PDA

View Full Version : Concurso de cultura general 3

Páginas : [1] 2

trunks_kurapica
10-abr-2007, 21:02
Tercer Concurso en cultura y sociedad

Viendo lo bien que fue el primero y al segundo ahora nos vamos con el siguiente

1) se irán haciendo preguntas de cultura general solo una, el usuario que la responda hará otra pregunta , así sucesivamente.
2) Las preguntas tiene que ser de cultura general ejemplo
¿quién pinto la monalisa?
¿el nombre del papa actual?
¿en que año se creo la ampolleta y por quien?

Cosas mas menos así , con un grado de mas complejidad por lo menos

Sabiendo de que trata

ahora las reglas:

1) se elegirá al usuario con mas cultura general por puntuación esto quiere decir que se irán poniendo puntos, los puntos serán de la siguiente forma:

2 puntos por respuesta correcta
1 punto por si no adivinan tu pregunta , lo cual te permite poner otra

2) para que esto no sea infinito se acabara a las 80 preguntas, para que esto funcione al que le toque poner la pregunta ponga el numero de pregunta en el vamos. el que no respeste esta regla se le descontara un punto

3) Solo se permitirán post con respuesta y preguntas , todas las respuesta que no vengan al tema serán borrados, una vez dada la repuesta correcta por el usuario que pregunta.

4) poner preguntas sobre cultura general , no importa si son pertenecientes a tu pais pero que sean reconocido a nivel mundial

5) Se esperara hasta que el usuario diga si acertaste , para pasar a la siguiente pregunta.

6) si despues de 48 horas ningun usuario a respondido el usuario dira la respuesta y pondra otra pregunta, lo cual se le dara un punto

7) si contestas mas de tres veces a una pregunta sin acertar se te descontara un punto y si contestas de nuevo se te descontara otra asi sucesivamente

Nunca esta de mas ver tu nivel de cultura general

Mas ahora que este consta de 80 preguntas

El ganador del Primer y Segundo concurso empezara con las preguntas

Fenix-Gil-Galad
11-abr-2007, 19:58
juer y que ha pasado con esto? Kirthun está perdido en acción?

en vista de que yo me tuve que ir del otro concurso sin preguntar cuando respondí bien (y jarlaxle preguntó por mi haciendo que él no pudiera sumar puntos) me propongo para hacer la primera pregunta y comenzar esto a ver si alguien se anima. Que opinas trunks_kurapica?

trunks_kurapica
11-abr-2007, 20:47
En vista que le envie un mp a Kirt y no a respondido bueno abre tu el concurso

Fenix-Gil-Galad
11-abr-2007, 21:04
Pues una bastante fácil para ver si alguien postea

1.- Si queremos ver el David de Miguel Ángel a que museo debemos ir? En qué ciudad se encuentra?

gab_master
11-abr-2007, 21:55
Segun creo se encuentra en la Galería de la Academia en Florencia

Fenix-Gil-Galad
11-abr-2007, 22:05
Bien, tu turno!

-------------------------

en Florencia existen dos copias del David, una cerca del Museo Ufizzi y la otra es de bronce y se encuentra en una plaza de una iglesia en las afueras de Florencia (la iglesia es Santa María del Monte o algo así, la verdad no recuerdo bien)

gab_master
11-abr-2007, 22:09
Bueno aca va la mia:

Pregunta Nº2: ¿Que era la Max Azul y con que nombre formal se la conocia?

trunks_kurapica
11-abr-2007, 22:15
condecoración militar concedida por Alemania durante la Primera Guerra Mundial.

Pour le Mérite

Fenix-Gil-Galad
11-abr-2007, 22:18
La Max Azul es La Pour le Mérite y era la máxima condecoración militar que concedía Alemania durante la Primera Guerra Mundial. Esta condecoración fue creada en 1740 y nombrada, en francés (el lenguaje de la corte real), por el mérito. En la Primera Guerra Mundial fue cuando adquirió mayor fama y pese a que podía ser ganada por cualquier oficial militar, fue más conocida como una recompensa por combates aéreos. En la guerra aérea un piloto de caza era nominado inicialmente para el premio tras abatir ocho aviones enemigos.

-------------------------------

juer por ponerme a escribir se me adelantaron =(

bueno pues yo me voy a dormir, ojalá los otros concursantes se sumen mañana....aquí estoy esperando las preguntas de Jarlaxle =) espero que no haya olvidado este foro.

gab_master
11-abr-2007, 22:22
Bien trunks es tu turno

trunks_kurapica
12-abr-2007, 12:51
Pregunta 3 : ¿filósofo griego que murio al beber una copa de cicuta?

Kirthun
12-abr-2007, 12:51
socrates si no recuerdo mal

trunks_kurapica
12-abr-2007, 12:54
Muy bien, vamos que es tu turno, demasiado rapido la estabas esperando jajajja

Kirthun
13-abr-2007, 11:19
ey perdon que anoche sali y me levantao ahroa... xD

Pregunta 4:¿En que fecha publicó su primer libro JRR Tolkien? Enga que esta es facililla xD

Fenix-Gil-Galad
13-abr-2007, 11:27
Podría ser en 1937 El Hobbit?

--------------------------------

Disculpa si te molestó en algo mi post anterior Kirthun pero la verdad es que este concurso ha empezado bastante flojillo :(

Kirthun
13-abr-2007, 12:04
si fenix te toca xD

Fenix-Gil-Galad
13-abr-2007, 12:13
Pues entonces espero que no te hayas molestado =). A ver si se anima mas gente.

5.- Cuál era el protagonista cuyo nombre empezaba por tres letras iguales y que se podría de cir que cumplió todos sus deseos?

.:ThoR:.
13-abr-2007, 17:08
Bastián Baltasar Bux, de La Historia Interminable

Fenix-Gil-Galad
14-abr-2007, 00:35
Correcto thor_186, tu turno

14-abr-2007, 10:34
nº 6: Que dinastia sostuvo el califato de Córdoba?

pd: no se me ocurria nada y he tenido que sacar el trivial del armario xD

mr_roy
14-abr-2007, 10:43
Los Omeyas?
Un oficial, Ibn Marwan, de de ese ejercito fundó mi ciudad y un reino a su alrededor :D

14-abr-2007, 10:43
sip
te toca

mr_roy
14-abr-2007, 11:14
7.- Como se llaman las sustancias solo formadas por los elementos químicos H y C? Cuantos tipos hay y sus nombres.

Kirthun
14-abr-2007, 11:55
hidrocarburos?? la verdad es q ni idea

Fenix-Gil-Galad
14-abr-2007, 12:12
Hidrocarburos. Tipos:

Alcanos, alquenos y alquinos (aunque en la industria petrolera les cambian el nombre muchas veces, por ejemplo los alcanos son naftas, los alquenos son olefinas y nombran a los cicloalcanos como naftenos)

mr_roy
14-abr-2007, 13:06
muy bien Fenix. Te toca.
creía que antes alguien iba a saltar con las cadenas abiertas y las cerradas.

Fenix-Gil-Galad
14-abr-2007, 14:10
gracias mr_roy =)

mmm, no se me ocurre nada así que para agilizarlo pondré esta:

8.- A qué país debes ir si quieres llegar al "centro de la tierra"?

Kirthun
14-abr-2007, 14:16
Islandia si no recuerdo mal del viaje al centr de la tierra.

Fenix-Gil-Galad
14-abr-2007, 14:46
correcta kirthun, tu turno.

la pregunta iba enfocada hacia el libro de julio verne thor_186 aunque no dudo que tengas razón en lo que dices

Kirthun
14-abr-2007, 15:00
Pregunta 9:¿Que actriz poseia un CI de 164?

14-abr-2007, 15:03
Marilyn Monroe

Kirthun
14-abr-2007, 15:04
Te toca thor xD

14-abr-2007, 16:54
nº 10: Que funcion en codigo C se utiliza para mostrar caracteres por pantalla?

Brandoch Daha
14-abr-2007, 17:39
Puede ser disp?
Vaya, ya tengo oxidado el C...

14-abr-2007, 17:55
no, no es
esa ni me suena xD

Brandoch Daha
14-abr-2007, 17:58
Ya decía yo... me confundí de lenguaje...
printf?

14-abr-2007, 18:48
correcto, te toca

Brandoch Daha
14-abr-2007, 18:59
¿Qué satélites tiene el planeta Marte?

Edit : Trunks_kurapica: Amonestado con menos un punto no respeta regla de enumeracion de pregunta

14-abr-2007, 19:01
Fobos y Deimos

pd: pon el numero de pregunta

Brandoch Daha
14-abr-2007, 19:05
Gracias. Correcto. Era la 11 :)
Para ti

14-abr-2007, 19:13
nº 12: que son los materiales superconductores?

