View Full Version : la tradicion de tu pais (o provincia) que mas te gusta
Bien! POst abierto.
Hay tradiciones en cada parte del mundo, algunas pueden ser muuuuuuuuuyyyyyyy buenas, que te favorecen y otrasssssssss muy malas que hacen que te rompan la cabeza.
[COLOR="Red"].
chibi-chan
24-abr-2007, 01:33
Xp yo tambien vivo en Argentina y una de las fechas que mas me gusta es el dia de la tradicion ( 10 de noviembre) me encanta por que tomamos mates nos reunimos para cantar payadas y todo eso... la otra fecha que me gusta es el 25 de mayo Xd porque un dia antes es mi cumple y aparte porq comemos empanadas, bue mi familia nose los demas.
pax_man
24-abr-2007, 02:21
Que tradicion me gusta (Chile)???? ¬¬... Hacer sandwich...¬¬...esto es cuando hay un feriado en dia martes nos tomamos el lunes...:):):)
aDios !!!
lacacorracasposa
24-abr-2007, 02:28
en semana santa comemos una cosa que se llama "sopa de pan", pero que no tiene nada de sopa y lo que menos tiene es pan, viene siendo como una "lasaña de chorizo" o algo asi, pero es deliciosa!!!!
Bueno pos tradicion de pais
Pues yo soy de Mexico para mas especificos del Puerto de Veracruz que se encuentra en el Golfo de Mexico.
Aqui tenemos muchas tradiciones la mayoria de origen casi prehispanica y otras algo nuevas pero de las que mas me gustan es una a la que llamamos Cumbre Tajin (Tajin son unas ruinas de la cultura olmecas situadas al norte de donde vivo)
http://www.aviacsa.com/images/destinos/ver_tajin.jpg
Que se lleva acabo por lo general durante el Equinoccio de Primavera como eso del 16 al 21 de marzo.
Y esta festividad consta de muchas actividades desde aprender como era la vida en aquellos tiempos prehispanicos, torneos de muchos deportes, ceremonias y bailables tipicos tambien luego hay conciertos y lo mejor de todo es deleitarce con los platillos tipicos de esta region.
Tambien otra festividad que me gusta mucho es el Carnaval de Veracruz que se lleva acabo por lo general a final o mediados de Febrero pos que mas se puede decir de un carnalval la fiesta maxima desfiles de carros alegoricos, comparzas y todo tipo de bailables a lo largo de todo el malecom de Veracruz y como de simos por aca la fiesta de la carne.
Bueno yo soy de Cataluña (España) y los festejos que mas me gustan de aqui es el de San Juan el 23 de Junio donde los crios se dedican a tirar petados dia y noche y la mayoria de los jovenes nos vamos a la playa de noche con antorchas bebidas alcoholicas y montamos nuestra fiestecita quemando los apuntes de clase (porque ya ha acabado el curso) para hacer una gran hogera a la que despues intentaremos saltar por encima, y cuando todo eso se acaba nos vamos de discoteca y para terminar acabamos tiraos por cualquier lao desayunando unos churros!! jejeje
No creo que todos lo celebren asi pero si que es la tradicion de mis colegas y mia y nos lo pasamos pipa!!
Otras tradiciones que tmb me gustan es el Carnaval y el San Jordi (Donde el chico le regala rosas a la amada y la chica un libro al amado).
Saludos a todos y mucha fiesta!!!!
Maquhatulieltl
25-abr-2007, 09:06
Dejando a un lado los carnavales que son mas extendidos, lo que mas me gusta son los calbotes, que se celebran principalmente por el norte de extremadura.
Tradicionalmente consistia en ir al campo en 1 de noviembre con la familia a pasar el dia a asar castañas (calbote significa castaña asada en castuo), sin embargo ahora esto ha degenerado, y se suele salir con los amigotes desde bien temprano hasta la noche a pasar alli el dia, asando cosas, pegando brincos entre las piedras, quemando y estallando cosas y emborrachandose (aunque esto ultimo no lo solemos hacer mis amigos, en serio)
edin_co
15-may-2007, 18:57
Pues yo soy de Burgos (españa) y la tradicion k mas me gusta de burgos es comer morcilla. JAJAJA ya se k es comun en todo españa pero no se en Burgos todo el mundo come morcilla en cantidades industriales algun dia yo me he alimentado solo de morcilla.
