaccio escribió un libro llamado El Corbacho =)
Y si no acierto y soy uno de los jueces pues por mi está bien que te quedes los puntos =D y preguntes de nuevo
Jarlaxle
14-may-2007, 16:16
JAJAJA Bastante cerca a lo que iba a decir yo...JEJEJE te llevas toito tu fénix...xD ya ni por asomo te cojo makina... venga te toca xD
trunks_kurapica
14-may-2007, 16:29
Vamos fenix veo que ahora si vas por el primer lugar
Fenix-Gil-Galad
15-may-2007, 15:54
Pues disculpen la tardanza pero mi cerebro aun no se quiere despertar...pues nada pondré esta pregunta a ver que tal:
72.- Qué personaje célebre por su alejamiento de la sociedad y la forma cómo lo logró nos recuerda inevitablemente una de las grandes obras épicas griegas?
Vamos que no es dificil =). Por favor díganme su razonamiento =)
Jarlaxle
15-may-2007, 16:43
El Doctor Moureau que vive en una isla solitaria del Pacífico, en la que se dedica a experimentar con animales, con el objetivo de convertirlos en humanos y, de esta manera, mejorar la especie. El resultado, sin embargo, son unos monstruos horribles que planean levantarse de forma inminente contra su creador.????????????????????????????????????????????????
La verdad es que es el primero que se me ha venido a a la cabeza, no tengo ni puta idea de lo que quieres decir, alejamiento de la sociedad en que sentido?? como en las tragedias griegas?? (ô.Ô) estoy absolutamente perdido, es que si tuviese que empezar a investigar me pondría a buscar chupachups en la red... creo que te ha quedado un poco abierto el punto de mira, makina, danos alguna pista de enfoque o algo... :D
Fenix-Gil-Galad
15-may-2007, 16:46
Nop, no es el doctor Moreau. El detalle es en la relación con una de las grandes obras épicas griegas =), se puede decir que al escuchar su nombre te acordarías de alguien o de nadie =)
vamos ya con esto regalé la pregunta =D
Jarlaxle
15-may-2007, 17:00
Pues no e a quien se la has dado.. porque Ulises era nadie para polifemo, creo... pero de ahí a algun personaje... de la actualidad? de libro? Ángel Acebes podría ser, te puede sonar vacío o acordarte de sus parientes fallecidos...(no es mi respuesta, solo es un matiz). :D si tu con esa pista eres capaz de responder a la pregunta, yo dejo de jugar... es como el ajedrez contra Deep Blue, hay que estar mu bollao para arrancarle un peón...
Fenix-Gil-Galad
15-may-2007, 17:02
vamos, piensa en latín =D
es un personaje de libro de un escritor cuyo biografía la hizo uno que también tiene una gran relación con la épica griega, al menos en el nombre de sus libros porque en su contenido....aunque siempre se pueden hacer mil y una interpretaciones claro está =)
--------------------------
bueno bueno, me parece fácil porque la hice yo y sé de qué se trata jajajaja. El biógrafo es un español que anda buscando enanitos verdes constantemente =D
y como siguiente pista diré que ya he mencionado al escritor anteriormente en algunas preguntas =)
y ya con esto he dado muchos datos! =D
Jarlaxle
15-may-2007, 17:16
Pues por similitud con la odisea, que era el nombre de Ulises, digo Robinson Crusoe... aunque ese de latín tiene lo que yo de PP... va a ser que no, verdad???
Fenix-Gil-Galad
15-may-2007, 17:26
Nop, no es Robinson Crusoe pero el segundo libro en el que sale el personaje al que me refiero es similar a ese =)
La similitud con Odiseo es mucha mas directa, solo hace falta saber latín claro =D
Jarlaxle
15-may-2007, 17:37
Ulysses de James Joyce?? es el nombre en latín, y estoy aún traduciendo la relación que puede tener con Odiseo... :D
El nombre del chaval era Leopold Bloom...
.................................
Para cuando me he enterado... de que los artículos del Wiki del inglés al español están todos traducidos... dios mío... doy pena... y yo ahí a ojo...