Kirthun
14-abr-2007, 19:17
capacidad intrínseca que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica con resistencia y pérdida de energía cercanas a cero en determinadas condiciones.

Brandoch Daha
14-abr-2007, 19:19
Ésa es muy fácil... los materiales con los que está hecho El coche fantástico :P
Estás disp-uesto a que no te quiten el primer puesto, ¿eh?
-----------------------------
¡Vaya! Se me adelantaron, jaja.

14-abr-2007, 19:20
para mi que es el material de que esta hecho fernando alonso XD

punto pa kirthun

Kirthun
15-abr-2007, 17:20
Bueno, me toca y la verdad, no se que preguntar.

Pregunta 13: ¿En que año comenzaron y acabaron las guerras carlistas?

15-abr-2007, 17:37
tienes razon jarlaxle, pero con preguntas dificiles hay gente que se acaba aburriendo

las guerras carlistas fueron 3
1ª: 1833-1840
2ª: 1846-1849
3ª: 1872-1876

Kirthun
15-abr-2007, 17:44
ok, te toca. xD

15-abr-2007, 17:56
nº 14: que es la paradoja de Schrödinger?

Fenix-Gil-Galad
15-abr-2007, 18:11
Vamos a ver, si mal no recuerdo esta paradoja se utilizaba para explicar uno de los aspectos mas raros de la física cuántica, que es que se está hablando de posibilidades de ocurrencia en todo momento ya que no se puede determinar exactamente la posición y velocidad de un partícula. En este célebre experimento imaginario se trató de ver qué pasaría si este comportamiento tolerable a nivel microscópico tenía una influencia en nuestro universo macroscópico. De esta manera se imaginó un gato dentro de una caja y se colocó un átomo que tenía 50 % de probabilidades de desintegrarse y si lo hacía el gato moría (me parece que era debido a un veneno o a la radiuación...no me acuerdo bien de esa parte). Mientras no abramos la caja, la mecánica cuántica predice que el gato está vivo y muerto a la vez. Una vez abierta la caja ya solucionamos la ecuación y podemos definir el estado del gato.

En conclusión se manifiesta que la mecánica cuántica aplicada a nuestro mundo da resultados un poco extraños....

15-abr-2007, 18:42
ciertamente, la mecanica cuantica plantea situaciones curiosas
te toca

Brandoch Daha
15-abr-2007, 19:48
Creo que el probelma del gato de Schrödinger nuca se ha resuelto bien. Todo el mundo sabe que existe cierta probabilidad de que el gato esté vivo, otra cierta probabilidad de que el gato esté muerto al abrir la caja... pero lo más probable es que al abrirla esté terriblemnte cabreado y te arañe... es psicología gatuna básica ;)

Fenix-Gil-Galad
15-abr-2007, 20:40
15.- Quién es el escritor que le gustaba "escuchar campanas" así como la fiesta de San Fermín?

Kirthun
15-abr-2007, 21:10
Oscar Wilde creo... :S

Fenix-Gil-Galad
15-abr-2007, 21:14
noup. no es Oscar Wilde

Jarlaxle
16-abr-2007, 00:59
Ernest Hemingway???

Ves esta pregunta si que mola, y no se porqué no me extraña que sea Fénix quién la haya planteado...tirotatínnnn...totínnnn....to-tín!!!

Por mis deducciones... por quién doblan las campanas... y a por quién van los runner bulls of Pamplona... Mismamente... :D

Fenix-Gil-Galad
16-abr-2007, 01:17
juer como no era de otra manera lo adivinaste Jarlaxle =D, tus deducciones son correctas!

me quedé esperando hasta que alguien respondiera y veo que valió la pena. Me alegra saludaros de nuevo :) y disculpa por pedirte que preguntaras por mi en el otro concurso ya que eso te hizo perder alguna oportunidad de responder.

bueno acertaste y ahora es tu turno de preguntar. Yo ya lo veré mañana puesto que me voy a dormir para no dormir demasiado en el trabajo XD

Jarlaxle
16-abr-2007, 08:04
JEJEJE ok ok, No te preocupes...Me alegro de saludarte again!!! xD además, a mi la posición me da igual, ya lo sabes...

Pregunta 16:A qué famoso Revolucionario, "conocido" por su "perfección" matemática, se le debe la caída de una gran imperio Musulmán???
(Nombre completo y razonamiento)... Ala pimpollines a darle caña al melón :D

La primera pista la pondré esta noche!!!

Kirthun
16-abr-2007, 08:11
Filosofo musulman llamado Averroes que basandose en las ideas de Aristoteles, dijo que la ciencia estaba por encima del califa o algo asi...

Jarlaxle
16-abr-2007, 10:57
it's will be that not my friend... Sigue pensando...

Fenix-Gil-Galad
16-abr-2007, 12:10
Vamos a ver, no estoy seguro de la respuesta pero tuve un rato en el trabajo para pensarlo y ver algunas cosas así que lo pongo de una vez:

El personaje podría ser Napoleone Buonaparte debido a su conquista de Egipto sobre el imperio otomano y a ser un revolucionario de la Revolución Francesa. Su perfección matemática se podría deber a un teorema (conocido como teorema de Napoleón Bonaparte aunque al parecer no lo haya hecho él) en el cual sin importar las irregularidades de un triángulo cualquiera que dibujemos, si trazamos triángulos equiláteros en sus extremos y luego unimos los centros de esos triángulos vamos a obtener otro triángulo equilátero. Como un triángulo equilátero tiene lados y ángulos iguales se le podría atribuir una cierta "perfección".....

Bueno la explicación me convenció un poco así que la puse. Vamos a ver que dice Jarlaxle =)

Jarlaxle
16-abr-2007, 12:16
mmmm Nop Fénix, lo siento... creo que tu respuesta es muy buena, incluso toca un punto cierto de correspondencia con la mia, pero no es esa la que busco... por tanto, especifico un poco más...

Pista adelantada: Era asociado de una "liga" de Patriotas y Libertadores... [ambos inclusive]---(la perfección era intrísecamente personal) ;)
A tu avanzada y compleja inteligencia lo dejo...

Brandoch Daha
16-abr-2007, 14:42
¿Omar Khayyam? Clasificación de las ecuaciones algebraicas, teoría sobre las líneas paralelas, perfeccionamiento del calendario solar, y era amigo de la infancia de Hassan-i-Sabah, jefe de los Hashshashin... además de un gran poeta. Si no es él, lo recomiendo ;)

trunks_kurapica
16-abr-2007, 15:07
Actualizada las puntuaciones OK

Amonestado el user Brandoch Daha con menos un punto por no respetar la regla de enumeracion de preguntas por eso tiene un punto

Borrado todos los mensajes que no contienen preguntas y repuestas

Este tambien sera borrado una vez que pase solo es para informar

Jarlaxle
16-abr-2007, 16:43
ok trunks, pues no, no es ese tampoco, es más sencillo, no os vayais con las relaciones raras, era él, y solo él, no por relaciones de amistad, y se supone que tiene que coincidir con todas las pistas, no solo unas pocas, por eso puse nuevas pistas tan pronto, porque fénix acertó en las relaciones, pero eran necesarias y no suficientes para describir al personaje, yo no tenia ni puta de que napoleón tenía un teorema, siempre es bueno saber algo más... asique descartados Napoleón Bonaparte y Omar Khayyam... :D

Brandoch Daha
16-abr-2007, 19:04
Bueno, en la época de la revolución fracesa tenemos los tres grandes L...
Me inclino por Laplace:
Nacido para profundizar y perfeccionarlo todo (...) hubiera acabado con la ciencia del cielo si esta ciencia pudiera ser acabada.
De todos modos, no conozco su relación, si la tiene, con el mundo musulmán.

Jarlaxle
16-abr-2007, 19:19
pffff PARIDA!!! que coño tiene que ver el tocino con Laplace??? no tiene relación con el mundo musulmán, y aún menos con el fin de un gran imperio...
vamos a ver si la flaccidez mental latente la compenso de algún modo... por si, a la hora de deducir no ha quedado claro... ¬¬ Era un REVOLUCIONARIO!!! no se hizo famoso por las matemáticas... sino por ser RE-VO-LU-CIO-NA-RIO!!! ... guerra, politica, moros muertos...JUER, La relación con las matemáticas era otra absolutamente supletoria, cuya mención se realiza con el fin de facilitar la búqueda de información... no es licenciado en matemáticas, ni doctor, ni ná... además, no has dado razonamiento... solo has metido ripio, en plan por si cuela, no insultes a nuestra inteligencia y por a prueba la tuya, e insisto... LEED LAS PISTAS QUE PARA ALGO LAS PONGO... y no te ofendas compadre, de buen rollo... un abrazo Brandoch!!!