Ibn_Ashen
15-may-2007, 22:43
Bueno, en Algeciras (cadiz), la tradicion mas curiosa que tenemos es la mañana o la tarde antes de reyes (no recuerdo bien), las familias se llevan a sus hijos a "arrastrar" latas, para que los reyes magos no se olviden de pasar por sus casas y les dejen sus regalos.
Es curioso ver a un chiquillo de apenas 5 años arrastrando por la calle una cuerda con un monton de latas haciendo ruido.
Yo resido en granada y aqui la tradicion popular, venida a menos, es la de las Cruces de 3 de mayo. Los barrios ponen cruces hechas con flores y adornos diversos y compiten ver cual es la mejor cruz. Aunque en el fondo la gente tambien va a beber y a jartarse de comer, como en muchas fiestas populares.
Yo vivo en España, pero me he criado en varias provincias. Y mi tradición favorita común a la mayoría de ellas es (sobre todo en el Sur y el Centro)... ¡La siesta!
A mediodía, en verano, cuando terminas de comer y empieza a entrarte esa especie de "modorra"... vamos, que te quedas "fuera de cobertura" y luego te levantas con energías renovadas. A esas horas no ves a nadie en la calle.
Ahora estoy en el Norte, pero no es lo mismo. ¿Será el clima?. :(
os diré que soy de alcorcon...pero no de la cara que se muestra al resto de la humanidad, que es bien lamentable...
lo que mas me gusta, son los botellones que montamos :P sin duda
Pues a mi lo que mas me gusta de almansa(albacete) son las fiestas de mayo, sobre todo lo que se refiere a los moros y cristianos, entradas tanto mora como cristiana, la embajada nocturna es espectacular con ese peazo de castillo, y el curro que se pegan para hacerla.
Y una comida tipica la gachamiga, una comida barata pero buenisima,jajajaja
vanesa_19
14-jun-2007, 19:38
pues....de valencia(españa) y me gustan las fallas!!y de comida...esta claro, la paella!!!
http://www.avatarist.com/avatars/Anime/Naruto/Naruto-kids.gif
Partisano
14-jun-2007, 20:46
yo de zaragoza ( al noreste de españa ) , lo k mas me gustan son los pilares por k me pego toda una semana con mis amiguicos por ahi , la verdad emborrachandonos un poco pa k nos vamos a engañar , pero ademas esk kuando estas sobrio puedes hacer lo k kieras : jugar a paintball , salir al cine , por ahi en general y ademas hay conciertos gratis por la calle de personajes famosos y otros muchos muchisimos conciertos pagando
Pues es que Euskadi, esta yeno de tradiciones! umm empezando por los derechos forales, nuestra lengua (el euskera), el kalimotxo, la danza vasca, las fiestas de bilbao, la mitologia.... Me gusta que es un sitio donde puedes elegir, playa o montaña, que el clima no es muy frio pero tampoco te mueres de calos, me gusta lo bien que se come, amplia gastronomia, q mas??? weno weno voy a para q parezco un anuncio!!! jejee
Eso si, lo que no me gusta, es el apego por el nacionalismo y la independencia, que tiene una parte de la poblacion. Que se dejen de royos, q las cosas no van a cambiar...
Yo soy de Barbate (Cadiz - España) y las dos tradiciones que mas me gustan son el carnaval de cadiz y barbate (sobre to la de cadiz xD), y la sardinada de mi pueblo que es por agosto y es una tradicion donde mucha gente del pueblo nos vamos de camping a la playa ademas de en el puerto haber degustacion de platos tipicos del pueblo, lo del camping cada año ultimamente monta un follon porque el ayuntamiento lo quiere quitar y el año pasado en la playa principal no pudo acerse y en la playa de los militares se exaron tb a la gente los militares, pero aun asi se sigue aciendo.
Mr_Pipo
19-jul-2007, 13:30
Erato, muy de acuerdo con todo lo que has dicho!!
Bueno soy de bilbao y no voy a andar repitiendo no?