Fenix-Gil-Galad
15-may-2007, 17:42
noup
la traducción sería con la palabra "nadie" =)
otra pista: antes de morir se revela que su verdadero origen es indú y que es un príncipe! vamos que he dado un montón de pistas y si encuentras la respuesta debes explicármelas =DD
hala jarlaxle! mákina! Juer esta pregunta al final no estaba tan explicada como yo creía XD
Jarlaxle
15-may-2007, 17:50
Pues mi última respuesta es el capitán Nemo, que era Hindú, viajó 20000 leguas de odisea submarina, lo mató un monstruo, y era el Principe Dakkar, de Bundelkund, y se aisló de la socedad por odio al Yugo que Inglaterratenía sobre la india...
En 1857 estalló la gran rebelión de los cipayos. El príncipe Dakkar se convirtió en el alma de la misma. Organizó el gran levantamiento. Puso todo su talento y todas sus riquezas al servicio de la causa. Contribuyó también con su persona, luchando siempre en primera fila y arriesgando su vida como el más humilde de aquellos héroes que se habían sublevado para emancipar a su país del yugo extranjero. Resultó herido diez veces en veinte batallas, sin poder encontrar la muerte cuando los últimos combatientes de la independencia cayeron bajo las balas inglesas.
El príncipe Dakkar, que no había podido encontrar la muerte en combate, regresó a las montañas del Bundelkund. Allí, solo en lo sucesivo, presa de una inmensa repugnancia ante todo lo que llevaba el nombre del hombre, embargado de odio y horror al mundo civilizado, se propuso huir de él para siempre y, haciendo acopio de los restos de su fortuna, reunió a una veintena de sus más fieles compañeros y desapareció con ellos un día.
El científico (era medio superdotado) sustituyó al guerrero. Una isla desierta del Pacífico le sirvió para establecer sus astilleros, y allí se construyó un barco submarino según sus planos. Empleó para todas las necesidades de su aparato flotante, como fuerza motriz, lumínica y calorífica, la electricidad, cuya inconmensurable fuerza mecánica supo utilizar a través de medios que algún día se conocerán, obtenida de fuentes inagotables...
Fenix-Gil-Galad
15-may-2007, 22:05
Pues sip tienes razón máquina =)
"Nemo" significa "Nadie" en latín y de ahí su relación con el célebre capítulo en la Odisea donde aparece Polifemo. El capitán Nemo se aisló de la sociedad y no tuvo otra mejor idea que hacer un submarino que fuera prácticamente autosuficiente y alejarse de todo con su tripulación que le era absolutamente leal. El capitán Nemo aparece en dos libros de Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino" y " La isla misteriosa", siendo este último relativamente parecido a Robinson Crusoe. J.J. Benitez conocido por su serie de libros de "Caballo de Troya" y libros que tratan sobre alienígenas y demás cuestiones esotéricas escribió una briografía de Julio Verne llamada "Yo, Julio Verne" en el que plantea que siguiendo unas pistas escondidas en un libro de Verne (leyéndolo de atrás hacia adelante y de derecha a izquierda) pude encontrar un manuscrito con una autobiografía que vendría a ser ese libro.
Y bueno yo he preguntado sobre libros de Julio Verne antes ya que me leí muchos cuando era joven =D
Tu turno Jarlaxle!
Jarlaxle
15-may-2007, 23:06
JEJEJE joer!!! llevas ya unas pocas de preguntas sobre Julio Verne y novela Distópica... te mola ese tipo de literatura y se nota.
Preunta 73: Que personaje, fué a la vez escocés y londinense, y estudió medicina en asia y en escocia, acabando por migrar finalmente a estados unidos, y muriendo por una infección, trás concluir la guerra de la independencia, al ingerir agua contaminada??? (nombre y motivo de la primera y segunda dicotomía)
ahí llevas máquina!!!
Podria ser Rob J. Cole en el libro "Chamán" de Noah Gordon
Jarlaxle
16-may-2007, 11:04
Casi, le falta algo para estar correcta... relee la pregunta...
el ingerir agua contaminada fue por beber de un rio contaminado por los desechos de vendas y otros consumibles médicos si no recuendo mal.
y el motivo de la guerra de independencia era el separarse los entados unidos de gran bretaña.