Brandoch Daha
16-abr-2007, 20:00
Jajaja! ¡Qué efusividad! Me despisté. No hay ofensa. De todos modos, Laplace sí que fue revolucionario, y sirvió a Bonaparte. Por eso supongo que me despisté ;)
Te lo tomas muy a pecho, ¿no?

Daudod
17-abr-2007, 14:56
Ummm pues Revolucionario, guerra con musulmanes, matemáticas, política....

Pues podría ser Liev Trotsky, famoso revolucionario Ruso que participó activamente en las guerras rusas con el Imperio Otomano. Luego lo de las matemáticas... pues creo haber leído alguna vez que estudió matemáticas, aunque no conozco ningún teorema suyo ni nada.

Jarlaxle
17-abr-2007, 17:08
vuelve a tener algo de relación, pero no es ese tampoco :D Joder, es qe nadie tiene ni siquieraintención de buscarlo???

Nueva pista: A este hombre se le debe el transito de un país que pertenece dos continentes limítrofes de la tiranía de un sultán musulmán a la actual República!!! (y es mi última pista) Venga señores, a darle al coco, a ver si ahora acertáis, Fénix manifiéstate!!!, si está tirao de encontrar ¬¬

Fenix-Gil-Galad
17-abr-2007, 18:09
Juer tío la verdad es que esa última pista me aclaró una dudilla que tenía (aunque que era el imperio otomano era claro desde un comienzo), ya que el error mio fue pensar que era quien los había destruido militarmente o socialmente.

El personaje es Mustafa Kemal Atatürk. Formó parte de un movimiento revolucionario denominado los Jóvenes Turcos que derrocó al sultán Abdülhamid II. Él, luego de la derrota del imperio otomano en la 1º Guerra Mundial, lideró el Movimiento Nacional Turco, que desembocaría en la Guerra de Independencia Turca. Sus brillantes campañas militares condujeron a la liberación del país y el establecimiento de la República de Turquía, convirtiéndose en el primer presidente de la República

Lo de perfecto viene que Kemal significa perfecto y ese apodo se lo dio su profesor de matemática por su brillantez

-----------------------------------------------------

Ya me he manifestado!. muy buena pregunta Jarlaxle!! Debería haber un premio de las preguntas mas ingeniosas y así lo ganabas! :)

Jarlaxle
17-abr-2007, 20:39
Olé tus cojones Fénix!!! Tu turno!!! Perfect!!! ;)

Fenix-Gil-Galad
17-abr-2007, 20:48
jejeje, muchas gracias!! bueno aquí una pregunta a ver que tal:

17.- Quién era "El Último Hombre de Europa"?

Jarlaxle
17-abr-2007, 21:17
Winston Smith??? de la novela 1984 de George Orwell??

Fenix-Gil-Galad
17-abr-2007, 21:35
juer macho y yo de iluso pensé que iba a tomarte mas de 5 minutos contestarla por todo aquello de que no fue el título final......

perfecto jarlaxle! la próxima la pensaré mejor (aunque iba a colocar " que personaje del lado oscuro fue el último hombre de europa" haciendo alusión a que el actor que interpretó un personaje en las Guerras de las Galaxias también interpretó el papel de Winston Smith en una película de la BBC)

hala te toca!! eres una máquina!

Jarlaxle
17-abr-2007, 22:01
JAJAJA!!! ya preguntaste por farenheit 451...te van las novelas de este estilo... Distópico entretenimiento... ;)
por cierto, <<Winston>> tenía un mechero láser??? LUCK!!! yo soy tu cáncer!!! :D venga una fácil...

Pragunta 18: A qué escurridizo hacia atrás, y muy áspero hacia delante "personaje" (Genérico), nos referimos si hablamos de "UN JACKSON"???

Venga Fénix, que fijo que pillas por donde van los shoots...

Jarlaxle
18-abr-2007, 10:49
a ver, doce horas ya han pasado...

Pistas descriptiva: Es bastante "moreno" con extraños "¿tatuajes?", es oriundo del puerto...

Fenix-Gil-Galad
18-abr-2007, 11:03
Estaremos hablando de un puerto o un embarcadero?

Luego explico por qué digo esto que ando liado en el trabajo.

Eres la leche Jarlaxle!

------------------------------

juer no había leído la parte de "oriundo al puerto"......eso hace que mi respuesta haya sido bastante deprimente...bueno espero poner algo mas en la noche. A ver si mas gente se anima!! Y Kirthun y mr_roy??

Jarlaxle
18-abr-2007, 12:06
especifíco, en el Puerto! no es un atracadero de barcos, es un lugar geográfico de zona costera... ;) a ver si resuelvo tu dudas... de todas formas, por características intrínsecas de este "personaje", no podría, existencialmente, vivir en un embarcadero... :D en fin, la naturaleza de cada uno... jijiji
Bah, no te preocupes... hay mucho espacio para tan poco contenido de texto... es fácil pasarse algo... pues estos dos estan vagueando vilmente... ¬¬ no hacen absolutaente nada... Kirthun se entretiene en foros, blogs, youtube, IRC... y Mr_roy con cualquier juego que le des se entretiene horas y horas... el worms 4, el guild wars, el héroes 5... aunque el otro también se vicia lo suyo... me cuesta conseguir que hagan algo de provecho... en fin... a ver si esta noche das con la respuesta... en las pistas está de modo subrepticio la verdad, que es bastante simple... :D ale! que pases buena tarde.. ;)

Fenix-Gil-Galad
19-abr-2007, 20:22
Vamos a ver creo que lo encontré: es el tiburón Port Jackson

:)

Jarlaxle
19-abr-2007, 21:48
JAJAJA!!!! Lo es, lo es... como siempre, has dado en el clavo FIERA!!! te toca!!!
Si ya sabía yo que pillarías por donde iban los tiros... ;)

Fenix-Gil-Galad
20-abr-2007, 11:04
Pues me costó un poco ya que en un principio estaba empeñado en creer que era un objeto. Esa pregunta tuya me gustó mucho =). Aunque Trunks después debería revisar bien porque no estoy seguro si respondía fuera del tiempo.....

Bueno pues aquí pongo una:

Pregunta 19.- Quién nos ha llevado al Polo Norte, al Amazonas y fuera de la Tierra ?

Juer Jarlaxle a ver si tardas un poco mas de 1 minuto en responderme esta..........Y a ver si alguien mas lo intenta!!!!!

Jarlaxle
20-abr-2007, 11:32
He tardado en verla...
Son españoles??? Porque estaba pensando en los de al filo de lo imposible...aunque esos al espacio... ¬¬
Si no lo son: los de "Érase una vez..." aunque me reservo las respuestas para ver si es un personaje de Literatura o Cine... :D
Si no son personajes ficticios, mi primera de tres respuestas posibles, sería la National Geographic Society... :D qien seráááá seráááá...

Fenix-Gil-Galad
20-abr-2007, 12:15
caramba parece que la dejé demasiado general....No son los que dijiste Jarlaxle aunque me he quedado pensando a ver si los de "Érase una vez..." habían ido al Amazonas....

bueno pues aquí una pistilla: el que nos llevó se encuentra ahora en La Madeleine

20-abr-2007, 20:38
Julio Verne. Por lo de viaje a la luna, y otros libros que no conozco
Ademas, como era frances, supongo que estara enterrado en francia

Fenix-Gil-Galad
20-abr-2007, 20:47
juer pues sí tienes razón...aunque casi que la tiraste a pegar jajaja. Pues sí es correcto, es por "De La Tierra a la Luna", "Aventuras del Capitán Hatteras" (expedición al Polo Norte) y Soberbio Orinoco (este río se encuentra en el estado Amazonas de Venezuela). Julio Verne fue enterrado en el cementerio de La Madeleine en Francia.

es tu turno thor_186!

Jarlaxle
20-abr-2007, 21:03
Joder, y fué en uno de los primeros que pensé... aunque claro... el libro del polo norte no lo conocía... bueno, tampoco he tenido mucho tiempo de pensar, en fin... me alegro de que haya más gente participando... este finde estoy un poco out... bueno, practicamente out del todo... pero a ver si puedo echar un ratillo... :D

21-abr-2007, 10:07
nº 20: Cual es la obra de Lope de Vega a la que dio titulo un caballero vallisoletano?

Azurlake
21-abr-2007, 10:38
El caballero de Olmedo!

