View Full Version : Problemas con configuracion del windows y drivers (solucionado)
El dia de ayer, al prender mi compu me aparecia un mensaje donde me indicaba que se habia perdido un archivo y x este motivo no podia iniciar windows......le hable a un amigo, y volvimos a instalar el SO(Windows XP Professional 2002) conservando mis archivos.........ahora, tengo los siguientes problemas........
1-tengo 2 discos duros (uno de puro anime y el otro donde esta el sistema operativo), cuando instalamos otra vez el SO, no se x que, pero le cambio la letra o el directorio.
2.-Abro una ventana y cuando la arrastro se mueve lentiiiisimo, al igual que cuando presiono las barras de desplazamiento de firefox.
3.- No tengo audio¡¡¡ me dice que no tengo ningun dispositivo instalado
4.- Instale los codecs que he manejado siempre y no se porque, pero la imagen de los videos se ve muy cuadriculada.
5.- Antes me aparecia algo de SERVICE PAK 2 y ahora no me aparece nada.
6.- Se traba cuando tengo 2 programas corriendo, y eso no pasaba antes
Como pueden ver, tengo muuchos problemas, que me recomiendan hacer, instalar otra vez el S.O, borrar tooodo de mi compu y empezar desde 0 o tratar de ver un problema a la vez???
Hum... tal vez baste con instalar el Service Pack 2. Prueba eso antes de hacer algo mas radical.
saca la info que puedas y formatea.....
Kirthun
13-abr-2007, 10:26
lo mejor seria lo que dice koro, sacar todos los archivos que puedas y formatear.
yagami79
13-abr-2007, 10:30
Tienes dos discos duros, pasa lo q t interesa al q vayas a conservar y formatea si piedad.
Un saludo.
LoboNegro
13-abr-2007, 10:33
Lo ideal sería formatear, ya que así te quitas toda la mierda del disco duro. Graba lo que te interese en DVD o en el otro disco duro y formatea.
BUaggg no les escuxes....
---------------------NO hace falta formatear, aunk en un principio el pc ira raro.
Primero, te tocara reisntalar los drivers de la placa, y la grafica, y otros dispositivos PCI que tengas.
Te tocara reinsalar algunos programas, creo recordar que direx (o como se escriba tmb) Imagino que el word, etc.. los que te estend ando guerra
--------
Basicamente imagina que es una especie de formateo, peor sin haber pedido los datos, y te toca instalar los programas esenciales para que welva a la normalidad ^^
[Nota a parte SP2 sux]
PD esto no va aki
---------------------NO hace falta formatear, aunk en un principio el pc ira raro.
Primero, te tocara reisntalar los drivers de la placa, y la grafica, y otros dispositivos PCI que tengas.
Te tocara reinsalar algunos programas, creo recordar que direx (o como se escriba tmb) Imagino que el word, etc.. los que te estend ando guerra
--------
Basicamente imagina que es una especie de formateo, peor sin haber pedido los datos, y te toca instalar los programas esenciales para que welva a la normalidad ^^
[Nota a parte SP2 suck]
PD esto no va aki
NolF si tienes razon lo que yo hago ( ya he perdido las veces que lo he hecho ) es instalar el disco de instalacion y reintalar en frio ( ese termino lo lei no se si es el correcto ) significa que cuando instalas el disco de instacion +f8+una instacion con recuperar o corregir el windows ( no pongas instalar nuevamente si no borrara tus datos ) disculpa me olvide primero aparece una pantalla de instalacion le dices si ( estilo dos color negro letras blancas ) luego esta la opcion de reparar donde te pide en que particion quieres instalar windows ya que lo detecta asi este faltandote drivers alli puedes reparalo
:demon:
Yo normalmente, antes de volver a instalar el SO, habría formateado.
Lo de reinstalar los drivers y demás es buen consejo. Ahí arriba dije lo del SP2 porque mencionó que antes le aparecía y ahora no. Muchos programas no funcionan, o no lo hacen bien, sin el [censurado] SP2.
A veces, según las DirectX que tengas instaladas, el sistema se comporta de una forma u otra. Y no siempre tenemos las que vinieron con el SO originalmente, de modo que al reinstalar vienen los conflictos.