Agurrr!!!xD
La Salchicha huachana es un tipo de salchicha típica en Perú. Su nombre proviene de la ciudad de Huacho, al norte de Lima. Posee un característico color anaranjado y se suele preparar en grandes tamaños. Comúnmente se trocea y se fríe en aceite y va acompañada de pan, se consume en los desayunos.
Carlôs☼
19-jul-2007, 17:36
La Salchicha huachana es un tipo de salchicha típica en Perú. Su nombre proviene de la ciudad de Huacho, al norte de Lima. Posee un característico color anaranjado y se suele preparar en grandes tamaños. Comúnmente se trocea y se fríe en aceite y va acompañada de pan, se consume en los desayunos.
Uhhhhh ke rica la salchichaaaaaaaaaaa ya me dio hambreee...pero no te olvides ANÐ¥ de la Sopa Huachana y de los ricos vinos de mi campiña kerida...:D:D haber si se animan a visitar mi ciudad kerida......bye ya me voy a comer jajaja;)
Uhhhhh ke rica la salchichaaaaaaaaaaa ya me dio hambreee...pero no te olvides ANÐ¥ de la Sopa Huachana y de los ricos vinos de mi campiña kerida...:D:D haber si se animan a visitar mi ciudad kerida......bye ya me voy a comer jajaja;)
ANÐ¥ a mi gusta La Salchicha Huachana con huevo xd es un ataque directo al hijado pero de algo hay que morir no , ademas donde dejan uds al Jamon Huachano por dios si es mejor que el español ( sin que se ofendan los españoles) , AH el Puchero del mercado , Carlôs☼ tu debes exxplicar que es el puchero lo sabes mejor que yo ademas me dio hambre a ver si me como una hamburgesa de un sol
( ni dijas de que esta hecha esa si es formula secreta :lol: )
DarkSunL
20-jul-2007, 03:56
¬¬
Perdonenme pero se me hicieron mu y raros lo comentarios de arriba jajaja XD
Pues yo soy de México
La tradicion que me gusta es el "Día de Muertos" celebrada el 2 de Noviembre XD
En esta fecha se construyen altares (hay diferentes) donde se colocan ofrendas para una persona ya fallecida...
Ese dia nose porque pero hasta el aire cambia toda esta tan tranquilo XD
Pd: No confundir con el "Jalowin" jajaja
La que no me gusta
Apenas se hizo este 2007 con fines comerciales... el dia del taco
el taco sera muy distitntivo de México pero eso... fue demasiado ese dia todo México se la paso comiendo tacos
Se me hizo una bajesa para mi cultura pero en fin...
Saludos
¬¬
Perdonenme pero se me hicieron mu y raros lo comentarios de arriba jajaja XD
Pues yo soy de México
La tradicion que me gusta es el "Día de Muertos" celebrada el 2 de Noviembre XD
En esta fecha se construyen altares (hay diferentes) donde se colocan ofrendas para una persona ya fallecida...
Ese dia nose porque pero hasta el aire cambia toda esta tan tranquilo XD
Pd: No confundir con el "Jalowin" jajaja
La que no me gusta
Apenas se hizo este 2007 con fines comerciales... el dia del taco
el taco sera muy distitntivo de México pero eso... fue demasiado ese dia todo México se la paso comiendo tacos
Se me hizo una bajesa para mi cultura pero en fin...
Saludos
DarkSunL bueno aca el dia de los muertos es casi parecido a mexico no tenemos nuestra virgen de la santa muerte , pero es un dia en el cual se celebra con los difuntos , se toma sus chelitas con el finado se le lleva lo que le gustaba en vida , ah si hay plata una serenata de ley por dios con cajas y cajas de chela , algunos toman hasta perder la conciencia , es los cementerios se respira un aire a feria mas que a tristeza
los tacos aca se le llama cachanga a la maza de mais solo que no se rellena es mas gruesa y se prepara con harina y agua en fin nada post extraños de los peruanos nah somos mas parecidos a los mexicanos de lo que tu creees
DarkSunL
20-jul-2007, 18:33
DarkSunL bueno aca el dia de los muertos es casi parecido a mexico no tenemos nuestra virgen de la santa muerte , pero es un dia en el cual se celebra con los difuntos , se toma sus chelitas con el finado se le lleva lo que le gustaba en vida , ah si hay plata una serenata de ley por dios con cajas y cajas de chela , algunos toman hasta perder la conciencia , es los cementerios se respira un aire a feria mas que a tristeza
los tacos aca se le llama cachanga a la maza de mais solo que no se rellena es mas gruesa y se prepara con harina y agua en fin nada post extraños de los peruanos nah somos mas parecidos a los mexicanos de lo que tu creees
Ok...