21-abr-2007, 10:51
correcto! te ha parecido facil? es que no tenia ganas de pensar XD

Fenix-Gil-Galad
23-abr-2007, 12:03
Vamos a ver ya han pasado dos días y no se ha colocado una nueva pregunta.....no entiendo por qué la gente responde si luego se hace la desentendida...

Como dije en un comienzo lo mejor es reglamentar el tiempo para colocar la pregunta, mi sugerencia es un día para que no se pierda el ritmo. Trunks_kurapica a mi parecer se debe eliminar esta última pregunta y a thor_186 le tocaría colocar una nueva o en caso de que no se pueda si quieres me ofrezco a preguntar yo de nuevo.
Bueno pues thor_186 me ha cedido el turno así que pondré alguna pregunta para ver si se mueve un poco mas esto en espera de que trunks_kurapica lo apruebe.

N-21. Quiénes fueron los tres filósofos que fundaron las bases del pensamiento filosófico occidental. Que relación tenían entre ellos?

Bueno esta pregunta puede dar de que hablar ya que quizás existan diferentes opiniones pero no se me ocurre mas nada y a mi parecer la respuesta que tengo en mente es la ams adecuada.

Kirthun
23-abr-2007, 12:14
Pues Sócrates, Platón y Aristóteles, y su relacion era de profesor alumno. Sócrates era maestro de Platón y este de Aristóteles.

Fenix-Gil-Galad
23-abr-2007, 12:27
pues sí :)

creo que era demasiado fácil....le respondiste rápido a este viejales Kirth... ¬¬

hala pregunta

trunks_kurapica
23-abr-2007, 12:52
Muy bien echo Fenix-Gil-Galad al hacer tu la pregunta.

Aviso Actualizacion de los puntajes hay dos peleando el primer puesto

1. Fenix-Gil-Galad------------> 10 puntos
1. thor_186------------------> 10 puntos

Kirthun
23-abr-2007, 14:11
Era mu facil xD si has hecho bachiller la sacas del tiron.

Pregunta 21:¿Quien es vernon Sullivan?

Jarlaxle
23-abr-2007, 14:14
Boris Vian, fue un escritor, poeta, cantante de Jazz y músico francés, que también escribió con el seudónimo Vernon Sullivan... :D

Kirthun
23-abr-2007, 19:51
Po zi xD xD

Jarlaxle
23-abr-2007, 20:25
JEJEJE... Bueno,volvamos a la línea de investigación disociada del copypaste... :D

Pregunta 22: Qué famoso matón a sueldo, de "orígen" francés, se ayudaba de su hermana para que ésta sedujese a sus víctimas, y una vez el etrusco estuviese en el regazo, matarlo de una estocada...??? (nombre y obvio contexto) "el festival de la pista señoraaaa... a tres leuros!!!"

24-abr-2007, 16:48
no te digo yo que tus preguntas no sean ingeniosas, de hecho son las mejores
pero asi lo que haces es matar el concurso...

trunks_kurapica
24-abr-2007, 16:56
deberia ser Sparafucile.

Jarlaxle a que te refieres con contexto

Jarlaxle
24-abr-2007, 17:54
Bueno,Trunks!!! te has adelantado incluso a Fénix... olé tus cojones... pues si que lo es, y me refería a que mencionases Rigoletto... la ópera de Giuseppe Verdi donde aparece este personaje... que su nombre es Borgoñón... que el etrusco era el Duque de Mantova (Mantua), que su hermana se llamaba Maddalena, ETC...
Tu turno....

PD: a mi me parece que matar el concurso es lo que se consigue con preguntas que cualquiera con dos dedos índices pueda responder... Lo siento Thor, pero esto es un Concurso, y supongo que para ganar se necesita más que el mero hecho de saber que cortar y pegar un texto al google o al wikipedia... se pueden usar, pero no te voy a poner las preguntas de Copypaste tio...

trunks_kurapica
24-abr-2007, 20:18
Pregunta 23: Nombre del país al que pertenece esta bandera ?
http://img70.imageshack.us/img70/5818/146x001ec5.gif

Jarlaxle
24-abr-2007, 20:22
es la badera de Curazao???

trunks_kurapica
24-abr-2007, 20:27
no Jarlaxle despues pistas del pais

Jarlaxle
24-abr-2007, 20:53
es la de la República de Nauru...(isla del pacífico situada en el ecuador al este de nueva guinea) me parece que te puedes ahorrar las pistas querido amigo... :D

trunks_kurapica
24-abr-2007, 20:57
me parece que si, muy bien como siempre, te toca.

Jarlaxle
24-abr-2007, 21:27
Pregunta 24: La gran Paradoja del arte, se debe a que todo eran armónicos más allá del quinto y sexto para uno de los más románticos clásicos, y más admirados artístas de todos los times... (cual es el nombre del colega???)

PD: Venga Thor... Guarda tu martillo de guerra, échale imaginación...;) [[[[Está tirada!!!]]]

FéNiX!!! si estás ahí...Manifiestate!!!

OTRA PISTA:Este amiguito del progressive ha sido llevado a escena en varias ocasiones...
y aunque el Séptimo arte no era el suyo, se le hizo una representación muy "FIEL"... :D:D:D MUAHAHAA!!!:D:D:D

25-abr-2007, 15:23
Ludwig van Beethoven

a lo mejor he interpretado mal las pistas y no tiene nada que ver... :D

mr_roy
25-abr-2007, 15:26
Don Juan Tenório?

Jarlaxle
25-abr-2007, 19:18
JAJAJA Tenorio??? ese no era el de los cuarenta??? ¬¬

Muy Buena THOR!!! es tu turno... ves como no es tan dificil, solo que lo pinto de colores... :D

25-abr-2007, 19:26
nº 25: a que famoso dibujo se le conoce tambien como el canon de las proporciones humanas?

Kirthun
25-abr-2007, 19:26
betty boop xD

25-abr-2007, 19:38
no, no es betty boop
luego dare pistas si hace falta

Fenix-Gil-Galad
25-abr-2007, 19:40
el hombre de Vitrubio de Leonardo?

-------------------------------------------------------

juer la de beethoven en realidad no tenía mucha idea....de hecho por alguna razón graciosa había llegado a otro personaje clásico.....

Jarlaxle
25-abr-2007, 20:14
JEJEJE la verdad es que me gustaría saber en que personaje andabas pensando....estooo... guau!! :D:D:D:D:D

25-abr-2007, 20:23
correcto fenix

tu turno (sorprendenos :D )

Fenix-Gil-Galad
26-abr-2007, 12:01
jajaja, el personaje que pensé no era tan elaborado como el de Napoleón, si no que tenía uno en mente y traté de retorcer las cosas para que fuera posible...lastimosamente no me convencí mucho al final....

a propósito el hombre de Vitrubio se encuentra en la Galería de la Academia de Venecia pero no se puede ver. Al parecer el dibujo está tan deteriorado que la política es que lo mostrarán una vez cada 10 años...así que si quieren verlo deben esperar al 2012 =)

Aquí pondré una pregunta que puede ser sencilla....o no =)

26.- Qué emperatriz famosa por sus apetitos sexuales se dice que fue la musa para el símbolo patrio de tres países? ¿Cuáles fueron esos países y quién fue el que se inspiró en la emperatriz para ello?

si no me dicen nada pongo una pista en la noche =D

trunks_kurapica
26-abr-2007, 12:53
emperatriz Catalina II de Rusia estoy seguro

el que se inspiro Francisco de Miranda casi seguro

y los paises

Venezuela
Colombia
Ecuador no tan seguro

jajajaj

Fenix-Gil-Galad
26-abr-2007, 13:22
olé! Eso es correcto pese a tus inseguridades =D

ya sabía yo que eso de poner lo de sus apetitos sexuales era una pista bastante grande....juer pero no pensé que se podía saber tan fácilmente....

sí, el bueno de Francisco de Miranda estuvo en la revolución francesa, era amigo de catalina de rusia y cuando llegó a venezuela con su banderita inspirada en los labios, los ojos y el cabello de la emperatriz resulta que sus colegas lo traicionaron y lo entregaron para que muriera en una carcel....

preguntad!

trunks_kurapica
26-abr-2007, 16:29
Pregunta 27: cual es la teoria del por que no hay premio nobel a los matematicos (cualquiera por que son varias) y cual es el premio reemplazante del nobel que se les da a los matematicos ?