Para mí, la mejor opción es formatear, pero... si puedes hacer un apaño para salvar tus datos antes, mejor.
Cuidado si usas "discos master", a mi una vez me borraron una partición Linux que tenía y el XP me colonizó toooodo el disco duro. Ignoro si hará lo mismo con un segundo hd, pero de todas formas, salva lo que puedas antes de hacer nada.
yagami79
13-abr-2007, 12:18
Yo estoy con Suiken, si tienes dos particiones y una d ellas es simplemente para SO y para programas (yo personalmente tengo una partición d 10 Gb para SO y programas y 10 particiones más para mis cosas) es mejor formatear, limpiar el disco duro d todo lo q ha ido acumulando, pasarle la bayeta para dejarlo sequito y empezar a instalar d cero.
Un saludo.
trunks_kurapica
13-abr-2007, 17:44
El dia de ayer, al prender mi compu me aparecia un mensaje donde me indicaba que se habia perdido un archivo y x este motivo no podia iniciar windows......le hable a un amigo, y volvimos a instalar el SO(Windows XP Professional 2002) conservando mis archivos.........ahora, tengo los siguientes problemas........
1-tengo 2 discos duros (uno de puro anime y el otro donde esta el sistema operativo), cuando instalamos otra vez el SO, no se x que, pero le cambio la letra o el directorio.
Esto es muy bueno asi no pierdes el anime , por que lo mejor siempre es instalar de 0 (por que windows es muy malo para repararlo)
2.-Abro una ventana y cuando la arrastro se mueve lentiiiisimo, al igual que cuando presiono las barras de desplazamiento de firefox.
3.- No tengo audio¡¡¡ me dice que no tengo ningun dispositivo instalado
Te deben faltar los Drivers o controladores de sonido, si vienen integrado en la placa madre debes tener un cd con todos los drivers si es tarjeta aparte bueno tambien debe traer un cd
4.- Instale los codecs que he manejado siempre y no se porque, pero la imagen de los videos se ve muy cuadriculada.
Los codecs sin lo drivers no sirven de nada por que tambien te deben faltar los drivers de video
5.- Antes me aparecia algo de SERVICE PAK 2 y ahora no me aparece nada.
es que a lo mejor con el windows que reparaste o es sin service pack o con service pack 1 por eso no te aparece service pack 2
nota: para los que no saben service pack son la acomulacion de parches que va sacando microsoft y cuando son muchos crean un service pack
6.- Se traba cuando tengo 2 programas corriendo, y eso no pasaba antes
cuando reparas windows a veces pasa eso por que igual quedan archivos corruptos o a lo mejor tienes un virus que solo se borran al formatear
Como pueden ver, tengo muuchos problemas, que me recomiendan hacer, instalar otra vez el S.O, borrar tooodo de mi compu y empezar desde 0 o tratar de ver un problema a la vez???
Bueno lo que esta con rojo es lo que te puedo ayudar
Bueno te recomiendo como tienes aparte el otro disco duro formatees el de sistema operativo con todos los drivers y programas que necesites y reinstales de cero para que quede limpio completo y vas a ver como queda mejor
NOta: yo formateo mi pc cada 4 meses por que me gusta tenerlo limpiecito
espero ayudar con esto
Muchos programas no funcionan, o no lo hacen bien, sin el [censurado] SP2.
No se de que programas hablaras, pero yo las unicas 2 veces que isntale el SP2 acabe formateando de lo horripilantemente malo que era, pa que quiero un firewall que me xupa recursos y no necesito? y monton de xorradas sde "seguridad" para protegerme que solo me limitan inutilmente ralentizando mi ordenador. No es que se note a primeras el pc yendo lento pero son las pekeñas cosas acumulando las que te obligan a formatear cada 6 meses.
y El resto del tiempo que he estado con XP unos 5 años creo... nunca he isntalao las actualizaciones dixosas, odio reiniciar el PC, y no noto que nada ande mal, y ningun programa me a exigido tener el SP2 o me a ido mal por no tenerlo. Aunque ha esto e de añadir que uso verisones bastante antiguos de algunos programas, ya que las mas recientes con son estupideces que limitan su uso (vease nero7) mucha pijotada visual, peroe s mas dificil copiar cds con proteccion, donde este el clone cd 3.xx que se quite el resto. O MS OFfice 2000 ^^ las siguietnes versiones son unos toca webos agilipoyizados para paletos, fastidiando a los que saben. Basicamente un inconbeniente total y rotundo sin opcion de "classic view" o "pro view" o alguna utilidad para desactibar las molestas "mejoras".... Con todo esto de mejorar el aspecto visual, solo hemos ido para atras, consumir mas para agradar los ojos olvidandonos de la utilidad en si del programa.