Tienes razon XD
Las tortillas son delgadas generalmete aca... pero los tacos van con carne (obvio) y es lo mas rico que has prbado...
Pero ese dia estuvo horrible fue pura mercadotecnia.. se me olvido ponerlo es el 1 de junio o algun primero no recuerdo...
Saludos
ANÐ¥ a mi gusta La Salchicha Huachana con huevo xd es un ataque directo al hijado pero de algo hay que morir no , ademas donde dejan uds al Jamon Huachano por dios si es mejor que el español ( sin que se ofendan los españoles) , AH el Puchero del mercado , Carlôs☼ tu debes exxplicar que es el puchero lo sabes mejor que yo ademas me dio hambre a ver si me como una hamburgesa de un sol
( ni dijas de que esta hecha esa si es formula secreta :lol: )
:D..... pero Amigo hagal no crees que vale el sacrificio? si muero, muero contento =) Pero estamos hablando de las tradiciones nu de los platos tipicos xDD o weno los temas tan relacionados pero en fin por la salchicha huachana se desarrolla una feria y todo, llegan artistas nacionales y aveces hasta internacionales =) uno se puedo subir a los juegos mecanicos :D es un vento muy importante es nuestra ocalidad y eso que nu ai que olvidar la fiesta de san pedrito que tambien vale la pena xD, en la campiña tambien hay ferias y son muy bonitas porque ai vino en oferta :D (los mejores)..
PD. carlos nu sabe lo que es un puchero xDD
:D..... pero Amigo hagal no crees que vale el sacrificio? si muero, muero contento =) Pero estamos hablando de las tradiciones nu de los platos tipicos xDD o weno los temas tan relacionados pero en fin por la salchicha huachana se desarrolla una feria y todo, llegan artistas nacionales y aveces hasta internacionales =) uno se puedo subir a los juegos mecanicos :D es un vento muy importante es nuestra ocalidad y eso que nu ai que olvidar la fiesta de san pedrito que tambien vale la pena xD, en la campiña tambien hay ferias y son muy bonitas porque ai vino en oferta :D (los mejores)..
ANÐ¥ no me dijas no era de huacho xd en fin es col con carne aji rojo y papas , todo cocinado en esas latas de aceite de 18litros a la leña , lo venden en el mercado de huacho y paramonga ,
ahora uds dos no me dijan que no saben que es una cachanga por el amor de dios es lo mas saludable que hay :lol: ,
lo del vino lo prefiero al vino de la plaza acho , ese de colorante y alcohol industrial certificado ,esas damajuanas malditas que te revientan el cerebro al dia siguiente xd ni dijo nada :silbar:
yo me quedo con los SAN FERMINES q son muy especiales, se monta una fiesta muy buena y divertida.
spikegreen
21-jul-2007, 20:58
yo me qedo con la merçe de barcelona :D:D
se celebran distintos bailes ...un poco infsntiles con gegants,qe se ponen a bailar un tio dentro de estos bichoscarga con esto i bailan...son estos:
http://www.tarrega.com/fets/gegants/gegants.jpg
Despues ya esta el plato para adultos i jovenes i lo qe se dice la tostadora :D:D
mejor en video asin saben porqe le llaman asin ..veanlo entero si no ven la tostada :xD:
http://es.youtube.com/watch?v=NyabS-J_NLk
salu2!!