Era eso lo q faltaba?
Jarlaxle
16-may-2007, 11:36
No tiooooo!!! he dicho dicotomías... a ver si te lo digo con lenguaje más vulgar a ver si lo entiendes... y to por la puta perrería de no tirar de diccionario... ¬¬ que porqué pongo que a la vez era londinense y escocés, y porqué digo que a la vez estudió medicina en escocia y en asia... Por cierto ahora añado con qué famosos médicos se supone ue estudió en cada sitio y que lugar concreto de asia fué su lugar de estudio... porque si no es un pitote esto... :D ale a buscar...
geep890
16-may-2007, 14:03
Sera Rob J. Cole en "El Medico y Chamán"puesto que hay dos Rob J. Cole padre e hijo.
el primero estudia con un cirujano barbero llamado Henry Croft (Barber), que es un medico abulante por toda Inglaterra
Y mas tarde sera alumno primero Jalal-ul Din y después alumno de Al-Juzjani en Ispahán(Persia)
Tras varias aventuras en Asia vuelve a Londres dond es rechazado y mas tarde va a Escocia a las tierras de su mujer Mary
Y el segundo estudio en escocia porke es hijo del primero y ademas este otorga a los primogénitos de la familia de la habilidad de percibir el flujo vital de las personas.
pienso ke es a eso a lo que te refieres
Jarlaxle
16-may-2007, 15:53
Pues sip, todos los miembros de la familia Cole varones primogénitos se llaman Robert de primer nombre y de segundo algún nombre que comience por J.
Así, nuestro Rob. J. Cole de (el médico) se llamaba Robert Jeremy Cole, y nuestro Rob. J. Cole de (chamán) se llama Robert Jacobson Cole, siendo descendiente del primero y heredero de su don de percepción de la energía vital de las personas, también aparece un Robert Jefferson Cole, el apodado Chamán, hijo del segundo y heredero del don, aún siedo sordo. Así como el La doctora Cole, ella se llama R.J.Cole... y así transcurre esta magnífica saga que engancha desde el primer momento... Yo solo he llegado a leer completo el Chamán, pero en cuanto tenga tiempo, caen los otros dos fijo!!! mi recomendación personal... y los puntos para GEEP! por descubrirnos lo que se proponía en la pregunta, Your Time!!!
PD: El segundo Rob J. Cole estudia si no recuerdo mal medicina con Sir Ferguson en escocia y en boston con Oliver Wendell Holmes... Magníficos Cirujanos ambos...:D
geep890
16-may-2007, 16:50
74cuento de hadas tradicional europeo de origenes inciertos¿A quien se le atribulle el primer escrito y posible novela anterior en la que se pudo basar?
La bella y la bestia. Se pudo basar en una historia de Apuleyo titulada Cupido y Psique. El primer escrito se le atribuye a Giovanni Francesco Straparola.
geep890
16-may-2007, 18:14
siii la autoria se le suele atribuir a Giovanni Francesco Straparola, ya que aparece en su libro de cuentos Le piacevolo notti en 1550. Mas tarde Charles Perrault hizo famoso este cuento en su recopilación Contes de ma mere l’oye.
Las similitudes entre este cuento e historias clásicas de la Grecia antigua como Cupido y Psique, Edipo o El Asno de Oro de Apuleyo, son del siglo segundo de nuestra era.
Jarlaxle
16-may-2007, 18:21
y ese es un cuento tradicional europeo??? yo iba a decir caperucita roja... primera versión de Charles Perrault y segunda de los hermanos Grimm...¬¬
geep890
16-may-2007, 18:23
Pues cuando lo estudie me lo presentaron como cuento tradicional europeo
Jarlaxle
16-may-2007, 18:24
(ô.Ô) pues si tu lo dices... así será...
Lo que no se es como lo ha encontrado a la primera... con la de cuentos que hay con esas características...
Pregunta 75: ¿Qué relato es una representación de la condición humana, según la visión que de ella postulaba Hemingway?
P.D: EL de la bella y la bestia es un cuento que estudié en secundaria, por eso lo sabía
Suerte.