Y no me quejo de vicio, mi PC es bastante nuevo, y en muchas ocasiones se queda corto lamentablemente. Menos mal que no tengo un "anti"virus que sino ya taria pegandome un tiro...
------------volviendo al tema
SP2 no es imprescindible
Los parches de seguridad, si sabes de donde bajarte los cracks y ke paginas visitar deberias tar seguro
"anti"virus, son la mayor molestia del planeta. (y hagal, he probado nod32 pero no me daba la sensacion de seguridad que a uno le gusta xD)
-------------
y reitero que para arreglar el problema que se menciona en el post #1
solo hay que reinstalar los drivers como si hubieses formateado. Generalmente es recomendable desinstalarlos y reinstalarlos
[lee el post de trunks explica bastante bien]
------------
A veces, según las DirectX que tengas instaladas, el sistema se comporta de una forma u otra
Que yo sepa solo puedes tener uan DirectX instalada en el pc. Y la ultima (la ultima vez que revise era hace mas de 6 meses) era la 9.0c asi que... y yeba ahi mas de 2 años xD raro sea que tengas otro, con la grafica viene la ultima (generalmente)
-----------------------
NO abuses del formateo completo, remagnetizar el discoduro cada X tiempo no es saludable. Generalmente deberia se rusado Formateo rapido (que solo borra el index) y cuando ya el discoduro este exo una patata un formateo completo, que deja la superficie como el culito de un bebe, pero hacer muchos completos, acabara jodiendo el disco duro ^^
NOta: yo formateo mi pc cada 4 meses por que me gusta tenerlo limpiecito Si hay algo que odie mas que reiniciar, es formatear. NO he formateado desde Julio, y deberia haberlo hecho uno en octubre, pero... pasa el tiempo tu madre te coje el HDD que ibas a usar y demas... matas mas tiempo y yega abril xD
Esk siempre se acaban perdiendo datos, o se te desorganiza todo... y te welves loco tratando de arreglarlo. Toy amargaod e la ultima vez que me toco formatear, ya que acabe haciendolo 5 o 6 veces en menos de un mes moviendo fixeros de un lao para otro, [tenia 4 HDDs por aquel entocnes] xk el pc se volvio literalment eloco dandome errores raros, que cada vez que formateo, o meto un nuevo HDD me da y me pelo a muerte asta volverlo ha hacer funcionar correctamente. De ahi mi odio tmb a reiniciar, nunca sabes lo que te encontraras cuando vuelvas a arrancar guindows xD
--------
[Nota a parte SP2 sux]
PD esto no va aki
sep, lo de que se ve lento cuando arrastras una ventana y lo del firefox, es por que te falta instalar los drivers de la tarjeta de video, y lo del audio, es lo
mismo, aunque tengas los codecs instalados, de nada servira si no tienes el controlador de la tarjeta de sonido, suerte
Cuando hablaba de las DirectX me refería a la versión. Si tienes, por ejemplo, la 7, algunos programas diseñados para 8 en adelante hacen "cosas raras" o simplemente no funcionan. A medida que instalas cosas, según el programa puede que durante su instalación se te actualice a una versión mas moderna de la que había. Al reinstalar el sistema de nuevo, en ese caso, tendrías la que incluía el Windows en el primer momento, y no la que había antes del desastre.
Sólo formateo cuando el sistema deja de funcionar. La última vez fue hace 3 años. Y es un formato rápido. Nolf tiene razón: no es bueno abusar del completo.
Algunos programas nuevos (eso me han dicho unos amigos) piden el SP2. Yo personalmente no lo tengo instalado y jamás he tenido ningún problema. Claro que yo, aparte del XP (y lo uso porque no tengo mas remedio, que he cambiado de ordenador hace poco y mi disco SATA no lo reconoce ni siquiera una de las últimas Ubuntu), no uso programas de Microsoft, y apuesto a que son precisamente ESOS los que exigen el SP2.