Carlôs☼
22-jul-2007, 04:23
Jajaja puedes tener razon ANDY en la vida uno tiene ke ir aprendiendo poco a poco nu soy un nutricionista titulado aun..solo soy un estudiante de 5ciclo...:D pero por uso de razon el puchero creo ke es la comida mas barata o tambien le dicen a un tipo de comida ke sirven en un restaurante de ke puchero me hablara Hagal bueno eso solamente tengo entendido de lo ke significa el Puchero ...claro si es ke hablan de eso ...bueno eso es lo ke yo se de un Pucheroooo ...bye manes ANDY Y HAGAL...cuidense y nu tumen muxo vinos aaaa :):):)
Jajaja puedes tener razon ANDY en la vida uno tiene ke ir aprendiendo poco a poco nu soy un nutricionista titulado aun..solo soy un estudiante de 5ciclo...:D pero por uso de razon el puchero creo ke es la comida mas barata o tambien le dicen a un tipo de comida ke sirven en un restaurante de ke puchero me hablara Hagal bueno eso solamente tengo entendido de lo ke significa el Puchero ...claro si es ke hablan de eso ...bueno eso es lo ke yo se de un Pucheroooo ...bye manes ANDY Y HAGAL...cuidense y nu tumen muxo vinos aaaa :):):)
Carlôs☼; para saber de comida no hay que ser nutrcionista solo misio xd , si no te pregunto si conoces el plato de siete colores nahhh creo que no paras por los antros que paro yo eso es todo ,pero deberia ir hombre la comida no es mala , solo que ni te pongas como nutricionista te lancean al minuto , xd mejor no , no te vallan a meter un verdujillo por unas maracas , no esos sitios no salen en ninguna guia turistica xd
bueno salud con todos adelantado a 28 de Julio a ver si no nos sorprende otra huega mas xd
xD!! iop vivo en chiclayo y pues ak hay varias ferias y dias festivos por ejemplo uno q me gusta es la semana del king kong donde se vende este dulce tradicional del norte ^^, a ver para los q no sepan es como un alfajor pero enorme como de 1kg o mas q consite en una galleta luego viene le manjar blanco, luego otra galleta luego dulce de camote, otra galleta y mermelada de piña xD!! es riquisimo y uno se puedo morir de la indigestion con tanto dulce ^^.
Otra fiesta grande es la del Fexticun de Monsefu donde se hacen diversos concursos de plato tipicos, bailes entre estos la marinera claro está, y la inflatable chicha de 7 sabores, o sino chicha de jora, dire pues q a mi no me gusta mucho porque no fui criado en esta ciudad sino en todo el Peru, asi q la chicha recien la veni a conocer hace unos años, y no como las personas q siempre han vivido acá que desde que son bebes les dan chicha en biberones.
Hagal eso de los platos de 7 colores si q son de miedo xD!! uno nunk sabe hace cuanto tiempo pueden estar preparados >_<!!, son un riesgo de salud publica ¬_¬U, pero hay q ver como se come rico jhahahahaha!!
Carlôs☼
22-jul-2007, 05:05
Carlôs☼; para saber de comida no hay que ser nutrcionista solo misio xd , si no te pregunto si conoces el plato de siete colores nahhh creo que no paras por los antros que paro yo eso es todo ,pero deberia ir hombre la comida no es mala , solo que ni te pongas como nutricionista te lancean al minuto , xd mejor no , no te vallan a meter un verdujillo por unas maracas , no esos sitios no salen en ninguna guia turistica xd
bueno salud con todos adelantado a 28 de Julio a ver si no nos sorprende otra huega mas xd
Jajaja verdujillo nada ke ver man yo he paseado por esos lares y normal ademas tienes razon no solo siendo nutricionista sabes de dietas o comidas hay personas ke por la vida diaria aprenden de eso asi como tambien nu es necesario ser medico para curar de la tos a un persona proke existen remedios caseros ke aca en Peru se suele decir remedios de la abuelita....por otro lado si conosco el puchero pero el puchero a la criolla ke leva carne de vaca y de cerdo o cordero con sus chorizos ke delisiaaaaaaaaa eso he provado y eso es lo uniko ke se de puchero y tambien ke algunas gnete dicen puchero a la comida barata d eun mercado nada massss...jejeje si px Feliz 28 de Julio ..haber donde me perdere...uyyyyyy ya se se acerca la feria de Vino en mi campiña kerida haber si te vienes por aca px Hagal par ake pruebes unos vinotes campiñeros ..jajaja:D:D:D