PD: Puntuaciones actualizadas :)

geep890
26-abr-2007, 16:58
Novel no considero las matematicas un ciencia practica para la vida y la sociedad
el premio reemplazante es la medalla Fields

creo^^

trunks_kurapica
26-abr-2007, 17:03
Correcta te toca y bienvenida al concurso

PD: Como anecdota otra de las teorias es que nobel creia que su mujer lo engañaba con un matematico, y los mas curioso es que nobel no estaba casado.

geep890
26-abr-2007, 17:21
Pregunta 28:¿Cuall insecto alado mas pequeño del mundo?¿y donde se encuentra?:)

Fenix-Gil-Galad
26-abr-2007, 17:54
Podría ser la avispa parasitaria de Tanzania?

geep890
26-abr-2007, 17:58
Correcto^^

Fenix-Gil-Galad
26-abr-2007, 20:15
29.- Quién fue el primer ciudadano del mundo?

Es muy bueno que participe mas gente, sigue adelante geep890 :)

vamos jarlaxle q está tirada!

shaina
26-abr-2007, 20:42
Tengo dudas pero... Simón Bolívar?

Fenix-Gil-Galad
26-abr-2007, 20:49
No Shaina, no es Simón Bolívar. Te puedo decir que debes irte un poco mas atrás =)

Muchas gracias por pasar por esta sección, anímate a seguir posteando!.

Jarlaxle manifiéstate!!!

Kirthun
26-abr-2007, 20:51
Jarlaxle manifiéstate!!!

Esto anima si. Bueno, no estoy mu seguro pero considero que seguramente sea algun filosofo griego. Apuesto por Platon.

A ver... :S

Fenix-Gil-Galad
26-abr-2007, 21:16
no Kirthun, no es Platón :)

kite_xxl
26-abr-2007, 21:34
podria ser Cayo Julio César Octavio Augusto

26-abr-2007, 21:35
Immanuel Kant

Fenix-Gil-Galad
26-abr-2007, 21:35
nop, no es Octavio ni Kant

------------------------------------------

si pueden por favor expliquen un poco como llegaron a su respuesta porque podría ser que desde algún punto de vista tuvieran razón y yo tendría que especificar mas la pregunta

kite_xxl
26-abr-2007, 21:40
yo puse Cesar porque el se referia a si mismo como princeps civium (el primero de los ciudadanos). aunke no se si esto valdra^^

Fenix-Gil-Galad
26-abr-2007, 21:49
mmmm....pero aun así el que te digo es anterior a Augusto así que en teoría sería el primer ciudadano :). Ahí tienen otra pista!

shaina
26-abr-2007, 21:59
Dios???

Para los que tienen fe es él.

Jarlaxle
27-abr-2007, 00:36
mmm a ver, he tenido todo el dia lio y a final son las dos y media de la mañana y no me apetece pensar mucho más hoy... que vengo de vino hasta las cejas... creo que es Aristóteles... el que estableció que el hombre era un Zoon Politikón, o animal político, entiendase por habitante de las polis o ciudades... esto viene siendo un ciudadano... digo yo... hic! y que vivan los carnavaleeees!!!:D:D:D:D

Fenix-Gil-Galad
27-abr-2007, 08:50
no Shaina, no es Dios ya que mi pista dice que es anterior a Augusto y según San Agustín para Dios no existe el tiempo, por lo cual no es anterior ni posterior a nada (juer esta iba a ser una pregunta......)

que vivan los carnavales Jarlaxle!!! jajajaja. Pues no es Aristóteles, en la pregunta que puse y en lo que me dices está la razón de por qué no es literalmente =) y ya con eso te estoy lanzando casi otra pista!

aquí va otra pista maaaas y ya con esto queda bastante fácil: este personaje aparece en un abigarrado cuadro renacentista y tenía pintorescos hábitos alimenticios

27-abr-2007, 10:14
Adan? por ser el primer hombre segun la religion cristiana

adro
27-abr-2007, 10:22
–Simón Bolívar

Fenix-Gil-Galad
27-abr-2007, 10:23
no, no es Adán thor, fue el primer hombre según la religión cristiana mas no el primer ciudadano =)

--------------------------

ya dije anteriormente que no es Bolívar y he dado pistas cronológicas. Por qué piensan que puede ser Simón Bolívar? La verdad es que mi opinión sobre ese personaje no es demasiado buena y no pienso poner ninguna pregunta sobre él....

shaina
27-abr-2007, 11:03
Leonardo DaVinci??
Lo digo por lo del renacimiento

Fenix-Gil-Galad
27-abr-2007, 12:02
nop, no es Leonardo da Vinci ya que el cuadro en el que sale no es un autorretrato =)

pues otra pista massss: nunca encontró al hombre honesto

espero la respuesta rápidamenta ya con esta pista =D. Recuerden que deben cumplir todas las pistas inclusive las cronológicas que puse y con eso ya acoté en gran medida las posibilidades

kite_xxl
27-abr-2007, 14:29
Socrates?^^

Fenix-Gil-Galad
27-abr-2007, 14:43
noup, no es Sócrates y acuérdense de ponerme como llegaron a su respuesta =)

adro
27-abr-2007, 15:15
Puede ser un dios o un personaje tipo zeus o jesus?

pd-lo de simon bolivar lo he puesto porque como no sabia quien podia ser le he dado al google y me ha salido ese

KITANA
27-abr-2007, 15:16
Descartes??

Por lo del hombre honesto

trunks_kurapica
27-abr-2007, 15:19
Esta dificil no la logro pillar pero haber con mis deducciones como me va

los primeros en llamarse a si mismo ciudadanos del mundo fueron los filósofos estoicos, por lo tanto quien fundo estoicismo fue el Zenón de Citio, entonces digo que es
Zenón de Citio

PD:Si alguien contesta mas de tres veces lo pasare por alto y no descontare puntos ya que al parecer la pregunta esta muy compleja (a lo mejor no tanto pero cuesta pillarla)

Fenix-Gil-Galad
27-abr-2007, 16:18
no es ningún Dios ni Jesús Adro. No es Descartes Kitana ya que había dicho antes que era anterior a Augusto. No es Zenón de Citia Trunks_kurapica ya que no cumple todas las pistas que he dado.

pues aquí pondré otra pista: compartía solución habitacional con un célebre personaje humorístico mexicano.

no está muy dificil solo que quizás haya varios candidatos posibles pero con todas las pistas que he puesto solo puede ser uno =)

Jarlaxle
27-abr-2007, 20:03
tal y como yo lo veo, debió ser Alejandro Magno, porque fundó, y reunificó muchas polis griegas, en ciudades, la más importante y transcendente de la historia de este hombre, lleva su nombre... Alejandría... puesér???

Me retracto, el primer ciudadano del mundo fué el también paradigma del Cinismo... Diógenes de Sínope... Fijo!!! además es que yo soy admirador suyo y no había caído... qué buena esta Fénix... :D:D:D

Se le considera el fundador del cosmopolitismo, y además, el se declaró a sí mismo ciudadano del mundo, cuando mi anterior y magna respuesta le preguntó de donde era... ;)

Fenix-Gil-Galad
27-abr-2007, 21:32
quien si no Jarlaxle? Quien si no Diógenes? Olé!!! Ya yo pensaba que iba a tener que dar la pista de que "se le consideraba un perro" o de que buscaba a alguien con una linterna =)

el cuadro que nombré es La Escuela de Atenas de Rafael que se encuentra en los Museos Vaticanos donde sale recostado sobre los escalones. La solución habitacional es que se decía que vivía dentro de un barril al igual que el personaje humorístico mexicano "El Chavo del Ocho". Este fue uno de los ejemplo donde wikipedia se equivoca ya que dice que los primeros son los estoicos pero el primero es Diógenes =D (Zenón de Citea tenía 10 años cuando muere Diógenes)

eres una máquina! tu turno Jarlaxle!!! Preguntad!

Jarlaxle
28-abr-2007, 01:39
JEJEJE... gracias Fénix... pues ésta te la dedico!!! :D:D:D

Pregunta 30: Qué dubitativo y básico personaje que fué criado por su abuela, falleció a causa principal de una drástica variación de sus oníricos y consuetudinarios hábitos qué desencadenarían en unos ciento veinte dias una infección torácica??? (más claro...the water, my friend...)