Podría ser El Viejo y El Mar???
Correcto kitana. tu turno.
Pregunta 76. Ella es "arroyo de montaña", es amor maternal y justicia violenta. Pero también es una dulce compañera de uno de los más famosos colegios actuales.
Te puedes referir a Parvati, diosa de la religión hinduista??
Es compañera de Harry Potter en el colegio Howarts.
Muy buena, Shaina. Es tu turno
Pregunta 77: ¿Qué animal está muy emparentado con las jirafas y con ellas comparte muchas adaptaciones morfológicas, aunque su cuerpo sea en realidad más parecido al de un caballo?
jakensama
16-may-2007, 20:37
el okapi o okapia , no me acerdo exastamente komo se escribe creo k ese aunke ni idea que ando cortita xDD
Es el Okapi. Acertaste Jakensama. Tu turno
PD: procura no editar de esa manera que me has despitado un poco.
Como veo que ya han puesto la cebra, que tal el okapi??
jakensama
16-may-2007, 21:00
Woop te adelante editando xDD Gomenn
Bueno pongo lo primero que se me ocurre ahora mismo, si la pregunta no es válida por lo que sea avisadme y pongo otra
78: Gusano que tiene hígado y se defiende con su piel tóxica
Creo que es facilita, aunque nu se nu se... xDD
PD: creo que no se encuentra en san google ;) creo...
Jarlaxle
16-may-2007, 21:34
Pueden ser las Planárias??? Su mucosa venenosa se llama Rabdites... y su "hígado" son sus protonefridios, compuestos por células flamígeras filtradoras que poseen cilios vibrátiles... :D
jakensama
16-may-2007, 22:02
Nop jarlaxxe, pero buena respuesta, aunque la pregunta es de respuesta bastante mas dificilita xDDD
El gusano que pido no tiene la forma de las planarias (aplanada xD) sino más tirando a tubular.
Pista: su cabeza insinua una forma fálica, así matizo
Jarlaxle
16-may-2007, 22:38
Pueden ser los Nemertinos (Nemertea, Nemertina, Nemertinea, Nemertini o Rhynchocoela)??? No estoy muy seguro... pero es que hay mil millones de tipos de gusanos... y no me da como para analizarlos todos, también pensé en los mixinos, pero no son tóxicos, y en los axolotes, y aunque tienen claramente forma Fálica... son peces... o semilarvas o algo asi no muy bien definido... ¬¬
Aunque también podrian ser los Nemátodos o Nematelmintos... aunque dentro de estos hay muchas clases... pffff (esta última no es respuesta, que me quedo sin respuestas y Trunks se me enfada)
jakensama
16-may-2007, 22:48
Tampoco. y los misinos no desde luego pues no pregunto por peces xP Una cosa recuerdo k es la cabeza lo que insinua forma fálica.
Doy más pistas:
Poseen faringe perforada y se encuentran en fondos marinos.(No especifico si profundos o superficiales pues una subespecie cava en fondos profundos y otra en superficiales)
Suertee jarlaxxe y a kien kontestee
Fenix-Gil-Galad
16-may-2007, 22:54
pues probaré suerte antes de irme a dormir:
Los gusanos flecha Phylum Chaetognatha (quetognatos)
jakensama
16-may-2007, 23:12
Nop, los chaetognatha son translucidos o transparents (que no es el caso) y tienen si no recuerdo mal unas antenitas o espinitas en los lados de la cabeza (normalmente ocultas en un capuchon) que usaban para cazar. La cabeza del phylum que pido no tiene ninguna espina quitinosa. Es el phylum....xD
Ja ne!!
Jarlaxle
16-may-2007, 23:42
Phylum se refiera a cualquier tipo de animal... va por filo... Pertenecen a los Polychaeta o los Oligochaetas marinos??? es que no se que estudiaras tu... pero sin tus libros cuesta un huevo ponerse a clasificar lo poco (o mucho, según se mire) que encuentras... :p
jakensama
16-may-2007, 23:50
Se lo que significa phylum xDDD Yo no estudio biologia, ni nada por el estilo, siempre estudie más los números xP esto lo se por un articulo que lei del national geographic xPP Que me los leo mucho pues llevo suscrita desde los 15 años xDDD k friki...