jaaaaaaa .......:D nu dije :D:D:D:D:D Hagal cuéntanos un poco de los antros en donde paras :D tal vez me anime, Ese Carlos como piensa en vinos se ve que te gusta mucho nu? pero ojala nu sean esas damajuanas de 5 lucas que venden la plza de armas :D, io como nu tomo :D solo voi a pasear un rato con la flaka a chekear que novedades trae la feria xD, Seee según me informan el paro de la univ tiene pa 1 mes mas Uff de la que me salve ia me iba poner hacer mi tarea todo el domingo, haber si acababa xDDDDDDD
jaaaaaaa .......:D nu dije :D:D:D:D:D Hagal cuéntanos un poco de los antros en donde paras :D tal vez me anime, Ese Carlos como piensa en vinos se ve que te gusta mucho nu? pero ojala nu sean esas damajuanas de 5 lucas que venden la plza de armas :D, io como nu tomo:silbar: :D solo voi a pasear un rato con la flaka a chekear que novedades trae la feria xD, Seee según me informan el paro de la univ tiene pa 1 mes mas Uff de la que me salve ia me iba poner hacer mi tarea todo el domingo, haber si acababa xDDDDDDD
ANÐ¥ yo paro mas por el callao la zona de puerto ,mas por trabajo , asi que sera eso que tengo una vision mas cruel de lima , creo que la veo mas sus defectos que virtudes , que las tiene , pero el dia a dia de la realidad te saca de cuadro , bueno como te decia estoy con movilidad ,y los choferes son mis amigos ( en realidad como para mi todos son iguales choferes , guachimanes porteros odio cuando la gente se cree mas me da ganas de mandarlos a la :censura: sera por que soy directo que me consideran su amigo no lo se ) asi que no se de direcciones , solo se de mercados de la perla y de huecos que nunca he podido ir dos veces , hasta me llevaron a comer en carretilla , ese si me acuerdo av industrial una cuadra antes de universitaria cuadra 3 frente a ferreyros menu de 4 soles ah de los mejores que he probado que restauran 5 tenedores , no xd recuerda los restaurant guardan su comida la de la calle no es mas se quedan hasta que se las acabe ,ah los chifas ni te cuento con cola de gato incluida:lol:, lo que si lamento es no haber conocido mas el callao no voy por que mi trabajo cambio pero no se si uds han comido pegerey con salsa de cebolla y su cafe xd ,a sol cincuenta por dios que delicia .
bueno este es a groso modo los sitios a ver si pones los tuyos y no digas nada del vino de cinco lucas por favor si esta hecho con !00% alcohol industrial , mas anilina de teñir ropa , si es buenazo solo te quema las neuranas , pero con tanto paro del sutep no se sentira mucho :lol:
en fin Feliz 28 y tomense un trago en mi nombre
omyd_astro
06-sep-2007, 18:56
SIn lugar a dudas el "dia de muertos"....
Es un orgia de alcohol y sexo... jjajajajajajaja
Salud!
chenteklim8
06-sep-2007, 21:36
ERATO---
digamos que estamos cerca, yo soy de navarra y sin duda lo mejor de aqui son los sanfermines, una fiesta continua. estan muy bien porque a cualquier hora que salgas te encuentras con muxa gente que conoces o que no conoces....entre el salir y los encierros.......que mas se puede pedir
sakurakelly
07-sep-2007, 10:59
La tradicion q me gusta de mi pais (Chile) pues las fiestas patrias me encanta comer empanadas de pino y de queso y anticuchos!!
Me encanta el 18 de septiembre espero q aqui en españa lo celebremos igualmente:p:p:p
Ronin_senpai
12-sep-2007, 01:14
yo radico en Mexico DF...
pero la tradicion que mas me gusta de mi pais es (o mas bien son):
- Los festejos del inicio de la Independencia (septiembre): En las casas se cuelgan banderas, adornos y varias cosas con los colores verde, blanco y rojo.. en los vehiculos se ponen banderas o la palabra VIVA MEXICO.
el 15 de septiembre se festeja ese dia con fiestas, tronando fuegos artificiales (tomando las debidas precauciones claro esta) y se comen antojitos mexicanos o el tradicional pozole (quien no sea mexicano y haya venido al pais debio probarlo... es una regla)
- El dia de muertos (octubre - noviembre): favor de no confundirlo con Halloween o similares. El dia de muertos en Mexico se montan ofrendas con flores, alimentos, bebidas y dulces... todo lo que a las personas cuando estaban vivas les gustaba... para guiar sus espiritus o almas se prenden veladoras y se adornan con papel china picado...