Fenix-Gil-Galad
28-abr-2007, 14:12
mmmm, bueno a bote pronto me parece que eso podría definir a J.R.R. Tolkien ya que él murió de una infección toráxica luego de mudarse tras la muerte de su esposa (lo que explicaría el cambio onírico y consuetudinario)...aunque lo de que fue criado por su abuela...me parece que él vivió algún tiempo con sus abuelos tras la muerte de su padre pero no estoy muy seguro.

pues eso, mi primera respuesta es JRR Tolkien, a ver si hay suerte :)

Jarlaxle
28-abr-2007, 14:52
mmm pues nop fiera, no es Tolkien, y anda lejillos, digamos que tenían algo en común, pero que lo hacían desde una perspectiva que disocia de pertenecer al mismo género... La infección torácica a la que me refiero es la Pulmonía... Aúnque todo apunta a que se le atragantó el número "indivisible sin perder sus carácterísticas" 33, I kea solo una posibilidad :D:D:D venga mákina, muestranos tu magia en todo su explendor...;)
http://img405.imageshack.us/img405/2302/inquietantepp7.png

Esto es una pista que ya hace la respuesta bastante facilonga a tu elevada sagacidad... disfrutala!!!

Fenix-Gil-Galad
28-abr-2007, 15:47
juer con esa pista ya la pregunta en realidad se hace bastante fácil.....de hecho solo he visto el dibujo y ya sé quien es =D

quien si no René Descartes!!!

Jarlaxle
28-abr-2007, 16:35
JEJEJE sep, el rey de la baraja...:D:D:D:D:D:D te toca fiera!!!

Se murió por envenenamiento por Arsénico, cuyo numero ATÓMICO es el 33,
IKEA decir que murió en suecia... dandole clases a la reina cristina, que él ingenió los sistemas vectoriales básicos( desCartesianos ), y la duda metódica...

además, que yo pensaba que no vendría reflejado en la wiki, abnandonó sus costumbres de acostarse tarde y levantarse tarde para darle clases a dicha reina...a las cinco de la mañana se levantaba... si no lo hubiesen envenenado, hubiese espichado igual...:D:D:D

Fenix-Gil-Galad
28-abr-2007, 20:44
sí señor, yo solo he podido aguantar ese tipo de vida en la universidad por un trimestre. De hecho no me importa dormir 4 horas con tal de despertarme luego de las 7 am =)

bueno tengo unos problemas aquí así que no tengo mente para pensar mucho, por lo que ahí va esta pregunta:

31.- Qué personaje era bello y joven mas sin embargo no aguantaba mirarse a si mismo?

Kirthun
28-abr-2007, 20:48
Dorian Gray, lo recuerdo de la liga de los hombres extraordinarios. creo... :S

Saludos Kirth

Fenix-Gil-Galad
28-abr-2007, 20:55
exactamente kirthun, era bastante fácil....y prefería que lo recordases del libro de El Retraro de Dorian Gray pero bueno =)

hala pregunta!

Kirthun
28-abr-2007, 21:02
jejeje, es de donde lo recuerdo, pero atendere tu consejo e intentaré hacerme del libro.

Pregunga 32:¿En que libro fantastico dice " ... me dijo una vez que solo recordamos lo que nunca sucedió"?

Saludos kirth.

Jarlaxle
28-abr-2007, 21:10
en Marina, de Carlos Ruiz Zafón...

PD: Kirthun leyendo a Oscar Wilde??? pero Fénix, tu fé si que es pura y no la de las devotas... :D:D:D

Kirthun
28-abr-2007, 21:14
ala, te toca xD

Jarlaxle
29-abr-2007, 01:52
Pregunta 33: Qué famoso personaje, que era capaz de ver la belleza donde el resto del mundo solo veía su antítesis, cargaba a sus espaldas una maldición, y murió a la venereas en un recinto sagrado???

PD: Esteee me gustaaa... esteeee... en un edén artificial, donde pueda descubrir mi corazón, me bañaré en sus flores, y no hallaré la bondad..:D:D:D NO AL CANON!!!

kite_xxl
29-abr-2007, 10:22
podria ser Friedrich Wilhelm Nietzsche ?

KITANA
29-abr-2007, 10:25
Como respuesta que os parece Quasimodo, el Jorobado de Notre Dame, ya que no hay recinto más sagrado que dicha catedral y en aquella época la fealdad era considerada una maldición.

Jarlaxle
29-abr-2007, 11:27
Pues nop... ninguno de esos es... quasimodo porque es una leyenda, aunque no te has ido muy lejos, y Nietzsche porque aunque es mi favorito, ya ha salido cien mil veces, y solo coincide con el modo de morir... lo demás no... [[[ No forcéis las respuestas, que no hace falta...]]]

Fénix yo te invoco!!!

Pista a deducir de las respuesta anteriores: Es una personaje real, y tiene algo que ver con Notre Dame... de manera indirecta, of course...

Venga aguilucho de fuego, envuelvenos en las llamas de tu extensa sabiduría!!!

Fenix-Gil-Galad
29-abr-2007, 15:53
Podría ser Charles Baudelaire? Es considerado uno de los poetas malditos y le dio un ataque de sífilis que lo dejó paralizado en una iglesia. Además su poesía trataba sobre temas que a la gente no le parecía mucho que fueran de poesía.....

A ver si hay suerte =)

Jarlaxle
29-abr-2007, 17:05
haberla, hayla... es Charles Baudelaire, El maldito, uno de mis favoritos, y los versos que escribí el otro día solo eran los títulos (semidisfrazados) de algunos de sus libros enlazados con toda la coherencia que se puede tener a la hora que puse la pregunta, es cierto que la sífilis se lo llevó en una iglesia (Saint Loup de Namur) y ahora su sepultura se encuentra en Montparnasse, recomiendo a Baudelaire, sobre todo en los peores momentos de desengañano, desilusión y "mar d'amoreh"... pero siempre leido con criterio... como a todos ls malditos ;)

Ya nos has vuelto a quemar a todos... dale caña Fénix!!! :D:D:D

Fenix-Gil-Galad
29-abr-2007, 20:11
jejeje, gracias!

A ver que tal esta pregunta:

34.- Quién fue el personaje multifacético, paciente y metódico que logró todo lo que se propuso gracias a una isla?

geep890
29-abr-2007, 20:42
robinson crusoe ?^^

Fenix-Gil-Galad
29-abr-2007, 20:47
no es Robinson Crusoe geep890 ya que Robinson llegó a la isla sin querer.....se puede decir que al que me refiero fue porque quiso =) y esto ya es la primera pista

kite_xxl
29-abr-2007, 20:55
El doctor moreau quizas?

Fenix-Gil-Galad
29-abr-2007, 22:42
no kite_xxl, no es el doctor moreau ya que una parte importante de la pregunta es la parte de "multifacético" =)

dentro de dos respuestas mas o dos horas (lo que pase primero) pongo otra pista
bueno pondré otra pista:

se podría decir que este personaje tuvo su propio "Prison Break"

y con esto ya dije mucho =)

geep890
29-abr-2007, 22:57
Quizas me equivoque apoteosicamente pero podria ser E l conde de montecristo (Edmond Dantès)la verdad eske a estas horas no estoi muy cuerda pero aver

Fenix-Gil-Galad
29-abr-2007, 23:01
olé! pues sí. Es Edmond Dantes. El multifacético personaje (se disfrazaba a su conveniencia para forzar los acontecimientos) que luego de pasar un tiempo en prisión y conocer al abate Faria encontró el tesoro de los Spada en la isla de Montecristo y gracias a él forjó toda su venganza. Pues has acertado apoteósicamente =)

tu turno!

geep890
29-abr-2007, 23:04
35:¿Que personaje historico uso metodos poco combencionales para quitarle los impuestos a los campesino?

P.D:No me creo ke la halla hacertado ^^

Jarlaxle
30-abr-2007, 00:28
Robert "Robin" Hood... es una leyenda, sobre un personaje real, pero en fin, las posibilidades son múltiples... no estaba muertooooo que estaba de parranadaaaa... ya son dos décadas las que llevo encima del puto mundo... WEEEE!!!
:D:D:D:D:D

geep890
30-abr-2007, 09:46
Una pekeña pista era una mujer:)

30-abr-2007, 10:03
Juana de Arco

aunque no se que tendra que ver con los campesinos XD

kite_xxl
30-abr-2007, 10:07
puede ser lady Godiva tal vez q lo estoy estudiando en historia ya que se paseo desnuda a cambio de bajar los impuestos a los campesinos ?¿

geep890
30-abr-2007, 10:41
No es juana de arco ya que como tu has dixo no tiene nada ke ver con los impuestos de los campesinos.
Y kite_xxl si es lady godiva ya ke como as dicho se paseo desnuda por el pueblo y ningun campisino miro salvo un sastre^^tienes suerto yo eso nunca lo di en historia
Bueno pues t toca:)

kite_xxl
30-abr-2007, 11:12
por fin, quiero a mi profesor de historia^^, weno alla va
36-¿quien enuncio la siguiente definicion de bioetica:"La bioetica es el puente que comunica las ciencias humanas con las ciencias tecnicas".?

no se si me he pasado ^^ pero suerte a todos

Jarlaxle
30-abr-2007, 11:18
Eugenia Colomer Espinoza??? es experta en bioética

no, me retracto, definitivamente es Javier Gafo...:D:D:D que tenia yo un libro de bioética y tecnoética... me sonaba a mi esa frase...;)

kite_xxl
30-abr-2007, 11:22
no es esa, es un hombre

Jarlaxle
30-abr-2007, 11:29
dije que mi respuesta definitiva era Javier Gafo...

kite_xxl
30-abr-2007, 11:32
no es javier gafo aunque x hay va la cosa:)

jakensama
30-abr-2007, 11:46
Gustavo bueno... A lo mejor me ekivoko pero creo que escribio algo de bioetica.