Cuando vuelva a ver al que me pidió el SP2 porque no podía instalar un programa le preguntaré cual.
Preguntado; ejemplos de programas que requieren tener el engendro instalado:
Visual Studio .NET 2005
FileMaker Pro 8.5
Sparkle Beta
Internet Explorer 7
servicio de movilidad europeo Eduroam
... y hay unos cuantos mas descritos en
http://www.esemanal.com.mx/articulos.php?id_sec=5&id_art=4490&id_ejemplar=195
De todas formas la palabra que mas acompaña al SP2 es "Problemas" ;)
Y no me quejo de vicio, mi PC es bastante nuevo, y en muchas ocasiones se queda corto lamentablemente. Menos mal que no tengo un "anti"virus que sino ya taria pegandome un tiro...
------------volviendo al tema
SP2 no es imprescindible
Los parches de seguridad, si sabes de donde bajarte los cracks y ke paginas visitar deberias tar seguro
"anti"virus, son la mayor molestia del planeta. (y hagal, he probado nod32 pero no me daba la sensacion de seguridad que a uno le gusta xD)
-------------
xD
NolF que yo recuerde no te recomende nod32 , pero ya que viene al tema nod32 es bueno si te das el trabajo de revisar y poner manualmente todos los modulos primero si detectan algo borrarlo si es una lata tiene amon dmon emon imon , hay que ir por todo el setup , por lo demas tiene la opcion si detecta algo te avisa que estas bajando algo riesgoso y te dice que quieres hacer o cortar la descarga o bajarlo , cosa que el norton no permite por ejemplo , yo como te dije uso corporativo son mejores que la media , pero es que yo en mis busquedas de como decirlo educadamente software libre , voy a sitios no recomendables que si tienes un antivirus malo se te llena de virus , bueno atacan java mayormente , pero es asi
el que te recomiendo ya que lo uso y hasta ahora no tengo problemas es este
CA Integrated Threat Management r8
http://www.softpedia.com/screenshots//eTrust-Antivirus_1.png
http://www.ca.com/offices/andina/smb/solutions/security/itm/
si quieres probarlo y decirme si es malo puedes descargarlo de
http://www.softpedia.com/get/Antivirus/eTrust-Antivirus.shtml
cualquier cosa me envias un mp o un correo como desees
yagami79
13-abr-2007, 23:19
Nolf, el NOD32 es uno d los dos mejores antivirus q he probado, ligero, no copa la memoria como el panda o el mcafee, el panda ya ni lo nombro porq lo considero un virus en vez d un antivirus.
Hasta hace poco usaba el Kaspersky hasta q me dió "problemas d identificación" y me decidí a probar programas antivirus nuevos y por lo poco q molesta y lo efectivo q me ha demostrado ser, he elegido meter en mis PCs y en los d algunos colegas el NOD32.
No sé por q dices q no da sensación d seguridad pero soy d la opinión d hagal, vale mucho la pena.
Un saludo.
sep, lo de que se ve lento cuando arrastras una ventana y lo del firefox, es por que te falta instalar los drivers de la tarjeta de video, y lo del audio, es lo
mismo, aunque tengas los codecs instalados, de nada servira si no tienes el controlador de la tarjeta de sonido, suerte
Muuuuuchiiiisimas gracias a todos¡¡¡¡¡¡
Me estan diciendo cosas que yo no tenia ni idea............pero esta me intriga mas........de donde saco los drivers que necesito para esto??
disculpen, pero para estas cosas soy todavia muy new...........
tienes algun disco de tu tarjeta madre?, si no... baja un programa que se llama everest... este te dice todo sobre tu hardware, luego buscas los controladores para cada cosa, que el everest te da su nombre
tienes algun disco de tu tarjeta madre?, si no... baja un programa que se llama everest... este te dice todo sobre tu hardware, luego buscas los controladores para cada cosa, que el everest te da su nombre
Muuuchas gracias......voy a intentar esto primero, si no jala o de plano soy muy torpe y no puedo, probare otra de sus opciones.........si no echo a perder, no aprendo verdad???jejejejeje......