Creo que a sido mala pregunta, si quereis la retiroy pongo otra
de todos modos doy una buena pista (creo...)
El gusano en cuestion tiene hendiduras branquiales como los tiburones y los embriones humanos ;)
Pertenecen a la misma rama que los equinodermos ;)
Ahora creo k kedo claro xDDD
Jarlaxle
17-may-2007, 00:56
Bueno pues tirando por los Polychaetas, que poseen branquias o respiración cutánea, Y por los Carpoidea me decantaría por los Ctenophora, que pertenecen a los Ctenocystoideos que son sido interpretados como un grupo basal de equinodermos, aunque también queda más clara la estructura faríngea branquial cortunopora en los Cornuta, que también son equinodermos, por lo tanto creo que me decanto por estos últimos y gasto mi última respuesta... Me encantó esta pregunta, tanto si acierto, como si no... :D con dos C... aunque en tu caso no... pero como si... JEJEJE:D
jakensama
17-may-2007, 01:51
Wuaaa pos tampocoo xDDDD pero todas las respuestas merecian elogio.
A ver no dije que fueran equinodermos sino que pertenecia a la misma rama a la que pertenecen los equinodermos, usease a la deuteróstoma.
El cuerpo del gusano en sí,tiene tres partes :probóscide, collar corto y tronco largo.
¿Te gusto la pregunta? xDD Yo creia que no hizo mucha gracia jajajaj
PD. Estoy simplificando los terminos y no meto pistas de filogenia pues creo que llevarian a mayor confusión xDDD A ver si se animan tmb otros a contestar de esta manera xP
Ja ne!!!!
Podrían se los enteropneustos??
jakensama
17-may-2007, 11:17
Wenu no sta muy explicado pero la doy por válida xD Son los gusano bellota, que son los enteropneusta, cavadores superficiales marinos, que pertenecen a los Hemicordados. Con Hemicordados tambien hubiese dado por válida la respuesta. Los hemicordados junt a los equinoderms y los cordados forman la rama deuterostoma. Os dejo unas fotikos k acabo de encontrar para que veais komo son:
http://www.meer.org/glanhach.jpghttp://bio.classes.ucsc.edu/bio136/hemichordata/enteropneusta/enteropneust1.gif
Tu turnoo kitana x))
Jarlaxle
17-may-2007, 12:33
Y los viiiiii... Juer, pero es que ni de palo pensé en un falo al verlo... JUR :D y no eran equinodermos. Habia cientos de miles... xD muy buena la pregunta Jaken... a ver si Kitana tambien se lo curra ;)
trunks_kurapica
17-may-2007, 13:40
Actualizo puntajes faltan solo dos preguntas ya el primer y el segundo lugar esta defino pero el tercerno no
3. geep890 ------------------> 15 puntos
y la siguen de cerca
4. thor_186------------------> 14 puntos
4. trunks_kurapica -----------> 14 puntos
4. KITANA -------------------> 14 puntos
mayor detalle aca
Muchas gracias
Pregunta 79. Este personaje no era un guerrero pero contribuyó sobremanera a la defensa de su ciudad natal (aunque no sirvió para nada, ya que su ciudad fue tomada), su tumba fue encontrada pero volvió a perderse y gracias a un gran sacerdote biógrafo conocemos parte de su vida y obra.
Jarlaxle
17-may-2007, 16:42
Héctor de troya puede ser???
Lo siento pero nop, el que pido es un personaje histórico.
Jarlaxle
17-may-2007, 16:58
Fué entonces Arquímedes de Siracusa.
Perfecto Jarlaxle, veo que no era nada complicada, tendré que estudiar más para las próximas.
Tu turno y enhorabuena
Jarlaxle
17-may-2007, 17:09
Muchas gracias!!! Sobre todo por concederme el honor de hacer la última pregunta de esta tercera edición del concurso de cultura general de ERDM!!!