Jarlaxle
30-abr-2007, 11:48
pues estoy seguo que Javier Gafo fué el primero en decirlo y los demás solo hicieron referencia, asique como Karl Popper y Paul Feyerabend quedan fuera de juego, voy a decir otro famso pensador de bioética, José Ortega y Gasset... aunque creo que la respuesta que buscas es Bertrand Russel, no se porqué, pero me lo huelo...

.................................copiado del Wiki:

El pensamiento de Gafo se ha considerado un puente entre la bioética católica y la secular. Es una obra de amplio alcance, centrada tanto en los problemas derivados de la investigación biomédica y de la asistencia sanitaria, como los de la relación de los humanos con la naturaleza. Siendo un puente entre la cultura científica y la de las humanidades, analiza los aspectos bioéticos de la reproducción asistida, la manipulación genética, el SIDA, la eutanasia, la deficiencia mental, el asesoramiento genético, la ancianidad, los trasplantes de órganos, los derechos de los animales, la ecología, la biotecnología, etc.

.................................

kite_xxl
30-abr-2007, 11:55
ninguno de los dos, otra pista: no es español, y una cosa wikipedia ya no es tan fiable como antes^^

jakensama
30-abr-2007, 12:34
Waa , me habeis criticado por una respuesta?? xDD Que este mal no es para criticarla que solo puse algo que me sono de una conversacion que tuve para probar suerte.

Bueno las criticas tmp se toman a mal x) y jarlaxe.. tendras tu motivos

Saludoss y la proxima solo contestare cuando este puesta en el tema que si no acabo mal xD cyaooo

KITANA
30-abr-2007, 12:37
Podría ser Van Rensselaer Potter, el escribió el primer libro de la historia que llevaba por título el término bioética, el escribió:

"Hay dos culturas -ciencias y humanidades- que parecen incapaces de hablarse una a la otra y si ésta es parte de la razón de que el futuro de la humanidad sea incierto, entonces posiblemente podríamos construir un "puente hacia el futuro" (que es el subtítulo de la obra) construyendo la disciplina de la Bioética como un puente entre las dos culturas. Los valores éticos no pueden ser separados de los hechos biológicos. La humanidad necesita urgentemente de una nueva sabiduría que le proporcione el "conocimiento de cómo usar el conocimiento" para la supervivencia del hombre y la mejora de la calidad de vida."

Saludos

kite_xxl
30-abr-2007, 12:59
Pues si kitana has hacertado:)t toca

trunks_kurapica
30-abr-2007, 14:25
Puntuaciones Actualizadas

http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=66498

Bienvenido a todos los nuevos que quieren saber algo mas siempre

KITANA
30-abr-2007, 16:18
Gacias....

37. ¿Cual fue la primera batalla naval en la que las flotas enemigas no llegaron a verse?

trunks_kurapica
30-abr-2007, 16:31
La Batalla del Mar del Coral, 7 y 8 mayo de 1942

KITANA
30-abr-2007, 16:43
Ok, te toca preguntar

Saludos

01-may-2007, 16:28
ya ha pasado casi un dia...

trunks_kurapica
02-may-2007, 13:13
Ja ajajajaj mis mas sinceras disculpas por hacerlos esperar pero ayer estuve muy ocupado y no me pase por la web

38: ¿Como se llama la guerra que enfrento a Chile con Perú y Bolivia y en que años?

02-may-2007, 13:38
Guerra del Salitre (1879-1884)

geep890
02-may-2007, 13:47
La Guerra del Pacífico (1879 - 1884)

02-may-2007, 13:49
bueno, tambien se le llama asi XD
trunks tu decides

trunks_kurapica
02-may-2007, 13:49
En realidad ese no es el nombre oficial pero te la dare como buena ya que asi tambien se le conoce pero en menor medida , el nombre comun y por el que se conoce es
La Guerra Del Pacifico

geep890 lo siento pero thor_186 respondio primero

vamos con tu pregunta

geep890
02-may-2007, 13:58
ok no pasa nada:)

02-may-2007, 14:02
nº 39: quien fue el primer humano en estar en el espacio, y en que año?

geep890
02-may-2007, 14:06
En 1961, Yuri Gagarin

02-may-2007, 14:14
creo que era demasiado facil :D
te toca

geep890
02-may-2007, 14:55
40:¿que personaje historico se casó a los 18 años, tras mantener una breve correspondencia con un militar, que no conocía, que había puesto un anuncio en un periódico?

jakensama
02-may-2007, 15:01
Mata Hari o Margaretta Gertruida y creo que el marido era Rudolf McLeodd

geep890
02-may-2007, 15:05
sii:) t toca

jakensama
02-may-2007, 15:22
41:Nombre original del rey mitológico que fue salvado en su juventud gracias a su hermana.

Fenix-Gil-Galad
02-may-2007, 15:37
mmm, creo que fue Príamo que lo salvó su hermana cuando su padre trató de estafar a Heracles y éste mató a casi toda la familia real

Jarlaxle
02-may-2007, 15:40
Cuando era aún un niño —nacido con el nombre de Podarces—, Heracles salvó la vida de su hermana Hesíone. Laomedonte no quiso pagar la recompensa prometida y pretendió estafar a Heracles quien, enfurecido, lanzó una ofensiva contra Troya y mató a toda la familia real. Podarces fue salvado por su hermana, quien pagó por él un precio simbólico: su velo. En lo sucesivo, el niño sería conocido como Príamo.

Joder, ya se me ha adeantado Fénix, bueno, tu decides...(conste que el makina no ha puesto el nombre original...) :grin:

kite_xxl
02-may-2007, 15:41
Orestes fue salvado por su hermana Electra

jakensama
02-may-2007, 15:44
Jurr xDD el ganador es jarlaxxe xDD

Fenix estaba caaaasi bien pero pedi el nombre original, ahi estaba la trampa de la pregunta xP

Jarlaxxe te toca

Jarlaxle
02-may-2007, 15:52
JEJEJE... oook, si la trampa estaba ahi...

Pregunta 42: Si te sepulcran con dinero en la boca, será para que el que circunda alrededor del lejano "repudiado" que causa el invierno, te conceda el don de la vida eterna, según las leyendas... (((Cuales son sus nombres, y cual es tu razonamiento???)))

[[[ esta es fácil, para el Makina y los nuevos aspirantes a makinilla... ;)]]]

kite_xxl
02-may-2007, 16:02
Los griegos ponian una moneda en la boca para pagar el óbolo a Caronte,
no se si eso lo que hay que responder porque coj lo de cuales son sus nombres me has despitado^^

Fenix-Gil-Galad
02-may-2007, 16:19
juer jarlaxle a mi se me pasó poner el nombre original.... =(

bueno pues como dice kite_xxl el dinero se le ponía para dárselo al barquero Caronte y así pudieras pasar la laguna Estigia y entrar de una vez al Reino de los Muertos (ya sea a sufrir o a los Campos Elíseos).

con respecto a la otra parte le veo varias posibles explicaciones: el repudiado puede ser Hades (de los tres hermanos eso de que le tocara el infierno no es demasiado bueno....) que ocasiona el invierno ya que raptó a Perséfone, lo cual hizo que su madre Demeter se molestara y le quitara los dones que otorgaba a la tierra, causando gran hambruna y haciendo que su hija tratara de lidiar en el asunto. Al final Perséfone logró pasar seis meses en la tierra y seis meses bajo tierra y cuando está bajo tierra se supone que su madre Demeter le arrebata los dones a la tierra y se ocasiona el invierno

Jarlaxle
02-may-2007, 16:51
Exacto!!! o me la sabía con los nombres en romano, pero es lo mismo...
Lo siento Kite_xxl pero la respuesta completa la ha dado el veterano de guerra esta vez... pues si, el lejano repudiado era plutón, dios del infierno... y caronte que además del barquero del rio Aqueronte, es una de las lunas del Ex-planeta del sistema solar con el mismo nombre... :D tu turno Fénix... estás imparable joio!!!