bueno, mira, subi el everest, no se, quizas alguien mas lo quiere...
everest 2007 (http://chuy.diinoweb.com/files/Everest%202007.rar)
descomprimes (obviamente)
abres el everest
vas a donde dice monitor > video de windows, ahi dice tu tarjeta de video, ya en google le buscas, driver/controlador para x tarjeta
luego en multimedia > audio PCI/PnP y ahi dice que tarjeta de sonido tienes, haces lo mismo de buscar...
emm, no soy muy bueno explicando como lo habras notado, pero espero haberte ayudado un poco
Otra vez..........muuuchas gracias........el problema de la lentitud de las ventanas ya fue solucionado, pero.....
El driver que necesito es realtek alc861, ya lo baje pero me pide el service pak 1 (minimo), ya intente bajarlo, pero me dice que la licencia no es valida............(ahora es ooootro problema)........alguien sabe que onda con esto?
Otra vez..........muuuchas gracias........el problema de la lentitud de las ventanas ya fue solucionado, pero.....
El driver que necesito es realtek alc861, ya lo baje pero me pide el service pak 1 (minimo), ya intente bajarlo, pero me dice que la licencia no es valida............(ahora es ooootro problema)........alguien sabe que onda con esto?
ojitos eres una chica mala usando window s xp pirata :silbar: te aparece esto
http://www.liewcf.com/blog/wp-images/windows-genuine-notification.jpg
mira como tu sabes en este foro esta terminantemente prohibido poner link de crack warez y demas cosas que no son legales , yo cumplo con todas esas normativas , pero te dejo una imagen de lo que debes usar ya si tu lo buscas , yo no puedo hacer nada y como eres una chica mala se que lo encontraras
http://i4.tinypic.com/498fiqh.jpg
soy mala?:(
jajajaajaja....hijole, no lo vuelvo a hacer hasta la proxima.......jejejeje.....
tks 4 all.......
soy mala?:(
jajajaajaja....hijole, no lo vuelvo a hacer hasta la proxima.......jejejeje.....
tks 4 all.......
ojitos eres una chica mala que hace cosas buenas:oks: tu post
http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=105264
es muy bueno , en fin espero que se solucione lo de windows xp si puedes mira este post donde recomiendo que version de windows xp usar
http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=66561
Problemas solucionados¡¡¡¡¡¡
Muuuuchas gracias a todos x todo.......
Que hice?
Primero intente "reparar" los errores + sencillos, pero quedo muchiiisima basura de la configuracion del windows anterior, so, guarde mis archivos de video(que son lo mas importante) en el otro disco junto con mis archivos de instalacion de programas y volvi a instalar el windows...tuve problemas con los drivers pero mi idol(hagal:muuuchas gracias) me ayudo mucho igual que toodos ustedes.....
Editare el post principal para que le sirva a alguien mas........todos los tips que me dieron fueron muy buenos.......Otra vez, graaaacias....
Problemas solucionados¡¡¡¡¡¡
Muuuuchas gracias a todos x todo.......
Que hice?
Primero intente "reparar" los errores + sencillos, pero quedo muchiiisima basura de la configuracion del windows anterior, so, guarde mis archivos de video(que son lo mas importante) en el otro disco junto con mis archivos de instalacion de programas y volvi a instalar el windows...tuve problemas con los drivers pero mi idol(hagal:muuuchas gracias) me ayudo mucho igual que toodos ustedes.....
Editare el post principal para que le sirva a alguien mas........todos los tips que me dieron fueron muy buenos.......Otra vez, graaaacias....
[COLOR="Navy"]ojitos de nada por favor para eso esta el foro es mas aconseje a nolf ,( sobre antivirus ) aunque el dice no sentirse seguro con nod32 es mucho decir , para mi es bueno , se que no te da la falsa seguridad del norton pero el que quiera norton busquese este
http://i14.tinypic.com/4c0j2ad.jpg
les consumira sus recursos , sera mucho mas lenta su PC , ah pero estaran protegidos , ademas es el antivirus que hasta ahora no se hackea:silbar: , en fin edita ojitos tu post con todo lo que se colaboro cuando lo vea borro mis post para hacerlo un poco mas ordenado
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.