Y enhorabuena al gran amigo Fénix por su triunfo... te lo venías mereciendo hace tiempo, y creo que mis retorcidas preguntas han contribuido a "cribar" a los veloces Wikipedas, y a clasificar por esfuerzo, dedicación e inteligencia (en menor medida), los resultados de esta edición, lo que obviamente era mi objetivo :D
Como esto ya está decidido...
Pregunta 80 y última: Qué es lo más característico de "mi" sombrero??? (Nombre y carácterísticas) ;) venga sagaces... a pensar... un poquino... JEJEJE
PD: Trunks!!! No me quites ese punto.. que maticé que no era respuesta y solo eran divagaciones... solo di TRES!!! ¬¬
Fenix-Gil-Galad
17-may-2007, 17:22
Muchas gracias Jarlaxle :D:D
Enhorabuena a ti también por ese segundo puesto :). Pues la verdad en gran medida tus preguntas son las que han hecho que las personas se esfuercen más tanto en responder como en preguntar, lo que le ha puesto sazón a este concurso. Es agradable que al final se hayan incorporados mas personas y le hayan puesto cariño ^^
Pues sólo queda por decidir el tercer puesto así que el que responda la pregunta queda en tercer lugar =).
Jur y lo de Arquímedes no se me pasó por la cabeza y eso que es de mis personajes favoritos.....
Veremos cuándo y cómo empezará el próximo concurso en el cual trunks va a proponer unos cambiecillos ^^
Jarlaxle
17-may-2007, 17:29
GRACIAS!!! :D Me parece de puta madre... a ver si Trunks pone las cosas claras para que no la liemos... para variar... que le damos mucho el coñazo al pobre... y más que participar, se pasa el día revisando. Mi más sincera enhorabuena a las cinco mujeres que le han aportado en gran medida, la categoría a la presencia femenina en este concurso: Jakensama, Geep, Kite, Kitana y Shaina. ;)
Una vez resueltas todas ls disputas... :D
kite_xxl
17-may-2007, 18:14
aver vamos a probar suerte, El gorro frigio es una caperuza, de aspecto cónico pero con la punta curvada, hecho normalmenten con lana o fieltro.
no se si es esto le ke pides pero como as dicho "mi" sombrero y en tu foto sale papa noel la verdadke estoi un poco despistado
P.D:Por cierto yo soy chico XD
Jarlaxle
17-may-2007, 20:19
ok ok tio sorry!! :D lo siento de verdad pero ni me molesté en mirarlo... y me sonaba a kitty que es gatita y tal... Pues lo siento pero no... no van por ahí los tiros... :D La foto del avatar no es una pista!!! Saludos, Jarlaxle
kite_xxl
17-may-2007, 20:32
Jeje no pasa nada si me hizo mucha gracia :D
Fenix-Gil-Galad
17-may-2007, 20:34
A ver a ver tienes un sombrero de ala ancha en el que están insertada una pluma de Dyatryma, un ave prehistórica de 2 metros de altura. En caso de que te veas en peligro, puedes arrancar la pluma y de ella se genera un ave completa que le defiende :D
seguro geep quiere q acierte :D
--------------------------------------
no iba a tratar de responder esta pregunta pero se me ocurrió esto y bueh... :D
otra cosa Jarlaxle te puse el libro de Noah Gordon que faltaba, échale una ojeada al que leíste a ver si es fiel al original
geep890
17-may-2007, 20:36
Uff no lo sabes tu bien porke no tengo ni idea XDDD
Jarlaxle
17-may-2007, 20:58
JUR pues eres tercera entonces GEEP, gracias a Fénix!!! :D
Vale tio, muchisimas gracias!!! me lo bajo ahora mismo!!!
Da por concluída la tercera edición del concurso de cultura general de ERDM!
Solo falta que nuestro Juez se pase a cerrar el Post y nos de instrucciones para el siguiente! Un abrazo a todos... nos vemos por el Ricón!!! Cuidaos!
trunks_kurapica
17-may-2007, 21:24
Esto llego a su fin otra edicion mas
es un honor ya que mas de 200 preguntas han pasado en estas versiones y pueden ser mas , si alcanzo hoy cierro esto si no mañana gracias por la comprension.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.