Fenix-Gil-Galad
02-may-2007, 17:04
jajaja gracias aunque estuve viendo cual río era el que en realidad pasaba Caronte y la mayoría de las versiones dicen que es el Aqueronte como tú dices...pufff no me acuerdo donde leí que pasaba el estigia =(

pues sigamos con este mismo tema si quieren ya que es uno de mis favoritos =D

Pregunta 43.- Qué par de amigos estuvieron vivos juntos en el Hades?

kite_xxl
02-may-2007, 17:10
Teseo y Pirítoo tal ves?

Fenix-Gil-Galad
02-may-2007, 17:14
sip, creo que le debí darle un poco mas de sazón al preguntarla...

tu turno kite_xxl!

jakensama
02-may-2007, 17:26
Creo que fueron Teseo y su amigo Pirítoo, Que bajaron para raptar a pèrsefone, aunque creo que piritoo no salio y se quedo soldado a la silla del olvido donde Hades les hizo sentarse

Edito: si tengo suerte y es esa tardare un pokitin en poner pregunta pero komo mucho para esta noche está
Reedito xD: Tengo el foro mal o algo por eso konteste lo mismo que, cuando lo puse no habia respuesta y no vi ke ya se respondio, Perdonnnss xDDDD

Fenix-Gil-Galad
02-may-2007, 17:34
Sí jakensama tienes razón son Teseo y Pirítoo pero ya kite_xxl lo había puesto antes. Teseo y Pirítoo bajaron al infierno para llevarse a Perséfone para que se casara con Pirítoo pero Hades los atrapó y no los dejó salir. Fue hasta que vino Heracles que salvó a Teseo pero cuando iba a salvar a Pirítoo la tierra tembló por lo que tuvo que dejarlo así. Hay unas versiones que dicen que esto fue una estrategia inteligente para no tener dos héroes tan poderosos al mismo tiempo como Heracles y Teseo, así que mientras uno hacía gran parte de sus hazañas el otro estuvo en el infierno.

bueno esperemos que kite_xxl ponga su pregunta pronto entonces =)

kite_xxl
02-may-2007, 17:35
gracias fenix
44-¿en que libro clasico esta basada la pelicula "el show de Truman"?¿cual es su autor?

suerte a todos

Jarlaxle
02-may-2007, 17:47
Frank's Life de Mark Dunn??

jakensama
02-may-2007, 17:50
No estoy muy segura pero quizas se baso en:
"1984" de george orwell
fue el libro en el que se basaron los primeros reality shows, un libro que menncanto por cierto x)

kite_xxl
02-may-2007, 17:52
Ninguno de los dos es un libros mas antiguo
Pista:El escritor del libro fue anterior a los romanos

Jarlaxle
02-may-2007, 17:53
ahmm te refieres a la cueva de Platón?? el mito de la caverna???
el mundo paralelo donde residia la verdad... y todo el rollo, no??? yo es que soy más de Nietzsche...

kite_xxl
02-may-2007, 17:56
acertaste:D algo curioso es q matrix tambien esta inspirada en este libro
weno te toca

Jarlaxle
02-may-2007, 20:12
Pregunta 45: una estella que escupía fuego, hacía deferencia en el final del "fragmento" de una obra, al amor desmesurado derramado en salitres gotas... por pluma de quién???

JUR ésta es muy buena... ;) en fin, catorce versos dicen que es...

a ver, han pasado mas de doce horas, asique... pista: guarda relación con Diego Rodríguez de Silva y Velázquez...

geep890
03-may-2007, 13:21
no se si sera es por provar a decir algo Miguel de Unamuno

KITANA
03-may-2007, 13:29
Luis de Góngora???

Jarlaxle
03-may-2007, 14:19
JEJEJE pues nop, el primero no procede, y el segundo tenia una calva... no solo limpia, sino hidalga... :D:D:D

geep890
03-may-2007, 14:24
pudo escribirlo de Francisco de Quevedo?

shaina
03-may-2007, 14:29
Pudo ser Lope de Vega?

Jarlaxle
03-may-2007, 17:06
Pues si geep890 JEJEJE fué Don Francisco de Quevedo y Villegas... :D:D:D:D

Ya la insana Canícula, ladrando
llamas, cuece las mieses, y, en hervores
de frenética luz, los labradores
ven a Proción los campos abrasando.

El piélago encendido está exhalando
al sol humos en traje de vapores;
y, en el cuerpo, la sangre y los humores
discurren sediciosos fulminando.

Bébese sin piedad la sed del día
en las fuentes y arroyos, y en los ríos
la risa y el cristal y la armonía.

Sólo del llanto de los ojos míos
no tiene el Can Mayor hidropesía,
respetando el tributo a tus desvíos.

Tu turno!!! que bueno era... un Maestro..."el maestro"...;)

geep890
03-may-2007, 17:38
pregunta 46:Personaje literario cullo nombre significaba ruiseñor¿quen es y que otro significado tenia el nombre?

Pienso que esta es facilita^^ suerte

Editado por trunks_kurapica:

Amonestada con menos un punto no cumple la regla de enumerar preguntas.
yo pondre el número

kite_xxl
03-may-2007, 17:47
Esta la se será Lúthien también llamada Tinúviel por Beren, que significa "ruiseñor" o "hija del Crepúsculo" en sindarin
Haber si mis lecturas de verano sirven de algo:D

trunks_kurapica
03-may-2007, 17:51
Amonestada con menos un punto no cumple la regla de enumerar preguntas.
yo pondre el numero.

geep890
03-may-2007, 18:00
ups ke cagada jeje weno ke le vamos acer lo siento

Kite_xxl si es luthien

kite_xxl
03-may-2007, 18:05
47:nombre verdadero de un detective juvenil literario
espero q no sea muy dificil

shaina
03-may-2007, 18:17
Podría ser Flanagan cuyo nombre verdadero es Juan Anguera

Jarlaxle
03-may-2007, 18:21
Juan Anguera, apodado 'Flanagan' por sus amigos ???

Joder, ya se me han adelantado... esto de que la web no se actualice sola... ¬¬

kite_xxl
03-may-2007, 19:56
sip tu turno shaina lo siento jarlaxle^^

shaina
03-may-2007, 20:03
Pregunta 48: ¿Qué película de animación hace mención a un cuadro que rompio con el estilo impresionista de su autor? Pido, título de la película, cuadro y autor.

Suerte.

Jarlaxle
03-may-2007, 20:29
Pues con esas pistas llevas claro que te respondan... Yo que se, Monstruos s.a. el grito de Edvard Munch??? (teorema de la inventiva)

geep890
03-may-2007, 20:32
Bus esta esta dificil mmm Femmes de Tahiti de Paul Gauguin inspirada en lilo y stich eske se las trae la pregunta jejej^^

shaina
03-may-2007, 20:47
No a los dos.

Jarlaxle
03-may-2007, 21:28
Sleepy Hollow, que hace mención al cuadro de sir Edward Coley Bourne-Jones, Sidonia Von Bork... que inspira el vestido de Lady Van Tassel...

Si que tiene una peli de animación, que no la hayas visto no significa que no exista, de hecho tiene muchos más años que la conocida del cine y es la única que he visto yo... :D

Mira los tipos de animación que hay: http://es.wikipedia.org/wiki/Animaci%C3%B3n (http://es.wikipedia.org/wiki/Animaci%C3%B3n)
Y luego me dices que no...

shaina
03-may-2007, 21:40
No.
Es cierto que hace mención a un cuadro pero no es de animación.
Ok, ya que veo que está resultando dificil daré una pista.
La película tiene título de sueño y una magistral banda sonora.

Pues especificaré que por animación me refiero a dibujos animados.

Jarlaxle
03-may-2007, 22:04
pfff te puedes morí... ¬¬

eso no son pistas, son divagaciones, te puedes soñar cualquier cosa, la magnificencia de la banda sonora es algo subjetivo, hay mil millones de peliculas de dibujos animados y muchas de ellas guardan relación con cuadros, ya que narran historias y los pintores, pintan sobre historias...(da igual que el pintor de turno rompiese con su estilo habitual)... da pistas, y sobre la peli no sobre el cuadro... que aparte de irrelevante, no tiene estructura de pregunta y no se puede esquematizar mentalmente...

dentro de las mil millones posibles se me currió la primera Pesadilla antes de Navidad, pero no está relacionada con ningun cuadro... he revisado la trama entera... asique... da alguna pista en condiciones...