tambien se pide la tradicional CALAVERITA (solo que en los ultimos años ha decaido esta tradicion). EL lugar donde se festeja esto a gran escala es en Michoacan y Guerrero (en la costa del Pacifico)
Aquel que venga en estos meses a Mexico durante las celebraciones entendera el porque a mi me gustan estos 2 festejos en particular
yo soy de medellin-colombia.....por lo que la tradición que mas disfruto es la feria de las flores que dura una semana, hay mucha rumba, desfiles, cabalgatas entre otras cosas mas que es mejor que lo vean por ustedes mismos, cuando se pasen por esta linda ciudad en alguno de los años que siguien......
Jarlaxle
14-sep-2007, 21:15
SIn lugar a dudas el "dia de muertos"....
Es un orgia de alcohol y sexo... jjajajajajajaja
Salud!
Donde?? porque tiene buena pinta... xD
Pues a mí, además de las típicas tradiciones como la navidad (cualquier excusa es buena para cocerme como una gamba :D) me molan los carnavales, y la feria de san juan y la feria de la tapa... o la feria del embutido... aqui se degustan los mejores manjares del mundo, quitando los mariscos de la costa, los productos del Cerdo Ibérico y el Vacuno Retinto... que se me hace la boca agua solo de escribirlo... mmmmhhhfff.... Jamón ibérico, jamón cocido iberico con aceite de Arbequina virgen extra y huevo hilado, lomo ibérico, salchichón iberico, crorizo rojo, chorizo blanco, Prueba de cerdo, filetes de aguja, Secreto ibérico, Solomillo de retinto, entrecots, orejillas en vinagre, pestorejo... tortiilla de patatas con gazpacho... cordero al horno al estilo mi abuela, repapalos con leche al estilo mi abuela, pollo de campo al estilo mi abuela... arroz con liebre al estilo mi abuela... (si, mi abuela produce orgasmos sin connotaciones sexuales de ningun tipo, simplemente, ella cocina y tu por el pasillo ya vas entrando en trance y comienza el éxtasis cuando llegas a la cocina y los olores que venías percibiendo se materializan en una emulsión artística de celebración y exaltación de la vida...) que quieren, ni arguiñano, adriá, arzak o berasategui podrían conseguir en mil años lo que puede hacer mi abuela... mi abuela es Dios!!! :D:D:D:D:D:D:D:D
omyd_astro
21-sep-2007, 04:10
Donde?? porque tiene buena pinta... xD
Pues a mí, además de las típicas tradiciones como la navidad (cualquier excusa es buena para cocerme como una gamba :D) me molan los carnavales, y la feria de san juan y la feria de la tapa... o la feria del embutido... aqui se degustan los mejores manjares del mundo, quitando los mariscos de la costa, los productos del Cerdo Ibérico y el Vacuno Retinto... que se me hace la boca agua solo de escribirlo... mmmmhhhfff.... Jamón ibérico, jamón cocido iberico con aceite de Arbequina virgen extra y huevo hilado, lomo ibérico, salchichón iberico, crorizo rojo, chorizo blanco, Prueba de cerdo, filetes de aguja, Secreto ibérico, Solomillo de retinto, entrecots, orejillas en vinagre, pestorejo... tortiilla de patatas con gazpacho... cordero al horno al estilo mi abuela, repapalos con leche al estilo mi abuela, pollo de campo al estilo mi abuela... arroz con liebre al estilo mi abuela... (si, mi abuela produce orgasmos sin connotaciones sexuales de ningun tipo, simplemente, ella cocina y tu por el pasillo ya vas entrando en trance y comienza el éxtasis cuando llegas a la cocina y los olores que venías percibiendo se materializan en una emulsión artística de celebración y exaltación de la vida...) que quieren, ni arguiñano, adriá, arzak o berasategui podrían conseguir en mil años lo que puede hacer mi abuela... mi abuela es Dios!!! :D:D:D:D:D:D:D:D
Pues es en unas islas en el lago de patzcuaro, Michoacan (MExico)... Recomendado al 100%.... lastima de las cuestiones que llegan a suceder por los exesos en los exesos...
Amigo, Tu abuela no envia comida, por que vieras que antojo me sacaste con tu post!
Salud!
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.